Obelodálix escribió:Que yo sepa, la PSP y la PSP Go no estan preparadas para el efecto 3D, aunque supongo que mediante una actualización de firmware, se podría. Y de todas formas, también depende del juego, que venga preparado para ello. No todos los juegos se puede disfrutar en 3D. Al menos, que yo tenga entendido. Y ningún juego de PSP y PSP Go viene preparado para disfrutarlo en 3D.
wabo escribió:Creo que lo de NGP + Move viene para usar la cámara frontal de NGP como si fuese el PS Eye
schzylla escribió:Hay un plugin de 3D para la PSP aunque la lista de juegos compatibles es muy reducida (yo lo he probado con Star Wars Battlefront II y funciona):
hilo_plugin-psp-3d-plugin-v1-0_1566833?hilit=plugin%203d#p1723651810
Obelodálix escribió:...wabo escribió:Creo que lo de NGP + Move viene para usar la cámara frontal de NGP como si fuese el PS Eye
wabo escribió:Me refiero no a jugar con el Move a juegos de NGP, sino a usar la NGP como PS Eye para jugar a juegos de PS3 en PS3

Obelodálix escribió:Sobre el uso del PS Move en la NGP, pues la verdad es que me ha sorprendido y soy bastante exceptico sobre su uso en una portatil. Si es verdad, no se como implementaran y que resultado dara. Pero todo lo que sea sumar y no encarezca el producto, bienvenido sea.Solid_87 escribió:con la PSP y la PSP Go podremos jugar con las 3D?
¿Te refieres a conectar la portatil a la tele y disfrutar del efecto 3D con las gafas?. Que yo sepa, la PSP y la PSP Go no estan preparadas para el efecto 3D, aunque supongo que mediante una actualización de firmware, se podría. Y de todas formas, también depende del juego, que venga preparado para ello. No todos los juegos se puede disfrutar en 3D. Al menos, que yo tenga entendido. Y ningún juego de PSP y PSP Go viene preparado para disfrutarlo en 3D.
Luego ya si hablamos de NGP, creo que Sony comento que no le interesaba el uso de 3D en su nueva portatil. De todas formas, después de haber probado el 3D que trae la 3DS, pienso que esta tecnologia esta todavia un poco verde... al menos la de Nintendo. La de PS3 no puedo opinar, ya que no tengo una tele preparada para ello.
SaluDOS.
dshadow21 escribió:La psp No tiene Hardware suficiente para mover un 3D decente, si que podria mostrar un 3D anaglifo (como el del plugin) pero para esto solo se necesitaria que el juego fuera hecho con esta técnica, la cual es poco efectiva y hasta pasada de moda esta.....
dshadow21 escribió:En cuanto a lo de la NGP, pues creo que simularan el 3D, total es de las tecnologias que menos me llama la atencion...
wabo escribió:¿Simular el 3D? O se ve en 3D o no
Solid_87 escribió:no encontrais ya lo del 3D una chorrada?
wabo escribió:¿Simular el 3D? O se ve en 3D o no
dshadow21 escribió:A esto me refiero a simular el 3D
http://www.youtube.com/watch?v=bBQQEcfkHoE
De hecho en este video, ya se aprecia que es la tecnica que usaran, Saltar hasta 0.54...
http://www.youtube.com/watch?v=O1hV9-OWpVY
daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos

Obelodálix escribió:Si curioso es un rato y puede ser interesante para cierto tipo de juegos, aquellos que usen intensivamente el giroscopio o el acelerometro... vamos... cuatro juegos contados. Pero no me veo jugando al Killzone, o al Uncharted, moviendo la consola para todos los lados para poder apreciar el efecto 3D. Me parece absurdo, entonces, ¿para que queremos el stick analogico derecho si vamos a mover la camara con los giroscopios y acelerometros?. Es que si no movemos la consola, nos olvidamos del 3D, no se si me explico.
Si el video esta genial y resultón, pero cuando Apple esta pensando en incorporar una "pantalla 3D" en su proxima generación de iPad, pues sera por algo. Digo yo, seguramente porque para disfrutar en plenitud del 3D, pues quizas se necesita un hardware especifico para ello.
