[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

KKnot escribió:
KKnot escribió:
SashaX escribió:
Enhorabuena! Yo sigo esperando a que llegue... Sin uñas ya.
A ver si nos salen buenas. :D


Ya comentarás, yo acabo de instalarla y.... va como un tiro, pero tiene un ruido eléctrico un poco exagerado :(


Me autorespondo.... pensaba que el ruido electrico era la gráfica, y es... ¡la fuente! Se ve que al tragar bastante mas, pone a prueba la fuenta y hace ese ruido. Con mi anterior gráfica lo hacía alguna vez pero solo con determinado juegos, y yo echandole la culpa al micro y la gráfica...

Creo que igual toca cambio el mes que viene y esta me la guardo para un equipo secundario [+risas]


¿Cómo has sabido que es la fuente? Yo tengo el mismo problema (y @Raizan Snake también, yo con una Corsair 850W de 200€ y él con una de 1000-1200W), este finde me quería poner a investigar si saco el motivo. Me parece bastante lamentable esto, aunque sea algo "normal" según algunos (en mi vida me ha pasado con ninguna gráfica y leyendo este foro y reddit está pasando mucho con la serie 3000)

Y por cierto, ¿el ruido que tenías era sólo jugando o te pasa como a mí, que lo tengo casi todo el tiempo y suena incluso navegando por internet o instalando juegos?
Senegio escribió:
KKnot escribió:
KKnot escribió:
Ya comentarás, yo acabo de instalarla y.... va como un tiro, pero tiene un ruido eléctrico un poco exagerado :(


Me autorespondo.... pensaba que el ruido electrico era la gráfica, y es... ¡la fuente! Se ve que al tragar bastante mas, pone a prueba la fuenta y hace ese ruido. Con mi anterior gráfica lo hacía alguna vez pero solo con determinado juegos, y yo echandole la culpa al micro y la gráfica...

Creo que igual toca cambio el mes que viene y esta me la guardo para un equipo secundario [+risas]


¿Cómo has sabido que es la fuente? Yo tengo el mismo problema (y @Raizan Snake también, yo con una Corsair 850W de 200€ y él con una de 1000-1200W), este finde me quería poner a investigar si saco el motivo. Me parece bastante lamentable esto, aunque sea algo "normal" según algunos (en mi vida me ha pasado con ninguna gráfica y leyendo este foro y reddit está pasando mucho con la serie 3000)

Y por cierto, ¿el ruido que tenías era sólo jugando o te pasa como a mí, que lo tengo casi todo el tiempo y suena incluso navegando por internet o instalando juegos?



La mía es de 1600w y con 3 cables por separado malos sería que fuera la fuente xD
@Raizan Snake Ah joe, pensé que era de 1000 jajaja. Mejor me lo pones. Es que para saber si es la fuente lo que debería hacer es comprar una nueva y probarla, porque lo mismo quitando la 3080, al no verse muy estresada, no sonaría.

Pero tampoco quiero hacer la guarrada de comprar algo, probarlo y devolverlo :/

cawento
Elevation_ph escribió:Hola, tengo una duda he visto un Gameplay de Crysis remastered en una RTX 3090 en 4k y todo Ultra.

El juego usa 15 gigas de Vram, alguien tiene ese juego y lo probo en una RTX 3080? Que tal le funciona en 4k? Usa toda la Vram de la RTX 3080?

Gracias

Ese juego es un desproposito en la optimización, han cogido el juego viejo, le han metido cuatro cosas y tirando.
Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?
elcapoprods escribió:
Elevation_ph escribió:Hola, tengo una duda he visto un Gameplay de Crysis remastered en una RTX 3090 en 4k y todo Ultra.

El juego usa 15 gigas de Vram, alguien tiene ese juego y lo probo en una RTX 3080? Que tal le funciona en 4k? Usa toda la Vram de la RTX 3080?

