Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@Moroboshi, a todas las consolas que llevan el transformador externo les da igual que sean japonesas, europeas, americanas o coreanas... lo unico que les importa es que les metas el tipo de corriente que necesitan, siempre fijandote en tres cosas: que el voltaje sea el mismo (9V, 10V...), que el amperaje que de el transformador sea igual o superior al amperaje que piden (1A, 2A...), y por último que la polaridad del conector sea correcta (positivo o negativo dentro). A las consolas no tienes que hacerle nada, pero siempre corres el peligro de quemarla si le pones un transformador que de mucho más voltaje o le enchufas uno que de la polaridad invertida.

Yo por ejemplo para mis japonesas uso transformadores compatibles, para la turbo duo compré uno compatible en retrogamesupply, pequeñito y compacto. Lo mismo para el resto de consolas japonesas, intento pillar siempre compatibles a 220v para ahorrarme el step down.

Esto no es aplicable a aquellas consolas que llevan la fuente dentro, tipo psx, saturn, dreamcast...

Te recomiendo que te pases por aquí: http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
y por aqui: hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926
Ya he visitado Retrogamesupply y veo lo que queréis decir.

O sea que son transformadores que "ya lo llevan todo hecho", y no hay que hacer nada más. Por las características veo que al parecer el que sirve para la Coregrafx sirve también para la Famicom, consola que también me interesa.

Ahora a ver qué hago con el MSX2, porque me compraré uno japonés próximamente y para él no estoy encontrando nada parecido.

Muchas gracias
Brocan escribió:@Moroboshi, a todas las consolas que llevan el transformador externo les da igual que sean japonesas, europeas, americanas o coreanas... lo unico que les importa es que les metas el tipo de corriente que necesitan, siempre fijandote en tres cosas: que el voltaje sea el mismo (9V, 10V...), que el amperaje que de el transformador sea igual o superior al amperaje que piden (1A, 2A...), y por último que la polaridad del conector sea correcta (positivo o negativo dentro). A las consolas no tienes que hacerle nada, pero siempre corres el peligro de quemarla si le pones un transformador que de mucho más voltaje o le enchufas uno que de la polaridad invertida.

Yo por ejemplo para mis japonesas uso transformadores compatibles, para la turbo duo compré uno compatible en retrogamesupply, pequeñito y compacto. Lo mismo para el resto de consolas japonesas, intento pillar siempre compatibles a 220v para ahorrarme el step down.

Esto no es aplicable a aquellas consolas que llevan la fuente dentro, tipo psx, saturn, dreamcast...

Te recomiendo que te pases por aquí: http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
y por aqui: hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926


Tal cual todo esto, links incuidos.

* Para consolas con fuente de alimentación externa: Busca si son compatibles las europeas de otras máquinas, y si no tienes pilla una compatible (en RetroGamesSuppy, RetroCables, Emere, etc.).

* Para consolas con fuente de alimentación interna o externa en caso de que tengas la original y no reemplaces por una europea compatible: Necesitas un step-down 220V -> 110V. Los pequeños (de tamaño similar a los transformadores de toa la vida) que venden en cualquier tienda de electrónica te valen, siempre que proporcionen una potencia (W) superior a la que consume la máquina (p. ej. con uno de 45 W vas sobrado, las máquinas pre-PS360 consumen generalmente 12-20W), lo que vienen siendo unos 9-12€.
Brocan escribió:@Moroboshi, a todas las consolas que llevan el transformador externo les da igual que sean japonesas, europeas, americanas o coreanas... lo unico que les importa es que les metas el tipo de corriente que necesitan, siempre fijandote en tres cosas: que el voltaje sea el mismo (9V, 10V...), que el amperaje que de el transformador sea igual o superior al amperaje que piden (1A, 2A...), y por último que la polaridad del conector sea correcta (positivo o negativo dentro). A las consolas no tienes que hacerle nada, pero siempre corres el peligro de quemarla si le pones un transformador que de mucho más voltaje o le enchufas uno que de la polaridad invertida.

Yo por ejemplo para mis japonesas uso transformadores compatibles, para la turbo duo compré uno compatible en retrogamesupply, pequeñito y compacto. Lo mismo para el resto de consolas japonesas, intento pillar siempre compatibles a 220v para ahorrarme el step down.

Esto no es aplicable a aquellas consolas que llevan la fuente dentro, tipo psx, saturn, dreamcast...

