[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

aleyalicia21 escribió:@Stealwilliam eso es lo extraño.. y nose si es fallo de mi pc o no.. el watch dogs desde que he instalado la actualizacion la cpu a pasado a un casi 90/100% y la gpu pasa a 40/50 y en ocasiones a 60% cosa que en 1440p deberia pasar a 99%.. es raro porque cuando hago ajustes de resolucion o cambio algun parametro, por lo menos en watchdogs me pasa que me va como fluido un segundo o dos y luego pasa a quedarse a 40/50fps sabes? Es una cosa totalmente extraña..
Y una pregunta que he echo ya 4 veces, alguien me puede decir porque cuando enciendo el ordenador me hace 4 ó 5 pitidos rapidos? Desde que he puesto la tarjeta grafica me lo hace.. antes no lo hacia..


Yo el uso de GPU en ese juego lo tengo al 70/80 y ed un i9. De todas maneras, la GPU no llega al 100% en casi ningún juego y me impide llegar a 144 fps por culpa de esto. No sé a qué se debe y me está mosqueando ya...
EL codigo de Watch Dog Legions se obtenia con la compra de cualquier Nvidia 3080? Sea la marca que sea? O es una oferta de algunas especificas?
Al hilo de lo que comentáis del Watch Dogs, no sé si tendrá que ver pero el juego está muy pero que muy mal optimizado, por lo que he visto en vídeos en 4k con todo activado no aguanta 60 fps ni la 3090, bastante lamentable.
Saludos
aleyalicia21 escribió:@jrdj pues mi configuracion es todo ultra a 1440p sin ray tracing y sin dlss, 50/60 fps y a ti que tal? La cpu se me pone al 60% y ahora la cpu se pone en un 80/90%
@yonnah si utilizas el codigo no puedes devolver la grafica

Pues te comento mis impresiones, en 2k con el DLSS al máximo va decente unos 75-80 FPS, en 1080 sin DLSS va sobre 60 raspadetes, menos que 2k DLSS, lo curioso es que deja poner DLSS en 1080 pero no suben los FPS, solo baja el uso de GPU que pasa a ser del 60%, sin DLSS si que se mantiene sobre el 95-99% pero con los FPS muy raspadetes, con mas razón ahora el tema del otro día de 4k con la 3070, ni en moto vamos....La configuración la puse al máximo de los máximos que hay cosas que en ULTRA no vienen puestas como la calidad de los objetos que viene
a 0 y lo puse a 100% y alguna cosa mas, vamos que no hay mas cosas para subir. Ahh y todo esto es con una TUF 3090 no 3080 eh? Te dejo unos bench tmb... El primero es 2k DLSS MAX el segundo es 1080P no DLSS dando menos puntos....

Imagen
Imagen

Adjuntos

@jrdj
Imagen
Imagen
Imagen

Configuracion sin rtx da esto:
Imagen

Y con rtx:

Imagen

No se como lo habras echo tu, supongo que hay un bench dentro del juego , mañana lo investigaré y lo pondre..
Pero estoy un poco rayado la verdad..
Antes con el rocket league si es verdad que antes con la 1080 tampoco me alcanzaba mucho % de gpu pero con esta se queda em un 50%..
Fragus escribió:
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Hola, acabo de montar la 3080 ftw3 Ultra que me ha llegado hoy, quiero ampliar la garantía pero la página de EVGA solo acepta pago con Unionpay, o eso me parece, no sé si estaré haciendo algo mal. Como haces para ampliar la garantía?

Saludos

1 - STEP-UP Para hace STEP-UP puedes haber comprado tu gráfica EVGA donde quieras, les mandas la factura al registrarla y luego puedes hacer STEP-UP
2 - AMPLIACION GARANTIA Vas a EVGA.EU,entras con tu login, vas a tus productos, le das a ampliar garantia y se paga con paypal
3 - 4 PITIDOS AL ARRANCAR Para eliminar los 4 pitidos vas a la bios del pc y buscas CSM SUPORT y lo pones en DISABLED, arreglado

ME PARECE INCREIBLE QUE PARA AYUDAR A 3 COMPAÑEROS NO PUEDA CONTESTAR A SUS PREGUNTAS DIRECTAMENTE. ME DICE QUE HE DE ESPERAR 5 DIAS PARA AÑADIR COMENTARIOS. SE QUITAN LAS GANAS DE AYUDAR. A VER SI ALGUIEN ARREGLA EL TEMA O PASARE DE COLABORAR
aleyalicia21 escribió:@jrdj
Imagen
Imagen
Imagen

Configuracion sin rtx da esto:
Imagen

Y con rtx:

Imagen

No se como lo habras echo tu, supongo que hay un bench dentro del juego , mañana lo investigaré y lo pondre..
Pero estoy un poco rayado la verdad..
Antes con el rocket league si es verdad que antes con la 1080 tampoco me alcanzaba mucho % de gpu pero con esta se queda em un 50%..

Si, hay un bench en las opciones graficas, pone realizar prueba...Puse reflejo de coches 4, oclusion activada detalles de objetos extras o algo así 100 que todo eso venia quitado vamos todo lo posible puesto y en 2k dlss maximo me dio eso en el bench.

@Salvi C Lo de los pitidos se ha comentado ya varias veces en este foro y solucionado, con buscar un poco lo tiene cualquiera a la mano, es por el PCI 3 hay que hacer lo que bien explicas, gracias.
Pues cuanto más estoy con la EVGA, más me la quiero quedar.
Parece más calentita que la TUF OC.
Da algún FPS más (nada sorprendente, 4-5?) - no pienso poner la VBIOS de 450 W, no es recomendada para el disipador stock.
Lo que si veo con el precission es que en juego, con todo a tope en metro exodus, 2k, pasando de los 100 FPS facilmente y llegando a puntos bastante altos (DLSS es una maravilla), la temperatura de GPU marca 78 grados, pero el precission, que te da temperaturas de los distintos componentes, veo 80 y 83-84: Igual toco la curva del ventilador....
Mira, ya que he esperado todo este tiempo, me voy a quedar con la tope de gama, aunque la TUF OC no estaba nada mal en cuanto a rendimiento.
La pena que a los que pillamos el día 16 nos da el Watchdogs en vez del CoD, pero bueno.....

