Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

IbersonVigo escribió:Hay juegos VR compatibles con Dualsense. Por ejemplo, RE7.

Puede ser XD, y eso que termine (por fin) el re7 ahora en ps5. Pero no tenía claro que mandó usara...XD
Alguien podría decirme si los juegos de ps5 se pueden jugar en el modo cinemático? O si solo se puede de ps4v
Papabeto23 escribió:Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?


No, necesitas mando de ps4.

Ni puñetero caso a los amargados que no te contestan o lo hacen para reirse de ti. Un saludo
PoPsMaster escribió:
Papabeto23 escribió:Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?


No, necesitas mando de ps4.

Ni puñetero caso a los amargados que no te contestan o lo hacen para reirse de ti. Un saludo


Gracias es que como vendí mi ps4 para comprar el 5 (cuando haya stock) no estaba seguro de que vaya a necesitar el control, y si ya ví las otras respuestas, tristisima actitud, además desinformada por qué justamente buscando un poco más he encontrado que si se pueden jugar algunos títulos como el RE7 o el Wipeout con el dualsense.

Saludos.
yo de momento solo he visto incompatible el astrobot vr q no vale con el dual sense
Papabeto23 escribió:
PoPsMaster escribió:
Papabeto23 escribió:Hola creo que esto ya lo han preguntado pero no veo que alguien haya respondido ¿Se puede jugar con el control de ps5 con las gafas? No encuentro este dato por ningun lado, o depende del juego?


No, necesitas mando de ps4.

Ni puñetero caso a los amargados que no te contestan o lo hacen para reirse de ti. Un saludo


Gracias es que como vendí mi ps4 para comprar el 5 (cuando haya stock) no estaba seguro de que vaya a necesitar el control, y si ya ví las otras respuestas, tristisima actitud, además desinformada por qué justamente buscando un poco más he encontrado que si se pueden jugar algunos títulos como el RE7 o el Wipeout con el dualsense.

Saludos.

Puedes jugar con el mando de la PS5 a los que no necesiten capturar el movimiento del mando. Solo he probado el Squadrons y RE y funcionan sin problema. El astrobot no funcionará casi seguro porque necesita que coloques el mando en una posición para reconocerlo.


¿Alguno ha probado o puede hacerlo el DWVR? Lo han actualizado a 120fps.
https://www.realovirtual.com/noticias/9167/juego-dwvr-es-ya-retrocompatible-playstation-5
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues no se el futuro del vr ..o si hay demanda de VR en ps4 o 5......pero he ido a GAME a verder..2 mandos move...camara y las gafas PSVR practicamente sin usar ..y me daban por todo 65 Euros.... [facepalm] [facepalm]
efegarcia escribió:pues no se el futuro del vr ..o si hay demanda de VR en ps4 o 5......pero he ido a GAME a verder..2 mandos move...camara y las gafas PSVR practicamente sin usar ..y me daban por todo 65 Euros.... [facepalm] [facepalm]

Ostia, 65e te los doy yo XD
Han vuelto a poner la licencia de por vida a 59.90 dolares en Little star que ahora se llama Rad.live la oferta sale en el Facebook y es hasta el 31-1 funciona en Ps5 y Ps4

Por si alguno le interesa para ver las peliculas 3D y videos Vr
¿Alguien en mi situación?
Adaptador pedido el 28/10/2020 y sin recibirlo todavía.
Abrí incidencia hace casi 1 mes, me contestaron que me lo enviaban y a día de hoy sigo sin poder jugar a juegos de VR en la PS5 por el maldito adaptador.
@JOKeR BCN

Yo lo pedi hace 10 días y ya lo he recibido.
JOKeR BCN escribió:¿Alguien en mi situación?
Adaptador pedido el 28/10/2020 y sin recibirlo todavía.
Abrí incidencia hace casi 1 mes, me contestaron que me lo enviaban y a día de hoy sigo sin poder jugar a juegos de VR en la PS5 por el maldito adaptador.

