[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

tubebees escribió:Estoy de acuerdo, pero es que no hay que "valorar" la compra como un negocio o inversión. Yo compro para "disfrutar" y si "pierdo" 150 o 200€ en un año y medio y lo gozo .. Que quieres que te diga (no lo personalizo contigo eh ;) ) me vale la pena

Es que es como hay que comprar las cosas, a fondo perdido. Todo lo que se saque por la segunda mano es un plus, pero si para comprar una tarjeta de 700 euros hay que ir haciendo cabalas sobre la segunda mano y luego no se lleva bien que la tarjeta pase de valer 550 a 300 euros en un momento, algo se esta haciendo mal. Una tarjeta es un capricho, un bien de disfrute.

Pero vamos, que pasa lo mismo con los pisos y ya vimos como ha acabado España y lo que queda.
Los que hemos optado por una 980 ti en lugar de esperar a las nuevas no lo hemos hecho porque no queramos que las nuevas sean mejores y más baratas, lo hemos hecho principalmente para poder jugar a la máxima calidad ya, sin esperas, y por otro lado porque no confiamos mucho en las nuevas, no al punto del hype que hay por ahí suelto. Al menos ese es mi caso. Es que no querer que otra tarjeta nueva sea superior a la que uno tenga es algo demasiado infantil para ser cierto, siempre saldrá alguna tarjeta superior pasado un cierto tiempo, la informática avanza inexorablemente, siempre ha sido así.

Luego lo que sea será, pero mientras tanto a mí que me quiten lo bailao, que lo que estoy disfrutando yo estos seis meses (la compré a finales de enero) hasta que salga alguna tarjeta nueva no lo cambio por esa espera ni de coña. Pero son maneras de enfocarlo, hay quien prefiere estar toda la vida esperando para que luego a los meses quizás salga algo mejor también (polaris) y hay otros que pasamos del hype y las promesas y vamos a lo realista y lo que hay ahora mismo en el mercado.

Para vender siempre se está a tiempo y comprar otra mejor en caso de que las nuevas salgan muy buenas, pero para esperar, para eso no tengo tiempo y menos si no me dan la certeza de que vale la pena esperar XD
Los rendimientos que se comentan por aquí vendría a significar que una supuesta GTX1060 sería como una GTX980 de stock, a 16nm (con la mejora de temps y posible OC que supone eso) a 200 euros? hmmmmm ... como que no lo veo.
KailKatarn escribió:Los rendimientos que se comentan por aquí vendría a significar que una supuesta GTX1060 sería como una GTX980 de stock, a 16nm (con la mejora de temps y posible OC que supone eso) a 200 euros? hmmmmm ... como que no lo veo.


Póngame un tri-sli [qmparto]
KailKatarn escribió:Los rendimientos que se comentan por aquí vendría a significar que una supuesta GTX1060 sería como una GTX980 de stock, a 16nm (con la mejora de temps y posible OC que supone eso) a 200 euros? hmmmmm ... como que no lo veo.

Hombre, pues sabiendo que Polaris 10 va a tener un rendimiento similar a una 390x y es una tarjeta que va a ocupar el mismo segmento que la 1060, pues no se que esperas...

Krain escribió:Vaya, que estamos discutiendo si la 1070 a 350€ va a tener la misma potencia que una 980ti que hoy vale 700€ y dentro de un mes va a tener que valer 200 para poder vender. Vamos a ser realistas por favor. La gpu que salga en Pascal con la potencia de una 980ti (que ya veremos cual es y si viene de primeras o tarda otro añito) va a venir a ocupar el rango de precio de esta. Ni NVIDIA va a tirar a la basura el stock de MAXWELL que tiene por todos lados (y que hoy por hoy tiene un rendimiento excelente) ni va a regalar PASCAL para que la gama media de sus gpus a 300€ corra los juegos a 4K porteados malamente de consolas donde juegan a 900p 20fps como el Witcher 3.


¿Pero que stock de Maxwell? El problema del stock es de los fabricantes (MSI, Asus, etc...), mayoristas y minoristas. Los fabricantes saben de primera mano, mejor que nadie, cuando va a salir nuevas tarjetas y sus especificaciones para no pillarse los dedos. Los mayoristas no son tontos y cuando queda poco se deshacen del stock con rebajas puntuales (ahi tienes rebajas puntuales de Amazon que probablemente sea la tienda con mayor stock del mundo) y los minoristas tipo PC Componentes se pueden pillar los dedos con algo de stock pero tampoco como para hundir a nadie. NVIDIA no tienen ningun problema porque chip`distribuido, chip vendido. ¿O te crees que tienen un millon de 970 metidas en un almacen? XD
Boris I escribió:Hombre, pues sabiendo que Polaris 10 va a tener un rendimiento similar a una 390x y es una tarjeta que va a ocupar el mismo segmento que la 1060, pues no se que esperas...



Yo de polaris no espero mucho, de hecho los últimos rumores apuntan más a un salto energético importante más que de rendimiento lo cual tendría lógica porque sacar chips complejos en salto de nodo es una locura. Vamos, que no espero gran salto de las polaris precisamente, de vega ya será otro cantar. Y oye, ojalá me equivoque y pueda la gente comprar unos pepinos que alucinas a 200 euros, pero no creo que la industria de esa satisfacción.
KailKatarn escribió:
Boris I escribió:Hombre, pues sabiendo que Polaris 10 va a tener un rendimiento similar a una 390x y es una tarjeta que va a ocupar el mismo segmento que la 1060, pues no se que esperas...



Yo de polaris no espero mucho, de hecho los últimos rumores apuntan más a un salto energético importante más que de rendimiento lo cual tendría lógica porque sacar chips complejos en salto de nodo es una locura. Vamos, que no espero gran salto de las polaris precisamente, de vega ya será otro cantar. Y oye, ojalá me equivoque y pueda la gente comprar unos pepinos que alucinas a 200 euros, pero no creo que la industria de esa satisfacción.


