[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Chicos una preguntilla, no encontrado un hilo al respecto
el tema es que actualmente tengo la Tri-X 290 4gb y FX 8320 a 4,6, y se que el cambio a intel/Nvidia lo haré después de pascal (me gustaria hacer el cambio finales 2017 principios 2018), asi que mi pregunta es ¿hay algun tipo de información actualmente sobre micros y gpu? se que quizás es pronto para preguntar pero quizás exista algun tipo de información sobre ello.

Perdon por el pequeño offtopic y gracias de antemano!!
Yo cojo con pinzas todos esos rumores... la GTX 970 está desde 330€, no puede ser que se vaya la 1070 a más de 450€... sería un suicidio para NVIDIA.

A ver si dan ya datos y precios reales.
DJCaRLoS escribió:Yo cojo con pinzas todos esos rumores... la GTX 970 está desde 330€, no puede ser que se vaya la 1070 a más de 450€... sería un suicidio para NVIDIA.

A ver si dan ya datos y precios reales.


Pos yo al hilo de lo que decia antes no veo descabellado que veamos una 1070 a más de 400€ y una 1080 a mas de 600€, viendo que lo que va a sacar amd lo está situando en la gama media/baja no van a tener competencia hasta el otoño, así que que más da si la 970 esta a 300€? si la 1070 rinde entre la 980 y la 980ti veo normal que se situe en ese rango de salida y limpiar stock de 970.

No son ONGs, ni miran por los compradores, miran por su bolsillo y sacar beneficio y todo el mundo parece olvidar que lo que permite unos precios ajustados es la competencia entre compañias. Todo se está perfilando para que nos pasaremos el verano sin competencia directa entre las nuevas gamas de cada fabricante.

Los fanboys de cada una pueden estar contentos, sus tarjetas seran las mejores en cada gama y sin competencia respectiva, ya pueden ir preparando las bilis para atacar al contrario.
@stan01

Yo también lo veo muy plausible. Poner las dos mejores gammas en 600-700 (1080) y 400-500 (1070) para luego bajarlas cuando salgan las Ti y Titan. Maximizar beneficios. Preparemos el lubricante para nuestros entusiastas anos.
Pues a por una 480 y aire...si rinde más que una 970 con el doble de RAM y por menor precio y consumo,lo peta.
Leeros bien la noticia, que dice que en Taiwan la 980 y la 980ti valen más que en otros sitios actualmente, haceos a la idea de que los precios van a ser similares a cuado salieron las 970 y 980, como mucho unos 50-100 extra, nada de 300 papos más.

Vamos, que en el peor de los casos la 1070 costará 450 euros y rendirá con OC a todo trapo como una 980ti de stock o con mucha suerte rinde igual que una 980ti. Lo más seguro es que se quede entre la 980 y la 980ti.

La 1080 esperemos que gane por bastante a la 980ti, y esa no baja de 599 € siendo muy optimista. Es muy posible que si lleva 8 GB de vram como se rumorea no baje de 699 € una de referencia, nada de customs.

Pero bueno, esto es todo especular, ya veremos.

A mí me da igual lo que valgan, lo que quiero es una gancia grande y real a 4K, nada de 15 frames guarros.
SashaX escribió:http://www.guru3d.com/news-story/nvidia-pascal-gp104-gpu-photo-surfaces-and-shows-gddr5x-memory.html

Foto de X80 Ti, llevando GDDR5X.


De donde sacas que sea una X80 ti ? En la noticia pone que puede ser una X80 o una X80ti pero no especifica (vamos, que saben lo mismo que nosotros)

Para mi es absurdo y no tiene ningún sentido que presente la X80ti a la vez que la X80.