Yo estoy en la misma situación, lo pedí el primer día que abrieron la web para solicitarlo y nada, he reclamado también, pero no llega.... Incluso me compré la nueva cámara (luego vi que era incompatible con psvr)
Buenas.

Yo también lo pedi y tampoco llegó. ¿Podéis decirme como puedo abrir incidencia para reclamarlo?

Tengo bastantes ganas de probar ya la VR en PS5.
Adrich escribió:Buenas.

Yo también lo pedi y tampoco llegó. ¿Podéis decirme como puedo abrir incidencia para reclamarlo?

Tengo bastantes ganas de probar ya la VR en PS5.

A mí me contestaron que debido a la incidencia tenía que hacerlo por teléfono (una odisea para contactar).
Finalmente me abrieron incidencia y uno de los emails que recibí, me permitía responder (por norma estos emails son no-reply) y contestando a ese email finalmente con fecha 23/12/2020 me dijeron que se enviaba.

Hoy ha salido hitman 3 y sigue sin haberme llegado. Ayer conteste de nuevo al email a ver si dicen algo.
JOKeR BCN escribió:
Adrich escribió:Buenas.

Yo también lo pedi y tampoco llegó. ¿Podéis decirme como puedo abrir incidencia para reclamarlo?

Tengo bastantes ganas de probar ya la VR en PS5.

A mí me contestaron que debido a la incidencia tenía que hacerlo por teléfono (una odisea para contactar).
Finalmente me abrieron incidencia y uno de los emails que recibí, me permitía responder (por norma estos emails son no-reply) y contestando a ese email finalmente con fecha 23/12/2020 me dijeron que se enviaba.

Hoy ha salido hitman 3 y sigue sin haberme llegado. Ayer conteste de nuevo al email a ver si dicen algo.


No había visto este juego y puede ser una experiencia muy inmersiva, además parece tener una calidad y velocidad de frames muy buena. Cuando lo tengas comenta por favor que te parece, si usa move (imagino que si) o si funciona con el mando de la PS5.


Brutal la disco en Berlin:
JOKeR BCN escribió:
Adrich escribió:Buenas.

Yo también lo pedi y tampoco llegó. ¿Podéis decirme como puedo abrir incidencia para reclamarlo?

Tengo bastantes ganas de probar ya la VR en PS5.

A mí me contestaron que debido a la incidencia tenía que hacerlo por teléfono (una odisea para contactar).
Finalmente me abrieron incidencia y uno de los emails que recibí, me permitía responder (por norma estos emails son no-reply) y contestando a ese email finalmente con fecha 23/12/2020 me dijeron que se enviaba.

Hoy ha salido hitman 3 y sigue sin haberme llegado. Ayer conteste de nuevo al email a ver si dicen algo.



¿Tienes a mano el teléfono o el email por el que reclamar? No encuentro nada ni se por donde contactar.

Muchas gracias!
Una pregunta, tengo la cámara de ps4, pero no tengo la VR, la quiero para hacer stream, pero no puedo pedir el adaptador ya que no tengo ningún código, se puede comprar?
mithrandir17 escribió:Una pregunta, tengo la cámara de ps4, pero no tengo la VR, la quiero para hacer stream, pero no puedo pedir el adaptador ya que no tengo ningún código, se puede comprar?



Si, viene en el pack nuevo de VR


Suelto no, salvo 2a mano
Adrich escribió:
JOKeR BCN escribió:
Adrich escribió:Buenas.

Yo también lo pedi y tampoco llegó. ¿Podéis decirme como puedo abrir incidencia para reclamarlo?

Tengo bastantes ganas de probar ya la VR en PS5.

A mí me contestaron que debido a la incidencia tenía que hacerlo por teléfono (una odisea para contactar).
Finalmente me abrieron incidencia y uno de los emails que recibí, me permitía responder (por norma estos emails son no-reply) y contestando a ese email finalmente con fecha 23/12/2020 me dijeron que se enviaba.