De Polaris 10 te hablo de lo que se vio, y es corriendo Hitman totalmente fluido sobre los 60 fps a 1440p. Pero si ahora hay que extrañarse porque una 480 vaya a igualar a una 390x en un salto de nodo... En fin...

Si el argumento es la malvada industria, pues vale. Entonces la 1070 a 600 euros rindiendo un 10% más que la 970. [fumando]
Pues para mi,palmar 200€ en cosa de meses en algo que quieres amortizar años...

Prefiero esperar y gastar lo mismo en algo que me va a durar un año,año y medio mas,que no comprar desfasado para disfrutar X(pocos)meses antes.Que tienes dinero para quemar?dpm,que quieres aguantar la gráfica unos 3 años?me parece una locura.
Boris I escribió:De Polaris 10 te hablo de lo que se vio, y es corriendo Hitman totalmente fluido sobre los 60 fps a 1440p. Pero si ahora hay que extrañarse porque una 480 vaya a igualar a una 490x en un salto de nodo... En fin...

Si el argumento es la malvada industria, pues vale. Entonces la 1070 a 600 euros rindiendo un 10% más. [fumando]




Imagen



Entonces quieres decirme que nos van a dar ahora por 200 lo que no nos han dado ni por 700 ahora ambas marcas. Entiendo...
-Angel- escribió:Pues para mi,palmar 200€ en cosa de meses en algo que quieres amortizar años...

Prefiero esperar y gastar lo mismo en algo que me va a durar un año,año y medio mas,que no comprar desfasado para disfrutar X(pocos)meses antes.Que tienes dinero para quemar?dpm,que quieres aguantar la gráfica unos 3 años?me parece una locura.


Pero tú sabes seguro que eso es así? Y si el cambio no merece la pena y no tengo por qué vender la tarjeta? Y si he estado 6 meses disfrutando en lugar de esperar otros tantos para tener un rendimiento similar?

No todo es blanco o negro, cada uno debe actuar en función de su economía eso está claro.
Boris I escribió:
tubebees escribió:No hombre, no se trata de no querer XDD, que somos, niños? Es la tomadura de pelo de las compañías y la espera. Si la 1070 es mucho mejor, repito, mucho mejor, pues se cambia cuando se pueda y ya. El tema es... A que precio? Porque la 980ti me cuesta 605€ a cuanto saldrá la 1070? Para jugar a 1080 144hz voy sobrado una temporada y no ESPERO.
El año que viene cuando este todo estabilizado, se valora otro cambio. Y si, espero que valgan mucho la pena en rendimiento y consumo.


La 1070 va a ser similar en rendimiento y de precio a lo sumo costara 400 euros. Los que tengáis la 980ti no tendréis necesidad de cambiarla, pero puedo oír los lloros de muchos cuando su "inversión" se deprecie 300 euros. La tecnología es así, repito.

Y si, el foro esta lleno de niños.


Indeed.

No es la primera vez que he visto en foros la pataleta al salir gráficas nuevas con igual o mayor rendimiento que los antiguos top gama, carísimos, por parte de sus usuarios. Como si eso fuera una ofensa para ellos o algo así.

Es que no lo entiendo, el rendimiento que compraron sigue siendo el que es, en vez de alegrarse porque otra gente podrá disfrutar de ese nivel de rendimiento que han tenido ellos durante un tiempo, por menos precio, parece que les "ofende" haber perdido esa exclusividad (económica) para nada artificial (por ejemplo, en el caso que hablamos, estaríamos hablando de una 1070 a 16 nm que... NO sería posible antes, porque no había disponible aún el proceso de 16 nm, o sea, para nada se podría unir esto a una maniobra del fabricante).

También está el tema de la devaluación que tiene bemoles. Eso de que la gente intente vender a precio de nuevo cosas que ya no lo son.... ojito. Que sí, tampoco tirar el precio, pero cualquier producto de segunda mano tiene que estar a un precio claramente más bajo que uno igual o equivalente en el mercado, pero nuevo.

Y eso incluye, por supuesto, a lo que pasará con las 980 Ti si las 1070 rinden parecido, o más, y valen 400€. De ninguna manera se deberían vender de segunda mano por 400€, de hecho lo lógico sería sobre 300€ o ya tirando mucho hacia arriba, 350€ (y pensando que sea seminueva).

Será en ese momento donde veamos o precios de segunda mano sin ningún sentido, o multitud de quejas por los "afectados" (tiempo al tiempo).
KailKatarn escribió:
Boris I escribió:De Polaris 10 te hablo de lo que se vio, y es corriendo Hitman totalmente fluido sobre los 60 fps a 1440p. Pero si ahora hay que extrañarse porque una 480 vaya a igualar a una 490x en un salto de nodo... En fin...

Si el argumento es la malvada industria, pues vale. Entonces la 1070 a 600 euros rindiendo un 10% más. [fumando]




Imagen



Entonces quieres decirme que nos van a dar ahora por 200 lo que no nos han dado ni por 700 ahora ambas marcas. Entiendo...



Ostras, yo diria que ahi pone que la 390x da 59 frames en dx12... ¿Estoy leyendo mal? ¿Donde has pillado la 390x por 700 euros? Mala compra. :(

Y ojala fuera a salir Polaris 10 por 200 euros, pero seguramente estara cerca de los 300.
Boris I escribió:Ostras, yo diria que ahi pone que la 390x da 59 frames en dx12... ¿Estoy leyendo mal? ¿Donde has pillado la 390x por 700 euros? Mala compra. :(



Eso son frames medios, no frames mínimos. No sostiene 60fps de mínimos así que la gracieta no sé donde se la ves.


Y una vez aclarado eso, veamos otra cosa:


GTX580 (40nm) VS GTX680 (28nm) Casualmente el mismo salto en nm de 40 a 28 que de 28 a 16nm.


