[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Rvilla87 escribió:¿Cuál es el problema de llegar al límite de consumo? Esta es la parte que más me llama la atención, ¿por qué de fábrica, entiendo, tiene un problema que se soluciona bajando el voltaje? Quiero decir, ¿no se supone que están preparadas para que de fábrica funcione correctamente?

Pongo un ejemplo (inventado) a ver si os he entendido bien. ¿Estáis diciendo que de fabrica una gráfica puede mover un juego pongamos a 80fps pero que puede haber bajadas a 40-50 fps en según que momentos debido al consumo pero si en cambio se hace un pequeño undervolt podríamos correr el juego a 75fps sin esas caídas a 45-50fps?

Aunque bueno, no sabía que bajar el voltaje era tan fácil como hacerlo desde Windows con 2 clicks, pensaba que se tenía que ir a la BIOS... de ser así tampoco lo veo tan problemático el asunto (me imagino encontrar el punto bueno reiniciando cada vez y me da algo).


El "problema" únicamente es que si llega al límite de consumo te va a bajar voltaje y frecuencias para no superarlo. No es un problema , simplemente por defecto cada BIOS mete un voltaje, esa misma BIOS la llevan todo una gama completa, entiendo que tienen que ser generosos con el voltaje para que todas sean estables , ya sabes que existe la llamada lotería del silicio. Vamos que es inviable que ajusten una a una el voltaje, eso es justamente lo que hacemos nosotros, afinar según el chip que nos toca. Ojo esto lo digo como opinión de usuario, si alguien tiene más conocimientos técnicos que me corrija.

El ejemplo que pones es muy exagerado, en general no va a haber tanta diferencia de fps ni mucho menos, la diferencia va a ser pequeña. Donde si se nota diferencia notable es en las temperaturas.
Te pongo mi ejemplo, mi 3080 de serie si no recuerdo mal se pone a 1990Mhz más o menos pero metiendo mucho voltaje ,el resultado es que está continuamente haciendo throttling en juegos exigentes y te baja a 18xxMhz fácilmente. Con undervolt la tengo ahora a 1935Mhz, no alcanzó la frecuencia de stock pero la media es superior ya que se mantiene fija en esos 1935Mhz. Dependiendo el juego puedo rascar algún fps o incluso quedarme igual. Lo que sí que noto son las temperaturas, de stock en juegos exigentes va todo rato en el limite que en mi caso son 340W y disipar ese consumo no es fácil. Con undervolt ese consumo baja y por tanto las temperaturas.

Hacer undervolt con el MSI afterburber es muy sencillo,para que me entiendas es como una curva de ventilador, para configurar los ventiladores tienes el valor temperatura y el % de rpm del ventilador. Para hacer undervolt tienes también dos valores, voltaje y frecuencia, haces la curva le das a aplicar y listo, no hace falta ni tan siquiera reiniciar.
En Youtube hay varios vídeos donde se ve.

Nomada_Firefox escribió:
Rvilla87 escribió: (me imagino encontrar el punto bueno reiniciando cada vez y me da algo).

Con las CPUs suele ser asi, lo que me la impresión aqui es que se prueba menos y se usa digamos los valores recomendados más amenudo y luego puede suceder lo que decia alguien arriba con el metro enhanced que se caiga.


Yo hoy día valoro mucho el "plug and Play". De hecho tengo el 5600x de stock y ni ganas de afinarlo por el rollo que es (tampoco es que lo vea necesario). Pero el undervolt es tan sencillo que casi que lo afino dependiendo del juego [+risas]
Si, muchos parecen que usan valores que recomiendan , no es mi caso. Metro es que es un vuelca undervolts [+risas] ni Horizon Zero Dawn, ni Death Stranding , ni Battlefield V , ni Doom eternal me petaban, metro si.
Llevo desconectado de todo esto desde que salieron las graficas y no me pude hacer con una 3080.
Ahora mismo cual creeis que seria el mejor sitio donde pillar una 3090?
Tanto por precio como por fiabilidad de la tienda. Veo que en PCcomponentes los precios estan sabrosones... Pero imagino que estan asi en todas partes.
AeolusFx escribió:Creo que ya se ha comentado por aquí varias veces, pero para probar si el undervolt es estable, probar el metro Exodus enhanced edition. Ha sido probarlo y a los cinco minutos echarme atrás un undervolt que no había tenido problemas desde diciembre.

pues entonces mi UV es completamente estable, por que he estado jugando sin prolemas a esa version del juego, gracias por el dato, mi configuracion es 0.875V @1935 Mhz
@FROZEN atento a los avisos de PartAlert y DropSentry en Twitter en LDLC cuando hay drops, la última vez la Founders Edition duró hasta hora y media en Stock! Allí las FE son a precio NVIDIA con lo cual si vale 1500€ la 3090 es lo que vas a pagar. ;)
daniel78 escribió:@javier español @ditifet

Muchas gracias a los 2. ¿Creeis que los 8 Gb de Vram serán suficientes para aguantar 5-6 años? No quiero gastarme ese pastizal y q se me vaya a quedar corta dentro de un par de años.

