[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

adriano_99 escribió:
trigui escribió:Buenos días.
Estoy empezando a indagar en el mundillo del PC , pero me pierdo bastante con la nomenclatura... 1080, 2060, TI, SUPER... ¿Podéis orientarme un poco sobre cómo debo entender los números? ¿2000 es superior a 1000 o solo más nuevo?, 60, 80... Menudo lío.

Edito: estoy mirando un equipito decente para VR y trastear con programación de Deep Learning con Tensorflow (por vicio, nada de trabajo) y estaba mirando una RTX 2080 Super, pero no sé si hay algo mejor calidad/precio y cómo digo, me pierdo con tanta nomenclatura.

Un saludo.

Mira, te explico el tema de la nomenclatura:
El nombre de la tarjeta gráfica suele ser un numero que indica la generación a la que pertenece y su gama.
Las dos últimas cifras dicen la gama y las primeras a que generación pertenece.
Si coges una 1080 eso es generación 10 gama 80.
2070 generación 20 gama 70.
Luego ademas estan las ti como 80ti o 50 ti que son gamas superiores a la que indica el numero.
Ademas en la generacion 20 se han introducido las super, que son versiones mejoradas peros in llegar a ser una gama nueva.
De esta forma la 2080 super es mejor que la 2080 pero no llega al nivel de la 2080ti.

Respecto a que comprar yo te recomiendo la 2070 super antes que la 2080 super, tiene mejor rendimiento pro euro.

Muchísimas gracias compañero.
El problema es que la gente se canse de esperar, yo ya llevo meses esperando y mi gráfica no va mal pero ya me cuestan los 60 fps... si al final se van para el año que viene, pues igual compro lo primero que salga, sean consolas o gráficas.

Y tampoco hay rumores de que ni RDNA2 se vaya a retrasar, ni ninguna consola, además que lo están diciendo las propias empresas. Así que yo sigo pensando que a final de verano-otoño nvidia tenga que sacar algo.

Creo que de los 7nm de nvidia estamos hablando desde turing, que al final fue una decepción porque solo llevaban el ray tracing y dlss, pienso que ampere lo tendrán más que listo.
eric_14 escribió:El problema es que la gente se canse de esperar, yo ya llevo meses esperando y mi gráfica no va mal pero ya me cuestan los 60 fps... si al final se van para el año que viene, pues igual compro lo primero que salga, sean consolas o gráficas.

Y tampoco hay rumores de que ni RDNA2 se vaya a retrasar, ni ninguna consola, además que lo están diciendo las propias empresas. Así que yo sigo pensando que a final de verano-otoño nvidia tenga que sacar algo.

Creo que de los 7nm de nvidia estamos hablando desde turing, que al final fue una decepción porque solo llevaban el ray tracing y dlss, pienso que ampere lo tendrán más que listo.

Creo que Nvidia como a la mayoria de fabricantes de hardware y muchas otras cosas, les importa bastante poco que los Españoles nos cansemos. XD Aqui lo importante es el mercado de EEUU y en ese pais, con miles de parados, y un contagio tremendo, cada vez mayor, la cosa no esta para anunciar nada.

Asi que no va a quedar otra que cruzar los dedos y por mucho que Trump junto a algunos gobernadores se empeñen en decir "vamos a abrirlo todo", es indiferente porque les esta cayendo la gorda de las gordas encima.

Si es que ademas no hay otra opción. Ni consolas, ni nada en lanzamiento. Hasta en las series de streaming lo unico que se lanza, es lo que hicieron antes de marzo y estaba previsto para ser lanzado.
ayran escribió:
vtec16 escribió:En serio pensais que una PS5 o XBOX X Series van a estar por encima en rendimiento que un i7 8700/9700 y una 2080s por ejemplo?

Por ahí andarán... Y en lo que te compras un i7/8700+RTX2080 Super te compras las dos consolas nuevas desde el dia 1.


