[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


Si eso es marca de la casa por lo visto. Se sabe las 2000 como salieron con el tiempo? Si fallaban a la larga o algo?
Estoy a la espera de que reciban unidades de las gráficas y pudiera ser una opción. Pero tiene que durarme unos cuantos años. (Un ejemplo es mi 770 de Gygabyte Aorus que un ventilador dejó de funcionarle hace 1 añito).
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


Yo tengo un riser de aliexpress que me costo 7€ con una 2080 y va de lujo, no creo que cambie nada con las 3000 a fin de cuentas es solo una extensión y los W que van a ir por ahí son los mismo sea la gráfica que sea(75W)
migue929 escribió:
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


Yo tengo un riser de aliexpress que me costo 7€ con una 2080 y va de lujo, no creo que cambie nada con las 3000 a fin de cuentas es solo una extensión y los W que van a ir por ahí son los mismo sea la gráfica que sea(75W)


En el grupo de TG de experiencias 3000 hay unos cuantos que le dan problemas con las 3080, yo tengo uno de phanteks y me iba bien con una 2070, así que no sé. Bueno a ver si el día 10 me llega la Trio que tengo pedida en PCC y pruebo

@Resil Las serie 2000 salieron buenas, mejores incluso que algunas TOPs por lo que leí por ahí. Un amigo mío tiene una y por ahora 0 problemas, muy contento con ella. Eso sí, yo no he visto ninguna KFA2 de la serie 3000 para pillar aún, de todas se ven enlaces de vez en cuando, pero de esa nada.
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


migue929 escribió:
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


Yo tengo un riser de aliexpress que me costo 7€ con una 2080 y va de lujo, no creo que cambie nada con las 3000 a fin de cuentas es solo una extensión y los W que van a ir por ahí son los mismo sea la gráfica que sea(75W)


Yo tengo una Asus b550 strix y 3080 con un riser original thermaltake y la grafica da todo tipo de problemas cuando el puerto funciona a pci-e Gen 4. Todo se soluciona y va perfecto cuando configuras en la bios que funciones a pci-e gen 3...

Por lo que he leido es tema de que el gen4 funciona a frecuencias mas altas, y al recorrer mas longitud el bus se le hace bola la impedancia extra.

Hay vendedores de risers que estan empezando a venderlos aptos para gen4 y para serie 3000 y tal, no se que tal irán. Pero el resumen es que si no tienes un riser de MUY buena calidad, configurado a gen4 es probable que de problemas. Yo como el cambio de gen 3 a gen 4 supone 2 o 3 FPS de diferencia de momento me quedo como estoy
Os dejo imagen de mi asus rog strix 3090...bestia parda y fria 60-65º costantes 4k ultra con Ryzen 9 3900x

Adjuntos

shoty escribió:
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


migue929 escribió:
rigoru escribió:El tema riser como va? he visto que ha muchos les da problemas, alguien puede confirmar si está usando alguno y va bien?

@Resil Por lo que he visto por ahí, las KFA2 van muy bien, tiran un poco para atrás al verse así plasticoso, pero de temperaturas van de lujo


Yo tengo un riser de aliexpress que me costo 7€ con una 2080 y va de lujo, no creo que cambie nada con las 3000 a fin de cuentas es solo una extensión y los W que van a ir por ahí son los mismo sea la gráfica que sea(75W)


Yo tengo una Asus b550 strix y 3080 con un riser original thermaltake y la grafica da todo tipo de problemas cuando el puerto funciona a pci-e Gen 4. Todo se soluciona y va perfecto cuando configuras en la bios que funciones a pci-e gen 3...

Por lo que he leido es tema de que el gen4 funciona a frecuencias mas altas, y al recorrer mas longitud el bus se le hace bola la impedancia extra.