Hoy ha salido hitman 3 y sigue sin haberme llegado. Ayer conteste de nuevo al email a ver si dicen algo.



¿Tienes a mano el teléfono o el email por el que reclamar? No encuentro nada ni se por donde contactar.

Muchas gracias!

Te copio el texto que me llego con el teléfono al que llame, eso si, ármate de paciencia.

"Dada la naturaleza de tu consulta, tenemos que hablar contigo antes de poder continuar. Llámanos al teléfono 911 147 422 para que te asista un miembro de nuestro equipo."

Saludos y espero tengas más suerte que yo [angelito]
El Last Guardian de la colección gratuita de.juegos ¿ sirve para las VR o es otra de pago.?
GOW50 escribió:El Last Guardian de la colección gratuita de.juegos ¿ sirve para las VR o es otra de pago.?

The Last Guardina no es compatible con VR. Lo que hay es una demo/experiencia muy corta para VR gratuita, que en su momento me encantó y me dio esperanzas de que acabará siendo compatible el juego pero no fue así.
JOKeR BCN escribió:
GOW50 escribió:El Last Guardian de la colección gratuita de.juegos ¿ sirve para las VR o es otra de pago.?

The Last Guardina no es compatible con VR. Lo que hay es una demo/experiencia muy corta para VR gratuita, que en su momento me encantó y me dio esperanzas de que acabará siendo compatible el juego pero no fue así.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Con la buena pinta que tenía en VR. Lo acabo de instalar y está bien, aunque el movimiento y la función de.los pulsadores dejan que desear.
Gracias por contestar.
Hce tiempo me pusieron un enlace por aqui que no encuentro sobre un cable sin alimentacion externa creo recordar que añadia un usb para no tener que conectar las gafas por la parte delantera,alguien me puede poner alguno o una solucion similar? gracias
maikel_xp escribió:Hce tiempo me pusieron un enlace por aqui que no encuentro sobre un cable sin alimentacion externa creo recordar que añadia un usb para no tener que conectar las gafas por la parte delantera,alguien me puede poner alguno o una solucion similar? gracias


https://www.amazon.es/gp/product/B07WHBSZ1H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este es el que tengo yo.
GOW50 escribió:
maikel_xp escribió:Hce tiempo me pusieron un enlace por aqui que no encuentro sobre un cable sin alimentacion externa creo recordar que añadia un usb para no tener que conectar las gafas por la parte delantera,alguien me puede poner alguno o una solucion similar? gracias


https://www.amazon.es/gp/product/B07WHBSZ1H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este es el que tengo yo.

Muchisimas gracias,no lo habras probado por casualidad con los pulse 3d que es lo que quiero conectar yo ahi?
maikel_xp escribió:
GOW50 escribió:
maikel_xp escribió:Hce tiempo me pusieron un enlace por aqui que no encuentro sobre un cable sin alimentacion externa creo recordar que añadia un usb para no tener que conectar las gafas por la parte delantera,alguien me puede poner alguno o una solucion similar? gracias


https://www.amazon.es/gp/product/B07WHBSZ1H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este es el que tengo yo.

Muchisimas gracias,no lo habras probado por casualidad con los pulse 3d que es lo que quiero conectar yo ahi?

Hola. Pues la verdad es que no, al tener 2 USB traseros prefiero conectarlos directo a la PS5 y todo lo demás en el hub que lo tengo en otro sitio, por eso compré el de cable largo. Si me acuerdo te lo pruebo esta tarde pero no creo que de problema.
@GOW50 me harias un gran favor,si no es pedir mucho luego me lo dices,te espero para pedirlo,gracias eres muy amable
maikel_xp escribió:@GOW50 me harias un gran favor,si no es pedir mucho luego me lo dices,te espero para pedirlo,gracias eres muy amable

....
Edito porque ahora sí me está dando microcortes el.audio.al jugar más rato. no te lo recomiendo.
Por cierto, los pulse no funcionan con las VR, se desconectan, solo se puede por cable.
GOW50 escribió:
maikel_xp escribió:@GOW50 me harias un gran favor,si no es pedir mucho luego me lo dices,te espero para pedirlo,gracias eres muy amable

....
Edito porque ahora sí me está dando microcortes el.audio.al jugar más rato. no te lo recomiendo.
Por cierto, los pulse no funcionan con las VR, se desconectan, solo se puede por cable.

