[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

16, 7, 8, 9, 10
PoPsMaster escribió:Quierooooo dune en 3D , cuando sale?

Por cierto Soul en 3D creo que es de las peores en este formato. No se nota nada la profundidad.


Para enero 2022

Imagen

Por USD$36 set de dos discos

El SteelBox sale despues pero creo ya hay preventa en amazon
¡¡Y LA DIVERSION CONTINUA!!
Imagen

Imagen

Imagen Imagen
.
@trastaro

Ayer vi esta joya en 3D:

Imagen

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film142821.html

Y me sorprendió mucho lo bien que está rodado todo en exteriores, buena puesta en escena y excelente fotografía. Hace un uso cojonudo del 3D y hay ciertas partes que impresionan. En ciertos momentos los actores o actrices tiran objetos a la cámara, la primera vez tuve que apartar la cabeza porque te juro que creía que me habían lanzado algo a la cara. [carcajad]

La película es muy entretenida, Rock Hudson y Dona Reed lo hacen de lujo, los secundarios también están muy correctos. Es la primera vez que veo un western en 3D y ha sido una experiencia cojonuda, me lo pasé bomba. Os la recomiendo.
@paco_man
¡Que bien! Gracias pro comentarlo

Hace un uso cojonudo del 3D y hay ciertas partes que impresionan. En ciertos momentos los actores o actrices tiran objetos a la cámara, la primera vez tuve que apartar la cabeza porque te juro que creía que me habían lanzado algo a la cara.


¡Eso es grandioso! En parte es de las cosas que esperas te sorprendan de vez en vez es un filme 3D

Y no es para nada gratuito la buena inmersion 3D que logran en la pelicula, porque el director de fotografia era uno de los mejores en ese ramo; y creo hasta ayudo a mejorar y actualizar los sistemas de fotografia estereografica que habia. En las imagenes que puse en posts anteriores hablando de la 'epoca dorada del 3D' venian algunos fotos de el tomando medidas meticulosas con su flexometro para ubicar a objetos y actores dentro de la toma y conseguir efectos de profundidad increibles. los directores y productores no estaban muy contentos con el tiempo que se tardaba en armar las escenas [en lo que he leido] y mas en el tiempo invertido en filmarlas, pero por lo que dices cada minuto valio la pena, ¿no?


[..] Es la primera vez que veo un western en 3D y ha sido una experiencia cojonuda, me lo pasé bomba. Os la recomiendo.


Y me parece es parte de un conjunto de vario filmes, que seria este, asi que ya te faltan menos ;-)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

A esto, ¿la viste con doblaje o subtitulada? Porque por aca solo he visto que la venden en idioma original y el subtitulaje al español, pues nomas n'a-de-n'a que venga. Si la consigo tendria que buscar el subtitulo por mi cuenta y por suerte para la PC el multifiltro FFDS-TryOut puede pasar los subtitulos a 3D estereografico, aunque el dilema vendria en esperar que el subtitulo que consiga este sincronizado, porque resincronizarlo supongo que sera algo problematico para un video 3D.





Y 'oiga asted', es increible pensar que desde los años 20's del siglo pasado ya hubieran filmes 3D estereograficos aun como proyectos experimentales al inicio y para finales de los 20´s e inicios de los 30´s ya tuvieran gran experiencia los tecnicos y fotografos y hasta ya hcieran ajustes y refinamientos, y para esos momentos apenas ¡llegara el sonido a los filmes!, y tambien apenas de manera exoperimental, bastante incipiente y mal logrado.

The Ship of Souls. Pelicula Western en 3D de 1925.
Imagen Imagen

The Man from M.A.R.S. Pelicula de aventuras y ciencia ficcion 3D de 1922.
Imagen Imagen


Curioso, ¿no? que se tuviera que esperar hasta la aparicion de la tecnologia de lo que llamamos ahora electronica para tener un sistema de audio funcional y practico para los cines, pero desde inicios del siglo XX ya se estuvieran haciendo investigaciones y pruebas de imagenes estereoscopicas, y casi al inicio de las fotografias en movimiento tambien se comenzara a plantear el tema de realizar filmes estereograficos.
Imagen