Hay vendedores de risers que estan empezando a venderlos aptos para gen4 y para serie 3000 y tal, no se que tal irán. Pero el resumen es que si no tienes un riser de MUY buena calidad, configurado a gen4 es probable que de problemas. Yo como el cambio de gen 3 a gen 4 supone 2 o 3 FPS de diferencia de momento me quedo como estoy


Vale, entiendo que con riser pcie 3 y placa pcie 3 no debe dar problemas. He visto un vendedor que asegura que su riser funciona con pcie 4, pero aparte de ser muy caro (86€) yo no le voy a dar uso pues ando con Intel así que la placa no dispone de el y viendo en reviews como bien tu dices, la ganancia es casi nula. Espero que el riser de mi Phanteks no de problemas
sergiodelaorden escribió:Os dejo imagen de mi asus rog strix 3090...bestia parda y fria 60-65º costantes 4k ultra con Ryzen 9 3900x

Has probado a meterle algo de OC a la gráfica? A mi me deja meterle hasta +150 de forma estable al core y 500 a la memoria... Sube slgo la temperatura eso si, pero creo que es la primera gráfica que tengo que me deja subirle tanto
KKnot escribió:
sergiodelaorden escribió:Os dejo imagen de mi asus rog strix 3090...bestia parda y fria 60-65º costantes 4k ultra con Ryzen 9 3900x

Has probado a meterle algo de OC a la gráfica? A mi me deja meterle hasta +150 de forma estable al core y 500 a la memoria... Sube slgo la temperatura eso si, pero creo que es la primera gráfica que tengo que me deja subirle tanto

De momento con el programa de asus Tweaks le tengo en modo OC y es q va tambien con todos los juegos que de momento no he tocado nada mas...ire haciendo mas pruebas pero no me da la vida...esta tarjeta es increible
sergiodelaorden escribió:
KKnot escribió:
sergiodelaorden escribió:Os dejo imagen de mi asus rog strix 3090...bestia parda y fria 60-65º costantes 4k ultra con Ryzen 9 3900x

Has probado a meterle algo de OC a la gráfica? A mi me deja meterle hasta +150 de forma estable al core y 500 a la memoria... Sube slgo la temperatura eso si, pero creo que es la primera gráfica que tengo que me deja subirle tanto

De momento con el programa de asus Tweaks le tengo en modo OC y es q va tambien con todos los juegos que de momento no he tocado nada mas...ire haciendo mas pruebas pero no me da la vida...esta tarjeta es increible


Que envidia me das tío, putada que no haya stock pero mi lg c9 necesita esa gráfica como el agua, la 2080 súper se queda corta para 4k :(
En estos dos dias llevo probando los siguientes juegos en 4k ultra 144hzs y los que se puede rtx activado tambien:
Battlefield V 95-110 fps
Metro exodus 90 fps
Avengers 115 fps
Red dead redemption 2 70-75 fps
Mafia definitive edition 95-105 fps
Shado of the tomb raider 90-110 fps
Respecto a mi antigua asus rog 2080ti he ganado en general he ganado en casi todos una media de 40 a 50 fps,esta claro q los que estan tan mal optimizados es lo que hay por no hablar del Crysis remastered...
sergiodelaorden escribió:En estos dos dias llevo probando los siguientes juegos en 4k ultra 144hzs y los que se puede rtx activado tambien:
Battlefield V 95-110 fps
Metro exodus 90 fps
Avengers 115 fps
Red dead redemption 2 70-75 fps
Mafia definitive edition 95-105 fps
Shado of the tomb raider 90-110 fps
Respecto a mi antigua asus rog 2080ti he ganado en general he ganado en casi todos una media de 40 a 50 fps,esta claro q los que estan tan mal optimizados es lo que hay por no hablar del Crysis remastered...


