[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

1, 2, 3, 4, 548
El Opera 10.1 ¿Tiene diccionario? Es que soy muy malo para las tildes.

Saludos.
AlterNathan escribió:El Opera 10.1 ¿Tiene diccionario? Es que soy muy malo para las tildes.

Saludos.

Yep, tiene. Para instalarlo, tienes que tener una ventana que permita escritura de texto (por ejemplo, como si fueras a crear un post) > botón derecho > Diccionarios.
Vale ya lo estoy probando y parece que va bien, a ver si el opera me dura mas instalado en el ordenador porque nunca me acostumbro a él.

Lo malo es que no bloquea lo que yo quiero por ejemplo no puedo bloquear los patrocinadores de EOl que hay a la izquierda, no es que los quiera bloquear solo lo pongo como ejemplo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo malo es que no bloquea lo que yo quiero por ejemplo no puedo bloquear los patrocinadores de EOl que hay a la izquierda, no es que los quiera bloquear solo lo pongo como ejemplo.

A mi tampoco me los bloquea todos pero no molesta. Desactivo las animaciones (gif) y ya no marean tanto. (Botón Derecho > Editar opciones del sitio)

PD: Herramientas > Avanzado > Contenido bloqueado... < si sabes la url puedes bloquearlo directamente.
coyote escribió:
AlterNathan escribió:Lo malo es que no bloquea lo que yo quiero por ejemplo no puedo bloquear los patrocinadores de EOl que hay a la izquierda, no es que los quiera bloquear solo lo pongo como ejemplo.

A mi tampoco me los bloquea todos pero no molesta. Desactivo las animaciones (gif) y ya no marean tanto. (Botón Derecho &gt; Editar opciones del sitio)

PD: Herramientas &gt; Avanzado &gt; Contenido bloqueado... &lt; si sabes la url puedes bloquearlo directamente.


Muchas gracias pero lo veo un sistema muy engorroso, asi que me vuelvo a firefox, aunque los banners de EOL no me molestan en otras webs si que lo hacen.

Saludos.
El bloqueador de contenidos funciona mejor de lo que parece.

Lo que ocurre es que algunas cosas, a primeras, parecen imbloqueables, pero sólo hay que dar con la URL correcta.
Jack6 escribió:
El bloqueador de contenidos funciona mejor de lo que parece.

Lo que ocurre es que algunas cosas, a primeras, parecen imbloqueables, pero sólo hay que dar con la URL correcta.


Por eso es engorroso, para saber la URL tengo que abrir otro navegador, porque por ejemplo en el opera los banners de la izquierda de eol, no me dice el link a la imagen, solo a la pagina.

Otra cosa son los scripts o bloqueo todos o no bloqueo ninguno en el Firefox por ejemplo puedo bloquear el que yo quiera.

Y asi es como esta la cosa para mi lo importante es como bloquear la publicidad no deseada, porque en alguna pagina es muy molesta para navegar, y hablo de sitios normales.

Saludos.
Nueva build de Opera Unite 10.10:

Lista de cambios y enlaces de descarga

Lo mas importante: Further Fix to Bug DSK-267319 (Sleepless main loop with Qt 4.5.3)

Por fin los usuarios de GNU/Linux podemos usar la versión con las Qt compartidas, aunque es pronto para cantar victoria, iré probando.
AlterNathan escribió:
Jack6 escribió:
El bloqueador de contenidos funciona mejor de lo que parece.

Lo que ocurre es que algunas cosas, a primeras, parecen imbloqueables, pero sólo hay que dar con la URL correcta.


Por eso es engorroso, para saber la URL tengo que abrir otro navegador, porque por ejemplo en el opera los banners de la izquierda de eol, no me dice el link a la imagen, solo a la pagina.

Otra cosa son los scripts o bloqueo todos o no bloqueo ninguno en el Firefox por ejemplo puedo bloquear el que yo quiera.

Y asi es como esta la cosa para mi lo importante es como bloquear la publicidad no deseada, porque en alguna pagina es muy molesta para navegar, y hablo de sitios normales.

Saludos.




