[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

DaRKKoNNaN escribió:Seguramente ya hayais respondido a esto pero...

¿EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING necesita al final tener los 3 conectores de 8? Porque la mia aun siendo modular no se si va a tener para eso...


si, y recomiendan 3 directos de fuente independientes
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Entonces, si yo compro ahora la 2070super en pccom, y me cuesta que se yo, 520€, haciendo el step up de evga, pago la diferencia de 569 (3070 de evga) a 520, 49 euros, y me mandan la nueva? Es una opcion a tener MUY en cuenta, pero me esperaria a que se normalizara el stock
FrankSikiatra escribió:
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Entonces, si yo compro ahora la 2070super en pccom, y me cuesta que se yo, 520€, haciendo el step up de evga, pago la diferencia de 569 (3070 de evga) a 520, 49 euros, y me mandan la nueva? Es una opcion a tener MUY en cuenta, pero me esperaria a que se normalizara el stock

Tambien puedes pillar directamente uno de los 2 modelos de 3070 que estan disponibles en pccomponentes ahora mismo, aunque dudo que duren mucho [qmparto]
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series
MesNake escribió:
FrankSikiatra escribió:
Salvi C escribió:Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Entonces, si yo compro ahora la 2070super en pccom, y me cuesta que se yo, 520€, haciendo el step up de evga, pago la diferencia de 569 (3070 de evga) a 520, 49 euros, y me mandan la nueva? Es una opcion a tener MUY en cuenta, pero me esperaria a que se normalizara el stock

Tambien puedes pillar directamente uno de los 2 modelos de 3070 que estan disponibles en pccomponentes ahora mismo, aunque dudo que duren mucho [qmparto]
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series


Lo tenia en mente pero prefiero esperar un poco a que se normalice el stock, mi idea es pillar la msi de 3 vents o la EVGA
MesNake escribió:
FrankSikiatra escribió:
Salvi C escribió:Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Entonces, si yo compro ahora la 2070super en pccom, y me cuesta que se yo, 520€, haciendo el step up de evga, pago la diferencia de 569 (3070 de evga) a 520, 49 euros, y me mandan la nueva? Es una opcion a tener MUY en cuenta, pero me esperaria a que se normalizara el stock

Tambien puedes pillar directamente uno de los 2 modelos de 3070 que estan disponibles en pccomponentes ahora mismo, aunque dudo que duren mucho [qmparto]
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series

Ostia, he podido pillar la 3070 TUF, gracias! xD

PD: No se tratará de otro error de la web no? que hace poco me han cancelado la EVGA 3080 por lo mismo...
Eilex_D escribió:
MesNake escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3070-series

Ostia, he podido pillar la 3070 TUF, gracias! xD


Está 100€ por encima del PVP o lo estoy viendo mal?
Eilex_D escribió:
PD: No se tratará de otro error de la web no? que hace poco me han cancelado la EVGA 3080 por lo mismo...


A saber, a mi tambien me cancelaron la EVGA y hoy he pillado una zotac que ha estado mas de una hora a la venta lo cual da una mala espina de la hostia. Esperemos que Pccomponente no la cague 3 veces en 2 dias (que al parecer hace nada han tenido que cancelar un huevo de Series X tambien lol)
MesNake escribió:
Eilex_D escribió:
PD: No se tratará de otro error de la web no? que hace poco me han cancelado la EVGA 3080 por lo mismo...


A saber, a mi tambien me cancelaron la EVGA y hoy he pillado una zotac que ha estado mas de una hora a la venta lo cual da una mala espina de la hostia. Esperemos que Pccomponente no la cague 3 veces en 2 dias (que al parecer hace nada han tenido que cancelar un huevo de Series X tambien lol)

Madre mía...
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia


Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


no pensaba que jamas fuera a decir estas palabras. Pero a mi, EVGA me ha perdido como cliente. Me esta haciendo una jugarreta bastante guarra con la garantia.