Las versiones TI siempre salen a posteriori.
GP104-400-A1 (a menos que esa "A1" signifique Titan)
Corresponde a la sucesora de la 980 Ti.
Y segun la fuente para junio/julio.
El A1 creo que es la revisión del chip, por ejemplo en kepler la primera Titan y la 780 eran GK110 A1 y más tarde lanzaron las Titan black y las 780ti con el GK110 B1, aunque a partir de ahí las Titan y 780 eran también B1 que de mi SLI de 780 tenía una de cada.
Aproximadamente cuánto tiempo suele transcurrir entre que sale un modelo y su versión ti?
Mi idea es pillarme un pc pepino y queria ir a por la 1080ti.
Es más, aunque la 1080 normal sea más potente que la 980ti (cosa q aun esta por ver), me esperaria a la ti. La diferencia entre la 980 y la 980ti es grande y no quiero que me ocurra lo mismo por no esperar un tiempo, aunque m gustaria poder pillarme el pc durante el verano.

Saludetes
A ver que saca AMD, porque la 390x mata casi a la 980 en los últimos juegos.
juanmahl9 escribió:A ver que saca AMD, porque la 390x mata casi a la 980 en los últimos juegos.


Se sabe algo de cuando salen las 490?
KAISER-77 escribió:
juanmahl9 escribió:A ver que saca AMD, porque la 390x mata casi a la 980 en los últimos juegos.


Se sabe algo de cuando salen las 490?


Deberias consultarlo mejor en el hilo de de Polaris, pero desde que se disipó todo el humo que había metido Amd con el hbm y se ha sabido que lo que se viene para Junio es gama media/baja es un erial :(

En principio serian 480 y 470
Se supone que polaris 11 será gama baja/media y Vega alta con hbm2
juanmahl9 escribió:Se supone que polaris 11 será gama baja/media y Vega alta con hbm2

Y vega se va a 2017... me queda mínimo un año de GPU [carcajad]
se sabe mas o menos, para cuando salen las nuevas, 1070- 1080? ganas tengo ya para renovar mi 290 y darle caña al pc y mi samsung 4K de 55 pulgadas [sati]
Para junio/julio se supone.
Si no nos cuentas lo de tu tele de 55" revientas no? XD
Darkcaptain escribió:http://videocardz.com/59471/nvidia-geforce-gtx-1060-ti-6gb-ram


Yo es que hasta que no vea los modelos hbm2 no voy a dar el salto. Me parece un atraso enorme meterme otra vez en gddr5 viendo lo que dan de si los 4gb de una FuryX.
Pues yo estoy ahora con mi gtx 970 g1 la mar de feliz,jugando todo en ultra,hasta que no saquen la 1080ti aguantaré y así me dará tiempo a ahorrar de sobra.
Yo creo que una 480/490 va a ser lo mejor esta gen calidad/precio ya que salen las Pascal a fascículos.Para comprar viejo,por lo menos que sea barato.
Nvidia Pascal GTX 1080 & GTX 1070 May 6th Launch To Include Battlefield 5 Showcase

http://wccftech.com/nvidia-introduce-gt ... lefield-5/
Darkcaptain escribió:Nvidia Pascal GTX 1080 & GTX 1070 May 6th Launch To Include Battlefield 5 Showcase

http://wccftech.com/nvidia-introduce-gt ... lefield-5/


Eso es este sábado!
supernafamacho escribió:
Darkcaptain escribió:Nvidia Pascal GTX 1080 & GTX 1070 May 6th Launch To Include Battlefield 5 Showcase

http://wccftech.com/nvidia-introduce-gt ... lefield-5/


Eso es este sábado!

No, es este viernes jejeje
SashaX escribió:Para junio/julio se supone.
Si no nos cuentas lo de tu tele de 55" revientas no? XD

que va tio jajaja si la tele la tengo ya desde hace 2 años, solo lo he dicho por que estas graficas solo tienen sentido si se va a jugar a mas de 1080p
kikomanco escribió:
SashaX escribió:Para junio/julio se supone.
Si no nos cuentas lo de tu tele de 55" revientas no? XD

que va tio jajaja si la tele la tengo ya desde hace 2 años, solo lo he dicho por que estas graficas solo tienen sentido si se va a jugar a mas de 1080p


O para los que quieren sacarle provecho a monitores 120/144/165Hz :)
Como no saquen la 1060 a 250€, la va a comprar su prima. La 1060 350€ y la 1070 500€, ya lo veo venir.
yameli escribió:
supernafamacho escribió:
Darkcaptain escribió:Nvidia Pascal GTX 1080 & GTX 1070 May 6th Launch To Include Battlefield 5 Showcase

http://wccftech.com/nvidia-introduce-gt ... lefield-5/


Eso es este sábado!