Gracias

Ese juego es un desproposito en la optimización, han cogido el juego viejo, le han metido cuatro cosas y tirando.

El juego esta hecho asi aposta para no poderlo mover en ultra ni con la 3090...yo tengo la asus strix 3090 y lo muevo a 50 si lo pongo 4k ultra tengo q bajarlo a muy alta para moverlo a 70
Senegio escribió:¿Cómo has sabido que es la fuente? Yo tengo el mismo problema (y @Raizan Snake también, yo con una Corsair 850W de 200€ y él con una de 1000-1200W), este finde me quería poner a investigar si saco el motivo. Me parece bastante lamentable esto, aunque sea algo "normal" según algunos (en mi vida me ha pasado con ninguna gráfica y leyendo este foro y reddit está pasando mucho con la serie 3000)

Y por cierto, ¿el ruido que tenías era sólo jugando o te pasa como a mí, que lo tengo casi todo el tiempo y suena incluso navegando por internet o instalando juegos?


Yo tengo una Corsair RM850 comprada hace un mes y también lo tengo en mi TUF, aunque en mi caso sólo aparece cuando la gráfica tiene una carga elevada y no es terrible(con el sonido de los altavoces ya se camufla) pero ahí está cuando no hay mucho sonido en el juego y te fijas, en idle no hace ruido. Mi caja tampoco ayuda ya que no aísla mucho el sonido del PC.

Mi anterior 1070 también lo tenía, tanto con la fuente vieja como con la nueva, así que no descarto que pueda ser la placa la que lo provoque, por lo que he visto hay casos donde puede suceder.
Xaviplisskin escribió:@jrdj metele la bios de 500w compi, gracia spor las pruebas!

Ojala hubiese esa bios para ASUS si ya meti la de la STRIX para probar e iba mal por que no tiene 3 conectores....
@Predy23 Mi Corsair tiene 4 meses y he cambiado la placa este miércoles, que tramité un RMA así que es poco probable que 2 placas seguidas de 400€ den coil whine

Mi sonido es una mezcla de grillos y de metales rozándose y si pasara jugando pues mira, todavía lo podría aceptar porque estaría con los cascos puestos pero es que me pasa navegando jaja. Y ni mi 770, ni mi 1060 ni antiguas 9800 GTX y demás me han dado el más mínimo problema.

Yo no buscaría por la placa como el culpable, iría por la fuente y a por la gráfica. Lamentablemente si hemos tenido mala suerte con la gráfica... tramitar un RMA no está dentro de las opciones a corto plazo porque no hay stock, a saber cuánto estaríamos sin PC
Senegio escribió:@Predy23 Mi Corsair tiene 4 meses y he cambiado la placa este miércoles, que tramité un RMA así que es poco probable que 2 placas seguidas de 400€ den coil whine

Mi sonido es una mezcla de grillos y de metales rozándose y si pasara jugando pues mira, todavía lo podría aceptar porque estaría con los cascos puestos pero es que me pasa navegando jaja. Y ni mi 770, ni mi 1060 ni antiguas 9800 GTX y demás me han dado el más mínimo problema.

Yo no buscaría por la placa como el culpable, iría por la fuente y a por la gráfica. Lamentablemente si hemos tenido mala suerte con la gráfica... tramitar un RMA no está dentro de las opciones a corto plazo porque no hay stock, a saber cuánto estaríamos sin PC

Yo tambien tengo coil whine desde que tengo el PC. La fuente de alimentacion es una corsair TX650M y la placa una asrock Z77 pro4. Lo hace solo con carga elevada y en frio, a los pocos minutos de estar jugando me desaparece el ruido. Y si, es como roce de metales y grillos, se parece al ruido de un HDD.
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?


DLSS 3.0?
Gwyn escribió:
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?


DLSS 3.0?

No venía de la mano de esta nueva serie y se suponía que funcionaba con cualquier juego con taa?
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?