Ya te contare como acaba el tema, pero llevo mas de un mes batallando.
Buenas ya me llegó la 3090FTW ultra, si le pongo la bios que desbloquea el powerlimit con una fuente de 850 evga gold irá bien? por que por ahí he leido que igual hay que ponerle refrigeración liquida y demás. y paso.. xD
@pausamva son 500w... luego no te quejes de que se pone a 80º xDDD

sobre la fuente depende de lo que le tengas conectado
Veis buena opción la 3070 para 1440p/144hz? Estoy viendo benchmarks en YT y en juegos como el AC Odyssey rara vez llega a 80 fps... Creéis que sería mejor opción la 3080 para esa resolución?
Eilex_D escribió:Veis buena opción la 3070 para 1440p/144hz? Estoy viendo benchmarks en YT y en juegos como el AC Odyssey rara vez llega a 80 fps... Creéis que serie mejor opción la 3080 para esa resolución?


No es el mejor ejemplo para decidir, la optimización de ese juego....

Yo es precisamente la que he comprado para un monitor así, con que el juego ronde los 100 fps (con gsync compatible) ya notas una mejora sustancial sin tener que llegar a los 144. Ademas, los que sean compatibles con el DLSS (como el Cyberpunk) va a ser todavía mejor.

Estoy viendo la Zotac y es super pequeña, a ver como esta de temperaturas....
yo creo que comprar ahora mismo la 3070 es mala jugada, por la diferencia de precio que hay entre la 3080 y viendo la presentación de AMD yo me esperaria a mediados de noviembre cuando salgan las RDNA2
Si estáis en modo muerde uñas y queréis una gráfica ya y os lo podéis permitir pagar la diferencia pillar una 3080

El que se gasta mas de 500e, ya no le viene de 150 o 200e mas ...CREO jaja
Eilex_D escribió:Veis buena opción la 3070 para 1440p/144hz? Estoy viendo benchmarks en YT y en juegos como el AC Odyssey rara vez llega a 80 fps... Creéis que sería mejor opción la 3080 para esa resolución?

Es que 1440p144hz requiere bastante mas chicha que por ejemplo 4k/60.
adriano_99 escribió:
Eilex_D escribió:Veis buena opción la 3070 para 1440p/144hz? Estoy viendo benchmarks en YT y en juegos como el AC Odyssey rara vez llega a 80 fps... Creéis que sería mejor opción la 3080 para esa resolución?

Es que 1440p144hz requiere bastante mas chicha que por ejemplo 4k/60.

Hombre, si hablamos de los 144 fps estables como rocas, sí.
Pero quien dice 144fps ,dice 100-120...
Te da más margen jugarlo así que en 4K, que a poco que baje esos 60 FPS , la experiencia de juego es bastante peor.
En muchos juegos, te dan igual 80-90 que 120-144 fps.A mí por lo menos.
Pero no es lo mismo que ir a 40 -50 fps en 4K, que es lo que pasaría a poco que no pueda moverlo en 60.

Es más sencillo mantener en el tiempo un QHD bueno que un 4K.

@BernatBCN
Yo es que veo muchas dudas.
Por el lado de Nvidia, para no gastar mucho y tener rendimiento top, la 3070 es IDEAL.
A mí me tienta la mejora para el dinero que me dejaría.Vendo mi 1080TI y por poco más de 200€, el cambio es notorio con un gasto bajo.

Por otro lado, la realmente calidad/precio ,como dices, está en la 3080.Pero yo +700€ por 10 GB de Vram, lo siento pero no.
Y claro, ahora con AMD y esa 6800XT, cuidadito.
Pero, ahí viene el otro problema.Que no han sacado precios tan llamativos y hasta no ver las pruebas, pues no se sabe exactamente dónde y cómo queda.
A priori, está ahí ahí con la 3080.En algunas cosas mejor, y en otras peor.Pero al sacar un precio tan parecido a la 3080, pues de momento no hace que digas que te la pillas sí o sí.
Típica cagada made in AMD.

ASí que ,toca esperar y ver acontecimientos, porque al final, entre unas y otras, no me convencen.
Y como digo, a día de hoy, la que más, la 3070 por lo poco que tendría que poner de pasta.
@neox3 He puesto Artic mx-4. La verdad que algo se nota.
@Cristianoedu

Yo he estado pasando unos benchs con la zotac más chustera (la de 519) y ha llegado a 70º máx tal como sale de la caja, ahora le he puesto una curva como se las suelo poner (algo menos agresiva) y veremos qué tal. La he visto con el MSI AB que ronda trabajando los 1950Mhz.

