[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

1, 2, 3, 4, 537
Me acabas de hacer muy feliz :D Era eso exactamente lo que me faltaba!!

Ya puedo hacer tap tap y arrastrar las ventanas!! Así no tengo por qué usar los tres dedos que me resultaba muy incomodo.

Muchas gracias @PS2Hacker te debo una :D

Salud. ;)
Sefirots_Blade escribió:@PS2Hacker Lo has explicado perfectamente. Yo también, es lo primero que hago. No soporto el CLAC CLAC del trackpad, soy más de tap tap xD

Si además queréis minimizar las ventanas haciendo doble click en el marco superior de la ventana, también se puede activar en Preferencias > Dock (está ahí desde Mavericks, antes estaba en Preferencias > General).

He estado 24 horas con Yosemite. Es muy bonico, pero como ya apuntó alguien en el hilo, pone en evidencia la resolución de los MacBooks antiguos. Se nota que esta nueva interfaz está diseñada para una pantalla retina, por la letra fina y pixelada. En mi monitor externo, que tiene mejor resolución, se ve mucho mejor. Es precioso, estéticamente. Pero me ha dejado un poco despagado, es una rara sensación, porque viendo la Keynote flipé.

Gran parte de la culpa la tenga, quizás, que es una versión prematura. Está muy verde, o al menos, no está nada optimizado para mi MacBook Pro 13", de 2010. Va a pedales. Así que muy probablemente esta noche volveré a Mavericks, y borraré todo rastro de Yosemite hasta que salgan las versiones estables y pulidas, allá por noviembre. Pero MUCHO tiene que mejorar, ¿eh?

Se me ha pasado por la cabeza volver a Mountain Lion, porque me iba súper bien. Pero luego lo pienso, y casi que prefiero dejarlo en el sistema más actual. ¿Alguien más tiene la sensación de que Mountain Lion iba más fino que Mavericks? Es sólo eso, una sensación.

En definitiva, Yosemite muy chulo, pero habrá que acostumbrarse. Y les queda mucho trabajo para optimizarlo.

Un saludo, MacEolianos!


yo también tengo instalado Yosemite, y no e encontrado nada de pixeladas a pesar que mi Macbook Pro no es retina es una mid 2012 8gb i7, lo veo super fluido, aun mas que en Mavericks, safari es muy muy chulo... en que partes ves tu las pixeladas?
@alex_nj22 Especialmente en la barra de menú (arriba) y sobre todo en los iconos del WiFi, la lupa, la hora... Al ser más fina la letra, parece que no tenga el mismo empaque, la misma consistencia que en sistemas anteriores. No es que se vean los pixeles como puños, pero desde luego que la letra fina queda mejor en pantallas con mayor resolución.

Otro ejemplo de esto es, abriendo Monitor de Actividad, y observando la letra pequeña de los procesos. O en la barra de búsqueda de Safari, la letra es diminuta, y a mí ni me gusta cómo queda en mi pantalla. Y sé que en una de alta resolución, quedaría mucho mejor.

También puede que sea mi vista, ¿eh? Porque ahora mismo estoy tomando fotos para comparar (antes de formatear) y en la pantalla del móvil no se ve tan mal la letra.

Yo, desde luego, no habría hecho la letra tan finita.

PD: me alegro de que tu Intel HD 4000 (bastante más potente que mi nVidia 320M) mueva bien el sistema.
En mi MacBook Pro va a tirones, las animaciones no van bien, y da la sensación de que el mac va ahogado.
He instalado sobre Mavericks, ojo.
Pues yo la verdad que no lo veo tan pixelado...

En mi MBP de finales del 2012, con i5 a 13" y lo veo bastante bien...

Lo curioso es que lo he instalado en un HDD externo ATA si si "ATA" por USB y no se me percha tanto...
Pensaba que se pinzaría mucho más la verdad :)

Salud. ;)
Subdes escribió:Pues yo la verdad que no lo veo tan pixelado...

En mi MBP de finales del 2012, con i5 a 13" y lo veo bastante bien...

Lo curioso es que lo he instalado en un HDD externo ATA si si "ATA" por USB y no se me percha tanto...
Pensaba que se pinzaría mucho más la verdad :)

Salud. ;)


mira q posiblemente sea el macbook mira mi barra, no es tan definida como en Mavericks pero no se ve mal.

Adjuntos

Lo unico que me falla en mi caso es que no para de salir la ventanita de "Insertar contraseña" de Icloud, por mas que la ponga o cancele, no para de saltar hasta que pasado un rato deja de salir :-? :-?
PORTUENSE_14 escribió:Lo unico que me falla en mi caso es que no para de salir la ventanita de "Insertar contraseña" de Icloud, por mas que la ponga o cancele, no para de saltar hasta que pasado un rato deja de salir :-? :-?