SaluDOS.
dshadow21 escribió:Si claro que para el 3D pleno, se necesita hardware especifico, el pseudo efecto que van a usar lo usaran con juegos como el que cite arriba en el segundo 54 del video, es decir un juego simple que se maneja con los sensores...
claro que también es posible que alguna compañía se lo curre y haga un juego un poco mejor que haga uso de dicha tecnología, como ya hizo alguna compañía en nintendo DS...
http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA

Obelodálix escribió:dshadow21 escribió:Si claro que para el 3D pleno, se necesita hardware especifico, el pseudo efecto que van a usar lo usaran con juegos como el que cite arriba en el segundo 54 del video, es decir un juego simple que se maneja con los sensores...
claro que también es posible que alguna compañía se lo curre y haga un juego un poco mejor que haga uso de dicha tecnología, como ya hizo alguna compañía en nintendo DS...
http://www.youtube.com/watch?v=pQfqZYCUSmA
¿Y tu crees que esos juegos son los que van a llamar la atención de la gente?. Te digo yo, que si en el video que has enseñado de los juegos de la NGP, no dices donde tenemos que mirar para ver el pseudo efecto (me ha gustado el nombre que le has puesto), nadie lo descubre. Nos tiramos toda la noche viendolo y nada. Ahora si, te podemos decir en que minuto, segundo y milesima empieza el Uncharted. Me juego una pela.
Yo creo que es mejor que se vaya al grano. Que un juego de unos cubos no es precisamente lo que esperamos de la NGP. Al menos yo, aunque pueda resultar interesante y entretenido. Que no digo que no, que todo lo que sea sumar esta bien, pero yo espero otras cosas de esta consola.
Que después de haberme comprado la 3DS por su efecto 3D, pues prefiero que se invierta el tiempo y el dinero en juegos de calidad, aunque no hagan uso de dicho efecto. Pero esto solo es mi opinión, nada más.
SaluDOS.
dshadow21 escribió:LoL si hasta pense en sacar un Gif pero me dije, de pronto dicen que fui demasiado especifico
dshadow21 escribió:No claro, puede que la mayoría no esperemos esos juegos, pero sony con esta consola quiere abarcar todos los mercados, casual, juarcor y demás, por eso supongo que veremos muchos juegos de ese estilo bajo el titulo de Minis, ademas supongo que a mas de uno le gustara para descansar de los juegos mas normales, no se supongo que hay publico para todo...
jotax escribió:daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos
Pues como en la realidad, solo ves "lo de detras" si nos movemos
Espero homebrews asi
saludos.
daymaster escribió:jotax escribió:daymaster escribió:Me gusta me gusta. Aunque cabe decir que no dejan de ser imagenes planas,el efecto solo se consigue si nos movemos
Pues como en la realidad, solo ves "lo de detras" si nos movemos
Espero homebrews asi
saludos.
ajjaja ver algo que esta detras de otra cosa no se llama vision 3d, se llama rayos x jajajja
El efecto 3D es lo que le da profindidad a las cosas,usando las gafas de ahora en el cine,o con la 3ds ,esa profundidad la ves auqnue estes quieto,aunque la imagen este quieta,esto no.Lo que hace esto es que detecta de donde estas mirando y va manipulando la imagen para que parezca que muestra lo que tendrias que ver desde ese angulo,por eso da sensacion de 3d,osea de profundidad,pero una vez te paras,sigues viendo una imagen plana normal como las de siempre.
Por cierto esto no es nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=UPPCvVmx5Ho
La ds ya cuenta con un juego que creo no salio de tierras niponas,en la que se usa esta tecnica
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Solid_87 escribió:Que dia empezaba el E3?
Lo cierto es que hace ya tiempo que Sony comento que la RA que NGP mostraría estaría un paso por delante de lo que conocemos ahora mismo en lo que a esta tecnología se refiere. Pues parece ser que viendo el vídeo que aparece a continuación puede que si estemos en lo cierto, por fin Sony ha mostrado el verdadero potencial de dicha tecnología y parece ser que la cosa tiene una pinta increíble a tenor de lo visto en el vídeo que muestra una DEMO técnica.
Aunque en el video se muestra dicha tecnología con un teléfono movil Sony Ericcsson parece ser que esta será la que vendrá implementada en la nueva NGP. Como novedades la posibilidad de interactuar con los objetos que muestra la RA o manipularlos, todo desde la pantalla táctil de nuestro equipo. Otra de las cosas que llaman la atención es la velocidad de reconocimiento de esta tecnología que pese a mover la foto en cuestión a una velocidad increible la imagen no se pierde. Otra de las caracteristicas está en que aunque hayamos perdido la referencia de la tarjeta de RA lo visualizado en ella seguirá mostrandose en pantalla en todo momento.