Te recomiendo que te pases por aquí: http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
y por aqui: hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926


Te ha faltado indicar el tipo de corriente que entrega para ser completamente correcta la afirmación: alterna o continua.
Moroboshi escribió:Ya he visitado Retrogamesupply y veo lo que queréis decir.

O sea que son transformadores que "ya lo llevan todo hecho", y no hay que hacer nada más. Por las características veo que al parecer el que sirve para la Coregrafx sirve también para la Famicom, consola que también me interesa.

Ahora a ver qué hago con el MSX2, porque me compraré uno japonés próximamente y para él no estoy encontrando nada parecido.

Muchas gracias


Un poquito de offtopic.

Comprar un MSX2 japones no tiene ningun sentido, no tiene ninguna ventaja y muchos incovenientes. Solo como coleccionista. Tienes que transformar la corriente, tienen menos memoria, hay menos piezas, te faltan teclas (Ñ). Japones, lo minimo un 2+ y aun asi mejor seria un MSX europeo transformado.
yavimaya escribió:
Brocan escribió:@Moroboshi, a todas las consolas que llevan el transformador externo les da igual que sean japonesas, europeas, americanas o coreanas... lo unico que les importa es que les metas el tipo de corriente que necesitan, siempre fijandote en tres cosas: que el voltaje sea el mismo (9V, 10V...), que el amperaje que de el transformador sea igual o superior al amperaje que piden (1A, 2A...), y por último que la polaridad del conector sea correcta (positivo o negativo dentro). A las consolas no tienes que hacerle nada, pero siempre corres el peligro de quemarla si le pones un transformador que de mucho más voltaje o le enchufas uno que de la polaridad invertida.

Yo por ejemplo para mis japonesas uso transformadores compatibles, para la turbo duo compré uno compatible en retrogamesupply, pequeñito y compacto. Lo mismo para el resto de consolas japonesas, intento pillar siempre compatibles a 220v para ahorrarme el step down.

Esto no es aplicable a aquellas consolas que llevan la fuente dentro, tipo psx, saturn, dreamcast...

Te recomiendo que te pases por aquí: http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
y por aqui: hilo_tutorial-trasformadores-consolas-retro_2138926


Te ha faltado indicar el tipo de corriente que entrega para ser completamente correcta la afirmación: alterna o continua.


Ciertamente, muy atento en la observación. Aunque la gran mayoría de las consolas usan corriente continua (DC) hay unas pocas que necesitan alterna (AC), confundir ambas también quema la consola ratataaaa (salvo casos muy puntuales).
Llevo un tiempo testeando por las noches distintos formatos en disco compacto de consolas antiguas (PC Engine/Sega Mega/Neo Geo) y me he quedado flipado con la PC Engine en general y con sus juegos CD en particular.

Increíble que NEC hiciera del formato óptico su formato estándar mucho antes que las habitualmente mencionadas Sega, Sony, etc. De lo que he jugado por emulación me han sorprendido:

R-Type Complete CD
Akumajou Drakula X
World Heroes 2
Chiki Chiki Boys (incluye cooperativo a diferencia de la versión Mega Drive)

Siempre tomando en cuenta la capacidad gráfica limitada de la consola (no sé si en revisiones posteriores con las DUO/Coregrafx/Supergrafx le metieron mano en ese sentido).

¿Ootake sirve para emular los juegos de PC-FX?

Por cierto, no encuentro la manera para que el Magic Engine reconozca la imagen del disco montada por Daemon Tools, cosa que Ootake sí hace perfectamente.
Buenas compañeros, una pregunta, tengo una PC ENGINE DUO, la negra, todo bien, pero usa un cargador 9v 800ma, y en teoría creo que va a 9v 1a, se queda algo corta de amperaje, mi duda es si le busco un cargador al amperaje correcto, eso se notará en algo, ya que a veces cuando juego a juegos en CD, la música deja de sonar, y noto a veces algún desajuste en el audio de algunos juegos, unos suenan más fuerte que otros, y es algo raro, la máquina en teoría tiene todos los condensadores cambiados, y me pregunto si es porque el cargador ese no le da potencia suficiente, alguna idea?

gracias
YuPiKaIe escribió:Buenas compañeros, una pregunta, tengo una PC ENGINE DUO, la negra, todo bien, pero usa un cargador 9v 800ma, y en teoría creo que va a 9v 1a, se queda algo corta de amperaje, mi duda es si le busco un cargador al amperaje correcto, eso se notará en algo, ya que a veces cuando juego a juegos en CD, la música deja de sonar, y noto a veces algún desajuste en el audio de algunos juegos, unos suenan más fuerte que otros, y es algo raro, la máquina en teoría tiene todos los condensadores cambiados, y me pregunto si es porque el cargador ese no le da potencia suficiente, alguna idea?

gracias


Esos síntomas son los típicos del problema de los condensadores...