Una pregunta, crees que vale la pena invertir en la 3090 por el tema de el DLSS? He leido por ahi que esta gráfica tiene muy buen rendimiento en cuanto a inteligencia artificial y tal vez sea un motivo de peso a la hora de decantarme por una 3090 o una 3080 de cara al futuro....
waccamole69 escribió:
sergiodelaorden escribió:En estos dos dias llevo probando los siguientes juegos en 4k ultra 144hzs y los que se puede rtx activado tambien:
Battlefield V 95-110 fps
Metro exodus 90 fps
Avengers 115 fps
Red dead redemption 2 70-75 fps
Mafia definitive edition 95-105 fps
Shado of the tomb raider 90-110 fps
Respecto a mi antigua asus rog 2080ti he ganado en general he ganado en casi todos una media de 40 a 50 fps,esta claro q los que estan tan mal optimizados es lo que hay por no hablar del Crysis remastered...


Una pregunta, crees que vale la pena invertir en la 3090 por el tema de el DLSS? He leido por ahi que esta gráfica tiene muy buen rendimiento en cuanto a inteligencia artificial y tal vez sea un motivo de peso a la hora de decantarme por una 3090 o una 3080 de cara al futuro....

Dlss 2.0 es la bomba,hay una diferencia abismal entre activarlo o no...si te la puedes permitir, pillala sin pensarlo,para mi son vitales esos 24gbs de ram.
La verdad que tengo ahorrado algo de pasta de cuando estuve currando y me está tentando mucho la 3090, pero me da miedo que saquen en un futuro una 3080ti más enfocada a juegos y más barata ya que esta 3090 muchos dicen que es como la titan de esta gen, más multiterreno, pero no tan enfocada a la rama gaming en cuanto a relación calidad precio como podría estarlo la 3080ti, creéis que esto será así? Mi principal objetivo es jugar 4k 60 o 120 fps en la lg c9 que tengo en el comedor con el pc montado allí y pienso que una posible 3080 ti sería lo ideal, que opináis vosotros?
sergiodelaorden escribió:En estos dos dias llevo probando los siguientes juegos en 4k ultra 144hzs y los que se puede rtx activado tambien:
Battlefield V 95-110 fps
Metro exodus 90 fps
Avengers 115 fps
Red dead redemption 2 70-75 fps
Mafia definitive edition 95-105 fps
Shado of the tomb raider 90-110 fps
Respecto a mi antigua asus rog 2080ti he ganado en general he ganado en casi todos una media de 40 a 50 fps,esta claro q los que estan tan mal optimizados es lo que hay por no hablar del Crysis remastered...


Pues yo me pensaba que iba a tener algo mas de diferencia respecto a la 2080ti. En la mayoría de juegos es un 40% incluso en alguno algo menos, quitando el metro exodus que la mejora es del 50%. Por ejemplo en el RDR2: la 2080ti 54fps y con la 3090 76fps. El metro exodus con raytracing : 2080ti 51fps, 3090 79fps. Shadow of the tomb raider con raytracing: 2080ti 59fps, 3090 83fps.

Menos mal que me compre la 3090 porque con la 3080 la diferencia hubiera sido todavía menor. En los benchmark de internet la 2080ti suele dar siempre menos fps que la mía.
waccamole69 escribió:La verdad que tengo ahorrado algo de pasta de cuando estuve currando y me está tentando mucho la 3090, pero me da miedo que saquen en un futuro una 3080ti más enfocada a juegos y más barata ya que esta 3090 muchos dicen que es como la titan de esta gen, más multiterreno, pero no tan enfocada a la rama gaming en cuanto a relación calidad precio como podría estarlo la 3080ti, creéis que esto será así? Mi principal objetivo es jugar 4k 60 o 120 fps en la lg c9 que tengo en el comedor con el pc montado allí y pienso que una posible 3080 ti sería lo ideal, que opináis vosotros?

Que ya te has respondido xD

La 3090 va enfocada a profesionales y la 3080 al gaming. La diferencia de precio de 3080 a 3090 no merece la pena (si no eres muy entusiasta y te lo puedes permitir sin dudar). Lo mejor es que esperes a la 3080 Ti y ya te compres la tarjeta, pero la 3080 a 4K@60fps de momento está cumpliendo según veo (la futura revisión ya irá más que sobrada).