Con esto te bloquea el 90% de la publi


http://www.fanboy.co.nz/adblock/opera/

para los anuncios de EOL agrega esta url(con el asterisco)

http://www.elotrolado.net/styles/estiloeol/imageset/banner*




Salu2!
Ha sido lanzada la Release Candidate de Opera 10.10.

...it became an RC for Opera 10.10. (...) This no longer installs in the snapshot/beta path, so watch out for that or you could quickly run out of luck. (The default startup page still says beta, and that is because as far as the rest of the world is concerned, the latest official version of 10.10 is a beta.)

No la he visto en la web oficial. Por lo que ha dicho, igual se puede actualizar automáticamente.
Ya pondré el enlace, de todas formas.

[bye]
si...!!! viva opera [plas]
cuando probe opera no he utilizado nunca mas he utilizado otro navegador..
opera no le salen esos molestos pops ups y es muy comodo de utilizar
sobre todo el speed dial
tambien porque ay muxa variedad temas a elegir
supongo k ay mas cosas para hacer pero de momento todas las cosas que se son muy utililes.

los amigos k tengo cuando probaron opera tambien le gustaron y dejaron de utilizar sus navegadores habituales..
VIVA OPERA!!!! [poraki]
a ver si agregan pronto una infraestructura de plugins tipo firefox que, si bien me encanta opera porque "de serie" ofrece casi todo lo que necesito, no echaria de menos poderle agregar determinadas funciones que no son posible con los widgets.
Ése es el eterno debate de Firefox vs Opera.

Pero por las razones que ya he dicho unas cuantas veces me quedo con el segundo.
A mi siempre me ha gustado Opera más que Firefox, pero jamás he podido utilizarlo a tiempo completo como sustituto de Internet Explorer. Problemas para realizar trámites ante la Administración Pública (como Informe de Vida Laboral con certificado FNMT), problemas de acceso a páginas que frecuento (banca electrónica, consulta de llamadas de mi operador móvil, etc). Una auténtica pena, porque Firefox si que lo puedo usar al 100% con total eficacia. Espero que no pasemos del "Only for IE" al "Only for IE and Firefox", cuando si se siguieran los estándares cada uno podría usar el navegador que quisiera.
Irónicamente, Opera es que mejor soporta los estándares pero los de verdad, no los ""estándares"" de Microsoft. Una pena de esas paginas bien como dices IE Only, que obliga a usar Windows porque ni en OS X ni en GNU/Linux existe "ese" """navegador""".
Pero definitivamente los de Opera deberian bajar de su trona y agregar un modo "compatibilidad con webs mal diseñadas" pensado para estas situaciones xD

Hasta que no llegue ese dia, seguire teniendo la e azul en mi barra de tareas para esas 3 webs esenciales que no me funcionan (por mas que las reporte a la gente de Opera y a los creadores de las paginas en cuestion)
ZeusII escribió:Pero definitivamente los de Opera deberian bajar de su trona y agregar un modo "compatibilidad con webs mal diseñadas" pensado para estas situaciones xD

Difícil veo eso mientas dichas 3 o 4 paginas usen ActiveX y funciones exclusivas de IE, ni Opera, ni ningún navegador podrá hacer funcionar dichas páginas.

Antes que ver un Opera o Firefox por ejemplo ejecutando ActiveX (fuente inagotable de fallos de seguridad) me paso directamente a elinks... [sati]

Lo principal es hacerle ver a las empresas que existen mas navegadores, mejores que IE, que respetan los estándares, etc...
pero aqui entra lo que comentaba antes.

necesitamos una interfaz de plugins pero ya, un plugin tipo IETab iria de perlas para webs que requieriesen componentes del IE (sin tener que switchear de navegador pero claro, solo en Windows) pero...

...el PROBLEMA real es que muchas de las webs que no funcionan bien ni tan solo usan ActiveX...

coyote escribió:Lo principal es hacerle ver a las empresas que existen mas navegadores, mejores que IE, que respetan los estándares, etc...


