[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Remufrasio nada tira a la 3070 compi, garantia, nueva.. si la consigues pillar te merece mucho mas la pena
Alvaro23Hard escribió:@Remufrasio nada tira a la 3070 compi, garantia, nueva.. si la consigues pillar te merece mucho mas la pena


Uff, ya ves, que sale este 29 no?
Remufrasio escribió:Ahora con la salida de la 3070, supongo que no me vale la pena pillar una 2080 aunque sea a 400€ no? He visto que la 3070 va a rondar los 550 y en los benchmarks supera por bastante a la 2080ti... Tengo dudas xD

Aun que sea..... es que 400 por una 2080 pelada es CARISIMO yo vendí la mía el mes pasado a 350 y era la super. Seguro que encuentras cosas mas baratas, pero estando apunto de salir la 3070 y lo de AMD no te merece la pena esperar y ver que ocurre?
jrdj escribió:
Remufrasio escribió:Ahora con la salida de la 3070, supongo que no me vale la pena pillar una 2080 aunque sea a 400€ no? He visto que la 3070 va a rondar los 550 y en los benchmarks supera por bastante a la 2080ti... Tengo dudas xD

Aun que sea..... es que 400 por una 2080 pelada es CARISIMO yo vendí la mía el mes pasado a 350 y era la super. Seguro que encuentras cosas mas baratas, pero estando apunto de salir la 3070 y lo de AMD no te merece la pena esperar y ver que ocurre?


Totalmente la verdad, a ver si me da tiempo a pillar alguna antes de que vuelen, que estaría bien estrenarla con el cyberpunk
Por fin llegó la 3090, ya esta instalado y funcionando.

Imagen

Imagen

Una pregunta que me ha pasado, he tenido que instalar la GPU habilitando la GPU de la placa base y descargando el controlador y tambien me he dado cuenta de que no visualiza la Bios de la placa base. Muestra imagen directamente en windows.

Estoy en la Maximus X Hero + 8700K + ROG Strix 3090 OC. Alguna idea de habilitar que se vea la bios en 3090? tampoco me voy a morir por poner mover el HDMI secundario a la tarjeta de intel pero preferia dejarla desactivada.

Un saludo.
@Nowcry Lo de que no te deje entrar en la Bios puede ser cosa del monitor... a mi también me pasó que con mi monitor principal no me entraba, puse la tv por HDMI y ahí si que me dejaba entrar... no me preguntes porqué, pero así estuve yo [+risas]
Yo te diria que cuando presiones el boton para encender el ordenador pulses F8, f12, supr o f2, por ejemplo creo haber visto en mi placa base gigabyte z370 hd3 una opcion para deshabilitar el que se vea o no el logo de la marca, asique eso se te debe de haber deshabilitado por lo que sea o es que carga tan rapido que ni lo ves.. aparte tmb habia visto una opciom para ver cuantos segundos quiero dejar el logo en pantalla.. espero haberte ayudado.. si me equivoco en algo que me corrijan porfavor que yo de estos temas se algo pero no mucho..
KKnot escribió:@Nowcry Lo de que no te deje entrar en la Bios puede ser cosa del monitor... a mi también me pasó que con mi monitor principal no me entraba, puse la tv por HDMI y ahí si que me dejaba entrar... no me preguntes porqué, pero así estuve yo [+risas]


OSea solo he cambiado la GPU con la 1080ti hace 2 segundos si puedo entrar por eso es extraño y si conecto el monitor a la tarjeta de intel entonces tambien puedo.

@aleyalicia21 Es como si la pantalla pusiera sin señal hasta que entra en windows. Se salta el logotipo y todo, pero si que hay unos 12 segundos con la pantalla sin señal que deberia mostrarse.

Pero muchas gracias por la ayuda a ver si alguien mas puede arrojar algo de luz en alguna configuracion. He leido algo de unos pitidos y tal, igual tiene que ver con eso?
KKnot escribió:
mikelin921 escribió:@KKnot tienes una caja grande? porque a mi me sube un poquito mas la temperatura.

Tengo una Nzxt Noctis, no es de las mas grandes pero creo que tengo el flujo de aire bastante optimizado

a mi esque con la caja abierta
a mi con la caja abierta a todo rendimiento me coge unas temperaturas de 68º, con la caja cerrada me coge hasta 78 grados, no se si es normal. :-? :-? :-?
Nowcry escribió:Por fin llegó la 3090, ya esta instalado y funcionando.

