[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

Esperaros por que me da a mi que van a venir tormentas con polaris y pascal, apenas vamos a ver un salto de nodo con potencias similares a lo top me parece.
Dfx escribió:Esperaros por que me da a mi que van a venir tormentas con polaris y pascal, apenas vamos a ver un salto de nodo con potencias similares a lo top me parece.


Como mínimo la nueva 1080 le deberái de sacar un 25% a una 980ti, de lo contrario pues a esperar. Yo esperaría incluso aunque sacase ese 25%, me parecería muy poco extra para cambiar.

La 1080ti si que no se me escapa. [sonrisa]
Rivroner escribió:
Dfx escribió:Esperaros por que me da a mi que van a venir tormentas con polaris y pascal, apenas vamos a ver un salto de nodo con potencias similares a lo top me parece.


Como mínimo la nueva 1080 le deberái de sacar un 25% a una 980ti, de lo contrario pues a esperar. Yo esperaría incluso aunque sacase ese 25%, me parecería muy poco extra para cambiar.

La 1080ti si que no se me escapa. [sonrisa]


Todo sea ver bench cuando vayan saliendo, sera dificil que me plantee cambiar el SLI de 970 por una 1080, seguramente esperare hasta la otra generacion.
Polaris de AMD no utilizaría memoria HBM2

GDC 2016. AMD ha dejado ver parte de la estrategia que tiene preparada dentro del sector de tarjetas gráficas, donde tenemos a Polaris como la nueva generación más cercana, una gama que según los últimos rumores iba a dar el salto a la memoria HBM2.

Decimos “iba” porque la hoja de ruta que ha revelado AMD nos deja con una gran incertidumbre, puesto que junto al nombre de cada generación gráfica indica una de las principales innovaciones que introducirá, y como vemos en Polaris no aparece dicho tipo de memoria.

La mayor novedad de Polaris sería una mejora importante en rendimiento por vatio, ya que como vemos ofrecería 2,5 veces el rendimiento de la generación anterior por vatio consumido, un avance de gran calado que precisamente mejora uno de los puntos que más se suelen criticar en las soluciones gráficas de AMD, el consumo.

Menos consumo y mayor rendimiento, dos elementos que tienen como consecuencia clara un tercero, menos calor, y por tanto un funcionamiento más fresco en general.

Sin embargo no hay referencia como dijimos a HBM2, que aparece como novedad en Vega, que sería la sucesora de Polaris y llegaría en algún momento de 2017. Navi cierra la hoja de ruta con un posible lanzamiento en 2018 y la escalabilidad y memorias de nueva generación como grandes novedades.

Haciendo una interpretación sensata de todo esto podemos sacar en claro que Polaris no usaría HBM2, sino que se mantendría en HBM para los modelos tope de gama y podría recurrir a memorias GDDR5 y GDDR5X para las soluciones de gama media y alta.

Imagen

Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/03/15/polaris-amd-memoria-hbm2


Un punto a favor de la nueva Titan frente al tope de gama de las nuevas Polaris, veremos en que se traduce
Dennggar escribió:Polaris de AMD no utilizaría memoria HBM2

GDC 2016. AMD ha dejado ver parte de la estrategia que tiene preparada dentro del sector de tarjetas gráficas, donde tenemos a Polaris como la nueva generación más cercana, una gama que según los últimos rumores iba a dar el salto a la memoria HBM2.

Decimos “iba” porque la hoja de ruta que ha revelado AMD nos deja con una gran incertidumbre, puesto que junto al nombre de cada generación gráfica indica una de las principales innovaciones que introducirá, y como vemos en Polaris no aparece dicho tipo de memoria.

La mayor novedad de Polaris sería una mejora importante en rendimiento por vatio, ya que como vemos ofrecería 2,5 veces el rendimiento de la generación anterior por vatio consumido, un avance de gran calado que precisamente mejora uno de los puntos que más se suelen criticar en las soluciones gráficas de AMD, el consumo.