Saludos


Sinceramente, si quieres aguantarla tanto, vete a por la 3060.

O a por las 6700xt o 6800 de amd que además suelen envejecer mejor.

Ya hay juegos que van mejor en la 3060 que en la 3070 por la falta de vram, y todavía son juegos intergeneracionales.
FROZEN escribió:Llevo desconectado de todo esto desde que salieron las graficas y no me pude hacer con una 3080.
Ahora mismo cual creeis que seria el mejor sitio donde pillar una 3090?
Tanto por precio como por fiabilidad de la tienda. Veo que en PCcomponentes los precios estan sabrosones... Pero imagino que estan asi en todas partes.

Como te dicen ,en LDCL cuando salen 3090FE son fáciles de comprar y a su precio base.
kikomanco escribió:
AeolusFx escribió:Creo que ya se ha comentado por aquí varias veces, pero para probar si el undervolt es estable, probar el metro Exodus enhanced edition. Ha sido probarlo y a los cinco minutos echarme atrás un undervolt que no había tenido problemas desde diciembre.

pues entonces mi UV es completamente estable, por que he estado jugando sin prolemas a esa version del juego, gracias por el dato, mi configuracion es 0.875V @1935 Mhz


Pues me parecen unos datos buenos, te habrá tocado un buen silicio [oki] Yo para poner esa misma frecuencia en metro si no recuerdo mal tenía que poner 912mV. Ojo que con menos voltaje me podía aguantar un rato, incluso 1 hora, pero acababa petando.

De todas maneras la estabilidad de Metro es muy sensible, como punto de referencia puede valer pero no es representativo de la estabilidad que encuentras en otro juegos. O por lo menos es lo que yo he visto/probado.
Rvilla87 escribió:
KoGollin escribió:Yo tengo una 3090 y le hago undervolt, no por miedo a que se rompa, si no por sacar más eficiencia y ya.

Pero cuando te refieres a mas eficiencia, ¿significa que prefieres ahorrar mas consumo eléctrico a costa de una pequeña pérdida de rendimiento o es que bajando el voltaje consigues mas estabilidad y/o mejor rendimiento general?

JaviGabber escribió:El mayor hándicap de las 3000 (por lo menos la gama alta) es el límite de consumo, llegan muy fácil y por tanto para impedirlo bajan frecuencias/voltaje.[...]

Y justo para eso algunos ajustamos el voltaje, para impedir que haga throttling (baje frecuencias) y por consecuencia bajar temperaturas/consumo (va ligado).

¿Cuál es el problema de llegar al límite de consumo? Esta es la parte que más me llama la atención, ¿por qué de fábrica, entiendo, tiene un problema que se soluciona bajando el voltaje? Quiero decir, ¿no se supone que están preparadas para que de fábrica funcione correctamente?

Pongo un ejemplo (inventado) a ver si os he entendido bien. ¿Estáis diciendo que de fabrica una gráfica puede mover un juego pongamos a 80fps pero que puede haber bajadas a 40-50 fps en según que momentos debido al consumo pero si en cambio se hace un pequeño undervolt podríamos correr el juego a 75fps sin esas caídas a 45-50fps?

Aunque bueno, no sabía que bajar el voltaje era tan fácil como hacerlo desde Windows con 2 clicks, pensaba que se tenía que ir a la BIOS... de ser así tampoco lo veo tan problemático el asunto (me imagino encontrar el punto bueno reiniciando cada vez y me da algo).

@Nomada_Firefox vale, supongo que el tema de ruido es algo bastante personal de cada uno. A mi este tema personalmente no me molesta tanto como lo que comentaban de posibles problemas de rendimiento (que todavía sigo sin entender).


Significa que puedes pasar de esto

Imagen

a esto

Imagen

Con un par de clicks
@JaviGabber vale, muchas gracias por la info! El ejemplo que has explicado de los 1935Mhz me ha quedado muy claro y visto lo fácil que es me lo apuntaré para cuando me compre una nueva gráfica. Ya monitorizaré con el MSI afterburner, que lo he visto nombrado muchísimas veces pero aún no lo he usado :Ð

@ditifet entiendo que esa diferencia ocurre cuando de base (entiendo que el 1º resultado de 6842) ves en el histórico que hay mucho throttling, por lo tanto haces undervolt y ya en el segundo resultado en el histórico se supone que no ves ese throttling y a parte se ve una mejora en el rendimiento.

Aún así esto que decís para mi no tendría que pasar. Sé que hay "silicios mas o menos buenos" pero qué menos que todos cumplan con un mínimo sin throttling, no? Quizás estoy diciendo una burrada pero para mi la calidad del componente tendría que diferenciarse únicamente en el overclock. Es decir, si uno ha tenido la suerte de tener una gráfica de muy buena calidad que la pueda estrujar más sin problemas de estabilidad, y en cambio otro con una malilla quizás la aprieta un poco con el OC y ya se vuelve inestable... pero que se tenga que estar mirando de hacer undervolt para que vaya mejor, vaya plan.