No, es este viernes jejeje

Tengo largas hasta las encias...
@juanmahl9 como se vayan a ese precio mas le vale que rindan mas la 1070 que la 980ti, por que si no, una de 2, o me compro la 980ti, o me voy otra ves a AMD y sus nuevas graficas
Veremos que precios le ponen...
Darkcaptain escribió:http://videocardz.com/59471/nvidia-geforce-gtx-1060-ti-6gb-ram

Hmmmm...
De ser cierto apuesto a que la 1080Ti o X80 Ti llevará 12 GB GDDR5X.

Esa es mi apuesta, "mirando la bola de cristal".

Parece que van a ir enfocadas a 4K todas, por esas cantidades de VRam. Espero que tengan músculo acorde.
a todo esto recomendarian comprarse ahora una 980ti? mira que me tiran esas graficas pero no se muy bien que hacer, es que esperar aun un mes o dos no se si tendre paciencia, y mas sin saber el rendimiento real si sera muy distanciado de lo que hay ahora con la 980ti
kikomanco escribió:a todo esto recomendarian comprarse ahora una 980ti? mira que me tiran esas graficas pero no se muy bien que hacer, es que esperar aun un mes o dos no se si tendre paciencia, y mas sin saber el rendimiento real si sera muy distanciado de lo que hay ahora con la 980ti



tampoco hay un juego en el horizonte como para tener prisa con la 980 Ti, si te esperas los dos meses puedes pillar las nuevas o la 980 Ti mas barata
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lei que igual salian en junio... Es posible?

Tengo claro que en mi nuevo PC ira una GTX 1070 por lo menos. Sobretodo si la diferencia con la 1080 es como la de la serie 900
Drakenathan escribió:
kikomanco escribió:a todo esto recomendarian comprarse ahora una 980ti? mira que me tiran esas graficas pero no se muy bien que hacer, es que esperar aun un mes o dos no se si tendre paciencia, y mas sin saber el rendimiento real si sera muy distanciado de lo que hay ahora con la 980ti



tampoco hay un juego en el horizonte como para tener prisa con la 980 Ti, si te esperas los dos meses puedes pillar las nuevas o la 980 Ti mas barata

Un juego no, pero el 4K sí, yo confío (más que confío, espero...) en que la 1080ti pueda mover en 4k casi todo y así jubilo mi 980.
Yo tengo un problema existencial:

Quiero actualizar mi PC en breves, por lo que como tampoco voy cojo (2500k+780ti), no me ha importado esperar hasta la salida de Pascal a ver que se cuece. Sin embargo, cada vez lo veo mas chungo. Ya no por la falta de la HBM2 prometida (que tampoco pasa nada si las GDDRX5 rinden bien), sino por el miedo a que una posible 1080 no rinda igual o mas que una 980ti y este perdiendo el tiempo tontamente esperando.
Mi idea es tener un modelo ti, pero claro, visto lo visto ahora saldran las 1070 y 1080, pero no el modelo ti, y claro, tampoco se cuanto tiempo van a tardar en sacarlo.
Considerais mala opcion haber esperado tanto y coger una 1080 y ver como en unos meses sale la 1080ti ¿?
Soy bastante capullo y tengo varios juegos aparcados por no poder disfrutarlos a 1080p/60 fps.
La capada de drivers que sufrio la 780ti fue algo exageradamente descarado (para favorecer a la 970, modelo inferior en muchos sentidos).

