[Hilo Oficial] Persona 5 - 2016

1, 2, 3, 4, 512
Sakai escribió: el MC será un partebragas as always.


Eso está claro. Como siga la tendencia del 3 y el 4, por más medioautista y mudo que sea el prota tendrá la posibilidad de llevarse a todas las chicas de su harem club (léase: de su entorno) al catre.

Un café para subirse el carisma, comer alguna comida especial que te suba el carisma, leer un libro de 'como ligotear en <inserte ciudad donde se desarrolle el juego>' para subir... anda, el carisma! y el tío pasará de macho gamma a alfa en unos meses. Unas citas tontunas con eventos aleatorios, y la misma chica que una hora antes te hablaba como si fueras un contestador automático ahora estará dejando perdida su ropa interior.

Ah, videojuegos. Como pa no quererlos XD
Aunque el juego pueda tener un tono mas oscuro espero que no pierdan los toques de humor en algunos momentos. Para mi es una de las cosas que hace especial la saga y hace que los personajes parezcan mas humanos :)

Sobre el tema de la traducción, yo me olvidaría. Como ya han dicho, aquí solo venden bien los FF. Encima sumadle que el juego saldrá (si lo traen) en la etapa final de PS3, mucha gente se habrá pasado ya a las nuevas consolas y al final lo compraremos los de siempre
No son listos ni na los MC estos [beer]
Manji Uzuki escribió:Aunque el juego pueda tener un tono mas oscuro espero que no pierdan los toques de humor en algunos momentos. Para mi es una de las cosas que hace especial la saga y hace que los personajes parezcan mas humanos :)

Sobre el tema de la traducción, yo me olvidaría. Como ya han dicho, aquí solo venden bien los FF. Encima sumadle que el juego saldrá (si lo traen) en la etapa final de PS3, mucha gente se habrá pasado ya a las nuevas consolas y al final lo compraremos los de siempre



Seguro que tendra humor, es como en el 3

Acabas de decidir enfrentarte a la muerte que es invencible y seguidamente de esta escena seria te cascan una escena comica donde salen las protas en kimono en el templo haciendo la primera visita del año y te hacen el chiste de si van a lo comando o no con los kimonos XD
ivanff12 escribió:Yo lo que quiero son batallas asi de epicas.

+ 1 millón, por favor que subidón me ha dado al volver a ver el final boss (cuidado spoilers en el vídeo). La música no es épica, es lo siguiente, y los 2 DDS son la hostia, aunque el final boss del 1 de costó algo más que el del 2, pero eso no quita que flipara al ver morir al bicho, son bastante chungos, y el Nocturne ya ni te digo, el esqueleto motorizado me tenía frito [+risas]
Hablo por todos cuando digo ¡que salga ya el P5 coño!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el p5 si es como el 3 o 4 me encantará, el DDS no lo conocía... quiza los pruebe en mi vieja ps2 pero el rollo demonio no me atrae mucho... sin embargo la mecanica es parecida a persona de juego y la trama adulta...

Me va mucho mas el rollo personas la verdad y espero que tecnicamente sea decente!

Que pena, hecho de menos usar skills como bufu o agi , y el truquillo de las weaknesses haciendo all out attacks jejej persona tiene algo especial.
android86 escribió:el p5 si es como el 3 o 4 me encantará, el DDS no lo conocía... quiza los pruebe en mi vieja ps2 pero el rollo demonio no me atrae mucho... sin embargo la mecanica es parecida a persona de juego y la trama adulta...

Me va mucho mas el rollo personas la verdad y espero que tecnicamente sea decente!

Que pena, hecho de menos usar skills como bufu o agi , y el truquillo de las weaknesses haciendo all out attacks jejej persona tiene algo especial.