No se saben precios aun no? pero vamos solo faltaría que fueran mas caras las consolas que un PC de gama alta.
Aun asi me veo una xbox pasados los 600-€ , no os penseis precios de 400 y cosas asi que ni de coña.
vtec16 escribió:
ayran escribió:
vtec16 escribió:En serio pensais que una PS5 o XBOX X Series van a estar por encima en rendimiento que un i7 8700/9700 y una 2080s por ejemplo?

Por ahí andarán... Y en lo que te compras un i7/8700+RTX2080 Super te compras las dos consolas nuevas desde el dia 1.


No se saben precios aun no? pero vamos solo faltaría que fueran mas caras las consolas que un PC de gama alta.
Aun asi me veo una xbox pasados los 600-€ , no os penseis precios de 400 y cosas asi que ni de coña.

No te estoy hablando de PC. Te estoy hablando de gpu+cpu solo. Y lo de que la xbox va a valer más de 600€... Ni de coña. Y aún así sería más económico que los precios desorbitados de las GPUs y CPUs
Yo espero pacientemente a que salga la 3080ti de referencia, me la reservo de salida si no se columpian con el precio y le monto un full block de EKW que me quedo to ancho [+risas]
Ganas hay desde luego.
Una Xbox o Plei no me lo planeteo ni jarto.
Filver escribió:
timoney escribió:
ayran escribió:Mucha gente se pasará a consolas si hacen eso. Yo, por ejemplo, si no sacan las tarjetas posiblemente me pille una consola de nueva generación y cuando salgan las graficas ya voy a dudar mucho de pillarlas ...

Todavía no han asegurado que las consolas salgan este año, en todo caso x box series al final de año y a cuentagotas y todo son rumores, me da que este año, nanay.


Lo han asegurado por activa y por pasiva

Fuente? Y no rumores de páginas web para ganarse visitas y agrandar el hype.
ayran escribió:
timoney escribió:Fuente? Y no rumores de páginas web para ganarse visitas y agrandar el hype.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -flexible/

https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 49298.html

Tal y como está el tema y la recesión mundial lo dudo... Y lo dicho web para acumular visitas y tener sueños húmedos.
timoney escribió:
ayran escribió:
timoney escribió:Fuente? Y no rumores de páginas web para ganarse visitas y agrandar el hype.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -flexible/

https://as.com/meristation/2020/05/13/n ... 49298.html

Tal y como está el tema y la recesión mundial lo dudo... Y lo dicho web para acumular visitas y tener sueños húmedos.

Ah bueno, ha confirmado tanto Sony como Microsoft que saldrán este año pero si timoney dice que no pues tocará esperar. Que putada.
ayran escribió:
timoney escribió:

Tal y como está el tema y la recesión mundial lo dudo... Y lo dicho web para acumular visitas y tener sueños húmedos.

Ah bueno, ha confirmado tanto Sony como Microsoft que saldrán este año pero si timoney dice que no pues tocará esperar. Que putada.

Ya te citaré tú comentario a lo largo de año, te vas a tragar tús palabras
Nomada_Firefox escribió:Creo que Nvidia como a la mayoria de fabricantes de hardware y muchas otras cosas, les importa bastante poco que los Españoles nos cansemos. XD Aqui lo importante es el mercado de EEUU y en ese pais, con miles de parados, y un contagio tremendo, cada vez mayor, la cosa no esta para anunciar nada.

Asi que no va a quedar otra que cruzar los dedos y por mucho que Trump junto a algunos gobernadores se empeñen en decir "vamos a abrirlo todo", es indiferente porque les esta cayendo la gorda de las gordas encima.

Si es que ademas no hay otra opción. Ni consolas, ni nada en lanzamiento. Hasta en las series de streaming lo unico que se lanza, es lo que hicieron antes de marzo y estaba previsto para ser lanzado.


Bueno pero igual que estamos así en españa imagino que el resto de países europeos estarán en una situación parecida. Igual españa sola no le importa pero toda europa...

