[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

cypress-hill escribió:
ram escribió:Pues un amigo ha tenido que devolver una 3080 gigabyte por que no puede conectar los cables de corriente, no le entran de ninguna manera.


menuda CHAPUZA:

https://youtu.be/UmafIrSFSNg?t=583


Yo, es escuchar Gigabyte y paso.
Pregunta tonta.... Los conectores internos de las gigabyte son los de Nvidia?
Pues ya tengo mi tuf 3090 instalada y funcionando. He ido a PComponentes tras comprarla a las 15:06 a recogerla a las 18:00 que ya la tenían preparada. Hype
ARC0S4G4Z escribió:
paconan escribió:@ARC0S4G4Z parece que le tienes mania.... jaja bueno es igual...
y tu? que estas tramando? te pusiste a comparar tu sli con una monogpu...

las vas a aguantar un poquito más.... ya te reservaste tu sli de 3090? que vas a hacer?


Compare mi antiguo 2 way sli de titan blacks en el heaven 4.0 vs single 1080ti que son dos generaciones más y luego compare mis resultados antiguos de dos 1080ti vs la 3090 que también son dos generaciones más. Sacaba 184fps a solo 2 ghz pelados por los 176fps de la 3090 de vmanuel con mod y oc máximo. Luego no es como para tirar cohetes teniendo en cuenta de que dos blacks me costaron 1800 plomos y una 1080ti solo 800. Dos 1080ti nuevas valían como una 3090 luego haz tu los números en proporción al coste/rendimiento entre generaciones.

El sli de 2 blacks sacaban 136 fps con oc moerado por los 155 a stock de la 1080ti es decir rendían menos a pesar de que su escalado en heaven era cojonudo pues una sola anadaba en 70 escasos..

De todo ello guardo los resultados en imgur.

Si me pillo algo no sera la 3090 viendo los resultados pillare la 3080 de 20 gigas, no tengo prisa. Con lo que tengo aqui puedo jugar a todo lo que quiera mal que bien. Hay que ser paciente, todo llega para aquel que sabe esperar. [fumando]


por eso te comenté directamente lo del sli de 3090 (la 3080 no lleva toma)
en tu caso el cambio sería de pasar de sli a monogpu, o casi duplicar rendimiento (asi a ojo con el sli de 3090) respecto a lo que tienes (pese al desembolso) + rtx, dsll y tal
MestasDeejay escribió:Pues ya tengo mi tuf 3090 instalada y funcionando. He ido a PComponentes tras comprarla a las 15:06 a recogerla a las 18:00 que ya la tenían preparada. Hype


Que cabron y yo aqui esperando que pongan alguna.

Que verison?
metalero24 escribió:No se si ponerlo o no ... va, venga, lo comparto.

Hay en Amazon, pero no vendido ni gestionado por amazon, stock de:

Gigabyte GeForce RTX 3090 Gaming OC 24GB GDDR6X Tarjeta gráfica

al módico precio de 2.252,69 € + 19,99 € de envío

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... 174&sr=1-1


Lleva con las mismas 5 disponibles desde que lo vi tipo 20 hs.. por que será? xD
EyeOfBeholder escribió:
Lleva con las mismas 5 disponibles desde que lo vi tipo 20 hs.. por que será? xD


Ya veras como ahora baja el stock [qmparto] [No, yo ni de coña :o ]
Hoy ha estado la EVGA 3090 FTW ULTRA en la tienda Europea de EVGA,, con IVA se va a algo más de 2.200€, la tuve en el carro pero no fui capaz.!. [+risas] [tomaaa] [toctoc]
Bueno pues ya ha sido enviada mi 3090 MSI Gaming Trio!! Mañana toca unboxing!
hay que ser muy subnormal para pillar una 3090, sabiendo que es entre un 10-12% mas rapida que la 3080 por el doble de su precio.
@Kin sin comentarios, gran aportación!
Kin escribió:hay que ser muy subnormal para pillar una 3090, sabiendo que es entre un 10-12% mas rapida que la 3080 por el doble de su precio.


Volvemos a lo mismo de siempre... Si tienen el dinero y se lo quieren gastar que se los gasten en lo que quieran [facepalm]
frikidaguel escribió:@Kin sin comentarios, gran aportación!


gracias compi [oki]
@Kin era ironia, no comparto los insultos, un saludo!
Kin escribió:hay que ser muy subnormal para pillar una 3090, sabiendo que es entre un 10-12% mas rapida que la 3080 por el doble de su precio.

Un acosa es decir que no es lógico ni objetivamente buena operación por calidad/precio,y otra la sobrada que te has marcado.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices.
Por no hablar de que hay gente que tiene mucha pasta,y si a ti te sobra de ele dinero,la comprarías igual y sería lo que dices que son ellos...
Athor escribió:Hoy ha estado la EVGA 3090 FTW ULTRA en la tienda Europea de EVGA,, con IVA se va a algo más de 2.200€, la tuve en el carro pero no fui capaz.!. [+risas] [tomaaa] [toctoc]

Cómo es que estaba las ftw3 3090 y no las 3080…???

