[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria comprar una shield portable en buenas condiciones preferible en españa (por el tena de aduanas y eso).
Alguno la vendeis??
Juan_kupe escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria comprar una shield portable en buenas condiciones preferible en españa (por el tena de aduanas y eso).
Alguno la vendeis??


Tendrás que esperar a poder transacciones en el foro. Cuando puedas acceder puedes poner un anuncio de compra a ver sí alguien tiene alguna. De vez en cuando sale alguna, busca por los amazon y segundamano a ver si encuentras algo
Al final e podia pillarme una por ebay y me acaba d llegar ahora mismo.
Dspues de leer este foro lo primero q exo es mirar si le faltan tornillos de la visagra de la pantalla y si, me falta uno.
Agradeceria q me dijerais donde puedo pedirlos xq en ebay no los encuentro.
Tambien e visto si sta actualizada y esta al 4.4.2, creo q el chaval la abra formatedo o algo, ahora bien:
- deberia actualizarla?? Os e leido pro no entiendo nada d ordenadores y e visto q si kitkat, jellybell,... Y no se q acer. Solo la kiero para meter emuladores, nada mas.
-teneis colgado algun tutorial por youtube de las aplicaciones q deberia meterle??
-tb le comprao una sd d 64 gb, otro problema, tendre q formatearla cn f32 segun e leido aki, aver como m las averiguo.
Daros las gracias x ste foro xq sino m hubiera pillao la jxd q es laq keria en un principio pro fue explorar y dar cn vosotros y nom lo pense, m tire al fango cn mi nvidia shield.
Juan_kupe escribió:Al final e podia pillarme una por ebay y me acaba d llegar ahora mismo.
Dspues de leer este foro lo primero q exo es mirar si le faltan tornillos de la visagra de la pantalla y si, me falta uno.
Agradeceria q me dijerais donde puedo pedirlos xq en ebay no los encuentro.
Tambien e visto si sta actualizada y esta al 4.4.2, creo q el chaval la abra formatedo o algo, ahora bien:
- deberia actualizarla?? Os e leido pro no entiendo nada d ordenadores y e visto q si kitkat, jellybell,... Y no se q acer. Solo la kiero para meter emuladores, nada mas.
-teneis colgado algun tutorial por youtube de las aplicaciones q deberia meterle??
-tb le comprao una sd d 64 gb, otro problema, tendre q formatearla cn f32 segun e leido aki, aver como m las averiguo.
Daros las gracias x ste foro xq sino m hubiera pillao la jxd q es laq keria en un principio pro fue explorar y dar cn vosotros y nom lo pense, m tire al fango cn mi nvidia shield.



Para formatear la tarjeta no deberias tener mas problemas... Si no recuerdo mal, clickas boton derecho desde windows y seleccionas dar formato fat32... Seguro que gloogeando lo ves claro
Yo tambien la pille para emuladores, y es una pasada
Lastima que no haya podido probar el control remoto y otras virguerias, pero tampoco tengo mucho tiempo
Para tarjetas microsd de 64 gb necesitas si o si este programa para windows:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

Te preguntaras porque necesitas ese programa?Sencillo los formateadores oficiales de microsoft (que por problemas de patentes con el fat32)no te permiten formatear fat32 arriba de 32 gb y el que diga que no me que me muestre una prueba fehaciente de como lo hizo con los formateadores oficiales de microsoft.

Te recomiendo @Uri0611 que tu nvidia shield portable este en 4.4.2 si actualizas a 5.0(lollipop) vas a tener problemas de hardware ya que ese update hay muchos reportes de gente que le ha fallado los speakers y que algunos botones no los reconoce bien en los emuladores.

Sobre apps para la portable te recomiendo que visites este hilo:

Emuladores:
http://www.elotrolado.net/hilo_emuladores-android_2112171

Juegos:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-juegos-android-serios_1934655

En la sección de juegos android, busca los juegos que tengan soporte para mandos.

Nota:Sobre rootear y downgradear&actualizar la nvidia shield portable puedes hacer la búsqueda de mis tutoriales aquí en este hilo anexo foto en el spoiler:

Imagen


Aprovechando este post aviso a todo el mundo que no doy soporte por mensaje privado todo lo que sea relacionado con la Nvidia Shield Portable ,si deseas soporte puedes preguntar aquí en EOL o ir a estos foros:

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... ect-Shield
https://forums.geforce.com/default/boar ... -portable/
http://forum.xda-developers.com/nvidia-shield

Tambien pueden preguntar por alguna duda de mis tutoriales y con gusto les respondo aquí en este post,eso sip no doy soporte de ninguna clase sobre la shield portable por mensaje privado.Si lo desean doy permiso de que usen mis tutoriales y lo pongan en un solo post aquí en EOL,de hecho si me ponen créditos en los tutoriales me da igual si lo ponen o no el chiste es que este al alcance de todo el mundo y la verdad actualmente no tengo tiempo de estar recopilando todo lo que hecho aquí en este hilo si alguien lo hace por mí esta bien.

Nota2:Se me olvido decir que tampoco doy soporte para el Tegra Overclock que esta en google playstore ,no conozco esa app y ni la tengo instalada en mi nvidia shield portable,si deciden usarla es bajo su riesgo.
alguien ha conseguido instalar el hyperspin?

lo he instalado y me carga con todos los temas y videos sin problemas, pero a la hora de cargar cualquier rom me aparece el mensaje "attempting to launch missing rom"

alguien lo ha hecho rular?
Hola Uri0611

Yo te puedo ayudar :)

Los juegos no te cargan por que te faltan los settings de cada emulador.Hay una carpeta en la pagina de Hyperspin que se llama "settings _android" y hay que ponerla en la raiz de hyperspin.Una vez tienes todo,tu puedes poner que emulador quieres que se ejecute para cada sistema.

Ejemplo:

Para Neogeo viene por defecto este,que ejecuta el emulador de retroarch.

exe=com.retroarch/com.retroarch.browser.retroactivity.RetroActivityFuture
romextension=zip
parameters=cores/fb_alpha_libretro_android.so

Si quieres que hyperspin ejecute el emulador neo.emu,tendrias que poner lo siguiente

exe=com.explusalpha.NeoEmu/com.imagine.BaseActivity
romextension=zip
parameters=

Todo esto lo encuentras en la pagina de Hyperspin,sección android.
Tambien tienes que tener en cuenta que en la raiz de Hyperspin tienes que crear una carpeta que se llame"emulators" y dentro,otra carpeta con el nombre de cada emulador y despues otra que se llame "roms"

Si tienes más dudas aquí estoy.

Un saludo.
excitecube escribió:Hola Uri0611

Yo te puedo ayudar :)

Los juegos no te cargan por que te faltan los settings de cada emulador.Hay una carpeta en la pagina de Hyperspin que se llama "settings _android" y hay que ponerla en la raiz de hyperspin.Una vez tienes todo,tu puedes poner que emulador quieres que se ejecute para cada sistema.