Ya se dijo por activa y por pasiva que no existe tal cosa. El DLSS de la serie 2000 es igual que el de las 3000. La unica diferencia es la potencia que en Ampere es mejor con estos efectos.

Tampoco existe eso de que el DLSS funciona con cualquier juego con TAA. Es más bien que los juegos con TAA pueden tener facilmente DLSS.

@voces junior
El coil whine puede venir facilmente del cableado. Tanta cosa mezclada............no es necesariamente un defecto de placas.
Senegio escribió:
KKnot escribió:
KKnot escribió:
Ya comentarás, yo acabo de instalarla y.... va como un tiro, pero tiene un ruido eléctrico un poco exagerado :(


Me autorespondo.... pensaba que el ruido electrico era la gráfica, y es... ¡la fuente! Se ve que al tragar bastante mas, pone a prueba la fuenta y hace ese ruido. Con mi anterior gráfica lo hacía alguna vez pero solo con determinado juegos, y yo echandole la culpa al micro y la gráfica...

Creo que igual toca cambio el mes que viene y esta me la guardo para un equipo secundario [+risas]


¿Cómo has sabido que es la fuente? Yo tengo el mismo problema (y @Raizan Snake también, yo con una Corsair 850W de 200€ y él con una de 1000-1200W), este finde me quería poner a investigar si saco el motivo. Me parece bastante lamentable esto, aunque sea algo "normal" según algunos (en mi vida me ha pasado con ninguna gráfica y leyendo este foro y reddit está pasando mucho con la serie 3000)

Y por cierto, ¿el ruido que tenías era sólo jugando o te pasa como a mí, que lo tengo casi todo el tiempo y suena incluso navegando por internet o instalando juegos?


Uno de los motivos por los que no me pille la Strix era esta Review, en el apartado de Coil Whine indican que el haber prescindido en su totalidad de los SPCAPS en favor de los MLCC puede ser un factor determinante en el ruido eléctrico, quizá al tirar de más W le afecte algo más que a la serie 3080., pero eso es una suposición mia.
La unidad que probaron tenía un Coil Whine según parece bastante acusado.
Salu2!.
Nomada_Firefox escribió:
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?

Ya se dijo por activa y por pasiva que no existe tal cosa. El DLSS de la serie 2000 es igual que el de las 3000. La unica diferencia es la potencia que en Ampere es mejor con estos efectos.

Tampoco existe eso de que el DLSS funciona con cualquier juego con TAA. Es más bien que los juegos con TAA pueden tener facilmente DLSS.

@voces junior
El coil whine puede venir facilmente del cableado. Tanta cosa mezclada............no es necesariamente un defecto de placas.

Pues si que estoy desconectado, porque primera noticia... Con el anuncio de las 30xx era de una de las razones que se esgrimía para su compra, y hasta recuerdo haber leido la info en la web oficial de nvidia.
Vaya chasco...
Pues yo me estoy viniendo un poco abajo (más aún) con el tema RTX 3080.
Llevo 2 días con una Zotac Trinity OC y estoy haciendo pruebas y demás. A pesar de lo que suelen decir algunos siempre, la típica frase "qué sobrada una 3080 para jugar a 1080p", estoy viendo cosas raras que me amargan bastante.
Jugando a Hitman 2 y RDR2 (que para mí son de lo que más recursos consumen de lo que tengo por aquí) a 1080 y no todo en ultra me ocurre que:
- En el hitman con dx11 hay puntos de los mapas que bajan los FPS de 80/100 a 49/50.
- En DRD2 con vulkan las cinemáticas se congelan todo el rato y cierran el juego, y con dx12 ni carga.
Y llega un momento en el que ya no sé si es por ese menor rendimiento de zotac, por la optimización de estos juegos, por la lotería del silicio...