Ah, y otra cosa: Curiosamente, hwmonitor no lee la utilización de esta tarjeta: Puedes estar a tope y te pone uso de 0%... LOL
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:@jrdj
Imagen
Imagen
Imagen

Configuracion sin rtx da esto:
Imagen

Y con rtx:

Imagen

No se como lo habras echo tu, supongo que hay un bench dentro del juego , mañana lo investigaré y lo pondre..
Pero estoy un poco rayado la verdad..
Antes con el rocket league si es verdad que antes con la 1080 tampoco me alcanzaba mucho % de gpu pero con esta se queda em un 50%..

Si, hay un bench en las opciones graficas, pone realizar prueba...Puse reflejo de coches 4, oclusion activada detalles de objetos extras o algo así 100 que todo eso venia quitado vamos todo lo posible puesto y en 2k dlss maximo me dio eso en el bench.

@Salvi C Lo de los pitidos se ha comentado ya varias veces en este foro y solucionado, con buscar un poco lo tiene cualquiera a la mano, es por el PCI 3 hay que hacer lo que bien explicas, gracias.

Si lo buscas, verás que lo descubrí yo, incluso lo postee en reddit.
Cada vez que alguien tiene el problema se lo digo para que no tenga que buscar en 341 páginas.
gracias a tí.

@Xi0n
Comparar la TUF OC con una EVGA FTW3 Ultra es casi una blasfemia, la EVGA le da mil vueltas a esa Asus.
La Asus "comparable" a la EVGA FTW3 Ultra es la STRIX OC, aunque en mi caso prefiero la EVGA y las he tenido las 2.
La bios de 450w se la puedes poner bien tranquilo, yo la tengo desde el primer día y con una buena curva de ventiladores no me pasa de 72º
Mucho mejor el MSI Afterburner, (Has de poner el último 4.6.3 beta 2 que es el primero que reconoce las tarjetas 3080/3090), que el Precision x1
Driver Nvidia 456.71 El que sacaron ayer hace que no funcionen bien los ventiladores de las EVGA FTW3 ULTRA
Yo utilizo HWinfo64 en su versión 6.33 4280 Beta que reconoce todos lo parametros de mi 3080.
Verás que no estamos de acuerdo en nada pero si pruebas lo que te digo, ya me dirás.
saludos
Hola
Soy nuevo en el foro. He llegado aquí buscando información.
Resulta que he adquirido una EVGA RTX 3080 FTW3 EVGA y viene con unas marcas en el numero de serie como si con un cutter escriben XVX.

¿alquien tiene un modelo de esta marca con estos simbolos?

Por otro lado no me funciona bien, los leds no se configuran y la OC Crashea.

Me han timado esta gente de PCcomponentes?
lider9 escribió:Hola
Soy nuevo en el foro. He llegado aquí buscando información.
Resulta que he adquirido una EVGA RTX 3080 FTW3 EVGA y viene con unas marcas en el numero de serie como si con un cutter escriben XVX.

¿alquien tiene un modelo de esta marca con estos simbolos?

Por otro lado no me funciona bien, los leds no se configuran y la OC Crashea.

Me han timado esta gente de PCcomponentes?


Esas marcas serán cortes para evitar poder despegar la pegatina sin romperla. Para que no se pueda cambiar el número de serie a otra tarjeta. Viene así de fabrica.
@Salvi C salvi gracias por lo de los pitidos, mañana mirare la bios a ver donde puedo encontrar esa opcion, gracias de verdad !
Si a alguno le interesa vender el call of duty que me mande precio por md y le compro la clave.
@pizzoleto
Si eso he leído en internet pero no me parece que vaya bien:

El auto OC con el programa X1 crashea siempre

Los Leds RGB no logro volver a regularlos, he probado reinstalando 4/5 veces el programa Precission X1,

He probado poniendo la bios en normal y en manual. Y no consigo configurar los leds de la EVGA FTW3 RTX 3080 Ultra

Al principio me dio una media de 203 FPS en 2K con Furmark

Ya hora no pasa de 192

¿como puede ser?

La configuracion de la bios de la grafica se puede resetear¿?

Escribiendo este mensaje ahora de repente se enciende los leds?¿ esto es rarisimo....
lider9 escribió:Hola
Soy nuevo en el foro. He llegado aquí buscando información.
Resulta que he adquirido una EVGA RTX 3080 FTW3 EVGA y viene con unas marcas en el numero de serie como si con un cutter escriben XVX.

¿alquien tiene un modelo de esta marca con estos simbolos?

Por otro lado no me funciona bien, los leds no se configuran y la OC Crashea.

Me han timado esta gente de PCcomponentes?