Ejemplo:

Para Neogeo viene por defecto este,que ejecuta el emulador de retroarch.

exe=com.retroarch/com.retroarch.browser.retroactivity.RetroActivityFuture
romextension=zip
parameters=cores/fb_alpha_libretro_android.so

Si quieres que hyperspin ejecute el emulador neo.emu,tendrias que poner lo siguiente

exe=com.explusalpha.NeoEmu/com.imagine.BaseActivity
romextension=zip
parameters=

Todo esto lo encuentras en la pagina de Hyperspin,sección android.
Tambien tienes que tener en cuenta que en la raiz de Hyperspin tienes que crear una carpeta que se llame"emulators" y dentro,otra carpeta con el nombre de cada emulador y despues otra que se llame "roms"

Si tienes más dudas aquí estoy.

Un saludo.



gracias tío!

solucionado!

ya te iré consultando, porque el tema de cambiar el emulador (prefiero otros a retroarch) no lo acabo de ver claro...
¿el FF IX de android funciona en la portable?
Me podeis recomendar algun sitio para pillarme la funda o en su defecto alguna otra funda que vosotros sepais que le vale?
link82 escribió:¿el FF IX de android funciona en la portable?

A mi me funcinona pero justo he venido a este foro a mirar si a alguien mas le había pasado.
Tengo la Tablet de Nvidia también, pero me moría de ganas de jugarlo en la portable.
La cosa está en que el mismo archivo me va perfecto en la tablet pero no en la portable. Todo está bien hasta que entras en batalla, entonces el fondo se queda negro y aunque no sea nada mas que eso, me molesta la misma vida jajaja espero ver si a alguien le ha pasado lo mismo o ha conseguido arreglarlo.
Que por cierto, el soporte para el mando es malísimo
(Siendo aceptar la B, sin poder manejar con la cruceta y quedando completamente inmóvil en el mapamundi)
Danny_Howl escribió:
link82 escribió:¿el FF IX de android funciona en la portable?

A mi me funcinona pero justo he venido a este foro a mirar si a alguien mas le había pasado.
Tengo la Tablet de Nvidia también, pero me moría de ganas de jugarlo en la portable.
La cosa está en que el mismo archivo me va perfecto en la tablet pero no en la portable. Todo está bien hasta que entras en batalla, entonces el fondo se queda negro y aunque no sea nada mas que eso, me molesta la misma vida jajaja espero ver si a alguien le ha pasado lo mismo o ha conseguido arreglarlo.
Que por cierto, el soporte para el mando es malísimo
(Siendo aceptar la B, sin poder manejar con la cruceta y quedando completamente inmóvil en el mapamundi)

Eso mismo de las batallas con fondo negro me pasa a mi, por eso he preguntado. Al mapa mundi no he llegado...
Rober331 escribió:Me podeis recomendar algun sitio para pillarme la funda o en su defecto alguna otra funda que vosotros sepais que le vale?


Yo la pille en dealextreme.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Rober331 escribió:Me podeis recomendar algun sitio para pillarme la funda o en su defecto alguna otra funda que vosotros sepais que le vale?


Yo la pille en dealextreme.

Un saludo.


Es la primera que busque. Pero figura como agotado...
Rober331 escribió:Es la primera que busque. Pero figura como agotado...


Vaya...

Un saludo.
@link82 @Danny_Howl
Me pasa como a vosotros, pantallita negra... Pero todo hay que decirlo, me lo bajé pirata.
Antes de que alguno me crucifique XD :
Imagen

Quise probar haber que pasaba, y me lo bajé, ya que no me dejaría instalarlo. A lo mejor no es culpa del juego en sí, pero que no sea compatible, creo que lo dice todo.
Hola alguien sabría decirme como conectar el mando de ps4 a la NVIDIA shield k1?
No tengo la tablet rooteada yy no me gustaría hacerlo.
Tengo un adaptador otg con el cual enchufo el mando, pero nome lo detecta la tablet. He de hacer algo para que me lo detecte? Algún programa o algo?
Gracias
Buenas compañeros

Este fin de semana le he vuelto a dar caña a mi Nvidia Shield, y me dipuse a probar el ODDWORLD MUNCH'S ODDYSEE

Lo compré en la Store de Nvidia desde la consola.. y cual es mi sorpresa que cada vez que termina de descargarse y se va a instalar me dice que "no hay suficiente espacio en este sistema"...


Tengo de las 12 GB de la memoria interna libres 5,7GB...., no son suficientes???? (el juego al descargarl pesa 660 megas....)


O es que directamente este juego NO es compatible con la Nvidia Shield y solo para la Nvidia Tablet??????

Necesito ayuda..., me he descargado el juego 4 veces..., he desinstalado muchísimas apps, para liberar espacio, juegos..., es que NO ENTIENDO como me pasa esto.... Alguna opiníon???


EDIT. Aqui unas imágenes de como mi SHield tiene memoria y aún así. No puedo instalar el juego ...

Imagen
Imagen
Imagen


EDIT 2...


Estoy desesperado..., pensé que el problema era el Oddworld..., pero ahora NINGUN juego que me descargo del Play Store me pasa lo mismo...

Para liberar espacio (más de lo que tenía) deinstale el NOVA 3, y el Sonic 4 Episode I....

Pues ahora, intento volver a instalarlos y nada más los descargo de la store me salta el aviso de falta de espacio en el dispositivo..., incluso con el Sonic 4 que no ocupa casi nada!!!, No entiendo nada..., tengo espacio de sobra...


Utilizo FOLDER MOUND para montar los juegos pesados en la SD..., pero nose si esto tiene que ver, porque siempre me ha ido genial...


Enfin, menuda decepción llevo encima con la Shield...., nose si hacer un Hard Reset y empezar desde 0 .. pero la de horas que me he dejado en dejar la consola como la tengo...


Sobre todo los SAVES de los juegos (moder combat 4....) como los guardo para luego recuperarlos al hacer un hard reset??

Muchas gracias de ante mano! Saludos!!
LLevo varios dias buscando un dispositivo android de estas caracteristicas,ouya,m.o.j.o,nvidia shield tv.
Tengo a tiro una nvidia shield tv nueva a 177,es la mejor "consola" de android actual?vale la pena?
Siempre e sido jugador "hardcore" en pc o consola,y tengo ganas de pillar un aparatillo de estos para emuladores
y rpgs/mmo que hay por android,que opinais?gracias.
Buenas

Al final opté por hacer un HARD RESET y empezar de nuevo.

He descargado varios de los juegos que tenía comprados, de los cuales son :
Moder combat 4, Oddwordl Munch Oddysee (ahora si lo instale bien), Ridge Racer, NOVA 3 y los Sonics Episode 4.