Menos consumo y mayor rendimiento, dos elementos que tienen como consecuencia clara un tercero, menos calor, y por tanto un funcionamiento más fresco en general.

Sin embargo no hay referencia como dijimos a HBM2, que aparece como novedad en Vega, que sería la sucesora de Polaris y llegaría en algún momento de 2017. Navi cierra la hoja de ruta con un posible lanzamiento en 2018 y la escalabilidad y memorias de nueva generación como grandes novedades.

Haciendo una interpretación sensata de todo esto podemos sacar en claro que Polaris no usaría HBM2, sino que se mantendría en HBM para los modelos tope de gama y podría recurrir a memorias GDDR5 y GDDR5X para las soluciones de gama media y alta.

Imagen

Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/03/15/polaris-amd-memoria-hbm2


Un punto a favor de la nueva Titan frente al tope de gama de las nuevas Polaris, veremos en que se traduce


Y así muere AMD...
Entonces... A ver si me aclaro...
Posiblemente la titan nueva de marras tenga más ancho de banda la vram que su homólogo en amd?

Ósea... Al revés que ahora [qmparto]
Yo pienso que va a ser como cuando salio la 980, que era similar a la 780ti......pues pienso que la 1080 va a ser como una 980ti......y ya luego la 1080ti ya sera el pepino que esperamos.....

El cambio de la 980 a la 980ti si fue bastante fuerte....creo yo
a ver q tal salen pero de momento a no ser que el salto sea enorme me quedare con el sli 980ti a no ser q las pascal en dx12 mejores mucho ( si algun dia salen juegos q tiren bien claro esta jeje ) [poraki]
leonigsxr1000 escribió:Yo pienso que va a ser como cuando salio la 980, que era similar a la 780ti......pues pienso que la 1080 va a ser como una 980ti......y ya luego la 1080ti ya sera el pepino que esperamos.....

El cambio de la 980 a la 980ti si fue bastante fuerte....creo yo



Esa es yo creo la idea comercial de seguro, pero luego todo dependerá del OC que hagan y cuanto escale cada Mhz. Está claro que como compañía no le interesa darlo todo pero si la gente puede rascar ... puede que si se vea más salto del que se podría en un principio esperar.
Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]
paconan escribió:Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]



Gracias, amigo. Ya quemaremos unos micros [+risas]
paconan escribió:Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]
Para mi, es imprescindible en el foro!!! [beer] [beer]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]



Gracias, amigo. Ya quemaremos unos micros [+risas]


El hilo de la Fury debe revivir. Por cierto, quieres cuello de botella? Rome II Total War es tu juego [looco]

Bienvenido de nuevo, no espero que hayas aprendido ninguna lección por el baneo, espero que moderación aprenda a moderar mejor.
Hace un par de meses estaba decidido a cambiar totalmente mi pc cuando salieran las pascal pero ultimamente las esperanzas de que fuesen lo prometido se desvanecen. Veremos en que queda la cosa pero no se yo.. Lo de usar gddrx5 y no hbm2 me huele raro. Los primeros test con dx12 son una caca con lo q habian prometido. Demasiadas mentiras en el sector estos años como para confiar en nadie. Sin duda yo esperare a la 1080ti, pero me da a mi tío ue cuando salga, seguire con los mismos problemos que cuando m compre la 780ti. Mucha potencia desaprovechada por ports de mala muerte. Parece que dx12 mejora bastante con pcs de gama media, al liberar cuellos de botella con cpus de gama media, pero los que nos gastamos los cuartos obtenemos mucha menos diferencia. Rise of tomb rider es un claro ejemplo. Habra que esperar, pero desde luego dudo que las compañías saquen un producto milagroso a un precio competitivo. Nunca ha sido asi y dudo que lo sea estando don dinero de por medio. Si hoy dia la diferencia con una consola es abismal, que pasaria si sacan una 1060,1070 con todo lo prometido? Me da a mi que siempre sera asi: gama 60, calidad consola. Gama 70, bastante mejor que consola. Gama 80/ti, una generacion por delante.
A mi lo de que la hbm (la 2) sólo se ponga en las 1080ti y Titán tambíen me enfría [qmparto]
Veremos si pascal trae una diferencia de potencia de verdad o acaba siendo más o menos lo que fue desde las 7xx a las 9xx.
Me causa más curiosidad ver lo que acaba lanzando AMD con Polaris, la verdad.
pupegbl escribió:
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]



