[Hilo Oficial] Persona 5 - 2016

1, 2, 3, 4, 512
Astral escribió:Juega al 2 que el prota tiene la voz de koyasu xD


ANSDHZASFINKSFJSDKDGHSDXKSGJJNXKGZJKFJZXKFLZKFZLFHZJFNZ;NZ V; ZJFAOLRJ APOKA L FFZ.
Pero no habla, sólo hace gruñidos :(
Por cierto, rectifico lo dicho, Persona, la mejor saga de la historia de los JRPG, y el 2, el mejor de todos.

PD: Ya estoy buscandolo por ebay, gracias xD
Por cierto, ¿por qué hay gente dando por supuesto que el juego saldrá en enero-febrero-marzo de 2014? Cuando dicen "Winter" se refieren a finales de año, si no dirían "Early 2014", como siempre se suele hacer en los anuncios.
Proelio escribió:Por cierto, ¿por qué hay gente dando por supuesto que el juego saldrá en enero-febrero-marzo de 2014? Cuando dicen "Winter" se refieren a finales de año, si no dirían "Early 2014", como siempre se suele hacer en los anuncios.


Lo decimos de coña, que conste XD
Joder mola, buena noticia. Viendo que Catherine vino en español, y más "raro" que ese juego hay pocos... supongo que lo suyo es que se portaran y saquen este en español, y por supuesto dual-audio.
Qué ganas de que salga, espero que esta vez pongan dual audio y que hagan alguna edición de coleccionista chula como la de Catherine.
javitherapper escribió:Joder mola, buena noticia. Viendo que Catherine vino en español, y más "raro" que ese juego hay pocos... supongo que lo suyo es que se portaran y saquen este en español, y por supuesto dual-audio.


Soñar es gratis [+risas] Pero ojalá...
javitherapper escribió:Joder mola, buena noticia. Viendo que Catherine vino en español, y más "raro" que ese juego hay pocos... supongo que lo suyo es que se portaran y saquen este en español, y por supuesto dual-audio.


Soñar es gratis, pero por desgracia es eso, soñar.

No va a venir en español. Ningún SMT ha venido en español.
elena13 escribió:
javitherapper escribió:Joder mola, buena noticia. Viendo que Catherine vino en español, y más "raro" que ese juego hay pocos... supongo que lo suyo es que se portaran y saquen este en español, y por supuesto dual-audio.


Soñar es gratis [+risas] Pero ojalá...


Mejor no os hagáis ilusiones.

Primero, Catherine era un juego de puzzles con temática picantilla. Además enfocado por su temática de fidelidad/infidelidad y miedo al compromiso, a un público que se acercase/rondase/pasara ligeramente de la treintena, con lo que tenía más cartas de triunfar en occidente que tenemos una media de edad mayor en videojugadores que allí, donde se enfocan más a los adolescentes. De hecho sacaron una noticia que estaban contentos con las ventas occidentales, Catherine había vendido mejor en occidente que cualquier Persona por separado. Si es que le ponen a dos tetas una trama atrayente y la gente se tira de cabeza... incluso dos de mis amigos más casualones lo han jugado, con eso lo digo todo.

Segundo los jrpgs fuera de juegos de alto presupuesto a lo Final Fantasy, en España venden una mierda [snif] por los foros podemos ser más o menos fans/fanáticos, pero a la hora de la dura realidad pocos se animan a anteponerlos a juegos pepino y apenas se venden unos cuantos miles de los que van sacando. Atlus/Sega y otras distribuidoras ven los precedentes y consecuentemente mucho es que saquen de este género en inglés. Que esa es otra, Atlus y Sega no son de traer juegos de aspecto manga con mucho texto traducidos a nuestro idioma. Si Namco Bandai hubiera comprado Atlus en vez de Sega, aún podriamos dudar un poco.
El juego más pepino que pueda sacar Atlus para PS3 sin duda será el P5, y traerlo only in english se va a pegar el batacazo padre en España e Italia, porque seguro que llegará en francés y alemán, vamos ni lo dudo. Yo creo que al que le moló algo el Catherine puede aventurarse con este aunque no tengan nada que ver, comparten "universo", la oscuridad, la temática, tipo de personajes... no se, ya se me entiende supongo. El toque que le da Atlus a sus juegos es inconfundible, sobre todo a los Persona o SMT. Tampoco creo que sea para todo el público, traerlo en español es muy arriesgado pero si lo traen directamente en inglés es que no piensan vender un pimiento aquí.
Sea lo que sea que lo traigan, lo voy a jugar igualmente.
javitherapper escribió:...
A Atlus le importa bien poco lo que venda o deje de vender en Europa.