Deen0X escribió:lo del headtracking para generar 3d lo habíamos comentado tiempo atrás. la NGP tiene hardware de sobra para hacerlo.
ahora, para que puede servir? joe!, soy yo el único que ve los usos que tendria en juegos "normales"?
el primero que me viene a la cabeza, un killzone (o cualquier shooter). te escondes detrás de un pilar, y mueves un poco la consola para ver que hay detrás del pilar, y poder apuntar a los enemigos (en vez de presionar un botón para que el personaje salga de su situación)
en el uncharted, los puzzles podrían hacer uso intensivo del 3d (del headtracking)
en los coches de carrera, podrías mover ligeramente la consola hacia los lados para ver los coches que tienes a tus costados. (me imagino un burnout)
el Metal Gear... la de usos que podría tener (el que ya comenté de esconderte detrás de cosas, y "asomarte" ladeando la consola)
en uno de fútbol, ladear la consola para ver mas allá del campo visual que tiene la escena que estás mirando. (no soy experto en este tipo de juegos, pero si que puedo imaginarlo)
etc, etc, etc...
no digo que sea aplicable en todos los juegos (que sería muy cansino. no imagino un tekken o un street fighter con 3d de headtracking... no tiene sentido), pero se puede implementar de una manera no forzada en juegos "normales" como los que he mencionado.
por cierto... que larga se hace la espera...
) mas allá de los minijuegos como el del vídeo en cuestión...
que me da que aun queda bastante tiempo...ojala noviembre... OJALA!! Obelodálix escribió:...
ernesvk escribió:yo ya separé 360 pavazos ire separando algo mas para juegosque me da que aun queda bastante tiempo...ojala noviembre... OJALA!!
wabo escribió:Por no hablar de que el face tracking:
a) No funciona sin luz (ólvidate de jugar a oscuras) y...
b) Se come el solito un núcleo, quedándote 2 para usarlos en el juego.
Por estos dos motivos no creo que lo implementen la verdad.
wabo escribió:Obelodálix escribió:...
Por no hablar de que el face tracking:
a) No funciona sin luz (ólvidate de jugar a oscuras) y...
b) Se come el solito un núcleo, quedándote 2 para usarlos en el juego.
Por estos dos motivos no creo que lo implementen la verdad.
dshadow21 escribió:Wabo de donde sacas que el Face tracking usa todo un núcleo de procesamiento? lo digo por que la DSI ya lo hacia con un juego y esta no es muy potente que digamos...
Tanto el SmartAR como el Face Tracking consumen muchísimos recursos.
wabo escribió:dshadow21 escribió:Wabo de donde sacas que el Face tracking usa todo un núcleo de procesamiento? lo digo por que la DSI ya lo hacia con un juego y esta no es muy potente que digamos...
De la conferencia del GDC, está puesta en el wikiTanto el SmartAR como el Face Tracking consumen muchísimos recursos.
EDIT: Lo acabo de comprobar, minuto 32 de la conferencia
Solid_87 escribió:creeis que anunciarán juegos para PSP pese a la presentación de ngp en el e3?
pura fantasía mía pero anda que no molaría, con todas las posibilidades de la consola, táctiles y de movimiento sería la leche a la hora de hacer los ataques, y además teniendo en cuenta que sus gráficos no son de los más potentes sería muy fácil de trasladar a la portátil y estoy seguro de que aquí en occidente el juego tendría buena acogida, en Japón los No more Heroes, por lo que se, no han tenido grandes ventas.wabo escribió:Es que os estáis confundiendo. La DSi como mucho estaba usando head tracking. Yo hablo de face tracking, la NGP reconoce ojos, boca, nariz... de varias personas. Por eso consume un núcleo entero. En el caso de DSi solo tiene que seguir la mancha (lo que hacía el Eye Toy, por ejemplo).

silenthill escribió:Al parecer la conferencia en sí no serán cinco horas. Son cinco horas contando también las reuniones posteriores a la conferencia. Aunque seguramente sea más larga de lo habitual por la presentación de la NGP todo sus juegos más todos los juegos, demostraciones y presentaciones para PS3.
Un saludo
margallo escribió:silenthill escribió:Al parecer la conferencia en sí no serán cinco horas. Son cinco horas contando también las reuniones posteriores a la conferencia. Aunque seguramente sea más larga de lo habitual por la presentación de la NGP todo sus juegos más todos los juegos, demostraciones y presentaciones para PS3.
Un saludo
Entonces se supone que nosotros no podremos ver las 5 horas no? o seran 5 horas en directo que las podremos ver o seran 2 horas de conferencia y las otras 3 en una sala cerrada solo para la prensa?
) y de varias demos técnicas/proyectos de NGP de los que aún no se pueda mostrar nada pero si hablar para crear hype.