Es curioso en el tema de que le prestamos mas importancia a la vista que al oido, lo vemos en esta historia de desarrollo del cine y los vemos trasladado aun hoy en dia a mas de 100 años, cuando muchos se entusiasman y desean un sistema HDR, pero muchos se preguntan, ¿como para que gastar en un buen sistema de sonido?, porque veo que para muchos hasta bsucar un sistema estereo de sonido les parece innecesario, ya ni hablemos de un sistema 5.1 o menos de un sistema atmos/X


.
TRASTARO escribió:@paco_man
¡Que bien! Gracias pro comentarlo

Hace un uso cojonudo del 3D y hay ciertas partes que impresionan. En ciertos momentos los actores o actrices tiran objetos a la cámara, la primera vez tuve que apartar la cabeza porque te juro que creía que me habían lanzado algo a la cara.


¡Eso es grandioso! En parte es de las cosas que esperas te sorprendan de vez en vez es un filme 3D

Y no es para nada gratuito la buena inmersion 3D que logran en la pelicula, porque el director de fotografia era uno de los mejores en ese ramo; y creo hasta ayudo a mejorar y actualizar los sistemas de fotografia estereografica que habia. En las imagenes que puse en posts anteriores hablando de la 'epoca dorada del 3D' venian algunos fotos de el tomando medidas meticulosas con su flexometro para ubicar a objetos y actores dentro de la toma y conseguir efectos de profundidad increibles. los directores y productores no estaban muy contentos con el tiempo que se tardaba en armar las escenas [en lo que he leido] y mas en el tiempo invertido en filmarlas, pero por lo que dices cada minuto valio la pena, ¿no?


[..] Es la primera vez que veo un western en 3D y ha sido una experiencia cojonuda, me lo pasé bomba. Os la recomiendo.


Y me parece es parte de un conjunto de vario filmes, que seria este, asi que ya te faltan menos ;-)

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

A esto, ¿la viste con doblaje o subtitulada? Porque por aca solo he visto que la venden en idioma original y el subtitulaje al español, pues nomas n'a-de-n'a que venga. Si la consigo tendria que buscar el subtitulo por mi cuenta y por suerte para la PC el multifiltro FFDS-TryOut puede pasar los subtitulos a 3D estereografico, aunque el dilema vendria en esperar que el subtitulo que consiga este sincronizado, porque resincronizarlo supongo que sera algo problematico para un video 3D.





Y 'oiga asted', es increible pensar que desde los años 20's del siglo pasado ya hubieran filmes 3D estereograficos aun como proyectos experimentales al inicio y para finales de los 20´s e inicios de los 30´s ya tuvieran gran experiencia los tecnicos y fotografos y hasta ya hcieran ajustes y refinamientos, y para esos momentos apenas ¡llegara el sonido a los filmes!, y tambien apenas de manera exoperimental, bastante incipiente y mal logrado.

The Ship of Souls. Pelicula Western en 3D de 1925.
Imagen Imagen

The Man from M.A.R.S. Pelicula de aventuras y ciencia ficcion 3D de 1922.
Imagen Imagen


Curioso, ¿no? que se tuviera que esperar hasta la aparicion de la tecnologia de lo que llamamos ahora electronica para tener un sistema de audio funcional y practico para los cines, pero desde inicios del siglo XX ya se estuvieran haciendo investigaciones y pruebas de imagenes estereoscopicas, y casi al inicio de las fotografias en movimiento tambien se comenzara a plantear el tema de realizar filmes estereograficos.
Imagen


Es curioso en el tema de que le prestamos mas importancia a la vista que al oido, lo vemos en esta historia de desarrollo del cine y los vemos trasladado aun hoy en dia a mas de 100 años, cuando muchos se entusiasman y desean un sistema HDR, pero muchos se preguntan, ¿como para que gastar en un buen sistema de sonido?, porque veo que para muchos hasta bsucar un sistema estereo de sonido les parece innecesario, ya ni hablemos de un sistema 5.1 o menos de un sistema atmos/X


.

Amigo @TRASTARO, me parece INCREÍBLE que exista la tecnología desde la época del cine mudo, me has dejado a cuadros.

