[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

1, 2, 3, 4, 537
Buenas, me pueden pasar el link de descarga?
Bueno. Esperando esas primeras valoraciones de los que ya lo han instalado...
Alguien sabe como va de estabilidad? es lo que más miedo me da por ahora. Gracias.
(mensaje borrado)
A mi de primeras tras crear el disco de arranque e intentar un clean install me ha dado fallo y no puedo instalarlo.
Acabo de instalarlo encima de maverciks en un mac mini, y la primera impresión es que me a encantado la estética, pero se nota lento el mac mini ahora, esperemos vayan mejorando las próximas betas
podeis pasar el link para bajarlo?
Compañeros esta prohibido poner links de descargas aquí, la beta aun no ha salido, buscad como todo el mundo google es la respuesta.
mmmm ¿¿Se podrá instalar en una máquina virtual??
Probandolo, me gusta mucho la nueva UI. Es una evolución lógica. Aviso que es una DP y se ve algo inestable todavía. No lo recomiendo para su uso diario a nivel trabajo, haré un downgrade a Mavericks en unos días cuando termine de probarlo.
Yo lo acabo de recien instalar en un imac de finales de 2009 y para se runa beta es bastante estable, se nota que esta sin pulir, algunas ventas rascan un poco al abrir y cerrarlas y tal, pero para el uso que le doy yo al sistema, bajar cuatro pelis y mirar cuatro webs me va perfectamente :D

si lo usais para trabajar y tal, mejor no lo instales porque puede haber apps que no os funcione, parallels por ejemplo no funciona :D. La interfaz es muy ios 7 se nota que quieren integrar los sistemas lo maximo posible, a mi personalmente me gustan las transparencias quedan bonitas jajaja
Se puede hacer downgrade y volver a mavericks??? como?
kensix85 escribió:Se puede hacer downgrade y volver a mavericks??? como?


Lo suyo es instalarlo en una partición nueva o disco duro externo, no sobre el SO que actualmente estés utilizando.
Llevo toda la mañana trabajando con esta primera beta y va francamente bien, pesada en algunas ocasiones pero usable.
He encontrado las siguientes incompatibilidades por ahora:

* CleanMyMac 2 no funciona, pide actualizarla.
* Imovie no es compatible con esta versión.
* Imposible activar TRIM en SSD´s de terceros, si lo hacéis no volverá arrancar el S.O.
* El modo "noche" no está en esta build.
* Las opciones de "Reparar y verificar los permisos del disco", no están disponibles en la utilidad de discos.
* Fan Control no funciona con esta build.

Seguiré indagando y pondré que más voy encontrando
nicomda escribió:A mi de primeras tras crear el disco de arranque e intentar un clean install me ha dado fallo y no puedo instalarlo.


Me ocurre lo mismo. "The operation couldn't be completed. Undefined error: 0".

Ni idea de qué puede pasar.
Y como podría crear una partición nueva para instalar yosemite??
¿Alguien me puede pasar el link please?
DonVito escribió:mmmm ¿¿Se podrá instalar en una máquina virtual??


Si, siempre y cuando tengas virtualizada una versión previa (si hay otro modo postearlo).

Yo tengo pensado instalarlo en un VM Ware con Maveriks ya instalado y en principio con ejecutarlo tendría que bastar. Y por otro lado (por si me quedo corto de hardware) tengo pensado probarlo en un HDD externo.

Edito: ahora me ha surgido un imprevisto!!
Lo acabo de instalar en un hdd externo. Pero al intentar arrancar el maveriks nativo no me aparece...

Pulso alt en el arranque y me aparece lo siguiente:
OS X installer, recuperación OS X 10.9 y el bootcamp.

Como puede arrancar mi macintosh HD??

Salud. ;)
Yo me voy a poner a instalarlo ahora, que parece que va bastante bien a todo el mundo.
Al final solucionado (creo). He arrancado con la partición del installer y en la opción salir del instalador.
Me ha preguntado con que partición quería arrancar y Voialá estoy en mi Mavericks!!