De ellos, he utilizado FOLDER MOUNT (soy root) y he mandado a traves de esta app Modern combat 4 y Ridge racer, y ... que curioso lo que pasa..., con Folder Mount es verdad que traslada la totalidad del peso del juego en cuestión a la SD dejando el espacio interno de la consola totalmente limpio...

PERO..., la aplicacion una vez la pasa con folder mound a la SD, el peso del juego (como aplicacion instalada) pesa EL DOBLE, por lo que ocupa el doble (le doy a aplicaciones, y Modern Combat 4 en vez de pesar 1.4 GB pesa 3GB, el Ridge Racer en vez de 900 megas, pesa 1.8GB) y asi...

Imagen

Entonces, la consola es como si reconociese el mismo juego "duplicado" en el mismo, por lo que ocupa el DOBLE como aplicacion instalada. Por eso cuando voy a Ajustes, almacenamiento , veo la barra VERDE (aplicaciones instaladas) muy llena... , vamos con 2 juegos con foldermount en la SD ya estoy así...


Y no es normal...



De qué sirve Folder Mount entonces??? te libera el espacio interno de la consola... pero TE PETA el espacio de las apps instaladas (barra verde) por lo que cuando la llenas... no puedes instalar juegos. De espacio interno vas bien, pero luego al querer instalar otro juego nuevo te dice "este dispositivo no tiene espacio suficiente"...

Hago algo mal??? Folder Mount funciona realmente así????, no entiendo nada....


A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias y saludos!!
CaNe escribió:LLevo varios dias buscando un dispositivo android de estas caracteristicas,ouya,m.o.j.o,nvidia shield tv.
Tengo a tiro una nvidia shield tv nueva a 177,es la mejor "consola" de android actual?vale la pena?
Siempre e sido jugador "hardcore" en pc o consola,y tengo ganas de pillar un aparatillo de estos para emuladores
y rpgs/mmo que hay por android,que opinais?gracias.


Aunque le faltan cosas por mejorar, es la mejor maquina android del mercado.

Un saludo.
@Bardok84 de casualidad cuando hiciste el factory reset borraste las carpetas que se montaron en la microsd con foldermount? si no lo hiciste lo borrar las carpetas montadas antes de hacer el factory reset se comera buena parte del espacio de almacenamiento interno y la microsd.

Edit:Si sigues teniendo problemas con la advertencia de espacio insuficiente en tu nvidia shield portable vas a necesitar de esta app y por supuesto esta app necesita de root para usarlo:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zikaeroh.insufixer&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dfoldermount+insufficient+storage&pcampaignid=APPU_1_RXnLVuGsK4zwjwP5oLn4Ag

Eso sip te soy sincero nunca he usado esa app en mi shield y no me hago responsable del uso que le vas a dar.
Juan_kupe escribió:Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria comprar una shield portable en buenas condiciones preferible en españa (por el tena de aduanas y eso).
Alguno la vendeis??


Yo llevo un tiempo que no la uso y me lo estoy planteando. De donde eres ? (si quieres lo hablamos por privado)
Hola,

¿Sabéis si la próxima nvidia portable llevará tegra x1?
Hola, si alguno se ha cansado ya de su nvidia shield portable y la quiere vender, que contacte conmigo por favor, por privado o a rml23@hotmail.com.

Gracias y un saludo.
Bueno, por fin despues de años de esperar a que Nvidia se dignara a sacar una shield portable 2, pues me canse de esperar y me pille la original hace unos dias, de segunda mano y con una SD de 64 gigas.

Ahora estoy trasteando con ella, empapandome de información sobre que pasos seguir para dejarla en su punto y la verdad es que tras pasar de verla en videos a usarla, hay algunas cosas que me han dejado un poco desconcertado.

1. El peso de la consola es considerable, si bien tiene un manejo y una ergonomia 10 mil veces mejor que cualquier consola portatil del mercado, su peso y tamaño la hace bastante mas incomoda de lo que se ve en imagenes, en varias sesiones he sentido bastante cansancio en las muñecas por tener que sostenerla, pero también es cierto que cada vez me acostumbro mas y ya ha llegado un punto en que no me molesta he incluso se me ha hecho raro coger la vita nuevamente.

2. Estuve casi una semana sin internet, asi que no he podido hacer mucho, y pues aprovechando que estaba en el curro he bajado algunos juegos gratuitos del market, ni el modern combat ni el asphalt ni el dead effect 2 me han funcionado (este ultimo se me queda colgado al principio) y el sonic all star junto con el ridge racer tienen un lag CONSIDERABLE, y hasta el GTA 3 (que venía en memoria) me ha fallado un mogollon de veces teniendo que apagar la consola y prenderla nuevamente para que vuelva a ejectuarse, tengo entendido que esto es por que esta actualizada a la ultima versión de android, así que asumo que si hago downgrade dejare de tener estos problemas.

3. La SD de 64 que venia con la consola no me deja borrarle los putos datos desde la shield, saque la SD y me puse a borrar datos desde el PC y al conectarla a la shield nuevamente me sigue mostrando los mismos ficheros que habían antes como si nunca se hubieran borrado, tengo entendido que esto también es por la ultima actualización de android.


Y bueno, para terminar: ¿existe alguna forma de formatear la consola o ponerla de fabrica para empezar a usarla de la manera lo mas limpia posible?, tiene mucha mierda, emuladores y juegos que no me interesan asi que quiero empezar a usarla de "cero" para aprovechar de hacerle root y configurarla como corresponde.

un saludo
@_revan_

En las opciones de configuraciones donde dice copia de seguridad y restablecer,ahí puedes dejarlo de fábrica y tenerlo lo mas limpio posible.Si vas a downgradear te sugiero que te bajes el update 101 y lo rootes de manera fácil con una version vieja de towelroot(ya no es necesario usar minimal adb fastboot para rootearlo).Cuando ya lo tengas rooteada y downgradeada te instalas los scripts de criticalcomposer para que tengas un buen desempeño en tu shield portable.Esos scripts solo funcionan en kitkat así que ni lo intentes instalar en lollipop.Tambien para habilitar la escritura de la microsd tienes 2 opciones bajarte foldermount y que la misma aplicación te quite la restricción que han puesto los de nvidia con la microsd o instalar xposed framework y habilitar un módulo dentro de la misma aplicación llamado handle external storage(el módulo lo bajas de google playstore).Todo esto que te digo lo encuentras aquí en este hilo,haz una busqueda.Si tienes algun problema de donde bajar los archivos o tienes algun problema con mis tutoriales con mucho gusto te ayudo.

