[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Kikokage escribió:A mi me toca un poco las narices esto de las EVGA, mi 3080 es justo de la gama esta más cara, la pillé en Noviembre de las primeras hornadas y me ha funcionado bien hasta entonces, pero claro... Siempre ha estado algo limitada por mi CPU y mi resolución.

Creo que solo he tenido un crash jugando a Assasins Creed Valhalla pero creo que esto fue cosa del juego. El resto de juegos que he jugado han ido bien, Cyberpunk, online del Red Read 2 durante horas, League of Legends, Overwatch, Doom Eternal... (obviamente la gráfica no podia darlo todo como ya he comentado, pero jugaba sin problemas a los fps esperados por mi setup).

Tenía pensado cambiar el procesador ahora el Septiembre para exprimirla más, en cuanto tenga la CPU nueva estoy por darle bastante caña a ver si la tarjeta está bien o la he tenido de tapada debido a que no le sacaba el jugo necesario (aunque en los benchs nunca dio problemas). Sea como sea esta en garantía por lo que si peta PC Componentes debería darme una nueva.

Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla [+risas]

Yo me esperaba a fín de año a los nuevos Intel y nuevos Ryzen.
Kikokage escribió:@elperrodelcura
Claro que también tienen, si sabían que esto pasaba deberían haberse puesto en contacto con las distintas marcas y abordar el problema cada uno desde su lado.
Igualmente aquí se está dando que es más culpa de una ensambladora, en este caso EVGA, y parece ser que no es el primer juego donde les ocurre. Que yo hasta hoy he estado con mi 3080 sin dar problemas muy feliz (no le he sacado el jugo necesario pero me ha funcionado bien), pero no me había ni pispado que estos modelos habían dado tantos problemas con otros títulos debido a que estas gráficas son una puta lotería, y ya digo en cuanto tenga mi nueva CPU voy a ponerme a jugar intentando sacarle más partido a mi gráfica. Si peta sigue en garantía, pero prefiero que pete ahora que no dentro de 2 años fuera de garantía.

Pon resolución 4k o 8k y así pruebas la gpu al 100%, el cpu no te hará cuello de botella.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Kikokage escribió:
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla [+risas]


Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.

Este es el PCB de la evga ftw ultra 3080:

Imagen

Imagen

Y este el de la asus tuf 3080:

Imagen

Imagen

Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.
@Camoranesi

Sin ánimo de acritud, en qué me tengo que fijar para determinar: PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro
ale210 escribió:@Camoranesi

Sin ánimo de acritud, en qué me tengo que fijar para determinar: PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro

Justo eso estaba pensando.
Miedo me da comprar algo de 800€ y no saber diferenciar cuál es el pcb bueno!!!
Por favor alguien que nos lo aclare
@Camoranesi
He tenido productos de muchas esambladoras y justamente Gygabyte y Asus me dieron problemas en el pasado. Mi gráfica anterior a esta RTX 3080 era también Gygabyte y no me dio problema alguno, a veces es una loteria de una generación a otra.

Vi muchas reviews y en ninguna leí expresamente que el PCB fuese basura y que tendría que evitar a EVGA. No me guié de la primera opinión de un foro como has dicho, además solo he dicho que había leído buenas cosas del servicio al cliente de la marca, nada más.

Como he dicho voy a cambiar la cpu para estresarla como es debido, si peta pues no tiene ni 1 año de vida y me darán otra que he leído que llegaron a actualizar el PCB y arreando.

@hh1
No quiero esperarme, esto es lo de siempre vas esperando y luego anuncian o salen rumores de algo que está al caer y no terminas nunca. Solo voy a cambiar la CPU, mi placa soporta de sobra esta generación de Ryzen y me vale con ella por ahora.

@the_aeon
Por desgracia no tengo la beta, y tampoco dispongo de un monitor o tele 4k, lo único que puedo decir es que probé una de las Alphas sin problema aparente. También he jugado juegos a los que en teoría la gráficas reproducían estos errores y sin problema, además de jugar a juegos exigentes con el RTX activado y lo mismo.

Salu2 [beer]
@Kikokage Usa la resolución virtual de nvidia en el panel de control y pones la resolución que te de la gana, así lo puedes probar
La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.

Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.

Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.

Pero vamos, que tampoco es que sea fuera de lo habitual que marcas "gaming" vayan haciendo triquiñuelas cuando ganan renombre, fijaros en MSI por ejemplo...
Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.

Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.

Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.

Hacerle undervolt a las graficas, mano de santo.

Mas rendimiento que de stock, nos obsesionamos con los mhz con el OC y no nos damos cuenta que a los 10 min de estar jugando esos mhz caen bastante por temperaturas
the_aeon escribió:
Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.

Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.

Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.

Hacerle undervolt a las graficas, mano de santo.

Mas rendimiento que de stock, nos obsesionamos con los mhz con el OC y no nos damos cuenta que a los 10 min de estar jugando esos mhz caen bastante por temperaturas


Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.

Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.
Dfx escribió:Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.

Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.


Eso que dices de los thermal pads, lo compruebas viendo la temperatura de las memorias?
ale210 escribió:
Dfx escribió:Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.

Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.


Eso que dices de los thermal pads, lo compruebas viendo la temperatura de las memorias?


La temperatura de las memorias si es alta solo es un indicativo de que algo no está bien, porque partes de la base de que la GPU debería funcionar bien y no hacer throttle con su configuración stock.

Por lo general y basado en mi experiencia, te sueles encontrar dos casos:

1. Thermalpad de mala calidad que han perdido la humedad, se ven rastros de humedad en el pcb como si hubiera chorreado (es aceite, se limpia y no es conductor), que vamos los tocas y se rompen de mirarlos en mil pedazos por estar secos, o que sean de tan mala calidad, que se han secado un poco y se ha reducido su grosor lo suficiente para que el contacto sea menor y por lo tanto la transferencia térmica menos efectiva.

Si esto te ha pasado en el primer año de vida, no hablemos ya en los primeros meses o las primeras semanas, cambiarlos para mi es una obligación o incluso devolver la tarjeta por otro modelo.

2. El fabricante es un listillo y por ahorrase algo de dinero en el disipador ha puesto un frontplate plano para disipar la memoria que puede estar en contacto o no con el disipador (si es plano y no está en contacto con el disipador ya me dirás como se refrigera) o en el peor de los casos que me he encontrado no todas las memorias tienen contacto completo con el disipador, o peor todavía, dejan algún chip sin disipar.

Obviamente el caso de dejar chip sin disipar con la GDDR6X no es posible por los problemas que daría. Lo ideal es que el bloque de disipación de la propia GPU tenga contacto con los chips de la memoria y creo que en el futuro viendo como avanzan los consumos de la memoria acabaremos viendo un heatpipe si no en contacto directo con la memoria, al menos integrado en el bloque en las zonas clave.

Fuera de eso, vuelvo a repetir, que las GPU deberían de funcionar bien en su configuración de stock, que es como la mayoría de usuarios que no van a cacharrear las van a usar. Los fabricantes simplemente no tienen vergüenza ninguna hoy en día de venderte GPU que cuestan una barbaridad, de gama alta y ahorrarse unos miserables euros en pasta térmica o thermalpad.

Ya me dirás mi caso, con una GPU de cuadruple slot diseñada con una ventilación top, luego cagarla en los thermalpad. Pues los tengo cambiados los de las memorias y los de las VRM no, porque no están mal, también cambié la pasta térmica por TF-X y he añadido thermalpad al backplate. Cuando en realidad podría haber comprado una TUF o la STRIX mucho más barata y con el extra que pagué por esta habérmelo ahorrado o ponerle el bloque de agua.

El bloque de agua se lo voy a acabar poniendo, simplemente por tema de espacio, ya que en mi X99 pierdo el segundo x16 y varios x1 xDD
Dfx escribió:
the_aeon escribió:
Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.

Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.

Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.

Hacerle undervolt a las graficas, mano de santo.

Mas rendimiento que de stock, nos obsesionamos con los mhz con el OC y no nos damos cuenta que a los 10 min de estar jugando esos mhz caen bastante por temperaturas


Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.

Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.

Y el precio que tienen,que es una pasada.
Me parece inadmisible y poca cña se les está dando por este tema

@the_aeon
Y aunque no caigan los FPS por temperaturas ,no nos damos cuenta de que al final ,en la mayoría de casos ,el OC son unos pocos dos más.Que tampoco es que sea algo muy notorio sacra 3-4-5-6 fps más en resultados que ya pasan los 100 fps.
Al final la diferencia es irrisoria
@hh1 es la obsesión de sacar 5 fps, que luego no te das ni cuenta jugando.
Con undervolt puedes sacar casi lo mismo y bastante menos temperatura, ruido y consumo.
Cuando vi que la 3080 consumía más de 300w me pareció una locura, ahora me consume sobre 260w
Ya va saliendo la mierda:

https://wccftech.com/evga-geforce-rtx-3090-design-flaw-cause-of-amazon-new-world-gpu-bricking/
As I was able to find out, it is not an area of the voltage converter that is affected by the failure, but the “Fan Control IC”, i.e. the chip for the actual fan control, which is said to be completely burnt out in the worst case. We do remember that EVGA is also working with various additional temperature sensors on the board to better adjust the cooling, based on my research at the time. This is also evidenced by submissions from the aggrieved parties who reported extreme fan whine.

— Igor Wallossek, Igor's Lab


Dicen que el problema no está en las VRM sino en el controlador de ventiladores que se quema. De nuevo otro fallo de diseño de EVGA.

@the_aeon Yo juego a 4K@60fps y excepto juegos con optimización o bugs raros que te la ponen al 100%, por lo general estoy entre los 200~270W, mucho mejor que estar permanentemente metido en los 300+ y a la misma frecuencia.
Camoranesi escribió:
Kikokage escribió:
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla [+risas]


Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.

Este es el PCB de la evga ftw ultra 3080:

Imagen

Imagen

Y este el de la asus tuf 3080:

Imagen

Imagen

Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.


