[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

1, 2, 3, 4, 5, 6167
Pues menudo jarro de agua fría...ahora ya sí o sí me espero a GDDR5 y la serie 5000 o incluso 6000. Con mi B450 y el 3600 aún tengo cuerda para rato.
Eso sí, que falten a su palabra de 2016 o 17 y ahora hagan esto, hace que pierdan un puntito para mi.
¿Hay alguna esperanza aún de tener soporte oficial, o ya es definitivo y tocará buscar "alternativas" en los foros especializados [rtfm] ??
A mi, mientras funcione aunque sea gracias a los usuarios me vale para estirar la b450 hasta 2022 mínimo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues menudo jarro de agua fría...ahora ya sí o sí me espero a GDDR5 y la serie 5000 o incluso 6000. Con mi B450 y el 3600 aún tengo cuerda para rato.
Eso sí, que falten a su palabra de 2016 o 17 y ahora hagan esto, hace que pierdan un puntito para mi.
¿Hay alguna esperanza aún de tener soporte oficial, o ya es definitivo y tocará buscar "alternativas" en los foros especializados [rtfm] ??

¿Y cómo quieres que lo sepamos si todavía no han salido al mercado, ni se han hecho pruebas, etc...?

Saludos.
javier español escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues menudo jarro de agua fría...ahora ya sí o sí me espero a GDDR5 y la serie 5000 o incluso 6000. Con mi B450 y el 3600 aún tengo cuerda para rato.
Eso sí, que falten a su palabra de 2016 o 17 y ahora hagan esto, hace que pierdan un puntito para mi.
¿Hay alguna esperanza aún de tener soporte oficial, o ya es definitivo y tocará buscar "alternativas" en los foros especializados [rtfm] ??

¿Y cómo quieres que lo sepamos si todavía no han salido al mercado, ni se han hecho pruebas, etc...?

Saludos.


Pues dependiendo de la fuente de la noticia. Si lo ha dicho AMD directamente, es algo oficial y con menos margen de recular que si es simplemente una filtración o un rumor [+risas]
No me he leído la fuente original ni nada, por eso pregunto [+risas]
Es que eso también depende de los fabricantes de placas base, a lo mejor AMD no da soporte oficialmente, pero los fabricantes de placas sí, hasta que llegue el momento, todo lo que se diga ahora es jugar a ser adivinos.

Saludos.
javier español escribió:Es que eso también depende de los fabricantes de placas base, a lo mejor AMD no da soporte oficialmente, pero los fabricantes de placas sí, hasta que llegue el momento, todo lo que se diga ahora es jugar a ser adivinos.

Saludos.


Gracias compañero [oki]
Tocará tener paciencia y esperar a ver qué pasa...Aún hay esperanza [carcajad]
Pues que no den soporte mas allá de los 570 y 550 es una guarrada de mucho cuidado, ....menuda palabra tienen estos de amd }:/
xKC4Lx VET3R4N escribió:
javier español escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues menudo jarro de agua fría...ahora ya sí o sí me espero a GDDR5 y la serie 5000 o incluso 6000. Con mi B450 y el 3600 aún tengo cuerda para rato.
Eso sí, que falten a su palabra de 2016 o 17 y ahora hagan esto, hace que pierdan un puntito para mi.
¿Hay alguna esperanza aún de tener soporte oficial, o ya es definitivo y tocará buscar "alternativas" en los foros especializados [rtfm] ??

¿Y cómo quieres que lo sepamos si todavía no han salido al mercado, ni se han hecho pruebas, etc...?

Saludos.


Pues dependiendo de la fuente de la noticia. Si lo ha dicho AMD directamente, es algo oficial y con menos margen de recular que si es simplemente una filtración o un rumor [+risas]
No me he leído la fuente original ni nada, por eso pregunto [+risas]

Lo mismo hicieron cuando salio Zen2 y luego vinieron los fabricantes de placas a salvar a AMD.

Y digo yo. Ahora dicen que si Zen3 sale por el verano. Al menos eso lei en tomshardware. Pero hace poco hablaban de sacar por el verano un Zen2+ y sacar a finales de año Zen3. ¿No podria ser que Zen3 fuera en realidad ese Zen2+? Para mi no seria ninguna sorpresa. Dado que Intel no saca nada que los deje atras y asi salvarian balas para el futuro.

No es algo que se me haya ocurrido a mi solamente. Ya corre ese rumor de que Zen3 seria un Zen2+ en 7nm.