No si eso esta muy bien, pero no puedes querer que la gente se pase a un navegador donde ni tan solo pueden ver el estado de sus cuentas pq su banco no ve a Opera como un navegador lo suficientemente usado como para "molestarse" en hacer su pagina como es debido xD
Si, si, estoy de acuerdo pero si somos así de conformistas y usamos IE sin quejas, ¿como crees que van a cambiar?. XD
jojoa, acaban de publicar la beta1 de Opera 10 para Windows Mobile... ahora SI que vuela de verdad en comparación con el 9.x :O :O
coyote escribió:Opera Unite 10.10 disponible

Características y novedades

Descarga




downloading [ayay]
Bueno, actualizado el primer post. :D

Y, aunque suele ser síndrome típico de una actualización el ver mejoras por todas parte las haya o no, noto algo más de rapidez.

Pero lo más notable, el par de veces que lo iniciado, es que ha arrancado enseguida. Esa era uno de sus puntos débiles; así que, de ser así, se agradece mucho no tener que estar esperando como un tonto a que inicie.

[bye]
y primera alpha de la 10.20...

http://snapshot.opera.com/windows/Opera ... 895_in.exe

After having released our final version of Opera Unite, we are proud to present you with the next level of Web applications for your desktop. Just a short while ago, we have released a Labs version, previewing our new approach to widgets: Opera Widgets are now first-class citizens in your computer, being accessible from the same place as other applications and providing the chance to develop desktop applications only once, running in any operating system.

We have listened to your feedback after the first Labs release. Improvements are already in the pipeline to enhance the experience of Opera Widgets within the browser, but please share all your comments and suggestions to help us make an even better product for you.

Please note that this release includes only changes related to Opera Widgets. There are no other changes in the browser functionality.

Go ahead, try it!
Actualizaré cuando este en BETA, de momento he congelado el paquete en Arch. Usar ALPHAS y mas usándolo como navegador predeterminado y usando el cliente de email y feed lo veo arriesgado. XD
a mi por ahora no se me ha roto nunca xD

molan los desktop widgets X)
Acabo de darme cuenta que en GNU/Linux (Arch) tiene problemas con la codificación de caracteres japos, cosa que no ocurre con ningún otro navegador... ¿alguien mas?
Pre-alpha de Opera 10.5 filtrada y tiene buena pinta XD >>LINK<<
a ver si la sacan el martes oficialmente y me la pongo, tiene buena pinta si [babas]
No sé qué leches habré hecho (he estado estos días limpiando el PC; se había colado malware) o si simplemente es que algo por ahí queda pero algo pasa con Opera.

Al principio muy fluido, después se empieza a ralentizar a lo bestia (y no siempre se dispara la memoria RAM) y hoy cuando he vuelto al ordenador me aparecía la ventana de envío de crashlogs. He reiniciado y al poco rato ha vuelto a petar.

En fin, mi esperanza está en actualizar a la "Alpha" (la 10.20, en principio. Que una pre-alpha fuera estable ya sería la repanocha)

A ver mañana.

---
MEGAEDIT:

Bueno, pues hoy, al prinicipio ha ocurrido lo mismo: ralentizamiento (si existe la palabra...) bestia y he tenido que caparlo.
He probado a iniciar sin usar mi sesión típica (una de las funciones que me encantan de Opera) y ahora va como siempre muy bien. XD

Incluso estoy probando las pestaña visuales en barra lateral (ahora que puedo).

En otro orden de cosas, el bombazo ya supuesto ha llegado: Opera 10.5, Presto 2.5, Carakan.

A few weeks ago when we released Opera 10.20 alpha, many of you were asking for a test version of Opera 10.5. The desktop and core team have been working on 10.5, codename Evenes, for more than 18 months now. As a Christmas present, we're happy to share all the goodies of Opera 10.5 with Presto 2.5 with you in an early pre-alpha release.