Donde está la diferencia entre estos 2 pcb´s que has puesto? o en que tenemos que fijarnos para ver la mierda baratera vs el muy aceptable?
ditifet escribió:
Camoranesi escribió:
Kikokage escribió:
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla [+risas]


Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.

Este es el PCB de la evga ftw ultra 3080:

Imagen

Imagen

Y este el de la asus tuf 3080:

Imagen

Imagen

Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.


Donde está la diferencia entre estos 2 pcb´s que has puesto? o en que tenemos que fijarnos para ver la mierda baratera vs el muy aceptable?


A ver si nos lo explican porque me interesa bastante, cuando pueda comprar una me gustaría que fuese decente... sinceramente me parece horrible el que te gastes más de 60€ y después tenga problemas de calidad
ditifet escribió:
Camoranesi escribió:
Kikokage escribió:
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla [+risas]


Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.

Este es el PCB de la evga ftw ultra 3080:

Imagen

Imagen

Y este el de la asus tuf 3080:

Imagen

Imagen

Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.


Donde está la diferencia entre estos 2 pcb´s que has puesto? o en que tenemos que fijarnos para ver la mierda baratera vs el muy aceptable?


La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso
FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso


Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.

Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.
Pues eso es, un troll, sin analizar componentes uno a uno no puedes saber la calidad. Eso si, la EvGA usa en sus fases controladores OnSemi y la TUF una marca asiática...
Kin escribió:
FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso


Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.

Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.


Tu puedes tener tus suposiciones o teorías como todo el mundo y no te voy a decir nada por que las digas, pero hablar de basura o ir de listo sentando catedra cuando claramente no tienes ni zorra de lo que dices se merece esto o mas, además que tampoco es la primera vez que lo hace

Lo de los mlcc y poscaps que comentas jamás se dijo que la solución de asus sea la mejor simplemente que con 6 poscap podían fallar, pero existen diferentes teorías, la 3090 Founders vale 1500 pavos y no usa esa y dudo que Nvidia haya racaneado en eso que igual vale 1 euro

Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos
FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos


me recuerda a un usuario baneado hasta dentro de un par de semanas que también tenía un lenguaje chungo y que le molaban los flames, en todo caso es interesante saber qué marca comprar, cuando podamos pagar una nvidia de la actual generación a un precio terrenal.
A ver, con fotos no se vé mucho la verdad, pero las series TUF de Asus (no solo en gráficas) monta componentes de grado militar. Aparte en la 3080 TUF por ejemplo tiene un heatpipe independiente dedicado a la vram, y el pulido del bloque que está en contacto con la gpu es muy bueno, esto se traduce en mas horas de mecanizado que baja la producción y aumenta el coste.

Al final es un conjunto de "detalles" que hacen que el hardware sea mas estable y duradero. Y os lo digo en parte por que tengo una MB Sabertooth Z77 que es de la serie TUF y lleva ya 9 años soportando una caña extrema, no solo con juegos, y no me ha dado ni un atisbo de problemas.
He estado mirando el motivo de que yo de bastante menos puntaje en los benchmark, y por lo que veo, es por culpa del procesador, que a pesar de ser “potente”, al usarse en juegos se queda en “potentillo”, todo esto desde el prisma de que juego a 4K@60 en una tele en el salón de mi casa.

Le he dejado mi gráfica estas vacaciones a un amigo con un i9-10900k y una configuración similar a la mia y es la conclusión a la que llegamos.

¿Eso también pasa en AMD?
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos


me recuerda a un usuario baneado hasta dentro de un par de semanas que también tenía un lenguaje chungo y que le molaban los flames, en todo caso es interesante saber qué marca comprar, cuando podamos pagar una nvidia de la actual generación a un precio terrenal.


Claro que lo es, a mi estos temas me molan y sigo a varios portales sobre esto, pero generalmente si analizar un pcb y sus posibles fallos no es fácil ni para un experto como para creerte a un tío random de un foro de internet xd

Sí es que hasta ahora la 3090 ftw3 competía contra las mejores, en todos lados la vi como top tier, no se cuantas fases de alimentación de buena calidad buenos mosfet buen sistema de refrigeración y hace unos días y después de casi un año se detecta un posible fallo de diseño y automáticamente es mierda, yo generalmente me fio más de asus, también suele ser la más cara, pero eso no significa que no pueda tener fallos, como se a podido ver esto cambia de un día para otro
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos


me recuerda a un usuario baneado hasta dentro de un par de semanas que también tenía un lenguaje chungo y que le molaban los flames, en todo caso es interesante saber qué marca comprar, cuando podamos pagar una nvidia de la actual generación a un precio terrenal.