Imagen

Imagen

Una pregunta que me ha pasado, he tenido que instalar la GPU habilitando la GPU de la placa base y descargando el controlador y tambien me he dado cuenta de que no visualiza la Bios de la placa base. Muestra imagen directamente en windows.

Estoy en la Maximus X Hero + 8700K + ROG Strix 3090 OC. Alguna idea de habilitar que se vea la bios en 3090? tampoco me voy a morir por poner mover el HDMI secundario a la tarjeta de intel pero preferia dejarla desactivada.

Un saludo.


A disfrutarla!

Qué pone al lado del "GAME ON"?

No alcanzo a verlo bien
@Nowcry ¿Que monitor tienes?

Yo tuve que actualizar el firmware de una 1070 porque el LG actual no me sacaba video hasta que lo actualizase, aunque siendo una 3090 es rarisimo.
elcapoprods escribió:@Nowcry ¿Que monitor tienes?

Yo tuve que actualizar el firmware de una 1070 porque el LG actual no me sacaba video hasta que lo actualizase, aunque siendo una 3090 es rarisimo.


LG C9, yo creo que esta actualizado voy a ver. No se porque me da que al ser una GPU PCIeGen4 y mi placa base PCIeGen3 no funciona bien bien hasta que windows (los drivers de nvidia) realizan la conversion. Entonces inhabilita poder ver la bios y todo lo que no ocurra hasta que windows enciende. Pero solo es una expeculacion.

Gwyn escribió:
Nowcry escribió:Por fin llegó la 3090, ya esta instalado y funcionando.

Imagen

Imagen

Una pregunta que me ha pasado, he tenido que instalar la GPU habilitando la GPU de la placa base y descargando el controlador y tambien me he dado cuenta de que no visualiza la Bios de la placa base. Muestra imagen directamente en windows.

Estoy en la Maximus X Hero + 8700K + ROG Strix 3090 OC. Alguna idea de habilitar que se vea la bios en 3090? tampoco me voy a morir por poner mover el HDMI secundario a la tarjeta de intel pero preferia dejarla desactivada.

Un saludo.


A disfrutarla!

Qué pone al lado del "GAME ON"?

No alcanzo a verlo bien


Un numero, debería taparlo? tampoco creo que sea importante no?

Pues ya le estoy dando a la VR y de lujo xD.
mikelin921 escribió:a mi esque con la caja abierta
a mi con la caja abierta a todo rendimiento me coge unas temperaturas de 68º, con la caja cerrada me coge hasta 78 grados, no se si es normal. :-? :-? :-?

Si te pasa eso es por que la caja no tiene un buen flujo de aire. Mi Asus strix 3090 jugando tengo un máximo de 66 grados, tengo una caja grande frontal mallado, la Phanteks P500A
Nowcry escribió:Por fin llegó la 3090, ya esta instalado y funcionando.

Imagen

Imagen

Una pregunta que me ha pasado, he tenido que instalar la GPU habilitando la GPU de la placa base y descargando el controlador y tambien me he dado cuenta de que no visualiza la Bios de la placa base. Muestra imagen directamente en windows.

Estoy en la Maximus X Hero + 8700K + ROG Strix 3090 OC. Alguna idea de habilitar que se vea la bios en 3090? tampoco me voy a morir por poner mover el HDMI secundario a la tarjeta de intel pero preferia dejarla desactivada.

Un saludo.



Hostia tu! No jodas, que yo tengo el i9 9900kf y no tengo placa de video integrada en la cpu jajaajaj, como cojones voy a instalar esta gráfica si no tengo una placa de video más allá de la propia gpu??
@Nowcry No sé si ese monitor tendrá alguna opcion de Display port 1.4 mejorado o algo asi, parece que es bastante comun esté error con los DP al menos con las LG, mi monitor es un LG 27GL850-B

waccamole69 escribió:

Hostia tu! No jodas, que yo tengo el i9 9900kf y no tengo placa de video integrada en la cpu jajaajaj, como cojones voy a instalar esta gráfica si no tengo una placa de video más allá de la propia gpu??