Yo también tengo EVGA FTW3 Ultra y puedes ver el s/n en la etiqueta de la caja. Las rayas que dices son normales, la mía también las tiene.
Los leds se configuran con el precision x1, pero como uso el msi afterburner las luces de la tarjeta van a su bola, eso a mi me da igual.
¿La OC Crashea?
Driver 456.71 de momento es el que deberías usar (el último que pusieron ayer no se lleva bien con los ventiladores de la EVGA)
Si la dejas de Stock ¿Funciona bien?
El tema OC es un poco un tema en el que intervienen muchos factores ¿dominas el tema?, lotería del silicio, ventilación de la caja, cableado desde la fuente de alimentación, calidad y capacidad de la fuente, etc, etc, etc. Cualquier pequeño detalle arruinará el overclock aunque de stock debería ir bien.
Desinstala el precision x1 y pon el msi afterburner 4.6.3 beta 2 que es el primero que va bien con las 3080. Importante con los drivers de Nvidia 456.71 y mira de poner 3 cables independientes desde la fuente(no es vital pero si puedes hazlo)
No te han timado, tranquilo
Salvi C escribió:
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:@jrdj
Imagen
Imagen
Imagen

Configuracion sin rtx da esto:
Imagen

Y con rtx:

Imagen

No se como lo habras echo tu, supongo que hay un bench dentro del juego , mañana lo investigaré y lo pondre..
Pero estoy un poco rayado la verdad..
Antes con el rocket league si es verdad que antes con la 1080 tampoco me alcanzaba mucho % de gpu pero con esta se queda em un 50%..

Si, hay un bench en las opciones graficas, pone realizar prueba...Puse reflejo de coches 4, oclusion activada detalles de objetos extras o algo así 100 que todo eso venia quitado vamos todo lo posible puesto y en 2k dlss maximo me dio eso en el bench.

@Salvi C Lo de los pitidos se ha comentado ya varias veces en este foro y solucionado, con buscar un poco lo tiene cualquiera a la mano, es por el PCI 3 hay que hacer lo que bien explicas, gracias.

Si lo buscas, verás que lo descubrí yo, incluso lo postee en reddit.
Cada vez que alguien tiene el problema se lo digo para que no tenga que buscar en 341 páginas.
gracias a tí.

@Xi0n
Comparar la TUF OC con una EVGA FTW3 Ultra es casi una blasfemia, la EVGA le da mil vueltas a esa Asus.
La Asus "comparable" a la EVGA FTW3 Ultra es la STRIX OC, aunque en mi caso prefiero la EVGA y las he tenido las 2.
La bios de 450w se la puedes poner bien tranquilo, yo la tengo desde el primer día y con una buena curva de ventiladores no me pasa de 72º
Mucho mejor el MSI Afterburner, (Has de poner el último 4.6.3 beta 2 que es el primero que reconoce las tarjetas 3080/3090), que el Precision x1
Driver Nvidia 456.71 El que sacaron ayer hace que no funcionen bien los ventiladores de las EVGA FTW3 ULTRA
Yo utilizo HWinfo64 en su versión 6.33 4280 Beta que reconoce todos lo parametros de mi 3080.
Verás que no estamos de acuerdo en nada pero si pruebas lo que te digo, ya me dirás.
saludos


Casi una blasfemia? Tiene menos TDP y 2 conectores por lo que su overclock con otra bios es menor, pero de stock que problema tiene entre una y otra? es mas fresca, vale menos y rinde igual. Lo que marca el rendimiento es el TDP no las marcas
@Salvi C Tengo tanto la TUF OC como la EVGA y me quedaré con la EVGA porque he esperado un mes y ya me da igual, y porque los leds me dejan muy loco.
Fuera de eso, lo repito: Diferencia de FPS mínima entre ambas.
Para la mayoría de gente, que no overclockea, mi postura sigue siendo la misma: Compra la más barata o la que más te guste.
Si quieres sacar 10 fps CON SUERTE por 90 euros de diferencia, adelante, a 9 euros el FPS.
Xi0N escribió:@Salvi C Tengo tanto la TUF OC como la EVGA y me quedaré con la EVGA porque he esperado un mes y ya me da igual, y porque los leds me dejan muy loco.
Fuera de eso, lo repito: Diferencia de FPS mínima entre ambas.
Para la mayoría de gente, que no overclockea, mi postura sigue siendo la misma: Compra la más barata o la que más te guste.
Si quieres sacar 10 fps CON SUERTE por 90 euros de diferencia, adelante, a 9 euros el FPS.

Claro pero sacaras 9 fps o 10 aprovechando que le puedes meter una bios con mayor TDP, de stock no hay diferencia ninguna, quiza haya 2 fps por que ya viene con mas TDP de serie la EVGA
Fuera a parte de que estamos hablando de que la tuf vale 800 y la EVGA vale 890, nadie está teniendo en cuenta el consumo.... sabes al final de año lo que gastas en electricidad por sacar esos 10 FPS de más?
Dijeron que ampere escalaba bien con el TDP, pero eso e slo que hicieron: Ajustar el base clock a la potencia óptima, por encima, hay pocas ganancias pero tienes que gastar mucha más corriente.
Que estamos hablando ya de 450W sólo la GPU (Si la consigues llevar a ese consumo, claro con la caja abierta, la ventana abierta y viviendo en siberia)
Xi0N escribió:Fuera a parte de que estamos hablando de que la tuf vale 800 y la EVGA vale 890, nadie está teniendo en cuenta el consumo.... sabes al final de año lo que gastas en electricidad por sacar esos 10 FPS de más?
Dijeron que ampere escalaba bien con el TDP, pero eso e slo que hicieron: Ajustar el base clock a la potencia óptima, por encima, hay pocas ganancias pero tienes que gastar mucha más corriente.
Que estamos hablando ya de 450W sólo la GPU (Si la consigues llevar a ese consumo, claro con la caja abierta, la ventana abierta y viviendo en siberia)

Pensé que hablabas de la 3090 que la diferencias son 300 o 400 euros, por eso mismo me refiero que si las dejas las 2 de stock, la diferencia es 0 o quizá 1 o 2 FPS por que la EVGA trae un poco mas de TDP y de ahí salen esos 1 o 2 FPS. Pero ya que pagas casi 2 gambas por ella, lo suyo es aprovecharla, meterle la bios de 500W y destrozar los juegos jajaja
Yo estoy flipando de lo eficiente que es la tarjeta, debe haberme tocado un buen silicio o algo, pero MSI Ventus 3080. Superposition benckmark (4k optimized) 14.759 puntos. Y la tengo en undervolt al 70%-75% de TDP. Es decir 225W-250W. ¿De verdad queréis fundirlas con 370W?