Gracias, amigo. Ya quemaremos unos micros [+risas]


El hilo de la Fury debe revivir. Por cierto, quieres cuello de botella? Rome II Total War es tu juego [looco]

Bienvenido de nuevo, no espero que hayas aprendido ninguna lección por el baneo, espero que moderación aprenda a moderar mejor.


Ufff mucho pides tu...
Hasta que no haya un moderador que esté todo el puto día en este subforo... Poca cosa cambiará
@paconan , sólo era una dardo que he tirao así sin mirar [fiu]
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:Well come @KailKatarn
Ya tenía ganas de verte por aki [beer]
Para mi, es imprescindible en el foro!!! [beer] [beer]


Ahora falta el sr @WiiBoy que justo lo liberan el dia mi cumple [beer] [beer]

ese día la liamos @KailKatarn XD
por suerte la placa que tengo pinchada en la plataforma amd oceaba bien con los phenom [fiu]
Cuando sale la 1080ti en teoria?, es la única que me interesa.
Rowman escribió:Cuando sale la 1080ti en teoria?, es la única que me interesa.


Calcula 1 año.
Acusadme de bruja lola, pero me da a mi que lo de no usar HBM2 ahora, se debe a que los precios se han ido de madre y montar 8GB o mas en las previsibles GPU de nueva generacion, seria un total disparate.

Lo que no se tampoco es si realmente hay posibilidad de montar 8 chips de HBM o AMD se tirara a lanzar otra vez alguna tarjeta de 4Gb o dejara la gama top con GDDR5X, o en el peor de los casos veremos la primera tarjeta hybrida de ambas cosas con el consecuente cachondeo de anchos de banda que ello implicaria.
Dfx escribió:Acusadme de bruja lola, pero me da a mi que lo de no usar HBM2 ahora, se debe a que los precios se han ido de madre y montar 8GB o mas en las previsibles GPU de nueva generacion, seria un total disparate.

Lo que no se tampoco es si realmente hay posibilidad de montar 8 chips de HBM o AMD se tirara a lanzar otra vez alguna tarjeta de 4Gb o dejara la gama top con GDDR5X, o en el peor de los casos veremos la primera tarjeta hybrida de ambas cosas con el consecuente cachondeo de anchos de banda que ello implicaria.


Lo que se dice por ahí es que las tope de gama de Polaris llevarían HBM1, y según creo no hay problema en montar mas GB de HBM... se pueden poner 4x2GB, existen chips de 2.
Nvidia GeForce X80 and X80 Ti Pascal Specs?

Imagen

In our forums somebody posted the spec list shown after the break. Indicating the Pascal graphics cards would be called GeForce X80 and X80Ti, first a warning as the validity seems very doubtful.

Now, the sheet is nothing in the style from any Nvidia sheet I have ever seen, the specs are based on GDDR5, the cards called GeForce X80 and X80 Ti etc etc so the likely-hood that the table has been fabricated is far bigger being false than true.

Um yeah I had to think a couple of times over to even post this as heck it was spotted on a vague imguru link with no other info. Lets be honest here, the chart takes 5 minutes to make in Excel. Still for brevity's sake, I'll post them as they are bound to show up on other websites somehow, discuss here. And yes again, take it with a HUGE grain of salt (and then some more) please.

