[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

1, 2, 3, 4, 548
Pues sí, el bloqueador de contenidos era lo que quería :) . Ya me quedo con Opera. Pero tengo una pregunta: cuando intento acceder a rapidshare, por ejemplo, me salta un mensaje que me dice "No se mostró el contenido del marco" y abajo pone, "generado por Opera".¿Qué tengo que hacer para que sí me muestre el contenido?
Y por cierto, mientras escribo este mensaje todas las palabras se me subrayan de rojo. Estoy escribiendo bien, ¿esto es normal? [qmparto]
Saludos :p
ya ha salido la RC2!!

a bajar todos!!
@ alvarovidal:

Te recomiendo que en una caja de texto (por ejemplo a la hora de contestar aquí en EOL) te bajes el diccionario español (click con botón derecho).
Así consigues que no te dé el coñazo cada vez que uses el menú contextual. Luego eliges 'no comprobar ortografía' y ya está. (Pero no lo extiendas, que le vendría bien a muchos XD )

Pues sí, se lanzó la Release Candidate 2. A mí me dice que tengo la última versión y como la web parece que está en stand-by. (Estoy casi seguro de que es debido a que la están preparando para el lanzamiento oficial. Nueva versión, nueva web; es lógico.) Pues...

Así que nada, de momento no hay enlaces y hasta que el actualizador no "caiga en la cuenta" sólo se puede esperar.

[bye]
Jack6 escribió:
@ alvarovidal:

Te recomiendo que en una caja de texto (por ejemplo a la hora de contestar aquí en EOL) te bajes el diccionario español (click con botón derecho).
Así consigues que no te dé el coñazo cada vez que uses el menú contextual. Luego eliges 'no comprobar ortografía' y ya está. (Pero no lo extiendas, que le vendría bien a muchos XD )

Pues sí, se lanzó la Release Candidate 2. A mí me dice que tengo la última versión y como la web parece que está en stand-by. (Estoy casi seguro de que es debido a que la están preparando para el lanzamiento oficial. Nueva versión, nueva web; es lógico.) Pues...

Así que nada, de momento no hay enlaces y hasta que el actualizador no "caiga en la cuenta" sólo se puede esperar.

[bye]



http://my.opera.com/desktopteam/blog/
Sugeriría añadir el enlace a la esencial y completísima OperaWiki en el primer mensaje del hilo: http://operawiki.info
Pues sí, gracias.

Por contra, el otro es de donde, evidentemente, he seguido el avance de las versiones de desarrollo y por eso está en el primer post.

Y, repito, la RC2 todavía no está de manera oficial en opera.com
Si sale el martes igual viene acompañada de un cambio de look en la web, veremos...
alvarovidal escribió:Hola, yo usaba antes Opera pero la incompatibilidad con algunas páginas, como Tuenti, me echaron patrás.


Pues yo lo contrario, después de que me sacasen el cartelito de que no había más soporte para Opera, borré mi cuenta de tuenti xD (anda y que les den).

Llevo usando la 10 desde las primeras alphas, y la verdad es que esta última RC va de lujo. Unas ganas de que salga ya la final...
MacGyver escribió:Yo tambien uso opera desde hace años, tengo los tres navegadores (explorer,firefox, opera) pero solo uso opera. Tambien lo uso en el portatil(con la tira de años) porque consume pocos recursos, y con solo 512 de ram total puedo abrir muchisimas ventanas


Estoy igual, tengo los tres navegadores:

Imagen

Y el que más uso es Opera:

Imagen
Malakun escribió:
alvarovidal escribió:Hola, yo usaba antes Opera pero la incompatibilidad con algunas páginas, como Tuenti, me echaron patrás.


Pues yo lo contrario, después de que me sacasen el cartelito de que no había más soporte para Opera, borré mi cuenta de tuenti xD (anda y que les den).

Eso pensé yo xD, pero me he dao cuenta de que aunque diga que no le da soporte, anda perfecto con Opera.
Saludos
alvarovidal escribió:Eso pensé yo xD, pero me he dao cuenta de que aunque diga que no le da soporte, anda perfecto con Opera.