O es que no las he visto?


Por qué hay que sumarle iva si envía desde Irlanda?
Una preguntilla.

De cara a renovar fuente tal, y como se ve el panorama de aquí a unos años, creéis que es worth pillarse directamente una de 1000W para andar sobrado (Además que se supone que trabajan mejor cuando el consumo es la mitad)

Gracias!
frikidaguel escribió:@Kin era ironia, no comparto los insultos, un saludo!


lo mio tambien lo era, siempre digo las cosas con ironías.

hh1 escribió:Un acosa es decir que no es lógico ni objetivamente buena operación por calidad/precio,y otra la sobrada que te has marcado.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices.
Por no hablar de que hay gente que tiene mucha pasta,y si a ti te sobra de ele dinero,la comprarías igual y sería lo que dices que son ellos...


eso no te lo crees ni tu, una cosa es ir sobrado en la vida para necesidades básicas y tus lujos si puedes permitírtelo y otra muy distinta es ser subnormal con pasta, y no saber distinguir la realidad de lo que estas pagando se calidad/precio o no, la cuestión es pillar lo mas tocho para después venir aquí a vacilar sin necesidad alguna, lo de siempre a ver que la tiene mas...
Mi Asus RTX 3090 TUF fue despachada y deberia llegar manana :D
@Daicon Solo estaba la 3090 FTW Ultra, nada vi del resto de EVGA’S.
Kin escribió:
frikidaguel escribió:@Kin era ironia, no comparto los insultos, un saludo!


lo mio tambien lo era, siempre digo las cosas con ironías.

hh1 escribió:Un acosa es decir que no es lógico ni objetivamente buena operación por calidad/precio,y otra la sobrada que te has marcado.
Cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices.
Por no hablar de que hay gente que tiene mucha pasta,y si a ti te sobra de ele dinero,la comprarías igual y sería lo que dices que son ellos...


eso no te lo crees ni tu, una cosa es ir sobrado en la vida para necesidades básicas y tus lujos si puedes permitírtelo y otra muy distinta es ser subnormal con pasta, y no saber distinguir la realidad de lo que estas pagando se calidad/precio o no, la cuestión es pillar lo mas tocho para después venir aquí a vacilar sin necesidad alguna, lo de siempre a ver que la tiene mas...


Lo tuyo parece envidia porque no puedes permitírtelo.
AlbertX escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AlbertX escribió:y la diferencia entre 3080 y 3090 es 10% pero algunos gurus me decian loco

Era de esperar, ¿la 2080Ti que era un 18% mejor? la 3090 es ideal para incautos.


El tema no es si es para incautos o no, el tema es no hacerse pajas mentales.

Si quieres pagar el doble por 10% mas estas en tu derecho, de hecho yo lo hice, sabia lo que me esperaba.

Pero es que algunos te decian que ERA IMPOSIBLE, porque tenia 18% mas Cuda core y mas ancho de banda y blah blah

Bueno yo me compre una ASUS TUF 3090 que ademas tiene £25 de money back, no es la gran cosa pero es algo jajajajaja

Muy bien pero no me intenteis vender eso de el precio es "aceptable" porque los precios de la mayoria de graficas no lo son.
@Kin bájate dos tonitos que estas muy subido. Cada uno se compra lo que le salga de la polla y tu no eres nadie para insultar a nadie. El respeto es lo ultimo que hay que perder.

Después de la chapuza de lanzamiento de Nvidia, creéis que AMD le quitara cacho del pastel? AMD puede adoptar las tecnologías de RTX y DLSS de Nvidia con sus gráficas o eso es algo propietario?
Athor escribió:@Daicon Solo estaba la 3090 FTW Ultra, nada vi del resto de EVGA’S.

Vamos, pues lo dicho, flipo.
Han tenido 3090 y llevamos dos semana ni rastro de las 3080 y publicadas.
Daicon escribió:
Athor escribió:Hoy ha estado la EVGA 3090 FTW ULTRA en la tienda Europea de EVGA,, con IVA se va a algo más de 2.200€, la tuve en el carro pero no fui capaz.!. [+risas] [tomaaa] [toctoc]

Cómo es que estaba las ftw3 3090 y no las 3080…???

O es que no las he visto?