Okay, that's enough disclaimers right ? :) here we go:

Fuente: http://www.guru3d.com/news-story/nvidia-geforce-x80-and-x80-ti-pascal-specs.html
Una 1080Ti con 512bit de bus? interesante aunque mantuviese GDDR5 o GDDR5X tendría ancho de banda de sobra por mucho que digan. Si se cumplen las specs de esas tablas muy interesante, ya era hora de ver a Nvidia con ese tipo de PCB con las mejoras que conlleva, eso sí, no van a ser baratas y ya no hablemos de la Titan con HBM2.

Si se cumple la tabla van a temblar los bolsillos en todos los aspectos. [+risas]



PD: 160 rops? 5120 shaders? casi 6150 en la Titan y casi 200 rops? lol.
Madre mía. 1080ti a 1000€ mínimo de confirmarse esa tabla. Menudo subidón de prestaciones. Yo me conformo con una de estas para el salto a 4k.
Creo que me quedaré en la grada para ver el espectáculo. Con esos posibles precios es para pensarlo y repensarlo y mirar benchmarks y más benchmarks...
pupegbl escribió:Creo que me quedaré en la grada para ver el espectáculo. Con esos posibles precios es para pensarlo y repensarlo y mirar benchmarks y más benchmarks...


Lo peor de todo es que con esa diferencia de rendimiento, de repente vas a necesitar Pascal para jugar a 60fps 1080 porque las anteriores van a caer mágicamente en picado. Como si lo viera...
Pues por números a mi no me terminan de ponerme del todo , especialmente la 1080 , que es la que tenia en mente como posible compra , 6gb de vram me parece ir otra vez demasiado justos , que la 1070 tenga esos 6gb me puede parecer bien , pero la 1080 debería ir con sus 8gb , como las 390 actuales ,

a nivel de potencia , la 1080 marca en su grafica los 8192 tflops , entiendo que luego en rendimiento real quizás tenga poco que ver ese dato , pero mi r9 290 de serie esta en los 5156 tflops , y con oc cerca de los 6000 tflops ,
es decir que independientemente de la realidad y que luego pueda triplicar el rendimiento (ojala) , sobre el papel no impresiona especialmente ,

La 1080 ti ya si tiene números que me ponen mucho mas palote , pero se supone que saldrá ahí con las Polaris y ya veremos lo interesante que es entonces , y la Titan 16nm que supongo que saldrá mucho antes tendrá un precio mas bestia que el de las actuales Titan , como siempre Nvidia te dejara a medias , a no ser que termines con una titan en casa , con mala conciencia por haberte gastado ese pastizal en una tarjeta de ordenador , digo yo que entre la racaneria de los 6gb de la 1080 y las sobrada de los 16gb de la titan debería haber algo con mas sentido en sus gamas.
Coged con pinzas esos números en otros sitios dicen que son fake y que la imagen apareció de la nada de un album de imgur o tumblr de un usuario.
Krain escribió:
pupegbl escribió:Creo que me quedaré en la grada para ver el espectáculo. Con esos posibles precios es para pensarlo y repensarlo y mirar benchmarks y más benchmarks...


Lo peor de todo es que con esa diferencia de rendimiento, de repente vas a necesitar Pascal para jugar a 60fps 1080 porque las anteriores van a caer mágicamente en picado. Como si lo viera...


[+risas] ...pues eso, benchmarks y más benchmarks, que mi bolsillo no es el de Ciclito.
Nomral que los pongan de fake, por que ya te estarian diciendo que la x80 va a venir seguida seguiro de la ti y que la ti es inferior a la titan.
ya me veo mas de uno con su sli de 1080ti...
Dfx escribió:Nomral que los pongan de fake, por que ya te estarian diciendo que la x80 va a venir seguida seguiro de la ti y que la ti es inferior a la titan.