Pero vamos, yo digo lo que pienso que pasará pero no sé nada cierto, si al final no hay retrasos pienso que sacarán algo antes pero igual luego ni hay consolas ni gráficas ni nada. Igual que pensaba que ayer dirían algo y no han dicho nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Entretenido...
Antoniopua escribió:

Entretenido...

este es fiable o es un cantamañanas?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ariakan25 no he visto todos sus videos, pero de los que sí, se notaba que sabía de lo que hablaba [oki]
@ariakan25 Este canal lleva años y si que parece que sabe lo que habla, lo conozco de tiempos de bf3
ayran escribió:
vtec16 escribió:
ayran escribió:Por ahí andarán... Y en lo que te compras un i7/8700+RTX2080 Super te compras las dos consolas nuevas desde el dia 1.


No se saben precios aun no? pero vamos solo faltaría que fueran mas caras las consolas que un PC de gama alta.
Aun asi me veo una xbox pasados los 600-€ , no os penseis precios de 400 y cosas asi que ni de coña.

No te estoy hablando de PC. Te estoy hablando de gpu+cpu solo. Y lo de que la xbox va a valer más de 600€... Ni de coña. Y aún así sería más económico que los precios desorbitados de las GPUs y CPUs

Hace poco salia la noticia de que la PS5 valdria entorno a los 600€ por lo caro de su hardware. No creo que la xbox sea tampoco otro regalo.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Bueno pero igual que estamos así en españa imagino que el resto de países europeos estarán en una situación parecida. Igual españa sola no le importa pero toda europa...

Para que nos agamos una idea de como el mercado de EEUU gobierna, no hay más que ver a TSMC haciendo una fabrica de 5nm en EEUU. Mientras que a Europa no vienen a nada. Mientras dicho mercado no abra, no habra nada que rascar.

Y total, no estamos bien. Aquel que lo piense no se informa mucho. Ni en Europa estan bien. Hasta en algunos sitios que se creian inmunes esta repuntando.....

Siempre dire que bien hubiera venido a mucha gente salir un poquito a la carretera los dias de la cuarentena y que los hubieran parado en un control. Veriais la situación de otra manera. Seguro que habria menos gente en la calle mezclandose y pensando que la cosa no va con ellos.........
Nomada_Firefox escribió:.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000

No necesariamente, habra gente que tenga una placa X570. Y todavia falta por ver que sucedera.

Sigue siendo más barato placa+micro aprovechando ram+disipador que lo que habia hace años que era un solo fabricante competitivo (Intel) y sus precios.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000

Pero si la serie 4000 de AMD seguirá siendo compatible con X470 y obviamente X570, ¿no? Quien ya tenga estas dos placas no creo que tenga que comprar placa nueva... :-?
Antoniopua escribió:
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000

Pero si la serie 4000 de AMD seguirá siendo compatible con X470 y obviamente X570, ¿no? Quien ya tenga estas dos placas no creo que tenga que comprar placa nueva... :-?

No, ni con las X470 ni con las B450
Antoniopua escribió:
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:.

Yo no veo precios desorbitados de CPU, de hecho es más barato a dia de hoy que hace 10 años.

Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000

Pero si la serie 4000 de AMD seguirá siendo compatible con X470 y obviamente X570, ¿no? Quien ya tenga estas dos placas no creo que tenga que comprar placa nueva... :-?

No, solo será compatible con b550 y x570.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:
ayran escribió:Contando con que este año si quieres cambiar de CPU tanto sea de ryzen como de Intel vas a tener que cambiar de placa base... A mi si me parece caro. Más aún cuando todos pillamos las b450 pensando en actualizar a los 4000

Pero si la serie 4000 de AMD seguirá siendo compatible con X470 y obviamente X570, ¿no? Quien ya tenga estas dos placas no creo que tenga que comprar placa nueva... :-?

No, solo será compatible con b550 y x570.

¿Y esta noticia?

¿Tienes un PC AMD? Los Ryzen 4000 pueden ser compatibles con tu placa

E.D : Ya veo que no se sabe nada a ciencia cierta... Pues nada. Todo aclarado [oki] .
Antoniopua escribió:¿Y esta noticia?

¿Tienes un PC AMD? Los Ryzen 4000 pueden ser compatibles con tu placa

E.D : Ya veo que no se sabe nada a ciencia cierta... Pues nada. Todo aclarado [oki] .