Por qué hay que sumarle iva si envía desde Irlanda?


me parece muy raro.. en EU todavia no tienen listadas las 3090. de hecho, ni tienen todas las 3080
Estaba pensando pillar la 3070 para usarla en un monitor 1440p 144hz (para juegos competitivos, para triple A me conformo con tasas de +60 estables) que compraré junto con la gráfica y el caso es que parece que tras Big Navi saldrán las 3080 y 3070 con más VRAM, imagino que en febrero o marzo ya estarán en stock sin problemas. La pregunta es, ¿pillar la 3070 de 8 de VRAM o pillar una 2060 super por 300 euros nueva y esperar a las hipotéticas rtx de principio de año? Aclaro que en ningún momento me planteo el 4k, por lo que descarto todo lo que esté por encima de la 3070, creo que desaprovecharía la 3080 para 1440p. Tampoco sé si esos 16 de VRAM serán muy importantes en resoluciones inferiores a 4k o si para esa resolución con 8 sobra. Si me cogiese la 2060s, aguantaría el monitor 1080 hasta pillar las nuevas rtx post big navi.

Estoy indeciso. Estoy tirando con una 550 ti que tenía de repuesto y me estoy muriendo del asco con ella, por lo que aguantarla hasta principios de año me sería imposible, de ahí que quiera pillar una ahora para ir tirando. ¿Vosotros qué haríais en mi situación?
Hikaridesu escribió:Estaba pensando pillar la 3070 para usarla en un monitor 1440p 144hz (para juegos competitivos, para triple A me conformo con tasas de +60 estables) que compraré junto con la gráfica y el caso es que parece que tras Big Navi saldrán las 3080 y 3070 con más VRAM, imagino que en febrero o marzo ya estarán en stock sin problemas. La pregunta es, ¿pillar la 3070 de 8 de VRAM o pillar una 2060 super por 300 euros nueva y esperar a las hipotéticas rtx de principio de año? Aclaro que en ningún momento me planteo el 4k, por lo que descarto todo lo que esté por encima de la 3070, creo que desaprovecharía la 3080 para 1440p. Tampoco sé si esos 16 de VRAM serán muy importantes en resoluciones inferiores a 4k o si para esa resolución con 8 sobra. Si me cogiese la 2060s, aguantaría el monitor 1080 hasta pillar las nuevas rtx post big navi.

Estoy indeciso. Estoy tirando con una 550 ti que tenía de repuesto y me estoy muriendo del asco con ella, por lo que aguantarla hasta principios de año me sería imposible, de ahí que quiera pillar una ahora para ir tirando. ¿Vosotros qué haríais en mi situación?


Mmmm te entiendo. Viendo tu situación yo te recomendaría que mínimo te esperes a la presentación de AMD para ver si es cierto eso de que nvidia va a contraatacar. Si presentan algo probablemente sea tu solución. Si no lo hacen o queda muy lejana yo tiraría hacia una 3070 por lo que dices. Sinceramente yo cogería una 3080 si puedes permitírtelo, ya que 8GB de VRAM a 2K en la próxima next gen... quizá algo justo, realmente es que no lo sabemos.

Un saludo!
@Nowcry la asus tuf 3090 me he pillado.
beatle escribió:Lo tuyo parece envidia porque no puedes permitírtelo.


puedo permitirme esto y mucho mas, lo que pasa es que se administrarme el dinero y no suelo hacer despilfarros en componentes que están sobrevalorados en precio y prestaciones, no vivo en la inopia y tampoco soy tan lerdo de pagar lo que pide nvidia por algo que no lo vale

oliver230791 escribió:@Kin bájate dos tonitos que estas muy subido. Cada uno se compra lo que le salga de la polla y tu no eres nadie para insultar a nadie. El respeto es lo ultimo que hay que perder.


tienes razón, lo siento y espero que no seas uno de ellos, porque veo que te ofendes con facilidad.
jjuanji escribió:Imagen


pfff menudo troll el sueco jajaja

seguro le dolió en la cartera [carcajad]
(mensaje borrado)
Kin escribió:
beatle escribió:Lo tuyo parece envidia porque no puedes permitírtelo.


puedo permitirme esto y mucho mas, lo que pasa es que se administrarme el dinero y no suelo hacer despilfarros en componentes que están sobrevalorados en precio y prestaciones, no vivo en la inopia y tampoco soy tan lerdo de pagar lo que pide nvidia por algo que no lo vale

oliver230791 escribió:@Kin bájate dos tonitos que estas muy subido. Cada uno se compra lo que le salga de la polla y tu no eres nadie para insultar a nadie. El respeto es lo ultimo que hay que perder.


tienes razón, lo siento y espero que no seas uno de ellos, porque veo que te ofendes con facilidad.


Tu comprate una AMD si quieres, yo me voy a comprar una RTX 3090, la mejor tarjeta del mercado.
Tu jugaras a 40-50 fps en 4K y yo a 80-100 fps en 4K, y todos contentos.
Kin escribió:hay que ser muy subnormal para pillar una 3090, sabiendo que es entre un 10-12% mas rapida que la 3080 por el doble de su precio.



Piensa el ladrón...