En (1080p Extreme) me ha dado 11.067, y depende de como ponga los ventiladores puedo dejarla clavada desde 57ºC hasta 70º inaudible en ese caso.

Estoy [flipa] Mucho tiene que sacar AMD para superar esto de verdad. Creo que puede ser mi procesador, tengo un buen bicho, un 3950X, debe hacer menos cuello de botella que otros benchmark que leo o ayudar en los benchmark, o el silicio, no se, pero o yo estoy encantado. ratataaaa ratataaaa

Lo siento que no me deja colgar las imágenes, este foro es terrible... pero vamos, que no me lo invento.
Xi0N escribió:Fuera a parte de que estamos hablando de que la tuf vale 800 y la EVGA vale 890, nadie está teniendo en cuenta el consumo.... sabes al final de año lo que gastas en electricidad por sacar esos 10 FPS de más?
Dijeron que ampere escalaba bien con el TDP, pero eso e slo que hicieron: Ajustar el base clock a la potencia óptima, por encima, hay pocas ganancias pero tienes que gastar mucha más corriente.
Que estamos hablando ya de 450W sólo la GPU (Si la consigues llevar a ese consumo, claro con la caja abierta, la ventana abierta y viviendo en siberia)

A ver si has de mirar lo que gasta de corriente la gráfica, ya vamos mal. Esto es como comprarse un Ferrari y no pasarlo de 2000rpm que si no gasta mucha gasolina.
Yo la tengo con la bios de 450w, no me pasa en ningún caso de 72º y ni tengo la caja abierta, ni la ventana abierta y vivo en Barcelona donde hoy he ido todo el día con manga corta o sea que no se parece en nada a Siberia.
yonnah escribió:
kikomanco escribió:perdonad por el offtopic, yo tengo un codigo sin usar del watch dog, y ahora regalan el COD, si alguien no le gusta el COD se lo cambio por el Watch DOG


yo estoy igual pregunte a PCC me pusieron esto:
En este caso, disfrutarías de las promociones que estuviesen activas en el memento de la compra.

Siempre se puede hacer la 13/14 comprar una grafica esperar que te la envien canjear el codigo y devolver! [fiu]

Una vez que la activas no se puede devolver la gráfica o en su defecto te cobran el importe del juego, cuidado con eso
Buenas, actualmente no tengo ni idea que RTX 3080 comprar os comento las candidatas.

Asus ROG Strix

Asus TUF

EVGA XC3 ULTRA GAMING

MSI GAMING X TRIO

Que modelo recomendáis? La mas "compacta" es la EVGA 2 Slots en las demás habría que colocale soporte a la grafica? Se puede doblar el puerto PCIX?

En cuanto a rendimiento cual es mejor? En temperaturas? El tema de condenadores influye?

Gracias por vuestro tiempo
Stealwilliam escribió:
aleyalicia21 escribió:@Stealwilliam eso es lo extraño.. y nose si es fallo de mi pc o no.. el watch dogs desde que he instalado la actualizacion la cpu a pasado a un casi 90/100% y la gpu pasa a 40/50 y en ocasiones a 60% cosa que en 1440p deberia pasar a 99%.. es raro porque cuando hago ajustes de resolucion o cambio algun parametro, por lo menos en watchdogs me pasa que me va como fluido un segundo o dos y luego pasa a quedarse a 40/50fps sabes? Es una cosa totalmente extraña..
Y una pregunta que he echo ya 4 veces, alguien me puede decir porque cuando enciendo el ordenador me hace 4 ó 5 pitidos rapidos? Desde que he puesto la tarjeta grafica me lo hace.. antes no lo hacia..


Yo el uso de GPU en ese juego lo tengo al 70/80 y ed un i9. De todas maneras, la GPU no llega al 100% en casi ningún juego y me impide llegar a 144 fps por culpa de esto. No sé a qué se debe y me está mosqueando ya...

A mi me pasa algo parecido con una 3090 y un i9, el juego esta fatal de optimizado creo yo.
Antoniopua escribió:
kikomanco escribió:perdonad por el offtopic, yo tengo un codigo sin usar del watch dog, y ahora regalan el COD, si alguien no le gusta el COD se lo cambio por el Watch DOG

Hostia... no sabía que ya habías salido de la cárcel [carcajad] [+risas] . Pues nada. a disfrutar del permiso [oki] . Yo ando detrás de una 3080, pero no descarto una 6800XT si las pruebas me convencen... o una 6900XT...

Si, pero tranquilo, viendo en lo que ha derivado EOL últimamente (gran parte de la culpa la tiene la pésima moderación que hay) voy a participar muy muy, pero que muy poco en general en toda su página y subforos, no merece la pena, EOL es una sombra de lo que fue en su tiempo, ya me he cansado de participar y ayudar para que luego por culpa de cuatro usuarios ignorantes vengan a flamear y calentar al personal y se le acabe baneando al que más ayuda
Blackpo92 escribió:Al hilo de lo que comentáis del Watch Dogs, no sé si tendrá que ver pero el juego está muy pero que muy mal optimizado, por lo que he visto en vídeos en 4k con todo activado no aguanta 60 fps ni la 3090, bastante lamentable.
Saludos

Pues yo con mi asus rog strix 3090 y un ryzen 9 3900x no me baja de 65 fps y llega hasta los 85 fps...esta mal optimizado es cierto pero con todo ultra 4k y rtx ultra tamb va de pm
se sabe algo ya de la version SUPER para la 3080?
parh escribió:se sabe algo ya de la version SUPER para la 3080?


si, que no existe...

solo ai rumores rumores rumores de una posible 3080ti, mas cara, con mas ram y mas shaders, que esperemos no acabe como los de las 3080 de 20gigas y 3070 de 16 que acabaron siendo "canceladas"...