Si usas DP puede que te ocurra o puede que no, pero con HDMI siempre funciona.
@Nowcry cuando instale la nueva pantalla 2k 165hz me pasaba algo parecido, vamos directamente al principio ni me la detecto, tuve que cambiar los cables display port de sitio hasta que ya me la detectaba, prueba eso a ver si te va
aleyalicia21 escribió:@Nowcry cuando instale la nueva pantalla 2k 165hz me pasaba algo parecido, vamos directamente al principio ni me la detecto, tuve que cambiar los cables display port de sitio hasta que ya me la detectaba, prueba eso a ver si te va


elcapoprods escribió:@Nowcry No sé si ese monitor tendrá alguna opcion de Display port 1.4 mejorado o algo asi, parece que es bastante comun esté error con los DP al menos con las LG, mi monitor es un LG 27GL850-B

waccamole69 escribió:

Hostia tu! No jodas, que yo tengo el i9 9900kf y no tengo placa de video integrada en la cpu jajaajaj, como cojones voy a instalar esta gráfica si no tengo una placa de video más allá de la propia gpu??

Si usas DP puede que te ocurra o puede que no, pero con HDMI siempre funciona.


Uso las pantallas por HDMI y el casco VR por display port. Pero meintras lo instalaba el VR headset estaba desconectado osea que solo tenia conectados los dos HDMI y nada no se muestran.
Esta tarde me han dado las ganas de probar la Zotac 3080 y he modificado la caja. Le he pasado el 3DMark y me ha dado este resultado. Como lo veis?
Imagen

Luego no sé si será defecto de la gráfica, pero los ventiladores parecen turbinas cuando se ponen en marcha. Alguna recomendacion al respecto?
¿Como puedo saber la temperatura de la memoria en la rtx3080? se que el msi afterburner me la indica en la rx5600xt pero en ésta no veo la opción?
Gracias
mode=view&id=106966&sid=88818d370876f9977a37def947fca422[/img]
glendaion escribió:Esta tarde me han dado las ganas de probar la Zotac 3080 y he modificado la caja. Le he pasado el 3DMark y me ha dado este resultado. Como lo veis?
Imagen

Luego no sé si será defecto de la gráfica, pero los ventiladores parecen turbinas cuando se ponen en marcha. Alguna recomendacion al respecto?


Te dejo por aquí las de mi antigua 2080 (no super) para que saques conclusiones jaja

Imagen

Adjuntos

Por lo que veo saco 3000 puntos mas de grafica, cose que veo correcto. Pero me preocupan los ventiladores. Su comportamiento me parece extraño por el ruido que emiten.
alguien por aquí tiene la 3090 de zotac no overclock, que me pueda dar sus impresiones?? tengo pensado hacerme con una
glendaion escribió:Por lo que veo saco 3000 puntos mas de grafica, cose que veo correcto. Pero me preocupan los ventiladores. Su comportamiento me parece extraño por el ruido que emiten.


Habría que ver cuanto da la 2080ti que esa no la he tenido, la 3090 da 20500 la mía tmb como dato informativo
Al final he tenido que bajar bastante el OC porque me seguían cascando los juegos, en concreto Rainbow Six. No sé si sera tema del OC de la GPU o de las memorias. Ahora mismo está a +155 GPU y +400 memorias. Es una FTW3 Ultra. Ya veremos cómo queda...
@glendaion No es una buena puntuación en graphics, yo tengo ese mismo modelo y me salen 17800. Prueba a hacer undervolt, seguramente te esté throttleando por potencia y/o temperatura y bajando los relojes.
Hola. Que prevision tenemos de salida de estas tarjetas 3070?

Tenía en mente pillarme una rtx2060 que he visto por 300€ pero la necesito para navidades y creo que si finalmente hay stock de estas 3000 no merece la pena pillar la 2060 por ese precio.

Menudo lío llevo. Me veo pillando un 10400 en lugar del i5 10400f y tirar de apu hasta que se estabilice el mercado.
Stealwilliam escribió:Al final he tenido que bajar bastante el OC porque me seguían cascando los juegos, en concreto Rainbow Six. No sé si sera tema del OC de la GPU o de las memorias. Ahora mismo está a +155 GPU y +400 memorias. Es una FTW3 Ultra. Ya veremos cómo queda...


Un consejo, el core sube de 15 en 15, es lo mismo 150 que 155 te aconsejo dejarlo en 150 ya que esos 5 no hacen nada.
La 3080 es un monstruo, hasta que le activas el RTX, de momento probado en el Ghostrunner, paso de 144 estables con todo al maximo y con picos de 160+170 fps a 55 fps avg con dlss activado, sin dlss baja a los 40 y pico no estables todo esto a 1440p sin nada que limite a la grafica.