Saludoss
@KYKUR88 pues ni tan mal entonces, para el tamaño que tiene me esperaba 80 grados de stock facil. Ya me diras que tal con la nueva curva pero me dejas mas tranquilo de la compra :)
Buenas, por fin tengo mis EVGA 3080 FTW3 Ultra funcionando, le he activado el perfil OC y tengo los ventiladores según el MSI afterburner funcionando a 53% y está a 25 grados en idle.

Según lei la curva de ventiladores hay que configurarla de distinta manera con Ampere, alguien me puede iluminar? Sería mejor bajar el EVGA Precision? Nunca he tenido una EVGA la verdad.

Gracias [beer]
Cristianoedu escribió:@KYKUR88 pues ni tan mal entonces, para el tamaño que tiene me esperaba 80 grados de stock facil. Ya me diras que tal con la nueva curva pero me dejas mas tranquilo de la compra :)



Yo también me la esperaba más caliente; he de decir que tengo una lian li lancool mesh II que eso también influirá pero muy bien, cuando la prueba con la nueva curva comento qué tal si baja o qué.

Por otro lado, he intentado pasarle el OC scanner desde el afterburner pero falla en el code 3, imagino que eso será cosa de que éste modelo viene capado, sabéis alguna forma de saltarse eso? O tendré que vivir con ello ya?

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Cristianoedu

Yo he estado pasando unos benchs con la zotac más chustera (la de 519) y ha llegado a 70º máx tal como sale de la caja, ahora le he puesto una curva como se las suelo poner (algo menos agresiva) y veremos qué tal. La he visto con el MSI AB que ronda trabajando los 1950Mhz.

Saludoss


Gracias por el aviso, esa es la que me quiero pillar (si es que se puede) ya que yo uso un equipo ITX. No sé si ir a por la normal o la OC... O esperar a ver si va a salir alguna RX 6800 custom con un tamaño parecido a esa Zotac.
Señores nose si os pasará a ustedes, tengo un i5 8600k + la rtx 3080 ventus, he instalado el watch dogs legion y a 1440p, todo ennultra, con ray tracing a tope y dlss activado a tope se me queda en 30fps.. no sube mas, he quitado rtx he quitado dlss y he puesto todo en alto en ves de alto y se me queda en 55/60fps, la grafica está al 60% y el procesador a 60% tambien..y nose a que es debido..
@aleyalicia21 El juego esta optimizado horrible, pero algo mejor deberia de irte...

https://youtu.be/HjD7k1xWnXI
Pues que regalen con las RTX 3000 un juego fatal optimizado con sus gráficas...telita
aleyalicia21 escribió:Señores nose si os pasará a ustedes, tengo un i5 8600k + la rtx 3080 ventus, he instalado el watch dogs legion y a 1440p, todo ennultra, con ray tracing a tope y dlss activado a tope se me queda en 30fps.. no sube mas, he quitado rtx he quitado dlss y he puesto todo en alto en ves de alto y se me queda en 55/60fps, la grafica está al 60% y el procesador a 60% tambien..y nose a que es debido..

Cierto que tenemos el código, lo voy a probar y te comento, pero creo que salió un driver nuevo hoy para ese juego, lo tienes puesto?Me he descargado el HD texture pack tmb a ver que tal

Juego listo para Watch Dogs: Legion
Este nuevo controlador Game Ready es compatible con Watch Dogs: Legion. Además, este controlador proporciona un soporte óptimo del día 1 para DiRT 5, Ghostrunner, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Xuan-Yuan Sword VII.
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.

Joder, no sabia eso de step-up. Pues me hace a mi plantearme pillarme una 2070 y hacer eso.
Pero claro, lo que hay que asegurarse es de pillar la nueva 3070 en un plazo de 90 dias porque si no me tendria que comer la 2070 o como va?
Y otra duda, la 3070 la tendria que comprar directamente a la pagina de evga?
Gracias de antemano!
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:Señores nose si os pasará a ustedes, tengo un i5 8600k + la rtx 3080 ventus, he instalado el watch dogs legion y a 1440p, todo ennultra, con ray tracing a tope y dlss activado a tope se me queda en 30fps.. no sube mas, he quitado rtx he quitado dlss y he puesto todo en alto en ves de alto y se me queda en 55/60fps, la grafica está al 60% y el procesador a 60% tambien..y nose a que es debido..