Pero vamos, que una cosa he aprendido, a partir de ahora tendré en cuenta el revisar la estabilidad de la gráfica y aplicarle undervolt si fuera necesario [oki]
Rvilla87 escribió:@JaviGabber vale, muchas gracias por la info! El ejemplo que has explicado de los 1935Mhz me ha quedado muy claro y visto lo fácil que es me lo apuntaré para cuando me compre una nueva gráfica. Ya monitorizaré con el MSI afterburner, que lo he visto nombrado muchísimas veces pero aún no lo he usado :Ð

@ditifet entiendo que esa diferencia ocurre cuando de base (entiendo que el 1º resultado de 6842) ves en el histórico que hay mucho throttling, por lo tanto haces undervolt y ya en el segundo resultado en el histórico se supone que no ves ese throttling y a parte se ve una mejora en el rendimiento.

Aún así esto que decís para mi no tendría que pasar. Sé que hay "silicios mas o menos buenos" pero qué menos que todos cumplan con un mínimo sin throttling, no? Quizás estoy diciendo una burrada pero para mi la calidad del componente tendría que diferenciarse únicamente en el overclock. Es decir, si uno ha tenido la suerte de tener una gráfica de muy buena calidad que la pueda estrujar más sin problemas de estabilidad, y en cambio otro con una malilla quizás la aprieta un poco con el OC y ya se vuelve inestable... pero que se tenga que estar mirando de hacer undervolt para que vaya mejor, vaya plan.

Pero vamos, que una cosa he aprendido, a partir de ahora tendré en cuenta el revisar la estabilidad de la gráfica y aplicarle undervolt si fuera necesario [oki]


De serie las graficas funcionan bien, no tienen ningún problema, ya se encargan ellas mismas de bajar las frecuencias en función de la temperatura

Si el usuario quiere bajar el voltaje para que se calienten menos y mantener mas tiempo las frecuencias altas pues es lo que se llevan (mas rendimiento)

Pero los fabricantes pondrán un voltaje seguro y tirando a lo alto para asegurar estabilidad. No pueden ir testeando gráfica por gráfica para encontrar el punto dulce de voltaje , temperatura y frecuencias, es el mismo caso de los ryzen 3000 que tanto revuelo causó a la salida.
Rvilla87 escribió:Aún así esto que decís para mi no tendría que pasar. Sé que hay "silicios mas o menos buenos" pero qué menos que todos cumplan con un mínimo sin throttling, no?
Pero si eso ya lo hacen.

Todos cumplen con un mínimo, siguiendo el ejemplo de la RTX 2060 Súper arriba mencionado los mínimos que Nvidia y las ensambladoras prometen cumplir son 1470 MHz de base y 1650 MHz, y si tú gráfica sube más pues que bueno ya es ganancia

Imagen

Pero como vez prometen poco para no pillarse los dedos. Esos minimos están lejos de los +1900 MHz que se hablan aquí, e igualmente le meten de fabrica un voltaje con el que los fabricantes estén 100% seguros que hasta el chip más malo del lote va a cumplir el mínimo prometido si o si, justo lo que explica @ditifet de porque no afinan de una por una en la fábrica.

Rvilla87 escribió:Quizás estoy diciendo una burrada pero para mi la calidad del componente tendría que diferenciarse únicamente en el overclock. Es decir, si uno ha tenido la suerte de tener una gráfica de muy buena calidad que la pueda estrujar más sin problemas de estabilidad, y en cambio otro con una malilla quizás la aprieta un poco con el OC y ya se vuelve inestable... pero que se tenga que estar mirando de hacer undervolt para que vaya mejor, vaya plan.
Siguiendo el ejemplo de la 2060 Súper el overclock sería de 1650 MHz en adelante.

No tienes que estar mirando nada de undervolt, si la quieres dejar de stock, pues adelante. Si no hay defecto de fabrica va funcionar sobre los mínimos que promete el ensamblador.
La inmensa mayoría de la gente nunca ajusta nada, aquí lo hacemos porque nos gusta cacharrear y exprimir el hardware pero nadie nos obliga.
daniel78 escribió:Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?

Mira, yo tengo una 3080 y con una fuente de 650w bitfenix whisper no he tenido ningun problema asi que la 3070 te tira sobrada
En serio, no compréis a ese precio, dejad de hacer el canelo porque la gente dispuesta a pagar eso es la que hace que los precios no bajen, una cosa es que uno tenga una necesidad por trabajo o por otra circunstancia, pero si realmente no es indispensable aguantad un poco, que son 150 euros más, que no es moco de pavo y el hecho de que estéis dispuestos a pagar eso hará que los precios suban de nuevo perjudicándonos a todos.

Una 3070ti por 770 no es una ganga, estamos a nada de que terminen bajando.
sunlitandy escribió:@daniel78

Donde está a ese precio?? :)


Estaba en coolmod pero creo q ya no está disponible. Al final entre el precio y la poca Vram que tiene ese modelo pasé de pillarla. Voy a esperar a que bajen los precios y ya decidiré con más calma.

Saludos.
daniel78 escribió:Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?