Muchisimas gracias,ya lo e pedido pero como de momento lo voy a utilizar con la shield a ver que tal sino lo cambio
maikel_xp escribió:
GOW50 escribió:
maikel_xp escribió:@GOW50 me harias un gran favor,si no es pedir mucho luego me lo dices,te espero para pedirlo,gracias eres muy amable

....
Edito porque ahora sí me está dando microcortes el.audio.al jugar más rato. no te lo recomiendo.
Por cierto, los pulse no funcionan con las VR, se desconectan, solo se puede por cable.

Muchisimas gracias,ya lo e pedido pero como de momento lo voy a utilizar con la shield a ver que tal sino lo cambio

Yo tengo este https://www.amazon.es/gp/product/B07FPF ... UTF8&psc=1 con estos cascos https://www.amazon.es/Sony-Wireless-Ros ... 868&sr=8-3 y me pasa lo mismo, se producen cortes constantes si lo conecto al switch
efegarcia escribió:pues no se el futuro del vr ..o si hay demanda de VR en ps4 o 5......pero he ido a GAME a verder..2 mandos move...camara y las gafas PSVR practicamente sin usar ..y me daban por todo 65 Euros.... [facepalm] [facepalm]


Alucinante..un poco mas y te hacen pagar a tí por llevarlos. Si te planteas la venta huye de game, cex etc..las tienen muy poco valoradas.

Saludos
Desgraciadamente la VR está acabada, de vez en cuando caerá algo decente pero es obvio que esta vez no ha venido para quedarse.

50€ me daban a mí en verano en el Game por las gafas.
ros escribió:Desgraciadamente la VR está acabada, de vez en cuando caerá algo decente pero es obvio que esta vez no ha venido para quedarse.

50€ me daban a mí en verano en el Game por las gafas.


Es una pena, yo las sensaciones que he vivido con la VR son inolvidables...ese RE7 me dejo impresionado para bien y para mal del miedo que pasé. El otro día jugué a la demo del Village y ese juego parece que está diseñado para la VR..si puede que esté bien pero la tensión que viví con las gafas no tiene nada que ver. Yo también tengo las Quest y el futuro desde luego pasa por ese diseño sin cables. [plas]

Saludos
@javinm Totalmente de acuerdo.

Reconozco que la VR a día de hoy está muerta y enterrada y me fastidia sobremanera pues mira que llevo en esto más de 30 años y probado mil chorradas pero pocas me han impresionado como esta VR; y eso, que sólo he catado las PSVR, si llego a probar unas buenas en PC con el Alyx me da algo, fijo.

La faena es que si ya de por sí a esta tecnología le costaba asentarse, por el desembolso económico y el engorro de los dispositivos, está cristalino que la situación actual global poco favor le va a hacer ahora.

Me temo que hasta unos 10-15 años no veremos otro intento de acercamiento de esta tecnología. Lo dicho, una pena.
Veremos a ver si sale el RE Village en VR o no, porque los rumores apuntaban a que sí y la demo es perfecta. Yo no creo que esté acabado el tema, lo que ocurre es que es un nicho más pequeño pero hemos tenido hace poco Ironman o Squadrons, juegos buenos, y el HITMAN III es impresionante la demo, o el video que puse de la discoteca. Además la PS5 tiene potencia para mejorar mucho la experiencia tan solo con las actuales VR.
GOW50 escribió:Veremos a ver si sale el RE Village en VR o no, porque los rumores apuntaban a que sí y la demo es perfecta. Yo no creo que esté acabado el tema, lo que ocurre es que es un nicho más pequeño pero hemos tenido hace poco Ironman o Squadrons, juegos buenos, y el HITMAN III es impresionante la demo, o el video que puse de la discoteca. Además la PS5 tiene potencia para mejorar mucho la experiencia tan solo con las actuales VR.