Y tras probarlo con rtx y sin rtx me quedo de lejos sin rtx y con los 144 fps estables, menuda gozada, que le den a los reflejos come graficas, no es para tanto.
MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X (719€, 2 conectores):

Imagen



Imagen


Imagen

¿Recordais cuando el mundo se acababa por los capacitadores de las RTX 3xxx ???

"En la GeForce RTX 3080 Ventus 3X, MSI había utilizado originalmente un diseño de seis POSCAPS, que ha sido sustituido por un nuevo diseño que incluye cinco POSCAPS y dos arreglos de MLCC."

La mía, recibida hoy:

Imagen
Algo pasa con los drivers y el RTX de las 3080, porque he vuelto a hacer pruebas con la 3080 rtx on, todo en ultra + dlss en el ghostrunner y va fatal, de 55 fps no sube y la grafica se mantiene al 50% de uso cosa que no me parece normal... Sin embargo cuando le quito el rtx y el dlss los fps suben a 144 estables y el uso de la grafica sube al 80% de uso lo normal vamos, es como si al activar el RTX la grafica se capase al 50% aprox...

He estado viendo videos del mismo juego con una 2070 super a 1440p rtx on y de 70 fps no baja así como así...

¿Que está pasando?

La cpu, ram, etc no me está limitando nada ya que como digo al desactivar el rtx los fps suben por las nubes y el uso de la grafica se dispara.

Añado enlaces de Reddit, veo que no soy el único con este problema del uso bajo de la gpu en segun que juegos

https://amp.reddit.com/r/CODWarzone/com ... _with_low/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... gpu_usage/

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ge_ingame/

Nvidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... gpu-usage/

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... usage-gpu/
elamos escribió:La 3080 es un monstruo, hasta que le activas el RTX, de momento probado en el Ghostrunner, paso de 144 estables con todo al maximo y con picos de 160+170 fps a 55 fps avg con dlss activado, sin dlss baja a los 40 y pico no estables todo esto a 1440p sin nada que limite a la grafica.

Y tras probarlo con rtx y sin rtx me quedo de lejos sin rtx y con los 144 fps estables, menuda gozada, que le den a los reflejos come graficas, no es para tanto.

Te baja de 144 estables a 55? Joder eso es una tremenda locura, 90 fps te chupa eso?? Aun con dlss activado?
Con estas afirmaciones alfinal me decanto por amd... ¬_¬
Despues de haber instalado la tarjeta y demás (msi ventus 3080) y venir de una gtx 1080 os pongo mis impresiones..
No es tan grande, yo creia que iba a ser un tochaco de tarjeta grafica y no.. mi 1080 es mas alta pero la 3080 es un poco mas larga.
No me ha traido como por ejemplo me trajo la 1080 unos tornillos para atornillar almenos el soporte que trae para que sujete la grafica.. eso me ha decepcionado un poco.
Luego una vez instalada, al arrancar el ordenador me ha echo lo del pitido unas 4 veces y nose a que se puede deber, si alguno lo sabeis explicarmelo por favor, aun asi me ha arrancado perfectamente.
Mi equipo tiene un i5 8600k a 4,3ghz, 16gb de ram a 2400mhz
Luego he probado 3 juegos, tened en cuenta que mi monitor es 2k/165hz 16:9; el death stranding, con todo a tope y dlss activado se me quedaba en 85/95 fps y sin dlss estaba a unos 100/115, (con la gtx 1080 oscilaba entre 50/70fps) nose porque ocurrira esto pero bueno.
Luego red dead redemption 2, puse todo al maximo y en graficos desbloqueados le di a varias cosas mas a tope y se me quedaba entre 90 y 100 fps(con la gtx 1080 y no todo en alto me iba a unos 30/50fps), no jugue apenas pero vamos que rondaria por esa franja.
Y luego probé al juego competitivo que juego, Rocket league, que este no exige mucho pero bueno a 2k y con todo a tope se 250fps no bajaba, (con la gtx 1080 se me quedaba en 230/220).
Tema de temperaturas hiper contento, antes la gtx con la caja completamente cerrada, en el escritorio nada mas encender el pc se me quedaba en unos 35/37 grados, esta 3080 oscila entre 27 y 30 grados, en death stranding lo siento pero no me fijé en la 3080, la gtx 1080 estaba siempre entre 62 y 70, con red dead la 1080 llegaba entre 72 y 74 grados, en esta no me ha llegado ni a los 60, la he visto entre 56 y 58 grados.. he de decir que al red dead lo he probado unos 10 min cosa asi, pero vamos no tiene nada que ver por que con la 1080 nada mas empezar a jugar ya estaba minimo a 72.
Y con rocket league no llega a los 50 grados cosa que me ha impresionado.. cosa que con la 1080 se me ponia entre 60 y 67 grados.. vamos que estoy realmente contento con temperaturas y rendimiento en los juego aunque todacia tengo que probarla con mas profundidad..
Os adjunto un par de fotos que saque sola y junto a la 1080..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Se que tengo los cables ordenados como el culo debajo de la mesa vale? Jajajajaja)