Con Msi Trio, a las dos semanas o asi, y una 650w gold de menos de dos meses, sacó un ligero coil whine intermitente en altas cargas.
1-2s de ruido como mucho,pero cada x tiempo. Y con undervolt (0.950v / 1875Mhz)
Eso sí, la tuve conectada con cable en forma Y.
Cambié a 750w y dos cables separados, y no más coil whine.
buenas, ¿alguien conoce alguna tabla/página donde aparezcan listados los PVP de las customs de la serie 3000? Gracias!
esami escribió:buenas, ¿alguien conoce alguna tabla/página donde aparezcan listados los PVP de las customs de la serie 3000? Gracias!

No creo que haya semejante cosa porque esos precios fluctuan muchisimo. Solo se conoce el precio de salida que es al que venden las FE.

Pero bueno asi por regla de 3, los modelos de 2 ventiladores no deberian costar más de 50€ por encima del precio de las FE. Los modelos de 1 ventilador que en el caso de la 3060 existen alguno y me acuerdo ver en PCC una reacondicionada por 419€ [facepalm] , esos deberian costar igual que la FE o poquito más. Luego los modelos de 3 ventiladores son más diversos en precio y absurdos por facilmente les meten 80€ por encima con lo que se pegan con la siguiente gama.

Pero vamos, si los precios fueran los reales, otro gallo cantaria, salvo en las FE, son todos unos miserables estafadores.

¿Por cierto os acordais de esta grafica? https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... e-estanca/
Imagen
Alguien decia que no era cierto, que la ultima parte era muy corta en tiempo y que seguian bajando, pues ahora ya podemos añadir otra semana más y siguen estancadas.
@Nomada_Firefox gracias Nomada. Solo les falta poner los precios de las customs como el sistema de subastas de energia Español. [angelito]
esami escribió:@Nomada_Firefox gracias Nomada. Solo les falta poner los precios de las customs como el sistema de subastas de energia Español. [angelito]

Sí. El precio de las custom desde la salida de la serie 10, se disparo totalmente, fue cuando empezaron a justificarlo con mejor rendimiento, leds, que si rgb o luces normales, tarjetas con más ventiladores, fue el disparate total y el publico lo acepto, siempre me acuerdo que podias ver modelos de GTX 1060 desde los 250€ hasta los 400 y pico. Por eso que cuando miro los precios actuales, hay que tener en cuenta que esos modelos custom sin inflada ya son mucho más caros, fastidia pero no quedara otra que resignarse a eso.

El unico problema muy comentado, es que a una 3060Ti le metes 100€ por encima del precio de la FE y cuesta como una 3070, la cual tiene un rendimiento notable. Creo a que los fabricantes/vendedores se les ha ido la oya ademas con el € y no se dan cuenta que son diferencias muy grandes de precio.
Tworons escribió:
daniel78 escribió:Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?

Con Msi Trio, a las dos semanas o asi, y una 650w gold de menos de dos meses, sacó un ligero coil whine intermitente en altas cargas.
1-2s de ruido como mucho,pero cada x tiempo. Y con undervolt (0.950v / 1875Mhz)
Eso sí, la tuve conectada con cable en forma Y.
Cambié a 750w y dos cables separados, y no más coil whine.

Mucho voltaje para ese undervolt. yo tengo 0.850v y 1845 mhz en una 3080 FE, has probado bajar voltaje?
@Nomada_Firefox estoy de acuerdo. Recuerdo haber visto videos de youtubers de "hazte un ordenador gaming potente por 1000 euros" a hacer los mismos videos pero por 2000 euros. En cualquier caso, creo que es mucho dinero para la mayoria.

Las tiendas estarán poniendo velitas para que amazon no reciba grandes pedidos de tarjetas. Si eso ocurriera, derribará los precios y a ciertas tiendas se le acabará el chollo (aunque lo digo con la boca pequeña)
esami escribió:@Nomada_Firefox estoy de acuerdo. Recuerdo haber visto videos de youtubers de "hazte un ordenador gaming potente por 1000 euros" a hacer los mismos videos pero por 2000 euros. En cualquier caso, creo que es mucho dinero para la mayoria.

Las tiendas estarán poniendo velitas para que amazon no reciba grandes pedidos de tarjetas. Si eso ocurriera, derribará los precios y a ciertas tiendas se le acabará el chollo (aunque lo digo con la boca pequeña)

El tema es que en España el 99% de los youtubers que dicen ser "expertos" en hardware, no dejan de ser meros comerciales, pues nunca los vas a ver montando Seasonic, SuperFlower, Asetek, Nidec, etc... montan un PC para X persona, y siempre vas a ver que el 80% de los componentes son de una misma marca.

Ayer mismo vi 2 videos después de leer aquí que ese youtuber era un crack, era un dios, y veo que monta un pc bastante decente con una CV, luego otro vídeo diciendo que el 5600 es el mejor micro actualmente calidad precio. [facepalm] , y otro diciendo como saber si una placa es buena y solo mencionando pciE reforzados, y vrm, nada de fases ni condensadores, ni chip de sonido, etc.