Otra opción es comprar la 3080 y en la próxima gen, cambiasr a por la futura 4080
@waccamole69 yo cómo el compañero de arriba, no te recomiendo la 3090 vs 3080, tiene que ser una bestia para renderizar con tantos cudas, pero para jugar no merece la pena la diferencia de precio/rendimiento con la 3080, para cuando los juegos pidan más memoria vram para tirar bien, ya habrá otros modelos nuevos. 3090 para jugar solo si te lo puedes permitir de capricho. No comentas que tarjeta tienes ahora, pero si vienes de una 2080TI y viendo que tu idea es jugar a 4K, seguramente te sale a cuenta esperar modelos 3080TI, si vienes de una tarjeta menos potente y te pueden las ganas, pued la 3080.
Buenas! lo vuelvo a preguntar por si suena la flauta. Alguien sabe algo de las Inno3d RTX 3080 TWIN X2?? no encuentro ninguna review ni nadie que la tenga.
Draifet escribió:@waccamole69 yo cómo el compañero de arriba, no te recomiendo la 3090 vs 3080, tiene que ser una bestia para renderizar con tantos cudas, pero para jugar no merece la pena la diferencia de precio/rendimiento con la 3080, para cuando los juegos pidan más memoria vram para tirar bien, ya habrá otros modelos nuevos. 3090 para jugar solo si te lo puedes permitir de capricho. No comentas que tarjeta tienes ahora, pero si vienes de una 2080TI y viendo que tu idea es jugar a 4K, seguramente te sale a cuenta esperar modelos 3080TI, si vienes de una tarjeta menos potente y te pueden las ganas, pued la 3080.


Pues voy con una 2080 súper pero me da rabia no poder aprovechar el 4k y estaba esperando a ver si me podía agenciar algo potente para olvidarme durante unos años y jugar agusto pero creo que mi billetera me agradecerá aguantar hasta la 3080ti
@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.
DaNi_0389 escribió:@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.


Joer, y la 3080 súper? Creéis que tardarán mucho en anunciarse?
DaNi_0389 escribió:@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.

Yo creo que si que saldrá una 3080 Ti. No me veo a Nvidia renunciando a la gama más alta del gaming.

Habrá que ver si las versiones "canceladas" de 20GB iban enfocadas a la "Ti" o a una versión no muy superior de la 3080 normal, pero como digo es muy complicado que no salga una versión vitaminada de la 3080
para los que teneis la 3080/3090 Asus TUF
el Quiet Mode/Performance Mode como se activa o cambia?
es via software?
A ver qué tiene AMD debajo de la manga, pero con los datos encima de la mesa....
Teniendo en cuenta que la 5700XT rinde como la 2070SUPER...

2070 super 3080
Shading Units Shading Units % incremento
2560 8704 240,00
TMUs TMUs
160 272 70,00
ROPs ROPs
64 96 50,00
SM Count SM Count
40 68 70,00

5700xt 6800xt
Shading Units Shading Units % incremento
2560 4608 80,00
TMUs TMUs
160 288 80,00
ROPs ROPs
64 64 0,00
Compute Units Compute Units
40 72 80,00

Teniendo en cuenta que, traducido en fps, la 3080 es un 75% superior a la 2070 Super, cuesta creer que en la 6800xt lleguen a igualar ese 75%, aunque supongo que lo suplan con las subidas de frecuencia, pero habrá que ver a coste de qué temperaturas.
En unos días saldremos de dudas.
LuffyOPFan escribió:
DaNi_0389 escribió:@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.

Yo creo que si que saldrá una 3080 Ti. No me veo a Nvidia renunciando a la gama más alta del gaming.