Nota:Si tienes root en tu shield portable y estas experimentando apps de root te aconsejo que no te bajes el tegra overclock que esta en google playstore.Si bien es cierto que esa app tiene ya integrado algunos scripts de criticalcomposer y que si mejora algunas cosas para mejorar el tegra4 de la portable...tiene un friego de opciones para manejar el procesador del tegra4 y te soy sincero ni yo mismo lo puedo manejar al %100 porque para empezar no hay ni guía en xda developers&geforce forums y que hace cada opción el tegra overclock, si tocas alguna opcion en el tegra overclock que no debes puedes realmente dañar tu shield portable.Un forero me pidio ayuda sobre el tegra overclock ni yo mismo le puede ayudar y la verdad no se que le habra pasado con su shield actualmente porque lo ultimo que supe es que tenia sobrecalentamiento en su unidad.Lo que si te recomiendo es que si vas a cambiar la velocidad del procesador del tegra4 te bajes la aplicación llamado setcpu que por lo menos esa app si tiene muchas guías en internet de como usarlo.
alexei_gp escribió:@_revan_

En las opciones de configuraciones donde dice copia de seguridad y restablecer,ahí puedes dejarlo de fábrica y tenerlo lo mas limpio posible.Si vas a downgradear te sugiero que te bajes el update 101 y lo rootes de manera fácil con una version vieja de towelroot(ya no es necesario usar minimal adb fastboot para rootearlo).Cuando ya lo tengas rooteada y downgradeada te instalas los scripts de criticalcomposer para que tengas un buen desempeño en tu shield portable.Esos scripts solo funcionan en kitkat así que ni lo intentes instalar en lollipop.Tambien para habilitar la escritura de la microsd tienes 2 opciones bajarte foldermount y que la misma aplicación te quite la restricción que han puesto los de nvidia con la microsd o instalar xposed framework y habilitar un módulo dentro de la misma aplicación llamado handle external storage(el módulo lo bajas de google playstore).Todo esto que te digo lo encuentras aquí en este hilo,haz una busqueda.Si tienes algun problema de donde bajar los archivos o tienes algun problema con mis tutoriales con mucho gusto te ayudo.

Nota:Si tienes root en tu shield portable y estas experimentando apps de root te aconsejo que no te bajes el tegra overclock que esta en google playstore.Si bien es cierto que esa app tiene ya integrado algunos scripts de criticalcomposer y que si mejora algunas cosas para mejorar el tegra4 de la portable...tiene un friego de opciones para manejar el procesador del tegra4 y te soy sincero ni yo mismo lo puedo manejar al %100 porque para empezar no hay ni guía en xda developers&geforce forums y que hace cada opción el tegra overclock, si tocas alguna opcion en el tegra overclock que no debes puedes realmente dañar tu shield portable.Un forero me pidio ayuda sobre el tegra overclock ni yo mismo le puede ayudar y la verdad no se que le habra pasado con su shield actualmente porque lo ultimo que supe es que tenia sobrecalentamiento en su unidad.Lo que si te recomiendo es que si vas a cambiar la velocidad del procesador del tegra4 te bajes la aplicación llamado setcpu que por lo menos esa app si tiene muchas guías en internet de como usarlo.


primero que nada, gracias por responder.

Se agradecen tus tips colega, solo hay una cosa que no me termina de quedar clara: ¿como hago downgrade de la versión 5.1 a update 111?, ¿primero hago donwgrade y despues roteo o el orden da lo mismo?.
_revan_ escribió:
alexei_gp escribió:@_revan_

En las opciones de configuraciones donde dice copia de seguridad y restablecer,ahí puedes dejarlo de fábrica y tenerlo lo mas limpio posible.Si vas a downgradear te sugiero que te bajes el update 101 y lo rootes de manera fácil con una version vieja de towelroot(ya no es necesario usar minimal adb fastboot para rootearlo).Cuando ya lo tengas rooteada y downgradeada te instalas los scripts de criticalcomposer para que tengas un buen desempeño en tu shield portable.Esos scripts solo funcionan en kitkat así que ni lo intentes instalar en lollipop.Tambien para habilitar la escritura de la microsd tienes 2 opciones bajarte foldermount y que la misma aplicación te quite la restricción que han puesto los de nvidia con la microsd o instalar xposed framework y habilitar un módulo dentro de la misma aplicación llamado handle external storage(el módulo lo bajas de google playstore).Todo esto que te digo lo encuentras aquí en este hilo,haz una busqueda.Si tienes algun problema de donde bajar los archivos o tienes algun problema con mis tutoriales con mucho gusto te ayudo.

Nota:Si tienes root en tu shield portable y estas experimentando apps de root te aconsejo que no te bajes el tegra overclock que esta en google playstore.Si bien es cierto que esa app tiene ya integrado algunos scripts de criticalcomposer y que si mejora algunas cosas para mejorar el tegra4 de la portable...tiene un friego de opciones para manejar el procesador del tegra4 y te soy sincero ni yo mismo lo puedo manejar al %100 porque para empezar no hay ni guía en xda developers&geforce forums y que hace cada opción el tegra overclock, si tocas alguna opcion en el tegra overclock que no debes puedes realmente dañar tu shield portable.Un forero me pidio ayuda sobre el tegra overclock ni yo mismo le puede ayudar y la verdad no se que le habra pasado con su shield actualmente porque lo ultimo que supe es que tenia sobrecalentamiento en su unidad.Lo que si te recomiendo es que si vas a cambiar la velocidad del procesador del tegra4 te bajes la aplicación llamado setcpu que por lo menos esa app si tiene muchas guías en internet de como usarlo.


primero que nada, gracias por responder.

Se agradecen tus tips colega, solo hay una cosa que no me termina de quedar clara: ¿como hago de la versión 5.1 a update 111?, ¿primero hago donwgrade y despues roteo o el orden da lo mismo?.


Diras update 101,sip primero haces downgrade y luego la rooteas con Towelroot V1 o V2.La version nueva de towelroot que esta puesto en su página no te va funcionar,necesitas buscar una version vieja de towelroot compatible para kitkat(update 101).En el remoto caso de que no consigas el update 101(kitkat 4.4) y una version vieja del towelroot yo te los puedo proporcionar eso sip tendras que esperarme porque estoy en la casa de mis abuelos y regreso el lunes de la siguiente semana a mi casa,ya que en mi casa tengo mejor conexion para subir archivos.

Nota:Cuando lo tengas rooteada con towelroot te instalas el supersu desde google playstore.Se me olvido mencionar algo bien importante cuando ya lo tengas rooteada te instalas la aplicacion disable services de google playstore de manera inmediata,del porque de manera inmediata? bien sencillo instalando la app disable services te permite quitar la descarga y la notificacion del update de lollipop para la shield portable.Como te daras cuenta la version de lollipop(5.1)para la portable es una mierda y es peor aun que lo tengas que descargar de nuevo el update de lollipop cuando recien has downgradeado a la version que querias para la portable.Haz una busqueda en este hilo de como usar la app de disable service pero asi de bote pronto y si mi memoria no me falla usas la app de disable services y dentro de la app buscas el icono de google playstore,despues dentro de la app de google playstore buscas un nombre que dice google playstore framework y luego quitas donde dice systemupdate.Despues de que hayas quitado el systemupdate reinicias la shield portable.Si tienes alguna duda me dices.

