dani_rs escribió:@Edy esa es tu opinión, y tú trabajas en el mundo audiovisual, no se en que apartado, puede ser tirando cable, y sería lo mismo. Yo trabajo directamente en la industria, dentro, no se de oidas o me cuentan cosas, la mayoria de buenos amigos también están todos en diferentes empresas y diferentes apartados, animación, vfx, layout, iluminación... desde cosas básicas como Pocoyo hasta los Avengers, y lo que estás diciendo es que no tiene fundamento alguno, es tu opinión, pero no la realidad, al menos desde la industria, porque aunque no sea un 3d real grabado con cámaras 3d, en postpo se invierte tiempo y dinero en adaptar una gran cantidad de peliculas a 3d, por lo que realmente sería un absurdo y una pérdida de tiempo y dinero hacerlo si realmente no se vendiera o usara, no se en lo que tú haces, pero al menos dentro de la industria el tiempo es dinero, literalmente, y no van a trabajar ni van a tener a gente trabajando en algo que no fueran a rentabilizar, como para tener 20 tios currando en hacer o tener un apartado 3d, si realmente fuera una pérdida de tiempo o no se usara, te lo aseguro, y si sabes algo del tema deberías saberlo también.
Ahora, que en tu opinión, el 3d no te gusta, no lo usas o te parece mejor o peor, bien, pero no intentes sentar una afirmación porque como te digo estás muy equivocado, al menos en la parte de la industria en realidad, ya no te digo en lo que gira alrededor de la misma que no tengo ni idea ni me importa en absoluto, pero por lo que veo dista un poco el enfoque.
En primer lugar, como ya dije anteriormente, mi opinion no tiene ninguna relevancia aqui. Basicamente porque no me puedo poner a opinar teniendo en cuenta mi posicion de profesional, al igual que tu tampoco, si estas trabajando de ello como puedo suponer (o por lo menos, no en cuanto a lo que realmente he mencionado realmente, que quizas, no tenga nada que ver con lo que pretendes decir de mi supuesta "opinion").
En mi caso, me dedico al mercado audiovisual como distribuidor y vendedor a nivel nacional, y eso significa que los numeros de ventas (que se manejan en la distribucion global, no solo nacional) me llegan para realizar estadisticas de lo que se vende en el mercado actual.
Ademas de eso, tambien suelo acudir a las clasicas conferencias y webinars de los principales fabricantes de paneles actuales, por lo que se muy bien porque digo lo que digo ... no porque a MI me parezca mas chulo, mas bonito, mas divertido o mas interesante el 3D o no ... sencillamente digo lo que las empresas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Sharp y otras tantas similares (sin contar las de proyeccion, que son las que a MI mas me afectan) las que nos dan numeros de ventas mundiales, en todos los tipos de productos con los que trabaja la industria residencial y semi-profesional (en la gama de produccion o profesional, no se valora, porque al igual que lo que tu has dicho, ese mercado es un punto y aparte).
Dicho esto, las ventas de gafas, sensores, proyectores y dispositivos compatibles con 3D es un mercado tan sumamente residual, que hoy dia ni tan siquiera interesa que se publicite que sea 3D, porque incluso se pone en riesgo a hacerle creer al posible comprador, que el producto es "anticuado" dado que ya no es la tendencia del mercado actual.
Es mas, como se puede ver en la mayoria de cajas de productos, ya no impresiona ver que sea 3D, es mas interesante ver que tenga 4K, UHD, HDR, HDCP, HDR10+ o incluso Dolby Vision aunque no haya practicamente nada compatible. Es decir, el mercado esta restandole importancia al formato 3D porque se han dado cuenta que no aporta nada al publico potencial, y aunque sea compatible, se asume que puedes adquirirlo (por separado en su mayoria) si realmente te da por verlo en 3D.
Por tanto, como ya digo y repito, no teneis que hacerme caso, pero NI PUTO CASO, os vais a cualquier centro comercial y hablais con los responsables de ventas, con cualquier encargado de la seccion de imagen y sonido, y hablais con ellos sobre el interes de 3D.
En ningun momento he dicho que sea una mierda o que los que lo usan se van a quedar ciegos, ... no, digo que el formato 3D como se reconocio en 2009 cuando Avatar le dio el empujon (de hecho, el 5 de diciembre cumplira 10 años del estreno en cines) y todo el mundo quedo impresionado ... y hasta 2013/2014 fue el boom! de todo televisor del momento ... quedo en algo que claramente se fue desinflando por muchos factores.
Ahora, MI OPINION sobre este tema, es que pienso que el 3D es un sistema que lamentablemente no puede ofrecer una experiencia realmente alucinante siempre que se base en el 2D para ser generado dicho 3D. No es como unas Oculus o unas gafas 3D de verdad ... que esa experiencia es acojonante!, pero un 3D de una imagen 2D ... con todo lo que implica para poder disfrutar de esa experiencia .... en fin, era algo que estaba claro que poco a poco dejaria de tener interes general, como ha sucedido (dicho, REPITO, por la industria).
@TRASTARO En cuanto a lo que comentas de los metadatos del HDR10+ y compararlo con el Dolby Vision ... hombre, de los 10 a los 12bits ... ademas de los Nits de diferencia, ya hay un cacho largo, pero si ademas tenemos presente los productos compatibles, que el software lo soporte es lo de menos. Es como decir que tienes un soft que soporta 16K con HDR y 3D, ... el "poblema" estara en lo que te logre reproducir esas caracteristicas