Lo mejor es que mires foros especializados y gente que toque todos los palos (todas las marcas y modleos) en vez de fiarse de esos comerciales.
katatsumuri escribió:En serio, no compréis a ese precio, dejad de hacer el canelo porque la gente dispuesta a pagar eso es la que hace que los precios no bajen, una cosa es que uno tenga una necesidad por trabajo o por otra circunstancia, pero si realmente no es indispensable aguantad un poco, que son 150 euros más, que no es moco de pavo y el hecho de que estéis dispuestos a pagar eso hará que los precios suban de nuevo perjudicándonos a todos.

Una 3070ti por 770 no es una ganga, estamos a nada de que terminen bajando.

Totalmente de acuerdo. La gente está haciendo que los precios de las gráficas cojan unos niveles que no todo el mundo puede permitirse.
Si la gente esperara un poquito todo se estabilizaría. Puedo entender al que se le ha roto la gráfica, o al que tiene que montarse nuevo equipo y no puede esperar. Pero a los ansias no los comprendo...
@VanSouls sobre los youtubers al que tengo en un podio es a este hondureño (no apto para gente sensible) y disculpar que es un poco offtopic.



(El problema no es el chico que se le ve con ganas de aprender si no a los periodistas por sacar esta noticia y ni documentarse)

Y si, estoy de acuerdo salvo excepciones lo mejor es aprender en foros como este. [beer]
En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?
daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


3070ti, no hay color

Entre un 10-20% mas de rendimiento, RT, DLSS , por 80€ mas

O al menor yo no me lo pensaría

Si esos 80€ fueran entre 200 y 280€ es otra cosa pero puestos a gastar 650€ pues ya te estiras a los 729€ con todo lo que te llevas de mas
ditifet escribió:
daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


3070ti, no hay color

Entre un 10-20% mas de rendimiento, RT, DLSS , por 80€ mas

O al menor yo no me lo pensaría

Si esos 80€ fueran entre 200 y 280€ es otra cosa pero puestos a gastar 650€ pues ya te estiras a los 729€ con todo lo que te llevas de mas


La verdad es q me duele pagar más de 700 pero me interesa mucho el tema del DLSS. Otra duda que me surge. AMD tiene una caracteristica q si tienes un procesador y gráfica AMD le da un pequeño boost a los juegos y ganas unos cuantos fps. Esto existe con gráficas Nvidia?
jopasaps escribió:
katatsumuri escribió:En serio, no compréis a ese precio, dejad de hacer el canelo porque la gente dispuesta a pagar eso es la que hace que los precios no bajen, una cosa es que uno tenga una necesidad por trabajo o por otra circunstancia, pero si realmente no es indispensable aguantad un poco, que son 150 euros más, que no es moco de pavo y el hecho de que estéis dispuestos a pagar eso hará que los precios suban de nuevo perjudicándonos a todos.

Una 3070ti por 770 no es una ganga, estamos a nada de que terminen bajando.

Totalmente de acuerdo. La gente está haciendo que los precios de las gráficas cojan unos niveles que no todo el mundo puede permitirse.
Si la gente esperara un poquito todo se estabilizaría. Puedo entender al que se le ha roto la gráfica, o al que tiene que montarse nuevo equipo y no puede esperar. Pero a los ansias no los comprendo...



Hay que vivir el momento porque no se sabe que te puede pasar mañana.

¿Esperar 6 meses? En ese tiempo puede pasar muchas cosas.

Claro está que hacerlo con cabeza porque si vas a lo loco en todos los ámbitos, no se tendría ni para comer y tampoco es eso XD
@VanSouls Eso más que comerciales son influencers y tambien los hay aquí.
daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


Si fuese 649€ por la rx 6800 o 729 por la rx 6800xt me las pilaría sin dudarlo, yo tengo una 6800 y es bastante mejor que una rtx 3070 y la 6800xt esta a la par de la 3080 incluso superior en muchos juegos eso si, si no usas rtx que son bastante peores. No les tengais miedo son muy buenas estas ultimas graficas de amd. Yo ahora tengo una 3080ti que me regalaron pero si no me la llegan a haber regalado y no la cambiaba ni de broma.
Asran escribió:
daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


Si fuese 649€ por la rx 6800 o 729 por la rx 6800xt me las pilaría sin dudarlo, yo tengo una 6800 y es bastante mejor que una rtx 3070 y la 6800xt esta a la par de la 3080 incluso superior en muchos juegos eso si, si no usas rtx que son bastante peores. No les tengais miedo son muy buenas estas ultimas graficas de amd. Yo ahora tengo una 3080ti que me regalaron pero si no me la llegan a haber regalado y no la cambiaba ni de broma.


No flipes, la 6800XT se queda cerca pero no iguala a la 3080 ni de broma.

https://www.google.es/amp/s/www.profesi ... -3070/amp/

daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


Este es el hilo de Nvidia y yo te diré que Nvidia mejor, tanto por sus tecnologías como por su capacidad tan buena de reventa y que están mejor cotizadas por el tema de la minería.