No conozco muy bien qué pasa con menor amperaje, pero no es muy recomendable usarlo... Al parecer hace que el transformador se caliente demasiado y podría quemarse.
ya, es mi sospecha que falle de condensadores pero como me dijeron que estaban cambiados me extrañaba, y no se si quizas no le llega suficiente amperaje eso tiene que ver con la potencia del cd no se
Si quieres probar con un transformador compatible verificado, aquí los hay:
http://en.retrogamesupply.com/collectio ... engine-duo
Sceptre_JLRB escribió:Si quieres probar con un transformador compatible verificado, aquí los hay:
http://en.retrogamesupply.com/collectio ... engine-duo


gracias, le echare un ojo!
@vittton Sobre tu problema con el Magic Engine. Olvidate del ISO. Lo que tienes que montar es el "cue" en la unidad virtual. Luego entras en el emulador, "boot cd" y listo. Este emulador me parece mas manejable que el Ootake. Este ultimo lo utilizo con algunos juegos que no son compatibles con el "magic", como uno de los "Ranma".
Los juegos que mencionas son excelentes, sin duda. Sigue explorando y te seguiras llevando muchas sorpresas. Hace tiempo lei en un foro a alguien decepcionado prque solose encontraba con aventuras graficas en japones y "comics digitales". En mi opinion se canso pronto, porque aunque es cierto que abundan ese tipo de comics o animes interactivos(que a mi megustan, lastima el idioma) tambien hay muchos arcades realmente buenos. como aventura no te olvides del Snatcheer que creo que esta en ingles(en español para mega CD si mal no recuerdo) y tambien existe el parche en ingles para el "Castelvania" aunque en mi caso no consegui utilizarlo.
Un saludo.

Edit: dejo, para quien no la conociera enlace a una pagina-guia con el catalogo de pc engine que no esta nada mal.. http://www.pcengine.co.uk/
odessa escribió:@vittton Sobre tu problema con el Magic Engine. Olvidate del ISO. Lo que tienes que montar es el "cue" en la unidad virtual. Luego entras en el emulador, "boot cd" y listo. Este emulador me parece mas manejable que el Ootake. Este ultimo lo utilizo con algunos juegos que no son compatibles con el "magic", como uno de los "Ranma".
Los juegos que mencionas son excelentes, sin duda. Sigue explorando y te seguiras llevando muchas sorpresas. Hace tiempo lei en un foro a alguien decepcionado prque solose encontraba con aventuras graficas en japones y "comics digitales". En mi opinion se canso pronto, porque aunque es cierto que abundan ese tipo de comics o animes interactivos(que a mi megustan, lastima el idioma) tambien hay muchos arcades realmente buenos. como aventura no te olvides del Snatcheer que creo que esta en ingles(en español para mega CD si mal no recuerdo) y tambien existe el parche en ingles para el "Castelvania" aunque en mi caso no consegui utilizarlo.
Un saludo.

Edit: dejo, para quien no la conociera enlace a una pagina-guia con el catalogo de pc engine que no esta nada mal.. http://www.pcengine.co.uk/


En realidad es el archivo CUE el que se usa siempre para montar la unidad virtual de CD, independientemente del emulador que uses.

En cuanto al Snatcher, el de PCE CD está en japonés y el de Mega-CD PAL en inglés.
@Sceptre_JLRB
Por eso digo lo del CUE. Como dije el Snatcher de Mega cd tiene parche en español. El de PCE CD es cierto que esta en japones, me sonaba haberlo visto en ingles, pero seguramente lo confundi con el de Mega CD.
Estoy pensando en hacerle el mod rgb a mi coregrafx 2 y si funciona bien, hacérselo posteriormente a la Dúo R. El caso es que he visto mods que solamente cambian el conector din y cogen la señal rgb del puerto ext, mientras que otros le añaden un amplificador rgb y otros le cambian además unos condensadores para eliminar jail bars y demás.

Que recomendáis? Es necesario ponerle el amplificador? Porque con la tontería cuesta 25€ en la otaku store, y el pack completo de componentes (ampli, din8, condensadores y scart) 45€...
Yo no me la jugaba con una Duo-R. Yo con la mía he estado tentado de hacerlo alguna vez, pero la tengo en perfecto estado con su caja, y viendo lo que hoy en día cuestan pues como que ni me lo planteo... :-|
Buenas compañeros,

Tengo apalabrada una Pc Engine DUO negrita, me comenta el vendedor que por salida de cascos se oye estupendamente, pero por la tele se oye bajita.

