Buenas tardes de nuevo, muchachos.
Vaya... Me alegra saber que no soy el único que disfrutó plenamente de la VI Generación, pues ya venía considerándome una "rara avis" cada vez que entraba a leer este hilo (u otros) y ver la cantidad de gente "decepcionada" con la VI Gen, cuando para mí fue todo lo contrario.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Me alegra saber que, a pesar de que seamos pocos los que valoramos la VI Gen (XY/ROZA)... Haberlos, haylos.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ahora trataré de iros contestando uno a uno:
@xesca3 FUNADOOOOO nah es broma yo también disfruté de la sexta generación al principio pero con el tiempo le noté las fallas y me di cuenta de los errores
@The Observer :
Me alegra saber que tú también pudiste disfrutar (aunque fuera parcialmente) de la VI Gen, compañero.
Respecto a los fallos... Ya te digo, yo, a pesar de dichos (y supuestos) fallos, la disfruté plenamente. De hecho, los únicos fallos que le vi a dichos cartuchos de XY fueron:
- Un "bug" en Ciudad Luminalia (que quedó solventado con un "parche" al cabo de 1-2semanas).
- La imposibilidad de quitarte los patines de las botas (me molestaba "andar" con ellos).
- La historia + posibles "easter eggs/sidequest" "inconclusas" de cara a una 2ª parte.
- La no-actualización de las nuevas Megas aparecidas en ROZA.
Pero, en cuanto a lo demás... Para mí fue una entrega bastante "TOP" que me hizo revivir aquella sensación de la infancia que ya expuse en mi anterior mensaje. Cosa que, en mi caso, es bastante llamativo, ya que, al contrario que otros usuarios como
@lovesitos o
@lilmanaphy o
@Reap3r , yo nunca he dejado de jugar a la saga en sí... Por lo que fue bastante curioso volver a "experimentar" ese misterio/regocijo con cada pequeño "misterio" no-resuelto de Kalos.
Aquello me devolvía a la época de "El camión del SS Anne/ Pikablue" y todos aquellos "misterios", una cosa muy loable y que dudo que vuelva a repetirse en muucho tiempo dentro de esta saga.
¡Un saludo, compañero !
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
P.D: ¿Qué significa "FUNADOOOO"? ¿Significa "Loko" o algo así?
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
-----------------------------
lovesitos escribió:@xesca3 Como la sexta, no he disfrutado pero Pokemon tenía la cualidad de ser Acumulativo
Era su magia. Sabías que el mismo Snivy que escogiste en Teselia podía ahora estar en Alola defendiendo el título. Y hasta ultraSol y ultra Luna fue así, porque la gente iba acumulando pokemon, megas, movimientos de evento, movimientos Z, regresión primigenia...
Sol y Luna fueron el culmen poeque fue la última que hizo eso, si Espada Y Escudo hubieran sido acumulativos serían el culmen porque añadirían el tedioso Dinamax. Pero esta claro que el boom del regreso fue en XY, yo pasé de Esmeralda a XY, no jugue otro juego entremedio, fue la sexta gen la que me hizo volver a jugar. Pero como he dicho, el culmen fue sol y Luna
@lovesitos :
Sí. La opción "cumulativa" siempre fue una característica de la saga. Es más, recuerdo que, en su día, se "promocionó" el "Pokémon Bank/HOME" (lo que sea) a través de un vídeo de The Pokemon Company en el que se decían cosas como:
"Tus nietos podrán jugar con los Pokémon que utilizaste en su día para pasarte el juego" y demás.
Je... Pues que se lo digan a gente como
@Falkiño , que ahora tiene a toda su DEX "secuestrada" en el HOME sin poder "migrarla" a Espada/Escudo .
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Se les debió de olvidar el "detalle" de decir:
"Siempre y cuando estén presentes en los futuros juegos de Pokémon"
Y sí... Es que la VI Gen supuso un "boom" en varios aspectos y varios jugadores (que se encontraban en la misma situación que tú) volvieron a la saga tras 10 años sin tocarla. Atraídos, seguramente, por el aspecto gráfico de los nuevos juegos (sigo sorprendiéndome de ver a los monstruos en 3D y no en estáticos "sprites"), pues, precisamente,éste debió de funcionar como "reclamo" para todos nosotros.
Y luego, a la hora de jugarlo y ver esos misterios inconclusos... Buff. Igual que los rumores de "patio de colegio" y el "boca a boca", en serio. Y eso que yo llevaba jugando de manera regular a la saga (nunca me he ido), por lo que creo que aún tiene más mérito, ya que ésto no me ocurrió ni con la IV Gen ni con la V Gen.
¡Un saludo, compañero!
Reap3r escribió:@xesca3 de rarito nada, concuerdo al 100% contigo.
Lo que se vivió con XY no se si volveremos a verlo y me alegro de haberlo vivido. No "volvía a la saga" desde Oro/Plata (el resto probados en emuladores sin terminarme ninguno) pero este al ser el primer juego troncal de la saga en puras 3D, animaciones, megas que le daban un uso a pokémon que eran peores que otros.... vamos fue brutal.