No esperes nada mas que una posible 3060 este año.
Cancelada la 3070 de msi en pccomponentes,a mi me han perdido como cliente ,les escribo amablemente para preguntarles sobre por que mi fecha de llegada a aumentado casi 2 semanas y por que no tengo correo cuando ya me lo han cobrado y esta es su respuesta: la fecha es la que es xx xx xxxx,date por afortunado de haber podido comprar una,

acto seguido desconecte el chat y cancele el pedido,525 euros y este trato? se la pueden meter por el... seguiré con mi 1080ti y cuando salgan las siguientes la comprare en un lugar que respete a los clientes,por no hablar de lo de cobrar productos que ni tienes y sobre los que mientes en la fecha de entrega y luego quedarte un dineral a saber cuanto tiempo
No sé si os acordáis que dije que tenía coil whine y me quedaba por descartar la gráfica y la fuente. Sé que a otros les pasaba lo mismo, espero que tengáis la misma suerte que yo, porque era la fuente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Así que la Vision perfecta pues, sin coil whine y sin otro tipo de problemas. Y menos mal, porque me llega a tocar tramitar RMA de la gráfica y a saber cuándo me llegaría otra de recambio.

Ahora me toca tramitar RMA de la fuente, que no tienen stock ni de la mía ni una superior. Espero conseguir que me devuelvan el dinero, aunque sea en vale y me pillo otro NVMe
La verdad es que tengo la 3070 aquí parada sin montarla porque me han entrado las dudas y me planteo devolverla. Y es que me tira muy para atrás los 8 GB de RAM, no quiero gastarme 600 pavos en una gráfica y que se quede obsoleta a los dos años. Cómo lo veis? Creéis que pasará?

Mi alternativa es devolverla y comprar la 6800XT cuando salga el 18 (y si la puedo pillar). Pero claro, igual se va casi a los 800€.
Yo esperare a que este todo mas estable
Queéis hacer un mini log de puntuaciones de superposition para ver como va el cotarro?

Usuario: Modelo (Stock / OC manual): Resultado 8k | Resultado 4k

- Xi0N: EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING (Stock): 8k: 6391 | 4k: 15112



Que os parece?
Salvi C escribió:
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:@jrdj
Imagen
Imagen
Imagen

Configuracion sin rtx da esto:
Imagen

Y con rtx:

Imagen

No se como lo habras echo tu, supongo que hay un bench dentro del juego , mañana lo investigaré y lo pondre..
Pero estoy un poco rayado la verdad..
Antes con el rocket league si es verdad que antes con la 1080 tampoco me alcanzaba mucho % de gpu pero con esta se queda em un 50%..

Si, hay un bench en las opciones graficas, pone realizar prueba...Puse reflejo de coches 4, oclusion activada detalles de objetos extras o algo así 100 que todo eso venia quitado vamos todo lo posible puesto y en 2k dlss maximo me dio eso en el bench.

@Salvi C Lo de los pitidos se ha comentado ya varias veces en este foro y solucionado, con buscar un poco lo tiene cualquiera a la mano, es por el PCI 3 hay que hacer lo que bien explicas, gracias.

Si lo buscas, verás que lo descubrí yo, incluso lo postee en reddit.
Cada vez que alguien tiene el problema se lo digo para que no tenga que buscar en 341 páginas.
gracias a tí.

@Xi0n
Comparar la TUF OC con una EVGA FTW3 Ultra es casi una blasfemia, la EVGA le da mil vueltas a esa Asus.
La Asus "comparable" a la EVGA FTW3 Ultra es la STRIX OC, aunque en mi caso prefiero la EVGA y las he tenido las 2.
La bios de 450w se la puedes poner bien tranquilo, yo la tengo desde el primer día y con una buena curva de ventiladores no me pasa de 72º
Mucho mejor el MSI Afterburner, (Has de poner el último 4.6.3 beta 2 que es el primero que reconoce las tarjetas 3080/3090), que el Precision x1
Driver Nvidia 456.71 El que sacaron ayer hace que no funcionen bien los ventiladores de las EVGA FTW3 ULTRA
Yo utilizo HWinfo64 en su versión 6.33 4280 Beta que reconoce todos lo parámetros de mi 3080.
Verás que no estamos de acuerdo en nada pero si pruebas lo que te digo, ya me dirás.
saludos


le da mil vuelta la FTw3 en que? en lucecitas y por servicio post-venta puede..pero la pcb de la tuf le da mil patadas a la de la ftw3.

La tuf tiene VRM de 12+8 cuenta con MOSFETs Super Alloy Power 2.

La evga FTW3 tiene VRM de 12+7 cuenta con MOSFETs de tipo DrMOS

La TUF tiene doble disipador térmico tanto el GPU como en las VRM´s, la EVGA usa solo thermal pads en las VRM´s lo que repercute en bastante mejores tª´s que la EVGA
nvidia25 escribió:Yo estoy flipando de lo eficiente que es la tarjeta, debe haberme tocado un buen silicio o algo, pero MSI Ventus 3080. Superposition benckmark (4k optimized) 14.759 puntos. Y la tengo en undervolt al 70%-75% de TDP. Es decir 225W-250W. ¿De verdad queréis fundirlas con 370W?

En (1080p Extreme) me ha dado 11.067, y depende de como ponga los ventiladores puedo dejarla clavada desde 57ºC hasta 70º inaudible en ese caso.