En fin, una pena. Y como siempre me rayo. xD

Edito añadiendo que a la hora de pasar test y demás, parecen todos ok; y los juegos están en ssd. Ryzen 7 3700x, Corsair 850w, temperaturas ok.
@Arkadem ¿En qué mapas te pasa eso con el Hitman? Porque me lo he reinstalado (el 2) para darle a los últimos mapas que me faltan por pasarme al 100%, y juego en 1080 de momento, así que puedo echarle un ojo a ver cómo me va a mí.
@Senegio Pues mira me pasa bastante en Sapienza, sobretodo cerca del mar. Y en Miami cuando hay un poco de "vista lejana". No he llegado más lejos en el juego asi que no he probado más mapas después de Miami.
Mi CPU es un Ryzen 7 3700x a 4,4GHz, nada de overclock.
@Arkadem Pues esta tarde le echo un ojo a esos dos mapas, creo que Miami es el de la carrera de coches, ¿no?
Arkadem escribió:Pues yo me estoy viniendo un poco abajo (más aún) con el tema RTX 3080.
Llevo 2 días con una Zotac Trinity OC y estoy haciendo pruebas y demás. A pesar de lo que suelen decir algunos siempre, la típica frase "qué sobrada una 3080 para jugar a 1080p", estoy viendo cosas raras que me amargan bastante.
Jugando a Hitman 2 y RDR2 (que para mí son de lo que más recursos consumen de lo que tengo por aquí) a 1080 y no todo en ultra me ocurre que:
- En el hitman con dx11 hay puntos de los mapas que bajan los FPS de 80/100 a 49/50.
- En DRD2 con vulkan las cinemáticas se congelan todo el rato y cierran el juego, y con dx12 ni carga.
Y llega un momento en el que ya no sé si es por ese menor rendimiento de zotac, por la optimización de estos juegos, por la lotería del silicio...

En fin, una pena. Y como siempre me rayo. xD

Edito añadiendo que a la hora de pasar test y demás, parecen todos ok; y los juegos están en ssd. Ryzen 7 3700x, Corsair 850w, temperaturas ok.

El tema de los fps a 1080p,puede ser que sean muy CPU dependientes y no sea culpa de la gráfica.
Mendrolo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?

Ya se dijo por activa y por pasiva que no existe tal cosa. El DLSS de la serie 2000 es igual que el de las 3000. La unica diferencia es la potencia que en Ampere es mejor con estos efectos.

Tampoco existe eso de que el DLSS funciona con cualquier juego con TAA. Es más bien que los juegos con TAA pueden tener facilmente DLSS.

@voces junior
El coil whine puede venir facilmente del cableado. Tanta cosa mezclada............no es necesariamente un defecto de placas.

Pues si que estoy desconectado, porque primera noticia... Con el anuncio de las 30xx era de una de las razones que se esgrimía para su compra, y hasta recuerdo haber leido la info en la web oficial de nvidia.
Vaya chasco...

Yo en su web nunca vi nada, lo cual no quiere decir que no lo hubiera. Pero solo lei alguna noticia que hablaba de una versión del DLSS 3.0. Luego vimos que no era cierto.
Arkadem escribió:Pues yo me estoy viniendo un poco abajo (más aún) con el tema RTX 3080.
Llevo 2 días con una Zotac Trinity OC y estoy haciendo pruebas y demás. A pesar de lo que suelen decir algunos siempre, la típica frase "qué sobrada una 3080 para jugar a 1080p", estoy viendo cosas raras que me amargan bastante.
Jugando a Hitman 2 y RDR2 (que para mí son de lo que más recursos consumen de lo que tengo por aquí) a 1080 y no todo en ultra me ocurre que:
- En el hitman con dx11 hay puntos de los mapas que bajan los FPS de 80/100 a 49/50.
- En DRD2 con vulkan las cinemáticas se congelan todo el rato y cierran el juego, y con dx12 ni carga.
Y llega un momento en el que ya no sé si es por ese menor rendimiento de zotac, por la optimización de estos juegos, por la lotería del silicio...

