[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Os estáis pasando. Si tenéis cosas que deciros, hacedlo por MP, pero dejad de ensuciar este hilo con un sinsentido ya que a los demás usuarios no les interesan vuestras pataletas. Y no quiero ver ningún offtopic más después de este mensaje.
Lo curioso del tema es que siempre en todos los follones esta implicado PORTUENSE_14 [carcajad]
Da igual quien genere los follones. La culpa siempre es de quien le da mas bola al asunto. Dejaros de tonterías y centraros en el hilo ;)
Por cierto ¿De qué iba el tema del apagado con discos SSD? ¿Hay algún tipo de bug tonto que hace que con un SSD tarde más en apagarse? ¿No hay ningún tipo de tweak/workaround para solventarlo?
dba escribió:Por cierto ¿De qué iba el tema del apagado con discos SSD? ¿Hay algún tipo de bug tonto que hace que con un SSD tarde más en apagarse? ¿No hay ningún tipo de tweak/workaround para solventarlo?


Ni idea dba. Tu usas la ultima beta distribuida? Tengo una pequeña duda...

Curiosamente en mi Hackintosh, cuando veo por pantalla algo muy oscuro, la pantalla baja el brillo. Es curioso....
myDoku escribió:
dba escribió:Por cierto ¿De qué iba el tema del apagado con discos SSD? ¿Hay algún tipo de bug tonto que hace que con un SSD tarde más en apagarse? ¿No hay ningún tipo de tweak/workaround para solventarlo?


Ni idea dba. Tu usas la ultima beta distribuida? Tengo una pequeña duda...

Curiosamente en mi Hackintosh, cuando veo por pantalla algo muy oscuro, la pantalla baja el brillo. Es curioso....


en principio, los macs tienen un sensor de iluminación encima o al lado de la webcam, que controla la cantidad de luz que hay en la habitación, (como en los iphones y ipads) y si detectan que estás en una sala muy iluminada o por ejemplo con un macbook en el exterior en un día soleado, suponen que no veras bien la pantalla y automáticamente ponen el brillo al máximo para que puedas verla bajo el sol, y en caso contrario, si estas en una habitación completamente oscura, se sobreentiende que no necesitas tener un brillo en la pantalla muy alto para que no te moleste a la vista.

Suponiendo que tu, teniendo un hackintosh tendrás un monitor que no tendrá este sensor, quizás el sistema operativo detecta que no tiene sensor y se basa en la iluminación que emite la pantalla por los colores, por poner un ejemplo bestia, si estas viendo una foto a pantalla completa completamente blanca, el sistema reconoce que al ser los pixeles todos blancos, la pantalla emitirá mucha iluminación y bajara automáticamente el brillo, y si por lo contrario son todo pixeles oscuros, te subirá el brillo.

Lo que puedes mirar es en "Preferencias del sistema>Pantallas" desmarcar la opción de Ajustar brillo automáticamente, aunque lo que tu dices es al revés, cuando ves algo oscuro, te baja el brillo, es lo que me extraña.
myDoku escribió:
dba escribió:Por cierto ¿De qué iba el tema del apagado con discos SSD? ¿Hay algún tipo de bug tonto que hace que con un SSD tarde más en apagarse? ¿No hay ningún tipo de tweak/workaround para solventarlo?


Ni idea dba. Tu usas la ultima beta distribuida? Tengo una pequeña duda...

Curiosamente en mi Hackintosh, cuando veo por pantalla algo muy oscuro, la pantalla baja el brillo. Es curioso....


Que va, ni siquiera tengo un SSD, es sólo que no había oído de ese fallo antes, y según leo en los posts anteriores viene ocurriendo desde la 10.8.2. Conocía el del apagado lento en general, que creo que fran1986 (o algo similar, me da pereza ir a buscar tu nick XD) puso un mini tuto para arreglarlo, pero no sabía de un problema de apagado lento en discos SSD.

Lo del brillo quizás sea por el contraste dinámico del monitor. Navega entre la terrible implementación de software y botones incómodos y nada intuitivos de tu monitor, normalmente se puede desactivar o incluso dependiendo del monitor se puede activar sólo para determinados perfiles del monitor (por ejemplo, lo quieres desactivado para cine, pero activado para videojuegos). A mi personalmente no me gusta y no me hace gracia, me distrae y me resulta incómodo. En todas las teles y pantallas que uso lo tengo desactivado. Mis amigos me dicen que me he vuelto muy lonchafinista porque también lo desactivo en sus teles cuando vemos una peli o jugamos a algo xD Ocurre cuando te haces viejo, antes veía las pelis en screener y ahora si veo algo por debajo de 4k me lagrimean los ojos XD
Lo del apagado lento es asqueroso no por que tarde, sino por que una vez tarda medio segundo, otra 1 minuto, otra 1 min 20.... Jajaja

dba, 4k? Jajajaja. Yo lo tengo todo el micro1080p, para mi el mejor formato con diferencia
RolleR escribió:Lo del apagado lento es asqueroso no por que tarde, sino por que una vez tarda medio segundo, otra 1 minuto, otra 1 min 20.... Jajaja

dba, 4k? Jajajaja. Yo lo tengo todo el micro 1080p, para mi el mejor formato con diferencia