Nota2:Para usar la app de disable services es necesario que tengas root en la portable.

Edit:Es raro no encuentro el tutorial de disable services por aquí,en todo caso te dejo este post con un tutorial de youtube:
https://forums.geforce.com/default/topic/859521/help-how-to-stop-or-delete-system-update/
he estado buscando como cojones downgradear la consola (ya tengo mas o menos claro como rootearla) y entre que la mayoria de la info esta ingles y la que poca que esta en español es muy criptica o esta desactualizada, pues estoy hecho un lio.

Encontre esta pequeña guia de como downgradear a 101 pero me pierdo cuando se empieza a hablar de sobreescribir archivos y la ejecución de comandos, no dejan claro si esto se hace desde windows o desde la propia consola

https://developer.nvidia.com/sites/defa ... -Image.txt

También encontre y descargue la "imagen de recuperación" del update 101 pero no se que coño hacer con los archivos, tambien me hablan de descargar el minimal adb o el sdk y el link me manda a otro programa llamado android studios.

He invertido ya sus buenas horas de ivestigacion y no logro encontrar información precisa y concisa de cuales son los pasos exactos para downgradear y al no tener información clara y fiable no me atrevo a meter mano a "ciegas" y cargarme la consola en el proceso.

Imagen

EDITO: Shield downgradeada al update 101 (4.4.2) XD , ahora a rootearla.

Preguntas:

¿hay alguna desventaja por tener la shield downgradeada?, ¿alguna funcion que no se pueda utilizar o algo por el estilo?
¿alguna aplicación imprescindible para usar con la shield que tenga que tener instalada si o si?

Un saludo [beer]
_revan_ escribió:he estado buscando como cojones downgradear la consola (ya tengo mas o menos claro como rootearla) y entre que la mayoria de la info esta ingles y la que poca que esta en español es muy criptica o esta desactualizada, pues estoy hecho un lio.

Encontre esta pequeña guia de como downgradear a 101 pero me pierdo cuando se empieza a hablar de sobreescribir archivos y la ejecución de comandos, no dejan claro si esto se hace desde windows o desde la propia consola

https://developer.nvidia.com/sites/defa ... -Image.txt

También encontre y descargue la "imagen de recuperación" del update 101 pero no se que coño hacer con los archivos, tambien me hablan de descargar el minimal adb o el sdk y el link me manda a otro programa llamado android studios.

He invertido ya sus buenas horas de ivestigacion y no logro encontrar información precisa y concisa de cuales son los pasos exactos para downgradear y al no tener información clara y fiable no me atrevo a meter mano a "ciegas" y cargarme la consola en el proceso.

Imagen

EDITO: Shield downgradeada al update 101 (4.4.2) XD , ahora a rootearla.

Preguntas:

¿hay alguna desventaja por tener la shield downgradeada?, ¿alguna funcion que no se pueda utilizar o algo por el estilo?
¿alguna aplicación imprescindible para usar con la shield que tenga que tener instalada si o si?

Un saludo [beer]

La unica desventaja al tenerlo downgrade que tendrias son para los juegos android que requieran la version de lollipop todo lo demas esta bien.Por cierto mi tutorial de como downgradearla tiene mas de 2 años y todavia funciona para cualquier shield portable así que por eso no te preocupes.Para rootearla tienes dos opciones usar la aplicacion adb minimal fastboot y flashear el archivo img supersu mediante comandos fastboot o puedes rootearla superfácil para noobs usando una vieja versión de towelroot.


Nota:No te aconsejo que lo rootes con kingroot.Kingroot solo se usa para casos en la cual no hay ninguna vía para rootearlo y como la shield portable tiene 2 formas de rootearlo pues kingroot no es necesario.
Gracias por todo @alexei_gp, ya tengo la consola rooteada, downgradeada, con las actualizaciones desactivadas y toda la pesca, ahora solo me quedaria solucionar el asuntillo de la SD.

Por cierto, lo que me comentas si que me parece una desventaja bien gorda, si sale algun juego decente nativo para android y es incompatible con Kitkat tendre que joderme y no es algo que me haga demasiada gracia la verdad, por ejemplo, se que hace mas de 1 año ya que están desarrollando un Lord of Fallen para android y cuando salga (si es que sale) me joderia bastante no poder jugarlo, por que ademas, el abandono de nvidia a la Shield portable ya es mas que evidente y dudo mucho que vayan a mover un dedo para solucionar algo.

y ahora que hablamos de juegos de android, me doy cuenta que hay varios titulos de los mas interesantes que ya han desaparecido de la store como el Mass Effect, Dead Space o el batman rises, habrá que tocar moverse con versiones sparrow, una putada la verdad, por que hubo un momento en que la escena de los juegos de android estaba sacando cosillas de bastante calidad y ahora el tema se ha quedado un poco en el aire.

Seguire trasteando, metiendo juegos y emuladores varios, asi que los avances/preguntas que me vayan surgiendo los estare posteando por aca. [beer]
@_revan_

Un consejo no se si eres nuevo en android pero como lo tienes rooteada y vas estar experimentando con apps que tengan permisos de root andate con cuidado y lee lo que hace cada aplicación de root en tu sistema.Por ejempo si vas usar una app para cambiar la velocidad del procesador te bajas el setcpu o no frills cpu y te lees lo que hace esa app.Uno de los tantos errores que he visto es que la gente se instala el setcpu y pone el procesador con los valores muy altos y en modo performance...si lo pones asi con esa configuración vas a dañar el dispositivo xDDD.Retomando el tema no esperes que nvidia arregle el desmadre que ha hecho con lollipop,no lo va arreglar y ni les interesa ya que la shield portable para nvidia es un dispositivo que ya cumplio con su ciclo de soporte (2 años).Off-topic se me olvido decirte que tambien tienes otra desventaja en la shield portable,la shield portable solo tiene soporte para opengl 2.0.Como veras tiene una versión de opengl muy vieja y lo que es peor los nuevos emuladores para android que han estado saliendo ultimamente no los podra usar por tener opengl 2.0 y tener un sistema de 32 bits.Los emuladores que te hablo es Yabause el emulador de Saturn y Dolphin (gamecube).Yabause usa opengl 3.0 y sip no me equivoco dolphin usa openg gl 4.0.En la portable no lo podras usar por el limitado hardware y software que tiene...y si te preguntas si un cocinero de roms nos da soporte para tener el software mas nuevo de opengl para la portable? desgraciadamente no se puede porque el hardware de la portable esta estrictamente ligado a opengl 2.0 .
Donde recomendais comprarla que envien a españa?? Cual es mas potente esta o hilo_nueva-nvidia-shield-stb-con-tegra-x1-y-3-gb-de-ram_2080723 ??
alexei_gp escribió:@_revan_