Muy recomendable este tema de reddit. Seguro que muchos no sabiamos que esto era asi con las placas de gigabyte.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... b_bios_is/
Tambien es muy bueno este recordatorio.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... 4_product/
Yo creo que independientemente de que no hayan cumplido con lo que prometieron ( que tampoco lo sé) ya que no estoy pendiente de revisar las desclaraciones de meses/años anteriores.

No hay nada que reprochar a AMD, ha ofrecido el triple que Intel en 10 años.

- retrocompatibilidad en placas bases b350,x370,b450,x470 para tres generaciones de procesadores.
- Todos los procesadores con el multiplicador desbloqueado.
- Posibilidad de realizar overclock en todas o casi todas las placas chipset gama baja.
- Procesador de 12/16 núcleos/hilos a precios accesibles ( lo nunca visto en Intel)
- Procesadores de 12/24 16/32 núcleos/hilos accesibles para pc de escritorio, en Intel hasta no hace mucho había que irse a los xeon y placas destinadas para uso profesional/servidores que costaban un ojo de la cara.
- Placas base gama baja/media con precios más contenidos que en Intel.
apalizadorx escribió:Yo creo que independientemente de que no hayan cumplido con lo que prometieron ( que tampoco lo sé) ya que no estoy pendiente de revisar las desclaraciones de meses/años anteriores.

No hay nada que reprochar a AMD, ha ofrecido el triple que Intel en 10 años.

- retrocompatibilidad en placas bases b350,x370,b450,x470 para tres generaciones de procesadores.
- Todos los procesadores con el multiplicador desbloqueado.
- Posibilidad de realizar overclock en todas o casi todas las placas chipset gama baja.
- Procesador de 12/16 núcleos/hilos a precios accesibles ( lo nunca visto en Intel)
- Procesadores de 12/24 16/32 núcleos/hilos accesibles para pc de escritorio, en Intel hasta no hace mucho había que irse a los xeon y placas destinadas para uso profesional/servidores que costaban un ojo de la cara.
- Placas base gama baja/media con precios más contenidos que en Intel.

Te aseguro que tanto Lisa la CEO de AMD como otros jefecillos de la empresa dijeron por activa y por pasiva que esos chipsets cubririan toda la gama de AM4.

Vease este recordatorio de las palabras de Robert Hallock hace un año. https://www.reddit.com/r/Amd/comments/g ... d_abusive/

Y si hay que reprochar, es cuando no reprochamos nada, cuando estas empresas empiezan a clavarnos estocada por aqui y estocada por alli. No les reproches nada y ya veras como entre solamente aplausos van subiendo silenciosamente los precios y al final acabaran vendiendo un socket por tipo de CPU como hace Intel.

A las empresas que te venden algo, no se les puede aplaudir, a esta gente solo se les puede pedir y punto. Que no son musicos de los cuales puedas disfrutar escuchando su musica en la radio. ;)

A ver si encima vamos a tener que bajarnos los pantalones cada vez que hagan algo que les interese más a ellos y nos quite posibilidades a nosotros.
@Nomada_Firefox

Estoy en parte de acuerdo contigo pero creo que estás teniendo una visión un tanto pesimista, está claro que sí han incumplido lo que prometieron pues eso le resta algo de puntos, pero aún así vuelvo a reiterar que han ofrecido muchísimo más que Intel y por bastante menos, tampoco les queda otra si quieren escalar posiciones en el mercado.

Pero tampoco hay que olvidarse que son una empresa y no una ONG, querrán sacar nuevas placas para los proximos ryzen, además el chipset b550/x570 sí será compatible, creo que dar soporte para 3 generaciones ya es bastante más que Intel.

Por otro lado no hay que ponerse en escenarios que aún no han ocurrido, si se empiezan a descarrilar como Intel y se suben a la parra con los precios yo seré el primero en darles la patada y recurrir al mercado de segundamano para que no vean ni un euro de mi bolsillo, yo tampoco me caso con ninguns empresa, pero insisto de momento no es el caso.
Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:

e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.

Imagen

Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.

https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup


Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.
Vivas89 escribió:Pues me parece una gran putada, yo compré el equipo de mi firma hace unos 3 meses para renovar mi viejo equipo intel, pude haber comprado una x570 y un serie 3000 (es lo que iba a hacer en un primer momento), en cambio luego pensé que comprando una b450 y un serie 2000 a buen precio aguantaría un buen tiempo hasta que la serie 4000 estuviese baratita y sin cambiar placa base....