Salud. ;)
Si sois tan amables de pasar el link por mp , muchas gracias!
Alguien podría decirme donde conseguir las command line tools para Yosemite sin ser developer? Tengo el compilar de GNU y necesito reinstalarlas. Gracias por adelantado. XD
Bueno a falta de compatibilidad con Firefox he instalado la versión Nightly equivalente a la versión 32.
Y me ha sorprendido el apartado de preferencias que lo han casi copiado del de Chrome...
Imagen

Por cierto mucho más fluido me va que el Maveriks y eso que el mío anda algo ajustado de Hardware.
(MacBook Pro 13" de finales del 2012 con i5 4 de RAM y 500gb de hdd...

Y va bastante fluido.

Salud. ;)
Hola, alguien puede ser tan amable de decirme los pasos para instalar yosemite... ya lo descargue esta en dmg, hoy que hago? le doy doble click y sigo instrucciones?
alex_nj22 escribió:Hola, alguien puede ser tan amable de decirme los pasos para instalar yosemite... ya lo descargue esta en dmg, hoy que hago? le doy doble click y sigo instrucciones?


Una vez abierto el dmg, lo tienes que meter en la carpeta de aplicaciones y una vez allí lo ejecutas.

Salud. ;)
Subdes escribió:
alex_nj22 escribió:Hola, alguien puede ser tan amable de decirme los pasos para instalar yosemite... ya lo descargue esta en dmg, hoy que hago? le doy doble click y sigo instrucciones?


Una vez abierto el dmg, lo tienes que meter en la carpeta de aplicaciones y una vez allí lo ejecutas.

Salud. ;)



Muchas gracias,, tu lo descargaste como developer?
He probrado a instalarlo en vmware,donde ya tengo Maverick instalado,pero nada,no se puede,alguno a podido?
Si lo bajé como developer.

Lo de virtualizarlo aún no lo he probado. Esta noche me pondré a ver si se puede.

P.D.
El flash y el reader funcionan, pero el shckwave nope...

Salud. ;)
Me gusta de momento lo que veo , los iconos de las carpetas no me terminan , pero en general va bien , aunque noto el air algo más caliente de lo habitual , así que no abusaré de esta beta!

Imagen
Alguien lo a instalado sin ser developer?
Me lo he descargado y he estado trasteamdo un poco con el en un MacBook Pro de mediados de 2010 y la verdad es que el aspecto del sistema no me convence en absoluto. Se ve mejor en capturas de lo que se ve en persona. Es como si no se molestaran en aplicar suavizados para Mac no retina: los iconos se ven con dientes de sierra y en los menús que aparecen al hacer click secundario en los iconos del Dock tienen unos pixelacos enormes. Además, da la sensación de que los iconos no pegan con las ventanas. Parecen un pegote. Es una cosa un poco extraña, como si hubieran intentado aplanar la interfaz y lo hubieram dejado a medias. iOS 7 me gusta, pero Yosemite no se parece a iOS 7.

Por cierto, no soy developer y me lo instalé sin problemas.
davidnintendo escribió:Me lo he descargado y he estado trasteamdo un poco con el en un MacBook Pro de mediados de 2010 y la verdad es que el aspecto del sistema no me convence en absoluto. Se ve mejor en capturas de lo que se ve en persona. Es como si no se molestaran en aplicar suavizados para Mac no retina: los iconos se ven con dientes de sierra y en los menús que aparecen al hacer click secundario en los iconos del Dock tienen unos pixelacos enormes. Además, da la sensación de que los iconos no pegan con las ventanas. Parecen un pegote. Es una cosa un poco extraña, como si hubieran intentado aplanar la interfaz y lo hubieram dejado a medias. iOS 7 me gusta, pero Yosemite no se parece a iOS 7.

Por cierto, no soy developer y me lo instalé sin problemas.




Como, hiciste? Lo descargas y lo ejecutas? No necesitas nada mas? Cuanto pesa tu dmg?
Yo me voy a volver a Mavericks en unos días pero en general me gusta el cambio. Ganas de otoño para que salga adelante.

Espero que el año que viene no lancen OS X 10.11, me gustaría seguir viendo mejoras en la rama 10.10.X
Fallitos:

* Panel de icloud,
Por mucho que ingreses la contraseña o canceles, no para de salir, hay que darle muchas veces a cancelar para que desaparezca.