Presto 2.5 includes several new features like CSS transformations, HTML5 local storage (and soon video). But most important of all, support for Carakan. Carakan is the new JavaScript engine that is completely written from scratch. Using a JIT compiler it is many times faster than Futhark, the javascript engine in 10.10.
Opera's caching system has also undergone a major rewrite. A nice feature in the new cache system is opera:cache, which allows you to browse through everything that Opera has stored on memory or disk. But the new cache system is most importantly much faster. You should definitely notice shorter startup and shutdown times. M2 users with a lot of mail will in addition benefit from the mail database reading optimizations that have been done to speed up startup.
Another big technological change is happening in graphics rendering. In Opera 10.10, VEGA (Opera's vector graphics library) is only used for rendering SVG. In Opera 10.5 VEGA is used for rendering all graphics in Opera, including content on webpages and the user interface. Currently VEGA is a pure software rendering engine, with the possibility to add hardware accelerated back-ends in future releases. But the software rendering is incredibly optimized, which means that Opera 10.5 has very fast painting performance even without using hardware acceleration.

---
Carakan is our new JavaScript engine. It’s fast, more than 7x faster in SunSpider than Opera 10.10 with Futhark on Windows
---
(...)

New and improved features

If you share a computer with other people, you might be interested in Private Mode. Contrary to other browsers, Opera make it possible to have both Private Windows and Private Tabs. You can also quickly close all private tabs and windows with a shortcut.

One of the biggest usability improvements in Opera 10 is the handling of dialogs. Most interactive dialogs will no longer block tabs or disturb your work flow. Tab specific dialogs (like javascript popups) are displayed as part of the tab in an overlay, so you can easily switch tabs without have to move or close the dialogs. Other dialogs, like find in page, are now displayed as toolbars on top of the webpage so they don't overlap the webpage anymore. Find in page also has improved highlighting of search results and finds results as you type.

No Unix … yet!

Don't worry, Unix users will not be forgotten. Like Opera for Mac, the Unix version will have some big changes under the platform hood: it will no longer be necessary to have Qt installed. This makes Opera for Unix much faster, smaller and easier to install. Naturally Opera will still integrate well with your desktop environment by supporting KDE/GTK skinning and show open/save dialogs that match your desktop. The Unix version of this labs release will be made available later.

And with full focus on 10.5, there will not be new releases of 10.2.

Warning
This build is pre-alpha quality. It might freeze your computer, corrupt your data, embarrass you in front of your friends or worse. Don't upgrade your existing Opera installation with it.

Some specific known issues:

- High memory usage
- No JIT (slow performance) on old processors without SSE2
- No printing for Mac build

DesktopTeamBlog

Descarga:

Windows
Mac OS X

Ya nos contaréis los que lo descarguéis. (No, el pareado no era intencional XD )

[bye]
impresionante build. algo inestable pero anda que no molan las nuevas funciones, sobretodo el buscador inline [Ooooo]
Empezare a usarlo cuando este en Beta, ya que Opera es mi navegador principal y gestor de mail y feeds. XD

También he leído que va a tener una mejor integración con KDE y Gnome en lo que se refiere al apartado visual... esperando las ßetas

A ver si de paso van actualizando la 10.2, que no veo los caracteres japos por ejemplo y no es problema del S.O. [mamaaaaa]

And with full focus on 10.5, there will not be new releases of 10.2.

Acabo de leer eso... jorl.
me vuelvo a la 10.20... la 10.50 es la alpha de opera mas inestable que he probado xD

se cumplen sus palabras, cada dos por tres se cierra el programa xD

en fin, lastima que no hayan conseguido algo mas estable, aun siendo alpha no les dara muy buena imagen tanta inestabilidad.
Bueno, pues creo que he encontrado al culpable de reventar mi Opera.
La solución más sencilla suele ser la correcta...:

Resulta que the paging file se dispara antes o después de iniciar Opera y ha llegado alcanzar los 1,8 GB (con unas 15-20 pestañas abiertas) lo cual no es muy normal. Y, poco a poco, el uso de RAM subía.
Al final, Opera petaba (y no era el proceso que más RAM chupaba)
Hoy he encontrado uno que, acojonantemente, subía progresivamente el uso de RAM. Y más aún the paging file.
En fin, era un proceso del avast!. Y mirando que módulo podía ser: era el de Protección Web. Lo que tiene sentido.

Misterio resuelto, aunque lo curioso es que o he estado mucho tiempo sin ese módulo activado o algo le ha pasado estos últimos días.