Cierto que tenemos el código, lo voy a probar y te comento, pero creo que salió un driver nuevo hoy para ese juego, lo tienes puesto?

Juego listo para Watch Dogs: Legion
Este nuevo controlador Game Ready es compatible con Watch Dogs: Legion. Además, este controlador proporciona un soporte óptimo del día 1 para DiRT 5, Ghostrunner, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Xuan-Yuan Sword VII.

Si lo tengo instalado, salio ayer y lo actualicé.. nosé me parece una cosa bastanter rara.. es igual que en death stranding que ya lo comenté ayer aqui o fue antes de ayer.. que con dlss activado el juego no me iba a mejores fps..
estoy jugando a 2k con todo ultra y me parece rarisimo.. entiendo que el juego este mal optimizado o simplemente que el juego sea muy cpu dependiente.. ahi lo lograria entender.. pero que a 2k el procesador este a 60% y la grafica tambien esté al 60%.. entiendo que mi placa base el pcie es 3.0 no es 4.0, pero segun tenia entendido la diferencia iba a ser infima.. nolose si eso también tendrá que ver.. acaba de salir una actualizacion para el juego, pero no lo puedo probar ahora.. lo probaré mas tarde..
aleyalicia21 escribió:
jrdj escribió:
aleyalicia21 escribió:Señores nose si os pasará a ustedes, tengo un i5 8600k + la rtx 3080 ventus, he instalado el watch dogs legion y a 1440p, todo ennultra, con ray tracing a tope y dlss activado a tope se me queda en 30fps.. no sube mas, he quitado rtx he quitado dlss y he puesto todo en alto en ves de alto y se me queda en 55/60fps, la grafica está al 60% y el procesador a 60% tambien..y nose a que es debido..

Cierto que tenemos el código, lo voy a probar y te comento, pero creo que salió un driver nuevo hoy para ese juego, lo tienes puesto?

Juego listo para Watch Dogs: Legion
Este nuevo controlador Game Ready es compatible con Watch Dogs: Legion. Además, este controlador proporciona un soporte óptimo del día 1 para DiRT 5, Ghostrunner, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Xuan-Yuan Sword VII.

Si lo tengo instalado, salio ayer y lo actualicé.. nosé me parece una cosa bastanter rara.. es igual que en death stranding que ya lo comenté ayer aqui o fue antes de ayer.. que con dlss activado el juego no me iba a mejores fps..
estoy jugando a 2k con todo ultra y me parece rarisimo.. entiendo que el juego este mal optimizado o simplemente que el juego sea muy cpu dependiente.. ahi lo lograria entender.. pero que a 2k el procesador este a 60% y la grafica tambien esté al 60%.. entiendo que mi placa base el pcie es 3.0 no es 4.0, pero segun tenia entendido la diferencia iba a ser infima.. nolose si eso también tendrá que ver.. acaba de salir una actualizacion para el juego, pero no lo puedo probar ahora.. lo probaré mas tarde..

Descargaste el Hd texture pack?
Me acabo de pillar la gigabyte 3070 eagle por alternate. Eso si, he pagado 50e de sobreprecio por ser alemania.
Que opinais de este modelo de ensamblado??
Queria uno con 3 ventiladores pero que no se fuera de precio.
Alguien con experiencia?? Que aun estoy a tiempo de cancelarla y esperar a otra
Cristianoedu escribió:@aleyalicia21 El juego esta optimizado horrible, pero algo mejor deberia de irte...

https://youtu.be/HjD7k1xWnXI


Viendo eso a uno se le quitan las ganas de comprar nada [+furioso]
@jrdj si afirmativo, lo tengo descargado
aleyalicia21 escribió:@jrdj si afirmativo, lo tengo descargado

Vale es por probarlo en mismas condiciones, a las 19:00 le doy a ver si hay alguna diferencia
Los que tengais una EVGA con el precisión instalado no bajéis los drivers de nVidia mas nuevos, que desincroniza la curva de los ventiladores, deja 2 funcionando a menos velocidad que el 3. He tenido que volver a los anteriores, y si lo fixean pues ya bajaré los nuevos.
Stock de la msi 3070 en pcc.