Imagen



De la propia guru3D. Y ahí estamos hablando de TOP vs TOP del momento.
Lo dicho,gente aferrándose a que su gráfica no deje de ser la mejor ( sin contar titanes ) o que si la superan sea más cara xD
Vender por 350-400 euros un equivalente a una 980 que tiene 2 años sería la gilipollez más grande que he visto hacer a NVIDIA.
KailKatarn escribió:
Boris I escribió:Ostras, yo diria que ahi pone que la 390x da 59 frames en dx12... ¿Estoy leyendo mal? ¿Donde has pillado la 390x por 700 euros? Mala compra. :(



Eso son frames medios, no frames mínimos. No sostiene 60fps de mínimos.


Y una vez aclarado eso, veamos otra cosa:


GTX580 (40nm) VS GTX680 (28nm) Casualmente el mismo salto en nm de 40 a 28 que de 28 a 16nm.


Imagen



De la propia guru3D. Y ahí estamos hablando de TOP vs TOP del momento.


LOL, ¿pero cuando he hablado yo de frames minimos? He dicho sobre los 60 fps y por supuesto en medios, no hubo forma de saber el framerate porque no tenian ningun programa para medir el framerate. Si estoy diciendo la 390x por eso mismo, claro que he leido flipados que decian que iban a rendir como una Fury X. Pero con una tarjeta de 232mm2 nanay.

Deja de montarte peliculas.
Boris I escribió:LOL, ¿pero cuando he hablado yo de frames minimos? He dicho sobre los 60 fps y por supuesto en medios, no hubo forma de saber el framerate porque no tenian ningun programa para medir el framerate. Si estoy diciendo la 390x por eso mismo, claro que he leido flipados que decian que iban a rendir como una Fury X. Pero con una tarjeta de 232mm2 nanay.

Deja de montarte peliculas.



Claro, claro, ahora me monto yo las películas. Tú que estabas hablando de tarjetas de 200 euros rindiendo más en frames medios que una 980Ti en un juego (que además es asquerosamente pro-AMD) a 1440p... entonces que te estabas montando?
Pacorrr escribió:
-Angel- escribió:Pues para mi,palmar 200€ en cosa de meses en algo que quieres amortizar años...

Prefiero esperar y gastar lo mismo en algo que me va a durar un año,año y medio mas,que no comprar desfasado para disfrutar X(pocos)meses antes.Que tienes dinero para quemar?dpm,que quieres aguantar la gráfica unos 3 años?me parece una locura.


Pero tú sabes seguro que eso es así? Y si el cambio no merece la pena y no tengo por qué vender la tarjeta? Y si he estado 6 meses disfrutando en lugar de esperar otros tantos para tener un rendimiento similar?

No todo es blanco o negro, cada uno debe actuar en función de su economía eso está claro.


Teniendo en cuenta que es un salto más grande de lo habitual,es de cajón que en cosa de meses se va a conseguir más potencia por € invertido y más con los precios a los que continúan las gráficas actuales.Quien compré ahora,palma pasta,si o si...
adriano_99 escribió:Lo dicho,gente aferrándose a que su gráfica no deje de ser la mejor ( sin contar titanes ) o que si la superan sea más cara xD
Vender por 350-400 euros un equivalente a una 980 que tiene 2 años sería la gilipollez más grande que he visto hacer a NVIDIA.


Nadie se aferra a nada, si sacan una tarjeta por 400€ un 40-50% más potente que una 980 ti, sería algo estupendo y ojalá que así sea. A quién le puede molestar que salga un monstruo como ese por 400 pavos? Otra cosa es que algunos lo deis por hecho, y otros seamos más escépticos de ver un escenario semejante, y por eso hemos comprado pensando en el hoy y no en el mañana. Pero de nuevo repito, ojalá sea como auguráis los más optimistas.

A ti te parece que los que tenemos una 980 ti no queremos que salga nada mejor y más barato (mentira, al menos en mi caso) y yo podría decir lo mismo de los que tenéis una 970 o alguna tarjeta similar pero al revés. Sería el mismo juego infantil y absurdo y no lo voy a hacer.
adriano_99 escribió:
-Angel- escribió:Pues...

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... cal-junio/

Yo ni de coña palmaría pasta en algo viejo teniendo las tres ahí en dos o tres meses.

Yo lo que veo es que todos los que han comprado la 980 ti hace poco no quieren que la 1070 la iguale porque es una putada que al poco de comprarte algo salgo otro algo igual o mejor a menor precio.
Una 1070 que sólo iguale a una 980 con ya 2 añazos a sus espaldas sería un suicidio por parte de NVIDIA.


Para nada, ojala una 1070 o 1080 sea un pepinazo y tengamos un graficón, ya no somos niños para eso, los que hemos comprado recientemente una 980TI, sabemos que lleva 1 año en el mercado y en 3 meses podrían salir gráficas nuevas, que puede que sean iguales a esta a menor precio y mas frescas.

La noticia ya se puso anteriormente y como todas las que van saliendo "a diario" son rumores, han salido tantas ya... uno de los rumores de hace 2 meses era que la primera en presentarse iba a ser la nueva Titan y que saldría este mes (Abril)

Imagen

No nos tenemos que creer todo lo que sale, ya que como digo, casi a diario salen noticias y varían bastante de unas a otras.

Pero repito, si sale una 1070 o 1080 con mas rendimiento que una 980TI y a un precio llamativo, yo firmo :)
-Angel- escribió:
Pacorrr escribió:
-Angel- escribió:Pues para mi,palmar 200€ en cosa de meses en algo que quieres amortizar años...

Prefiero esperar y gastar lo mismo en algo que me va a durar un año,año y medio mas,que no comprar desfasado para disfrutar X(pocos)meses antes.Que tienes dinero para quemar?dpm,que quieres aguantar la gráfica unos 3 años?me parece una locura.


Pero tú sabes seguro que eso es así? Y si el cambio no merece la pena y no tengo por qué vender la tarjeta? Y si he estado 6 meses disfrutando en lugar de esperar otros tantos para tener un rendimiento similar?