Nvidia, the way it’s meant to be played [sonrisa]

Pero no compres a precio especulador si no tienes prisa.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo panorama, yo no recuerdo una situación similar a esta:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr6

Ofertón a 440 euros, rápido que se acaban. Una gráfica de gama baja que salió hace casi tres años a 300 euros. Esto no es una simple inflación, especulación, burbuja, si las nuevas gráficas fueran las que tuvieran sobreprecio pues bueno, pero esque te venden una gama baja de hace tres años al doble de precio, esque se ríen de la gente.
@DarkMessiah

A esa review no le hagas mucho caso, que la 3080 le gana a la 6800XT hasta en el Timespy cuando la realidad es al revés y de forma clara, en juegos por lo general es que están muy igualadas, ponte una review de Tpu actualizada y verás que hasta en 4k que es donde más dominaba la 3080 la tendencia es hacia el empate.


Imagen
@DaNi_0389 claro, habrá que hacer caso a esa gráfica Fe esa web pero no de otras. Aún así, no empata, se quedará cerca y lo que quieras. No tiene RTX etc.

Pero es que es tontería, tú vas a defender tu tarjeta AMD, está claro. Que por cierto, no se si habrá hilo de gráficas AMD, imagino que si, pero yo no tengo Gráfica AMD y no me paso por dicho hilo. Por aquí es poner algo “en contra” de una AMD y al momento viene gente que no tiene Nvidia [+risas]

Se lo he dicho porque por tecnologías, potencia total y posibilidad de vender mejor de precio en X años, mucho mejor Nvidia, sin más.

Luego ya que se compre cada uno lo que quiera.
DarkMessiah escribió:@DaNi_0389 claro, habrá que hacer caso a esa gráfica Fe esa web pero no de otras. Aún así, no empata, se quedará cerca y lo que quieras. No tiene RTX etc.

Pero es que es tontería, tú vas a defender tu tarjeta AMD, está claro. Que por cierto, no se si habrá hilo de gráficas AMD, imagino que si, pero yo no tengo Gráfica AMD y no me paso por dicho hilo. Por aquí es poner algo “en contra” de una AMD y al momento viene gente que no tiene Nvidia [+risas]

Se lo he dicho porque por tecnologías, potencia total y posibilidad de vender mejor de precio en X años, mucho mejor Nvidia, sin más.

Luego ya que se compre cada uno lo que quiera.



A ver, no lo digo a malas, solo es la realidad, yo he tenido también la 3080, por eso te he puesto el ejemplo concreto del timespy.
Es más, para cuando se hizo la review la media en 4k si que esta en consonància a lo que era en realidad, casi un +10% a favor de la 3080, en lo demás no coincide con lo que es.

Y repito, que no lo comento con intención de incendiar el hilo ni nada, solo es constatar la realidad, igual que al meter el RT la 3080 se despega de la 6800 XT.
Camoranesi escribió:Menudo panorama, yo no recuerdo una situación similar a esta:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr6

Ofertón a 440 euros, rápido que se acaban. Una gráfica de gama baja que salió hace casi tres años a 300 euros. Esto no es una simple inflación, especulación, burbuja, si las nuevas gráficas fueran las que tuvieran sobreprecio pues bueno, pero esque te venden una gama baja de hace tres años al doble de precio, esque se ríen de la gente.


Disculpar mi ignorancia, que es eso de overlocked?
@ditifet @Gnoblis gracias por la info!

ditifet escribió:Si el usuario quiere bajar el voltaje para que se calienten menos y mantener mas tiempo las frecuencias altas pues es lo que se llevan (mas rendimiento)

Vale, este ejemplo me ayuda a entender mejor la utilidad del undervolt, pero quiero entender que el undervolt en este caso ayuda a un mejor rendimiento por 1 de los 2 casos siguientes:
- La gráfica de serie, al ponerse al 100% de GPU se calentaba en exceso al punto de provocar el throttling y bajar la frecuencia de serie. Con lo cual al hacer undervolt baja la temperatura y permite que mantenga estable la frecuencia base sin bajarla.
- Al hacer undervolt baja la temperatura de la gráfica con lo cual permite hacer un pequeño overclock con seguridad (a nivel temperatura) y ganar rendimiento.

Es así?

Prometo que ya con la siguiente respuesta me conformo, que estoy siendo muy pesado y me estoy cansando hasta a mí mismo, perdonad XD
Tengo la sensación de que ahora mismo hay un choque en el mercado muy grande.
Las tiendas no se bajan de la burra pero por lo que veo, no se vende ni una grafica, la gente no pasa por el aro.
La mejor forma de ver esto muchas veces es el mercado de segunda mano, no se vende nada y cada vez hay mas GPU's a la venta.

También destacar la táctica de tiendas como PCCOM, que ponen las graficas, añaden la coletilla "ultimas unidades" y una barra mostrando pocas tarjetas, y se puede tirar así 2 semanas porque no venden ni una para darte la sensación de que es la ultima unidad y te lances a por ella XD XD XD XD XD XD XD
daniel78 escribió:En coolmod acaban de poner la 3070 ti a 729 euros. ¿Sigue siendo cara no? Entre esa y una 6700 xt a 649 euros con cuál os quedarías?