Estoy [flipa] Mucho tiene que sacar AMD para superar esto de verdad. Creo que puede ser mi procesador, tengo un buen bicho, un 3950X, debe hacer menos cuello de botella que otros benchmark que leo o ayudar en los benchmark, o el silicio, no se, pero o yo estoy encantado. ratataaaa ratataaaa

Lo siento que no me deja colgar las imágenes, este foro es terrible... pero vamos, que no me lo invento.

Bueno que tu hayas hecho undervolt y gastes menos no significa que se vayan a fundir, de hecho no va a pasar absolutamente nada....
Tifon_humanoide escribió:Cancelada la 3070 de msi en pccomponentes,a mi me han perdido como cliente ,les escribo amablemente para preguntarles sobre por que mi fecha de llegada a aumentado casi 2 semanas y por que no tengo correo cuando ya me lo han cobrado y esta es su respuesta: la fecha es la que es xx xx xxxx,date por afortunado de haber podido comprar una,

acto seguido desconecte el chat y cancele el pedido,525 euros y este trato? se la pueden meter por el... seguiré con mi 1080ti y cuando salgan las siguientes la comprare en un lugar que respete a los clientes,por no hablar de lo de cobrar productos que ni tienes y sobre los que mientes en la fecha de entrega y luego quedarte un dineral a saber cuanto tiempo

Vaya contestación a un cliente... [mad]
Haces bien, con la 1080ti de sobra para decidir con más calma cuando pase todo este locurón.
Tifon_humanoide escribió:Cancelada la 3070 de msi en pccomponentes,a mi me han perdido como cliente ,les escribo amablemente para preguntarles sobre por que mi fecha de llegada a aumentado casi 2 semanas y por que no tengo correo cuando ya me lo han cobrado y esta es su respuesta: la fecha es la que es xx xx xxxx,date por afortunado de haber podido comprar una,

acto seguido desconecte el chat y cancele el pedido,525 euros y este trato? se la pueden meter por el... seguiré con mi 1080ti y cuando salgan las siguientes la comprare en un lugar que respete a los clientes,por no hablar de lo de cobrar productos que ni tienes y sobre los que mientes en la fecha de entrega y luego quedarte un dineral a saber cuanto tiempo

Joder esa respuesta te han dado? menudos cabrones, lo peor es que les va a dar igual, por que esos 525 euros los tienen mas que vendidos y al final es el usuario el que pierde la grafica, no sabría que seria mejor hacer en estos casos.
@bernatBCN claro, por eso dije que la TUf es mas fresca etc que decir que compararla es una blasfemia es de risa...
xecollons escribió:La verdad es que tengo la 3070 aquí parada sin montarla porque me han entrado las dudas y me planteo devolverla. Y es que me tira muy para atrás los 8 GB de RAM, no quiero gastarme 600 pavos en una gráfica y que se quede obsoleta a los dos años. Cómo lo veis? Creéis que pasará?

Mi alternativa es devolverla y comprar la 6800XT cuando salga el 18 (y si la puedo pillar). Pero claro, igual se va casi a los 800€.

Obsoleta no se te va a quedar de ninguna de las maneras, viniendo de una 1080ti por lo que cuesta una 3070 me parece no una buena compra, me parece la ostia.
Amd va a tener problemas de stock igual a los de nvidia https://wccftech.com/amd-radeon-rx-6900 ... at-launch/
Yo me la quedaba sin dudarlo, la disfrutaba y en un futuro ya se verá, las amd tienen 16 gb de vram sí, antes de que puedas aprovecharla ya habrás cambiado de tarjeta.
Saludos
jrdj escribió:
nvidia25 escribió:Yo estoy flipando de lo eficiente que es la tarjeta, debe haberme tocado un buen silicio o algo, pero MSI Ventus 3080. Superposition benckmark (4k optimized) 14.759 puntos. Y la tengo en undervolt al 70%-75% de TDP. Es decir 225W-250W. ¿De verdad queréis fundirlas con 370W?

En (1080p Extreme) me ha dado 11.067, y depende de como ponga los ventiladores puedo dejarla clavada desde 57ºC hasta 70º inaudible en ese caso.

Estoy [flipa] Mucho tiene que sacar AMD para superar esto de verdad. Creo que puede ser mi procesador, tengo un buen bicho, un 3950X, debe hacer menos cuello de botella que otros benchmark que leo o ayudar en los benchmark, o el silicio, no se, pero o yo estoy encantado. ratataaaa ratataaaa

Lo siento que no me deja colgar las imágenes, este foro es terrible... pero vamos, que no me lo invento.

Bueno que tu hayas hecho undervolt y gastes menos no significa que se vayan a fundir, de hecho no va a pasar absolutamente nada....


No me refiera a fundir de estropear literalmente, me refiera a "fundir" de meterle chicha a tope... Ya se que no pasa nada (Aunque bueno, la eletromigración a largo plazo habría que mirarlo un poco también). En todo caso, lo que creo que es absurdo es gastar el doble para obtener lo mismo, creo que hay que encontrar el punto optimo de las cosas, no meter caña hasta que no de más... Ese era mi comentario.

Creo que hay tarjetas para hacer overclock, probablemente la 3070, otras para no hacer nada y otras para hacer undervolt, la 3080 no me parece una tarjeta a overclockear, es mi opinión.
nvidia25 escribió:
jrdj escribió:
nvidia25 escribió:Yo estoy flipando de lo eficiente que es la tarjeta, debe haberme tocado un buen silicio o algo, pero MSI Ventus 3080. Superposition benckmark (4k optimized) 14.759 puntos. Y la tengo en undervolt al 70%-75% de TDP. Es decir 225W-250W. ¿De verdad queréis fundirlas con 370W?

