Últimamente estoy de suerte hace unas semanas pillé una snes one chip amarillenta con 4 cartuchos, ps1 con el ffViii en la tienda de objetos usados de un marroquí, todo or 30€ espero que siga la racha
. En la ignorancia de un niño recuerdo cómo jugaba a Metal Gear y no entendía tanta diferencia con los otros 8bit, como si los demás fueran juguetes.
. erosteko escribió:Escucho sugerencias acerca de que puedo hacer con el msx2
si me puedes pasar detalles te lo agradeceria. Ando detras de un una SFC 1CHIP pero los precios que veo por Ebay estan bastante locos. Por muchas ganas que le tenga, no voy a gastarme 150EUR en una 1CHIP tiniendo ya un par de SFCs que se ven bastante bien y una Super Nt en camino.
AxelStone escribió:... El CPC tiene algunas características atractivas. ¿Sabias que su VDP es el mismo que las tarjetas CGA de PC con algunos extras, como registro de desplazamiento hardware?
superfenix2020 escribió:He estado mirando precios, y recuperar los cartuchos que tuve en mi infancia, como Nemesis 2, Salamander, F-1 Spirit, The Maze Of Galious. Road Fighter, Nemesis 3... saldría muy caro, y en mi caso, no me merece la pena estando emulado este sistema en todas partes.
superfenix2020 escribió:Space Manbow si que fue un digno sucesor de Nemesis 2, pero claro, ya era para el MSX2 y salió más tarde. Fue el último juego de Konami para este sistema, si no me equivoco.

D. Para escuchar una música buena de master sin el FM: Sonic, R-Type, Phantasy Star....

kusfo79 escribió:@oskar_666
El scroll no? en MSX2 aún no había Scroll por hardware, no? (yo en la época solo jugué a MSX1, así que el dos no lo tengo tan controlado).
AxelStone escribió:@kusfo79 El MSX technical handbook es la mejor referencia para conocer las tripas del MSX. El amigo Néstor Soriano lo pasó integramente a txt para beneficio de la scene:
https://www.konamiman.com/msx/msx-s.html#msx2th
Erpirao escribió:el amiga 500 no solo queda muy lejos en potencia del msx2+ (muy a favor del amiga), sino que le coje bastante ventaja al Turbo R.
el X68000, es un monstruo sin comparación y menos aún en la época que sale, el VDP que lleva tiene unas capacidades que no se si llegan a las de la Snes (que sale bastantes años después), pero no le queda lejos..
AxelStone escribió:Erpirao escribió:el amiga 500 no solo queda muy lejos en potencia del msx2+ (muy a favor del amiga), sino que le coje bastante ventaja al Turbo R.
el X68000, es un monstruo sin comparación y menos aún en la época que sale, el VDP que lleva tiene unas capacidades que no se si llegan a las de la Snes (que sale bastantes años después), pero no le queda lejos..
Creo que es un error pensar que el X68k no le echa la pata a la SNES. Cualquier conversión gana el X68k de largo y luego sus conversiones no presentes en SNES, como el After Burner, son de quitarse el sombrero. El X68000 es la máquina de 16bit más potente, sea ordenador o consola, pero también hubo de pagarse.
), y claro, intentar comprar un solo cartucho... lo veo muy forzado para mi economía y buscando por internet encontré referencias a una cosa llamada "Megaflash rom" o algo así, el cual permite cargar en el los archivos ".rom" o ".dsk" que tengas (o al menos es lo que he podido entender), pero la info que hay es muy antigua (o no encuentro info actual) y no se como está ese tema en si a día de hoy, ¿alguien me podría aclarar un poco esto?, gracias.Parallax Snake escribió:Hola, os cuento, al final me he decidido y creo que puedo quedar con VAL Club para que intenten repararme el MSX Turbo-R, la cuestión es que no ando nada bien de $$$ (para variar), y cuando he estado mirando por ebay los precios de los juegos de MSX en cartucho... se me han caído los huevos al suelo, son precios... no se como decirlo, "tremendamente altos"?... y claro, si no voy a poder aprovechar el Turbo-r una vez arreglado... no se para que molestarme, antes tenía una buena colección de juegos MSX tanto en cartuchos como en disquetes como en casette pero se han "perdido" (vamos, que se han jodido y ya no los tengo), y claro, intentar comprar un solo cartucho... lo veo muy forzado para mi economía y buscando por internet encontré referencias a una cosa llamada "Megaflash rom" o algo así, el cual permite cargar en el los archivos ".rom" o ".dsk" que tengas (o al menos es lo que he podido entender), pero la info que hay es muy antigua (o no encuentro info actual) y no se como está ese tema en si a día de hoy, ¿alguien me podría aclarar un poco esto?, gracias.
Un saludo.
Parallax Snake escribió:Hola, os cuento, al final me he decidido y creo que puedo quedar con VAL Club para que intenten repararme el MSX Turbo-R, la cuestión es que no ando nada bien de $$$ (para variar), y cuando he estado mirando por ebay los precios de los juegos de MSX en cartucho... se me han caído los huevos al suelo, son precios... no se como decirlo, "tremendamente altos"?... y claro, si no voy a poder aprovechar el Turbo-r una vez arreglado... no se para que molestarme, antes tenía una buena colección de juegos MSX tanto en cartuchos como en disquetes como en casette pero se han "perdido" (vamos, que se han jodido y ya no los tengo), y claro, intentar comprar un solo cartucho... lo veo muy forzado para mi economía y buscando por internet encontré referencias a una cosa llamada "Megaflash rom" o algo así, el cual permite cargar en el los archivos ".rom" o ".dsk" que tengas (o al menos es lo que he podido entender), pero la info que hay es muy antigua (o no encuentro info actual) y no se como está ese tema en si a día de hoy, ¿alguien me podría aclarar un poco esto?, gracias.
Un saludo.
melliug escribió:@Parallax Snake
Yo hace poco que tengo un MFR pero es muy facil de usar...en todo caso cuando te decidas tu pregunta que te echamos una mano. Es lo mejor que puedes comprar si no quieres dejarte un riñón en cartuchos... Los precios se han disparado...no se si será una moda o qué,pero estan intocables...
Saludos.
Melliug.