Esa noticia es vieja, y si que se sabe a ciencia cierta porque amd ha dicho que no va a pasar y que los ensambladores no van a poder sacar bios compatibles ni con x470 ni con b450.
Mucha gente espera que amd se tenga que retractar pero hasta que eso no pase es un hecho, no hay soporte para esas placas.
Q: What about (X pre-500 Series chipset)?
A: AMD has no plans to introduce “Zen 3” architecture support for older chipsets. While we wish could enable full support for every processor on every chipset, the flash memory chips that store BIOS settings and support have capacity limitations. Given these limitations, and the unprecedented longevity of the AM4 socket, there will inevitably be a time and place where a transition to free up space is necessary—the AMD 500 Series chipsets are that time.

Esto está en la web de amd.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@adriano_99 sí, ya me he puesto al día en este foro: AMD Ryzen 4000 / 5000 7nm+ 5nm [ZEN 3-4 / 2020 - 2021]

Saludos!!!
Joer, que se necesitara para una 3080TI???

Espero que con una Corsair 850i no tenga problema......sólo faltaría...
Drakenathan escribió:Joer, que se necesitara para una 3080TI???

Espero que con una Corsair 850i no tenga problema......sólo faltaría...


"Hasta tal punto llega dicho consumo, que no encontraremos otro producto con unas prestaciones de tal magnitud para gaming en la compañía desde hace 5 años. La cifra que se ha desvelado para la GPU de gama más alta (supuesta RTX 3080 Ti) es de 375 vatios, lo que obligará tanto a los dos conectores PCIe de 8 pines como al slot de la placa base a suministrar toda su potencia para mantener a raya la estabilidad"

Espero que no se pasen, bastante caras serán las gráficas como para encima tener que pillar una fuente.

Me veo a muchos jugadores de PC migrando a las nuevas consolas por los altos costes como todo esto se vaya cumpliendo y las gráficas salgan igual de caras (que una gama media salga casi a 400€ wtf)
Filver escribió:
Drakenathan escribió:Joer, que se necesitara para una 3080TI???

Espero que con una Corsair 850i no tenga problema......sólo faltaría...


"Hasta tal punto llega dicho consumo, que no encontraremos otro producto con unas prestaciones de tal magnitud para gaming en la compañía desde hace 5 años. La cifra que se ha desvelado para la GPU de gama más alta (supuesta RTX 3080 Ti) es de 375 vatios, lo que obligará tanto a los dos conectores PCIe de 8 pines como al slot de la placa base a suministrar toda su potencia para mantener a raya la estabilidad"

Espero que no se pasen, bastante caras serán las gráficas como para encima tener que pillar una fuente.

Me veo a muchos jugadores de PC migrando a las nuevas consolas por los altos costes como todo esto se vaya cumpliendo y las gráficas salgan igual de caras (que una gama media salga casi a 400€ wtf)



Recuerdo comparar mi 780 en su momento por 450€.....

Por desconocimiento, con una corsair 850i no debería tener problemas no xD??? [sonrisa]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"La GeForce RTX 2080 Ti registra ~ 277W a través de nuestra prueba de esfuerzo y casi 279W en nuestro circuito de juegos (casi 20W más que la clasificación oficial TDP de Nvidia)"

Y, según las fuentes, la RTX 3080 Ti es de 375 vatios (pongamos otros 20w más): 395w. Nos da 116w más que la actual 2080 TI. A priori, tampoco es tanto para fuentes de 650 vatios gold para arriba, ¿no? No sé qué opinais...

Al final verás tu si no se van a los 1.600 boniatos y fuentes, mínimo, de 750w...
@Antoniopua
El problema como dices no suele ser la fuente una fuente de buena calidad de 650W (dependiendo del resto del equipo y de si se va ha hacer o no OC) bastarían para mover semejante bicho.

El problema es el TDP ya que un consumo de 400W suele implicar un TDP de 300W ¿sabes el pedazo radiador y la cantidad de ventiladores que hay que poner para logar alejar 300W de potencia termina del chip gráfico?
La gráfica va a ser tocha no lo siguiente pero es que el gabinete que la contenga ya puede estar bien ventilado porque si no vamos a flipar ¿a alguien la apetece una barbacoa en casa? :-| :-|
Es mas ya puedes tener aire acondicionado en tú cuarto porque 300W de calor al cabo de 2h tú habitación sera una sauna y mas en verano como los que se dan en Murcia o Andalucia.