Asi que me han jodido pero bien, y como yo habrá unos cuantos miles mas.


Ahí es dónde veo yo la guarra real. Sacaron placas x570 la hostia de caras y retrasaron las b550 "sin motivo", empujando intencionadamente a comprar chipsets anteriores para montar Ryzen 2...y ahora les dicen que de ahí no pasan. Lo normal hubiera sido sacar en su momento las b550 y explicar lo que cuentan ahora, que Ryzen 3 solo funcionaría en x570/b550...y ya que cada uno invierta en una placa según sus necesidades.

En algunas entrevistas, preguntados por los precios de las x570 y el retraso de las b550, desde AMD decían que no había problema, que el usuario tenía a su disposición chipsets anteriores que permitían montar Ryzen 2 sin dejarte un riñón, dejando claro que, si no te importaba el pcie4, lo mismo tirabas con un chipset que con otro.

Me parece una guarrada de libro. Además, con nocturnidad y alevosía.
Gromber escribió:Las placas Max deberian soportarlo, pues es lo que aun esta en su pagina web:

e) You want a value-oriented motherboard that’ll support not only the latest AMD releases but will also have you covered for all future AM4 product releases.

Imagen

Aunque también ponen esto más arriba en la misma web: "Our MAX motherboards variants come equipped with a 32 MB BIOS chip (instead of a 16 MB chip on older B450 motherboards) that allows for support for all AM4 processors supported by the chipset and support for the familiar, full-featured MSI UEFI BIOS (Click BIOS 5)", que les pude servir para cubrirse las espaldas.

https://www.msi.com/blog/msis-max-motherboard-lineup


Por lo que entiendo, ya sabían que las b450 normales no tendrían soporte para la nueva generación, como no lo añadan, van a quedar muy mal.

La cosa es que AMD es quien escribe y reparte el microcódigo para la compatibilidad.
Mientras AMD no les de ese microcodigo para las placas antiguas los montadores de placas no pueden hacer nada.
La gente dice que es el mismo caso que con los ryzen 3000 pero no lo es porque en ese caso amd nunca se negó a dar ese microcodigo.

apalizadorx escribió:@Nomada_Firefox

Estoy en parte de acuerdo contigo pero creo que estás teniendo una visión un tanto pesimista, está claro que sí han incumplido lo que prometieron pues eso le resta algo de puntos, pero aún así vuelvo a reiterar que han ofrecido muchísimo más que Intel y por bastante menos, tampoco les queda otra si quieren escalar posiciones en el mercado.

Pero tampoco hay que olvidarse que son una empresa y no una ONG, querrán sacar nuevas placas para los proximos ryzen, además el chipset b550/x570 sí será compatible, creo que dar soporte para 3 generaciones ya es bastante más que Intel.

Por otro lado no hay que ponerse en escenarios que aún no han ocurrido, si se empiezan a descarrilar como Intel y se suben a la parra con los precios yo seré el primero en darles la patada y recurrir al mercado de segundamano para que no vean ni un euro de mi bolsillo, yo tampoco me caso con ninguns empresa, pero insisto de momento no es el caso.

Que intel lo haga peor no justifica nada.
La única diferencia entre una x570 y una x470 es el pcie 4.0 y los usb.
No hay ni una sola razón real para que una sea compatible con los 4000 y la otra no.
Nadie pide que sean una ong porque nadie pide que regalen nada, solo que no sean unos capullos.
adriano_99 escribió:Que intel lo haga peor no justifica nada.
La única diferencia entre una x570 y una x470 es el pcie 4.0 y los usb.
No hay ni una sola razón real para que una sea compatible con los 4000 y la otra no.
Nadie pide que sean una ong porque nadie pide que regalen nada, solo que no sean unos capullos.


Unos capullos que han puesto patas arriba el mercado y que gracias a ellos los miserables i3/i5 de 2/4 nucleos están desapareciendo, la razón puede ser simplemente y llanamente para incrementar sus margenes de beneficios.

Te están ofreciendo productos bastante mejores que la competencia a menor precio, si no te gusta tienes dos opciones: comprar intel o no comprar, se lo pueden permitir y deben hacerlo, como empresa yo haría lo mismo, tienes alguna opción mejor relación precio/rendimiento en el mercado ahora mismo? NO.