Rodar en 3D en la época del celuloide no tendría que ser una tarea fácil. Había que revelar y montar dos películas distintas, cortar, pegar, que coincidan todas las escenas, los mismos empalmes... Luego almacenar dos rollos y mandar dos rollos a los cines que querían la copia en 3D.

Luego el director pensar y planificar las escenas para mejorar la experiencia 3D. Imagino que por eso existirán tan pocas, supongo que sería bastante laborioso.

Ahora en la era digital esto es algo sencillo. No entiendo porqué se ha vuelto a enterrar el formato como aquel que dice. No creo que cueste mucho hacer un TV que sea compatible con el 3D. En fin, lo mismo en unos años lo vuelven a resucitar. [carcajad]

Gracias por tus amplios conocimientos. Viva el 3D y feliz año !!
paco_man escribió:
No entiendo porqué se ha vuelto a enterrar el formato como aquel que dice. No creo que cueste mucho hacer un TV que sea compatible con el 3D. En fin, lo mismo en unos años lo vuelven a resucitar. [carcajad]

Gracias por tus amplios conocimientos. Viva el 3D y feliz año !!


Tengo la esperanza de que con Avatar 2 se recuperé el 3D y a lo mejor hasta con avances para su mejor visionado.
Una pena lo del 3D, últimamente salen películas en este formato con cuentagotas. Yo empecé a ver películas en 3D hace bastante poco, con el casco de VR (no tengo tele 3D), y mola mucho, no solo ver las películas en 3D, sino porque además con el programa SkyboxVR además parece que las estés viendo en una sala de cine de verdad.

Por cierto, la última que he visto así es Bebé Jefazo, es muy para niños claro, pero el 3D es bastante impresionante, la recomiendo aunque sea por eso XD Quiero ver la 2, a ver si también tiene el 3D tan logrado (aunque la película la ponen peor que la primera).
@TRASTARO has visto Dune en 3D?

Maravillosa!
Pues yo me la bajé para ver qué tal, y no le vi gran cosa el 3D (no la he visto entera, solo un poco a saltos, porque ya la vi normal recientemente). Se nota que es de esas que no se rodaron en 3D y el efecto se añadió posteriormente. Aun así, hay películas de Marvel con un efecto 3D realmente bueno (os recomiendo Ant-Man, por ejemplo), y ninguna las han rodado en 3D, es también añadido a posteriori.
GordonFreeman escribió:Pues yo me la bajé para ver qué tal, y no le vi gran cosa el 3D (no la he visto entera, solo un poco a saltos, porque ya la vi normal recientemente). Se nota que es de esas que no se rodaron en 3D y el efecto se añadió posteriormente. Aun así, hay películas de Marvel con un efecto 3D realmente bueno (os recomiendo Ant-Man, por ejemplo), y ninguna las han rodado en 3D, es también añadido a posteriori.


Cierto aunque como todas gana en profundidad.

Ant-man tiene un efecto muy bueno pero has visto doctor strange? Es alucinante
PoPsMaster escribió:
GordonFreeman escribió:Pues yo me la bajé para ver qué tal, y no le vi gran cosa el 3D (no la he visto entera, solo un poco a saltos, porque ya la vi normal recientemente). Se nota que es de esas que no se rodaron en 3D y el efecto se añadió posteriormente. Aun así, hay películas de Marvel con un efecto 3D realmente bueno (os recomiendo Ant-Man, por ejemplo), y ninguna las han rodado en 3D, es también añadido a posteriori.


Cierto aunque como todas gana en profundidad.

Ant-man tiene un efecto muy bueno pero has visto doctor strange? Es alucinante

Sí, mal no está, y hay profundidad, pero la noto un poco "artificial" en las partes que he visto. Bueno, esa es mi percepción. En cualquier caso, seguramente la próxima vez que vea la película sea así.

Sobre Doctor Strange, tengo pendiente de verla (en 3D, ya la vi normal), seguro que en las escenas esas en las que pliegan el espacio tiene que ser espectacular. Gracias por la recomendación.
GordonFreeman escribió:
Sobre Doctor Strange, tengo pendiente de verla (en 3D, ya la vi normal), seguro que en las escenas esas en las que pliegan el espacio tiene que ser espectacular. Gracias por la recomendación.