Yo mimo he tenido un TDP de 300W en mi cuarto (un FX 8350 con OC a 4.7 + R9 290X sin OC) y te puedo asegurar que en Murcia tenia que ponerme el aire a 22ºC solo para no sentir calor (una ráfaga de aire caliente) en las piernas porque el PC esta bajo la mesa )

Con eso te lo digo todo

Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Perfect Ardamax pues de momento en temas de consumo y de temperaturas habrá que ver :-|... Al final serán monstruos no solo en rendimiento, sino también en precios, consumos y temperaturas...
Hace tiempo leí que se esperaba que fueran más eficientes en consumo que las actuales rtx 2xxx , ahora leo esto y me da un patatús.
Creo que me voy despidiendo de mi hx650w bronze.
Barruso escribió:Hace tiempo leí que se esperaba que fueran más eficientes en consumo que las actuales rtx 2xxx , ahora leo esto y me da un patatús.
Creo que me voy despidiendo de mi hx650w bronze.


Esa fuente da más que de sobra ya hemos dicho que una fuente de 650W de calidad es suficiente) :o :o

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

[quote]

Tú HX es no obstante la primera generación (esto lo se porque has mencionado que es Broze cuando a partir de la segunda revision las Corsair HX cambiaron a GOLD y varias revisiones despues acabaron siendo PLATINUM

Y aun así a pesar de ser de la primera generación internamente tiene la calidad de un Corsair CX actual lo que da como consecuencia una calidad más que suficiente (lo suficiente como para mantener los voltajes estables y dar los 650W prometidos)

Puede que sea menos eficiente pero la eficiencia no va de la mano de la estabilidad (que una fuente sea más o menos eficiente solo implica que necesitara más energía para darte los 650W prometidos

Una fuente Bronze da un 82% de eficiencia es decir que para darte los 650W prometidos necesita coger del enchufe de tus casa unos 770W (en la factura de la luz aparecerá ese consumo)
Una fuente con eficiencia GOLD dispone de un 92% de eficiencia es decir que para darte los 650W prometidos necesita coger del enchufe de tú casa unos 690W (en la factura de la luz aparecerá ese consumo)

Lo único importante para que el PC funcione es que la fuente de los voltajes estables (y para eso se requiere una buena construcción y calidad interna...algo que no ocurre en las fuentes de baratas)

La tuya como digo tiene una buena calidad interna por lo que te dará los 650W prometidos no tenéis pues que cambiar de fuente (compraste una buena fuente en su momento y aun podéis usarla) solo que la factura de la luz te saldrá algo más cara [sonrisa] [sonrisa] [+risas] (aunque lleváis pagando de "más" tantos años que seguro que no lo notas total echando cuentas consumir 100W de más a la hora suponiendo que tú PC este encendido 8h al día te supone en España 7 céntimos al día (unos 25,55€ al año suponiendo que enciendas tú PC todos los días 8h :Ð :Ð ))

Ademas te recuerdo el consumo de un PC modernoCONSUMO DE UN EQUIPO HIPOTETICO:

CPU I7 8700k: 125W a maxima carga sin OC con OC puede llegar a 160W
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: RTX 3080 Ti = 400W (vamos a suponer que esto es cierto)

Total sin OC = 125+4+5+10+20+50+400 = 615W

En total ese PC OJO con todos los componentes al 100% de forma simultanea (vamos con tú PC a punto de explotar o salir volando por la ventana)

En juegos ninguna gráfica consume tanto voy a ponerte algunos ejemplos

GTX 1060 de 6GB
Imagen

Pico de 143W en condición de tortura maxima

En juegos
Imagen

Entorno a 120W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Otro ejemplo (como digo la web de tomshardware tiene análisis de casi todas las tarjetas y CPU)
Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico


Como ves no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html
Y lo mismo aplicable a la RTX 2060 Super

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE


OTRO CONSUMO DE UN EQUIPO HIPOTETICO:
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

TOTAL: 125+4+5+10+20+50+230 = 445W

Si asi es un PC con una 2070 Super puede ser movido por una fuente de 450W (siempre que dicha fuente sea de calidad claro) todo siempre se resume en la calidad...luego te compras una Tacens Mars Gaming Vulcano "750W" 100% real no fake 1 link mega y el Pc no enciende y te piensas que es porque falta potencia [+risas] [+risas]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si damos por hecho que el PICO DE CONSUMO de la supuesta "RTX 3080 Ti" es de 400W esto implica que en juegos no pasara de 350W

A eso le sumas que los otros componentes tampoco estarán al 100% (te repito que estos consumos expuestos con con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 550W

Resumiendo mientras tengas una fuente de 650W de calidad vas bien para montarte una RTX 3080 Ti (y obviamente si te compras gráficas inferiores consumirán menos que el tope de gama y en ese caso incluso una fuente de 450W de calidad podrá mover el equipo sin problemas.

Reitero lo importante es la calidad de la fuente no la potencia (hoy en día los componentes modernos son mecheros...excepto la 3080Ti por lo que veo [qmparto] [qmparto] ) y tú fuente tiene calidad suficiente para mover el equipo de eso que no te quepa duda

Saludos
Se me hace rarísimo.

Nvidia lleva tiempo intentando maximizar la eficiencia, y ahora de repente esto?

------------------------------

Curioso que con la cruz que ha colgado AMD de ser estufas ahora vayan a ser la alternativa fresquita a Intel y Nvidia xD

Por mérito propio, eso sí. Al menos en Ryzen. Con RDNA2 está por ver.
@Perfect Ardamax Muchísimas gracias por la explicación!
En concreto es la hx650 professional series .
Tengo un i7 6700k de stock, 16gb de RAM, 1060 6gb , 2ssd uno de 256 y otro 120 GB y 2 discos mecánicos de 3tb y 1tb, más el lector de blue Ray.
Se me olvidaba la refrigeración líquida corsair y otros 2 ventiladores.
Y estoy aguantando la 1060 hasta la nueva hornada y ya pensaba que tocaría cambiar la fuente también.
Ahora cuando salgan, no sé si bastaría con la futura 3060 o irme a por la 3070 sin que le dé un infarto al i7 .
Yo quería una 3080 pero viendo los consumos igual bajo hasta una 3070... Mi fuente es una thermaltake de 600w
Barruso escribió:@Perfect Ardamax Muchísimas gracias por la explicación!
En concreto es la hx650 professional series .
Tengo un i7 6700k de stock, 16gb de RAM, 1060 6gb , 2ssd uno de 256 y otro 120 GB y 2 discos mecánicos de 3tb y 1tb, más el lector de blue Ray.
Se me olvidaba la refrigeración líquida corsair y otros 2 ventiladores.
Y estoy aguantando la 1060 hasta la nueva hornada y ya pensaba que tocaría cambiar la fuente también.
Ahora cuando salgan, no sé si bastaría con la futura 3060 o irme a por la 3070 sin que le dé un infarto al i7 .


CPU I7 6700k: 125W a maxima carga sin OC con OC puede llegar a 160W (si aunque suene raro tiene el mismo consumo que el resto de los PC hipotéticos que puse de ejemplo casualidades XD XD )
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5Wx2 = 10W
HDD 3.5: 10W x3 = 30W
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 2 ventiladores + 2 del la liquida = 4 ventiladores: 20W
Bomba de la Liquida = 20-30W según modelo (pondré el peor de los casos) 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica: GTX 1060 de 6GB= 143W (vamos a suponer que la pones en modo tortura)
Grabadora Blu Ray: 30W

Total: 160W (vas a necesitar OC si quieres evitar cuello de botella) +4+10+30+20+30+50+143+30 = 477W (334W si le quitamos la gráfica es decir que puedes permitirte colocar una gráfica de 300W sin problemas)