Para que haya alguna posibilidad de que salga el juego en español tendrá que sacarlo Deep Silver.
¿En español? Perdonad, pero es de Sega de quien estamos hablando xD Supongo que algo tan grande como persona si llegará a occidente y no será otro caso como los Yakuza o Valkyria Chronicles que son exclusivos de japón. Pero esperarse que ellos lo traduzcan al castellano ya es fliparse mucho. Esa compañía ya nos la ha jugado muchas veces a la hora de distribuir juegos en los últimos años y con que llegue a occidente me conformo. Si fuese antes de la compra de Atlus sería muy probable, pero ahora que son propiedad de sega pues va ser que no. xD

El que si ya que no estoy seguro de que lo vayan a editar fuera de japón es el Persona Arena 2.
Justamente, la saga Ryu ga Gotoku es el doble de grande que Persona en Japón (o más del doble) y no han salido en Occidente ni los de PSP, ni el Kenzan, ni el 5 y a a saber si saldrá en Occidente el Ishin...
No, si ya se que la cosa está jodida, pero que alguien me diga en cuanto se anunció Catherine que acabarían jugándolo en español. Nadie daba un duro por la traducción y mirad, acabó vendiendo bien y todo. Las tetas ayudaron, es cierto, pero los SMT y Persona tienen algo de nombre por aquí, peñequito pero a la gente le suena, que no quiere decir que se venda, pero público tienen.

No sabía que Sega iba a comprar Atlus, pero ¿a nivel mundial? O sea, que Sega ya será propietaria y distribuidora por ejemplo en Europa? No es que me apasione Sega, pero al menos tenemos Sega Europe, no se si al final será bueno o malo...

Como a todos aquí, si sale en USA nos damos con un canto en los dientes, pero prefiero pensar que con el P5 se van a mojar, que no es Atelier ni Neptunia (con todos mis respetos hacia ellos).
SEGA compró hace semanas a Atlus, Atlus mantiene el acuerdo de Atlus USA y NISA para distribuir en occidente y SEGA Europa, si no recuerdo mal, hace años que no existe.
Eriksharp escribió:SEGA compró hace semanas a Atlus, Atlus mantiene el acuerdo de Atlus USA y NISA para distribuir en occidente y SEGA Europa, si no recuerdo mal, hace años que no existe.

Ya ves lo que me apasiona Sega que ni sabía que ya no existía Sega Europa jaja.
Pues nada, todo apunta a que lo jugamos en inglés a no ser que Deep Silver meta mano, pero no estoy seguro de quien distribuyó aquí Catherine. Recuerdo que los Digital Devil Saga vieneron gracias a DS, pero ya ves como vinieron. He nombrado esos por decir alguno de sobremesa, ya que los Persona 3 y/o 4 lo sacó aquí SquareEnix.
Igualmente, la distribuidora nunca tiene nada que ver con la traducción de un juego, todo corre a cargo del estudio original. La distribuidora puede hacer presión para que se traduzca o no, pero nunca tiene la última palabra, a no ser que la financie completamente ella y a saber si ni con esas.

Este tema lo explicaron bastante con Kingdom Hearts 3D y su no traducción al castellano.
Eriksharp escribió:Igualmente, la distribuidora nunca tiene nada que ver con la traducción de un juego, todo corre a cargo del estudio original. La distribuidora puede hacer presión para que se traduzca o no, pero nunca tiene la última palabra, a no ser que la financie completamente ella y a saber si ni con esas.

Este tema lo explicaron bastante con Kingdom Hearts 3D y su no traducción al castellano.