Lo son y por ese tipo de escenas no deberia de perderse el 3D.

Solo muy pocas pelis alcanzan ese nivel y en ant-man cuando van al mundo cuantico es lo mismo, escenas que ganan una barbaridad.

No se si te gustan los videomusicales pero existen unos llamados lichtmond que son una maravilla por el 3D que alcanzan aunque despues de verlos ninguna pelicula te va a parecer que consiga un 3D decente, jajaja.
PoPsMaster escribió:
GordonFreeman escribió:
Sobre Doctor Strange, tengo pendiente de verla (en 3D, ya la vi normal), seguro que en las escenas esas en las que pliegan el espacio tiene que ser espectacular. Gracias por la recomendación.


Lo son y por ese tipo de escenas no deberia de perderse el 3D.

Solo muy pocas pelis alcanzan ese nivel y en ant-man cuando van al mundo cuantico es lo mismo, escenas que ganan una barbaridad.

No se si te gustan los videomusicales pero existen unos llamados lichtmond que son una maravilla por el 3D que alcanzan aunque despues de verlos ninguna pelicula te va a parecer que consiga un 3D decente, jajaja.

No conocía esos vídeos musicales, los voy a buscar, aunque me parece que va a estar complicado.
PoPsMaster escribió:@TRASTARO has visto Dune en 3D?

Maravillosa!


Si, ya se me hacia raro lo primero que escirbiste de que no te convencia del todo [si, lei tu post antes de que lo editaras] porque en otros foros hablaban muy bien del 3D.

Como sea, no he respondido porque no he podido conseguir la pelicula [y el tiempo para verla tranquilo], que la pedi por amazon pero ya van dos veces que me retrasan su llegada y despues la cancelan, esto porque es importada, y no se que pase en la aduana que la retienen. Y pues sera conseguirla 'por otra via' torrencial [que ya la tengo]. Sin haberla visto completa y solo partes en esxenas puntuales que me interesan puedo decir que el efecto 3D efectivamente [como ya han opinado en otros foros] le da otra dimension a la narrativa y hace ver y sentir mas espectacular todo lo que ocurre en pantalla, siendo una herramienta narrativa el 3D mas que solo un efecvto visual mas.

@GordonFreeman curiosamente las que se ruedan nativamente con camaras 3D, muchas veces no tienen la 'espectacularidad' que muchas personas buscan [si, personas que solo ven y buscan al 3D como un efecto visual mas]. Ahi esta el Hobbit opor ejemplo, donde hasta los storyboard se dibujaron a mano en 3D [por anaglifo con lapices rojo y azul]. Realmente se ve muy bien el efecto 3D, siendo muy natural, pero es por esa misma naturalidad que a esas personas en particular no les gusto ni llamo la atension. Y pues se entiende que por ello prefieran rodar de manera tradicional para despues en postproduccion generar el efecto 3D, ahi qu mejor ejemplo que Dr Strange, que simplemente es alucinante el 3D cuando lo debe de ser, pero igual es una herramieta narrativa mas que usa el director.



Imagen

@paco_man esta quiza te interese, es algo asi como el equivalente de cine western de corea [surcorea desde luego]. No llegara al nivel de Gun Fury o algunas otras de las que mencione de western, pero los que la han visto dicen que el 3D [y en si la pelicula] es bueno.

Imagen


¿Que otras has visto?
TRASTARO escribió:
PoPsMaster escribió:@TRASTARO has visto Dune en 3D?

Maravillosa!

@GordonFreeman curiosamente las que se ruedan nativamente con camaras 3D, muchas veces no tienen la 'espectacularidad' que muchas personas buscan [si, personas que solo ven y buscan al 3D como un efecto visual mas]. Ahi esta el Hobbit opor ejemplo, donde hasta los storyboard se dibujaron a mano en 3D [por anaglifo con lapices rojo y azul]. Realmente se ve muy bien el efecto 3D, siendo muy natural, pero es por esa misma naturalidad que a esas personas en particular no les gusto ni llamo la atension. Y pues se entiende que por ello prefieran rodar de manera tradicional para despues en postproduccion generar el efecto 3D, ahi qu mejor ejemplo que Dr Strange, que simplemente es alucinante el 3D cuando lo debe de ser, pero igual es una herramieta narrativa mas que usa el director.