No todo es blanco o negro, cada uno debe actuar en función de su economía eso está claro.


Teniendo en cuenta que es un salto más grande de lo habitual,es de cajón que en cosa de meses se va a conseguir más potencia por € invertido y más con los precios a los que continúan las gráficas actuales.Quien compré ahora,palma pasta,si o si...


Das por hecho cosas que aún no se saben a ciencia cierta. Primero, HBM2, luego GDDR5X, ahora GDRR5... ni se sabe la memoria que van a montar aún, eso como ejemplo. Lo lógico también sería pensar que de primeras nVidia no te va a vender su nuevo chip a plenas facultades y que se va a guardar en la manga un porcentaje generoso de rendimiento para futuras tarjetas, y explotar la gallina de los huevos de oro como siempre ha hecho.

Especular es gratis, pero repito, ojalá saquen los monstruos de 400€ que auguráis, sería una excelente noticia para todos.
Un 40% mas que una 980ti no pero igualarla o superarla con un 10-15% segurusimo que si.
Lo que sería absurdo es lo que se viene días diciendo en este hilo: 1070=980
Cuando esta tiene ya dos años y esta en la mierda desde que salió la 980ti.
adriano_99 escribió:Un 40% mas que una 980ti no pero igualarla o superarla con un 10-15% segurusimo que si.
Lo que sería absurdo es lo que se viene días diciendo en este hilo: 1070=980
Cuando esta tiene ya dos años y esta en la mierda desde que salió la 980ti.


Pues eso es lo que he dicho yo antes, que prefiero estar 6 meses disfrutando que 6 meses esperando para tener un rendimiento similar :-?

Y que luego llegan las polaris, no se espera mucho de ellas pero al igual que con las pascal, no se sabe aún como serán al final. Si te pones a esperar, en informática esperas indefinidamente porque siempre se está cociendo algo nuevo.
Pacorrr escribió:
adriano_99 escribió:Un 40% mas que una 980ti no pero igualarla o superarla con un 10-15% segurusimo que si.
Lo que sería absurdo es lo que se viene días diciendo en este hilo: 1070=980
Cuando esta tiene ya dos años y esta en la mierda desde que salió la 980ti.


Pues eso es lo que he dicho yo antes, que prefiero estar 6 meses disfrutando que 6 meses esperando para tener un rendimiento similar :-?

Y que luego llegan las polaris, no se espera mucho de ellas pero al igual que con las pascal, no se sabe aún como serán al final. Si te pones a esperar, en informática esperas indefinidamente porque siempre se está cociendo algo nuevo.

Pero eso es muy fácil decirlo cuando para ti no supone un gran desembolso ese dinero.
Para mi tener esos 700 euros que cuesta la 980ti equivale a ahorrar durante mas de un año, si hago eso y 5 meses después sale algo un poco mejor por la mitad me tiro por el balcón.
No entiendo que os cuesta de entender que algunas personas tienen un bolsillo limitado y que prefieren maximizar la inversión que pensar solo en el hoy.
Si por 350/400€ ya me dan algo como una 980 con 8 de RAM ya me vale la pena.

Lo que no me vale la pena es gastar 300€ en una 970 con 3,5 que ya empieza a flojear.
Van a sacar gamas para todos los bolsillos, los precios no van a ser bajos en los modelos top, y el aumento de rendimiento será de un 20 - 25% aprox como siempre ha pasado. No van a sacar gráficas que doblen en potencia a la 980Ti, quitaos eso de la cabeza. Pensad en marketing, no en prestaciones. Acertareis más de esa manera.

El que tenga desde hace poco tiempo una 980Ti, tiene gráfica para bastante.
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:
adriano_99 escribió:Un 40% mas que una 980ti no pero igualarla o superarla con un 10-15% segurusimo que si.
Lo que sería absurdo es lo que se viene días diciendo en este hilo: 1070=980
Cuando esta tiene ya dos años y esta en la mierda desde que salió la 980ti.


Pues eso es lo que he dicho yo antes, que prefiero estar 6 meses disfrutando que 6 meses esperando para tener un rendimiento similar :-?

Y que luego llegan las polaris, no se espera mucho de ellas pero al igual que con las pascal, no se sabe aún como serán al final. Si te pones a esperar, en informática esperas indefinidamente porque siempre se está cociendo algo nuevo.

Pero eso es muy fácil decirlo cuando para ti no supone un gran desembolso ese dinero.
Para mi tener esos 700 euros que cuesta la 980ti equivale a ahorrar durante mas de un año, si hago eso y 5 meses después sale algo un poco mejor por la mitad me tiro por el balcón.
No entiendo que os cuesta de entender que algunas personas tienen un bolsillo limitado y que prefieren maximizar la inversión que pensar solo en el hoy.


Pero es que no me he gastado 700€ XD

El desembolso ha sido 390€ contando que he podido vender la tarjeta que tenía prácticamente al mismo precio que me costó, cuando salgan las nuevas todas las tarjetas se depreciarán, no sólo las 980 ti.

Saludos.
pupegbl escribió:Van a sacar gamas para todos los bolsillos, los precios no van a ser bajos en los modelos top, y el aumento de rendimiento será de un 20 - 25% aprox como siempre ha pasado. No van a sacar gráficas que doblen en potencia a la 980Ti, quitaos eso de la cabeza. Pensad en marketing, no en prestaciones. Acertareis más de esa manera.

El que tenga desde hace poco tiempo una 980Ti, tiene gráfica para bastante.

Pensando en marketing y no en prestaciones nunca habría salido la 980ti costando la mitad que una titan x y solo 100 euros mas que una 980 a secas cuando apenas esta un 5-10% por debajo de la titan x y vapulea a la 980.
adriano_99 escribió:
pupegbl escribió:Van a sacar gamas para todos los bolsillos, los precios no van a ser bajos en los modelos top, y el aumento de rendimiento será de un 20 - 25% aprox como siempre ha pasado. No van a sacar gráficas que doblen en potencia a la 980Ti, quitaos eso de la cabeza. Pensad en marketing, no en prestaciones. Acertareis más de esa manera.