Pero sega no solo la distribuye sino que es dueña de la franquicia ¿no? Algo así como pasa con Square-Enix Eidos con Tomb Raider, Hitman, ect. Corregidme si me equivoco.
Ponisito escribió:
Eriksharp escribió:Igualmente, la distribuidora nunca tiene nada que ver con la traducción de un juego, todo corre a cargo del estudio original. La distribuidora puede hacer presión para que se traduzca o no, pero nunca tiene la última palabra, a no ser que la financie completamente ella y a saber si ni con esas.

Este tema lo explicaron bastante con Kingdom Hearts 3D y su no traducción al castellano.

Pero sega no solo la distribuye sino que es dueña de la franquicia ¿no? Algo así como pasa con Square-Enix Eidos con Tomb Raider, Hitman, ect. Corregidme si me equivoco.


Si, ahora todo lo de Atlus es parte de SEGA-Sammy.
La verdad es que fue un movimiento muy inteligente por parte de SEGA.
Pues si, pero a nosotros no nos beneficia mucho. A ver que pasa al final.

Por cierto, he estado pensando que tal vez P5 gráficamente acabe siendo Cell Shading tipo el P4 musical de Vita con expresiones faciales y tal.

Imagen
Sería genial que fuera cel-shading, aún no entiendo por qué la mayoría de juegos con estética manganime no son así.
Yo desde luego espero que lo traigan, esto crea mucho hype pero es que nos lo acaban de anunciar y queda muucho [buuuaaaa] paciencia y sobre todo que nos llegue, me extrañaría que nos llegara en español pero oye, cosas más raras se han visto.
No podéis comparar las líneas de texto de un Catherine con un Persona. Con Catherine era más factible/fácil poder hacer una traducción (y de aquella manera).

Con la de veces que las compañías habrán apostado por múltiples traducciones y la de veces que se han topado con una ventas deprimentes en este género. Yo creo que ya se han casado de traducir para vender lo mismo.
Mira que tiene fans la saga. Me acuerdo de cuando sólo nos gustaban a cuatro gatos...
Está claro que cuando se hacen juegos buenos, la gente acaba respondiendo como merecen. Antes, cuando salía un juego de esta saga siempre tenía miedo de que no saliese de Japón...pero ya parece que no hay que temer tanto :D
KuroShad escribió:Mira que tiene fans la saga. Me acuerdo de cuando sólo nos gustaban a cuatro gatos...
Está claro que cuando se hacen juegos buenos, la gente acaba respondiendo como merecen. Antes, cuando salía un juego de esta saga siempre tenía miedo de que no saliese de Japón...pero ya parece que no hay que temer tanto :D



Y todo gracias al 3 que fue un bombazo.
KuroShad escribió:Mira que tiene fans la saga. Me acuerdo de cuando sólo nos gustaban a cuatro gatos...
Está claro que cuando se hacen juegos buenos, la gente acaba respondiendo como merecen. Antes, cuando salía un juego de esta saga siempre tenía miedo de que no saliese de Japón...pero ya parece que no hay que temer tanto :D


A mi me la dio a conocer mi hermano hace unos 6? 7 años? y desde que probé el Persona 3, no he dejado de querer mas de esta saga, después jugue al Persona 4, Despues volvi al origen, me jugue en un verano Persona 1 y Persona 2,P3FES, P3P, P4Golden, Arena...vinieron despues, hasta el dia de hoy, que esperare paciente y sin ninguna prisa, pues la experiencia me dice que Atlus se ha tomado con calma y mimo este P5, (cuatro años minimo de desarrollo...), en fin, poco a poco sabremos mas cositas.
Tengo ganas de ver el estilo gráfico del juego, supongo que será algo ligerito, hace tiempo leí a Hashino hablando sobre el apartado técnico del 3º o del 4º y habló de lo que ellos buscaban es que fuese dinámico. Ya dije que a mi el motor de Catherine me parecería cojonudo, pero como es un motor nuevo según habéis dicho veremos a ver que sacan.
Persona 5 volverá a contar con ambiente estudiantil, aunque con un nuevo tono

La revista japonesa Dengeki PlayStation ha ofrecido unos pocos detalles nuevos de Persona 5, confirmado este fin de semana para PlayStation 3.