Hay que ver todo desde distintos puntos de vista, si fuese por nosotros como consumidores pues lo ideal sería chipset compatibles para 5 generaciones, pero hay que ser iluso si te piensas que una empresa te va dar ese gustazo.
apalizadorx escribió:
adriano_99 escribió:Que intel lo haga peor no justifica nada.
La única diferencia entre una x570 y una x470 es el pcie 4.0 y los usb.
No hay ni una sola razón real para que una sea compatible con los 4000 y la otra no.
Nadie pide que sean una ong porque nadie pide que regalen nada, solo que no sean unos capullos.


Unos capullos que han puesto patas arriba el mercado y que gracias a ellos los miserables i3/i5 de 2/4 nucleos están desapareciendo, la razón puede ser simplemente y llanamente para incrementar sus margenes de beneficios.

Te están ofreciendo productos bastante mejores que la competencia a menor precio, si no te gusta tienes dos opciones: comprar intel o no comprar, se lo pueden permitir y deben hacerlo, como empresa yo haría lo mismo, tienes alguna opción mejor relación precio/rendimiento en el mercado ahora mismo? NO.

Hay que ver todo desde distintos puntos de vista, si fuese por nosotros como consumidores pues lo ideal sería chipset compatibles para 5 generaciones, pero hay que ser iluso si te piensas que una empresa te va dar ese gustazo.

No se ni que me da mas vergüenza ajena de todo lo que has escrito, pero vamos por puntos:

Unos capullos que han puesto patas arriba el mercado y que gracias a ellos los miserables i3/i5 de 2/4 nucleos están desapareciendo


Que hayas hecho algo bueno no te permite barra libre ni te libra de las criticas.

si no te gusta tienes dos opciones: comprar intel o no comprar


Cuando intel vendía los quad cores a precio de oro también era la única opción que tenias, precisamente cuando una empresa se aprovecha de ser la única opción razonable para hacer algo que no harían teniendo competencia estan siendo unos capullos.

pero hay que ser iluso si te piensas que una empresa te va dar ese gustazo


Hay que ser iluso para pensar que una empresa pueda ... no mentir?....
apalizadorx escribió:
adriano_99 escribió:Que intel lo haga peor no justifica nada.
La única diferencia entre una x570 y una x470 es el pcie 4.0 y los usb.
No hay ni una sola razón real para que una sea compatible con los 4000 y la otra no.
Nadie pide que sean una ong porque nadie pide que regalen nada, solo que no sean unos capullos.


Unos capullos que han puesto patas arriba el mercado y que gracias a ellos los miserables i3/i5 de 2/4 nucleos están desapareciendo, la razón puede ser simplemente y llanamente para incrementar sus margenes de beneficios.

Te están ofreciendo productos bastante mejores que la competencia a menor precio, si no te gusta tienes dos opciones: comprar intel o no comprar, se lo pueden permitir y deben hacerlo, como empresa yo haría lo mismo, tienes alguna opción mejor relación precio/rendimiento en el mercado ahora mismo? NO.

Hay que ver todo desde distintos puntos de vista, si fuese por nosotros como consumidores pues lo ideal sería chipset compatibles para 5 generaciones, pero hay que ser iluso si te piensas que una empresa te va dar ese gustazo.


A mi me da igual lo que den, siempre que sean claros desde un principio. Lo feo no es cambiar el socket, lo feo es decir una cosa y luego hacer otra.
apalizadorx escribió:@Nomada_Firefox

Estoy en parte de acuerdo contigo pero creo que estás teniendo una visión un tanto pesimista, está claro que sí han incumplido lo que prometieron pues eso le resta algo de puntos, pero aún así vuelvo a reiterar que han ofrecido muchísimo más que Intel y por bastante menos, tampoco les queda otra si quieren escalar posiciones en el mercado.

Pero tampoco hay que olvidarse que son una empresa y no una ONG, querrán sacar nuevas placas para los proximos ryzen, además el chipset b550/x570 sí será compatible, creo que dar soporte para 3 generaciones ya es bastante más que Intel.

Por otro lado no hay que ponerse en escenarios que aún no han ocurrido, si se empiezan a descarrilar como Intel y se suben a la parra con los precios yo seré el primero en darles la patada y recurrir al mercado de segundamano para que no vean ni un euro de mi bolsillo, yo tampoco me caso con ninguns empresa, pero insisto de momento no es el caso.