Habrá que ver si las versiones "canceladas" de 20GB iban enfocadas a la "Ti" o a una versión no muy superior de la 3080 normal, pero como digo es muy complicado que no salga una versión vitaminada de la 3080


Pero como dice el compañero, no hay mucho margen de mejora. La 3090 es sobre un 10% más rápida que la 3080 (a veces incluso menos), lo único que se me ocurre es que coloquen una 3080Ti por encima de la 3090, o que saquen una 3090Ti, o incluso que la numeren como una Titan (por precio ya me extrañaría).
@tgunator de los datos existentes, lo unico que se puede sacar en claro.. es que el aumento de cudas es mas falso que un billete de 2€

no se corresponde en nada el aumento de nucleos con el rendimiento. Viendo esto... yo ya me espero de todo XD
DaNi_0389 escribió:@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.


A nivel usuario si que habría mucha diferencia, básicamente en el precio :p (en especificaciones como bien dices si ya hay poca entre la 3080 y 3090, unos 10fps o así, si encima a la 3080ti le duplicas la vram..)
A lo que iba, que claro que nos merece muy mucho la pena, tranquilamente podría costar de 300-500€ menos que la gama entusiasta/"de flipaos"/profesional (la 3090 vaya).

¿A Nvidia? Pues vete a saber si les interesa, yo creo que sí, ya que por un lado, si bien los "entusiastas" que estaban con la mosca detras de la oreja con la vram ahí están comprando la 3090 al módico precio de X2 (o al menos la tienen reservada [+risas] ), habrá otros muchos que no quieren pagar eso por la 3090, pero si están dispuestos a pagar 200-300€ más por una 3080ti con el doble de vram.

En otro orden de cosas, a ver si esta semana puedo pillar una 3080 msi x trio (estuve a punto de pillarla en pccomp el lunes o martes pasado, la tenía en el carrito para pagar, le dí y ahi se quedaba dando vueltas sin confirmarme el pago [carcajad] ) , o la 3080 asus ROG strix, que se me ha escapado justo ahora la versión OC en pccomponentes [buuuaaaa]
Xaviplisskin escribió:@tgunator de los datos existentes, lo unico que se puede sacar en claro.. es que el aumento de cudas es mas falso que un billete de 2€

no se corresponde en nada el aumento de nucleos con el rendimiento. Viendo esto... yo ya me espero de todo XD

Ya ya, por eso digo, yo llega un momento que me pierdo, cada año es más de lo mismo pero el rendimiento no va acorde al aumento a nivel de hardware. La duda que tengo con amd es que siempre suelen hacer lo mismo, subir la velocidad de reloj a costa de manejar una temperaturas...calentitas. A ver con qué nos sorprenden esta vez.
tigretong escribió:para los que teneis la 3080/3090 Asus TUF
el Quiet Mode/Performance Mode como se activa o cambia?
es via software?

Con el botón que trae la placa de la tarjeta grafica, incluso te indica para que es cada lado, he probado las 2 y la verdad que si no sube del 80% de RPM es que ni se oyen prácticamente.
He hecho un pedido de la ASUS TUF 3080 OC pero no se si me funcionara bien con mi fuente de 650, añadir que de cpu tengo una r5 3600x. la fuente es esta:
https://www.pccomponentes.com/evga-b3-6 ... ze-modular
@waccamole69 Si lo que quieres es jugar en 4K lo ideal es pillar una 3080 y despues cambiar por una 4080 en dos años, con eso tienes los 4K asegurados en los juegos actuales y los que salgan en un futuro.

Yo era bastante escéptico respecto a esta 3080, pero tras tenerla un par de semanas no puedo estar más contento, disfrutando como un enano a todo en 4K@120hz@HDR que era lo que buscaba desde hace años y no podía, el vicio que me pegue al Horizon ayer no fue ni sano.
tgunator escribió:
Xaviplisskin escribió:@tgunator de los datos existentes, lo unico que se puede sacar en claro.. es que el aumento de cudas es mas falso que un billete de 2€

no se corresponde en nada el aumento de nucleos con el rendimiento. Viendo esto... yo ya me espero de todo XD