Recuerdo dedicarle una barbaridad de horas sólo para llegar a la segunda medalla mientras que otros ya estaban por la liga (los ansias que tienen que llegar primero), el online, esos flecos o zonas que dejaban a la especulación aunque luego nunca hicieron nada...
Vamos yo sentí eso, como cuando era un adolescente y me fui con ansias a comprar el nuevo Pokémon Oro, igualito. Lo que pasa es que luego "descubrí" la cara de esta saga que no me gusta, aún estaba disfrutando con el juego cuando anuncian el ROZA y me "sentí obligado" a comprarlo para continuar al día con las megas y para mi tener que volver a "pasarme" el juego para volver al punto donde estaba me pareció demasiado. Además ya vi las intenciones de la compañía y al año siguiente anunciaron Sol/Luna y directamente pasé y así sigo.
O sea, es una saga que necesita tiempo para sacarle jugo pero GF/Nintendo la revientan a juego por año. Yo no tengo tiempo ni ganas de estar cada año dedicandome a pasarme RPG que encima como RPG son bastante malos salvo por el sistema de combate. A muchos otros parece gustarles repetir eso una y otra vez, quizás será que tienen mucho tiempo libre.
@Reap3r :
Me alegra saber que no estoy solo en este aspecto, y, más aún, saber que hay gente como tú (y yo) que disfrutó de la VI Gen, experimentando de nuevo ciertas sensaciones/recuerdos que parecían olvidados y que no iban a volver a suceder nunca,compañero.
Realmente... Aquello fue todo un movimiento "TOP", pues creo que varios jugadores de Pokémon pensamos lo mismo respecto a XY: Supuso un "giro de tuerca" visual para la saga y un "regreso" de gente que llevaba 1 década sin tocar la saga. Y lo mejor de todo: Gente que experimentó de nuevo esas sensaciones de "misterio" y "rumores", como he comentado anteriormente.
Además, como he comentado, yo nunca me he ido de la saga de juegos en sí, por lo que revivir estas sensaciones siendo un jugador "regular"... Pues, oye, como que tiene más mérito, ya que esto no lo sentí ni con la IV Gen ni con la V Gen.
Y, al igual que tú... Consideré que Sol/Luna salieron de manera muy precipitada al mercado solo para celebrar el 20º Aniversario con una nueva Generación (que, como ya digo, a mí no me sedujeron lo más mínimo y me parecen tremendamente aburridos y sosos como región y diseño)... Una VII Gen que, como ya vimos, obligó a eliminar la "secuela" / 3ª edición de XY, donde estoy seguro de que varios misterios no-resueltos serían resueltos...
En cuanto a lo que dices... Sí, sin duda alguna. Yo también considero que las entregas principales de Pokémon deberían de ser más pautadas y ser creadas con cierto tiempo de desarrollo, pues en apenas 2 años y medio, realmente dudo de que se alcancen buenas cuotas de calidad.
Y a la vista está: Las "mejoras" implementadas en un juego, son desechadas en el siguiente juego. Algo que no tiene el menor sentido, pues esto debería de ser "acumulativo" al igual que fueron los Pokémon hasta la VII Gen.
Aún así... Creo que esta VIII Gen en Switch está siendo una Gen bastante "extraña", por lo que no me extrañaría que decidiesen alargar los plazos de desarrollo y producción. En esta VIII Gen han "roto" con ciertas cosas del pasado, y parecen encontrarse "experimentando" más que otra cosa. Me pregunto cómo saldrá todo al final...
¡Un saludo, compañero !
lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.
XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.
XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.
@lilmanaphy :
En efecto, compañero. Tal y como comentamos, XY supuso el regreso a la franquicia por parte de gente que llevaba sin tocar un videojuego de Pokémon durante 8-10 años... Y a mí, me pareció una entrega B-R-U-T-A-L. De hecho, considero que ahí GameFreak SÍ que trató de sacar "músculo gráfico" de la consola, especialmente teniendo en cuenta lo "limitados" que suelen ser.
Lo de ver las batallas y modelados de Pokémon como en la serie de dibujos animados... A mí aún me sigue dejando alucinado cómo fueron capaces de hacerlo, conociendo sus "limitaciones".
Y, me alegra saber, que al igual que nos ha pasado a varios, a ti también estas entregas te transportaron a la infancia y a sentir ese "Hype" y curiosidad/expectación ante ciertos "misterios" del juego y demás... Creo que esto es algo en lo que concordamos varios. =D En ese sentido, estas entregas fueron increíbles. Así que, yo recuerde:
- Misterio del "Fantasma/Exorcista" que se aparece en el ascensor de las oficinas GF de Ciudad Luminalia.
- Misterio de las lápidas/tumbas que hay en la casa del pantano, donde un anciano cuenta una historia de terror.
- Misterio de la famosa Central Eléctrica "abandonada" en el Desierto.
- Comentarios aleatorios de transeúntes de C.Luminalia que dicen que un Heatran vive en los subterráneos de Ciudad Luminalia
- El Reloj de Ciudad Anístar y su vinculación con las Mega-Piedras
- La Estación de Tren que no lleva a ninguna parte (aunque creo que en el mapa - o en los archivos del mapa- existía una posible ubicación).