En fin.. Esperare a ver que anuncian y espero no cagarla porque el desembolso que estoy dispuesto a hacer es bastante elevado para armar el nuevo bicho. (1500-1700 €)

Saludos y buenos dias!
Boris I escribió:Itzzzzz the final countdown nianoniano nianoniano naa

http://orderof10.com/humanityshallbeenlightened

Esa cuenta atrás para que se supone que es? ¬_¬
Bueno, a ver qué dicen el viernes pero me da que yo voy a esperar hasta final del verano para decidir. Iba a coger una 970 pero entiendo que mejor esperar para coger otra 970 más barata o una 1070 ...
DeathMeduso escribió:
Boris I escribió:Itzzzzz the final countdown nianoniano nianoniano naa

http://orderof10.com/humanityshallbeenlightened

Esa cuenta atrás para que se supone que es? ¬_¬

Para la llegada de los hombrecillos verdes. "Venimos en son de paz. Por favor, vacíen sus carteras"
Que hypeados [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como se entere el gran hombrecillo verde de que estamos así, verás los preciakos. VERÁS.
SashaX escribió:Que hypeados [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como se entere el gran hombrecillo verde de que estamos así, verás los preciakos. VERÁS.


Hay que ser realista. Con lo que hay ahora en el mercado el único segmento que no está cubierto es ya no entusiasta, si no elitista. Podemos poner por ejemplo que una 970 se ponga a 300€ para dar sitio a una 1070 a 400€ pero yo no veo ni una 970 a 200€ ni una 980 a 300€ ni 980ti a 400€ (más que nada porque es que me da igual la potencia que pueda traer pascal porque una 980ti cubriría mis expectativas sobradamente). Es el efecto r9 290, que hace unos meses todo el mundo iba loco por encontrar porque teniendo potencia suficiente para 1080p su mejor precio la hacía mejor opción que las 3XX de calle. Yo espero Pascal cara de cojones (en especial el modelo que sustituya a la 980ti).
Si la 1080 tiene la potencia de una 980ti valdrá 600€. Eso es lo que dice mi bola de cristal.
Kalakatita escribió:La capada de drivers que sufrio la 780ti fue algo exageradamente descarado (para favorecer a la 970, modelo inferior en muchos sentidos).

En fin.. Esperare a ver que anuncian y espero no cagarla porque el desembolso que estoy dispuesto a hacer es bastante elevado para armar el nuevo bicho. (1500-1700 €)

Saludos y buenos dias!

Y como fué descarado tu respuesta es entregarles más dinero en otra nueva tarjeta de gama alta...luego nos quejamos pero cuando las compañías nos tratan como estupidos es por algo.
Gaiden escribió:
Kalakatita escribió:La capada de drivers que sufrio la 780ti fue algo exageradamente descarado (para favorecer a la 970, modelo inferior en muchos sentidos).

En fin.. Esperare a ver que anuncian y espero no cagarla porque el desembolso que estoy dispuesto a hacer es bastante elevado para armar el nuevo bicho. (1500-1700 €)

Saludos y buenos dias!

Y como fué descarado tu respuesta es entregarles más dinero en otra nueva tarjeta de gama alta...luego nos quejamos pero cuando las compañías nos tratan como estupidos es por algo.


Y qué hago ¿? No jugar ¿? Esperar a Polaris gama alta es demasiado tiempo. Primero vienen las gamas medias y yo no busco eso.
Una cosa es que me cague en todo lo cagable porque deliberadamente capan la potencia, pero si tuviera que dejar de comprar algo que quiero porque me la están colando, dejaría de comprar casi todo en esta vida. Ya me gustaría a mi que con la 780ti pudiera aguantar otros dos o tres años a 1080p y 60fps, pero la realidad es que no puedes. Asi que solo me quedan tres opciones:
- Pasar por caja de nuevo vendiendo la 780 ti y adquiriendo una 1080/1080ti.
- Esperar a Polaris gama alta cosa que no quiero porque se van a 2017.
- Dejar de jugar a mi hobby favorito en las condiciones que deseo (1080p/60fps).