Los DDS me encantaron sobre todo por la estética, el ambiente y el carisma de los personajes, para mi fue toda un experiencia y la genial música también ayudaba. Los DDS es una subsaga redonda en todos los aspectos, ahí se lucieron con creces.
Juegazos los DDS, ya se podia animar Atlus y hacer un remaster de estos para ps3 y vita
android86 escribió:Que pena, hecho de menos usar skills como bufu o agi , y el truquillo de las weaknesses haciendo all out attacks jejej persona tiene algo especial.

Esque el nombre de las skills son la caña, me tire un tiempo por casa diciendo Marakukaja ,Zandyne,Agilaoo... y mi madre ¿que dices? [+risas] .Lo se me flipo mucho con estos juegos [360º]
Gran noticia, precisamente ahora estoy liado con el Persona 2 (habiéndome pasado ya el 3 y el 4 en PS2). Esperando con ganas más detalles del juego!!
Los Persona's tienen la historia relacionada entre sí?

Nunca he jugado a ningun Persona ni Shin Megami Tensei, pero me llaman bastante la atención...

Qué me recomendais, aquí que veo que hay bastantes fan de la saga? XD
Miken escribió:Los Persona's tienen la historia relacionada entre sí?

Nunca he jugado a ningun Persona ni Shin Megami Tensei, pero me llaman bastante la atención...

Qué me recomendais, aquí que veo que hay bastantes fan de la saga? XD

Si están relacionados y son en el mismo mundo. Pero son historias diferentes entre sí, autoconclusivas y con otros protagonistas. Así que puedes jugarlas salteadas sin problema. Excepto los que tienen secuelas (Persona 2 y Persona 4). Que obviamente deberás jugar antes a esas entregas que a Persona 2: Eternal Punishment y Persona 4 Arena.

Si quisieras jugar a Persona 1 y 2, es altamente recomendable pillarte los remakes que están para PSP. Si no tienes paciencia con ellos por ser 2D pues ve a por Persona 4 de cabeza.

Y la saga si que tiene bastantes fans. Para mi, junto a los Tales son los mejores jrpg con mucha diferencia.
Ponisito escribió:Si están relacionados y son en el mismo mundo. Pero son historias diferentes entre sí, autoconclusivas y con otros protagonistas. Así que puedes jugarlas salteadas sin problema. Excepto los que tienen secuelas (Persona 2 y Persona 4). Que obviamente deberás jugar antes a esas entregas que a Persona 2: Eternal Punishment y Persona 4 Arena.


Permíteme añadir que algo te pierdes por los guiños que se hacen en algunas entregas como

mención del prota de Persona 2 en el 3 en la TV y visita al instituto de Persona 3 en Persona 4
Astral escribió:
Ponisito escribió:Si están relacionados y son en el mismo mundo. Pero son historias diferentes entre sí, autoconclusivas y con otros protagonistas. Así que puedes jugarlas salteadas sin problema. Excepto los que tienen secuelas (Persona 2 y Persona 4). Que obviamente deberás jugar antes a esas entregas que a Persona 2: Eternal Punishment y Persona 4 Arena.


Permíteme añadir que algo te pierdes por los guiños que se hacen en algunas entregas como

mención del prota de Persona 2 en el 3 en la TV y visita al instituto de Persona 3 en Persona 4

Si claro que hay guiños. Por ejemplo el punto de guardado del Persona 4 es la mariposa que simboliza Philemon.

Pero quiero decir, que excepto algún detalle así se puede jugar salteado. Yo de hecho los Persona los jugué en orden al revés xD (4, 3, 2, 2EP, 1 y 4Arena)
Miken escribió:Los Persona's tienen la historia relacionada entre sí?

Nunca he jugado a ningun Persona ni Shin Megami Tensei, pero me llaman bastante la atención...