La verdad es que hay ejemplos buenos y malos en ambas formas de hacer el 3D. El otro día leía un artículo sobre esto, hay películas que se ruedan en 3D pero la forma no fue la correcta, digamos que el director debe tener la habilidad para hacerlo, mientras que hay películas convertidas al 3D que están bien hechas, las de Marvel son de los mejores ejemplos, pero por lo visto la compañía que lo hace es de las mejores convirtiendo películas el 3D. También creo que hay películas de las que no se ruedan en 3D que no tienen en en cuenta para nada durante su rodaje que luego se convertirán, y por eso el efecto resultante no es muy llamativo, puede que sea el caso de Dune.

Por cierto, a provecho para comentar que hace unos días me vi El Asombroso Viaje de T.S. Spivet, es una película del director francés Jean-Pierre Jeunet (el de Amelie), que está rodada en 3D, por lo visto este director era defensor del 3D y quiso demostrarlo con esta película, y la verdad es que está muy bien, tanto por la profundidad de algunas escenas, como muchas veces los elementos que salen de pantalla. La recomiendo, además, la película en sí está bastante bien.
TRASTARO escribió:@paco_man esta quiza te interese, es algo asi como el equivalente de cine western de corea [surcorea desde luego]. No llegara al nivel de Gun Fury o algunas otras de las que mencione de western, pero los que la han visto dicen que el 3D [y en si la pelicula] es bueno.

Imagen


¿Que otras has visto?

Buenas compañero. Hace casi un mes que no veo ninguna película, ni 3D ni nada. A ver si me libro de tareas y busco más pelis 3D. ¿Cuál es el título en español de la que me has puesto?
@paco_man La pelicula se llama 'Jijiharu's Black Sun' [Jijihalu-ui heugtae-yang], el souindtrack tampoco esta nada mal

Ahi es donde entra la maestria del fotografo, o mejor dicho, el director de fotografia, @GordonFreeman cuando se rueda [o graba ahora] directo en 3D, donde se ve que quiere hacer si desde la misma filmacion/grabacion ya se desea tener un efecto 3D impactante en ciertas escenas o dejarlo en postproduccion con ayuda de efectos fotograficso/digitales, de esto que empezaramos a hablar del tema con lo del director de fotografia de la pelu8icula de Gun Fury, que fue uno de los grandes maestros del tema en su epoca.

Hoy esta mas sencillo en la parte tecnica, pero sigue necesitando de un buen director de fotografia o su equivalente que sea el encargado de supervisar el traslado al 3D

Curiosamente en europa y asi es donde mas estan haciendo producciones 3D en estos dias, por algo sera, y que bueno, asi como ese director frances que comentas.
3D en 2022
Imagen



Imagen
- Turning Red March 11, Digital 3D/IMAX 3D 1.85:1
- Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore April 15, IMAX 3D 2.39:1
- The Bad Guys April 22, Digital 3D 2.35:1
- Doctor Strange in the Multiverse of Madness May 6, IMAX 3D2.39:1
- Jurassic World: Dominion June 10, IMAX 3D 1.90:1
- Lightyear June 17, Digital 3D 2.39:1
- Minions: The Rise of Gru July 1, Digital 3D 2.39:1
- Thor: Love and Thunder July 8, IMAX 3D 2.39:1
- Under the Boardwalk July 22, Digital 3D 2.39:1
- Puss in Boots: The Last Wish September 23, Digital 3D/IMAX 3D 2.39:1 .
- Mission: Impossible 7 September 30, IMAX 3D 2.39:1
- Untitled Spider-Man: Into the Spider-Verse sequel October 7, Digital 3D 2.39:1
- Black Panther: Wakanda Forever November 11, IMAX 3D 2.39:1
- Untitled WB Event film November 18, IMAX 3D 2.39:1
- Searcher Clade November 23, Digital 3D 2.39:1
- Avatar 2 December 16, IMAX 3D 1.78:1
- Aquaman and the Lost Kingdom December 16, IMAX 3D 2.39:1
- Untitled Mario film December 21, Digital 3D 2.39:1