*Botón Maximizar ventana
Hace el mismo proceso que el boton superior derecho de "Pantalla Completa" es decir, en vez de maximizar la ventana, la pone a pantalla completa.
No uso mac , pero ahora las tres grandes compañías se han pasado al flat, que ascazo! primero windows 8, luego plasma kde next y por ultimo macosx. Las modas dan asco y nadie tiene personalidad y lo que hace uno lo hacen otros.
PORTUENSE_14 escribió:Fallitos:

*Botón Maximizar ventana
Hace el mismo proceso que el boton superior derecho de "Pantalla Completa" es decir, en vez de maximizar la ventana, la pone a pantalla completa.


Lo del botón no se dónde lo leí que ahora al maximizar se cambiara así para suprimir el botón de la derecha.

Salud. ;)
me da este error "La aplicación Install OS X 10.10 Developer Preview no se puede usar desde este disco." alguna solucion?
Subdes escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Fallitos:

*Botón Maximizar ventana
Hace el mismo proceso que el boton superior derecho de "Pantalla Completa" es decir, en vez de maximizar la ventana, la pone a pantalla completa.


Lo del botón no se dónde lo leí que ahora al maximizar se cambiara así para suprimir el botón de la derecha.

Salud. ;)


En la misma página de Apple, dónde habla del diseño de Yosemite, te lo dice.

Close, minimize, and maximize are now close, minimize, and full screen, eliminating the extra full-screen control and consolidating the window controls in one place.
alex_nj22 escribió:me da este error "La aplicación Install OS X 10.10 Developer Preview no se puede usar desde este disco." alguna solucion?


Tienes que sacarlo de su capsula dmg. Es decir con meterlo en tu carpeta de aplicaciones te bastará.

keoth escribió:
Subdes escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Fallitos:

*Botón Maximizar ventana
Hace el mismo proceso que el boton superior derecho de "Pantalla Completa" es decir, en vez de maximizar la ventana, la pone a pantalla completa.


Lo del botón no se dónde lo leí que ahora al maximizar se cambiara así para suprimir el botón de la derecha.

Salud. ;)


En la misma página de Apple, dónde habla del diseño de Yosemite, te lo dice.

Close, minimize, and maximize are now close, minimize, and full screen, eliminating the extra full-screen control and consolidating the window controls in one place.


Si pueda ser gracias por recordarmelo :D

Salud. ;)
(mensaje borrado)
lo instalé desde 0 y basicamente es un simple maquillaje como cuando una mujer se maquilla y ya parece otra.

En mi opinion han jodido Safari.

Durante la instalacion no me pidió para elegir contraseña y ahora al querer instalar app de fuera de appstore no tengo clave

que se puede hacer?
PS2HACKER escribió:lo instalé desde 0 y basicamente es un simple maquillaje como cuando una mujer se maquilla y ya parece otra.

En mi opinion han jodido Safari.

Durante la instalacion no me pidió para elegir contraseña y ahora al querer instalar app de fuera de appstore no tengo clave

que se puede hacer?


Supongo que te lo pasarías por alto a mi si que me pidió cuenta de iCloud a la hora de instalarlo...

Salud. ;)
Subdes escribió:
PS2HACKER escribió:lo instalé desde 0 y basicamente es un simple maquillaje como cuando una mujer se maquilla y ya parece otra.

En mi opinion han jodido Safari.

Durante la instalacion no me pidió para elegir contraseña y ahora al querer instalar app de fuera de appstore no tengo clave

que se puede hacer?


Supongo que te lo pasarías por alto a mi si que me pidió cuenta de iCloud a la hora de instalarlo...

Salud. ;)

cuenta icloud/apple id si.

al final me aceptó la pass d apple id de unos 15 caracteres XD Normalmente en osx uso 4caracteres para permisos.

Al final lo de safari se arregló, activé barra de favoritos y ya esta (ahi tengo carpetas ordenadas como foros,noticias,redes sociales etc y sin esa barra no soy nadie XD ).

No me disgustó yosemite pero se nota que no esta acabado y basicamente nos muestran el diseño solamente para que los desarrolladores de apps adapten sus apps.

