Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

kiketonto escribió:[Pasarse por la página de krizz ( ó el foro) será más seguro, por mi experiencia, funcionan todos los que he probado, algunas incluso parcheadas, no he probado japonesadas sin traducir ni los que tengo, obviamente, pero no me ha fallado en ninguna.


[oki]

Ahora solo me falta que alguine me confirme un transformador para la consola, que no acabo de ver ninguno de calidad o decente.

Un saludo.
kiketonto escribió:¿ no te sirve cualquier multi voltaje de los chinos? Yo tengo uno de esos para las japos y funciona de maravilla


Si funciona bien y no me da ningun problema lo pillo, en amazon u otra tienda online sabes la referencia exacta?

Gracias.

Un saludo.
buenas, yo soy poseedor desde hace unos meses de una PC Engine Duo, y estoy súper encantado!

qué maravilla de consola!

y me pillé el Turboeverdrive 1.2 de los de Emere, y es un imprescindible.

Van todas las ROMS que he probado.

un saludo!
Editado por salvor70. Razón: Roms....
MSX2001 escribió:
kiketonto escribió:[Pasarse por la página de krizz ( ó el foro) será más seguro, por mi experiencia, funcionan todos los que he probado, algunas incluso parcheadas, no he probado japonesadas sin traducir ni los que tengo, obviamente, pero no me ha fallado en ninguna.


[oki]

Ahora solo me falta que alguine me confirme un transformador para la consola, que no acabo de ver ninguno de calidad o decente.

Un saludo.


la pregunta de las preguntas cuando has pagado por ella XD
el gafe escribió:la pregunta de las preguntas cuando has pagado por ella XD


90€

Un saludo.
Hola a tod@s.
eso del Chip para PC ENGINE Multisistema es interesante,pero todas mis HU CARDS son JAP.
a mi lo que me gustaria muchisimo es cambiarle la pantalla a mi GT.

en sus dias era un lujo,incluso hace unos 10 años lo seguia viendo asi,
pero ya hace un tiempo que cuando la pongo me tira un poco atras como se ve,
me sucede lo mismo con la Nomad.

esta ultima si se que se puede hacer esa modificacion,pero en la GT no estoy seguro ya que nunca he visto una con una pantalla moderna.

alguno de vosotros modifico alguna o a tenido la oportunidad de ver una GT con una pantalla modificada?,
me imagino que sera un MOD complicadillo pero he modificado alguna HU CARD por lo que si se trata de
soldar en lugares pequeños me veo capaz,capaz de hacerlo cagado perdido por si rompo la consola [mad] [carcajad] .

saludos.
para que meterle chip si el everdrive funciona tanto en pc engines como en turbografx?

yo puedo cargar ROMS tanto de un sistema como de otro
MSX2001 escribió:
el gafe escribió:la pregunta de las preguntas cuando has pagado por ella XD


90€

Un saludo.


muy buen precio sin dudas :)
el gafe escribió:muy buen precio sin dudas :)


La verdad es que si :)

A ver si alguien me puede ayudar con el tema del transformador.

Un saludo.
mira en una tienda de electronica que seguro te daran uno que tenga esos valores.
no me gusta ser pesado en el buen sentido pero conservala intenta jugar poco con ella que a estas pantallas le salen pixeles muerto muy rapido cuando menos te lo esperas :(
el gafe escribió:mira en una tienda de electronica que seguro te daran uno que tenga esos valores.
no me gusta ser pesado en el buen sentido pero conservala intenta jugar poco con ella que a estas pantallas le salen pixeles muerto muy rapido cuando menos te lo esperas :(


No fastidies! vaya porqueria pues, si tengo una maquina de estas es para jugar con ella...

Gracias.