Claro que lo es, a mi estos temas me molan y sigo a varios portales sobre esto, pero generalmente si analizar un pcb y sus posibles fallos no es fácil ni para un experto como para creerte a un tío random de un foro de internet xd

Sí es que hasta ahora la 3090 ftw3 competía contra las mejores, en todos lados la vi como top tier, no se cuantas fases de alimentación de buena calidad buenos mosfet buen sistema de refrigeración y hace unos días y después de casi un año se detecta un posible fallo de diseño y automáticamente es mierda, yo generalmente me fio más de asus, también suele ser la más cara, pero eso no significa que no pueda tener fallos, como se a podido ver esto cambia de un día para otro


Hay que decir que las XC3 son el modelo baratuni y la FTW3 es el modelo comercial, pero si quieres la top de verdad tendría que ser la Kingpin. EVGA se ha limitado a vender los dos modelos en tres variantes de diferentes clocks y si acaso algún modelo híbrido o con bloque basado en las ULTRA. El problema es que EVGA ha vuelto a las andadas de querer ser muy competitivo en precios y ha descuidado su modelo más popular como ya pasó en la serie 10, porque es bastante contradictorio que hables de que si tantos sensores, que si ventiladores variables independientes y luego descuides la controladora hasta el punto que puede quemarse o limites la primera revisión a 400W por hardware because potato.

ASUS por ejemplo ha optado en esta generación por no liarse mucho entre la TUF y la STRIX, siendo ambas de los mejores modelos, y con la variante OC de mayores clocks.

En el diseño de la GPU hay muchos factores más allá de los componentes, porque puedes tener la mejor GPU en PCB del mercado y tener un disipador con un fallo de diseño importante como ocurrió con las FTW 1070/1080. O por otro lado hacer un diseño justo de PCB, pero hacer un buen disipador que te salva la jugada excepto para overclockers que no podrán exprimir tanto.

Sinceramente, si no se sabe de electrónica a nivel componentes, los fallos de diseño de disipación y thermalpad si son bastante reconocibles en las fotos de las review. Aunque aun así me colaron estos thermalpad basura que están en todas las giga.
Veo que muchos os habéis podido hacer con una F.E, ¡yo también!, concretamente me he agenciado una 3080, ahora bien, tengo una pregunta que haceros, ¿puedo comprar otro modelo F.E que no fuera la 3080?
Tengo un amigo que desea hacerse con una 3060Ti, y como yo estoy más atento al tema de los avisos, ¿puedo tener algún problema con ello?.
En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.


Una 3080ti por 1453
Imagen
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.


¿Quién quiere una? Solo quedan nueve.
Imagen
https://www.amazon.it/ASUS-DUAL-NVIDIA- ... 895&sr=8-6

La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.

A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.
Tuned Play escribió:Veo que muchos os habéis podido hacer con una F.E, ¡yo también!, concretamente me he agenciado una 3080, ahora bien, tengo una pregunta que haceros, ¿puedo comprar otro modelo F.E que no fuera la 3080?
Tengo un amigo que desea hacerse con una 3060Ti, y como yo estoy más atento al tema de los avisos, ¿puedo tener algún problema con ello?.

No tienes problema, lo único que ya no vas a poder comprar es otra 3080. Solo te dejan una tarjeta de cada modelo.

Saludos
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Kin escribió:
FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso


Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.

Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.


No tiene por qué ser así, no me voy a poner a hacer un tutorial completo sobre cómo reconocer un pcb barato vs uno caro, sobretodo con cierta gente que pulula por aquí que llaman trol a cualquiera que trate de aportar cosas e información diferentes.

Pero básicamente para empezar y no te líes, en los PCB se utilizan cuatro tipos de condensadores actualmente (de más barato a más caro): electrolítico sólido (t hole), cerámicos (mlcc), polímero aluminio (SC cap), polímero tantalio(poscap).

El lío que hubo en el lanzamiento sobre la configuración de cerámicos y SP CAPS no quedó nada claro, básicamente porque se solucionó con unos nuevos drivers de Nvidia, y el filtrado correcto o incorrecto de la potencia no solo depende de "los capacitadores detrás del chip de la gpu", sino de todo el circuito*. La solución mejor es utilizar una mezcla de cerámicos (muy bajo esd pero poca capacidad) con poscaps (mucha capacidad y estabilidad, esd regulero). Pero claro, esto es caro, sobretodo por los poscaps, y de hecho nadie los utiliza, o los utilizan poco que yo haya visto en gpus, lo que utilizan son SP caps de aluminio más baratos*. Aun así, poscap y SP CAP son marcas comerciales de panasonic, por lo que no es fácil saber a simple vista de que se está hablando.

* Como se puede ver el en PCB de Asus, detrás de la gpu solo hay cerámicos, esto podría ser peligroso por la baja capacidad aún estando 60 en paralelo, pero claro, esque el resto del PCB tiene 50 SPCAPS, que se encargan de que la energía llegue ya lo suficientemente estable al chip como para que los cerámicos estén seguros. Lo que no se puede hacer, es poner 40 capacitadores de los baratos (electrolíticos) y luego poner spcaps detrás de la gpu, porque el problema no está detrás de la gpu, el problema está en que tienes un PCB de gama baja que firmaría cualquier gráfica de gama de entrada pero sobrecargado, y eso no basta para filtrar bien la potencia de una GPU de 400w.

* Los sp caps son más baratos que los de tantalio, sí, pero son mucho más caros a su vez que los electrolíticos sólidos.