En fin, una pena. Y como siempre me rayo. xD

Edito añadiendo que a la hora de pasar test y demás, parecen todos ok; y los juegos están en ssd. Ryzen 7 3700x, Corsair 850w, temperaturas ok.


Realmente esa GPU no está pensada para jugar a 1080, como se le saca el verdadero potencial a la 3080 es a resoluciones mayores, tu procesador puede que te esté limitando ya que a 1080 va de la mano con la tarjeta gráfica. Es recomendable que vayas pensando en un panel 1440p.
Arkadem escribió:Pues yo me estoy viniendo un poco abajo (más aún) con el tema RTX 3080.
Llevo 2 días con una Zotac Trinity OC y estoy haciendo pruebas y demás. A pesar de lo que suelen decir algunos siempre, la típica frase "qué sobrada una 3080 para jugar a 1080p", estoy viendo cosas raras que me amargan bastante.
Jugando a Hitman 2 y RDR2 (que para mí son de lo que más recursos consumen de lo que tengo por aquí) a 1080 y no todo en ultra me ocurre que:
- En el hitman con dx11 hay puntos de los mapas que bajan los FPS de 80/100 a 49/50.
- En DRD2 con vulkan las cinemáticas se congelan todo el rato y cierran el juego, y con dx12 ni carga.
Y llega un momento en el que ya no sé si es por ese menor rendimiento de zotac, por la optimización de estos juegos, por la lotería del silicio...

En fin, una pena. Y como siempre me rayo. xD

Edito añadiendo que a la hora de pasar test y demás, parecen todos ok; y los juegos están en ssd. Ryzen 7 3700x, Corsair 850w, temperaturas ok.

El tema de los fps a 1080p,puede ser que sean muy CPU dependientes y no sea culpa de la gráfica.
@hh1 no veo que se estrese mucho el CPU, pero no descarto lo que dices. Seguiré con las pruebas a ver.
@nikocrazy ahí ya no sé, pienso que si le metes menos caña debería sacar más fuerza ¿no?

Lo del RDR2 lo doy por perdido. La optimización que tiene deja mucho que desear, y estoy viendo varios casos con el mismo problema que no dan solución. Además hay un caso de un tipo que tiene la misma gráfica y la misma config y dice que 0 problemas. :\
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?


Creo q esta pregunta viene mas o menos con medio año de adelanto... [+risas]


Ni ha salido ni ha sido anunciado todavia por nvidia...
Lo unico que ai son rumores de las típicas paginas...
Arkadem escribió:@hh1 no veo que se estrese mucho el CPU, pero no descarto lo que dices. Seguiré con las pruebas a ver.
@nikocrazy ahí ya no sé, pienso que si le metes menos caña debería sacar más fuerza ¿no?

Lo del RDR2 lo doy por perdido. La optimización que tiene deja mucho que desear, y estoy viendo varios casos con el mismo problema que no dan solución. Además hay un caso de un tipo que tiene la misma gráfica y la misma config y dice que 0 problemas. :\

eso es muy raro deberia ir cañon total. Tienes los ultimos drivers? has visto si te esta negaciando en pcix3
No se es muy raro. Ya nos tienes informados
@Arkadem A mi el RDR2 cuando salió me iba bien con vulkan mientras que en directx 12 tenia muchos tirones, así que lo estuve jugando en vulkan sin problema. Pues bien hace cosa de un mes fui a jugar de nuevo, ya que lo deje apartado un tiempo, y en vulkan ya no me funciona, ni si quiera me inicia el juego, mientras que en directx 12 ahora me funciona bien. Ayer cuando instale la 3090 probé el RDR2 y me sigue pasando lo mismo, solo me funciona en directx 12. Asi que el problema es del juego no de la grafica, imagino que lo tuyo también es culpa del juego. Lo mismo formateando el pc se te soluciona.
@leto @ruben 1001 voy a formatear a ver. Aviso con lo que sea.