Un saludo.
tampoco hay que preocuparse pero es lo que he leido en algunos foros.
el unico pego que tiene por eso digo de no usarla mucho es por conservar el estado y lo dificil que es encontrar una a precio razonable y estas cosas de nec estan muy demandada,subiendo y caras.
hazte caso amigo comprate una pcengine hazle el rgb mod y disfruta en una tele crt y veras lo bonita que se ve ese pixelperfect.
el gafe escribió:tampoco hay que preocuparse pero es lo que he leido en algunos foros.
el unico pego que tiene por eso digo de no usarla mucho es por conservar el estado y lo dificil que es encontrar una a precio razonable y estas cosas de nec estan muy demandada,subiendo y caras.
hazte caso amigo comprate una pcengine hazle el rgb mod y disfruta en una tele crt y veras lo bonita que se ve ese pixelperfect.


Lo cierto es que si estan demandas [+risas]

Cierto es que tampoco creo que le de un uso intensivo, pero alguna que otra partida si que le hechare :)

Un saludo.
en la bahia andan todas por 300€ con caja y sin caja.

de todos modos siempre tenemos esta solucion que comenta el gringo
https://www.youtube.com/watch?v=hl0IG8QAnrc
el gafe escribió:en la bahia andan todas por 300€ con caja y sin caja.

de todos modos siempre tenemos esta solucion que comenta el gringo
https://www.youtube.com/watch?v=hl0IG8QAnrc


Los precios ya los he visto [+risas]

Teniendo solucion, no hay problema pues.

Gracias.

Un saludo.
Muy buenas,

Aquí otro que ha decidido adentrarse en el fascinante mundo de la PCE/PCE CD, aunque según veo los precios se están disparando cosa mala...

Quisiera consultaros un par de dudas al respecto:

1) Con IFU+CD-ROM², ¿la Super System Card (v3.0) sustituye a la System Card normal, o es necesaria esta última para ejecutar los juegos en formato CD normales (los que no son "SuperCD" ni "ArcadeCD")? En caso de necesitarse la System Card normal, ¿funciona cargando esta BIOS desde el Turbo EverDrive?

2) Respecto a la alimentación del IFU, ¿sirve el trafo de MegaDrive I PAL? Creo que hay que usar un adaptador de clavija DC 5.5 mm x 2.5 mm macho a 5.5 mm x 2.1 mm hembra, ¿no es así?

¡Gracias de antemano y feliz año a todos!

Un saludo.
Me autorespondo:

Sceptre_JLRB escribió:Con IFU+CD-ROM², ¿la Super System Card (v3.0) sustituye a la System Card normal, o es necesaria esta última para ejecutar los juegos en formato CD normales (los que no son "SuperCD" ni "ArcadeCD")?

Sirve con la Super System Card, salvo para el Altered Beast, que se cuelga si no se usa la System Card normal (puede que haya algún otro juego que dé este tipo de problemas).

Sceptre_JLRB escribió:En caso de necesitarse la System Card normal, ¿funciona cargando esta BIOS desde el Turbo EverDrive?

Corren leyendas de que sí.

Sceptre_JLRB escribió:Respecto a la alimentación del IFU, ¿sirve el trafo de MegaDrive I PAL? Creo que hay que usar un adaptador de clavija DC 5.5 mm x 2.5 mm macho a 5.5 mm x 2.1 mm hembra, ¿no es así?

Creo que se queda uno un poco corto en amperios, con el riesgo de sobrecalentamiento del sistema. Mejor, pillarse un trafo específico de la tienda francesa antes mencionada por los compis (¡gracias! [ginyo])

Y de paso planteo una nueva duda, por si alguien supiera algo al respecto:

3) ¿El Super CD-ROM² suele dar problemas (capacitores, etc.)? ¿Cómo de buena es realmente la opción del combo CoreGrafx + Super CD-ROM²? A igualdad de precio, ¿es una opción tan fiable como una Duo-R/RX?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Gt + cdrom también es un buen combo.
FFantasy6 escribió:Gt + cdrom también es un buen combo.


Tanto como Shuttle + CD-ROM³. [oki]
Alguien sabe donde conseguir un recambio de pantalla para la PC Engine GT? se ha muerto la mia [buuuaaaa]

Gracias.