Según podemos leer, se confirma que las sillas vistas en el primer vídeo son de una escuela, por lo que el ambiente estudiantil volverá a estar presente de alguna forma, aunque sus creadores comentan que el tono será completamente diferente a anteriores juegos, probablemente más profundo.

El tema principal del juego es el de la alegría por liberarse después de superar muchas pruebas, de ahí la imagen de las cadenas.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350645115/persona-5-volvera-a-contar-con-ambiente-estudiantil-aunque-con-un-nuevo-tono/


Era bastante obvio que iban a seguir apostando por la ambientación estudiantil y parece que será así
Pena, habría estado bien un entorno laboral.

De todas maneras era de esperar... parece que llevan mal en ese país el desvincular chicos en edad del pavo con el género jrpg.
Supongo que ya es marca de la casa y lo tienen asociado con eso.

Una cosa que me gustaría que mejoraran es el tema de las relaciones. Ya podías ser pareja de alguien, que fuera de las escenas de su quest no actuaba como si estuviese contigo (cosa que si hacen en Mass Effect por ejemplo).

También estaría bien ver de nuevo a Philemon fisicamente o que Igor fuese un secret boss xD
Sí, las relaciones eran algo frias la verdad. Por su ausencia en la trama real XD a los ME les reconozco que meten detallitos sutiles, igual cante un poco que se nota que 'aqui liara o la tatus me dirá esto, luego me dirá aquello' pero le da un cierto encanto y le da cierto candor al juego.

En los persona en cambio es *trama* *pagafantismo relacional* *trama* *pagafantismo relacional* *trama* *pagafantismo relacional* *trama* *OLE SEXO!!!* *trama* *... y ahora a por otra (volver al principio)*

Aunque en parte es para envidiar a esos protas ahora que lo pienso. Ya le gustaría a sheppard calentar la cama con todas las féminas de la Normandia sin que se enfaden y te manden a freir churros... o los maromos, dependiendo del sexo/orientación que tenga el personaje :cool:
Único motivo por el que no pienso deshacerme de la consola.

Menos shooters, juegos de carreras y de deportes de los cojones y mas obras de arte como estas. Que asco de modas...
Yo creo que puede ser la noticia del año; P5 en español. ¿Por alguno habría que empezar no?

Como no llegue en español me pongo a estudiar como un loco y monto una empresa de traducción y lo traduzco [burla2]
Por cierto, y como nota cultural XD
Hace unas semanas estuve en Tokio, y un amigo me llevó a un festival de universidad. Chavales, lo que he visto de la vida estudiantil allí es MUY parecido a lo que vemos en los Persona. Me sentí como dentro del juego, en serio. Espero con muchas ganas esta entrega.

Yo entré en el mundo de SMT con Lucifer's Call. La verdad es que fue anecdótico, porque en aquel momento el juego me interesó por ser un RPG y porque salía Dante. Luego Dante fue lo de menos. Los que os recomiendo muy mucho si no los habéis jugado son los Digital Devil Saga. Kazuma Kaneko hizo en ese juego los que para mi son de los mejores diseños de personajes principales que le he visto hasta ahora. Yo solía llevar un avatar de Gale cuando entré al foro XD
Es una grandísima noticia saber que siguen con Persona 5 y sobretodo que saldrá en sobremesa. Me estaba viendo ya un juego para portátiles...

Que sigan con la ambientación estudiantil me parece bien. Les ha funcionado de forma genial en P3 y P4 (los primeros los tengo pendientes) y lo pueden plantear cambiando cosas para que no se haga repetitivo. Sin ir mas lejos el rollo de P4 me pareció bastante diferente al P3.
Manji Uzuki escribió:Es una grandísima noticia saber que siguen con Persona 5 y sobretodo que saldrá en sobremesa. Me estaba viendo ya un juego para portátiles...