De todos modos, agradezco tu consejo, pero no pedía una opinión personal de si lo que hago o dejo de hacer es moralmente correcto. Pedía consejo acerca de si esperar a una posible 1080ti o no..

Saludo y gracias de todos modos.
Kalakatita escribió:.....

Y qué hago ¿? No jugar ¿? Esperar a Polaris gama alta es demasiado tiempo. Primero vienen las gamas medias y yo no busco eso.
Una cosa es que me cague en todo lo cagable porque deliberadamente capan la potencia, pero si tuviera que dejar de comprar algo que quiero porque me la están colando, dejaría de comprar casi todo en esta vida. Ya me gustaría a mi que con la 780ti pudiera aguantar otros dos o tres años a 1080p y 60fps, pero la realidad es que no puedes. Asi que solo me quedan tres opciones:
- Pasar por caja de nuevo vendiendo la 780 ti y adquiriendo una 1080/1080ti.
- Esperar a Polaris gama alta cosa que no quiero porque se van a 2017.
- Dejar de jugar a mi hobby favorito en las condiciones que deseo (1080p/60fps).

De todos modos, agradezco tu consejo, pero no pedía una opinión personal de si lo que hago o dejo de hacer es moralmente correcto. Pedía consejo acerca de si esperar a una posible 1080ti o no..

Saludo y gracias de todos modos.


La capada de drivers de las kepler NO fue real, para eso nos molestamos en testarlo yo y un compañero de N3D (no sólo dedicarse a hablar sin probar nada, como Gaiden):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Esto es, seguimos el procedimiento correcto para testar si había una pérdida real de rendimiento con drivers nuevos, que no es otro que probar con drivers viejos y nuevos distintos juegos.

Lo separamos en tres grupos, juegos "viejos" (pero exigentes) del 2013 (farcry 3 y crysis3), juegos coincidentes con la salida de las maxwell (fc4 Dying light), y juegos posteriores como fallout 4 y The Witcher 3. Y comprobamos el rendimiento tanto en fps como timeframes de todos estos juegos con una GTX 780 y una GTX 970.

La broma es que la GTX 780 era la que en realidad mejoraba más de media entre drivers viejos y nuevos.

Otro asunto es que después, fuera de la consideración de la mejora o no con drivers, que es real y consistente, es que kepler pierda "fuelle" en juegos más modernos contra las maxwell ya que eso se puede deber a muchas razones, cantidad de VRAM disponible, o como se viene demostrando, un mejor rendimiento en maxwell por su mayor facilidad de alcanzar cotas de máximos de rendimiento.

Pero lo impepinable es que los drivers viejos iban peor que los modernos, por lo menos los elegidos (además se eligió un "driver moderno" de los que en foros se decía que bajaba el rendimiento, a propósito para comprobar el tema).

Kepler no perdió ni un ápice de rendimiento por drivers, si se ha ido quedando algo descolgado el rendimiento de ésta, es porque su arquitectura es por definición más difícil de explotar al máximo, y maxwell no requiere apenas optimizaciones en el driver. Aún así las optimizaciones para kepler son más evidentes en los drivers nuevos, desde el momento en que con estos se gana rendimiento y además algo más que con maxwell.

También añadir que los juegos optimizados para GCN, que normalmente se atragantan para kepler, van mejor en Maxwell, tanto los juegos previos como actuales a la salida de maxwell. Y dado que algunos títulos actuales son cercanos a AMD, en éstos es evidente que maxwell tiene más cartas para rendir correctamente.

...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
wwwendigo escribió:
Kalakatita escribió:.....

Y qué hago ¿? No jugar ¿? Esperar a Polaris gama alta es demasiado tiempo. Primero vienen las gamas medias y yo no busco eso.
Una cosa es que me cague en todo lo cagable porque deliberadamente capan la potencia, pero si tuviera que dejar de comprar algo que quiero porque me la están colando, dejaría de comprar casi todo en esta vida. Ya me gustaría a mi que con la 780ti pudiera aguantar otros dos o tres años a 1080p y 60fps, pero la realidad es que no puedes. Asi que solo me quedan tres opciones:
- Pasar por caja de nuevo vendiendo la 780 ti y adquiriendo una 1080/1080ti.
- Esperar a Polaris gama alta cosa que no quiero porque se van a 2017.
- Dejar de jugar a mi hobby favorito en las condiciones que deseo (1080p/60fps).