Edito: Vale, he arreglado el tema de RDR2. Estaba probando cosas antes de formatear. Tenía limitado los fps a 60 en configuración de programa del panel de nvidia y al quitarlo, carga todo sin congelarse (hasta funciona con dx12).
Ya he estado haciendo mas pruebas con la Strix. La verdad que tiene unas temperaturas estupendas, en ningún momento pasa de 62°-63°

En cuanto a lo de que se me apaga el equipo, lo que he podido probar es:

- Por hdmi a 4k y 60hz, ningún problema
- Monitor 2k a 165hz, ningún problema
- Monitor Ultrawide a 120hz, el equipo se apaga al rato, a parte del ruido eléctrico de la fuente cuando abro ciertos juegos.

Estoy 100% seguro que el ruido viene de la fuente, he podido probar con mi 1080ti en el ultrapanorámico, y me hace el mismo ruido algo mas leve, pero la diferencia está en que el equipo no se apaga, aparte que no alcanza los 120hz...

Ya diré si se me arregla cuando me llegue la fuente nueva... por lo demás, solo decir que el Crysis es una castaña de optimización, y que el Control con RT está muy chulo.
@KKnot tienes una caja grande? porque a mi me sube un poquito mas la temperatura.
sacrem escribió:
sergiodelaorden escribió:Yo he recibido hoy tambien la asus strix 3090 y estoy flipando...
Los que teneis la asus 3090 strix que temperaturas os da mas o menos en los juegos???


Pues a mi me llegó ayer. En cuanto el uso de la GPU sube al 100% la tarjeta se me pone en 88-89 grados con los ventiladores al 100%. Y claro, eso hace que no sea capaz de mantener la frecuencia maxima de 1860. Así que, me temo que toca reemplazo. Pinta que el disipador no está bien montado.


Que te la cambien, tengo yo la Asus 3080 TUF OC (inferior en teoría) y no sube con ningún juego por encima de 72º, y ya he probado de todo varias horas.
lynde escribió:
sacrem escribió:
sergiodelaorden escribió:Yo he recibido hoy tambien la asus strix 3090 y estoy flipando...
Los que teneis la asus 3090 strix que temperaturas os da mas o menos en los juegos???


Pues a mi me llegó ayer. En cuanto el uso de la GPU sube al 100% la tarjeta se me pone en 88-89 grados con los ventiladores al 100%. Y claro, eso hace que no sea capaz de mantener la frecuencia maxima de 1860. Así que, me temo que toca reemplazo. Pinta que el disipador no está bien montado.


Que te la cambien, tengo yo la Asus 3080 TUF OC (inferior en teoría) y no sube con ningún juego por encima de 72º, y ya he probado de todo varias horas.


Si. Ya he pedido el reemplazo pero me han dicho que será devolución al no tener stock. Otra vez toca salir de caza.
sacrem escribió:
lynde escribió:
sacrem escribió:
Pues a mi me llegó ayer. En cuanto el uso de la GPU sube al 100% la tarjeta se me pone en 88-89 grados con los ventiladores al 100%. Y claro, eso hace que no sea capaz de mantener la frecuencia maxima de 1860. Así que, me temo que toca reemplazo. Pinta que el disipador no está bien montado.


Que te la cambien, tengo yo la Asus 3080 TUF OC (inferior en teoría) y no sube con ningún juego por encima de 72º, y ya he probado de todo varias horas.


Si. Ya he pedido el reemplazo pero me han dicho que será devolución al no tener stock. Otra vez toca salir de caza.

Menuda putada...
Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?
jasl escribió:Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?


Yo te diría que para 4k un 3600 vas guay, para menos de 4k un pelin apurado, si es menos de 4k yo tiraría a por el 3700x para dejarlo niquelado
mikelin921 escribió:@KKnot tienes una caja grande? porque a mi me sube un poquito mas la temperatura.