De negativo nada. Apostaria a que si cada año tienes que tachar una de esas cosas positivas porque dejan de hacerlo, llegaras al momento en que te queden 2 lineas y te acordaras de mis palabras. Tu no chilles, aplaude todo y sera como cuando Nvidia subio los precios de las graficas. XD

Intel tambien empezo asi, venia usando sockets compartidos entre varias gamas de CPU y poquito a poco empezo a sacar limitaciones que iban dificultando la compatibilidad hasta que llego a lo que tienen ahora. Hasta llegaron a sugerir que las placas base vendrian con la CPU soldada. XD

Y como tu dices no son una ONG ¿tengo por ello que aplaudirles? no tiene ningun sentido actuar aqui en plan corporativo, no vivimos de ellos y nos cobran lo que venden, no regalan practicamente nada y el servicio que hacen a la humanidad es bastante vago, de hecho las tecnologicas son el origen de muchos de nuestros problemas, empezando por el ecologico y no les he visto plantar arboles. XD

Las empresas como AMD son como el ciudadano español, aflojales un poco la correa y haran lo que les venga en gana. Aqui todo el mundo ajusta las reglas a lo que le interesa, se ve mucho estos dias, no se si se librara alguien. XD

El B550 y el X570 se acabaran con Zen3 con bastante seguridad. El argumento de la no compatibilidad en base a las bios pequeñas tropieza abundantemente cuando ves que no todas las placas de X570 tienen bios de 32MB. Por ejemplo las de Gigabyte, puede que sea el unico, pero ha vendido placas de 500 y pico € con esa caracteristica.

adriano_99 escribió:La cosa es que AMD es quien escribe y reparte el microcódigo para la compatibilidad.

Eso no es como tu nos lo estas vendiendo. AMD solo da la base para hacer funcionar la bios la cual el ensamblador tiene que adaptar para que funcione en sus placas con el chipset que a el fabricante le de la gana.

Si fuera como tu dices, no habria mods de bios.
@adriano_99
A mí me da verguenza ajena que no seas capaz de entender algo tan sencillo, o simplemente pillas lo que interesa, sabes lo que es una empresa y cual es su principal objetivo? BENEFICIOS y para ello habitualmente se utiliza la estrategia, y por supuesto al igual que en la politica la mentira también, en que mundo vives? en yupilandia?

No seré yo el que se ponga departe de una empresa, sería tirarme piedras en mi propio tejado, de hecho todos mis ultimos procesadores i7 4790k /i5 8600k comprados en amazon reacondiconado, el ryzen 1600af comprado recientemente de segundamano por 85€ con garantia despues de que PCC lo subiera a 120€ por toda la jeta.

@Nomada_Firefox

Te vuelvo a decir un poco lo mismo de antes, lo que mencionas pues evidentemente es una posibilidad real y puede suceder, el futuro es incierto, yo particularmente soy partidario de centrarme en el presente, hoy por hoy amd está ofreciendo muy buenos procesadores relación precio/rendimiento.

Si se empiezan a flipar subiendo abusivamente los precios y hacer politicas sacacuartos made in intel pues se les pega la patada, yo en estos casos siempre he recurrido al mercado de segundamano comprando a usuarios de confianza y con el compromiso del usuario de tramitar la garantia del componentes comprado en caso de que la tenga y sea necesario, este mismo martes me llega un ryzen 1600af con su factura justamente por que PCC lo subio a 120€.
apalizadorx escribió:Hay que ver todo desde distintos puntos de vista, si fuese por nosotros como consumidores pues lo ideal sería chipset compatibles para 5 generaciones, pero hay que ser iluso si te piensas que una empresa te va dar ese gustazo.

Voy a dejar que te respondas ¿que hay que ser para dejar pasar todo por valido y estar pensando que voy a dejarme desvalijar la casa para que ganen algo los ladrones? XD

Si es que haceis cada argumento a favor de las empresas, que sorprende. No se como seguimos en la epoca de los Egipcios con el latigo dandonos en la espalda. XD

No seré yo el que se ponga departe de una empresa, sería tirarme piedras en mi propio tejado, de hecho todos mis ultimos procesadores i7 4790k /i5 8600k comprados en amazon reacondiconado, el ryzen 1600af comprado recientemente de segundamano por 85€ con garantia despues de que PCC lo subiera a 120€ por toda la jeta.

Pues aqui todos estamos pensando que te has puesto de parte de AMD. :-? XD
@Nomada_Firefox

Yo de lo único que estoy de parte es de mi bolsillo [+risas]
apalizadorx escribió:@Nomada_Firefox

Yo de lo único que estoy de parte es de mi bolsillo [+risas]

Pues no se nota hijo. ¿Si estas de parte de tu bolsillo porque vienes a vendernos que AMD tiene razon y que hay que aplaudirles?