Esto no es tan sencillo, los electrolíticos no son malos capacitadores, simplemente no se debe llenar un PCB de estos en el rango de precios en el que estamos, pudiendo utilizar capacitadores mucho más estables y de bajo rippeo, y claro, más caros, como hace en este caso Asus.

Desgranar bien todo esto es largo, pero para terminar es evidentemente que el PCB de Asus es mucho más caro en cuanto a calidad y cantidad de condensadores que el PCB de evga, y el primero tiene un pase para el rango de precios del que hablamos, el segundo no. A simple vista, el PCB de evga es por lo menos el triple de barato que el de Asus.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.


Una 3080ti por 1453
Imagen
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.


¿Quién quiere una? Solo quedan nueve.
Imagen
https://www.amazon.it/ASUS-DUAL-NVIDIA- ... 895&sr=8-6

La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.

A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.

Esos precios son la inversa de una asus dual que costaba 427 pavos puesta en paralert https://www.amazon.fr/dp/B08CRH6DYB?tag ... FK5RDHNB96
Todavia me parecia cara habiendo 3060Ti FE por 419€.

Pienso que mientras vendan algo a precio alto, más tardaran en bajar.
Nomada_Firefox escribió:
katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.


Una 3080ti por 1453
Imagen
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.


¿Quién quiere una? Solo quedan nueve.
Imagen
https://www.amazon.it/ASUS-DUAL-NVIDIA- ... 895&sr=8-6

La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.

A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.

Esos precios son la inversa de una asus dual que costaba 427 pavos puesta en paralert https://www.amazon.fr/dp/B08CRH6DYB?tag ... FK5RDHNB96
Todavia me parecia cara habiendo 3060Ti FE por 419€.

Pienso que mientras vendan algo a precio alto, más tardaran en bajar.

Y lo seguirán vendiendo ese es el problema, los que esperamos a que se estabilice el mercado nos espera mucho tiempo por delante. Mientras los que compran suelen decir lo típico.. oferta y demanda amijooo,, es el mercado amijooo,, es lo que hay amijooo,, los precios han venido para quedarse amijooo,, es por el trabajo amijooo,, es el capricho del crio amijooo,, etc, etc... Sigamos dándoles de comer a todas estas mafias, ahora es la moda y quejarse encima esta mal visto, dentro de poco no tendremos ni para pipas...
Camoranesi escribió:
Kin escribió:
FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso


Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.

Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.


No tiene por qué ser así, no me voy a poner a hacer un tutorial completo sobre cómo reconocer un pcb barato vs uno caro, sobretodo con ciertos inútiles que pululan por aquí que llaman trol a cualquiera que trate de aportar cosas e información diferentes.

Pero básicamente para empezar y no te líes, en los PCB se utilizan cuatro tipos de condensadores actualmente (de más barato a más caro): electrolítico sólido (t hole), cerámicos (mlcc), polímero aluminio (SC cap), polímero tantalio(poscap).

El lío que hubo en el lanzamiento sobre la configuración de cerámicos y SP CAPS no quedó nada claro, básicamente porque se solucionó con unos nuevos drivers de Nvidia, y el filtrado correcto o incorrecto de la potencia no solo depende de "los capacitadores detrás del chip de la gpu", sino de todo el circuito*. La solución mejor es utilizar una mezcla de cerámicos (muy bajo esd pero poca capacidad) con poscaps (mucha capacidad y estabilidad, esd regulero). Pero claro, esto es caro, sobretodo por los poscaps, y de hecho nadie los utiliza, o los utilizan poco que yo haya visto en gpus, lo que utilizan son SP caps de aluminio más baratos*. Aun así, poscap y SP CAP son marcas comerciales de panasonic, por lo que no es fácil saber a simple vista de que se está hablando.

* Como se puede ver el en PCB de Asus, detrás de la gpu solo hay cerámicos, esto podría ser peligroso por la baja capacidad aún estando 60 en paralelo, pero claro, esque el resto del PCB tiene 50 SPCAPS, que se encargan de que la energía llegue ya lo suficientemente estable al chip como para que los cerámicos estén seguros. Lo que no se puede hacer, es poner 40 capacitadores de los baratos (electrolíticos) y luego poner spcaps detrás de la gpu, porque el problema no está detrás de la gpu, el problema está en que tienes un PCB de gama baja que firmaría cualquier gráfica de gama de entrada pero sobrecargado, y eso no basta para filtrar bien la potencia de una GPU de 400w.

* Los sp caps son más baratos que los de tantalio, sí, pero son mucho más caros a su vez que los electrolíticos sólidos.

Esto no es tan sencillo, los electrolíticos no son malos capacitadores, simplemente no se debe llenar un PCB de estos en el rango de precios en el que estamos, pudiendo utilizar capacitadores mucho más estables y de bajo rippeo, y claro, más caros, como hace en este caso Asus.

Desgranar bien todo esto es largo, pero para terminar es evidentemente que el PCB de Asus es mucho más caro en cuanto a calidad y cantidad de condensadores que el PCB de evga, y el primero tiene un pase para el rango de precios del que hablamos, el segundo no. A simple vista, el PCB de evga es por lo menos el triple de barato que el de Asus.