Imagen

Os adjunto foto de la temperatura en reposo.

Imagen

De mi equipo

Imagen

De la demo del benchmark de 3dmark descargado de steam.. hize este porque he visto alguno que lo habeis echo pero nose si exactamente es este o no..

Imagen

Y de la curva de la temperatura, que tal la veis?

Pues eso es todo, iré poniendo mas cosillas cuando tenga mas tiempo !!
Un saludete !
Lemmiwinks escribió:
elamos escribió:La 3080 es un monstruo, hasta que le activas el RTX, de momento probado en el Ghostrunner, paso de 144 estables con todo al maximo y con picos de 160+170 fps a 55 fps avg con dlss activado, sin dlss baja a los 40 y pico no estables todo esto a 1440p sin nada que limite a la grafica.

Y tras probarlo con rtx y sin rtx me quedo de lejos sin rtx y con los 144 fps estables, menuda gozada, que le den a los reflejos come graficas, no es para tanto.

Te baja de 144 estables a 55? Joder eso es una tremenda locura, 90 fps te chupa eso?? Aun con dlss activado?
Con estas afirmaciones alfinal me decanto por amd... ¬_¬


Si, sin exagerar y pega rascones a 40 fps, como digo debe ser cosa de los drivers porque no es normal que una 2070 super rinda mejor con rtx on que la 3080 xD

Va a 40-50 fps porque el uso de la grafica baja a 40-50% no porque la grafica no de mas de si, sino porque algo está pasando con los drivers, el juego podria ir tranquilamente a 120 fps con el rtx on, pero por algun motivo que desconozco se capa al 40% el uso de la grafica con el rtx activado
@aleyalicia21 podrias mirar el uso de grafica? porque ese procesador y esa ram estoy convencido que te hacen algo de cuello, si los tienes a esas velocidades vaya. A las tasas que pretendes jugar se necesita de mucho empuje de cpu

luego otra cosa, como puede ser que con dlss te bajen los fps si precisamente esa tecnologia es para aumentar rendimiento? o hablas de RTX+dlss y rtx off+ dlss on?
Xaviplisskin escribió:@aleyalicia21 podrias mirar el uso de grafica? porque ese procesador y esa ram estoy convencido que te hacen algo de cuello, si los tienes a esas velocidades vaya. A las tasas que pretendes jugar se necesita de mucho empuje de cpu

luego otra cosa, como puede ser que con dlss te bajen los fps si precisamente esa tecnologia es para aumentar rendimiento? o hablas de RTX+dlss y rtx off+ dlss on?

Eso me he preguntado yo, con el dlss activado te deberia de subir el rendimiento
El resultado es muy flojillo , 6218 es poco
metalero24 escribió:MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X (719€, 2 conectores):

Imagen



Imagen


Imagen

¿Recordais cuando el mundo se acababa por los capacitadores de las RTX 3xxx ???

"En la GeForce RTX 3080 Ventus 3X, MSI había utilizado originalmente un diseño de seis POSCAPS, que ha sido sustituido por un nuevo diseño que incluye cinco POSCAPS y dos arreglos de MLCC."