Saludos


Creo que uno de los esfuerzos que más se merece que le reconozcan a Opera es conseguir que funcione bien en muchísimas webs que ni siquiera le tienen en cuenta.
(Cierto, también es mérito de la estandarización gradual de la WWW, pero ahí está)
bueno, ya esta la 10.00 final disponible. bonito splash en la web oficial xD

http://www.opera.com/

yo por ahora me espero a que saquen una 10.10 actualizada, que sera en nada.


por cierto, chulo el opera portal: http://portal.opera.com
Pues sí, les ha quedado muy bien.

Ahora actualizaré los enlaces e incluiré Opera Portal. El primer post, vamos. XD

Por cierto, ¿a alguien más le pasa que cuando intenta actualizar automáticamente desde la RC1 le dice que es la última versión?
Porque también lo comentan en los comentarios (valga la redundancia...) en el Desktop Team Blog.
Jack6 escribió:
Por cierto, ¿a alguien más le pasa que cuando intenta actualizar automáticamente desde la RC1 le dice que es la última versión?

Sí, a mi también me ha pasado. Me he descargado por mi cuenta la última versión y he actualizado. XD
Saludos
Por fin liberaron una nueva versión del mejor navegado web que existe
También esta muy bien lo del Opera Turbo y Opera link... [ok]
crittizen está baneado por "clon-troll"
YunSuks escribió:También esta muy bien lo del Opera Turbo y Opera link... [ok]


Me he bajado la versión 10 y tenía la 9.64, al parecer se ha instalado y actualizado bien pero dónde se supone que aparece la opción turbo?
crittizen escribió:
YunSuks escribió:También esta muy bien lo del Opera Turbo y Opera link... [ok]


Me he bajado la versión 10 y tenía la 9.64, al parecer se ha instalado y actualizado bien pero dónde se supone que aparece la opción turbo?


Abajo a la izqiuerda hay como una especie de temporizador, ahi.
crittizen está baneado por "clon-troll"
javispore escribió:
crittizen escribió:
YunSuks escribió:También esta muy bien lo del Opera Turbo y Opera link... [ok]


Me he bajado la versión 10 y tenía la 9.64, al parecer se ha instalado y actualizado bien pero dónde se supone que aparece la opción turbo?


Abajo a la izqiuerda hay como una especie de temporizador, ahi.


Qué va no me sale nada, me temo que no se me ha actualizado todo lo que se tiene que actualizar, han cambiado algunas cosas pero no me sale el turbo.
dale a ctrl+f12

te vas a avanzado > barras de herramientas (supongo, yo lo tnego en ingles, toolbars) y selecciona la de Opera Standard


es un fallo comun al actualizar, si habias modificado las barras de herramientas se conservan y en consecuencia no te aparecen los nuevos botones.
crittizen está baneado por "clon-troll"
ZeusII escribió:dale a ctrl+f12

te vas a avanzado > barras de herramientas (supongo, yo lo tnego en ingles, toolbars) y selecciona la de Opera Standard


es un fallo comun al actualizar, si habias modificado las barras de herramientas se conservan y en consecuencia no te aparecen los nuevos botones.


Gracias has dado en el clavo. Bueno si me estoy perdiendo algo más por haber modificado la barra de herramientas dímelo, gracias.
javispore escribió:Abajo a la izqiuerda hay como una especie de temporizador, ahi.


Yo diría que es un velocímetro.
Jack6 escribió:
javispore escribió:Abajo a la izqiuerda hay como una especie de temporizador, ahi.


Yo diría que es un velocímetro.


mas bien un "cuenta revoluciones". si le dais a configurar el Opera Turbo se ve el icono mas detallado.


/me inlove con el nuevo icono (les ha costado cambiarlo...)
Hola, tenía una pregunta sobre Opera. Es un problemilla bastante molesto, no sé si os pasará a vosotros. Pasa que a veces cuando se carga una página, no funcionan los links. Pongo la flechita encima, pero no aparece la mano, y no puedo acceder a el link. Esto también me pasaba con Opera 9. Tengo que actualizar para que funcionen. ¿Os pasa a vosotros?
Saludos
Raro error ese. Como suele pasar con estos navegadores, el borrar el perfil y crearlo de nuevo suele solucionar estos fallos. Acuérdate de antes guardar los marcadores y posibles feeds que tuvieses, o usar la opción de sincronización.