Tengo una Nzxt Noctis, no es de las mas grandes pero creo que tengo el flujo de aire bastante optimizado
jasl escribió:Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?

Ninguno de los dos, 5600x.
Como veis la Core P3 con una 3080 poniéndola vertical además de la PSU vertical tambien?

Poco espacio?
jasl escribió:Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?

A día de hoy te va a dar exactamente igual.
Rinden básicamente igual en juegos y no se aprovechan los 8 núcleos.

La diferencia la notarías con un 5600X.
Alguien de los que teneis la Asus os funciona bien el Sync Aura? Yo no consigo vincular la grafica, está con un efecto arcoíris constante [carcajad]
sergiodelaorden escribió:Yo he recibido hoy tambien la asus strix 3090 y estoy flipando...
Los que teneis la asus 3090 strix que temperaturas os da mas o menos en los juegos???
Yo la verdad que tengo una caja enorme la Thermaltake Gt y es muy fresca ademas en el msi afterb he tocado la curva de los ventiladores y ahora jugando en 4k ultra 144 hzs no sube de 60-65 º


compañero si no es mucha molestias ponias poner que curva de los ventiladores tienes hecha con afterburner o poner una fotillo, te lo agradeceria, gracias.
Alguien con una 3080 y un televisor con hdmi 2.1? la verdad es que me pierdo ya con estas cosas, la tele tiene muchos ajustes y no se si la grafica también esta dando por saco con las teles por ese puerto, he leído de pantallazos negros y tal con las oled de lg pero no es mi caso, tengo una 55 led nano90 de lg, y de vez en cuando es como que "se resetea" algo en la tele, y me pone la pantalla en negro para volverme a mostrar imagen con el brillo subido exageradamente cuando estoy navegando, en juegos juraría que nunca me lo ha hecho, y ya no se de las dos cosas que es lo que puede estar dando problemas, o es que con tanta configuración que si hdr , que si resoluciones dinámicas, que si la abuela que fuma me estoy liando yo solo y colocando opciones que no debo.

También me pasa en youtube que viendo videos a resoluciones de 1080 por ejemplo, de vez en cuando me lo cambia a 360 o asi por la cara, pero eso me suena que ya me pasaba anteriormente, y debe ser mas bien cosa de mi conexión y el autoajuste de youtube o algo por el estilo.

Tengo los drivers de nvidia actualizados, y el pc conectado por hdmi 2.1 con cable de marca "Ibra", que vete tu a saber si es por eso también, joer , un poco loco me estoy volviendo y la verdad es que ni puedo preguntar algo en concreto, simplemente saber si alguien tiene una configuración de tele , ordenador, y conexión hdmi 2.1 parecida y si le funciona todo bien sin problemas.

Por si sirve de algo, en windows las opciones de pantalla las tengo en

3840 X 2160
120.000 Hz
Profundidad de color: 10 Bits
Espacio de colores: Alto rango dinamico (HDR)

Y en la aplicacion de Nvidia he desconectado el Gsync ya que en principio la tele hoy por hoy tiene compatibilidad con FreeSync certificada pero no con Gsync.
Arkadem escribió:@Senegio Pues mira me pasa bastante en Sapienza, sobretodo cerca del mar. Y en Miami cuando hay un poco de "vista lejana". No he llegado más lejos en el juego asi que no he probado más mapas después de Miami.
Mi CPU es un Ryzen 7 3700x a 4,4GHz, nada de overclock.


He jugado un par de horas en los dos mapas y 60 fps rocosos. No sé cómo rinde ese Ryzen, yo tengo un 10900k
adriano_99 escribió:
jasl escribió:Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?

Ninguno de los dos, 5600x.

A ciegas yo tmb diría 5600x pero la pregunta es, ¿cuándo podrás hacerte con uno de manera "normal"? Porque viendo el tema de los stocks y demás... Otra cosa a valorar es que no deja de ser un 6/12 por 320 pavos, no sé...
Blackpo92 escribió:
adriano_99 escribió:
jasl escribió:Pregunta rápida. Para la 3080 ryzen 3600 o 3700x?