Un saludo
Yo hace tiempo que me hice con una Coregrafx II, y tan feliz. El CD (sea unidad CD-Rom o una TurboDuo) lo dí por perdido directamente, para los 4 que se ven cuestan un riñón y medio... [triston]

Me duele basicamente por el Castlevania ROB y el Gate Of Thunder, pero afortunadamente pude degustarlos en Wii. Y el resto de los que me interesaban del catálogo en CD los puedo disfrutar igualmente en sus versiones para MegaCD, NeoGeo CD o vía emulación, ;)

En cuanto al catálogo HuCard, tampoco es fácil conseguir algunos de sus mejores juegos (Soldier Blade, por ejemplo), pero tampoco es demasiado complicado ni caro hacerse con un Street Fighter, R-Type o Vigilante (por citar algunos). Y sobre todo, siempre puede tirarse de una tarjeta Everdrive para disfrutar de la consola en toda su gloria! :)


Un saludo.
Yo estoy empezando a explorar el catalogo CD, que me recomendáis? :D
Brocan escribió:Yo estoy empezando a explorar el catalogo CD, que me recomendáis? :D


-Gate Of Thunder

-Ginga Fukei Densetsu Sapphire (Este es el mas exclusivo del catálogo, piden fortunas por él)

-Akumajo dracula X

-Lords Of Thunder

-Super Darius 2

-Super Air Zonk

Alguno me dejo seguro, pero los que mas me gustan a mí son estos.
Brocan escribió:Yo estoy empezando a explorar el catalogo CD, que me recomendáis? :D


hay mucho quitando los rpg japo todos.
mira gameplays en youtube lo mas sencillo
a ver si el polaco del rhea y gdemu nos sorprende con un ode para el cd.
Brocan escribió:Yo estoy empezando a explorar el catalogo CD, que me recomendáis?


Aparte de los que han dicho, por supuesto, que no falten:


* Aventuras interactivas:

- Dragon Ball Z: Idainaru Son Gokuu Densetsu
- Los 3 Ranmas 1/2
- 3x3 Eyes
- Urusei Yatsura: Stay With You
- Snatcher: CD-ROMantic


* Cachondeo fino:

- Star Parodier
- Chou Aniki
- Ai Chou Aniki


* Y si te quieres reír, pero en otro sentido, prueba:

- Er Golden Axe


* Arcades míticos:

- Buster Bros. / Pomping World (Pang)
- Strider Hiryu
- Chiki Chiki Boys
- Forgotten Worlds
- Juuouki (Altered Beast)
- Rainbow Islands
- Bonanza Bros.
- Tenchi wo Kurau


* Naves wenas:

- TerraForming
- Seirei Senshi Spriggan
- Spriggan Mark 2: Re-Terraforming
- Zero Wing
- R-Type Complete
- Gradius II
- Super Darius
- Super Darius II
- Super Raiden
- Image Fight II
- Avenger
- Sylphia
- Hellfire S
- Rayxanber II
- Rayxanber III
- Cotton: Fantastic Night Dreams
- L-Dis
- Psychic Storm
- Download 2


* Palos:

- Crest of Wolf / Riot Zone
- Double Dragon II: The Revenge


* Lucha:

- Fighting Street (Street Fighter I)
- Asuka 120% Maxima
- Ryuuko no Ken (Art of Fighting)
- World Heroes II
- Garou Densetsu II
- Garou Densetsu Special
- Tengai Makyou: Kabuki Ittou Ryoudan
- Wrestling Angels - Double Impact
- Wrestling Universe - Fire Pro Jyoshi


* Acción:

- Kaze Kiri: Ninja Action
- Shadow of the Beast
- Prince of Persia
- Mad Stalker: Full Metal Force


* Plataformas:

- Bonk III
- Kaizou Choujin Shubibinman 3 - Ikai no Princess


* Puzzle:

- Bomberman: Panic Bomber
- Puyo Puyo CD
- Puyo Puyo CD Tsu
- Pop N' Magic
- Splash Lake


* Aventura/RPG:

- Dynastic Hero
- Wonder Boy III
- Valis II, III y IV
- Ys I&II, III y IV
- Exile I y II
- Yak I&II y III
- Dragon Slayer I y II
- Dungeon Master: Theron's Quest
- Magical Fantasy Adventure: Popful Mail
- Madou Monogatari I
- Cosmic Fantasy II


...¡Y muchísimos más! Hay un chorro de joyas en el catálogo de PCE CD, justo ahora yo también estoy descubriéndolo. [360º]
Muchas gracias por las recomendaciones! iré probando poco a poco [amor]
Quisiera plantear una duda sobre PCE CD, a ver si los más entendidos pudieran aclarármela:

¿¿¿Existe el "CD-ROM 1" de PC Engine???

Lo pregunto porque, hasta donde yo sé, el primer modelo de CD-ROM para PC Engine fue el CD-ROM² (aka "CD-ROM ROM"), ya sabéis, el del IFU, lanzado en 1988 y en el cual está escrito en la tapa "CD-ROM²". El caso es que hace poco vi en eBay una unidad donde en la tapa ponía únicamente "CD-ROM" a secas, sin el "²", y además en letras todo grises sin el relleno transparente. :-? ¿Alguien sabe qué era eso? :-?

Según tengo entendido, en su momento el CD-ROM² se vendía tanto junto al IFU + PC Engine como por separado, ya que podía usarse como lector CD-ROM para los ordenadores NEC de la época. Mi hipótesis es que quizá estas unidades sueltas se denominaron únicamente "CD-ROM"...

(Sorry, pero no encuentro fotos, el que vi estaba en subasta y ya le he perdido la pista... [triston] )
Que yo sepa salió el CD-ROM 2 y el Súper CD-ROM 2.
Después se integró en la propia consola, con Turbo Duo, Duo R y RX.

Quizás se le habrían borrado las letras y le hubiesen puesto un vinilo encima.
VIDHAR escribió:Quizás se le habrían borrado las letras y le hubiesen puesto un vinilo encima.


Vaya, otra posibilidad muy factible. Aunque por el camino perdieron el "²" y colorearon todas las letras de gris... ¡Juraría que hasta la tipografía era diferente!
MSX2001 escribió:Alguien sabe donde conseguir un recambio de pantalla para la PC Engine GT? se ha muerto la mia [buuuaaaa]

Gracias.

Un saludo


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Alguien sabe donde conseguir un recambio de pantalla para la PC Engine GT? se ha muerto la mia [buuuaaaa]

Gracias.

Un saludo


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.


Sabes seguro que es la pantalla?
Has revisado los condensadores? Está demostrado que los condensadores en las PC Engine provocan múltiples fallos.
Yo le guardo cariño al Snatcher, el CD te sirve directamente para escuchar larte de su banda sonora.
Usaba este CD mas que cualquier otro en su época xD
VIDHAR escribió:Sabes seguro que es la pantalla?
Has revisado los condensadores? Está demostrado que los condensadores en las PC Engine provocan múltiples fallos.


Los condensadores estan cambiados.

Gracias.

Un saludo.
Hola a todos,

Quisiera consultaros ahora sobre un problema técnico. Después de mucho pelear por fin tengo mi Super CD-ROM². Sin embargo, presenta problemas de audio: Al usar su salida AV, el sonido se escucha con muy poco volumen y distorsionado, "como si estuviera cascao". [burla3]

¿Es éste el problema típico de los condensadores en mal estado? Para solucionarlo, ¿hay que cambiárselos todos?

Por otra parte, si saco el AV de la CoreGrafx a la que lo tengo conectado el sonido va perfecto. ¿Puedo pasar del problema y usar esta salida de audio sin riesgo alguno?

¡Gracias por vuestra sabiduría!

Un saludo.
Ya que la tengo a mano

Imagen

:cool: :cool: :cool: :cool:
Sólo me pondría igual un Castievania en mismo estado
No te puedo ayudar, pues a los de cd, juego en una turbo duo r.