Eso es una cosa que me extraña, al instalarlo sobre mavericks, no me pidió cuenta de iCloud asi que no me la pide cuando estoy ocupando, creo que lo ocuparé como mi sistema normal...
Pues a mi me va relativamente bien. Dos días usándolo prácticamente sin parar (pero poco fuera de lo "oficial") y no se puede decir que vaya mal... para estar instalado en un disco externo por USB.
Ah! El aspecto me encanta. :)
Es leeros, y se me ponen los dientes largos....lastima que ahora mismo no tenga ningún disco externo para instalarlo, y que sobretodo use mi mac para virtualizar, si no me lanzaba a probarlo de cabeza.
Tiene una pintaza guapisima
Pues otro que lo tiene instalado en USB y va de escándalo de rápido , no me lo esperaba tan fluido, lo que no me gusta el Dock y Finder , por ahora...
Buenas! yo acabo de instalarlo en un Macbook pro 2013 12" (Core 2 duo pero vitaminado con ssd y 8 Gb de ram) y va bastante rápido pero tengo los ventiladores a tope desde que lo he encendido... [buuuaaaa]
migsolor escribió:Buenas! yo acabo de instalarlo en un Macbook pro 2013 12" (Core 2 duo pero vitaminado con ssd y 8 Gb de ram) y va bastante rápido pero tengo los ventiladores a tope desde que lo he encendido... [buuuaaaa]


El último macbook con Core2Dúo fue el mío, de 2010.
Además, hace años que Apple no fabrica portátiles de 12". Una errata, supongo :p

Por cierto, de entre los que decís que os va "como un tiro": ¿Alguno tiene un mac de antes de 2011? Porque me parece que todos tenéis macs relativamente recientes. Me interesa saber si alguien con un MacBook Pro de 13" de 2010 tiene los tirones que tengo yo al invocar Mission Control, por ejemplo. Me tiro dos segundos esperando a la animación y va muy brusco.

Parece que sea el único al que le va mal esta preview (que no es ni beta).

Un saludo!
Sefirots_Blade escribió:
migsolor escribió:Buenas! yo acabo de instalarlo en un Macbook pro 2013 12" (Core 2 duo pero vitaminado con ssd y 8 Gb de ram) y va bastante rápido pero tengo los ventiladores a tope desde que lo he encendido... [buuuaaaa]


El último macbook con Core2Dúo fue el mío, de 2010.
Además, hace años que Apple no fabrica portátiles de 12". Una errata, supongo :p

Por cierto, de entre los que decís que os va "como un tiro": ¿Alguno tiene un mac de antes de 2011? Porque me parece que todos tenéis macs relativamente recientes. Me interesa saber si alguien con un MacBook Pro de 13" de 2010 tiene los tirones que tengo yo al invocar Mission Control, por ejemplo. Me tiro dos segundos esperando a la animación y va muy brusco.

Parece que sea el único al que le va mal esta preview (que no es ni beta).

Un saludo!


Tengo el mismo equipo que tu y a mi me va a trompicones también. A Mission Control le cuesta tirar, las apps me tardan un poco más de lo normal en abrirse y, además, se me pone más caliente que el palo de un churrero (no suelo tener problemas de temperatura, con Mavericks oscila los 40ª).
Pero vaya, me parece de lo más normal en una primera beta. Mientras que vaya evolucionando en las próximas versiones y no se quede como así como le pasó a Lion... xD
keoth escribió:
Sefirots_Blade escribió:
migsolor escribió:Buenas! yo acabo de instalarlo en un Macbook pro 2013 12" (Core 2 duo pero vitaminado con ssd y 8 Gb de ram) y va bastante rápido pero tengo los ventiladores a tope desde que lo he encendido... [buuuaaaa]


El último macbook con Core2Dúo fue el mío, de 2010.
Además, hace años que Apple no fabrica portátiles de 12". Una errata, supongo :p

Por cierto, de entre los que decís que os va "como un tiro": ¿Alguno tiene un mac de antes de 2011? Porque me parece que todos tenéis macs relativamente recientes. Me interesa saber si alguien con un MacBook Pro de 13" de 2010 tiene los tirones que tengo yo al invocar Mission Control, por ejemplo. Me tiro dos segundos esperando a la animación y va muy brusco.

Parece que sea el único al que le va mal esta preview (que no es ni beta).

Un saludo!