+1, lo que yo he notado que suele tardar mas sino se cierra todas las aplicaciones a mano antes, es decir, si cierras todo una a una tarda 1 seg el apagado con mi Crucial M4 256GB, en cambio si apago con todo abierto puede tardar como 30 seg o asi... aun asi si es muy asqueroso a ver si le dan solucion...
Pues si os contara yo con mi MBP sin SSD, ya pueden estar abiertas 50343535 aplicaciones o ninguna que tarda muchísimo en apagarse.
Solución para el problema del Apagado - FUNCIONA COMPROBADO!

Texto
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-os-x-10-8-mountain-lion-10-8-2-ya-disponible_1736930_s1950


Video
https://www.youtube.com/watch?v=ZEgtMZMlhgI


Probadlo que yo lo hice y efectivamente con el SSD ahora el apagado es INSTANTANEO, ya me direis que tal.
[Matrix]_ escribió:Solución para el problema del Apagado - FUNCIONA COMPROBADO!

Texto
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-os-x-10-8-mountain-lion-10-8-2-ya-disponible_1736930_s1950


Video
https://www.youtube.com/watch?v=ZEgtMZMlhgI


Probadlo que yo lo hice y efectivamente con el SSD ahora el apagado es INSTANTANEO, ya me direis que tal.


Dios! Es verdad, con el HDD igual, se apaga en un momento. [+risas] [+risas]
Pues a mi con el hackintosh sigue todo igual xd

¡¡¡QUIERO MI DINERO DE VUELTA!!!
A mi me tarda 0, después de tocar eso. Probadlo mas gente y comentar a ver si es puntual la solución o general.
[Matrix]_ escribió:A mi me tarda 0, después de tocar eso. Probadlo mas gente y comentar a ver si es puntual la solución o general.


Corregiran esto de forma oficial o tendremos que ir nosotros a base de modificaciones mejorando el sistema ¿?
Se sabe algo ¿?
[Matrix]_ escribió:Solución para el problema del Apagado - FUNCIONA COMPROBADO!

Texto
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-os-x-10-8-mountain-lion-10-8-2-ya-disponible_1736930_s1950


Video
https://www.youtube.com/watch?v=ZEgtMZMlhgI


Probadlo que yo lo hice y efectivamente con el SSD ahora el apagado es INSTANTANEO, ya me direis que tal.



Acabo de descubrir esta solución, vamos a probarla a ver que tal funciona en mi mac mini ;-)

Ya os contaré la experiencia
Actualizacion de Itunes, version 11.0.3, actualizaron el minireproductor (Ahora se ve la portada del disco que estamos escuchando) entre otras novedades.
PORTUENSE_14 escribió:Actualizacion de Itunes, version 11.0.3, actualizaron el minireproductor (Ahora se ve la portada del disco que estamos escuchando) entre otras novedades.


ya actualicé, gracias por la info. Va mejorando poco a poco el nuevo itunes ;)
Eso sí, echo en falta un par de cosas: cambiar el tamaño de las caratulas de los discos y el color del fondo, que personalmente lo prefiero oscuro :cool:
Nueva beta de 10.8.4 (build 12E52)

Os dejo link: http://atfdl.com/osx/mountain-lion/
alstrike escribió:Nueva beta de 10.8.4 (build 12E52)

Os dejo link: http://atfdl.com/osx/mountain-lion/


Se instala directamente el combo? según el enlace hay que instalarlo mediante el Seed Configuration Utility.
De donde se descarga? como se hace?
never1991 escribió:
alstrike escribió:Nueva beta de 10.8.4 (build 12E52)

Os dejo link: http://atfdl.com/osx/mountain-lion/


Se instala directamente el combo? según el enlace hay que instalarlo mediante el Seed Configuration Utility.
De donde se descarga? como se hace?


Se puede descargar e instalar directamente el combo
Acabo de llegar a casa y he visto esto en el iMac.... 10.8.4 YA DISPONIBLE!!!!

http://imageshack.us/photo/my-images/708/1084g.png/
Desde la App Store ocupa 150MB, la he instalado pero no me he fijado en sus ''mejoras''


¿Alguien podría decírmelas?
Instalada y ahora el MacBook me tarda más en iniciarse...
RC9 escribió:Instalada y ahora el MacBook me tarda más en iniciarse...



Alguno mas confirma esto? porque de ser asi no la instalo... amen de que seria un pitorreo en lugar de mejorar empeoran ...
ruben16 escribió:Desde la App Store ocupa 150MB, la he instalado pero no me he fijado en sus ''mejoras''

¿Alguien podría decírmelas?


Como todas, ocupa dependiendo de tu dispositivo.

Imagen
RC9 escribió:Instalada y ahora el MacBook me tarda más en iniciarse...