Qué me recomendais, aquí que veo que hay bastantes fan de la saga? XD


Buenas, como bien te han dicho, te recomendaría empezar por el 1º, tienes su Remake en PSP, lo puedes encontrar en la Store o aquí. Si te gusta, por supuesto, dale al Innocent Sin (también tienes el Remake en PSP) y es más fácil de encontrar que el primero. Con Eternal Punishment lo tendrás más complicado, el juego salió en Japón para PSP, pero nosotros jamás lo olimos por aquí, puedes intentar disfrutar su versión de PS1, el como lo hagas ya depende enteramente de tí. Con Persona 3 y 4 lo tendrás más fácil, ambos fueron comercializados aquí en PS2 (P4 Golden en PSV) y son más fáciles de encontrar si buscas de segunda mano por ahí, personalmente te recomiendo el P4G antes que el P4.

Espero haberte sido de ayuda paisano, un saludo.
Astral escribió:
Ponisito escribió:Si están relacionados y son en el mismo mundo. Pero son historias diferentes entre sí, autoconclusivas y con otros protagonistas. Así que puedes jugarlas salteadas sin problema. Excepto los que tienen secuelas (Persona 2 y Persona 4). Que obviamente deberás jugar antes a esas entregas que a Persona 2: Eternal Punishment y Persona 4 Arena.


Permíteme añadir que algo te pierdes por los guiños que se hacen en algunas entregas como

mención del prota de Persona 2 en el 3 en la TV y visita al instituto de Persona 3 en Persona 4


No solo eso, en el P3P
aparece Yukiko mas joven y tambien Vincent de Catherine
Muchas gracias a todos por las respuestas!

A ver si pillo el Persona 4 Golden y así desempolvo la Vita ^^
Alguien que vaya a seguir el juego por favor que se encargue de actualizar la wiki, que a mi me han baneado indefinidamente de las wikis por subir fotos sin categoría, así que si alguien puede llevar esta wiki se lo agradecería.
Muy interesante lo que comenta la verdad.
A ver si ya vamos viendo un video , trailer o imagenes para ver como esta quedando.
Algunos lo habran dicho ya pero ¡¡¡ATLUS!!!!
Tomad todo mi dinero, pero el juego ya!!!!!!!!!
Algun personaje no estaria mal joder, aunque sea por ver el estilo que sigue esta entrega, aunque si no mienten deberia seguir la linea trazada por el 3 y el 4.
A mi me ponen un art de los protagonistas y no pido más.

Por lo que he leido, espero que no quiten los social links. Para mi fueron las mejores novedades del 3 y 4 respecto al 1 y 2.
Han puesto en la PSN para PS2 classic para la PS3 el Persona 3 FES.

saludos.
adoro a atlus XD. Siempre tan cabrones...
Espero que P5 se parezca mas al 3 que al 4, la verdad
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el 3 es increible...


Este juego sale en 2014 o 2015? esque ya no se que pasa!!

ni sacan fotos este juego debe estar muy verde!!
Juan_Garcia escribió:Han puesto en la PSN para PS2 classic para la PS3 el Persona 3 FES.

saludos.


yo lo compre ayer, y abri un hilo para hablar del juego pero parece ser que una novedad del ps2 classics no se merece un hilo y me lo cerraron y dejaron el link del hilo de la store jeje, de buen rollo pero parece ser que solo se pueden abrir hilos de las novedades triple AAA, no se que tiene de malo abrir un hilo del persona 3 pero bueno.

Algunos en ese hilo me pidieron que comentara como se veia este emulador de ps2 en las LCD de hoy en dia (en mi caso son 32'' y 1080p), comente mis impresiones en el hilo de Persona 4 golden de vita que hay mucho fan diariamente y pense que alli la gente lo veria.