Realizando el cambio de condensadores se debería solucionar (se ocupa el vendedor).

Imagen

Mi pregunta es, ¿que tal es este modelo? Justo ayer vi un video de @pepalacant comentando literalmente que huyeramos de este modelo, ya que con el tiempo se estropea, y que el modelo blanco soluciona bastante problemas que tiene esta.

¿Alguna experiencia?
Yo ésa no la llegué a tener, pero, efectivamente, prácticamente todas ellas petan del sonido y hay que cambiarles los condensadores. Pocas se venden que no estén reparadas y no tengan el problema. Si te la dan ya reparada y tal, pues bueno, puede que se solucione, aunque no sé en qué medida pueden fallar más cosas a posteriori.

Mi recomendación, tras pasar por casi todos los modelos de PCE CD, es que vayas de primeras a por la Duo-R (o RX, pero es lo mismo y sube demasiado el precio).
Yo me pille una Duo R precisamente porque me desaconsejaron totalmente la Duo por fiabilidad. Pero a saber, igual simplemente es tema de cambiar condensadores y a correr, aunque creo que también tenia problematicas con el lector... [reojillo]
Muchas gracias por las respuestas compañeros, voy a valorarlo, porque le tengo demasiadas ganas a esta máquina y quiero elegir bien para no arrepentirme en un futuro (más viendo lo que vienen costando de un tiempo a esta parte).

Saludos!
Los problemas de las Duo la gran mayoría de las veces vienen dados por los condensadores.
Si se han cambiado los 55 que lleva la máquina y se ajusta la lente no suelen dar problemas de sonido ni de lectura.
Yo he reparado varias que no leían los juegos y tras cambiar los condensadores han vuelto a funcionar.

Aunque también depende del uso de la lente que se le haya dado puede que no se solucione y haya que cambiarla entera, a mi no se me ha dado el caso todavía.

A mí estéticamente me gusta mas la Duo, pero si que hay que reconocer que las Duo-R son bastante mas fiables.
Brocan escribió:Estoy pensando en hacerle el mod rgb a mi coregrafx 2 y si funciona bien, hacérselo posteriormente a la Dúo R. El caso es que he visto mods que solamente cambian el conector din y cogen la señal rgb del puerto ext, mientras que otros le añaden un amplificador rgb y otros le cambian además unos condensadores para eliminar jail bars y demás.

Que recomendáis? Es necesario ponerle el amplificador? Porque con la tontería cuesta 25€ en la otaku store, y el pack completo de componentes (ampli, din8, condensadores y scart) 45€...


Hazte tu el amplificador, sale más barato.

darknd escribió:Buenas compañeros,

Tengo apalabrada una Pc Engine DUO negrita, me comenta el vendedor que por salida de cascos se oye estupendamente, pero por la tele se oye bajita.

Realizando el cambio de condensadores se debería solucionar (se ocupa el vendedor).

Imagen

Mi pregunta es, ¿que tal es este modelo? Justo ayer vi un video de @pepalacant comentando literalmente que huyeramos de este modelo, ya que con el tiempo se estropea, y que el modelo blanco soluciona bastante problemas que tiene esta.

¿Alguna experiencia?


Yo tengo ese modelo y funciona muy bien.
Brocan escribió:Estoy pensando en hacerle el mod rgb a mi coregrafx 2 y si funciona bien, hacérselo posteriormente a la Dúo R. El caso es que he visto mods que solamente cambian el conector din y cogen la señal rgb del puerto ext, mientras que otros le añaden un amplificador rgb y otros le cambian además unos condensadores para eliminar jail bars y demás.

Que recomendáis? Es necesario ponerle el amplificador? Porque con la tontería cuesta 25€ en la otaku store, y el pack completo de componentes (ampli, din8, condensadores y scart) 45€...


en briconsola esta el mod de pcengine y con el rgb ampli.
casi seguro que vas a tener que montar el ampli no es dificil otra cosa que prefiere comprarlo pero es lo mismo,depende de tu economia.
queda claro una pcengine sin rgb no tiene gracisa es una consola con obligacion a mod rgb :)
VIDHAR escribió:Los problemas de las Duo la gran mayoría de las veces vienen dados por los condensadores.
Si se han cambiado los 55 que lleva la máquina y se ajusta la lente no suelen dar problemas de sonido ni de lectura.
Yo he reparado varias que no leían los juegos y tras cambiar los condensadores han vuelto a funcionar.