En mi caso me pasa que al cerrar el navegador, crashea, en Arch64. Ya reportado por cierto.
coyote escribió:Raro error ese. Como suele pasar con estos navegadores, el borrar el perfil y crearlo de nuevo suele solucionar estos fallos. Acuérdate de antes guardar los marcadores y posibles feeds que tuvieses, o usar la opción de sincronización.

En mi caso me pasa que al cerrar el navegador, crashea, en Arch64. Ya reportado por cierto.

Con borrar perfil, ¿a qué te refieres, a desinstalar e instalar de nuevo?
Saludos
No, borrar los datos de configuración y caché, en Windows estará en C:\Documents and settings\<tu_perfil>
coyote escribió:No, borrar los datos de configuración y caché, en Windows estará en C:\Documents and settings\<tu_perfil>

He encontrado dos sitios donde podrían estar. Son:
C:\Documents and Settings\XXX\Datos de programa\Opera\Opera
C:\Documents and Settings\XXX\Configuración local\Datos de programa\Opera\Opera

En la primera están los marcadores, diccionarios y muchas más cosas que no se que son. En el abajo hay una carpeta llamada caché, entre otras. ¿Borro la que contiene esa carpeta, o las dos?
Saludos
Borra las dos así te aseguras. Haz copias de los marcadores y lo que creas interesante. O usa la función de sincronizar de Opera.
Alguien sabe como puedo importar/exportar las paginas que he escrito en la barra de direcciones? quisiera pasar todas las direcciones web que he visitado en GNU/Linux a otro pc con windows
Cory escribió:Alguien sabe como puedo importar/exportar las paginas que he escrito en la barra de direcciones? quisiera pasar todas las direcciones web que he visitado en GNU/Linux a otro pc con windows


Nadie me puede ayudar?
Si usas la función de sincronizar de Opera, me parece haber visto que tiene la función que quieres.
Probare esa función, espero tener suerte, gracias por la ayuda [oki]
Por cierto, según http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers < Opera barre a los demás navegadores en la mayoría de cosas.
coyote escribió:Por cierto, según http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_web_browsers < Opera barre a los demás navegadores en la mayoría de cosas.

Pero eso hace años ;) Siempre me llamó la atención como cosas que Opera tenía implementadas con meses de antelación luego llegaba el correspondiente plugin a Firefox y era toda una novedad en el mundo de los navegadores Web. Supongo que es como todo cuando no estás de moda lo que innoves no tiene impacto hasta que otros lo "copian" :cool:
He estado investigando y no encuentro nada a excepción de un widget pero que no me vale.

Me interesa sobre todo por el tema de los marcadores.
spitovich escribió:Me interesa sobre todo por el tema de los marcadores.

En función a que, ¿sincronizarlos en diferentes sitios?. Si es eso, usa la función de sincronizar que viene de serie con Opera.
coyote escribió:
spitovich escribió:Me interesa sobre todo por el tema de los marcadores.

En función a que, ¿sincronizarlos en diferentes sitios?. Si es eso, usa la función de sincronizar que viene de serie con Opera.


Vaya no conocía esa función de Opera, lo que pasa que a mi me interesa poder acceder desde cualquier navegador ya que en el curro tengo el IE8 y en mi casa me gusta usar el opera.
Para compartir marcadores entre navegadores diferentes no conozco nada. La única forma que se es, exportarlos y copiarlos a un pendrive y en el otro PC, importarlos con el navegador a usar.

Para Opera, como ya te he comentado y para IE y Firefox existe xmarks.
Acid3Test 100/100 en la ultima build de Opera Unite.

Por cierto, los que uséis Opera Shared Qt4 con GNU/Linux cuidado con la actualización de Qt (4.5.3) porque os lo dejara inusable.

Podéis retener la actualización de Qt4, usar la Bundled o la versión Qt3 aunque con estas dos últimas 'soluciones' los menús se verán horribles, pero al menos es un "apaño" hasta que lo arreglen, aunque no los veo mucho por la labor
coyote escribió:Para compartir marcadores entre navegadores diferentes no conozco nada. La única forma que se es, exportarlos y copiarlos a un pendrive y en el otro PC, importarlos con el navegador a usar.

Para Opera, como ya te he comentado y para IE y Firefox existe xmarks.