Idem, mi Macbook C2D y 8GB DDR3 tarda aun mas en iniciarse...
Yo no noto en ningún caso que tarde más en arrancar...

Por cierto han actualizado iTunes! Han corregido el bug que hacía que en los macbooks de 13' no arrancara la ventana en el tamaño adecuado, y ahora también se puede hacer otra vez mas pequeña! (cosa que me tenía desesperado).
Casi que me da miedito instalarla... Sabéis si corrige ya el apagado lento??
litos001 escribió:Casi que me da miedito instalarla... Sabéis si corrige ya el apagado lento??


Instalado en mi Mac mini y MacBook no he notado cambio alguno, y el apagado sigue tan lento como es ya habitual :-(
josefus39 escribió:
litos001 escribió:Casi que me da miedito instalarla... Sabéis si corrige ya el apagado lento??


Instalado en mi Mac mini y MacBook no he notado cambio alguno, y el apagado sigue tan lento como es ya habitual :-(


¿Y habéis probado el fix que ha salido en las páginas anteriores?
He de decir que lo he encendido hoy y se me enciende igual que antes, es decir, 30 segundos al no tener un SSD. Lo otro sería una cosa puntual aunque me ocurrió dos veces.
Instalado en el iMac de 27 de 2011 y todo correcto. En el iMac de 20 de 2008 no me ha saltado la actualización aún y el portátil no lo he encendido [poraki]

Salu2
Pues a mi ha dejado de funcionarme Steam [triston]

saludos!!
yo tambien he actualizado, y lo unico que he visto asi nuevo, tal vez haya estado siempre hay pero lo acabo de ver XD , al abrir el finder me sale un signo de interrogacion, justo debajo de los botones de maximizar minimizar y cerrar, si ese boton siempre hay estado hay para que es? gracias
loko_sogt escribió:Pues a mi ha dejado de funcionarme Steam [triston]

saludos!!

+1 [mad] [mad] [mad]
En mi caso, aparte de ir el sistema aun peor, los textos de la pantalla de inicio (Donde se pone la contraseña para iniciar sesion) Están todos en ingles..... ¿Cómo es posible? El resto del sistema está en español, pero esa pantalla esta completamente en ingles.

Solución para ponerlo en español OTRA VEZ:

Ejecuta este comando:
sudo languagesetup

escribe tu contraseña y pulsa intro

Te da una lista de idiomas, escribe su número, 5 y pulsa intro.
Cierra e inicia sesión otra vez
acabo de actualizar y por ahora ningún problema
Es cierto que me ha tardado mas en iniciar hoy, con ssd y 8gb de ram. alguna vez me lo ha hecho de todas maneras y es el primer arranque desde que instale el update. ya comentare a ver si lo hace por norma
Yo lo noto todo más o menos igual que en la 10.8.3. Quizá safari sea algo más fluido, pero poca cosa.
Yo noto a safari algo mas liviano y rápido.

*He actualizado la wiki, añadiendo esta actualización y las novedades que incluye. Ademas he aprovechado para ordenar y organizar la información, que estaba todo muy desperdigado y con un diseño desastroso.
dba escribió:[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.4 ya disponible.


Gracias.
Veré de instalarlo en mi MacBook.
Pues a mí desde que actualicé me ha pasado un par de veces que lo dejo unas horas sin uso y cuando vuelvo está en la pantalla de inicio con un mensaje que dice que el ordenador se apagó debido a un error... -_- A alguien más le pasa? Tengo un iMac de los últimos..
Abofis escribió:Yo no noto en ningún caso que tarde más en arrancar...

Por cierto han actualizado iTunes! Han corregido el bug que hacía que en los macbooks de 13' no arrancara la ventana en el tamaño adecuado, y ahora también se puede hacer otra vez mas pequeña! (cosa que me tenía desesperado).


Anda! era un bug!

Mira que me extrañaba que no se ajustara a la pantalla [toctoc]
IllaIllaIlla y yo somos los únicos a los que no nos funciona Steam? Alguien más sabe algo al respecto?

saludos!!
Actualicé a Maverick DP1 y aun no está disponible la aplicacion iBooks, se añaden nuevas versiones de Safari (7), Contactos, calendario, pestañas y etiquetas en el finder, nueva pantalla de bienvenida, fondos de pantalla y gestion del impacto en energia de la bateria de las aplicaciones que tenemos abiertas.

PD: Gracias moderador. ;)
Bueno al final me he decidido a actualizar, asi que voy a ello a ver que tal.
A mi de momento 0 fallos, y en cuanto a la lentitud no noto nada tampoco, aunque el SSD ayuda... saludos!
[Matrix]_ escribió:A mi de momento 0 fallos, y en cuanto a la lentitud no noto nada tampoco, aunque el SSD ayuda... saludos!


Dale al botón de encender el mac, veras que bonita la pantalla negra que aparece, de ahí no sales.... otro bug es el del sonido, aleatoriamente dejan de funcionar....
2334 respuestas
143, 44, 45, 46, 47