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Perdon, me equivoque de foro, pero lo dejo por aqui si alguien la quiere.
mikelin921 escribió:
VOlTARR escribió:
Ruben1001 escribió:@sacrem @VOlTARR Es muy extraño. Yo la tengo la asus strix 3090 oc, y ya lo dije, jugando en un monitor 4k 144hz con carga de la gpu siempre a 99%. Después de estar jugando unas horas de seguido el pico de temperatura que he llegado a ver en el msi afterburner a sido de 68 grados. Estas temperaturas con el power limit por defecto a 100, que la grafica tiene un consumo máximo de 400w. Si la subo el power limit a tope ya llega a los 480w y la temperatura se me dispara cerca de los 80 grados. Lo mismo por algún motivo a vosotros se os desbloque por defecto el power limit y os llega a 480w. Mirar el consumo jugando por si fuera esa la causa.


Comprobado, con tu mismo power limit, consumo igual que tu, ventiladores a más del 80% y una diferencia de 6-7°, nada de overclock, es decir de stock, tu mismo consumo, si subía el power limit al máximo entre 82 y 84° ya con ruido infernal. Supongo que la maldita lotería del silicio... me tocó uno de los malos. (Temperatura ambiente 20°).

Me volví loco haciendo pruebas, mirando vídeos, foros, comparando con velocidades de ventilador y hasta pensé en desmontarla y cambiar pasta térmica, revisar termal pads, apriete de tornillos, pero no me quise arriesgar con la maldita pegatina de garantía y menos tan pronto.

Yo cambié la pasta térmica a la mía y si que he notado un descenso de al menos un par de grados, en plena carga unos 68-69 como maximo, con la caja abierta, con la caja cerrada llega hasta los 73-74. Yo estaba muy rayado por si esas temperaturas eran normales.


Asunto resuelto. En la caja TT tower 900 la GPU va pinchada en vertical de manera que los conectores quedan en la parte de arriba de la caja, quedando los ventiladores del disipador uno encima del otro. Me dio por tumbar la caja de manera que quedase la GPU en horizontal con los ventiladores hacia abajo y con las mismas pruebas no pasa de 68 grados. En vertical llegue a ver 91 grados. Jamás pensé que la posición de la tarjeta (aun estando la caja abierta) pudiera influir tanto. En RL esto no influye, pero parece que estas combinaciones de tres ventiladores requieren de una posición específica. Espero que os sirva a alguno de ayuda.
¿Y CoolMod ahora regala Call of Duty, Black Ops Cold War con la compra de una 3080 o 3090?
Supongo que no están satisfechos con la cantidad de reservas, es demasiado lo de esta gente. Ofertan tres modelos de PC que llevan la GPU Asus Tuf 3080 (disponible próximamente dicen).
Vaya como está el tema... Va a ser difícil verlas bajar de precio yo quería pillar una 3070 cuando baje un poco .. a este paso no baja nunca, más bien subirá...
Salvi C escribió:
Xaviplisskin escribió:@DaRKKoNNaN dos conectores directos, el tercero puede ser doble. Se puso la foto de nvidia hace mucho por aqui

Si tienes 3 cables directos mejor, si no haz lo que dice Nvidia

Hablando de STEP_UP de EVGA
"Entonces, si me pilló una 2070 de EVGA por PcComponentes a plazos, luego puedo hacer el Upgrade a la 3070 igual? O al ser a plazos hay problema?"