A ver, si ahora, dejan mi Opera en paz. XD

@ ZeusII:

No es ni eso. Es una pre-alpha, lanzada ante aclamación popular.
Imagino que la Alpha ya será usable y la Beta, perfectamente estable. Así que... [360º]
ZeusII escribió:me vuelvo a la 10.20... la 10.50 es la alpha de opera mas inestable que he probado xD

se cumplen sus palabras, cada dos por tres se cierra el programa xD

en fin, lastima que no hayan conseguido algo mas estable, aun siendo alpha no les dara muy buena imagen tanta inestabilidad.



pues si, peta bastante, pero ya lo dicen, es una pre-alpha XD


yo siempre instalo todas las betas y demas porque siempre incluyen cosas guapas y podria contar las veces que han petado con los dedos de una mano XD pero este ya me peto un par de veces anoche... mola mucho mas la estetica y tal, pero de momento hasta que no salga una alpha habra que esperar [buuuaaaa]
pues han sacado una nueva prealpha, incluyendo entre otras cosas, el soporte unix.

http://my.opera.com/desktopteam/blog/happy-new-year

Imagen

yo paso de probarla, pq a parte de que le faltan todavia cosinas basicas de opera (buuuuuugs) me juego algo a que sigue petando como una escopeta de feria xD

queremos beta ya!
Lo vi hace un rato, solo soporte para integración GTK, para KDE aun no hay nada listo así que toca esperar.

De todas formas, aun es pre-alpha, es algo suicida usar eso. XD
La estoy probando en linux y si, falla bastante más que una escopeta de feria. Eso sí, se nota mucha más velocidad que en la versión estable actual.
Esperemos a ver la versión final...
nuevo build:

http://my.opera.com/desktopteam/blog/pr ... or-takeoff

So what do we have for you so far? Well we have upgraded our core rending engine slightly, done a little work on video support, improved certain aspects of performance, improved Windows 7 integration, fixed some mail issues and added support for IMAP COMPRESS, added 'inspect element' to the right click menu and finally of course, fixed a number of common crashes!


todavia es "hayquemecuelgoacadaclick" pero pronto tendremos algo estable.

build para un*x's a finales de semana
Por fin noticias frescas, ya tardaban en anunciar algo.

De momento, esperare a las ßetas. XD
La verdad es que para lo alto que está el listón, pinta que será una gran versión.
Usuario de Opera desde la versión 3, que ya se dice... Por entonces cabía en un disquete, recuerdo que me dijeron "mira, un navegador que cabe en un disquete", y yo contento iba con él a todos lados. La lucha por entonces era entre Internet Explorer y Netscape Navigator, ni que decir tiene que permanecí ajena a ella pues siempre fui de Opera.

Y creo que con Opera me moriré, ya no lo suelto :-).
nuevo build, esta tambien para mac:

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -chocolate


Known issues
"Copy Link Address" doesn’t work
No <video> on Mac
Mac crash on start-up with IPv6 connectivity
Disabling Windows 7 taskbar thumbnails also disables download progress in the taskbar
La versión para *NIX va algo atrás respecto a las de Windows y OS X, espero que merezca la pena la espera.
Nueva version, y esto ya empieza a ir mucho mejor [plas]


Changelog

General
Lots of crash fixes
improved address bar with dropdown button
Fixed: regression: redraw issues while scrolling textareas and dropdowns
Fixed: Clicking a link in an external app doesn't open a new tab anymore

Core
Improved support for webfonts
CORE-15970 New protocol layer for scope
HTTPS fixes
Memory leak fixes
Google Reader now works
Text in transformed content displayed properly (windows)


http://my.opera.com/desktopteam/blog/co ... bilization
no te dejes los "known issues" xD

Known Issues
Copy link still crashes Opera (yes it will be fixed)
Dragonfly is not working due to new protocol (expect it up and running next week)


seguiré esperando a algo estable xD (que justamente uso bastante la funcion de copiar link)
Pues sí que han cogido carrerilla después del parón navideño, sí.

A este paso...

[360º]
Por fin parece que hay mas movimiento, espero la 10.5 con ansia. XD aunque "Unix — in the very near future" < :/
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 548