Como resumen comento que se ve bastante bien, que el rescalado de la imagen es lo que es, no se puede hacer mas pero aun estirando la imagen a 16:9 (pantalla completa) yo lo veo correcto, pierde la proporcion de la imagen al ser un juego en 4:3 pero bueno, te acostumbras y tiene una opcion de suavizado el mismo emulador que disimula muy bien los dientes de sierra.

un saludo
Ahora mismo es el jrpg que mas hype esta creando sin duda.Solo espero que este a la altura y que sea 50 veces mejor de lo que es el 4(que es un señor juegazo)
Uf, forzar una imagen 4:3 a 16:9 debería estar prohibido. Yo al menos no soporto verlo todo deformado y gordo. Si en algún juego se ven bandas negras podéis poner 14:9 para coméroslas y mantener el ratio de imagen.

Me pillaría el 3 de la store. Pero lo malo es que no viene con voces jap. Me quedo con mi versión undub de PS2. Y el demake para PSP pues me miré las escenas extras como lo de Yukiko.
Ponisito escribió:Uf, forzar una imagen 4:3 a 16:9 debería estar prohibido. Yo al menos no soporto verlo todo deformado y gordo. Si en algún juego se ven bandas negras podéis poner 14:9 para coméroslas y mantener el ratio de imagen.

Me pillaría el 3 de la store. Pero lo malo es que no viene con voces jap. Me quedo con mi versión undub de PS2. Y el demake para PSP pues me miré las escenas extras como lo de Yukiko.


jejeje ojala fuera una edicion HD pero bueno, me conformo aunque se vea un poco feo. En parte tampoco me sorprende mucho porque un monton de veces vi animes que tienen muchos años y solo estan en 4:3 y usaba las opciones del reproductor para verlas en pantalla completa, al instante notabas la deformacion pero al rato estas solo por la historia.
Lo de poner 14:9 me imagino que te refieres en general, no? en los juegos de la store ps2 classics creo que solo puedes 4:3 o pantalla completa.
Hola.
Persona 5, ¡¡¡qué emoción!!!
Pasé muy buenos momentos platinando el Persona 4 Golden para Vita.
Ojalá salga alguna edición especial, me gustaría una figurilla o algún contenido exclusivo.
Salu2.
Atlus USA lo acaba de anunciar, 2015 en USA


· El Teaser de anuncio de Atlus USA - http://www.youtube.com/watch?v=YKfaPgl8N8E
Esperemos que no hagan la guarrada de traerlo en digital aqui.
Bueno aunque siendo Atlus estoy casi seguro de que lo traeran en fisico :)
si llega aqui sera en ingles asi que da un poco igual si importarlo de videogameplus o pillarlo aqui xD la buena noticia es que llegara en ingles sea donde sea.
Sabiendo como es ATLUS nos llegará con voces en inglés, pero bueno, al menos llegará en inglés. Yo me cogeré dos copias, una USA y otra japonesa [chulito]
Tranquilos. NISA lo traerá ^^

Y yo estaré esperándolo xD
Oh diox ya viene está llegando...

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en vandal hay un video de p5 pero es el fondo rojo ese en video... ni una imagen del motor grafico.... si sal en 2015 como puede ser que no tengan nada animado aun? No lo quieren enseñaaaaaaaaaar.
Jodidos japos, hype x19028190281209810982091
Dios quiera que tenga una ost tan brillante como la de persona 4.
que graficos creeis que deberiamos esperar? esta gente ya ha sacado algun juego en ps3 para tener una idea de que motor grafico usan para rpgs?

Y a ver que opinais, me pase el 4, ahora me estoy pasando el 3. Me lo pasaria igual pero no se si me gustaria que fuera un juego muy muy conservador, en el sentido de seguir al dedillo la estructura de calendario de los anteriores.
Estoy flipando bastante jugando al 3, que el 4 es realmente IGUAL en estructura. Me levanto, alguien me dice algo camino al colegio, despues de clases alguien me dice por vernos despues, rato libre me voy donde quiera, se hace de noche, me voy a dar una vuelta, llego a casa estudio y duermo, y el domingo dia libre jejeje a ver que me gusta mucho e! pero despues de 2 juegos identicos en este sentido no se si un tercero seguido (este 5º) ya lo encontraria demasiado repetitivo y conservador. Que opinais?
marcmago escribió:que graficos creeis que deberiamos esperar? esta gente ya ha sacado algun juego en ps3 para tener una idea de que motor grafico usan para rpgs?