En (1080p Extreme) me ha dado 11.067, y depende de como ponga los ventiladores puedo dejarla clavada desde 57ºC hasta 70º inaudible en ese caso.

Estoy [flipa] Mucho tiene que sacar AMD para superar esto de verdad. Creo que puede ser mi procesador, tengo un buen bicho, un 3950X, debe hacer menos cuello de botella que otros benchmark que leo o ayudar en los benchmark, o el silicio, no se, pero o yo estoy encantado. ratataaaa ratataaaa

Lo siento que no me deja colgar las imágenes, este foro es terrible... pero vamos, que no me lo invento.

Bueno que tu hayas hecho undervolt y gastes menos no significa que se vayan a fundir, de hecho no va a pasar absolutamente nada....


No me refiera a fundir de estropear literalmente, me refiera a "fundir" de meterle chicha a tope... Ya se que no pasa nada (Aunque bueno, la eletromigración a largo plazo habría que mirarlo un poco también). En todo caso, lo que creo que es absurdo es gastar el doble para obtener lo mismo, creo que hay que encontrar el punto optimo de las cosas, no meter caña hasta que no de más... Ese era mi comentario.

Creo que hay tarjetas para hacer overclock, probablemente la 3070, otras para no hacer nada y otras para hacer undervolt, la 3080 no me parece una tarjeta a overclockear, es mi opinión.


Eso ya depende del usuario, tienes herramientas para hacer undervolt etc, y tienes herramientas para hacer overclock, yo mi pensamiento es totalmente distinto, va mas bien enfocado a he pagado un dineral por esto, quiero lo máximo de ello, y si puedo sacar 5 FPS mas los quiero. Electro migración etc pues quizá con la bios de 500W o con shunt mod puede, pero tal y como vienen ni lo pensaría ..... Y el tema de la factura de la luz tampoco, pagar 5 euros al año mas o 10 la verdad que no hacen nada.
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:@jrdj pues mi configuracion es todo ultra a 1440p sin ray tracing y sin dlss, 50/60 fps y a ti que tal? La cpu se me pone al 60% y ahora la cpu se pone en un 80/90%
@yonnah si utilizas el codigo no puedes devolver la grafica

Pues te comento mis impresiones, en 2k con el DLSS al máximo va decente unos 75-80 FPS, en 1080 sin DLSS va sobre 60 raspadetes, menos que 2k DLSS, lo curioso es que deja poner DLSS en 1080 pero no suben los FPS, solo baja el uso de GPU que pasa a ser del 60%, sin DLSS si que se mantiene sobre el 95-99% pero con los FPS muy raspadetes, con mas razón ahora el tema del otro día de 4k con la 3070, ni en moto vamos....La configuración la puse al máximo de los máximos que hay cosas que en ULTRA no vienen puestas como la calidad de los objetos que viene
a 0 y lo puse a 100% y alguna cosa mas, vamos que no hay mas cosas para subir. Ahh y todo esto es con una TUF 3090 no 3080 eh? Te dejo unos bench tmb... El primero es 2k DLSS MAX el segundo es 1080P no DLSS dando menos puntos....

Imagen
Imagen


He echo los bench del watch dogs legion, con/sin rtx y rtx + dlss:
Imagen
con rtx max

Imagen
sin rtx

Imagen
con rtx max +dlss
aleyalicia21 escribió:
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:@jrdj pues mi configuracion es todo ultra a 1440p sin ray tracing y sin dlss, 50/60 fps y a ti que tal? La cpu se me pone al 60% y ahora la cpu se pone en un 80/90%
@yonnah si utilizas el codigo no puedes devolver la grafica

Pues te comento mis impresiones, en 2k con el DLSS al máximo va decente unos 75-80 FPS, en 1080 sin DLSS va sobre 60 raspadetes, menos que 2k DLSS, lo curioso es que deja poner DLSS en 1080 pero no suben los FPS, solo baja el uso de GPU que pasa a ser del 60%, sin DLSS si que se mantiene sobre el 95-99% pero con los FPS muy raspadetes, con mas razón ahora el tema del otro día de 4k con la 3070, ni en moto vamos....La configuración la puse al máximo de los máximos que hay cosas que en ULTRA no vienen puestas como la calidad de los objetos que viene
a 0 y lo puse a 100% y alguna cosa mas, vamos que no hay mas cosas para subir. Ahh y todo esto es con una TUF 3090 no 3080 eh? Te dejo unos bench tmb... El primero es 2k DLSS MAX el segundo es 1080P no DLSS dando menos puntos....

Imagen
Imagen


He echo los bench del watch dogs legion, con/sin rtx y rtx + dlss:
Imagen
con rtx max

Imagen
sin rtx

Imagen
con rtx max +dlss

Se confirma lo que dije ayer, el DLSS sube los fps pero la grafica no trabaja al 100%, es en la única que tienes un 91% de media exactamente igual que yo con la 3090, 91% ni mas ni menos....es extraño todo esto...
(mensaje borrado)
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:
jrdj escribió:Pues te comento mis impresiones, en 2k con el DLSS al máximo va decente unos 75-80 FPS, en 1080 sin DLSS va sobre 60 raspadetes, menos que 2k DLSS, lo curioso es que deja poner DLSS en 1080 pero no suben los FPS, solo baja el uso de GPU que pasa a ser del 60%, sin DLSS si que se mantiene sobre el 95-99% pero con los FPS muy raspadetes, con mas razón ahora el tema del otro día de 4k con la 3070, ni en moto vamos....La configuración la puse al máximo de los máximos que hay cosas que en ULTRA no vienen puestas como la calidad de los objetos que viene
a 0 y lo puse a 100% y alguna cosa mas, vamos que no hay mas cosas para subir. Ahh y todo esto es con una TUF 3090 no 3080 eh? Te dejo unos bench tmb... El primero es 2k DLSS MAX el segundo es 1080P no DLSS dando menos puntos....