Pues ojala que salga en VR yo estoy a la espera de reservarlo o no dependiendo de si es vr. Aunque al final lo acaberé comprando aunque no lo sea [facepalm] [qmparto]

Saludos
javinm escribió:
GOW50 escribió:Veremos a ver si sale el RE Village en VR o no, porque los rumores apuntaban a que sí y la demo es perfecta. Yo no creo que esté acabado el tema, lo que ocurre es que es un nicho más pequeño pero hemos tenido hace poco Ironman o Squadrons, juegos buenos, y el HITMAN III es impresionante la demo, o el video que puse de la discoteca. Además la PS5 tiene potencia para mejorar mucho la experiencia tan solo con las actuales VR.


Pues ojala que salga en VR yo estoy a la espera de reservarlo o no dependiendo de si es vr. Aunque al final lo acaberé comprando aunque no lo sea [facepalm] [qmparto]

Saludos

Yo aun tengo pesadillas con el otro así que nos iremos a por Hitman [+risas] . En serio, había veces que lo tenía que dejar del mal rollo que me entraba [mad] [carcajad] [carcajad] . ES una lástima que mucha gente se pierda la experiencia de las VR. Soy muy fan de Star wars y casi me pongo a llorar cuando pude pilotar un X-WING con el squadrons [+risas] . también Astrobot, una experiencia muy agradable o Moss, del cual me quedaba embobado viendolo, parecian maquetas los escenarios.
Hola como haceis para usar la ps camera de la ps4 en ps5? Se que dan un adaptador gratis para los que tienen la psvr pero yo solo tengo la camara.gracias
XICORADICAL escribió:Hola como haceis para usar la ps camera de la ps4 en ps5? Se que dan un adaptador gratis para los que tienen la psvr pero yo solo tengo la camara.gracias



No se puede.

El adaptador te lo dan con el número de serie de las VR ya que si usas cámara sin VR se supone que puedes comprar la cámara de ps5... Aunque desconozco si los juegos de ps4 (si hay alguno) la reconozca.
Acabo de recibir el adaptador esta semana. Aún no tengo PS5 por eso. XD
Yo creo que el VR no está acabado ni muchos menos, que va lento es una cosa pero de ahí a estar muerto va un trecho. Cunado hay tanta gente convencida que la nueva generación ha sido la VR es por algo, no hay nada aún en ps5 que te haga soltar un uau como cuando te pones unas quest 2 o psvr y juegas a algo medianamente trabajado con 10 veces menos potencia. El dia que se condiga que muchos AAA salgan en VR un tanto por ciento muy grande de jugadores va a olvidarse de jugar en plano. Te sacan the last of us en unas VR decentes o el nuevo RE y a ver quien es el guapo que dice que va!.. mejor en tele...
Vamos chavales(y no tanto, me incluyo [carcajad] ).

Que esto no está muerto, que seguro que a nintendo le decían lo mismo cuando salió la nes, que si iban a quebrar porque lo mucho mejor son los salones recreativos y tal.

Ahora mismo son los 8 bits de las consolas cuando salieron, que tarden más o menos generaciones a llegar a una potencia mejor no será mucho esperar(y dudo que podamos estar como en sword art online o ready player One, aunque sería la p****).

Hay que aprovechar lo que va saliendo, y que vean que hay mercado.