Tengo el mismo equipo que tu y a mi me va a trompicones también. A Mission Control le cuesta tirar, las apps me tardan un poco más de lo normal en abrirse y, además, se me pone más caliente que el palo de un churrero (no suelo tener problemas de temperatura, con Mavericks oscila los 40ª).
Pero vaya, me parece de lo más normal en una primera beta. Mientras que vaya evolucionando en las próximas versiones y no se quede como así como le pasó a Lion... xD


Lo de los tirones, calentones, abuso de la bateria y cuelgues son cosas normales en las betas, para eso son betas. A medida que avancen irán solucionando dichos errores hasta que suelten la versión final que solo requerírá de 4 o 5 parches mas para estar optima xDDDD como en todos vamos. Pero a fin de cuentas yo lo noto igual que mavericks pero sin pulir. Eso si algo mas vistoso/raro de ver, pues será la costumbre pero al cambiar la estética se hace un poco raro xD.
Yo tengo un Macbook finales de 2008 C2D y 8Gb DDR3 y si, el mac vuela, salvo que tarda una barbaridad al cargar.... tambien decir que el disco duro es mecanico y a 5400 rpm.. :( :(
Sefirots_Blade escribió:
migsolor escribió:Buenas! yo acabo de instalarlo en un Macbook pro 2013 12" (Core 2 duo pero vitaminado con ssd y 8 Gb de ram) y va bastante rápido pero tengo los ventiladores a tope desde que lo he encendido... [buuuaaaa]


El último macbook con Core2Dúo fue el mío, de 2010.
Además, hace años que Apple no fabrica portátiles de 12". Una errata, supongo :p

Por cierto, de entre los que decís que os va "como un tiro": ¿Alguno tiene un mac de antes de 2011? Porque me parece que todos tenéis macs relativamente recientes. Me interesa saber si alguien con un MacBook Pro de 13" de 2010 tiene los tirones que tengo yo al invocar Mission Control, por ejemplo. Me tiro dos segundos esperando a la animación y va muy brusco.

Parece que sea el único al que le va mal esta preview (que no es ni beta).

Un saludo!

Sí, fallo mio XD XD Es el de 13". Despues de trastearlo más.. tengo tirones (gráficos) en casi todo y fallos gráficos en finder (se pone a parpadear a veces como un loco). Me imagino que ya lo irán puliendo. Vuelvo a mavericks XD
Yo lo he instalado en un Hackintosh, prácticamente nativo salvo un par de Kexts para el sonido y la ethernet.

Decir que monto un 4670K y una GTX 560. El rendimiento de programas y demás en general es bueno, algo lento pero lo normal ya que lo he instalado en un HDD SATA2. Lo que si encuentro bastante pesado es el rendimiento gráfico. Animaciones con lag en general y se nota que algunas cosas le cuestan. Con Mavericks funciona todo perfecto.
Pues lo voy a probar en la segunda partición del mac mini que tengo que la uso para estos casos, veremos que tal va para ser la primera beta.
Saludos.
PORTUENSE_14 escribió:Yo tengo un Macbook finales de 2008 C2D y 8Gb DDR3 y si, el mac vuela, salvo que tarda una barbaridad al cargar.... tambien decir que el disco duro es mecanico y a 5400 rpm.. :( :(

La pregunta es: ¿Tienes gráfica dedicada o integrada? Si es un MBP de 15" lo más seguro es que tengas una buena gráfica, aunque en teoría la interfaz del sistema operativo la maneja la integrada... :-?

No lo sé. A lo mejor fue al instalarlo sobre mavericks, yo siempre he sido de instalar en limpio.

Un saludo!

[NOTA] Personalmente, creo que la tarjeta gráfica va a ser el factor limitante en las próximas versiones de OS X. Es el elemento clave para que la interfaz se mueva con soltura. La VRAM (memoria de la gráfica) ha llegado a estar casi toda ocupada con Yosemite, y mi modelo tiene 256MB. Los modelos que están saliendo ahora tienen 1GB, por lo menos. Incluso Mavericks en la versión 10.9.3 aumentó la cantidad de memoria dedicada a la gráfica. Espero que a partir del próximo modelo todos los macs lleven una gráfica del tipo Iris Pro, con su módulo de VRAM dedicada a la gráfica. Esto incluye las gráficas integradas en la CPU.
MI macbook SÍ, tiene una nvidia 9400m de 256mb
Acabo de pinchar el USB en mi antiguo mbp de finales del 2010 un 13" c2d con 4gb de RAM y en este sí que lo noto más pixelado y más pesado...

En el de finales de 2012 se ve bastante más nítido y va mucho más fluido que en este...