La ti siempre es inferior en specs a las Titan, aunque luego en rendimiento sea casi el mismo o superior el de la ti.
cheyen2008 escribió:
Dfx escribió:Nomral que los pongan de fake, por que ya te estarian diciendo que la x80 va a venir seguida seguiro de la ti y que la ti es inferior a la titan.

La ti siempre es inferior en specs a las Titan, aunque luego en rendimiento sea casi el mismo o superior el de la ti.


Pero muy ligeramente, de 2816c a 3072, ahi con esa tabla estamos hablando de mas de un 15% de diferencia cosa que no me creo. A parte que segun esa tabla, las tops practicamente doblan a las anteriores en specs.

Yo no me creo que veamos nada con mas de 4000 o 4500c ni de coña, haran lo mismo que con la serie 6xx, algo relajado y al año que viene si eso, ya veremos graficas mas tochas con memorias hbm2
Dfx escribió:Pero muy ligeramente, de 2816c a 3072, ahi con esa tabla estamos hablando de mas de un 15% de diferencia cosa que no me creo. A parte que segun esa tabla, las tops practicamente doblan a las anteriores en specs.

Yo no me creo que veamos nada con mas de 4000 o 4500c ni de coña, haran lo mismo que con la serie 6xx, algo relajado y al año que viene si eso, ya veremos graficas mas tochas con memorias hbm2




Suena a fake, sí, pero yo soy de los que piensa que viendo las ventas de la 980Ti esta generación ... si que van a dar un paso de hacer la Titan la más potente de todas por un paso, no un pasito como ahora (aunque los 12 de vram ....) . No dejan de ser una empresa y si las de 650 se veden como churros hay que intentar convencer que las de 1000 también merecen la pena.
[mode troll on]

vamos a ver...
si la misma nvidia no es clara en las especificaciones de sus gráficas (vease 970) que os hace pensar que esa tabla es cierta ? XD

[mode troll off]

yo hasta que no estén todas las gráficas en la calle con buenas reviews de como tiran y sus pbc... yo no me caliento
eso si... espero vayan bien las nvidia estas nuevas porque hace muuuucho muuuuucho muuuuuchooo tiempo que me ilusión una nvidia top [oki]
paconan escribió:[mode troll on]

vamos a ver...
si la misma nvidia no es clara en las especificaciones de sus gráficas (vease 970) que os hace pensar que esa tabla es cierta ? XD

[mode troll off]

yo hasta que no estén todas las gráficas en la calle con buenas reviews de como tiran y sus pbc... yo no me caliento
eso si... espero vayan bien las nvidia estas nuevas porque hace muuuucho muuuuucho muuuuuchooo tiempo que me ilusión una nvidia top [oki]


La nueva Titan con 16GB de HBM2 pero 8 de ellos deshabilitados [fiu]
Dennggar escribió:
paconan escribió:[mode troll on]

vamos a ver...
si la misma nvidia no es clara en las especificaciones de sus gráficas (vease 970) que os hace pensar que esa tabla es cierta ? XD

[mode troll off]

yo hasta que no estén todas las gráficas en la calle con buenas reviews de como tiran y sus pbc... yo no me caliento
eso si... espero vayan bien las nvidia estas nuevas porque hace muuuucho muuuuucho muuuuuchooo tiempo que me ilusión una nvidia top [oki]


La nueva Titan con 16GB de HBM2 pero 8 de ellos deshabilitados [fiu]


15,5 Gb de HBM2 y 0,5 Gb GDDR5...

Venga vale, cierro al salir...
Es cierto ese bus de 4096 bits para la titan?
saludos
@pupegbl

Enorme. Y además ese 0.5 hace micro stuttering [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sitosnk escribió:Es cierto ese bus de 4096 bits para la titan?
saludos


Creo que cierto por ahora hay poco o nada.
pues de ser asi es un salto enorme con respecto a los 512 bits vistos hasta ahora.
saludos
¿Filtrado el rendimiento de las GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 en 3DMark? (elchapuzasinformatico)

Tras la supuesta filtración en el día de ayer de las especificaciones de la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia, entre las que se incluyen las GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, hoy es el turno para la supuesta filtración de su rendimiento.