Un saludo.
Una pregunta tonta que no se si esta respondida,la ps5 le da mas potencia a las vr o algo en calidad de imagen?
A ver si me explico,tengo las vr v.1,con ps4 las conectaba a la tv y la tv me decia que no se que del hdr y la calidad de imagen o algo asi,en la tv le daba al boton de informacion i me ponia 1044x1080 o algo asi, ahora conectandolas en ps5 no me dice nada del hdr y en informacion me pone 3840x2160/60p uhd
Vamos,lo que me pone cuando juego a cualquier otro juego de ps5
lo pregunto, porque con la ps4,cada vez que jugaba sin las vr,le cambiaba el hdmi para que se viese a 4k" (ps4pro)
Si con la ps5 no hace falta,ya no lo cambio mas

Otra cosa,a los juegos de ps4 se tiene que jugar con mando de ps4?
Porque cuando sale lo de poner el mando en el astro boot rescue mision vr,no me reconoce el mando de ps5,ya que poca luz emite .....
alvicio escribió:Una pregunta tonta que no se si esta respondida,la ps5 le da mas potencia a las vr o algo en calidad de imagen?
A ver si me explico,tengo las vr v.1,con ps4 las conectaba a la tv y la tv me decia que no se que del hdr y la calidad de imagen o algo asi,en la tv le daba al boton de informacion i me ponia 1044x1080 o algo asi, ahora conectandolas en ps5 no me dice nada del hdr y en informacion me pone 3840x2160/60p uhd
Vamos,lo que me pone cuando juego a cualquier otro juego de ps5
lo pregunto, porque con la ps4,cada vez que jugaba sin las vr,le cambiaba el hdmi para que se viese a 4k" (ps4pro)
Si con la ps5 no hace falta,ya no lo cambio mas

Otra cosa,a los juegos de ps4 se tiene que jugar con mando de ps4?
Porque cuando sale lo de poner el mando en el astro boot rescue mision vr,no me reconoce el mando de ps5,ya que poca luz emite .....



Buenas, me uno a la pregunta , hay algún salto gráfico de las vr de ps4 puestas en ps5?.

Me refiero solo a calidad de imagen....se nota o es literalmente igual que en ps4?.

Saludos
Hay juegos que han sacado parche y se nota mejoria, algo mas de resolución y frames, y sobretodo han eliminado casi del todo los dientes de sierra, además de aumentar la profundidad de imagen.
Aquí podeis consultar los juegos de PS4 con mejoras en Ps5, entre ellos los VR:
https://www.resetera.com/threads/ps5-backwards-compatibility-all-ps4-games-with-benefits.322747/post-51071617
y ahora mismo que pack hay para comprar de las vr para ps5??
elfanny escribió:y ahora mismo que pack hay para comprar de las vr para ps5??


No hay para PS5 como tal, es el de la PS4 con adaptador para la cámara de video. Además te hará falta un mando de PS4 para jugar a algunos juegos como astrobot ya que el mando de la PS5 NO lleva luz frontal para capturar el movimiento del mismo.

Kiliom escribió:Buenas,
¿Sabeis si esta previsto que salgan unas especificas para PS5?

A corto y medio plazo no.
Buenas,
¿Sabeis si esta previsto que salgan unas especificas para PS5?
Quien diga que la vr está acabada no ha jugado al firewall zero hour con un grupo de españoles, somos un montón los que jugamos y solo por ese juego ya merece la pena, desde que provee ese juego no he vuelto a jugar a otro y creo que no volveré a jugar en plano ni yo ni muchos, espero que sigan mejorando y sacando juegos inmersivos la verdad es que es una pasada, si alguien quiere vender sus gafas yo las compro.
GOW50 escribió:Hay juegos que han sacado parche y se nota mejoria, algo mas de resolución y frames, y sobretodo han eliminado casi del todo los dientes de sierra, además de aumentar la profundidad de imagen.
Aquí podeis consultar los juegos de PS4 con mejoras en Ps5, entre ellos los VR:
https://www.resetera.com/threads/ps5-backwards-compatibility-all-ps4-games-with-benefits.322747/post-51071617



Interesante información compi, gracias, me es útil, así le doy uso al adaptador de vr que me mandó Sony.

Saludos
9036 respuestas