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Imagen
¿Se sabe si la 3ª de Spider-Man la van a sacar en 3D? Yo de momento no he visto nada...
Pues al momento no hay un comunicado oficial de que no habra [o de que si habra], lo que si es seguro y lamentable es, que no en todas las regiones se tendria la exhibicion 3D [cuando confirmen si la hay]
TRASTARO escribió:Pues al momento no hay un comunicado oficial de que no habra [o de que si habra], lo que si es seguro y lamentable es, que no en todas las regiones se tendria la exhibicion 3D [cuando confirmen si la hay]


A eso venia yo , a preguntar que pasa con spiderman con el doctor strange? Sony ha dejado el 3D en esta pelicula?
Amigo @TRASTARO ¿cómo vas con el 3D?

Parece que lo quieren enterrar definitivamente. ¿Por qué no salen BR-UHD en formato 3D?
paco_man escribió:Amigo @TRASTARO ¿cómo vas con el 3D?

Parece que lo quieren enterrar definitivamente. ¿Por qué no salen BR-UHD en formato 3D?


La lista de pelis de mas arriba es larga , ya irán saliendo pero no creo que el 3d muera , esta en stanby .

Con el regreso de avatar 2 ya veremos que ocurre
@PoPsMaster
Tema hardware en el mercado de electronica de consumo, tener dos streams de video a 2160p con el hardware actual decodificador que manejan seria imposible. Y no es falta de tecnologia ni recursos precisamente, sino como vienen manejando el mercado donde nos dan tecnologias del pasado como algo reciente y a precios caros.
Sing 2 3D en la version SteelBook

Y en unos meses se anuncia saldra el Bluray 3D en la version SteelBook
Imagen
TRASTARO escribió:En REAL 3D
La primera pelicula de Marvel Studios filmada en sistema IMAX y ademas del 3D
Imagen



Sabes si hay manera de ponerla en 3D en disney+? La verdad es que no se si en plataformas digitales hay peliculas en 3D.
Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?
Si todavia salen,l incluso en iMAX. Cosa curiosa, quienes mas producen peliculas en 3D son los chinos y rusos.

.
Venia a curiosear un poco, porque en varias webs de descargas que suelo entrar, la ultima película en 3D que he visto es Wonder Woman 84, ...

Y lo que ahora mismo tengo en mente, es que va a pasar con AVATAR 2, porque sinceramente ... con la primera de Avatar en 2009, que fue la que hizo que todo esto se removiera un poco, llegara la segunda con un mercado prácticamente muerto comercialmente hablando, y desconozco si Avatar 2 realmente tiene intención de hacer nuevamente la formula o no.

Lo que si es cierto, y lo digo claro, es que como Avatar no he visto NADA en 3D, pero nada es nada. Y he visto una cantidad brutal en 3D, pero todas me han parecido un coñazo que no aportaban nada. De hecho ... y esto lo he comentado aquí ya un par de veces, hay películas que fui a verlas al cine en 3D, y que hoy dia he revisionado en 2D y no recordaba haberla visto en 3D....

Es una pena, porque si se dedicaran realmente a realizarlo BIEN, esto seria un mercado potencia muy bueno para cines de lujo privados o para salas de cine en condiciones.
A mi me gusto mas el 3D de Gravity fue la apoteosis en el cine.

Webs de pelis en 3D en infomaniakos hay muchas.
Pillo sitio, este formato de película no estaba mal, pero hay que admitir que muchos estudios se aprovecharon y muchos lanzaron auténticos abortos.
pedrinxerez escribió:Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?

Ya casi no, por desgracia. Ya ni Marvel que era de las pocas que las seguían sacando, ni las últimas de Spider-Man ni de Doctor Extraño hay versión 3D, que yo haya visto por internet al menos...
GordonFreeman escribió:
pedrinxerez escribió:Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?

Ya casi no, por desgracia. Ya ni Marvel que era de las pocas que las seguían sacando, ni las últimas de Spider-Man ni de Doctor Extraño hay versión 3D, que yo haya visto por internet al menos...


Mas bien eso, de todas formas cuando vuelva avatar a ver si da un empujón al 3D
PoPsMaster escribió:
GordonFreeman escribió:
pedrinxerez escribió:Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?