Un consejo no se si eres nuevo en android pero como lo tienes rooteada y vas estar experimentando con apps que tengan permisos de root andate con cuidado y lee lo que hace cada aplicación de root en tu sistema.Por ejempo si vas usar una app para cambiar la velocidad del procesador te bajas el setcpu o no frills cpu y te lees lo que hace esa app.Uno de los tantos errores que he visto es que la gente se instala el setcpu y pone el procesador con los valores muy altos y en modo performance...si lo pones asi con esa configuración vas a dañar el dispositivo xDDD.Retomando el tema no esperes que nvidia arregle el desmadre que ha hecho con lollipop,no lo va arreglar y ni les interesa ya que la shield portable para nvidia es un dispositivo que ya cumplio con su ciclo de soporte (2 años).Off-topic se me olvido decirte que tambien tienes otra desventaja en la shield portable,la shield portable solo tiene soporte para opengl 2.0.Como veras tiene una versión de opengl muy vieja y lo que es peor los nuevos emuladores para android que han estado saliendo ultimamente no los podra usar por tener opengl 2.0 y tener un sistema de 32 bits.Los emuladores que te hablo es Yabause el emulador de Saturn y Dolphin (gamecube).Yabause usa opengl 3.0 y sip no me equivoco dolphin usa openg gl 4.0.En la portable no lo podras usar por el limitado hardware y software que tiene...y si te preguntas si un cocinero de roms nos da soporte para tener el software mas nuevo de opengl para la portable? desgraciadamente no se puede porque el hardware de la portable esta estrictamente ligado a opengl 2.0 .


Bueno, no lo veo tan grave al menos en mi caso, la portable no moveria bien el dolphin ni aunque tuviera opengl 4.0 y tampoco me llama tanto la atención emular Saturn, si, molaria poder jugar al shin butoden de manera portable pero tampoco es algo que me quite el sueño.

Estuve probando el emulador de PSP y me ha sorprendido lo bien que lo mueve la shield, el tenkaichi tag team me va a full speed con algún glitche sonoro bien puntual, pero la experiencia en general es sobresaliente.

Contentisimo estoy con el cacharro y apenas habré visto el 2% de todas sus posibilidades, lastima que la escena de juegos de android haya decaido tanto, ya que sacaron el kotor al menos podrían preocuparse de portear juegos clasicos de ese palo, no se, un Jade Empire, un Dragon age origins, los fallouts clasicos, etc.





EDITO: Llevo un buen rato intentando arreglar el temita de la SD y no se bien que es lo que estoy haciendo mal.

Intente formatear la SD con ridgecrop pero al terminar el proceso no me ha borrado absolutamente ningun archivo, foldermout ya supuestamente me parcheo la posibilidad de mover los archivo de la memoria interna a la externa, pero cuando intento hacerlo me dice que un bloqueo de la versión de android me impide hacerlo.

¿que cojones estoy haciendo mal?
@_revan_
intenta instalar la app de xposed framework para kitkat e instala dentro de la app de xposed el módulo handle external storage.El módulo de handle external storage lo encuentras en google play y xposed tiene página oficial o en xda developers lo encuentras.

Edit:La app de ridgecrop...Reinicia tu computadora y vuelves a bajar la aplicacion de ridgecrop.A veces esa app no lo pilla bien cuando intentas formatear una sd y es necesario reiniciar la computadora para poder usarlo.

Edit2:Trata de formatearlo bien tu microsd a fat32 porque es %100 que se resolvera tu problema,ya la escritura de sd ya lo hiciste con foldermount.
no hay caso, intento formatear con ridgecrop (guiformat) y hace como que formatea y al terminar el proceso he ir a la unidad sigue todo tal y como estaba, también lo intente con el partition master y al "terminar" el proceso de formateo en fat32 me tira un mensaje que dice: "algunos errores ocurren cuando se escriben las cadenas de particion el en disco" :-?

No se que cojones mas hacer, por que sin la SD no puedo meter mas juegos por que si no me cargo en almacenamiento interno en un suspiro.

Asi que nada, a seguir intentando, no sería la primera vez que me encuetro con problemas de este tipo, pero con perseverancia todo tiene solucion
_revan_ escribió:no hay caso, intento formatear con ridgecrop (guiformat) y hace como que formatea y al terminar el proceso he ir a la unidad sigue todo tal y como estaba, también lo intente con el partition master y al "terminar" el proceso de formateo en fat32 me tira un mensaje que dice: "algunos errores ocurren cuando se escriben las cadenas de particion el en disco" :-?

No se que cojones mas hacer, por que sin la SD no puedo meter mas juegos por que si no me cargo en almacenamiento interno en un suspiro.

Asi que nada, a seguir intentando, no sería la primera vez que me encuetro con problemas de este tipo, pero con perseverancia todo tiene solucion


usa otra computadora y formatealo en fat32.Si sigues teniendo problemas es porque la microsd te vino defectuosa o estas usando windows 10,te recuerdo que windows 10 no se lleva bien con algunas aplicaciones como ridgecrop.Intenta usar esta aplicacion por si no te sirve ridgecrop:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
alexei_gp escribió:
_revan_ escribió:no hay caso, intento formatear con ridgecrop (guiformat) y hace como que formatea y al terminar el proceso he ir a la unidad sigue todo tal y como estaba, también lo intente con el partition master y al "terminar" el proceso de formateo en fat32 me tira un mensaje que dice: "algunos errores ocurren cuando se escriben las cadenas de particion el en disco" :-?

No se que cojones mas hacer, por que sin la SD no puedo meter mas juegos por que si no me cargo en almacenamiento interno en un suspiro.

Asi que nada, a seguir intentando, no sería la primera vez que me encuetro con problemas de este tipo, pero con perseverancia todo tiene solucion


usa otra computadora y formatealo en fat32.Si sigues teniendo problemas es porque la microsd te vino defectuosa o estas usando windows 10,te recuerdo que windows 10 no se lleva bien con algunas aplicaciones como ridgecrop.Intenta usar esta aplicacion por si no te sirve ridgecrop:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/


Uso windows 7, hice un surface test con partition master y salian todos los sectores en verde, asi que parece ser que no esta defectuosa la micro SD.