Ya ya, por eso digo, yo llega un momento que me pierdo, cada año es más de lo mismo pero el rendimiento no va acorde al aumento a nivel de hardware. La duda que tengo con amd es que siempre suelen hacer lo mismo, subir la velocidad de reloj a costa de manejar una temperaturas...calentitas. A ver con qué nos sorprenden esta vez.



a saber... hasta que no vea benchs de gente real yo no me creo nada, aun asi han logrado captar mi atencion los de amd. Hice el cambio de cpu y la verdad que he quedado muy sorprendido
tgunator escribió:A ver qué tiene AMD debajo de la manga, pero con los datos encima de la mesa....
Teniendo en cuenta que la 5700XT rinde como la 2070SUPER...

2070 super 3080
Shading Units Shading Units % incremento
2560 8704 240,00
TMUs TMUs
160 272 70,00
ROPs ROPs
64 96 50,00
SM Count SM Count
40 68 70,00

5700xt 6800xt
Shading Units Shading Units % incremento
2560 4608 80,00
TMUs TMUs
160 288 80,00
ROPs ROPs
64 64 0,00
Compute Units Compute Units
40 72 80,00

Teniendo en cuenta que, traducido en fps, la 3080 es un 75% superior a la 2070 Super, cuesta creer que en la 6800xt lleguen a igualar ese 75%, aunque supongo que lo suplan con las subidas de frecuencia, pero habrá que ver a coste de qué temperaturas.
En unos días saldremos de dudas.


Ni de coña la va a igualar la 6800XT pero ni en moto....Ya compare yo ese test que sacaron por ahi de 3dmark y daba mas que mi 3090 con OC jaja no se lo cree naiiiiideeee [sonrisa]
tigretong escribió:para los que teneis la 3080/3090 Asus TUF
el Quiet Mode/Performance Mode como se activa o cambia?
es via software?

Se cambia con la pestaña que tienes en la propia tarjeta. Para que se haga efectivo el cambio tienes que apagar el pc, cambiar, y volver a encender (ten en cuenta que la gráfica tiene 2 bios)
@jrdj Supongo que nunca has visto a Ati por encima de Nvidia verdad?, porque pasar, ha pasado.

Te pregunto una cosa, imagina que Amd quita los RT cores y los Tensor cores y pone todo unidades de rasterizacion.

No crees que rendiria mucho más que las Nvidia en rasterizado puro y duro?.

Además cuenta con un proceso de fabricación mejor que las Nvidia.

Que no digo que vaya a pasar, pero que todo apunta a que Amd si va poder competir de tu a tu con la 3080.

En cualquier caso, lo mejor es esperar al miercoles a ver que pasa.

De momento los rumores que hay es que es un poco menos potente que la 3080, que en raytracing es como una 2080ti y que tiene una tecnologia parecida al DLSS de peor calidad pero mayor rendimiento.

Ojo que son rumores, lo mismo es todo humo.
PepeC12 escribió:@jrdj Supongo que nunca has visto a Ati por encima de Nvidia verdad?, porque pasar, ha pasado.

Te pregunto una cosa, imagina que Amd quita los RT cores y los Tensor cores y pone todo unidades de rasterizacion.

No crees que rendiria mucho más que las Nvidia en rasterizado puro y duro?.

Además cuenta con un proceso de fabricación mejor que las Nvidia.

Que no digo que vaya a pasar, pero que todo apunta a que Amd si va poder competir de tu a tu con la 3080.

En cualquier caso, lo mejor es esperar al miercoles a ver que pasa.

De momento los rumores que hay es que es un poco menos potente que la 3080, que en raytracing es como una 2080ti y que tiene una tecnologia parecida al DLSS de peor calidad pero mayor rendimiento.

Ojo que son rumores, lo mismo es todo humo.



yo la verdad que por un lado estoy deseando que pase eso, por otro lado la nvidia me da comodidades ( nvidia shield y cosas asi) xD
PepeC12 escribió:@jrdj Supongo que nunca has visto a Ati por encima de Nvidia verdad?, porque pasar, ha pasado.