Yo pillé una 3070Ti en Junio y con gastos se me quedó en 751€

Me jode haber pagado sobreprecio pero en ese momento podía y lo hice.

Era eso o esperar sin jugar a nada ya que vendí todas mis consolas y solo tengo para el vico al pc

¿Es una pasta? Si, pero estoy super contento con ella,va todo de lujo.

Mi máximo en gasto de gráfica había sido 185€ por una 1660 Super y joder,es otro mundo (aunque esa 1660 me iba muy bien también ehh pero al precio que está ahora ni loco)
cristiano.88 escribió:Tengo la sensación de que ahora mismo hay un choque en el mercado muy grande.
Las tiendas no se bajan de la burra pero por lo que veo, no se vende ni una grafica, la gente no pasa por el aro.
La mejor forma de ver esto muchas veces es el mercado de segunda mano, no se vende nada y cada vez hay mas GPU's a la venta.

También destacar la táctica de tiendas como PCCOM, que ponen las graficas, añaden la coletilla "ultimas unidades" y una barra mostrando pocas tarjetas, y se puede tirar así 2 semanas porque no venden ni una para darte la sensación de que es la ultima unidad y te lances a por ella XD XD XD XD XD XD XD

Esa barra de PCCOM hace milagros !
De momento la situacion que observo sigue siendo bochornosa:

3060ti a precio de 3070 con sobrecoste
3070 a precio de 3080 con sobrecoste
3080 a precio de 3080ti con sobrecoste
3080ti a precio de 3090 con sobrecoste

Demasiado "cuadrado" todo ¿no os parece?
esami escribió:De momento la situacion que observo sigue siendo bochornosa:

3060ti a precio de 3070 con sobrecoste
3070 a precio de 3080 con sobrecoste
3080 a precio de 3080ti con sobrecoste
3080ti a precio de 3090 con sobrecoste

Demasiado "cuadrado" todo ¿no os parece?


No con mi dinero, yo voy a seguir jugando un tiempo más a aventuras gráficas y el emulador de Super Nintendo....
cristiano.88 escribió:Tengo la sensación de que ahora mismo hay un choque en el mercado muy grande.
Las tiendas no se bajan de la burra pero por lo que veo, no se vende ni una grafica, la gente no pasa por el aro.
La mejor forma de ver esto muchas veces es el mercado de segunda mano, no se vende nada y cada vez hay mas GPU's a la venta.

También destacar la táctica de tiendas como PCCOM, que ponen las graficas, añaden la coletilla "ultimas unidades" y una barra mostrando pocas tarjetas, y se puede tirar así 2 semanas porque no venden ni una para darte la sensación de que es la ultima unidad y te lances a por ella XD XD XD XD XD XD XD



Y ya no solo eso, en las gráficos de los precios, no ponen la bajada, pone que han subido de precio y ofertas puntuales, pero cuándo han tenido que bajar de verdad ese ese modelo, no tienen stock o solo le cambian el final de la referencia y hacen otra "ficha" para el mismo modelo. Todo para que no se vea que hay un descenso en el precio.


Lo mejor que podemos hacer es pregonar que no se compren gráficas...una 3070 casi 1000€, ¿ pero qué coño se han creído?..quiero cambiar mi 1080 por el RTX pero NO a éstos precios. Si no bajan, me quedaré con lo que tengo.

Qué mi 1080 me costó 600€ ... Y ahora eso te da para una 3060...
ale210 escribió:
cristiano.88 escribió:Tengo la sensación de que ahora mismo hay un choque en el mercado muy grande.
Las tiendas no se bajan de la burra pero por lo que veo, no se vende ni una grafica, la gente no pasa por el aro.
La mejor forma de ver esto muchas veces es el mercado de segunda mano, no se vende nada y cada vez hay mas GPU's a la venta.

También destacar la táctica de tiendas como PCCOM, que ponen las graficas, añaden la coletilla "ultimas unidades" y una barra mostrando pocas tarjetas, y se puede tirar así 2 semanas porque no venden ni una para darte la sensación de que es la ultima unidad y te lances a por ella XD XD XD XD XD XD XD



Y ya no solo eso, en las gráficos de los precios, no ponen la bajada, pone que han subido de precio y ofertas puntuales, pero cuándo han tenido que bajar de verdad ese ese modelo, no tienen stock o solo le cambian el final de la referencia y hacen otra "ficha" para el mismo modelo. Todo para que no se vea que hay un descenso en el precio.


Lo mejor que podemos hacer es pregonar que no se compren gráficas...una 3070 casi 1000€, ¿ pero qué coño se han creído?..quiero cambiar mi 1080 por el RTX pero NO a éstos precios. Si no bajan, me quedaré con lo que tengo.

Qué mi 1080 me costó 600€ ... Y ahora eso te da para una 3060...