Ya casi no, por desgracia. Ya ni Marvel que era de las pocas que las seguían sacando, ni las últimas de Spider-Man ni de Doctor Extraño hay versión 3D, que yo haya visto por internet al menos...


Mas bien eso, de todas formas cuando vuelva avatar a ver si da un empujón al 3D

¿Las últimas de Spider-Man y Doctor Strange sí han tenido 3D en cines? (yo no lo sé, ya que no piso un cine desde antes de la pandemia y las pelis 3D las veo en el casco de VR, en mi cine virtual XD). Si es así, entonces es que ya no las sacan en 3D en formato doméstico (bueno, a lo mejor la de Strange aun es pronto, no sé si ha salido a la venta en bluray). En cualquier caso, es un paso atrás, y cada vez queda más claro que el 3D va a desaparecer.

Yo no estaría tan seguro con lo de Avatar... sí, por la nostalgia seguro que mucha gente va a verla en 3D (si es que está confirmado), pero no creo que haga que las demás se animen otra vez con el formato, ya que ya tienen la experiencia de ser una moda pasajera. Pero me encantaría equivocarme.
@GordonFreeman por lo que se sony ha dejado de comercializar el 3D en sus pelis pero marvel no.

La ultima que tengo es la de los eternos y es muy buen 3D , la de strange 2 sin confirmarte nada te diria que el rodaje cuando ves la peli en 2D te das cuenta que esta hecha para el 3D. También es verdad que aun no ha salido el bluray.

A ver que nos cuenta @TRASTARO
Proximamente... en unos dias

Spider-Man: No Way Home 3D
Imagen

Video
Codec: MPEG-4 MVC
Resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.39:1
Original aspect ratio: 2.39:1

Audio
English: DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz, 16-bit)
English: DTS-HD Master Audio 2.0 (48kHz, 16-bit)

Subtitles
English SDH

Discs
Blu-ray 3D
Blu-ray Disc
Two-disc set (2 BD-50)


pedrinxerez escribió:Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?


Post arriba de tu mensaje hay una lista de peliculas 3D que saldran este año, aunque ya la mayoria sera para iMAX 3D.

3D en 2022
Imagen
'CLOSE ENOUGH TO TOUCH 3-D COMES TO HOLLYWOOD'
Presentacion del libro sobre Hollywood y la historia del 3D estereoscopico de la fundacion 3-D Film Archive. Investigacion que abarca mas de 50 años del cine tridimencional en hollywood, donde el autor a buscado en diversas fuentes primarias [archivos, museos, tecnicos e ingenieros, etc.], lo cual hara que este libro sea el mas completo hasta ahora escrito con toda la historia, sus protagonistas e impulsores del cine 3D comercial para la meca del cine.
The complete history of 3-D filmmaking in the English-speaking world from 1950 to 1975--not just dates and events, but behind-the-scenes info on personalities, clashes, and triumphs.
Detailed chapters on 3-D camera rigs, 3-D transmission systems, 3-D projection, 3-D animation, and a very special chapter revealing the untold story of the Polaroid-Technicolor joint venture to develop Vectograph 3-D printing in 1954.
Dedicated entries for each English-language 3-D feature, many containing never-before-published data from original production records.

This book is the result of years of research, including information gleaned from archives in England, Scotland, Canada, and throughout the United States. Plus, my colleagues in the 3-D Film Archive have thrown their many years of careful research, rare documentation, and hard-won expertise into the mix!

Keep watching this space… you will not want to miss Close Enough To Touch: 3-D Comes to Hollywood, coming in 2023!



Imagen
TRASTARO escribió:Proximamente... en unos dias

Spider-Man: No Way Home 3D
Imagen

Video
Codec: MPEG-4 MVC
Resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.39:1
Original aspect ratio: 2.39:1

Audio
English: DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz, 16-bit)
English: DTS-HD Master Audio 2.0 (48kHz, 16-bit)

Subtitles
English SDH

Discs
Blu-ray 3D
Blu-ray Disc
Two-disc set (2 BD-50)


pedrinxerez escribió:Siguen saliendo películas en 3d o ya casi no?


Post arriba de tu mensaje hay una lista de peliculas 3D que saldran este año, aunque ya la mayoria sera para iMAX 3D.