Asi que borré esa particion y la volví unir con la principal. Ahora puedo esperar más tranquilamente :)

saludos :)
He e leido que es valido para mac que sean apartir del 2007 ¿sabeis si es cierto?
Tengo un macbook de finales del 2006 y bueno dudo que me valga, pero que creéis ¿se podra? con lion ya le costaba
messiah escribió:He e leido que es valido para mac que sean apartir del 2007 ¿sabeis si es cierto?
Tengo un macbook de finales del 2006 y bueno dudo que me valga, pero que creéis ¿se podra? con lion ya le costaba

q osx tiene ahora? Si acepta ml o mavericks si.

que hardware tiene?
Éste también tiene el tema del Trackpad como a mí no me gusta. Desde Mountain Lion no puedo hacer de forma nativa el doble click para arrastrar algo (una ventana por ejemplo).

Ya podían dar esa opción...

Salud. ;)
PS2HACKER escribió:
messiah escribió:He e leido que es valido para mac que sean apartir del 2007 ¿sabeis si es cierto?
Tengo un macbook de finales del 2006 y bueno dudo que me valga, pero que creéis ¿se podra? con lion ya le costaba

q osx tiene ahora? Si acepta ml o mavericks si.

que hardware tiene?


tiene lion, en un C2D a 2ghz con 4gb de ram y tengo ka version 10.7.5

Le hace falta una limpieza, y paso de complicarme la vida, ¿en una tienda de apple me lo podria limpiar?
Subdes escribió:Éste también tiene el tema del Trackpad como a mí no me gusta. Desde Mountain Lion no puedo hacer de forma nativa el doble click para arrastrar algo (una ventana por ejemplo).

Ya podían dar esa opción...

Salud. ;)

si q se puede.

Te enseño en mavericks porque el yosemite lo borré pero también se puede :)

Imagen

el 5 puede poner mejor sin arrastre.

Dime si es eso lo que buscabas. :)
PS2HACKER escribió:
Subdes escribió:Éste también tiene el tema del Trackpad como a mí no me gusta. Desde Mountain Lion no puedo hacer de forma nativa el doble click para arrastrar algo (una ventana por ejemplo).

Ya podían dar esa opción...

Salud. ;)

si q se puede.

Te enseño en mavericks porque el yosemite lo borré pero también se puede :)

Imagen

el 5 puede poner mejor sin arrastre.

Dime si es eso lo que buscabas. :)


Creo que sí. Ahora lo pruebo en Maveriks y te comento.
El tema es que en Mountain Lion me daba la opción pero me quitaba la de retroceder en carpetas y en webs con los dos dedos...
@PS2Hacker Lo has explicado perfectamente. Yo también, es lo primero que hago. No soporto el CLAC CLAC del trackpad, soy más de tap tap xD

Si además queréis minimizar las ventanas haciendo doble click en el marco superior de la ventana, también se puede activar en Preferencias > Dock (está ahí desde Mavericks, antes estaba en Preferencias > General).

He estado 24 horas con Yosemite. Es muy bonico, pero como ya apuntó alguien en el hilo, pone en evidencia la resolución de los MacBooks antiguos. Se nota que esta nueva interfaz está diseñada para una pantalla retina, por la letra fina y pixelada. En mi monitor externo, que tiene mejor resolución, se ve mucho mejor. Es precioso, estéticamente. Pero me ha dejado un poco despagado, es una rara sensación, porque viendo la Keynote flipé.

Gran parte de la culpa la tenga, quizás, que es una versión prematura. Está muy verde, o al menos, no está nada optimizado para mi MacBook Pro 13", de 2010. Va a pedales. Así que muy probablemente esta noche volveré a Mavericks, y borraré todo rastro de Yosemite hasta que salgan las versiones estables y pulidas, allá por noviembre. Pero MUCHO tiene que mejorar, ¿eh?

Se me ha pasado por la cabeza volver a Mountain Lion, porque me iba súper bien. Pero luego lo pienso, y casi que prefiero dejarlo en el sistema más actual. ¿Alguien más tiene la sensación de que Mountain Lion iba más fino que Mavericks? Es sólo eso, una sensación.

En definitiva, Yosemite muy chulo, pero habrá que acostumbrarse. Y les queda mucho trabajo para optimizarlo.

Un saludo, MacEolianos!
1823 respuestas
1, 2, 3, 4, 537