Si sabemos que la RTX 3080Ti llega a los 400W esto implica que más o menos a lo máximo que podrías optar seria a la 3070

Pero todo esto es especulación (basada en la "estimación" del consumo de las nuevas gráficas) cuando salgan http://www.tomshardware.com se encargara (como siempre XD XD ) de decirnos cuanto consume cada una y sabiendo que tú margen son 300W entonces podrás ver a cual puedes optar y a cual no

Y reitero que este margen es en el supuesto de que le hagas OC a tú CPU (lo va a necesitar si no quieres tener cuello de botella con los nuevos pepinos graficos) y ademas con todo el resto de componentes al 100% es decir que en condiciones normales realmente el margen sera más bien de 400W ero como tampoco quiero forzar la fuente al limite pues mejor poner un margen de 300W y en consecuencia coger cualquier grafica con un consumo igual o inferior a 300W (casi seguro que a la RTX 3070 puede optar)....y la 3080 deben andar por los 300-320W asi que casi casi tambien.

Saludos
eso se soluciona rapido, hacemos un SLI de fuentes de alimentacion [360º]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una Seasonic x-Prime 750w titanium comprada antes de saber esto...
¿De donde sale la idea de que las nuevas graficas consumen muchisimo más? Bueno, yo no voy a comprar jamas una 3080 o 3070. Ni creo que comprase una 2070, ni una 2080 rebajadas. Podria comprar una 2060 Super si las RTX actuales pasan a ser los sustitutos de la familia 16XX. Sino iria por una 3060 y a tirar otros tantos años. Tambien podria cambiar la fuente, cuando compro tarjeta grafica, suelo pensar en ese tipo de detalles.

Por lo demas, yo tengo en este PC una Enermax Revolution X´t II creo que de 650W comprada en el 2016, cuando compre la GTX 1060 6GB.
@Perfect Ardamax gracias de nuevo por la genial explicación, pues cruzaré los dedos y espero que se pongan las pilas los de Nvidia.
No, si al final caerá una ps5 o series x... 500€ por algo que me de potencia gráfica similar, más otra fuente, placa, micro, RAM, caja... Y mira que estoy contentísimo con mi Vega 56 pero quería hacerle un cambio por la vr
@Mr_Children yo disfruto de vr con las vive con una 1060 aunque en calidad baja y aunque también sea jugador de consola, la vr es otro mundo.
Yo esperaría a ver qué nos presenta Nvidia.
@Barruso es que después de probar mis Lenovo en una 2060 super...el dirt 2 super fluido (a mí me va a tirones incluso al mínimo), el project cars 2 lo mismo, el alien isolation con ss por 2 super nítido sin dientes de sierra y fluido, a mí tiene que ser a 1,2...luego pruebo cosas como el half life alyx y me va perfecto con todo al máximo y más fluido que na... O al twd todo en alto y lo mismo... Sé que las optimizaciones son un mundo pero me jode... Me jode porque para 1080p que es lo que yo juego me sobra gráfica..si ahora voy que las ampere dicen que costarán más, que consumirán más (ergo nueva fuente) etc... A lo tonto 500 con la fuente, con eso tengo para una consola de las nuevas seguro y tendría el dilema si series x por el Game pass que tengo hasta 2022 o ps5 por la vr que para mí es esencial.
@Mr_Children al final nos va a tocar ahorrar para las ampere, la serie x y la ps5.
Es lo malo de los vicios , que nunca te quedas agusto con lo que tienes.
Yo la verdad que no había escuchado nada de que consumirán mucho más, pero bueno, en idle supongo que tampoco subirán mucho y luego mientras juegas... pues tampoco es tanto, al final el finde es cuando le das más caña, el resto de semana no es tanto.

Todavía queda bastante hasta septiembre, también hace unas semanas esperábamos que se anunciaran y al final nada.

Menudo miedo tiene que dar el alien isolation con VR, ni sabía que se podía aunque tiene que dar bastante miedo [buuuaaaa] . Yo no podría, rompería las gafas antes xD


Vamos, que igual cambian un poco la nomenclatura.

Igual que han hecho introduciendo las Super.
31123 respuestas