Para eso que lleve una versión portable en el pendrive y así va con todo.
Lo que se trata es que si tiene Opera instalado en mas de un sitio que tenga todos los marcadores sincronizados, incluso en la versión portable.
Opera Unite 10.10 beta 1, con una impresionante lista de cambios (ver comentarios).

Como tirón de orejas, aun no han arreglado el problema con las Qt 4.5.3, sigue quedándose medio congelado, así que en GNU/Linux hay que seguir tirando de la build con Qt3 o Qt4 bundled.

Quizás estén esperando a Qt 4.6 que ya esta en estado de beta :-|
La verdad es que tengo un tino para seguir las noticias de Opera.
Cuando miro no hay nada nuevo y hasta que vuelvo a mirar ya hay novedades. >_<

En fin, sí. Opera 10.10 va tomando forma.

Otra cosilla relacionada con Opera 10.10 que quizá pueda interesar son los nuevos Widgets de Opera independientes (o Widgets independientes de Opera, mismo da XD )

Previously, widgets in Opera were heavily dependent on the browser itself, meaning that you had to have Opera open to download and run the applications (even if the applications did not require live access to the Internet). With the launch of Opera Widgets for desktop, this has changed for the better. Opera (less than 10Mb on Windows) must be installed to power the applications, but it no longer must be running to download or use them. The applications now have the ability to be standalone programs with their own installers, shortcuts, and file system access. They even run as their own processes — separate from the browser itself. In other words, Opera Widgets are now much more like regular applications that users are familiar with. Opera Widgets for desktop promises to give developers the options they need to create the optimal experience for the users of their applications, combined with the aforementioned benefits of Web applications that are based on open standards.

[bye]
Han lanzado una versión, 10.01 (curioso número), de la versión estable (no Unite).

Bugfixes mas que nada.

Lista de cambios:

- Sistemas UNIX
- Windows
- OS X

Descarga
Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

P.D.: Por minutos. Mucha imagen. [sonrisa]
P.D. 2: Issue of 100% CPU usage fixed by preventing and avoiding the filling up of message loop
Bien. Ya decía yo que algo raro pasaba últimamente.
He descargado manualmente la versión para Windows y sin problemas, quizás sea servidores saturados o cualquier error puntual, se puede decir que esta recién salida del horno.

De todas formas, uso Opera Unite 10.10 beta 1 que va perfecta. XD
Imagino. Aún así, se me ha quedado una cara WTF!? en toda relga.
Luego probaré antes de apagar y si no mañana.

Sí, la verdad es que quién quiere versiones estables con esas betas. XD
De todas formas esperaré, por lo menos, hasta la siguiente (beta 2) que supongo que habrá.
Nueva Build de Opera Unite 10.10:

Info + Lista de cambios (Changelog)

Los usuarios de GNU/Linux aun sufrimos el bug de congelamiento con Qt 4.5.3, así que habrá que seguir usando la versión con Qt3 o Qt4 Bundled.
Yo utilizo Opera en un P3 800 con 256 de ram y va de maravilla, pero en mis otros pc's mas potentes siempre firefox... y un detalle que se ha comentado sobre lo brusco del scroll en firefox... utilizar smoothwheel, un coplemento que no puede faltar en firefox... y si tarda en arrancar, firefox preloaded.. es la grandeza de firefox, las extensiones con casi infinitas.

Respecto a Opera, ¿sigue con los problemas en hotmail?, al menos yo no puedo utilizarlo, se me cuelga, no me deja abrir los correos, etc.
jose5572 escribió:Yo utilizo Opera en un P3 800 con 256 de ram y va de maravilla, pero en mis otros pc's mas potentes siempre firefox... y un detalle que se ha comentado sobre lo brusco del scroll en firefox... utilizar smoothwheel, un coplemento que no puede faltar en firefox... y si tarda en arrancar, firefox preloaded.. es la grandeza de firefox, las extensiones con casi infinitas.

Respecto a Opera, ¿sigue con los problemas en hotmail?, al menos yo no puedo utilizarlo, se me cuelga, no me deja abrir los correos, etc.

El tema de Firefox la verdad es que sobraba pero vamos...

Respecto a Hotmail, si, falla, pero no por culpa de Opera, si no de Microsoft por ""respetar""" los estándares. A mi como colgar no se cuelga, lo que si se ve mal, descuadrado y algunos controles funcionan de forma errática.
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 548