De todos modos, agradezco tu consejo, pero no pedía una opinión personal de si lo que hago o dejo de hacer es moralmente correcto. Pedía consejo acerca de si esperar a una posible 1080ti o no..

Saludo y gracias de todos modos.


La capada de drivers de las kepler NO fue real, para eso nos molestamos en testarlo yo y un compañero de N3D (no sólo dedicarse a hablar sin probar nada, como Gaiden):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Esto es, seguimos el procedimiento correcto para testar si había una pérdida real de rendimiento con drivers nuevos, que no es otro que probar con drivers viejos y nuevos distintos juegos.

Lo separamos en tres grupos, juegos "viejos" (pero exigentes) del 2013 (farcry 3 y crysis3), juegos coincidentes con la salida de las maxwell (fc4 Dying light), y juegos posteriores como fallout 4 y The Witcher 3. Y comprobamos el rendimiento tanto en fps como timeframes de todos estos juegos con una GTX 780 y una GTX 970.

La broma es que la GTX 780 era la que en realidad mejoraba más de media entre drivers viejos y nuevos.

Otro asunto es que después, fuera de la consideración de la mejora o no con drivers, que es real y consistente, es que kepler pierda "fuelle" en juegos más modernos contra las maxwell ya que eso se puede deber a muchas razones, cantidad de VRAM disponible, o como se viene demostrando, un mejor rendimiento en maxwell por su mayor facilidad de alcanzar cotas de máximos de rendimiento.

Pero lo impepinable es que los drivers viejos iban peor que los modernos, por lo menos los elegidos (además se eligió un "driver moderno" de los que en foros se decía que bajaba el rendimiento, a propósito para comprobar el tema).

Kepler no perdió ni un ápice de rendimiento por drivers, si se ha ido quedando algo descolgado el rendimiento de ésta, es porque su arquitectura es por definición más difícil de explotar al máximo, y maxwell no requiere apenas optimizaciones en el driver. Aún así las optimizaciones para kepler son más evidentes en los drivers nuevos, desde el momento en que con estos se gana rendimiento y además algo más que con maxwell.

También añadir que los juegos optimizados para GCN, que normalmente se atragantan para kepler, van mejor en Maxwell, tanto los juegos previos como actuales a la salida de maxwell. Y dado que algunos títulos actuales son cercanos a AMD, en éstos es evidente que maxwell tiene más cartas para rendir correctamente.

Lo que no está bien es que la gente se invente falsos boicots (esos que le encanta inventarse a Gaiden, que probar no prueba nada, pero aseverar como que va sobrado, todo sea con tal de echar mierda contra ciertas marcas), puedes leer el análisis realizado por el compañero Oliver91 y yo, y ver que esto no es así. Existe esa idea porque kepler ha perdido fuelle con ciertos juegos nuevos (sobre todo si son AMD gaming evolved), contra maxwell, pero no es cierto que esto sea por drivers, si así fuera los drivers antiguos rendirían más y no es así, es al revés. De la misma manera, hay juegos que van muy bien en kepler que superan a la maxwell equivalente (p.ej. GTX 780 Ti por encima de la 970, Crysis 3).


No he leido el enlace a N3D, pero de ser cierto lo que dices... Flipa como se hacen correr rumores falsos, no? Eso de que nvidia capa a las anteriores gens por drivers con cada nueva serie, se toma en muchas (o casi todas) partes como verdad inapelable!
wwwendigo escribió:
Kalakatita escribió:.....