La mía, recibida hoy:

Imagen
Ya corre el rumor de la 3070ti de hace un par de dias, de la 3060ti tambien, ahora le llega el momento a la 3080ti... A nvidia se la nota desesperada, veremos a ver que anuncia mañana amd, pero debe ser que esta gen va a plantar cara pero bien. De todo esto vamos a salir beneficiados los usuarios. Noviembre o diciembre va a ser el momento perfecto oara pillar la grafica
@Lemmiwinks @Xaviplisskin
Pues death stranding no tiene rtx, nose es raro la verdad..
No me fijé en el uso de la cpu/gpu y dudo un poco que la cpu me haga cuello de botella porque en ningun juego esta al 100%, casi siempre esta en un 50/60%. Esta tarde a las 18 cuando llegue del curro probaré y os digo pero creo que el procesador no me hace cuello de botella.. y nose lo del dlss es raro, nose si tmb lo configuré bien nolose la verdad tendria que preguntaros..
aleyalicia21 escribió:@Lemmiwinks @Xaviplisskin
Pues death stranding no tiene rtx, nose es raro la verdad..
No me fijé en el uso de la cpu/gpu y dudo un poco que la cpu me haga cuello de botella porque en ningun juego esta al 100%, casi siempre esta en un 50/60%. Esta tarde a las 18 cuando llegue del curro probaré y os digo pero creo que el procesador no me hace cuello de botella.. y nose lo del dlss es raro, nose si tmb lo configuré bien nolose la verdad tendria que preguntaros..


A mi me pasa lo mismo, ya lo he dicho mas arriba, tengo un i5 9600k, 16 gb ddr4 de ram, juego en monitor 144 hz 1440p y en muchos juegos la gpu no pasa el 50% de su uso ( donde podria dar 300 fps da 180 para que entendais) en ningun momento se ve limitada por la cpu ni por otro componente, y en algunos juegos que traen rtx sin activarlo la gpu y cpu se mantiene al maximo y da los fps que tiene que dar pero al activar rtx el uso de la gpu baja drasticamente al 40% capandola... Y dando unos fps dignos de una 2060, si con dlss activado.


Tiene que ser cosa de los drivers y si mirais por internet le pasa a mucha mas gente
elamos escribió:
Lemmiwinks escribió:
elamos escribió:La 3080 es un monstruo, hasta que le activas el RTX, de momento probado en el Ghostrunner, paso de 144 estables con todo al maximo y con picos de 160+170 fps a 55 fps avg con dlss activado, sin dlss baja a los 40 y pico no estables todo esto a 1440p sin nada que limite a la grafica.

Y tras probarlo con rtx y sin rtx me quedo de lejos sin rtx y con los 144 fps estables, menuda gozada, que le den a los reflejos come graficas, no es para tanto.

Te baja de 144 estables a 55? Joder eso es una tremenda locura, 90 fps te chupa eso?? Aun con dlss activado?
Con estas afirmaciones alfinal me decanto por amd... ¬_¬


Si, sin exagerar y pega rascones a 40 fps, como digo debe ser cosa de los drivers porque no es normal que una 2070 super rinda mejor con rtx on que la 3080 xD

Va a 40-50 fps porque el uso de la grafica baja a 40-50% no porque la grafica no de mas de si, sino porque algo está pasando con los drivers, el juego podria ir tranquilamente a 120 fps con el rtx on, pero por algun motivo que desconozco se capa al 40% el uso de la grafica con el rtx activado


y has probado en otros como tomb raider?
La verdad que el rtx si que traga.... Que el Quake 2 por ejemplo en 4k vaya a unos 40fps... ¬_¬
aleyalicia21 escribió:@Lemmiwinks @Xaviplisskin
Pues death stranding no tiene rtx, nose es raro la verdad..
No me fijé en el uso de la cpu/gpu y dudo un poco que la cpu me haga cuello de botella porque en ningun juego esta al 100%, casi siempre esta en un 50/60%. Esta tarde a las 18 cuando llegue del curro probaré y os digo pero creo que el procesador no me hace cuello de botella.. y nose lo del dlss es raro, nose si tmb lo configuré bien nolose la verdad tendria que preguntaros..


para ver si tienes cuello es necesario ver el uso de gpu, el de cpu me da igual la verdad xD tienes un cpu moderno, dudo que salvo juegos concretos saturantes llegues a mas del 70%

Si la grafica no trabaja siempre al 99% es que tienes cuello y en funcion de que porcentaje baje pues es mas serio o no, Tambien se estan reportando casos donde el uso de la grafica es muy bajo, asi que quiza sea drivers.

De todas formas, estaria bien saber tus datos, esas velocidades de ram y cpu frenan muchisimo esa grafica

Gwyn escribió:


xD vamos un aumento de 5% si llega... y 300€ mas, brilliant [qmparto]
Gwyn escribió:


Una 3080ti no le veo sentido, no cabe entre la 3080 y la 3090. Lo que le vería más sentido sería que bajaran el precio de la 3090 y así poder competir en caso de que amd llegue a ese nivel.