Intentare con el programa que dices y te cuento, gracias de nuevo [bye]

EDITO: Al formatear con SDFormater, me dice que la microSD esta en modo de "proteccion contra escritura", verifique el switch del adaptador y esto es incorrecto (incluso lo puse en modo escritura para corroborar).

ademas, me he dado cuenta de algo bastante curioso: la SD tiene como nombre SDXC y cuando lo cambio en propiedades , "cambia" pero a los segundos el nombre se vuelve a poner como SDXC de forma automatica xD, me da la impresion que la SD tiene algun tipo de proteccion chunga o algo por el estilo que el dueño original no me dijo o que quiza se le paso.

Recuerdo que en los foros de GEFORCE pille en su momento un tutorial para arreglar este problema y ahora no puedo encontrarlo, jamas pense que esto me iba a dar mas problemas que downgradear o rootear la consola, menuda mierda xD

Seguire buscando, si logro encontrar la solución la pondre por aqui.
@_revan_

busca un lector sdxc compatible con la microsd que tienes.Los lectores normales de microsd no tienen soporte para sdxc por eso no lo puedes formatear a fat32.Si sigues teniendo problemas pues intenta comprar otra microsd.

Edit:He estado leyendo y la unica forma de quitar la proteccion de escritura en las microsd es con el lector que venia con la microsd [tiene un switch en la parte lateral] si no lo tienes pues va estar jodido que lo restaures...

Edit2:http://m.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12943319/Formatear-Micro-sd-protegida-contra-escritura-solucion.html
Hola, Perdonad tengo una duda, tengo la consola desde hace poco, me encanta pero me pregunto si es correcto que cuando no estoy jugando y la dejo en "sleep" es decir con la tapa bajada se descarga aproximadamente un 10% si la dejo la noche entera así.


Esa cifra es normal o es demasiado. Saludos
ajujo escribió:Hola, Perdonad tengo una duda, tengo la consola desde hace poco, me encanta pero me pregunto si es correcto que cuando no estoy jugando y la dejo en "sleep" es decir con la tapa bajada se descarga aproximadamente un 10% si la dejo la noche entera así.


Esa cifra es normal o es demasiado. Saludos

Si haz cambiado el comportamiento del procesador y lo pones en perfomance es normal que te salga ese porcentaje de la bateria.Si no haz cambiado ningun comportamiento del procesador no es normal lo que te esta sucediendo.
alexei_gp escribió:
ajujo escribió:Hola, Perdonad tengo una duda, tengo la consola desde hace poco, me encanta pero me pregunto si es correcto que cuando no estoy jugando y la dejo en "sleep" es decir con la tapa bajada se descarga aproximadamente un 10% si la dejo la noche entera así.


Esa cifra es normal o es demasiado. Saludos

Si haz cambiado el comportamiento del procesador y lo pones en perfomance es normal que te salga ese porcentaje de la bateria.Si no haz cambiado ningún comportamiento del procesador no es normal lo que te esta sucediendo.



Gracias alexei_gp Yo no he cambiado nada, ¿donde se cambia eso? no se si me explique bien si la dejo con la tapa bajada la noche entera, unas 8h se descarga un 10% es decir de un 100% por ejemplo cuando me levanto tiene un 90% y mucho del porcentaje de la batería dice que es de los " servicios de google".

Entonces eso no es normal? puedo saber si es de la batería? pues no parece que jugando se descargue especialmente rápido. hay alguna prueba que deba hacer? o saber cuanto suele durar?


Saludos

Adjuntos

ajujo escribió:
alexei_gp escribió:
ajujo escribió:Hola, Perdonad tengo una duda, tengo la consola desde hace poco, me encanta pero me pregunto si es correcto que cuando no estoy jugando y la dejo en "sleep" es decir con la tapa bajada se descarga aproximadamente un 10% si la dejo la noche entera así.


Esa cifra es normal o es demasiado. Saludos

Si haz cambiado el comportamiento del procesador y lo pones en perfomance es normal que te salga ese porcentaje de la bateria.Si no haz cambiado ningún comportamiento del procesador no es normal lo que te esta sucediendo.



Gracias alexei_gp Yo no he cambiado nada, ¿donde se cambia eso? no se si me explique bien si la dejo con la tapa bajada la noche entera, unas 8h se descarga un 10% es decir de un 100% por ejemplo cuando me levanto tiene un 90% y mucho del porcentaje de la batería dice que es de los " servicios de google".

Entonces eso no es normal? puedo saber si es de la batería? pues no parece que jugando se descargue especialmente rápido. hay alguna prueba que deba hacer? o saber cuanto suele durar?


Saludos

Lo de google play y el wifi no es normal instala wakelock detector y busca la app que esta causando ese consumo.Lo del comportamiento del procesador si tu nvidia shield es nuevo y no los has rooteado nunca...pues no te preocupes,ahora si es comprado por un particular lo mas probable que lo haya rooteado y cambiado el comportamiento de procesador a performance.Para saber si lo ha dejado en performance instala cpu-z en google playstore y busca donde diga gobernador si esta puesto en performance ahí te daras cuenta.Todas las nvidia shield portable el procesador esta configurado por default en interactive.

Nota:Para cambiar el comportamiento del procesador necesitas que tu portable tenga root y usar cualquiera de estas 2 apps:No frills cpu o setcpu.

Edit:Se me olvido decir que el wakelock detector necesita permisos de root,te dejo este artículo para que sepas que hace esa app:

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/ ... teria.html
Comentar que al final me di por vencido con el tema de la SD asi que se la envie de regreso al sujeto que me vendio la consola para que me La cambiara (la SD) por otra y afortunadamente no puso problema alguno, asi que me debería estar llegando durante la proxima semana, ahora estoy usando una SD de 32 que encontre y ni me acordaba que tenia xD y funciono inmediatamente [hallow]

2 preguntas:

1. ¿Existe alguna forma de organizar los iconos del menu?, lo pregunto por que al entrar (al menu) los iconos se organizan por orden alfabetico y hay un desorden gigante, al mantener presionado un icono me manda automaticamente al "escritorio", con la 5.2 no me pasaba por cierto, parece ser que es algo intrinseco de Kitkat

2. ¿donde se bajan los scripts?, ¿alguna recomendacion de cuales son los imprescindibles que tengo que usar?
_revan_ escribió:Comentar que al final me di por vencido con el tema de la SD asi que se la envie de regreso al sujeto que me vendio la consola para que me La cambiara (la SD) por otra y afortunadamente no puso problema alguno, asi que me debería estar llegando durante la proxima semana, ahora estoy usando una SD de 32 que encontre y ni me acordaba que tenia xD y funciono inmediatamente [hallow]

2 preguntas:

1. ¿Existe alguna forma de organizar los iconos del menu?, lo pregunto por que al entrar (al menu) los iconos se organizan por orden alfabetico y hay un desorden gigante, al mantener presionado un icono me manda automaticamente al "escritorio", con la 5.2 no me pasaba por cierto, parece ser que es algo intrinseco de Kitkat

2. ¿donde se bajan los scripts?, ¿alguna recomendacion de cuales son los imprescindibles que tengo que usar?