Te pregunto una cosa, imagina que Amd quita los RT cores y los Tensor cores y pone todo unidades de rasterizacion.

No crees que rendiria mucho más que las Nvidia en rasterizado puro y duro?.

Además cuenta con un proceso de fabricación mejor que las Nvidia.

Que no digo que vaya a pasar, pero que todo apunta a que Amd si va poder competir de tu a tu con la 3080.

En cualquier caso, lo mejor es esperar al miercoles a ver que pasa.

De momento los rumores que hay es que es un poco menos potente que la 3080, que en raytracing es como una 2080ti y que tiene una tecnologia parecida al DLSS de peor calidad pero mayor rendimiento.

Ojo que son rumores, lo mismo es todo humo.

Si te fijas las unidades de rasterización (ROP) son las mismas que la 5700xt y, por otro lado, las 5700 actuales también son de 7nm.
PepeC12 escribió:@jrdj Supongo que nunca has visto a Ati por encima de Nvidia verdad?, porque pasar, ha pasado.

Te pregunto una cosa, imagina que Amd quita los RT cores y los Tensor cores y pone todo unidades de rasterizacion.

No crees que rendiria mucho más que las Nvidia en rasterizado puro y duro?.

Además cuenta con un proceso de fabricación mejor que las Nvidia.

Que no digo que vaya a pasar, pero que todo apunta a que Amd si va poder competir de tu a tu con la 3080.

En cualquier caso, lo mejor es esperar al miercoles a ver que pasa.

De momento los rumores que hay es que es un poco menos potente que la 3080, que en raytracing es como una 2080ti y que tiene una tecnologia parecida al DLSS de peor calidad pero mayor rendimiento.

Ojo que son rumores, lo mismo es todo humo.


Pero el problema, que es a lo que me refiero yo, es que ese bench es con una 6800XT ni siquiera con la 6900XT... Y ya estaba por encima ese test siendo la 6800XT de mi 3090 con overclock aplicado...De ser así la 6900Xt seria mucho mejor que la 3090?? es que no me lo creo la verdad. Esta unos post mas atrás por si quieres echarle un vistazo
tigretong escribió:para los que teneis la 3080/3090 Asus TUF
el Quiet Mode/Performance Mode como se activa o cambia?
es via software?


interruptor en un lateral de la grafica
Xaviplisskin escribió:@tgunator de los datos existentes, lo unico que se puede sacar en claro.. es que el aumento de cudas es mas falso que un billete de 2€

no se corresponde en nada el aumento de nucleos con el rendimiento. Viendo esto... yo ya me espero de todo XD

Pero que dices?????
No hay absolutamente nada que sea falso en los datos técnicos de las especificaciones de las ampere.
Lo que pasa es que un juego es un sistema complejo de cálculos de forma simultanea donde además hay cosas que deben hacerse en cierto orden y por mucho que tu dupliques la cantidad de unidades para calculo fp32 no significa que se vayan a duplicar los fps porque como digo hay otros cálculos que hacer.
Además de que los juegos actuales no aprovechan tantos núcleos.
Yo entiendo que no todo el mundo puede estar al día de que hace todo y como funciona todo pero no te das cuenta de que si lo que dices fuese remotamente verdad a nvidia se le cae el pelo en un juicio?
@sergiodelaorden totalmente de acuerdo, tarjetón, espero que dure sus años o al menos mantenga el tipo.

De todas formas, está claro que dependemos totalmente de cómo optimizan los juegos. El Control a 4K nativos va sobre 40-45 fps, el dlss funciona muy bien pero vamos, que luego pones Doom Eternal o el Forza Horizon y es que se te caen lo huevos al suelo.
LuffyOPFan escribió:
DaNi_0389 escribió:@waccamole69

Quiza lo agardezca bastante, porque lo mismo ni llega a existir [+risas]


Entre la 3080 y 3090 no hay diferencia para poder meter una hipotetica 3080Ti, y el otro dia se rumoreaba la cancelacion de la 3080 20GB, asi que si esperas lo mismo lo haces para nada.