El que tenga desde hace poco tiempo una 980Ti, tiene gráfica para bastante.

Pensando en marketing y no en prestaciones nunca habría salido la 980ti costando la mitad que una titan x y solo 100 euros mas que una 980 a secas cuando apenas esta un 5-10% por debajo de la titan x y vapulea a la 980.


Hablo de cambio de generación. Lo de la 980Ti es un escalón más que te venden por "un poquito más". Es como el iPhone de 16Gb que te venden a 700€, pero por 100€ más tienes el de 64Gb. Es coherente? NO. Se llevan 100€ más porque es más del doble de capacidad? SÍ.

Edito: de todas formas, aquí se está discutiendo y nadie tiene datos reales de la nueva generación. Cuando tengamos datos y precios sacaremos las conclusiones.
Lo peor que puede pasar es amd saque un par de gráficas de gama baja/media y nvidia un par de media/alta, sin competencia directa en las nuevas gpu y quitando del mercado las de anterior generación en sus correspondientes rangos a sustitur nos quedamos todo el verano con precios inflados, y por desgracia los rumores apuntan a eso :-?
Cual es el hilo de las gráficas serie 400 de AMD? Porque este verano a las malas me toca cambiar de pc si o si.
Pues dicen que van a salir las 470 y 480 y que rendirá como una 390 y si las sacasen a 200 no estarían mal.

http://wccftech.com/amd-radeon-r9-480-4 ... olaris-11/

Pero si por 350€ fuera verdad lo de las 1070 rindiendo más que una 1080ti,será la muerte de AMD

Aunque igual luego sacan una 490 que sea un puñetazo en la mesa y arrase en calidad/precio.

Yo con algo con 8gb de RAM,que pueda jugar a todo en Ultra en 1080(aunque no lo ponga)y me aseguré que aguantará bien la primera gen de RV,me sobra y cuánto menos gaste para ello,mejor.
-Angel- escribió:Pues dicen que van a salir las 470 y 480 y que rendirá como una 390 y si las sacasen a 200 no estarían mal.

http://wccftech.com/amd-radeon-r9-480-4 ... olaris-11/

Pero si por 350€ fuera verdad lo de las 1070 rindiendo más que una 1080ti,será la muerte de AMD

Aunque igual luego sacan una 490 que sea un puñetazo en la mesa y arrase en calidad/precio.

Yo con algo con 8gb de RAM,que pueda jugar a todo en Ultra en 1080(aunque no lo ponga)y me aseguré que aguantará bien la primera gen de RV,me sobra y cuánto menos gaste para ello,mejor.


El problema es que no se ha oido absolutamente nada de un sustituto para Hawaii y todo parece indicar que sera un chip Vega para principios del 2017 o un refrito de Fiji. Y no hace gracia ninguna de las dos cosas porque le dejarian via libre a Nvidia para subirse a la parra con los precios. Polaris 10 seguramente tenga rendimiento similar a una 390x como ya he dicho en anteriores post, pero AMD lo pondra cercano a los 300 euros de salida para competir contra GP104. Por otra parte, teniendo en cuenta que el GP106 saldra despues de verano, es posible que si veamos una 1060ti con el GP104 super recortado precisamente para competir contra AMD... 480x vs 660ti por algo menos de 300 euros.

La gama media se puede quedar bastante interesante y si AMD ha conseguido consumos tan contenidos es muy buena noticia para ellos tanto en las gamas de entrada como en portatiles. Y al fin y al cabo lo que les interesa es ganar pasta para no irse al hoyo.
-Angel- escribió:Pues dicen que van a salir las 470 y 480 y que rendirá como una 390 y si las sacasen a 200 no estarían mal.

http://wccftech.com/amd-radeon-r9-480-4 ... olaris-11/

Pero si por 350€ fuera verdad lo de las 1070 rindiendo más que una 980ti,será la muerte de AMD

Aunque igual luego sacan una 490 que sea un puñetazo en la mesa y arrase en calidad/precio.

Yo con algo con 8gb de RAM,que pueda jugar a todo en Ultra en 1080(aunque no lo ponga)y me aseguré que aguantará bien la primera gen de RV,me sobra y cuánto menos gaste para ello,mejor.


Yo sigo apostando que eso es imposible. La 1070 será una 980. La 1080 una 980ti y la 1080ti con HBM2 será una bestia parda.
Que una 1070 rinda como una 980 (que ya casi lo hace la 970) seria un suicidio, y más aun si una 1080 rinde como una 980ti.
elcapoprods escribió:Que una 1070 rinda como una 980 (que ya casi lo hace la 970) seria un suicidio, y más aun si una 1080 rinde como una 980ti.

Sería absurdisimo que después de 2 años hubiese una mejora tan ínfima.
Yo viendo lo que hizo Intel y su cambio de proceso de fabricación , me espero cualquier cosa.

Debería haber un salto bastante notable , pero me da que van a apostar por una 1070 rindiendo como la 980 y la 1080 como una 980ti con consumos contenidos

Ojalá me equivoque porq yo estoy esperando por la 1070 para renovar gráfica
adriano_99 escribió:
elcapoprods escribió:Que una 1070 rinda como una 980 (que ya casi lo hace la 970) seria un suicidio, y más aun si una 1080 rinde como una 980ti.

Sería absurdisimo que después de 2 años hubiese una mejora tan ínfima.


Más que nada, porque fue la propia nvidia la que manteniéndose en el mismo nodo ha sacado nueva arquitectura mejorando y no poco su rendimiento (maxwell 2).

Si se comparan los chips kepler y maxwell según su nomenclatura, se ve fácil:

GTX 780 Ti vs GTX 980 Ti. (GK110 vs GM200).

GTX 770 vs GTX 980. (GK104 vs GM204).