¿Por que en esta ocasión no te afecta? igual te afecta en la siguiente.

¿O por que eres un vendedor encubierto y nos estas vendiendo el cuento del almendruco? XD
Nomada_Firefox escribió:
apalizadorx escribió:@Nomada_Firefox

Yo de lo único que estoy de parte es de mi bolsillo [+risas]

Pues no se nota hijo. ¿Si estas de parte de tu bolsillo porque vienes a vendernos que AMD tiene razon y que hay que aplaudirles?

¿Por que en esta ocasión no te afecta? igual te afecta en la siguiente.

¿O por que eres un vendedor encubierto y nos estas vendiendo el cuento del almendruco? XD



Es que eso de que hay que aplaudirles te lo estás sacando tu solito de la manga, ya he dicho que si han incumplido el tema de compatibilidad con la serie 4 en el chipset b450 x470 eso le va restar puntos o no, ya se verá...

Pero eso no quita que hoy por amd tiene los mejores procesadores relación precio/rendimiento, están vendiendo procesadores de 8/16 nucleos/hilos por 315€ cuando intel los vendía el i7 3960x por 1000€, no es una cuestión que amd tenga o no razón si no de lo que esta ofreciendo al mercado a dia de hoy.

Que a mí no me afecta? no quiero ser un loro cansino, pero ya te he dicho lo que he hecho con el 1600af.

Solo estoy exponiendo que algunos pecáis de ingenuos, parece que no sabéis como va una empresa, que hayan millones de usuarios que se dejan estafar comprando a precios inflados ahí ya no tenemos la culpa los consumidores que sí somos responsables y sabemos decir hasta aquí habéis llegado, cortar el grifo y buscar tranquilamente otras alternativas ya sea segunda mano, reacondicionado, black friday, etc.
(mensaje borrado)
¿Pero qué tiene que ver tener los mejores procesadores calidad-precio con no poder criticar esta decisión? El día que digan que dejan de dar soporte a tu placa pese a haber reiterado por activa y por pasiva que tendrá soporte, vas a pensar lo mismo? Lo dudo. Especialmente si tu plan de ahorro o de montaje del PC ha ido marcado desde el principio con la premisa de que una B450 O 470 soportará la serie 4000.
Sobre lo de las empresas, es un argumento tan trillado ya...de verdad, algunos os pensáis que no tenemos empresas o no formamos parte de ellas. Pues tengo una noticia para ti, y es que aunque una empresa tenga como objetivo principal ganar dinero, el dinero se puede ganar de muchas formas. Lo puedes ganar como Vodafone, o lo puedes ganar como O2. Como Intel, o como AMD los últimos 3-4 años, período que por cierto, no ha necesitado de estas jugarretas para ser especialmente fructífero para la compañía.
No te engañes, todos los que estamos aquí tenemos Ryzen (o como mínimo, muchos) así que no hace falta que nos expliques sus bondades para justificar decisiones injustificables. Luego harán otra putada más gorda y la vamos a tener que dejar pasar porque claro, "es una empresa y no una ONG". Muy buen criterio, sí señor.
Todo esto, claro está, suponiendo que esto sea algo definitivo.
Nomada_Firefox escribió:Palabras textuales de apalizadorx. Parece que estamos como en Twitter que la gente escribe y luego se arrepienten. XD
No hay nada que reprochar a AMD, ha ofrecido el triple que Intel en 10 años.


Y lo sigo afirmando, más haya del detalle de las compatibilidad de la serie 4 con las b450/x470 que aún está por ver el resto no hay nada que reprochar.

Si quieres y esperas que una compañía te ofrezca retrocompatibilidad para 7 generaciones de procesadores a los reyes magos [+risas]
apalizadorx escribió:
Nomada_Firefox escribió:Palabras textuales de apalizadorx. Parece que estamos como en Twitter que la gente escribe y luego se arrepienten. XD
No hay nada que reprochar a AMD, ha ofrecido el triple que Intel en 10 años.


Y lo sigo afirmando, más haya del detalle de las compatibilidad de la serie 4 con las b450/x470 que aún está por ver el resto no hay nada que reprochar.