Y qué hago ¿? No jugar ¿? Esperar a Polaris gama alta es demasiado tiempo. Primero vienen las gamas medias y yo no busco eso.
Una cosa es que me cague en todo lo cagable porque deliberadamente capan la potencia, pero si tuviera que dejar de comprar algo que quiero porque me la están colando, dejaría de comprar casi todo en esta vida. Ya me gustaría a mi que con la 780ti pudiera aguantar otros dos o tres años a 1080p y 60fps, pero la realidad es que no puedes. Asi que solo me quedan tres opciones:
- Pasar por caja de nuevo vendiendo la 780 ti y adquiriendo una 1080/1080ti.
- Esperar a Polaris gama alta cosa que no quiero porque se van a 2017.
- Dejar de jugar a mi hobby favorito en las condiciones que deseo (1080p/60fps).

De todos modos, agradezco tu consejo, pero no pedía una opinión personal de si lo que hago o dejo de hacer es moralmente correcto. Pedía consejo acerca de si esperar a una posible 1080ti o no..

Saludo y gracias de todos modos.


La capada de drivers de las kepler NO fue real, para eso nos molestamos en testarlo yo y un compañero de N3D (no sólo dedicarse a hablar sin probar nada, como Gaiden):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=446555

Esto es, seguimos el procedimiento correcto para testar si había una pérdida real de rendimiento con drivers nuevos, que no es otro que probar con drivers viejos y nuevos distintos juegos.

Lo separamos en tres grupos, juegos "viejos" (pero exigentes) del 2013 (farcry 3 y crysis3), juegos coincidentes con la salida de las maxwell (fc4 Dying light), y juegos posteriores como fallout 4 y The Witcher 3. Y comprobamos el rendimiento tanto en fps como timeframes de todos estos juegos con una GTX 780 y una GTX 970.

La broma es que la GTX 780 era la que en realidad mejoraba más de media entre drivers viejos y nuevos.

Otro asunto es que después, fuera de la consideración de la mejora o no con drivers, que es real y consistente, es que kepler pierda "fuelle" en juegos más modernos contra las maxwell ya que eso se puede deber a muchas razones, cantidad de VRAM disponible, o como se viene demostrando, un mejor rendimiento en maxwell por su mayor facilidad de alcanzar cotas de máximos de rendimiento.

Pero lo impepinable es que los drivers viejos iban peor que los modernos, por lo menos los elegidos (además se eligió un "driver moderno" de los que en foros se decía que bajaba el rendimiento, a propósito para comprobar el tema).

Kepler no perdió ni un ápice de rendimiento por drivers, si se ha ido quedando algo descolgado el rendimiento de ésta, es porque su arquitectura es por definición más difícil de explotar al máximo, y maxwell no requiere apenas optimizaciones en el driver. Aún así las optimizaciones para kepler son más evidentes en los drivers nuevos, desde el momento en que con estos se gana rendimiento y además algo más que con maxwell.

También añadir que los juegos optimizados para GCN, que normalmente se atragantan para kepler, van mejor en Maxwell, tanto los juegos previos como actuales a la salida de maxwell. Y dado que algunos títulos actuales son cercanos a AMD, en éstos es evidente que maxwell tiene más cartas para rendir correctamente.

Lo que no está bien es que la gente se invente falsos boicots (esos que le encanta inventarse a Gaiden, que probar no prueba nada, pero aseverar como que va sobrado, todo sea con tal de echar mierda contra ciertas marcas), puedes leer el análisis realizado por el compañero Oliver91 y yo, y ver que esto no es así. Existe esa idea porque kepler ha perdido fuelle con ciertos juegos nuevos (sobre todo si son AMD gaming evolved), contra maxwell, pero no es cierto que esto sea por drivers, si así fuera los drivers antiguos rendirían más y no es así, es al revés. De la misma manera, hay juegos que van muy bien en kepler que superan a la maxwell equivalente (p.ej. GTX 780 Ti por encima de la 970, Crysis 3).




Gran aporte!
@wwwendigo por una vez estoy de acuerdo contigo, muy buen post
17221 respuestas