Chips 100% funcionales, comparados. ¿Hubo o no hubo mejora? Ya, es que "subieron un peldaño" los precios con la 980, no hay que olvidar que la GTX 770 es la GTX 680 vitaminada para alinearse con las GK110 cuando llegaron al mercado Geforce (se estiró la misma generación creando dos de éstas).

Muy posiblemente la 1070 saldrá por 350€, siendo una variante recortada del GP104 (queda por saber si la menos recortada o la que más), ganar ese 20% de rendimiento para igualar a una 980 sería trivial para nvidia. Y siendo el chip relativamente grande para el nuevo proceso (~300mm2), todo pinta que o supera a las claras a la 980, o se tiene que usar una variante muy muy recortada de la gpu. A trazo grueso, este chip sería equivalente a uno de 600mm2 bajo 28 nm.

Si es cierto lo que se está diciendo sobre las frecuencias de la gráfica con "chip gordo" que llevarán las Tesla (GP100), que son muy altas para un producto de ese mercado, que no extrañe nada que además las geforce para el mercado generalista, más depuradas para rendimiento puro en 3D, menos masivos, y con menos restricciones de seguridad y TDP para montar en armarios de servidores de computación, que a nadie le extrañe ver frecuencias de stock muy por encima de 1500 MHz.

Yo diría que es posible que se vean los 2 GHz, con boost de fábrica o por lo menos con OC. Si son representativos los datos dichos sobre la Tesla basada en el GP100, repito.
Pero si la 970 ya rinde con OC igual que una 980, ¿no? Quitando lo de los 3.5 GB claro

Puede que la x80 alcance a la 980 ti por ejemplo en DirectX 12 si mejoran el soporte por hardware, aunque creo haber leído que no iba a mejorar en Pascal :S

Y la x70 pues un poco menos que la x80. Lo que no va a pasar es que una x70 rinda como una 980 y una x80 como una 980 ti que ya es casi como un SLI de 970.

La verdad es que lo único que me preocupa es el precio [buenazo]
tom_deluxe escribió:Pero si la 970 ya rinde con OC igual que una 980, ¿no? Quitando lo de los 3.5 GB claro

Puede que la x80 alcance a la 980 ti por ejemplo en DirectX 12 si mejoran el soporte por hardware, aunque creo haber leído que no iba a mejorar en Pascal :S

Y la x70 pues un poco menos que la x80. Lo que no va a pasar es que una x70 rinda como una 980 y una x80 como una 980 ti que ya es casi como un SLI de 970.

La verdad es que lo único que me preocupa es el precio [buenazo]


A mí me parece que te quedas corto en expecativas. Teniendo en cuenta la proyección del tamaño de la die y número de transistores, donde el GP104 sería muy similar en cantidad de éstos con el GM200, creo que tras ver el tema de las frecuencias filtradas con la Tesla, coloca las cosas mucho más arriba.

Mis expectativas (y predicción, si se quiere ver como tal):

Chip GP104 100% (1080)-> Claramente más rápido que el GM200. Digamos que un +30% que la GTX 980 Ti y hasta un 50%.

1070-> Rinde parecido a la GTX 980 Ti. Si se cumpliera el caso más optimista anterior (50%), podría ser algo más rápida (10-20%).

1060 Ti o como se le quiera llamar -> Rinde como la 980 o algo más en el mejor de los casos. Tope como mucho en el rendimiento de la 980.

Esto suponiendo que son tres gráficas basadas en el mismo chip, podría ser que llamen a la 1080 como 1080 Ti (espero que no) y que así suban un escalón cada modelo, en gama y precio de venta.

Espero que el 1070 sea realmente el "segundo" chip, y no el tercero.

PD: La parte más "fea" tiene que ver con la memoria usada, que se sabe que será GDDR5 o GDDR5X, si fuera la última no habría problema, pero si es la primera es posible que estas expectativas no se puedan cumplir, porque además no creo que se pueda subir tanto el rendimiento usando un ancho de banda similar a la gama actual del GM204. No veo un bus de más de 256 bits en esa gama, ya que se repite una y otra vez que llevarán montados 8 GB de VRAM, y por tanto o usan un bus de 256 bits, o uno de 512 bits (de momento descarto el uso "exótico" de memoria asimétrica con un bus de 384 bits, que también sería posible usando 6+2 GB).
Pensar que te van a dar una 1060 con rendimiento similar a una 980 es cuanto menos ser muy muy optimista ...

La 1060 se acercara al rendimiento de una 970 como mucho
evilkainn_ escribió:Pensar que te van a dar una 1060 con rendimiento similar a una 980 es cuanto menos ser muy muy optimista ...

La 1060 se acercara al rendimiento de una 970 como mucho

Primero que no ha dicho 1060 sino 1060 ti y segundo que no es nada descabellado dado que es la misma situacion que si comparas una 660ti con una 580.
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... ce-GTX-580
Me flipa seguir este hilo. Deberían estudiarlo los sociólogos.

Los que queremos comprar una gráfica VS Los que ya han comprado una gráfica y no tienen previsto hacerlo de nuevo.

Cada equipo vivimos en nuestros mundos de yupi particulares.

A ver yo soy consciente de que si sale una tarjeta de 150 euros que iguala mi 780Ti que me valió no me acuerdo pero más de 600 pavos, pues tendré que venderla a 150 euros o menos, y eso jode, pica.

Tu tienes algo que vale dineros, en breve valdrá menos dineros por culpa de otra mujer más joven y atractiva.

Por otro lado yo me jodo y espero a tener lo potente y bueno. Por tanto me imagino que en breves sale un bicho transmutante de 650 euros que rulará el doble de lo que ahora vale 650 euros.

Es bonito ver como carburan los cocos en función del lado de la trinchera en el que estés.

Compra ya hombre, que la mierda nueva es mierda, será un 10% más potente y mucho más cara.
No, no. Lo nuevo es una revolución. Las 980Ti valdrán 200 euros de aquí a un mes. Todos los moviles de 14nm moverán lo mismo que una 980Ti de aquí a un año.