Imagen

Esta primera captura nos muestra una gráfica Nvidia GeForce no identificada con 7.680 MB de memoria gráfica, 512 MB por debajo de los 8 GB, con una velocidad de 2000 MHz, que se traducen en 8000 MHz efectivos. Teniendo en cuenta que Nvidia no tiene en el mercado ninguna tarjeta de 8 GB a 8 GHz y que en caso de existir no podría tener un rendimiento similar al de la GTX 980 Ti como vemos aquí. Estamos por tanto ante una nueva tarjeta que bien podría ser la futura GTX 1080 o GTX 1070, aunque igualmente podría ser la versión para portátiles de alguna de ellas.

Otro detalle curioso son los 545 MHz que marca para el núcleo los cuales se deben a una mala lectura de 3DMark a la hora de leer el dato, algo que también se ha visto anteriormente con otros modelos y que es un “fallo” habitual en el propio software.

Pasemos ahora a analizar las dos siguientes capturas, donde podemos ver dos tarjetas con 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz con un rendimiento similar al de las GTX 970 overclockeadas y que bien podrían ser modelos para portátil de arquitectura Pascal en sus primeras fases de desarrollo

Imagen

La última entrada interesante hace referencia a una tarjeta Nvidia con 3 GB de memoria a 2.500 MHz, 10.000 MH efectivos, que debería por tanto hacer uso de memoria GDDR5X. Sin embargo, también es sabido que a veces 3DMark duplica el ancho de banda de la memoria por error y que en dicho caso podríamos estar ante un modelo a 1250 MHz, lo que es improbable ya que otras como la GTX 780 ya ofrecían los 1500 MHz.

Imagen

Imagen

También interesante es ver como el rendimiento de esta tarjeta es similar al de las GTX 970, aunque haciendo uso de las memorias GDD5X debería contar con un bus de 128/192 bits y por tanto de un ancho de banda de 160/240 GB/s.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/filtrado-rendimiento-las-gtx-1080-gtx-1070-gtx-1060-3dmark
las nuevas pascal necesitaran placas base nuevas por el tema ese del NV-Link?

saludos
sssolid20 escribió:las nuevas pascal necesitaran placas base nuevas por el tema ese del NV-Link?

saludos


NO. Eso es para servidores.

Por cierto, espero que ninguna de esas gráficas filtradas sea la X80, decepcionantes esos resultados para una X80.
Bastante decepcionantes.
hombre teniendo en cuenta q no sale ni bien el nombre de la grafica, tambien los resultados podria dar menos por ese motivo, de todos modos yo sigo pensando q tampoco va a ser un salto tan grande como muchos esperabamos, de todos modos hasta q no salga nada oficial todo esto hay q cojerlo con pinzas y mas siendo de esa web q no me fio un pelo
no se sabe fecha de salida aun? estoy pensando en cambiar el pc y me esperaría a la salida de la 1080ti
SUPER_ARU escribió:no se sabe fecha de salida aun? estoy pensando en cambiar el pc y me esperaría a la salida de la 1080ti


La 1080ti tardará en salir. Los rumores indican que para mayo podrían estar a la venta la 1070 y 1080, siendo presentadas en abril.
tengo unas ganas de que salgan, mas o menos si que he leido muchos rumores y webs :

http://videocardz.com/58625/nvidia-gefo ... or-do-they

Que afirma que se van a llamar X80 y las siguientes X180, X280, X380...

ojala tengan como minimo GDDR5X, y si no, mientras sea superior a una 980ti la X80 me sirve, me la voy a pillar de cabeza, aunque quiero analizar minuciosamente los manufacturers, si Asus o Gigabyte
17221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5345