Ninguno de los dos, 5600x.

A ciegas yo tmb diría 5600x pero la pregunta es, ¿cuándo podrás hacerte con uno de manera "normal"? Porque viendo el tema de los stocks y demás... Otra cosa a valorar es que no deja de ser un 6/12 por 320 pavos, no sé...

Da igual que tenga 6núcleos y el 3700x 8, si la mejora en ip y latencias es lo suficientemente buena puede ser mejor en multinucleo con menos núcleos.
Y eso dicen los últimos benchmarks filtrados, que le saca tanta ventaja en single core que le iguala el multicore.
adriano_99 escribió:
Blackpo92 escribió:
adriano_99 escribió:Ninguno de los dos, 5600x.

A ciegas yo tmb diría 5600x pero la pregunta es, ¿cuándo podrás hacerte con uno de manera "normal"? Porque viendo el tema de los stocks y demás... Otra cosa a valorar es que no deja de ser un 6/12 por 320 pavos, no sé...

Da igual que tenga 6núcleos y el 3700x 8, si la mejora en ip y latencias es lo suficientemente buena puede ser mejor en multinucleo con menos núcleos.
Y eso dicen los últimos benchmarks filtrados, que le saca tanta ventaja en single core que le iguala el multicore.

Al final son Benchmarks, habrá que esperar al rendimiento "real", de igual forma también hay que ver el tema del stock cómo dije antes, de nada sirve que sea mejor si no lo puedes conseguir de manera "normal".
Saludos
ivanind escribió:
sergiodelaorden escribió:Yo he recibido hoy tambien la asus strix 3090 y estoy flipando...
Los que teneis la asus 3090 strix que temperaturas os da mas o menos en los juegos???
Yo la verdad que tengo una caja enorme la Thermaltake Gt y es muy fresca ademas en el msi afterb he tocado la curva de los ventiladores y ahora jugando en 4k ultra 144 hzs no sube de 60-65 º


compañero si no es mucha molestias ponias poner que curva de los ventiladores tienes hecha con afterburner o poner una fotillo, te lo agradeceria, gracias.

Aqui os envio la curva como yo la tengo...no pasa de 60-65º,tengo un ryzen 9 3900x 1 m2 + refrig.Liquida+1 discode 4 teras y mi fuente es una corsair de 750 w Gold

Adjuntos

@Senegio creo que el ryzen rinde bien. El caso es que creo que es cosa de la configuración del panel de nvidia, que estaba haciendo cosas raras... Lo he capado todo a 60fps y parece que marcha bien.
La cosa es que como tengo el monitor g-sync 165Hz le pongo el v-sync activo y voy poniendo a cada uno el límite de fps; al cambiarlo al global funciona bien el RDR2 y en Hitman no se notan fluctuaciones.
Me quedo más tranquilo (y al final ni formateo). ¡Gracias! [360º]
Mendrolo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Mendrolo escribió:Que tal el dlss 3.0 en los juegos con taa? Funciona bien?

Ya se dijo por activa y por pasiva que no existe tal cosa. El DLSS de la serie 2000 es igual que el de las 3000. La unica diferencia es la potencia que en Ampere es mejor con estos efectos.

Tampoco existe eso de que el DLSS funciona con cualquier juego con TAA. Es más bien que los juegos con TAA pueden tener facilmente DLSS.

@voces junior
El coil whine puede venir facilmente del cableado. Tanta cosa mezclada............no es necesariamente un defecto de placas.

Pues si que estoy desconectado, porque primera noticia... Con el anuncio de las 30xx era de una de las razones que se esgrimía para su compra, y hasta recuerdo haber leido la info en la web oficial de nvidia.
Vaya chasco...

yo tengo la tuf oc y no tiene nada de coil whine
31123 respuestas