Esta claro es que es muy facil leerse un articulo y hacer como que sabes y curiosamente solo hablas de lo mismo, ¿por que será? xd

Lo mas gracioso de todo es que curiosamente evga tiene 2 pcb para los modelos de nvidia, la xc3 y la ftw3 y mira por donde la xc3 es la que tiene los condensadores esos que tu llamas buenos, osea, segun tu logica evga a puesto los condensadores buenos a la versión mas barata y los mas baratos a la version mas cara xd, y no engaño a nadie podeis mirar los pcb de ambas

Yo lo que he leido no tiene nada que ver con la absaurda escala de calidad basada en el precio esa que has puesto, generalmente cada uno tiene sus ventajas y desventajas y dentro de ellos existen diferentes escalas de calidad por lo que no siempre uno tiene que ser mejor que otro
Camoranesi escribió:No tiene por qué ser así, no me voy a poner a hacer un tutorial completo sobre cómo reconocer un pcb barato vs uno caro, sobretodo con ciertos inútiles que pululan por aquí que llaman trol a cualquiera que trate de aportar cosas e información diferentes.

Pero básicamente para empezar y no te líes, en los PCB se utilizan cuatro tipos de condensadores actualmente (de más barato a más caro): electrolítico sólido (t hole), cerámicos (mlcc), polímero aluminio (SC cap), polímero tantalio(poscap).

El lío que hubo en el lanzamiento sobre la configuración de cerámicos y SP CAPS no quedó nada claro, básicamente porque se solucionó con unos nuevos drivers de Nvidia, y el filtrado correcto o incorrecto de la potencia no solo depende de "los capacitadores detrás del chip de la gpu", sino de todo el circuito*. La solución mejor es utilizar una mezcla de cerámicos (muy bajo esd pero poca capacidad) con poscaps (mucha capacidad y estabilidad, esd regulero). Pero claro, esto es caro, sobretodo por los poscaps, y de hecho nadie los utiliza, o los utilizan poco que yo haya visto en gpus, lo que utilizan son SP caps de aluminio más baratos*. Aun así, poscap y SP CAP son marcas comerciales de panasonic, por lo que no es fácil saber a simple vista de que se está hablando.

* Como se puede ver el en PCB de Asus, detrás de la gpu solo hay cerámicos, esto podría ser peligroso por la baja capacidad aún estando 60 en paralelo, pero claro, esque el resto del PCB tiene 50 SPCAPS, que se encargan de que la energía llegue ya lo suficientemente estable al chip como para que los cerámicos estén seguros. Lo que no se puede hacer, es poner 40 capacitadores de los baratos (electrolíticos) y luego poner spcaps detrás de la gpu, porque el problema no está detrás de la gpu, el problema está en que tienes un PCB de gama baja que firmaría cualquier gráfica de gama de entrada pero sobrecargado, y eso no basta para filtrar bien la potencia de una GPU de 400w.

* Los sp caps son más baratos que los de tantalio, sí, pero son mucho más caros a su vez que los electrolíticos sólidos.

Esto no es tan sencillo, los electrolíticos no son malos capacitadores, simplemente no se debe llenar un PCB de estos en el rango de precios en el que estamos, pudiendo utilizar capacitadores mucho más estables y de bajo rippeo, y claro, más caros, como hace en este caso Asus.

Desgranar bien todo esto es largo, pero para terminar es evidentemente que el PCB de Asus es mucho más caro en cuanto a calidad y cantidad de condensadores que el PCB de evga, y el primero tiene un pase para el rango de precios del que hablamos, el segundo no. A simple vista, el PCB de evga es por lo menos el triple de barato que el de Asus.


Detalles, los MLCC no son más caros que los de electrolítico líquido, al igual que los de tantalio vs. polímero sólido. Mas que nada cada uno es bueno en su rango de uso, me parece un error ordenarlos por precio.

Otra cosa, te referirás a ESR y no a ESD, no tienen nada que ver una cosa con la otra. Ambos MLCC y Tantalio tienen ESR muy bajas, por eso se usan en la parte de baja tensión (y los de tantalo se usan porque ofrecen alta capacidad y bajo tamaño). El motivo de usar tántalio vs. polymero no lo tengo claro, pero de usarse se usan, pero estará relacionado con el rizado de corriente que soportan.

Esa afirmación que haces, no la entiendo (en negrita en tu texto). No es tan crítico que tengan baja capacidad, si la frecuencia del rectificador es suficientemente alta (y está bien hecho), no se necesitan grandes capacidades en la etapa de rectificado (de hecho, en las PSU par iluminación LED se opta por NO usar electrolíticos). Lo de la energía estable, no. Los condensadores, mueren por rizado excesivo de corriente, temperatura o sobretensión, no por tener una energía estable. No tengo yo tan claro que los condensadores que usa la EVGA sean de electrolítico líquido, serán de polímero de aluminio.