- Unas pintadas enigmáticas que había en algunos asientos/bancos del juego, que parecían ser una especie de "flashbacks" en lo relativo a la relación entre el Profesor Pokémon de Kalos y el villano de turno.
No sé... Por estas cosas (y otras tantas que he enumerado en anteriores comentarios), a mí estas entregas me dejaron un buen recuerdo y un buen poso.
Y sí... Espada/Escudo ha sido un inicio de Generación un tanto "mediocre/apagada", la verdad. Además de que ha supuesto un punto de ruptura con las anteriores entregas, pues apenas hay cameos de anteriores personajes.... Algo que había sido habitual y normal hasta estas entregas, y que siempre contribuye a darle un poco más de "lore"al mundo y hacerlo sentir vinculado/cohesionado.
Al menos, en cuanto al juego "normal", ya que los famosos DLCs yo todavía no los he probado (y ni ganas tras lo visto en la entrega principal). Así que me quedo con esa sensación.
¡Un saludo, compañero!
------------------------------
xaxismispies escribió:Yo solo diré que XY son los juegos a los que más horas he echado en la franquicia, por encima de Platino, que para mí es el mejor juego de toda la saga. La historia es mediocre y la dificultad bastante baja, además de que las megas se aplicaron tan mal por el fanservice que rompen el juego. Pero en lo referente a capturar pokémon es insuperable. Hablamos de rutas iniciales a reventar de especies de distintos tipos, podías mirar a otras personas y en una o dos rutas cada uno podía tener un equipo de 6 totalmente distinto al tuyo. También fue interesante tener varios rivales que te acompañaran y evolucionaran durante toda la aventura, siendo Serena la "Gary" de turno y ese detalle (heredado de BN) estaba bien pero, lo dicho, muy infantilizada y facilona. No sé, a nivel de contenido, ha sido la que me ha ofrecido un postgame más largo (y eso que ignoré la mansión batalla y no combatí online, pero rellenar la dex nacional fue brutal) gracias a la cantidad de pokes que había que localizar y la posibilidad de usar la TGS para intercambiar sin necesidad de conocer a nadie con el juego. Me introdujo a la crianza, al farmeo de Shinys, completé mi primera dex nacional con pokes de mi ID y me incitó a probar el online cuando llegó ROZA. Como siempre, la forma en la que juegues al juego afecta mucho a tu opinión sobre él y yo estoy seguro de que si la mayoría hubiera jugado XY sin tirar de guías, foros o GTS para completar la pokédex estaría mejor valorado (y lo mismo va para Sol y Luna). Por no hablar de que introdujeron las megas, el tipo HADA (que acababa al fin con la hegemonía del tipo Dragón), las cadenas de shiny, los modelados 3D, las cinemáticas... no sé, para mí es un juego que solo falla en que su historia se infantiliza después de BN y sus secuelas, y eso a muchos les sigue pesando porque valoran al juego por su puesto en la saga.
Tendría sus carencias, pero para mí es de los más disfrutables a pesar de todo.
@xaxismispies :
Me alegra saber que a ti también te gustaron las entregas de la VI Gen, compañero.
Añadieron varias novedades que hicieron que la experiencia fuera agradable para varios jugadores. A mí esas entregas me conquistaron totalmente con las batallas en 3D + sensación de misterio en torno a varios "easter egg"y demás dejados inconclusos... Además del componente social, claro.
De hecho, recuerdo que, debido a las famosas "Zonas Safari", aquí en EOL varios miembros colaboramos realizando una amplia lista de Safaris + Códigos Amigos 3DS, para irnos agregando los unos a los otros. Teníamos (y aún sigo teniendo) la "Lista de Amigos" de la 3DS a reventar
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Es más: recuerdo que los Pokémon "raros" del Safari y/o con HO salían cuando el compañero y tú estabais conectados a la vez, xD.
Y totalmente de acuerdo en lo que has comentado respecto a la abundancia de Pokémon en las primeras rutas: Cada partida de cada usuario era única gracias a ello. Pokémon siempre ha sido "personalizable" en cuestión de formación de equipos Pokémon, pero tener esto a tu alcance desde el minuto 1... Buff, no había ningún equipo parecido.
Es más: Yo comencé a apreciar a "Farfetch'd" a partir de ese juego, pues tuve la suerte de capturar a 1 con su "Puerro" equipado, y era una "bestia" in-game, xD.
¡Un saludo, compañero !
Bien, pues hasta ahí. Creo que ya os he contestado a todos los que me habéis ido citando desde ayer.
Me alegra MUCHO saber que hay más gente como yo que tiene a la VI Gen en buena estima, ya que, como dije en mi comentario de ayer, cada vez que entro a este hilo/s me encuentro siempre a varios usuarios mencionando lo decepcionados que se sintieron con la VI Gen, mientras que para mí es todo lo contrario (Sol&Luna y posteriores fueron los que me decepcionaron completamente), por lo que ya creía que era una "rara avis".
Un placer compartir estas impresiones con vosotros y saber que NO estoy solo en este tipo de opinión.
¡Un saludo, muchachos!