3D en 2022
Imagen



La esperaba con ganas! Épica es decir poco.

Yo pensaba que no salia y si , ya esta en la calle.

El 3D sigue vivo señores!
Los clasicos en 3D regresan al cine

Imagen
Jaws 3D en Real 3D e iMAX
para el 2 de septiembre en cines iMAX 3D

Imagen

ImagenImagen
Joder, Tiburón en 3D... ojalá la saquen en formato doméstico para que pueda verla en mi Rift S...

EDITO: acabo de ver que ya están disponibles por ahí (ejem) las nuevas de Doctor Strange y Spider-Man en 3D, genial :)
Monster Family 2 en 3D
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora que está de reestreno Avatar en los cines en 4k, 3D y HDR, ¿volveréis al cine a verla?
Pues segun reporte de taquilla esta recaudando la version 3D mas dinero en cuando salio la pelicula por primera vez.
Tilux escribió:Ahora que está de reestreno Avatar en los cines en 4k, 3D y HDR, ¿volveréis al cine a verla?

Si no la hubieran reestrenado dos meses antes de la secuela... no sé por qué no la han reestrenado mejor en diciembre, las semanas previas a la segunda, para aprovechar el tirón. Espero que hagan un maratón de las dos juntas: a nivel del 3D, la primera película es de las poquísimas que he visto que valieran la pena.

Eso sí, por lo que ha comentado un usuario en otro hilo, la película tiene cambios respecto a la original, concretamente, alguna escena censurada. Yo soy 100% anti-censura, así que si sigue estando a finales de noviembre o en diciembre, antes de ir me informaré para estar seguro.
Lo que ya viene...
Lo nuevo de Disney animation studios

Imagen
Strange World

Para el 23 de noviembre viene a los cines en 3D
Imagen Imagen
¡QUE LOS CUMPLA FELIZ, QUE LOS CUMPLA FELIZ
Imagen

En estas fechas cumple 100 años el cine en 3D comercial.

Imagen

The Man from M.A.R.S.
Una de las primeras peliculas comerciales en largometraje en 3D estereoscopico que tristemente se perdio cualquier negativo de la pelicula completa quednado solo segmentos en 3D y varios negativos completos de la pelicula en 2D. En este video de material restaurado via IA a partir de los negativos 2D se logro recobrar esta obra tecnica de los primeros dias del 3D en cines comerciales. Se tiene la pelicula completa asi como un breve documental narrando la odisea de rescatar esta pelicula para las generaciones actuales y las que vienen, y tambien se incluye en el paquete algo de copias de un comic en 3D de la epoca y una tarjeta de copleccion de aquellos dias en 3D.

Imagen
1922 was a monumental year for 3D, seeing the release of the world's first two feature-length 3D movies. While the 3D version of The Man from M.A.R.S. is sadly lost, a 2D copy remains, & here it is presented in 3D via an AI conversion. With clever & humorous situations and dialogue, we can only imagine the experience of seeing it live with an audience in true 3D. - Documentary wrap-around segments tell the story leading up to its' release, as well as up until the digital 3D era of 2022, a century later. Also includes bonus material such as a full stereo card story, a restored Captain 3-D comic & more. - over 2 hours run time including extras


Y tambien esta de aniversario la 3DFA que se encarga de restaurar y preservar esas peliculas historicas en 3D.
Imagen



'The Power of Love' fue la primera pelicula 3D en salir solo poco antes que esta de 'The Man from M.A.R.S.'.Sin embargo 'The Power of Love' salio bajo el sistema de 3D anaglifo mientras que 'The Man from M.A.R.S.' salio bajo un sistema llamado Teleview qeu usa un metodo muy parecido al actual 3D digital intercalando imagenes para el ojo izquierdo y el ojo derecho, con lo que se requeria un sistema de lentes activos

'Lentes' 3D para Teleview
Imagen


Sala de cine con los lentes 3D teleview montados a un costado del asiento
Imagen
[ img ]https://i.postimg.cc/W4PdXw6w/rusty.jpg[ /img]
De esos otros titulos no tan conocidos

Imagen
Esperando la version en BRD-3D

Imagen
474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10