Que sigan con la ambientación estudiantil me parece bien. Les ha funcionado de forma genial en P3 y P4 (los primeros los tengo pendientes) y lo pueden plantear cambiando cosas para que no se haga repetitivo. Sin ir mas lejos el rollo de P4 me pareció bastante diferente al P3.


Opino exactamente igual, el cambio de Persona 3 a Persona 4 es evidente, siguen siendo estudiantes pero el enfoque es distinto, el 3 parece mas oscuro y frio, por el contrario a P4 lo veo mas "comico" y el hecho de que sea en "Inaba" (un pueblo) le da otra manera de verlo eso y que tu siendo el protagonista teoricamente estas en el grupo de los mayores, en P3 tu llegabas siendo un Kohai de Mitsuru, Akihiko y demas.

Yo creo que en P5 quizas juegen mucho con algo de "Academia de reinsercion" o algo asi, seria otra manera de ver Persona, jovenes con problemas logicos de la sociedad de hoy en dia que buscan liberarse de alguna manera de esas cadenas...
SORA HARUKA está baneado por "faltas de respeto"
Que llegue en otros idiomas aquí en Europa porque si no, la licencia no tendrá el empujón suficiente y al final pasará como con Yakuza que dejarán de llegar.

Es una pena porque de todas formas, en el fondo sé que si llegara en español apenas vendería nada, una verdadera lástima, porque juegos como este si hubiesen salido en otras generaciones como en las consolas con gráficos 2D si que habría vendido y hubiese tenido una acogida diferente. Eso dice mucho de los jugadores de hoy día.
Yo el último que compré de salida en inglés en España fue el Tales of Graces f y fue para "apoyar" la traducción del Xillia, uno y no más. Por muchas ganas que tenga del P5, si sale en inglés, que seguramente sea así, de importación, oferta o algo así. Lo siento pero no estoy dispuesto a pagar 60€ por algo que ni se molestan en localizar. Que sí, que puede que no les sea rentable, que lo entiendo, pero por eso mismo lo sacan en inglés solo, porque piensan vender una mierda en otros mercados. Yo siempre he intentado apoyarla compra en España para todo pero ya me he tenido que marcar un mínimo exigible.
Dicho esto, si sale español ahí estaré comprándolo el día 1 de game o amazon, las cosas bien hechas merecen mi dinero.
Como sea nis la distribuidora nos llega en ingles, ojala sea deep silver que trajo el catherine en castellano y alomejor suena la flauta habia pensado tambien en namco pero bastante tienen con los tales.El shin megami tensei IV todo apunta a que saldra en nuestro idioma por parte de nintendo o no os parece raro que aun no lo hayan sacado por aqui ya?
SORA HARUKA escribió:Que llegue en otros idiomas aquí en Europa porque si no, la licencia no tendrá el empujón suficiente y al final pasará como con Yakuza que dejarán de llegar.

Es una pena porque de todas formas, en el fondo sé que si llegara en español apenas vendería nada, una verdadera lástima, porque juegos como este si hubiesen salido en otras generaciones como en las consolas con gráficos 2D si que habría vendido y hubiese tenido una acogida diferente. Eso dice mucho de los jugadores de hoy día.

No creo que cambien mucho las ventas si llega en español... Es un juego que ya tiene su fanbase establecida y que lo comprarían aunque estuviese en japo. Se gastarían más pasta traduciendo que recogiendo los beneficios.
A la distribuidora que lo acabe sacando por aquí (o ya puestos, al propio Team Persona si tuvieran algún tipo de toma de decisión al respecto) creo que le interesa entre poco y nada sacarlo en nuestro idioma.

¿Lo compraría más gente? Seguramente, pero sería una diferencia escasa respecto a los ya pocos miles que lo comprarian en inglés.

Creo que el gran público en españa hace mucho que se desentendió de los JRPG fuera de los FF. Mucha gente que pasa ampliamente de los 20 le llama poco tener que guiar a un grupo de adolescentes con el que salvar el mundo, y si no les das graficos de última generación.... en la época PSX era diferente, el FF7 y 8 eran técnicamente la releche, largos, con mundos poligonales enormes, y cinemáticas a cascoporro que por aquel entonces sorprendian a todo el mundo. Aquella fue la edad de oro de los jrpg en España, aunque más bien fue la edad de oro de los FF, pero bueno colateralmente tradujeron bastantes jrpgs aunque vendiesen muchos menos.