Yo de todo esto que dicen primero 3080 de 20gb, luego que ya no, ahora 3080ti, pienso que es todo humo y rumores sin sentido. Pienso que nvidia que no es capaz de tener stock de la 3080 y 3090, no está como para sacar modelos ti o súper este año. El año que viene ya se verá.
Ruben1001 escribió:
Gwyn escribió:


Una 3080ti no le veo sentido, no cabe entre la 3080 y la 3090. Lo que le vería más sentido sería que bajaran el precio de la 3090 y así poder competir en caso de que amd llegue a ese nivel.

Yo de todo esto que dicen primero 3080 de 20gb, luego que ya no, ahora 3080ti, pienso que es todo humo y rumores sin sentido. Pienso que nvidia que no es capaz de tener stock de la 3080 y 3090, no está como para sacar modelos ti o súper este año. El año que viene ya se verá.

Son dos targets totalmente diferentes. Las 3090 van más enfocadas al mercado profesional y las 3080 al gaming.

Una 3080 Ti tiene sentido de estar optimizada para juegos y sacar más musculo
Lo del cuello de botella es muy relativo, pon el Mafia definitive edition este de 2017 creo que es, la grafica esta al 70% casi todo el rato y apenas me da 90 fps en 1080p en algunos puntos con un uso tan bajo. Cuello de botella? imposible tengo 32GB de ram a 3800 MHZ CL15 y un ryzen 9 3900x a 4.5 GHZ todos los cores que no pasan de 68 grados.
LuffyOPFan escribió:
Ruben1001 escribió:
Gwyn escribió:


Una 3080ti no le veo sentido, no cabe entre la 3080 y la 3090. Lo que le vería más sentido sería que bajaran el precio de la 3090 y así poder competir en caso de que amd llegue a ese nivel.

Yo de todo esto que dicen primero 3080 de 20gb, luego que ya no, ahora 3080ti, pienso que es todo humo y rumores sin sentido. Pienso que nvidia que no es capaz de tener stock de la 3080 y 3090, no está como para sacar modelos ti o súper este año. El año que viene ya se verá.

Son dos targets totalmente diferentes. Las 3090 van más enfocadas al mercado profesional y las 3080 al gaming.

Una 3080 Ti tiene sentido de estar optimizada para juegos y sacar más musculo


Hombre la rtx 3090 tiene ensambladoras que las han sacado en versión gaming oc, cosa que con las titan no pasaba no??
Lo digo porque tal vez la 3090 vaya a ser el tope de gama gaming
Buenas gente,

Tras 4 años sin cambiar nada del PC ya va siendo hora, me interesa bastante la RTX3070 o la RTX3080, solo pongo una condición y es que se pueda comprar en Amazon por tema garantía, la cosa es que parece que va tardar bastante más de lo esperado. ¿Sabéis mas o menos cuanto tarda amazon en sacar las gráficas una vez son oficialmente lanzadas a mercado?
@Xaviplisskin no creo que lastre tanto el cpu a la gpu.. las memoria ram pues no te digo que no, se que no son nada del otro mundo, pero tambien he estado viendo diferencias entre rams de 2400 a 3200 mhz y no se nota la diferencia apenas, 5 o 6 fps al cambio, no me merece la pena gastarme 80 pavos en 16 gb de ram.. pero vamos de todas formas, esta tarde os pongo aqui mas datos
LuffyOPFan escribió:
Ruben1001 escribió:
Gwyn escribió:


Una 3080ti no le veo sentido, no cabe entre la 3080 y la 3090. Lo que le vería más sentido sería que bajaran el precio de la 3090 y así poder competir en caso de que amd llegue a ese nivel.

Yo de todo esto que dicen primero 3080 de 20gb, luego que ya no, ahora 3080ti, pienso que es todo humo y rumores sin sentido. Pienso que nvidia que no es capaz de tener stock de la 3080 y 3090, no está como para sacar modelos ti o súper este año. El año que viene ya se verá.

Son dos targets totalmente diferentes. Las 3090 van más enfocadas al mercado profesional y las 3080 al gaming.

Una 3080 Ti tiene sentido de estar optimizada para juegos y sacar más musculo

Las 3090 son un producto halo pollagordista, porque carecen de muchas de las características profesionales de las Titan.
31123 respuestas