Salud. ;)
Bueno, decir que ahora mismo ya lo estoy probando en otra partición, y me ha sorprendido para ser una versión para desarrolladores va muy bien (alguna glitche gráfico, se nota algo mas caliente que mavericks, y por supuesto la incompatibilidad aun con la mayoría de programas), pero me ha sorprendido gratamente
Instalada sin problemas esta mañana, y para no ser una beta, sorprendente

El spotlight es la caña.
¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(
PORTUENSE_14 escribió:¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(

Van a quitar el boton de maximizar, y el botón de agrandar será el de maximizar. Por cierto, no se si es porque no se configurarlo, pero teniendo un monitor conectado, pero el dock se muestra solo en una de las pantallas. Por cierto, también existe la suite de ofimatica para Yosemite?
rober_manza escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(

Van a quitar el boton de maximizar, y el botón de agrandar será el de maximizar. Por cierto, no se si es porque no se configurarlo, pero teniendo un monitor conectado, pero el dock se muestra solo en una de las pantallas. Por cierto, también existe la suite de ofimatica para Yosemite?


El dock aparece en la pantalla donde estés trabajando, si dejas el cursor en la parte inferior del monitor un par de segundos, el dock se mueve a esa pantalla. Al menos en Mavericks. En Yosemite supongo que es lo mismo.
lividmufo escribió:
rober_manza escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(

Van a quitar el boton de maximizar, y el botón de agrandar será el de maximizar. Por cierto, no se si es porque no se configurarlo, pero teniendo un monitor conectado, pero el dock se muestra solo en una de las pantallas. Por cierto, también existe la suite de ofimatica para Yosemite?


El dock aparece en la pantalla donde estés trabajando, si dejas el cursor en la parte inferior del monitor un par de segundos, el dock se mueve a esa pantalla. Al menos en Mavericks. En Yosemite supongo que es lo mismo.

Vale, es que siempre he tenido el dock que se oculta, y al tenerlo fijo sufre un retardo (a veces no aparece directamente) al cambiar de pantalla en la que se trabaja. Estando oculto, la acción de aparecer sea en la
pantalla que sea es inmediato
Edit: os funciona el sensor de luminosidad? A mi no...
rober_manza escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(

Van a quitar el boton de maximizar, y el botón de agrandar será el de maximizar.

No, eso no es cierto rober.

@PORTUENSE_14 ¿tú quieres recuperar la función del botón verde (+), que dependiendo de la aplicación, maximizaba de una forma o de otra? No problemo. Piensa como un maquero: ¿qué harías para ver una función alternativa de un comando del menú? ¿Qué haces cuando abres un menú contextual y quieres ver otras opciones alternativas? ¿O cuando quieres arrancar desde un disco alternativo, qué tecla pulsas?

Respuesta
En efecto, pulsando la tecla opción el botón verde recupera su antigua función.
Eso es pensar como un maquero...

Pero ya lo había probado sin resultados...

Cuando vuelva esta madrugada del curro lo intento de nuevo...

Salud. ;)
Sefirots_Blade escribió:
rober_manza escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Alguien sabe como maximizar las ventanas SIN ponerla a pantalla completa?
Si le doy al boton verde.... maximiza a pantalla completa :(

Van a quitar el boton de maximizar, y el botón de agrandar será el de maximizar.

No, eso no es cierto rober.

@PORTUENSE_14 ¿tú quieres recuperar la función del botón verde (+), que dependiendo de la aplicación, maximizaba de una forma o de otra? No problemo. Piensa como un maquero: ¿qué harías para ver una función alternativa de un comando del menú? ¿Qué haces cuando abres un menú contextual y quieres ver otras opciones alternativas? ¿O cuando quieres arrancar desde un disco alternativo, qué tecla pulsas?

Respuesta
En efecto, pulsando la tecla opción el botón verde recupera su antigua función.

La combinación de teclas es con el alt, y no en todas las aplicaciones se comporta igual. Lei en este mismo post paginas atrás un fragmento en el que decía que la tecla verde se iba a comportar como el de agrandar a pantalla completa, pero no pensé que seria en función de alt jejejeje
rober_manza escribió:
Sefirots_Blade escribió:
rober_manza escribió:No, eso no es cierto rober.

@PORTUENSE_14 ¿tú quieres recuperar la función del botón verde (+), que dependiendo de la aplicación, maximizaba de una forma o de otra? No problemo. Piensa como un maquero: ¿qué harías para ver una función alternativa de un comando del menú? ¿Qué haces cuando abres un menú contextual y quieres ver otras opciones alternativas? ¿O cuando quieres arrancar desde un disco alternativo, qué tecla pulsas?

Respuesta
En efecto, pulsando la tecla opción el botón verde recupera su antigua función.