AES escribió:Ya que la tengo a mano

Imagen

:cool: :cool: :cool: :cool:
Sólo me pondría igual un Castievania en mismo estado


Veo tu apuesta y subo un castlevania ;)
Imagen
Ver el logotipo konami siempre es bonito
Pero el Castlevania no es precintado no?
Cuantos juegos de Konami habia para la pc engine?
Hu-card:
-Gradius
-Salamander
-Parodius Da!
-Detana!! TwinBee
CD:
-Snatcher Pilot Disk
-Snatcher CD-ROMantic
-Gradius II: Gofer no Yabou
-Akumajou Dracula X: Chi no Rondo
-Martial Champion
-Tokimeki Memorial
Saludos.
AES escribió:Ver el logotipo konami siempre es bonito
Pero el Castlevania no es precintado no?
Cuantos juegos de Konami habia para la pc engine?

Noo, no es precintado, pero estado 11/10.. perfecto
Yo no compro/compraba los juegos para almacenarlos, sino para jugarlos. Aunque me falta un 2% por hacer el juego, no se donde esta la zona oculta que me falta :P
Por cierto, he aquí el "CD-ROM 1" de PC Engine que comentaba hace algunos mensajes:

http://www.ebay.es/itm/NEC-PC-Engine-CD ... Swa-dWn7b-

¿Es esto real? ¿Existió en verdad? :O [Alaa!] [boing] [flipa]
Hola,

Seguro que si existió de verdad, ese vendedor es de fiar, yo le compré un cdrom2, y no creo que vendiese algo que no fuese de verdad.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Seguro que si existió de verdad, ese vendedor es de fiar, yo le compré un cdrom2, y no creo que vendiese algo que no fuese de verdad.

Un saludo


Pues sí, está entre mis vendedores japoneses favoritos: Buenos precios, artículos interesantes, comunicativo, rapidez de envío... Yo también le compré mi CD-ROM² "junk" que luego arreglé y mi CoreGrafx, entre otras cosas. [360º]

Pero digo yo... Quien comprara ese CD-ROM 1, ahora tiene entre sus manos un preciado artículo de colección adquirido a precio generoso: ¡El eslabón perdido de las PC Engines! :O
En verdad el CD-ROM² ya de por sí puede usarse como reproductor de Audio-CD portátil, así que eso no marcaría la diferencia. El CD-ROM se vendió tanto por separado como junto al IFU-30 y creo que también con éste y la PC Engine normal, pero en ninguno de los casos, que yo haya visto, aparecía designado como "CD-ROM" a secas.

A mí lo único que se me ocurre, como dije, es que fuera una primerísima remesa, dedicada especialmente a usarse con los ordenadores NEC de la época (aunque esto también es algo que puede hacerse con el CD-ROM²).
Sceptre_JLRB escribió:A mí lo único que se me ocurre, como dije, es que fuera una primerísima remesa, dedicada especialmente a usarse con los ordenadores NEC de la época (aunque esto también es algo que puede hacerse con el CD-ROM²).


https://www.jauce.com/auction/c531328397
La 2ª y la 4ª foto.
Saludos.
Gradius escribió:https://www.jauce.com/auction/c531328397
La 2ª y la 4ª foto.
Saludos.


That is!!! [Alaa!]

Qué cosa más chula, ¿eh? Supongo que ese "CD-ROM 1", idéndico al CD-ROM² salvo por la serigrafía, sería también compatible con la PC-Engine+IFU, ya que el segundo sí lo era con los ordenadores NEC de la época.

¡Muchas gracias por el link! Siempre se aprende algo nuevo, y ahora ya sabemos el por qué del "²" o de "ROM ROM". [sonrisa]
Despues de confirmar que el problema de mi PC Engine GT es la pantalla, vuelvo con la pregunta de donde puedo adquirir un recambio.

Gracias.

Un saludo.
Hola,

Solo hay dos alternativas o comprar una pc engine gt que sea para piezas o hacerle un mod para ponerle una pantalla LCD nueva. En el primer caso ebay y en el segundo google.

Un saludo
2572 respuestas