Obafemi escribió:pagantipaco escribió:Obafemi escribió:Tengo muchas esperanzas depositadas en este título, no ya por ser de los últimos cartuchos que le quedan a Wii, sino por su planteamiento y capacidad para involucrar al jugador emocionalmente. Como más cosas leo de él, más me parece atisbar aspectos únicos presentes en piezas como ICO.
Pues ahora que lo citas, quizá gráficamente tiene un aire a ICO, que para mí fue un juego que me marcó.
Y no sólo gráficamente, sino por esa necesidad de estar atento a tu compañera, de casi descuidar a tu propio personaje o tomar más riesgos de los necesarios en favor de ella, etc. Es verdad que hablar de ICO es hablar de una obra mayúscula y es difícil (aunque no imposible) que algún otro juego pueda reproducir las sensaciones que despierta, pero ya digo que estoy leyendo cosas que me lo recuerdan. Sería un tremendo broche de oro para Wii.
Tienes razón, ICO te exigía que estuvieras pendiente de la chica todo el rato y el detalle de llevarla de un sitio a otro de la mano y el latido en el mando eran detalles que acentuaban esa sensación.
Espero que este juego consiga transmitir al menos alguna de esas sensaciones. Por lo menos tiene una parte de "fomentar la afinidad" con la chica a base de conversaciones o algo así, algo que también tiene Xenoblade y que aporta mucho al título.
Desde luego gráficamente parece que está currado, quizá las texturas no sean de gran definición, pero ya se sabe que lo que más cuenta es la dirección artística, que tiene un peso muy grande en este juego. Otra cosa que no me queda muy claro es el tipo de música que tiene el juego, siempre que sacan un trailer ponen una música apoteósica y épica a base de coros y orquesta, puede que estemos también ante una banda sonora de calidad.
Obafemi escribió:La fecha de salida oficial es el 13 de abril pero cuidado, no estoy diciendo que con toda seguridad el juego vaya a ser un pelotazo. Sólo estoy diciendo que lo visto y leído hasta ahora me parece interesante , veremos en qué queda finalmente
Estoy de acuerdo contigo, ninguno estamos diciendo que sea una obra maestra, pero desde luego que parece tener una calidad, un género y una estética a la que no estamos muy acostumbrados en Wii, por eso nos llama la atención. Ya podían haber hecho más juegos así. El día 13 de abril lo tendré disponible para recoger
a ver qué tal