Yo creo que si que saldrá una 3080 Ti. No me veo a Nvidia renunciando a la gama más alta del gaming.

Habrá que ver si las versiones "canceladas" de 20GB iban enfocadas a la "Ti" o a una versión no muy superior de la 3080 normal, pero como digo es muy complicado que no salga una versión vitaminada de la 3080


¿Pero de ser así, que sentido tendría la 3090? Si sacan una 3080 ti con mas rendimiento que la 3080 convencional sería igual o superior a la 3090 ya que la diferencia entre 3080-3090 es muy poca, de un 15% en algunos juegos contados y en otros ni un 8%.
Ojo a las futuras 3080 ti-super porque es posible que no coincidan en el mercado con las actuales... Nvidia no tendría problemas si decide parar de hacer 3080s y dedicarse a hacer las de 7nm con otro nombre y specs
Tiene mas sentido llamarlas 4080 etc a las supuestas revisiones a 7nm.
Tema riser, os comento por que llevo tres dias que vaya, inicialmente tenia montado el pc en una lian li pc06s, que lleva su riser, hay monte la grafica y no tuve ningún problema, el caso es que esa caja es bastante grande y yo soy mas de minitx, he vuelto a montar todo en una silverstone raven rzv02, también tengo la 01 y la 03, pero modificando algunas cosas lo he montado todo en la 02, mi sorpresa es que con el riser de silverstone, vamos el adaptador que trae es que directamente ni arranca la placa base, que es una Asus rog strix x570-i, así que compre de amazon dos riser, uno que me venia antes que ponía para el viernes y otro pcie 4 que me llego el sábado, ahora tengo puesto el del viernes que es pcie 3, y anoche jugando a rfactor2 me crasheo varias veces y también me quedaba sin audio, ahora al medio día voy a probar el otro de pcie 4 haber si me quita el problema, el riser de la caja lian li no lo puedo poner ya que por las dimensiones de la caja acloparlo es muy complicado.

Asi que esa es mi experiencia con los riser, y me voy a volver loco, cuando haga la prueba si se soluciona el problema os pongo el enlace del que he comprado en Amazon. Por cierto mi grafica es la Zotac Trinity RTX 3800 OC
creeis que merece la pena pagar los 80 euros que hay de diferencia entre una tuf oc y una strix oc 3080? no se cual quedarme..
Alvaro23Hard escribió:creeis que merece la pena pagar los 80 euros que hay de diferencia entre una tuf oc y una strix oc 3080? no se cual quedarme..

Si puedes escoger entre una u otra yo te diría que no (hablamos de un par de fps más)
Alvaro23Hard escribió:creeis que merece la pena pagar los 80 euros que hay de diferencia entre una tuf oc y una strix oc 3080? no se cual quedarme..

si vas a cacharrear si merece y mucho, si no NO. El mayor TDP es la clave en estas tarjetas, si hubiese una marca NISU con mayor TDP la cogería o meteria su BIOS jaja [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
tengo las dos pilladas en PCC jajaja la verdad que queria la TUF pero dijeron que se retrasaba y salio la otra y la pille hoy.. no pretendo tocar muchas cosas ni cambiar mi fuente ni nada, tengo un 5 3600 y 650w, quizas la strix se queda corta con la fuente, la tuf funcionara seguro, no me apetece gastarme mas que ya es mucho jajaja seguramente me quede con la tuf y vale, voy a jugar cod y campañas a 144p
Ahora con la salida de la 3070, supongo que no me vale la pena pillar una 2080 aunque sea a 400€ no? He visto que la 3070 va a rondar los 550 y en los benchmarks supera por bastante a la 2080ti... Tengo dudas xD
31123 respuestas