Yo la verdad es que no tengo NI PUTA IDEA de lo que va a salir. Quiero pensar que en Junio hay una 1080Ti por 650 euros que doble el rendimiento de las 980Ti de ahora. Porque me sentiré guay por esperar. Y vamos, si trae una pegatina en la caja que ponga VR Ready o "HTC VIVE recomended" ya doy palmas con las orejas.

Pegatinas, yo lo que quiero son pegatinas.

Fuera coñas. Me encanta seguir el hilo, al margen de quien tenga razón. Estamos aquí especulando y es divertidísimo.
@adriano_99 toda la razón , puso 1060ti. Pero digo yo que primero saldrá la 1060 normal no?

Yo solo se que tengo ya mis 350€ aprox preparados para mi próxima gráfica. Y pillare la que más rendimiento me dé por ese precio.

Ojalá! Salgan así de pontentes como decís, pero prefiero ser algo más pesimista y no llevarme decepciones como con los procesadores de Intel en este cambio de nodo.

Mientras traigan leds de colores contentos todos jaja
Fleishmann escribió:Me flipa seguir este hilo. Deberían estudiarlo los sociólogos.

Los que queremos comprar una gráfica VS Los que ya han comprado una gráfica y no tienen previsto hacerlo de nuevo.

Cada equipo vivimos en nuestros mundos de yupi particulares.

A ver yo soy consciente de que si sale una tarjeta de 150 euros que iguala mi 780Ti que me valió no me acuerdo pero más de 600 pavos, pues tendré que venderla a 150 euros o menos, y eso jode, pica.

Tu tienes algo que vale dineros, en breve valdrá menos dineros por culpa de otra mujer más joven y atractiva.

Por otro lado yo me jodo y espero a tener lo potente y bueno. Por tanto me imagino que en breves sale un bicho transmutante de 650 euros que rulará el doble de lo que ahora vale 650 euros.

Es bonito ver como carburan los cocos en función del lado de la trinchera en el que estés.

Compra ya hombre, que la mierda nueva es mierda, será un 10% más potente y mucho más cara.
No, no. Lo nuevo es una revolución. Las 980Ti valdrán 200 euros de aquí a un mes. Todos los moviles de 14nm moverán lo mismo que una 980Ti de aquí a un año.

Yo la verdad es que no tengo NI PUTA IDEA de lo que va a salir. Quiero pensar que en Junio hay una 1080Ti por 650 euros que doble el rendimiento de las 980Ti de ahora. Porque me sentiré guay por esperar. Y vamos, si trae una pegatina en la caja que ponga VR Ready o "HTC VIVE recomended" ya doy palmas con las orejas.

Pegatinas, yo lo que quiero son pegatinas.

Fuera coñas. Me encanta seguir el hilo, al margen de quien tenga razón. Estamos aquí especulando y es divertidísimo.


xDDD me he reído bastante.

Pero yo creo que la gente a veces es demasiado optimista, y el cambio va a ser como lo fue de la serie 7 a la 9, yo no creo que por 350€ te den una gráfica mejor que una 980TI.. creo también, que se ha vendido mucho humo (rumores) sobre Pascal y Polaris, con memorias HBM2, con gráficas de precio medio con 8GB o mas de VRAM y la gente a veces, solo mira cuanto cantidad de memoria para determinar su "potencia", cuando no todo es así.

También es cierto, que la GTX 970 de lanzamiento, no estaba por encima de la 780 (en Benchmarks de juegos) pero a día de hoy, está a la misma altura o mas que una 780TI, que en su día valía cerca de los 600€.

A medida que nos vamos acercando a las fechas, ya estamos en Abril y ya vemos como NVIDIA no ha presentado una nueva TITAN como dijeron algunos rumores con "tablas" filtradas que puse en páginas anteriores.

A día de hoy, los rumores sobre que iban a llevar HBM2, también se han ido alejando..

Se habló luego de memoria GDDR5X y fue un "ufff menuda mierda" pero es que a día de hoy, ya hasta se duda si van a ser GDDR5X o GDDR5.

Y así sucesivamente, yo tengo una cosa clara, por 350€ no creo que vayamos a ver nada mejor que una 980TI que va a cumplir ahora justamente un año, y si de verdad la 1070 tiene un rendimiento mejor o similar, entonces no valdrá 350€ y su potencial no se verá de lanzamiento, si no que pasará bastante tiempo.

Y el que me esté leyendo quizás pensará que "te dará rabia que saquen nuevas GPU's por que te habrás gastado dinero en una hace poco" y NO, repito, NO, ojala y digo ojala, saquen una 1070 que iguale una 980TI, eso significaría que una X80 estaría muy por encima de una 980TI, pero mucho, pero y su precio? dudo que baje de 580-600€, y el potencial de estas tampoco la veríamos de inicio. Si me he comprado una 980TI ahora no ha sido por "necesidad", ha sido por ocasión repentina que no tenia planeado, he podido vender varios componentes (que no tenía pensado venderlos, los tenía "de recambio") y de paso, mi 970, que mi idea era aguantar con ella hasta las nuevas gráficas (2-3 meses mas) o incluso hasta Septiembre si hiciera falta.

En tal caso, si fuera como muchos de vosotros creéis -ojalá-, creo que la compra de la 980TI hubiera sido la peor para todos los que la tienen, gastarse 700€ (o mas, por que de inicio valían algo mas) para que en tan solo 11 mes, te anuncien una gráfica por 350€ mejor o igual que la tuya? uff.. es que en el caso de la 970 o 980 aun, ya que van a cumplir casi 2 años, pero la 980TI solo tiene 10 meses... eso significaría que sale muchísimo mas rentable comprar gama media.