Es lo que le ha pasado al Xillia vendiendo unos pocos miles aún con traducción al castellano, y eso que uno de los protagonistas principales si no me equivoco es un adulto (maldición tengo que pillarlos algún dia, a ver si acabo el Vesperia)
Ekir escribió:en la época PSX era diferente, el FF7 y 8 eran técnicamente la releche, largos, con mundos poligonales enormes, y cinemáticas a cascoporro que por aquel entonces sorprendian a todo el mundo. Aquella fue la edad de oro de los jrpg en España

bueno... yo creo que la edad de oro de los RPG en España fue con la SNES... Ilusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, la gente importando el Chrono Triger y haciendo mil historias para jugar al Final Fantasy III de USA y el Super Mario RPG...

y creo que FF7 tampoco era la releche técnicamente ni en su época... ese entraba más por los oídos que por los ojos... el FF8 sí, ese sí que entró por los ojos...
A mi lo que me haría el culo pespicola sería que llegase con el audio original [poraki]
Sakai escribió:A mi lo que me haría el culo pespicola sería que llegase con el audio original [poraki]


+1,este juego si que merece jugarlo con las voces en japo,aunque el doblaje en ingles de los persona es muy bueno.
Sartor escribió:
Sakai escribió:A mi lo que me haría el culo pespicola sería que llegase con el audio original [poraki]


+1,este juego si que merece jugarlo con las voces en japo,aunque el doblaje en ingles de los persona es muy bueno.


Sera el del 4, por que el del 3 es horrendo, me compre el Fes original y 20 minutos aguante antes de meterme en google y buscar la version undub pirata.
Nuku nuku escribió:
Sartor escribió:
Sakai escribió:A mi lo que me haría el culo pespicola sería que llegase con el audio original [poraki]


+1,este juego si que merece jugarlo con las voces en japo,aunque el doblaje en ingles de los persona es muy bueno.


Sera el del 4, por que el del 3 es horrendo, me compre el Fes original y 20 minutos aguante antes de meterme en google y buscar la version undub pirata.


El del 3 no sé, pero después de haberme zumbado el 4 en PS2 Undub, cuando cogí el del PSVita a las 3 horas le quité las voces.
Yo por ahora no sufría el síndrome de 'voces en japo o na' que tienen muchos fans de jprgs, pero reconozco que ya me está pasando con los anime. Ahora soy incapaz de verme uno si no viene en V.O.S. Cualquier dia me pasará también con los juegos [agggtt] supongo que el hecho de que me va muy bien las voces en inglés por el tema del listening, me ha ayudado a sobrellevarlo. Creo que aprendí más inglés de oído con los Persona 3 y 4 que en años que estuve en la academia....
Espero que se curren como dicen los compañeros lo de las relaciones con los otros personajes.

Salu2
Nuku nuku escribió:
Sartor escribió:
Sakai escribió:A mi lo que me haría el culo pespicola sería que llegase con el audio original [poraki]


+1,este juego si que merece jugarlo con las voces en japo,aunque el doblaje en ingles de los persona es muy bueno.


Sera el del 4, por que el del 3 es horrendo, me compre el Fes original y 20 minutos aguante antes de meterme en google y buscar la version undub pirata.


Cuando vuelvas a leer el hilo, tu mensaje habrá desaparecido.. xD

Respecto al tema de las voces, yo no comento nada que luego me pegan [+risas]
zackner escribió:Espero que se curren como dicen los compañeros lo de las relaciones con los otros personajes.

Salu2


inb4 el MC será un partebragas as always.
Sakai escribió:
zackner escribió:Espero que se curren como dicen los compañeros lo de las relaciones con los otros personajes.

Salu2


inb4 el MC será un partebragas as always.


no se aplica eso a todo MC en epoca escolar de cualquier cosa japonesa?
590 respuestas
1, 2, 3, 4, 512