Los electrolíticos son buenos para el uso que están hechos, alta capacidad y alta tensión. NO puedes juzgar a una PCB solo por el tipo de condensadores que usa, o si solo usa de un tipo u otro...de hecho me fiaría más de circuito que usa varios tipo de condensadores, (no tendría sentido, que todos los condensadores sean de tantalio, por ejemplo). También dices que el PCB de la EVGA debe ser al menos el triple de barato, de eso nada. No me equivocaría mucho si el coste de la PCB apenas el 15% se lo llevan los pasivos. Ahí lo que vale dinero es la GPU, memorias, IC, MOSFETS y luego pasivos. Además, los pasivos, comprados a cientos de miles son muy baratos.

Por cierto, se puede decir condensadores y no capacitores, rizado en lugar de rippeo.

Te voy a dar mi punto de vista sobre la calidad de una u otra: Tendríamos que mirar cado uno de los componentes mirando las marcas que usan y aún así no se podría afirmar categoricamente que una sea mejor por usar primeras marcas, si es un buen indicativo, pero no es definitivo. El siguiente paso sería examinar el esquema eléctrico y revisar que no han escatimado en el número de condensadores, puesto MOSFET's más "justos" de corriente, bobinas de baja calidad, por ejemplo. En definitiva, requiriría un análisis minucioso a nivel eléctrónico.

Saludos.
NVIDEON escribió:
Nomada_Firefox escribió:
katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.


Una 3080ti por 1453
Imagen
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.


¿Quién quiere una? Solo quedan nueve.
Imagen
https://www.amazon.it/ASUS-DUAL-NVIDIA- ... 895&sr=8-6

La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.

A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.

Esos precios son la inversa de una asus dual que costaba 427 pavos puesta en paralert https://www.amazon.fr/dp/B08CRH6DYB?tag ... FK5RDHNB96
Todavia me parecia cara habiendo 3060Ti FE por 419€.

Pienso que mientras vendan algo a precio alto, más tardaran en bajar.

Y lo seguirán vendiendo ese es el problema, los que esperamos a que se estabilice el mercado nos espera mucho tiempo por delante. Mientras los que compran suelen decir lo típico.. oferta y demanda amijooo,, es el mercado amijooo,, es lo que hay amijooo,, los precios han venido para quedarse amijooo,, es por el trabajo amijooo,, es el capricho del crio amijooo,, etc, etc... Sigamos dándoles de comer a todas estas mafias, ahora es la moda y quejarse encima esta mal visto, dentro de poco no tendremos ni para pipas...

Tiene usted toda la razon. :-|
@Nomada_Firefox yo que ya tengo mis años soy de esa generacion de "si no se puede o es un disparete, pues no se puede y punto pelota". Para el spectrum tuve que esperar dos años para comprarlo y para mi Commodore Amiga otros tantos. Y tuve que trabajar y comprarlo de importacion que salia mas barato. Y no sigo que aburro con mis batallitas.

Desgraciadamente las nuevas generaciones lo han perdido y pasan por el aro con tal de tenerlo antes y rapido. En mi opinion es una estrategia nefasta para todos. No nos damos cuenta del enorme poder que colectivamente tenemos pero que no usamos. Y esto es extensible a temas de actualidad que son especialmente serios. Desgraciadamente el "Sistema" está montado para favorecer el consumisto y egoismo.

Animo a todos los que seguis esperando como yo y los que la teneis, disfrutarla [beer]
esami escribió:@Nomada_Firefox yo que ya tengo mis años soy de esa generacion de "si no se puede o es un disparete, pues no se puede y punto pelota". Para el spectrum tuve que esperar dos años para comprarlo y para mi Commodore Amiga otros tantos. Y tuve que trabajar y comprarlo de importacion que salia mas barato. Y no sigo que aburro con mis batallitas.

Desgraciadamente las nuevas generaciones lo han perdido y pasan por el aro con tal de tenerlo antes y rapido. En mi opinion es una estrategia nefasta para todos. No nos damos cuenta del enorme poder que colectivamente tenemos pero que no usamos. Y esto es extensible a temas de actualidad que son especialmente serios. Desgraciadamente el "Sistema" está montado para favorecer el consumisto y egoismo.

Animo a todos los que seguis esperando como yo y los que la teneis, disfrutarla [beer]

Me gustaria saber la edad de la gente que compra estas cosas. Y tampoco hay tantos comprados, eso es un hecho consumado, los que estan por aqui son 4, muchos comprando repetitivamente y las ventas de gama alta dificilmente son las ventas totales. Lo cual viene a confirmar que el stock no es tan alto como antes. Lo cual nos llevan vendiendo hace algun tiempo.

Pero eso que comentas ya lo dije yo alguna vez, antes se une medio mundo para juzgar a alguien por sus palabras que no van a ninguna parte en una red social que para protestar contra los precios abusivos de las tiendas, es una de esas cosas del ultimo año que resultan de lo más increibles. :-|
He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.
@Nomada_Firefox tambien pienso que hay poco stock pero me da por pensar que sacan 1 o 2 cada dos dias (teniendo 10) para dar esa sensacion de escasez aun mas y poder ir justifacando precios y que la gente se ponga nerviosa y pique.