Esto es un trato que te ofrece EVGA directamente.
El fabricante ni sabe, ni le interesa como has pagado la gráfica. Si la tienes tú está pagada.
Tienes que registrar la gráfica en EVGA.EU y mandarles la factura en los primeros 15 días de la compra(Yo lo hago siempre el primer día así no me olvido).Yo cuando hago esto aprovecho y les pago 25€ con lo que tengo garantía ampliada a 5 años. Cuando quieras, dentro de los primeros 90 días pedir STEP-UP. Elegir la tarjeta que quieras, pagar lo que toque y cuando te digan que está tu tarjeta preparada mandarles la tuya. En una semana máximo recibirás la nueva. Si has ampliado la garantía a 5 años, esta garantía se traslada a la que te mandan, o sea la que te llegue tiene garantía 5 años.
Espero que lo tengáis claro, EVGA es la mejor marca, no sólo en producto sino y lo que es más importante, a nivel de servicio.


Hola, acabo de montar la 3080 ftw3 Ultra que me ha llegado hoy, quiero ampliar la garantía pero la página de EVGA solo acepta pago con Unionpay, o eso me parece, no sé si estaré haciendo algo mal. Como haces para ampliar la garantía?

Saludos
perdonad por el offtopic, yo tengo un codigo sin usar del watch dog, y ahora regalan el COD, si alguien no le gusta el COD se lo cambio por el Watch DOG
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kikomanco escribió:perdonad por el offtopic, yo tengo un codigo sin usar del watch dog, y ahora regalan el COD, si alguien no le gusta el COD se lo cambio por el Watch DOG

Hostia... no sabía que ya habías salido de la cárcel [carcajad] [+risas] . Pues nada. a disfrutar del permiso [oki] . Yo ando detrás de una 3080, pero no descarto una 6800XT si las pruebas me convencen... o una 6900XT...
¿Alguien más tiene bajo uso de GPU en juegos con una 3080 a 1440p?
@Stealwilliam yo en 1440p en el watch dogs legion.. en rocket league por ejemplo tengo bajo uso de cpu y en alguno que otro mas tmb
@aleyalicia21 estoy mirando lo del watch dogs, pero hay mucho que tocar aquí, como lo tienes? de momento he puesto todo al máximo incluido los detalles adicionales al 100%, RTX al máximo y el DLSS desactivado para probar.
kikomanco escribió:perdonad por el offtopic, yo tengo un codigo sin usar del watch dog, y ahora regalan el COD, si alguien no le gusta el COD se lo cambio por el Watch DOG


yo estoy igual pregunte a PCC me pusieron esto:
En este caso, disfrutarías de las promociones que estuviesen activas en el memento de la compra.

Siempre se puede hacer la 13/14 comprar una grafica esperar que te la envien canjear el codigo y devolver! [fiu]
@jrdj pues mi configuracion es todo ultra a 1440p sin ray tracing y sin dlss, 50/60 fps y a ti que tal? La cpu se me pone al 60% y ahora la cpu se pone en un 80/90%
@yonnah si utilizas el codigo no puedes devolver la grafica
aleyalicia21 escribió:@jrdj pues mi configuracion es todo ultra a 1440p sin ray tracing y sin dlss, 50/60 fps y a ti que tal? La cpu se me pone al 60% y ahora la cpu se pone en un 80/90%
@yonnah si utilizas el codigo no puedes devolver la grafica


Pos nada, en amazon se podia con otras promos al menos antes para conseguir betas etc...
Nada tocara cambiar el watch dogs por el el COD!
aleyalicia21 escribió:@Stealwilliam yo en 1440p en el watch dogs legion.. en rocket league por ejemplo tengo bajo uso de cpu y en alguno que otro mas tmb


A lo que me refiero es que sin alzancar 144 fps, la GPU no pasa del 70% de uso. No entiendo nada...
@Stealwilliam eso es lo extraño.. y nose si es fallo de mi pc o no.. el watch dogs desde que he instalado la actualizacion la cpu a pasado a un casi 90/100% y la gpu pasa a 40/50 y en ocasiones a 60% cosa que en 1440p deberia pasar a 99%.. es raro porque cuando hago ajustes de resolucion o cambio algun parametro, por lo menos en watchdogs me pasa que me va como fluido un segundo o dos y luego pasa a quedarse a 40/50fps sabes? Es una cosa totalmente extraña..
Y una pregunta que he echo ya 4 veces, alguien me puede decir porque cuando enciendo el ordenador me hace 4 ó 5 pitidos rapidos? Desde que he puesto la tarjeta grafica me lo hace.. antes no lo hacia..
31123 respuestas