Si quieres y esperas que una compañía te ofrezca retrocompatibilidad para 7 generaciones de procesadores a los reyes magos [+risas]

Nadie está pidiendo 7 generaciones ni mas que lo que prometieron.
Deja de intentar pasar las quejas como pedir algo irreal o imposible porque no son así.
Lo prometieron, lo tienen que dar, punto.
Y si no lo dan no me volveré a fiar de nada de lo que digan.
adriano_99 escribió:
Nadie está pidiendo 7 generaciones ni mas que lo que prometieron.
Deja de intentar pasar las quejas como pedir algo irreal o imposible porque no son así.
Lo prometieron, lo tienen que dar, punto.
Y si no lo dan no me volveré a fiar de nada de lo que digan.


Pues claro que no es irreal, pero cómo te he dicho una empresa utiliza la estrategia y en ocasiones miente según su conveniencia, AMD precisamente unos de los puntos donde siempre han sido bastante indecente es en vender humo, especialmente con las tarjetas gráficas.

Tampoco es irreal que Intel si le hubiese salido de los cojones diera compatibilidad a las placas Z370/Z390 en sus próximos refritos pero no lo va hacer en beneficio de sus intereses.

Y en cuanto lo de no volverte a fiar eso es lo que tienes que hacer porque lo único que demuestras con eso es pecar de ingenuo, las compañías miran siempre por sus beneficios, AMD ahora mismo está ofreciendo unos productos relación precio/rendimiento prácticamente insuperables, pero no por caridad o benevolencia si no como una clara estrategia agresiva de remontarle a Intel y ganar cuota de mercado, si AMD llega a imponerse muy posiblemente termine abusando subiendo precios como ha hecho intel.

BIENVENIDO AL MUNDO REAL.

Y si nos ceñimos a día de hoy dejando de lado lo que pueda pasar en el futuro, pues vuelvo a reiterar que AMD con los ryzen lo está haciendo de 10.
Perfect Ardamax escribió:@KindapearHD
A las malas malas siempre quedara lo que se ha hecho en foros de OC ingleses (bios modificadas por los overclokers metiendo el microcodigo nuevo) esto ya se ha hecho en algunas X470 para continuar pudiendo usar el PCI-E 4.0 con loas ultimas BIOS
Recordemos que algunas placas X470 ofrecieron soporte PCI-E 4.0 hasta que AMD con un nueve microcodigo bloqueo la opción (lo que han hecho en dichos foros es usar el microcodigo de las bios no bloqueadas y meterle las cosas utiles de las nuevas (una BIOS "clonica")

No seria pues de extrañar que pasara algo similar sobre todo con placas tan famosas y habituales como la tuya.


@adriano_99
Si lo se es una de las únicas 2 placas (sin no recuerdo mal) no MAX que tenían esta BIOS de 256Mb

Respecto a las B450 solo se salvan las MAX
Respecto a las X470 se salvan 4 (2 de ellas MAX) placas contadas (entre ellas la tuya)
Respecto a las B350-X370 no hay ni una que se salve (las A320 ni las nombro [fiu] )

Saludos



disculpa que max?

la msi b450 a pro max ? por ejemplo

edito creo que si por tener los 32mn de bios no?
@davidluab
Correcto todas las "MAX" tienen 32MB de BIOS

Saludos
Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.


Exacto.

Y por mucho que Intel lo haga peor, una cosa no justifica a la otra.
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.



pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?
KindapearHD escribió:
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3.


No lo pillo

Ryzen 1000, 2000 y 3000, son 3, no?



Añado, para mi creo que si va a haber soporte para los 4000 en las B450, bien por la presión a AMD o bien por los fabricantes. La reputación que han ganado estos 3 últimos años se vería muy resentida si no la dan.

Y sobre las Max, si al final no hay soporte no es por capacidad sinó porque no les sale de los huevos. Si hay soporte para las MAX lo habrás para las normales.
davidluab escribió:
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.



pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?

Hay una entrevista y datos publicados en su web. Pero dado el masivo aumento de actividad en sitios como el reddit de AMD, ya puede ir reculando o se la van a comer viva.

De las MAX y todas las demas placas de otros ensambladores con bios de 32MB no sabemos nada. Los ensambladores no han publicado ni media noticia y todas las malas palabras se centran en AMD. Quizas tenga que ver que esto fue practicamente conocido de fin de semana y hasta el lunes seguramente nadie se pronuncie.