Y si, este mundo resulta sin duda increible. Individualmente creo que el ser humano es una especie de gran potencial e interesante pero colectivamente (y está demostrado) somos unos borregos. Me fijo en los precios de la gasolina, el precio de la electridad etc y la discusiones que veo son de primero de primaria. Aunque claro, ahi nos quieren y nos educan para ello. Asi es mas facil mangonear el chiringuito. [+risas]
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.
se me ocurre que quizás nvidia tampoco quiera que una gpu suya esté tan bien refrigerada que dure más allá de 4-5 años, total si aguanta ese tiempo ya no le pedirían responsabilidades.
Pero sí que es tan penoso que debería ser denunciable, aunque todo esto ya estará controlado, seguro que los dos años de garantía los aguanta aunque esté a 100grados [beer]
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Los que usaban en el tutorial eran gelid gp-extreme?
para la vram de que grosor has usado?

cual es tu canal de youtube?
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Los que usaban en el tutorial eran gelid gp-extreme?
para la vram de que grosor has usado?

cual es tu canal de youtube?


Si, eran los Gelid.

Es de Tarkov, nada que ver con esto, pero por aquí no se puede andar poniendo. Pásate por el hilo de escape from Tarkov que algún usuario lo ha puesto alguna vez.

Como te digo, he usado delante y detrás 1.5mm y genial.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…

Un saludo
maffia123456 escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…

Un saludo


Pues ni idea la verdad, pero ya te digo que habría más peligro de que se fastidie la gráfica, con thermal pads de serie que con los que le he puesto.

No hay que romper ningún precinto, sólamente tener cuidado al desconectar 3 cables MUY delicados y no perder ningún tornillo, claro [sonrisa]

A mi me llegó el Martes pasado, así que sin miedo hombre [sonrisa]
esami escribió:@Nomada_Firefox tambien pienso que hay poco stock pero me da por pensar que sacan 1 o 2 cada dos dias (teniendo 10) para dar esa sensacion de escasez aun mas y poder ir justifacando precios y que la gente se ponga nerviosa y pique.

Aunque pueda dar esa sensación. Yo lo pienso de este modo, hay poco stock, posiblemente todo el stock para europa de nvidia entra por un sitio y luego otras pequeñas distribuidoras compran las GPUs. Desde luego no va a venir un barco a Europa haciendo paradas en todos los puertos :) . Asi que con esos niveles parece que es un sistema que va girando, la semana pasada unas pocas a LDLC, estos dias a Reino Unido, otras a Alemania que ha sido el unico sitio donde vi una FE 3060Ti. Y la rueda sigue, no hay manera de que haya un pale de cada modelo en cada pais porque la demanda excede con mucho a la producción.

Ah y no olvidemos los tiempos de entrega, igual la semana pasada entraron graficas en LDLC y quien las vendio, lo hizo tambien a tiendas de UK, asi que una semana tardaron llegar a alli.

¿Quien dijo por ahi arriba que Coolmod era de las tiendas que más se comportaba en las rebajas? yo mientras vea 1660 a 469€ o una miserable 1050 a 189€, pienso que no baja nada. Lo uno empuja a lo otro. Ves luego 649€ por una 3060 y parece barata pero es que cuesta 70€ menos que una 3070 que asi a ojo igual es un 40% más potente. [facepalm]
maffia123456 escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?


Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…

Un saludo

Yo estoy igual que tú, con undervolt tengo tus mismas temperaturas, también ten en cuenta que estamos en verano y con mucho calor, cuando llegue el invierno la cosa bajará bastante.

En teoría se pierde la garantía si abres la targeta, por eso no me decido a hacerlo.
También se puede escribir a Nvidia y preguntar si se pierde la garantía, yo lo hice con una Asus que tenía y Asus me contestó que perdía la garantía, pero hay marcas que lo permiten.
the_aeon escribió:
maffia123456 escribió:
DarkMessiah escribió:
Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.

Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.

Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.

Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.

Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):

Imagen

Imagen

y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):

Imagen

Imagen

Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.

Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…

Un saludo

Yo estoy igual que tú, con undervolt tengo tus mismas temperaturas, también ten en cuenta que estamos en verano y con mucho calor, cuando llegue el invierno la cosa bajará bastante.

En teoría se pierde la garantía si abres la targeta, por eso no me decido a hacerlo.
También se puede escribir a Nvidia y preguntar si se pierde la garantía, yo lo hice con una Asus que tenía y Asus me contestó que perdía la garantía, pero hay marcas que lo permiten.


Esto vi que le dijeron a uno los de EVGA, lo que diga Nvidia ya no se, pero no creo que eso fastidie la garantía, realmente no haces nada raro:

"I received a response this morning saying:

"We have reviewed your social media post and it looks like you asked about the thermal paste, to answer your question, taking apart the graphics card to replace the thermal paste or thermal pads does not void the warranty. Physical damage done to any part of the graphics card does however, that is not covered under the limited 3 year warranty."

This seems entirely reasonable, though I'd be pretty upset if a broken wire on a purely-aesthetic LED lighting strip voided the whole warranty for a complete loss of video output. It seems entirely unrelated."
31123 respuestas