La combinación de teclas es con el alt, y no en todas las aplicaciones se comporta igual.

Es lo que acabo de decir, la tecla opción. Que luego en los mac modernos se renombró a "alt" como en los PCs.
Y sí, el botón verde del semáforo siempre ha tenido un comportamiento diferente dependiendo de la aplicación, es algo muy característico del sistema.
Otro probando y escribiendo desde la versión probeta, sorprendente lo bien que va
Actualmente dispongo de OSX Yosemite en mi MacbookPro mid 2012, solo decir que va muy estable para ser una beta, lo único que le noto mal es la respuesta de las aplicaciones (Tardan un poquito mas en abrirse) y el spotlight aveces no aparece por lo demás todo genial:D Saludos [sonrisa]
la acabo de instalar, safari va realmente bien.

el único problema que le veo es el dock y la transparencias de la barra lateral.

el estilo flat de iOS 8 no me termina de gustar pero bueno, son cosas de apple.
Llevo con el una semana y me gusta bastante el cambio. Safari se ve muy bien y el estilo de IOS, un poco raro pero te acostumbras. La columna de las notificaciones me gusta mucho pero hecho en falta la transición de la pantalla hacia la izquierda al abrirla. Parece que va por buen camino la décima versión :D
safari no me hace zoom al pulsar con un dedo dos veces en el magic mouse.

¿alguna solución?

voy a llorar [buuuaaaa]
Para los que habeis instalado Yosemite:

¿Sigue habiendo pestañas en el Finder :-? ? En los videos de presentación del sistema operativo no las he visto, y es quizás una de las características que más uso en Mavericks.

[ginyo]
AlexNGC escribió:¿Sigue habiendo pestañas en el Finder?

Si, sigue habiendo pestañas en el Finder.

Habra que hacer un articulo wiki, ya que este nuevo sistema operativo incluye muchísimos cambios y para no tener que estar preguntando cada poco sobre lo que tiene o no, no estaría mal documentarlo todo.
naron escribió:Habra que hacer un articulo wiki, ya que este nuevo sistema operativo incluye muchísimos cambios y para no tener que estar preguntando cada poco sobre lo que tiene o no, no estaría mal documentarlo todo.


Me parece una buena idea lo de empezar ha hacer el articulo de wiki, para cualquier cosa avisadme y no dudo en ayudar :)
Acabo de crear el articulo en la wiki. Aun esta en pañales, pero tiene lo mas básico. He enviado un mensaje privado al autor del hilo, para que enlace su primer post al articulo de la wiki, para que de esta manera, entre todos podremos incluir toda la información que vayamos descubriendo sobre este fantástico sistema operativo.
Beta 2 disponible. 1,16 GB de actualización :O
estais usando la beta como S.O principal? por curiosidad.
CISKO escribió:estais usando la beta como S.O principal? por curiosidad.

No, aun tengo instalado OSX Mavericks en otra partición, pero si que es verdad que uso bastante Yosemite para navegar, usar itunes etc.
Yo si, ahora he instalado Photoshop y metido mi biblioteca de itunes en Yosemite y lo utilizo como principal, pero en una partición.

P.D: Descargando la beta 2 (10.10.10), va bastante rápida, 17 minutos en descargar todo y ya veremos la update
Yo si lo utilizo de principal y sinceramente, me arrepiento.

safari no permite hacer zoom al tocar dos veces con el magic mouse y vista previa va como el culo.


alguien me puede decir algo del zoom en safari? lo mismo es un error mio :(


instalando la actualizacion, a ver..
ruben16 escribió:Yo si lo utilizo de principal y sinceramente, me arrepiento.

safari no permite hacer zoom al tocar dos veces con el magic mouse y vista previa va como el culo.


alguien me puede decir algo del zoom en safari? lo mismo es un error mio :(


instalando la actualizacion, a ver..


Pues a mi todo lo contrario, Safari me gusta mucho el nuevo diseño y que aparezcan los favoritos bajo la barra de dirección y bueno no utilizo vista previa para nada. Ah y igual busca en Preferencias de la mouse para lo del zoom, pero con el trackpad funciona perfectamente.
a mi yosemite me esta gustando poco, la actualización no le veo mejora y itunes se me ve como en mavericks la apariencia de ventana y botones, no se porque, me da mala espina no se veremos a ver, pero es todo lo contrario a mevericks en su dp1, es mas desde la primera la tuve de sistema principal y encantado asta que salió la definitiva
con la nueva actualización el magic mouse funciona en safarii bien.

ahora bien vista previa sigue como el ojete.
1823 respuestas
1, 2, 3, 4, 537