Aunque también depende del uso de la lente que se le haya dado puede que no se solucione y haya que cambiarla entera, a mi no se me ha dado el caso todavía.

A mí estéticamente me gusta mas la Duo, pero si que hay que reconocer que las Duo-R son bastante mas fiables.


Muchas gracias por la información, según me comenta el vendedor la lente va genial (aun así vi que en aliexpress vendian el recambio sino me equivoco).

FFantasy6 escribió:
darknd escribió:Buenas compañeros,

Tengo apalabrada una Pc Engine DUO negrita, me comenta el vendedor que por salida de cascos se oye estupendamente, pero por la tele se oye bajita.

Realizando el cambio de condensadores se debería solucionar (se ocupa el vendedor).

Imagen

Mi pregunta es, ¿que tal es este modelo? Justo ayer vi un video de @pepalacant comentando literalmente que huyeramos de este modelo, ya que con el tiempo se estropea, y que el modelo blanco soluciona bastante problemas que tiene esta.

¿Alguna experiencia?


Yo tengo ese modelo y funciona muy bien.


Me alegra oir eso Pato, he estado leyendo en Neogeo.com, Assembler, Pcenginefx, y hay bastantes hilos antiguos donde se da por echo que es un fallo irremediable, pero los hilos más modernos explican el cambio de condensadores y que suele ir bastante bien (además de comentar que la lente es de cristal, y el modelo R y RX es de plástico).

Creo que me la voy a jugar y pillarmela. :)

Gracias tio.
Yo también tengo pendiente el mod RGB a Duo-R... Pero soy un carcundio y se me hace algo farragoso. [buuuaaaa]
yo poseo la PC ENGINE DUO, la negrita, con mod RGB y condensadores cambiados, y va de lujo, estoy muy contento con la compra, aparte tengo un flashcard así que tengo el combo definitivo jaja
Definitivamente tengo que hacerle el mod, el problema es que no tengo mucha experiencia con el soldador y me jodería cargarme la Duo R [reojillo]
Un din8 , 3 transistores y dos condensadores de tantalo es lo unico que te hace falta para el mod rgb de la duo-r


Imagen
Imagen
Imagen
Ya, pero yo con mis manos lacias y pútridas no me atrevo asín de primeras a soldar cosas en las patillas de los chips... [mad]
yavimaya escribió:Un din8 , 3 transistores y dos condensadores de tantalo es lo unico que te hace falta para el mod rgb de la duo-r


Imagen
Imagen
Imagen


Algún tutorial para hacer ese mod? me tienta si no es muy complicado...
A ver si encuentro una DUO. Estuve en Japón ese mes, y los precios sin impagables. No solo en Tokyo, donde una DUO negra sin sonido y con el CD roto te vale 140€, ya en Osaka o Kyoto, de 90 no bajan con alguna tara.

Eso sí, RX hay a patadas y con caja. De 450 para arriba la más barata que encontré.
¿que modelo de DUO aconsejáis R, RX ? Quizás vuelva e breve por Japón y me gustaría agenciarme una si no esta a precios prohibitivos? no como el Akumajo..
La R y la RX, que yo sepa, son la misma. La diferencia es que la R venía con el mando normal y la RX con el de 6 botones.

En cualquier caso vaa a tener que mirar a fondo, yo estuve el mes pasado en Japón y las Duo normales (ya no las R que ni vi ninguna pelada) tenían precios irrisorios
Brocan escribió:La R y la RX, que yo sepa, son la misma. La diferencia es que la R venía con el mando normal y la RX con el de 6 botones.

En cualquier caso vaa a tener que mirar a fondo, yo estuve el mes pasado en Japón y las Duo normales (ya no las R que ni vi ninguna pelada) tenían precios irrisorios



¿ sobre cuanto estaban ? te pasas un día y las tienen amontonadas ,al día siguiente ni rastro !!

¿La Duo normal no es la que mas problemas da ?
Pues ahora mismo no recuerdo, solo se que pensé "madre que precio".