De verdad muchacho. Haztelo mirar.
Entre pena y vergüenza ajena.

[lapota] [lapota]
MestasDeejay escribió:@Nowcry la asus tuf 3090 me he pillado.


Yo la Strix OC o nada. Necesito ese Bin2 con bios desbloqueada para trastear.
jombre hay que comprarse la 3090 a 2 mil y tantos eurazos para ponerle las bragas a 8k a la xun li. Lo demas es de pobre consumista, digo comunista.
@Nowcry ya somos 2 jejeje, ¿ por cierto has visto esto?


Imagen

curioso para conectar dos ventiladores de 4 pines y vayan a la misma velocidad.
https://wccftech.com/evga-geforce-rtx-3090-kingpin-shatters-3dmark-port-royal-world-record-2580-mhz-overclock/

La GeForce RTX 3090 KINGPIN de EVGA rompe el récord mundial de 3DMark Port Royal, overclockeado a un increíble 2580 MHz

Arroja un 25% mas en 3DMarkt que la 3090 OC lo que la deja casi al 50% mas rapida que la 3080 OC.

Creo que ya no se lo que quiero.
(mensaje borrado)
@Nowcry bajo ln2 , eso se sale fuera del uso comun [sonrisa]
ARC0S4G4Z escribió:@vmanuelgm Parece que la 3090 founders del chapu supera a stock a tu 3090 modeada con shunt mod, refrigerio y oc hasta las trancas en el ACO [+risas]
73 fps a 4k superalta:

https://i.imgur.com/jNx8LnH.png

Por tus 67 fps con oc bajo agua, shunt mod y oc @ 2130mhz /10752mhz

https://i.imgur.com/A0GUcpt.jpg

Algo parece que no furula en tu 3090 :-? Pues la 3080 founders ya iguala esos 67fps.



Te estás convirtiendo en un odiador profesional de vmanuelgm.

Ciclo, te has parado a pensar en si elchapuzasmayordelreino se refiere al bench o a un pasaje del juego???

Yo diría que no...

En el resto de pruebas, gano en todas.
ram escribió:@Nowcry bajo ln2 , eso se sale fuera del uso comun [sonrisa]


AAAAAA ok xD no he dicho nada, se me ha pasado. Sigo queriendo la Strix creo que puedo llevarla a 2150 o asi y obtener 44 Tflops y las memorias tambien.
Nowcry escribió:
MestasDeejay escribió:@Nowcry la asus tuf 3090 me he pillado.


Yo la Strix OC o nada. Necesito ese Bin2 con bios desbloqueada para trastear.


Te refieres a la de 480 watios verdad? En la review que he leído decian como aspecto negativo que el oc estaba limitado por el power limit, es eso posible con 480 watios de tdp? Muy heavy!!!
frikidaguel escribió:
Nowcry escribió:
MestasDeejay escribió:@Nowcry la asus tuf 3090 me he pillado.


Yo la Strix OC o nada. Necesito ese Bin2 con bios desbloqueada para trastear.


Te refieres a la de 480 watios verdad? En la review que he leído decian como aspecto negativo que el oc estaba limitado por el power limit, es eso posible con 480 watios de tdp? Muy hevy!!!


Exacto en el modo bios normal esta limitada a 390W pero tiene un selector y puedes cambiar al modo 480 W que se OC de fabrica sola a 480W pero a mano permite los 525W,
@frikidaguel cuando saquen bios customs y la gente remoje las graficas veremos hasta donde llegan.
leto escribió:
Mr_Children escribió:


Algún compi me echa una mano por qué en los juegos me pasa eso?


Baja la frecuencia de la grafica y de las memorias y prueba,


al final era ésto [beer] , la he bajado más o menos al 95% más bajo de lo que viene por defecto y ya va perfecta, es ponerla por defecto y volver a salir lo mismo. Muchísimas gracias.


@ram @Pulet @Darkcaptain y gracias a vosotros también por la ayuda.
Mr_Children escribió:
leto escribió:
Mr_Children escribió:
Algún compi me echa una mano por qué en los juegos me pasa eso?


Baja la frecuencia de la grafica y de las memorias y prueba,


al final era ésto [beer] , la he bajado más o menos al 95% más bajo de lo que viene por defecto y ya va perfecta, es ponerla por defecto y volver a salir lo mismo. Muchísimas gracias.


@ram @Pulet @Darkcaptain y gracias a vosotros también por la ayuda.


Si es una RTX 3XXX usa el RMA deberian llegar incluso mas alto que por defecto. Algo malo le pasa.
cada cual qeme la pasta como quiera . tal vez el uso sea mas profesional que gaming o para ambas cosas
@ram @Nowcry y cuando aparezcan las bios custom no creeis que con cualquier 3090 que lleve tres conectores de 8 pines se podra ocear igual? Es la duda que tengo
31123 respuestas