Imagen
Imagen


He echo los bench del watch dogs legion, con/sin rtx y rtx + dlss:
Imagen
con rtx max

Imagen
sin rtx

Imagen
con rtx max +dlss

Se confirma lo que dije ayer, el DLSS sube los fps pero la grafica no trabaja al 100%, es en la única que tienes un 91% de media exactamente igual que yo con la 3090, 91% ni mas ni menos....es extraño todo esto...


Yo lo veo razonable, para el DLSS se usan los Tensor cores, que depende de como esté diseñada la arquitectura hace una utilización u otra del procesador, digamos que están situados en otra zona del mismo. Yo por lo que veo en comparación con las Turing, la arquitectura Ampere hace bastante más uso global de la tarjeta cuando utilizo los tensor cores a tope, pero aún no llega al total del chip. Es lo razonable, de hecho hay que recordar que en estas tarjetas de consumo, determinados usos vienen "capados" en comparación con las tesla o quadro que usas CUDA cores sin restricción o streamings de video sin limitación etc, en las Geforce no. Que hay que vender lo caro también.

Han seguido mejorando tensor cores por el tema del DLSS, por tener algo con lo que ser diferente/mejor que AMD. En definitiva, es una manera de computar distinta, a través de IA, que da mejor resultado final pero no por ello tiene que consumir lo mismo, las operaciones utilizadas son distintas.
jrdj escribió:
Tifon_humanoide escribió:Cancelada la 3070 de msi en pccomponentes,a mi me han perdido como cliente ,les escribo amablemente para preguntarles sobre por que mi fecha de llegada a aumentado casi 2 semanas y por que no tengo correo cuando ya me lo han cobrado y esta es su respuesta: la fecha es la que es xx xx xxxx,date por afortunado de haber podido comprar una,

acto seguido desconecte el chat y cancele el pedido,525 euros y este trato? se la pueden meter por el... seguiré con mi 1080ti y cuando salgan las siguientes la comprare en un lugar que respete a los clientes,por no hablar de lo de cobrar productos que ni tienes y sobre los que mientes en la fecha de entrega y luego quedarte un dineral a saber cuanto tiempo

Joder esa respuesta te han dado? menudos cabrones, lo peor es que les va a dar igual, por que esos 525 euros los tienen mas que vendidos y al final es el usuario el que pierde la grafica, no sabría que seria mejor hacer en estos casos.
@bernatBCN claro, por eso dije que la TUf es mas fresca etc que decir que compararla es una blasfemia es de risa...


no olvides la pegatina del tornillo de las Asus. Si la abres antes de 3 años para cambiar la pasta térmica se acabó la garantía.
A mi lo que me parece un desproposito es el Watch Dogs Legion, pongas el pc que pongas, con la grafica que pongas, la calidad que le pongas, mayormente como vayas rapido con el coche conduciendo por las calles, caes a picos de 40 fps en mis 2 ordenadores y con las 2 graficas. Y me matan los juegos que les pones Ultra y vas a 60 fps, los pones en media y vas a 60 fps, le pones un monitor 1080p y vas a 60fps, le pones uno ultrawide 2k y a 60 fps. Activas el DLSS y 60 fps, se lo quitas y 60 fps, le pones el Raytracing, 60fps, se lo quitas y 60fps. O sea que estan tan mal optimizados que por mas parametros que toques, no ganas suavidad aunque tampoco te deja el juego arañandote los ojos.

Ademas el test benchmark que tiene el juego es de risa, engaña a cualquier bobo dandote parametros que no son ni mucho menos los de stress a los que somete el juego a nivel de carga grafica.
Y ahora llega esto... https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ember-17th

Pero bueno, lanzamiento sin stock. Y de la 3060 no sabemos nada.....llegara el dia de navidad. XD
@Dark lo peor es que haces el benchmark y tebda de maximo 100fps y minimo 30, luego pones el juego y te esta yendo todo el rato entre 35/50fps.. y sin hacer grandes cosas como correr con el personaje por la calle..
aleyalicia21 escribió:@Dark lo peor es que haces el benchmark y tebda de maximo 100fps y minimo 30, luego pones el juego y te esta yendo todo el rato entre 35/50fps.. y sin hacer grandes cosas como correr con el personaje por la calle..


Claro, el unico momento que yo creo ha ido al tope de mis monitores ha sido cuando comienza el juego en la cueva, luego ya ni en los interiores de los bares llega a esos fps, es mas, solo tienes que ver que en la cueva base, la primera base que te enseñan donde cambiarte las mascaras, ropa, etc... ya oscila de 50 a 70, el bar de arriba idem de lo mismo.

Ya te digo que llevo 2 dias haciendome comparativas mias, con distintas configs, y al final digo, no puede ser que rinda igual ponga la grafica, procesador, monitor, resolucion, calidad grafica, etc,... igual en todos los campos, algo está fallando ahi.

Y es que al final pasan 2 cosas, es un juego de Ubi por lo que no esperes una diferencia muy profunda de rendimientos porque sus juegos suelen salir sin pulir por muchas opciones que traiga y por otra parte los juegos en mundo abierto no es que brillen por ir sueltos de fps cuando vas muy rapido y tienes gente, coches, luces, reflejos y mil animaciones moviendose a la vez por lo que es logico que sea el momento de mayor stress.

No por ello hay que reconocer que en la RTX 3080 el brilli brilli del RayTracing marca la diferencia, tanto, que luego vas con el coche a currar o bajas a tirar la basura y estas buscando reflejos por todos lados en la vida real.
31123 respuestas