Y si, la Duo es la que puede dar problemas
las pcengine no paran de subir,creo que en europa estan mas barata que en japon pero mas dificil de ver ya que vuelan.
¡¡¡Cuidado!!!
Duo-RX presenta también otras dos grandes diferencias respecto a Duo-R: Botón de apertura del CD lila en vez de blanco, y el logo en la esquina superior izquierda en vez de en el centro del frontal. [360º]
Sceptre_JLRB escribió:¡¡¡Cuidado!!!
Duo-RX presenta también otras dos grandes diferencias respecto a Duo-R: Botón de apertura del CD lila en vez de blanco, y el logo en la esquina superior izquierda en vez de en el centro del frontal. [360º]


[flipa]

Imagen
Brocan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡¡¡Cuidado!!!
Duo-RX presenta también otras dos grandes diferencias respecto a Duo-R: Botón de apertura del CD lila en vez de blanco, y el logo en la esquina superior izquierda en vez de en el centro del frontal. [360º]


[flipa]

Imagen


xDDD
Y por cada una de esas 2 características, ¡hale!, 100$ más que cuesta... [+risas]
Brocan escribió:La R y la RX, que yo sepa, son la misma. La diferencia es que la R venía con el mando normal y la RX con el de 6 botones.


Al menos por dentro, no son iguales. He comparado mi RX con la R de un colega y la placa tiene los chips y cableados en distintos lugares.

Yo tenía entendido que la RX tenía algunos componentes mejores que la R.

Por cierto la compré las pasadas navidades en eBay a una tienda japonesa, completa por poco mas de 200€.

Creo que el precio rondará por ahí, 50€ arriba o abajo.
el autentico sentir es la supergrafx enganchada al super cdrom2.
PepAlacant escribió:el autentico sentir es la supergrafx enganchada al super cdrom2.


¡Ahí, ahí! Ese dispositivo gigeriano que parece un satelitón es lo más auténtico (y completo) que hay en el universo PC Engine!!! [fumando]
el gafe escribió:las pcengine no paran de subir,creo que en europa estan mas barata que en japon pero mas dificil de ver ya que vuelan.


En el 2008 estuve en Tokio y estaban apiladas en las tiendas las Duo R, el año pasado en toda akihabara solo vi una que fué la q me lleve y cara al cambio unos 220-€ eso si en muy buen estado sin caja claro, con mando y cables.
si si es bestial el subidon pero realmente se sabia seguro que iba pasar.
lo bueno que hay lentes en stock XD
Las Duo normales, peladas, y generalmente con alguna tara (CD o sonido) unos 150€. RX había tropocientas, todas con caja, pero no bajaban de los 400€. Esto en Tokyo.

En Osaka vi una DUO con caja en buenas condiciones por unos 200-220€. Con taras las tenían apiladas por unos 90€ peladas.

Hablo de este mismo mes.
Actualmente tengo la DUO RX y me funciona bien,para mi el JETPACK osea SuperGrafx + Super CD ROM 2 tambien es lo mas chulo,o la Supergrafx con el RAU30 conectada al IFU,pero entiendo que eso es solamente por que me gustan las monstruosidades [carcajad] ,
siempre he querido una TURBO DUO,la USA aquella Gris con el Boton Negro,ya se que no aporta ventaja alguna pero es de las pocas que no he tenido,junto con la LT,
saludos.
Buenas.

Estoy pensando en comprar una PC engine ya que es un sistema que me llama bastante la atención, y en una tienda de mi ciudad me han ofrecido el siguiente pack. PC Engine completa con el mod AV y los juegos: Street Fighter 2, R-Type 1, Dragon Spirit y otro japones de plataformas por 240 euros.

Que tal lo veis de precio?

Muchas gracias.
capcom escribió:Buenas.

Estoy pensando en comprar una PC engine ya que es un sistema que me llama bastante la atención, y en una tienda de mi ciudad me han ofrecido el siguiente pack. PC Engine completa con el mod AV y los juegos: Street Fighter 2, R-Type 1, Dragon Spirit y otro japones de plataformas por 240 euros.

Que tal lo veis de precio?

Muchas gracias.


Personalmente lo veo un poco elevado. No es raro encontrar la consola a menos de 60€.
Solo con hacer una búsqueda en ebay: NEC Pc-Engine console only - Work Japan Hucard game puedes comprobarlo.
El mod av no es nada complicado y por 15€ te lo puede hacer cualquiera, o por 25€ el mod rgb.
El mando lo encuentras por menos de 20€
Si a 60€ le sumas 25€ y 20€, con 105€ ya la tienes preparada para una buena imagen. Luego si la quieres para jugar, te pillas el turboeverdrive a lo que sumale 90€ mas y por 195e haces la fiesta (tirando por lo alto en cada caso) ^_^
2571 respuestas