La 3070 la encuentras nueva por 800 eur, de 1000 nada, pero obviamente ya lleva su buen sobreprecio (519 Eur una 3070 FE).

Por 1000 tienes la 3080 Nueva (728 Eur que me salió hace unas semanas la FE).
esami escribió:De momento la situacion que observo sigue siendo bochornosa:

3060ti a precio de 3070 con sobrecoste
3070 a precio de 3080 con sobrecoste
3080 a precio de 3080ti con sobrecoste
3080ti a precio de 3090 con sobrecoste

Demasiado "cuadrado" todo ¿no os parece?

La compra en tiendas conocidas españolas esta practicamente descartada para la mayoria de gente que ronda este tema. La unica opción util es usar el servicio de alertas de partalert tanto en discord como en telegram y ahi notaras que algo han bajado. Tiendas como coolmod o pcc denotan una falta de stock que provoca un precio alto. Yo creo que ademas no es culpa de ellas, es culpa de los mayoristas que se quieren aprovechar. Hasta hace poco tiempo de hecho no vendian nada de este modo y cuando vinieron los anuncios de bajadas de precios, abrieron de nuevo el grifo, claramente para vender ese stock a precio alto.

@trueskins A 1080p 144hz puedes jugar a la mayoria de shooters muy bien con una vieja GTX 1060. Incluso usando Gsync, de hecho con el va mejor.
DarkMessiah escribió:
ale210 escribió:
cristiano.88 escribió:Tengo la sensación de que ahora mismo hay un choque en el mercado muy grande.
Las tiendas no se bajan de la burra pero por lo que veo, no se vende ni una grafica, la gente no pasa por el aro.
La mejor forma de ver esto muchas veces es el mercado de segunda mano, no se vende nada y cada vez hay mas GPU's a la venta.

También destacar la táctica de tiendas como PCCOM, que ponen las graficas, añaden la coletilla "ultimas unidades" y una barra mostrando pocas tarjetas, y se puede tirar así 2 semanas porque no venden ni una para darte la sensación de que es la ultima unidad y te lances a por ella XD XD XD XD XD XD XD



Y ya no solo eso, en las gráficos de los precios, no ponen la bajada, pone que han subido de precio y ofertas puntuales, pero cuándo han tenido que bajar de verdad ese ese modelo, no tienen stock o solo le cambian el final de la referencia y hacen otra "ficha" para el mismo modelo. Todo para que no se vea que hay un descenso en el precio.


Lo mejor que podemos hacer es pregonar que no se compren gráficas...una 3070 casi 1000€, ¿ pero qué coño se han creído?..quiero cambiar mi 1080 por el RTX pero NO a éstos precios. Si no bajan, me quedaré con lo que tengo.

Qué mi 1080 me costó 600€ ... Y ahora eso te da para una 3060...


La 3070 la encuentras nueva por 800 eur, de 1000 nada, pero obviamente ya lleva su buen sobreprecio (519 Eur una 3070 FE).

Por 1000 tienes la 3080 Nueva (728 Eur que me salió hace unas semanas la FE).


Si miras 3070 en PcComponentes tienes de 800 hasta 1000 incluídas las Ti. Por 1050 tienes una 3080 Zotac, que por aquí echan pestes de ella...si quieres una custom de mas gama no son 1000 pavos...
ale210 escribió:
DarkMessiah escribió:
ale210 escribió:

Y ya no solo eso, en las gráficos de los precios, no ponen la bajada, pone que han subido de precio y ofertas puntuales, pero cuándo han tenido que bajar de verdad ese ese modelo, no tienen stock o solo le cambian el final de la referencia y hacen otra "ficha" para el mismo modelo. Todo para que no se vea que hay un descenso en el precio.


Lo mejor que podemos hacer es pregonar que no se compren gráficas...una 3070 casi 1000€, ¿ pero qué coño se han creído?..quiero cambiar mi 1080 por el RTX pero NO a éstos precios. Si no bajan, me quedaré con lo que tengo.

Qué mi 1080 me costó 600€ ... Y ahora eso te da para una 3060...


La 3070 la encuentras nueva por 800 eur, de 1000 nada, pero obviamente ya lleva su buen sobreprecio (519 Eur una 3070 FE).

Por 1000 tienes la 3080 Nueva (728 Eur que me salió hace unas semanas la FE).


Si miras 3070 en PcComponentes tienes de 800 hasta 1000 incluídas las Ti. Por 1050 tienes una 3080 Zotac, que por aquí echan pestes de ella...si quieres una custom de mas gama no son 1000 pavos...


Es que si quisiera ahora mismo comprar una 3070 ó 3080 NUEVAS, no me iba a PcComponentes precisamente. [toctoc]. Ahí hacen especulación oficial "legal" ratataaaa.

Y los precios que te dije serían EVGA por ejemplo, ir a PcComponentes a pagar 1050 por una Zotac.... F.
@DarkMessiah

Pues estoy muy desconectado de comprar gráficas, díme dónde las compras tú, que me interesa.

(pero no de LDLC que te obliga a comprarla dentro del primer segundo que te llega la notificación de PartAlert)
31123 respuestas