Si quieres organizar tus apps,te bajas un launcher que te solvente el problema...varios usuarios de los foros de geforce usan este launcher:

*Smart Launcher:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ginlemon.flowerfree&hl=es

I will add another vote to Smart Launcher. I have gone through many launchers on my Phone and always come back to Smart Launcher. I'm not too fond of it on the Shield(due to its idea of not having folders) but it is definitely the most intuitive to use with a gamepad. There is also an XMB theme for it to give it a PSP/PS3 feel.


https://forums.geforce.com/default/topic/664744/nvidia-shield-homescreen-launcher/?offset=3

Sobre los scripts te copio este texto mio de los foros de gp32spain:

Si lo rooteas, si puedes pasar los datos de las carpetas de los juegos (ob y data) de los juegos android,para ello necesitas la aplicacion foldermount que esta en la tienda de google playstore.De preferencia mejor que tengas el update 101(kitkat) instalado en tu nvidia shield asi puedes usar xposed y utilizar una aplicacion dentro xposed llamado HandleExternalStorage para asi habilitar la escritura de la microsd en kitkat ya haciendo esto podras usar foldermount.No es bueno que pases a android lollipop en tu nvidia shield porque esta superbugeado y mal optimizado si lo instalas es bajo tu riesgo.

Se me olvido decirte que teniendo kitkat instalado en la nvidia shield tienes una ventaja adicional,puedes usar unos scripts que mejoran la experiencia de uso con tu nvidia shield (obviamente necesitas rootearlo para usarlo) pero ya teniendo esos scripts instalados en kitkat tu nvidia shield va mejorar un montón.

Primero te bajas estas aplicacion de google playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.universal.init.d&hl=en

y luego bajas los scripts aquí: https://drive.google.com/folderview?id=0B-8bb5TAGlYQfjFyaUtrMXBhd1JjaWlkR0N6OXBwUlBBbkZlaWFjZWFrM3psRGR5d0R4Rmc&usp=drive_web&tid=0B-8bb5TAGlYQdGxLdlNWS2E2TkU

Para instalar los scripts solo sigue las instrucciones de este tema posteado en los foros de geforce para la nvidia shield:

https://forums.geforce.com/default/topic/796533/shield-portable/-how-to-disable-prism/2/

Otra cosa antes de que se me olvide cuando tengas instalado el update 101 en tu nvidia shield ya que lo tengas rooteado vas a tener que hacer esto de manera inmediata que es quitar las actualizaciones y notificaciones ota de tu nvidia shield solo sigue los pasos de este video de youtube a mi me ha servido bastante:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=99jmoDxRaRM

Bueno todo esto que te digo es un pequeño resumen de lo que tendras que hacer para dejarlo fino tu nvidia shield.


Edit:Mas informacion copio el tutorial que hice para instalar el script prism en mi shield portable,el proceso tambien es válido para instalar el script del cpu:

Bueno señores les traigo 2 nuevas noticias:

Ya tenemos las aplicaciones para quitar la tecnologia prism de nuestras nvidia shield portable,ojo estos archivos son exclusivos para la portable si lo instalan en la shield tablet lo van brickear,aquí en este link los detalles:

https://forums.geforce.com/default/topi ... e-prism/2/

La otra noticia para los que les gusta arriesgarse con el CMW Recovery ya esta disponible para todo el mundo la version final de la custom rom buckler para la shield portable:

https://forums.geforce.com/default/topi ... -out-now-/



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Ahora bien sobre quitar prism en nuestras shield portable les explicare con este minituto lo que deben de hacer:

(nota:Para usar la aplicacion de desactivar prism necesitas que tu nvidia shield portable tenga permisos de superusuario o sea root)

1.-Bajarte la aplicacion de universal init.d de google playstore:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androguide.universal.init.d&hl=en ,abres la app y luego lo cierras

2.-luego bajas el script de este link para desactivar el fastidioso prism:

https://drive.google.com/open?id=0B-8bb ... authuser=0

2.-Copias el script en la microsd de tu nvidia y lo pones en algún lugar que recuerdes

3.-Instalar desde google playstore algun explorador de archivos el que prefieras usar ya sea root browser o el que sea de tu agrado el explorador debe de tener permisos de root.

4.-Ahora con el explorador de archivos vas a la carpeta donde guardaste el script,presiona en dos segundos en el archivo del script y te apareceran varias opciones como cortar,pegar y copiar.Seleccionamos copiar .

5.-Ya copiado el script nos vamos a dirigir a esta dirección con nuestro explorador de archivos en tu nvidia: /system/etc/init.d/.

6.-Ya estando en la direccion que te mencione anteriormente presiona por 2 segundos en tu pantalla y te volvera aparecer la opcion de copiar,pegar y cortar.Seleccionamos pegar.

7.-Reinicias tu portable

8.-Abres la aplicacion Universal.init.d y busca el script que copiaste...asi es el archivo Disableprism debe de estar en esta dirección /system/etc/init.d/. una vez que lo hayas encontrado le das abrir y listo tendras tu nvidia shield sin el molesto prism

Minituto en ingles por criticalcomposer:
I got everything working and it is super easy to do on your own as well. I made a simple script using the exact code Xodustrance put in an earlier post, named it "DisablePrism" (download script) and placed it in the /system/etc/init.d/. Then I grabbed Universal Init.d from the Play Store and ran it. It found the script and added it to the list. Then I just flipped the switch from "off" to "on" and it ran the script at every boot.




Nota aclaratoria del script:Este script lo puedes usar en cualquier rom y no es necesario removerlo del sistema cada vez que hay un update ya que no daña el sistema,por ultimo un consejo cuando vayan a este dirección del sistema con el explorador de archivos /system/etc/init.d/. asegurense de no borrar cosas importantes ahí.No me hago responsable de lo hagan en la carpeta init.d de tu nvidia shield.Dadle gracias a este script que lo hizo CriticalComposer

Nota2:Al iniciar por primera vez el universal init.d se generan 4 scripts basura,los puedes remover sin ningun problema.Ahora bien como información extra cuando instalen la aplicacion root Supersu 2.65 por primera vez se genera un script y se guarda en la carpeta init.d.El nombre del script se llama 99SupersuDaemon por ningun mótivo lo vayas a borrar.
Nadie me hecha una mano con la funda? No la encuentro por ningun lado.
Creo que al final yo también me voy a pillar esta Tablet "gaming". Veo opiniones muy positivas!
Hola alguien sabe como ver los juegos del PC en pantalla completa en la Shield?

Gracias.
jorgatos2002 escribió:Hola alguien sabe como ver los juegos del PC en pantalla completa en la Shield?

Gracias.


Desde las opciones del juego de PC?
3048 respuestas