Y a ver que opinais, me pase el 4, ahora me estoy pasando el 3. Me lo pasaria igual pero no se si me gustaria que fuera un juego muy muy conservador, en el sentido de seguir al dedillo la estructura de calendario de los anteriores.
Estoy flipando bastante jugando al 3, que el 4 es realmente IGUAL en estructura. Me levanto, alguien me dice algo camino al colegio, despues de clases alguien me dice por vernos despues, rato libre me voy donde quiera, se hace de noche, me voy a dar una vuelta, llego a casa estudio y duermo, y el domingo dia libre jejeje a ver que me gusta mucho e! pero despues de 2 juegos identicos en este sentido no se si un tercero seguido (este 5º) ya lo encontraria demasiado repetitivo y conservador. Que opinais?


En Ps360 sacaron Catherine, que no es un juego de rol, pero es tambien un gran juego. Aunque a saber que motor utilizaran, ni me importa xD. Espero que os llegue a Europa, yo en un principio pasare, aunque si despues del persona 2 me quedo con ganas de mas, me lo pensaré
El Catherine gráficamente estaba muy bien.
Marc, no te esperes graficazos en un RPG porque no procede, las compañías japonesas no se gastan burradas de pasta en motores gráficos ya que en japón los gráficos = se la soplan. Excepto obviamente Square-Enix, que tenía más grafistas que programadores en Final Fantasy XIII y se pasaron 5 años haciendo la mierda del motor gráfico para hacer un pasillo y para rentabilizarlo tuvieron que lanzar 3 juegos xD

Yo creo que tiraran de cel-shading estilo Catherine, habrá que ver si hace mapas point & click como P3P o hace un "mundo libre" por el que moverse, estaría muy bien que tuvieras buena libertad.
a ver, graficazos no los espero jejeje pero si lo maximo es la version hd de vita de un juego de ps2 pues espero mas que eso xDDDDDD si fuera algo parecido a catherine me gustaria y mucho, doy por hecho que usaran cel shaiding.

Si es como el p3p me daria un bajonazo del mil xD en ps3 tiene que ser 3D y con bastantes zonas por explorar, otro pequeño defecto que le encuentro a la saga es que al principio te parece que hay muchos sitios pero es tan largo el juego que en unos meses del calendario del juego ya te lo sabes todo de memoria y los ves corto en este sentido.

Y las mazmorras solo son pasillos con diferente Skin, estaria bien que las hicieran mas originales.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuanto mas complejos son los graficos mas pequeño es el mundo, mirad ya no hacen juegos como ff7 y ff8 con muchas ciudades y un mundo entero. Pero no em espero graficos a lo persona 3 en 1080p espero mejores modelados, y mejores efectos obviamente.
android86 escribió:cuanto mas complejos son los graficos mas pequeño es el mundo, mirad ya no hacen juegos como ff7 y ff8 con muchas ciudades y un mundo entero. Pero no em espero graficos a lo persona 3 en 1080p espero mejores modelados, y mejores efectos obviamente.


Claro que hacen juegos con mundos inmensos y con buenos gráficos, ahí tienes Tales of Vesperia o el futuro Tales of Zestiria. También tienes Dark Souls, Star Ocean 4 International... haberlos los hay.
Yo me conformo con que salga, proque me gustaron los de ps2 e incluso los de ps1 (aunque eso de jugar en primera persona me mareaba) esperé con ilusión un persona para ps3 y lo único que salio un juego de pelea (que los aborrezco) asi que mientras salga excelente y la mecánica que la dejen similar. El otro que espero es un suikoden pero que va parece que la franquicia murió.
590 respuestas
1, 2, 3, 4, 512