En fin, creo que todavía nos queda mes y medio para que NVIDIA suelte prenda...
Lo que está claro es que siempre habrá un tío que pague a amazon 650 por su 980Ti y al día siguiente en amazon ponga "descatalogada"

Ese tío estará mal durante un tiempo.
Fleishmann escribió:Lo que está claro es que siempre habrá un tío que pague a amazon 650 por su 980Ti y al día siguiente en amazon ponga "descatalogada"

Ese tío estará mal durante un tiempo.


Ese lo tiene fácil, tiene hasta 1 mes para devolver cualquier producto en Amazon

Motivo ---> NVIDIA me ha tangado, digo emm... "no me gusta" xD
Darkcaptain escribió:la gente a veces, solo mira cuanto cantidad de memoria para determinar su "potencia"


Yo por lo menos busco un mínimo de 8 ya que 4 ya van quedando cortos.Comprar algo desfasado es absurdo y no vería normal 4 si no son en tarjetas de 100€.No determina la potencia,pero si y mucho la vida que pueda tener.
Darkcaptain escribió:
Fleishmann escribió:Lo que está claro es que siempre habrá un tío que pague a amazon 650 por su 980Ti y al día siguiente en amazon ponga "descatalogada"

Ese tío estará mal durante un tiempo.


Ese lo tiene fácil, tiene hasta 1 mes para devolver cualquier producto en Amazon

Motivo ---> NVIDIA me ha tangado, digo emm... "no me gusta" xD


jaja bueno pues lo dejamos en el tío que pilla y a los 32 días sale lo gordo y descatalogan lo suyo....

siempre habrá "el tío"
evilkainn_ escribió:Pensar que te van a dar una 1060 con rendimiento similar a una 980 es cuanto menos ser muy muy optimista ...

La 1060 se acercara al rendimiento de una 970 como mucho


No dije 1060, dije 1060 Ti, matiz muy importante (siempre y cuando el chip completo GP104 sea el 1080, y no el 1080 ti, si así fuera sería peor, la 1070).

Sería el equivalente de la GTX 660 Ti cuando ésta salió al mercado, que valía sobre 300€ o poco por debajo. No es lo mismo que el caso de la 660, etc, que sí salieron más baratas (y basadas en un chip inferior, aunque no rindiera mucho menos que la GTX 660 Ti, pero al fin y al cabo menos).

Sobre rendimientos, recuerda que la GTX 660 Ti se enfrentaba sin problema contra la GTX 580 y seguramente saliendo ganando. La 580 no era equivalente a la actual 980, sino a la 980 Ti en su momento.


¿Hemos olvidado que muchas veces con el cambio de generación en cada gama se aumentaba el rendimiento en un 50% o incluso más? Hay cambio de nodo, y arquitectura. Una GTX 960 con un 50% de rendimiento extra alcanza a una 980.

No es soñar, es ver cómo ha pasado anteriormente en el pasado.


adriano_99 escribió:
evilkainn_ escribió:Pensar que te van a dar una 1060 con rendimiento similar a una 980 es cuanto menos ser muy muy optimista ...

La 1060 se acercara al rendimiento de una 970 como mucho

Primero que no ha dicho 1060 sino 1060 ti y segundo que no es nada descabellado dado que es la misma situacion que si comparas una 660ti con una 580.
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-660 ... ce-GTX-580


Joer, los mismos argumentos y corrección sin leerte... xD

Bueno, eso prueba que mucha gente tenemos claro el recuerdo de lo que representó la 660 ti vs la top de la generación anterior.

@Fleishmann

No es cuestión de bandos (aunque no digo que alguna gente así se comporte), yo tengo una GTTX 970 y no hay nada que más me alegrara que se pegara un buen salto de rendimiento con las nuevas generaciones.

Pero porque esto no afecta a mi actual compra de ninguna de las maneras, yo he comprado en su momento y tengo bien claro que esto NO es una inversión, es un gasto que uno tiene por un "lujo" que se quiere permitir. Con el tiempo se desvaloriza el producto y es lo esperable, y más en tecnologías punteras donde cada año se supera y por buen margen lo anterior (informática, móviles, etc).

Si sale como yo creo que saldrá, que no es porque yo lo desee sino porque yo lo espero al ver cómo ha pasado esto durante los últimos 20 años (lo normal, no lo excepcional sino sólo lo normal, es sacarle un 50% mínimo en nuevas generaciones, por no decir doblar el rendimiento como sí era normal a finales de los 90 o principios de siglo).

Creo que hay referencias cercanas donde se ve esto también, como las mismas gtx 900 que están ahí contra viento y marea (mismo nodo de fabricación que limita y mucho las posibilidades).

Si me equivoco, no pasa nada, tengo mi GTX 970 y bien contento estoy con ella. Si acierto, tampoco pasa nada, si puedo actualizo a una 1070 o equivalente, o incluso me quedo con la 970 igualmente durante una temporada, si no me apetece actualizar por mucha mejora que implique.

El problema está en quienes ven afrentas o se sienten "estafados" por los cambios generacionales (o parecen desear que exista un bloqueo tecnológico).
Fleishmann escribió:
jaja bueno pues lo dejamos en el tío que pilla y a los 32 días sale lo gordo y descatalogan lo suyo....

siempre habrá "el tío"


Yo, justo ahora mismo, sería ese "tío" jajajaja. Si yo mañana viese como las 390x bajan 200€ su valor, me estaría tirando de los pelos (es una exageración).

Ese momento llegará en unos días [sonrisa], pero ahora mismo estoy ya muy tranquilo, porque he disfrutado de esta señora tarjeta durante 1 mes (me he pasado Quantum Break, entre otros) y se que seguiré teniendo gráfica por un tiempo.

Cada uno puede enfocar su compra como quiera, como una inversión o simplemente para usarla, yo optaré por lo segundo. Como se suele decir "que me quiten lo bailao". Todos aquellos que vean su gráfica como una inversión, creo que es un mal momento para comprar en los últimos coletazos de esta generación.

El día de mañana cuando quiera cambiarla tengo muy claro lo que tengo que hacer, y posiblemente no le voy a perder ni un solo € de lo que me ha costado.
17221 respuestas