En Reddit podeis ver este mensaje publicado por un moderador del Reddit de AMD tras los mutiples ataques. Que es la entrevista que le hicieron el 7 de mayo y publicaron en el blog de AMD a Robert Hallock, el Technical Marketing lead for AMD consumer processors.
https://community.amd.com/community/gam ... socket-am4

En ella se lee lo siguiente.
Q: What about (X pre-500 Series chipset)?
A: AMD has no plans to introduce “Zen 3” architecture support for older chipsets. While we wish could enable full support for every processor on every chipset, the flash memory chips that store BIOS settings and support have capacity limitations. Given these limitations, and the unprecedented longevity of the AM4 socket, there will inevitably be a time and place where a transition to free up space is necessary—the AMD 500 Series chipsets are that time.


Para mi lo que dice en esa respuesta es bastante abierto a muchas posibilidades. No dice que no vaya a haber bios con placas antiguas porque claramente su excusa es la capacidad de la bios y ya sabemos que hay placas que no tienen ese problema. Si anuncia el conjunto de chips de la serie 500 como el momento de transición y es normal que no haga mucha referencia a las posibilidades de lo antiguo para favorecer las ventas..

Por supuesto esta el tema de los errores en la grafica. Y para mi esta claro que la pelota la dejan en manos de los ensambladores de placas. Lo mismo que sucedio antes. Porque AMD haga codigo de bios, no quiere decir que vayan a salir bios para un determinada placa si el ensamblado no la hace. No hay un codigo base que los usuarios podamos usar. Siempre esta en manos de fabricantes como Asrock, Asus, Gigabyte, MSI o Biostar. Los conocidos partner de AMD para las placas base.

Y creo que sucedera una cosita que ya hemos visto. Los ensambladores lanzaran bios para placas que no tengan limitaciones de bios pero se tomaran su tiempo con las placas que no sean serie 500. Es algo que ya sucede con las bios de forma notable desde finales del verano 2018. Las bios de X570 salen al instante practicamente, todas las demas con cuentagotas.

En la misma entrevista es interesante ver que no dice si sera Zen3 la ultima del socket AM4 pero es como para fiarse poco porque nunca lo admitiria dadas las implicaciones de futuras ventas que podria tener si dijeras que no habra más CPU déspues de esta. Cosa que yo tampoco creo que este confirmada del todo. Decian que Zen4 cambiaria de socket si montaba DDR5 pero ya veis todo lo ralentizado que esta el mercado como para pensar que saldra y cuando o como realmente. No hay un super interes por meter el DDR5 en los PCs de escritorio.
davidluab escribió:
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.



pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?



100% confirmado no, pero es lo que parece. Veremos.

ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3.


No lo pillo

Ryzen 1000, 2000 y 3000, son 3, no?



Añado, para mi creo que si va a haber soporte para los 4000 en las B450, bien por la presión a AMD o bien por los fabricantes. La reputación que han ganado estos 3 últimos años se vería muy resentida si no la dan.

Y sobre las Max, si al final no hay soporte no es por capacidad sinó porque no les sale de los huevos. Si hay soporte para las MAX lo habrás para las normales.


Si, pero las B450 y X470 salieron con los ryzen 2000, es decir, darán supuesto soporte a 2 generaciones solamente (2000 y 3000). Porque dudo que alguien montara un procesador anterior con una placa actual de ese momento.
KindapearHD escribió:
davidluab escribió:
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.



pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?



100% confirmado no, pero es lo que parece. Veremos.

ditifet escribió:
KindapearHD escribió:
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3.


No lo pillo

Ryzen 1000, 2000 y 3000, son 3, no?



Añado, para mi creo que si va a haber soporte para los 4000 en las B450, bien por la presión a AMD o bien por los fabricantes. La reputación que han ganado estos 3 últimos años se vería muy resentida si no la dan.

Y sobre las Max, si al final no hay soporte no es por capacidad sinó porque no les sale de los huevos. Si hay soporte para las MAX lo habrás para las normales.


Si, pero las B450 y X470 salieron con los ryzen 2000, es decir, darán supuesto soporte a 2 generaciones solamente (2000 y 3000). Porque dudo que alguien montara un procesador anterior con una placa actual de ese momento.


Yo, una gibabyte B450 DS3 con un 1700x

Se me jodiò la ab350 gaming y pillé la DS3

Yo lo veo tal que si un chipset es compatible o soporta 1000, 2000 y 3000 pues da soporte a 3º generaciones. Los 1000 y 2000 de serie y los 3000 mediante actualización de bios
El tema para mí es si compensa coger una x570 ahora para un 3600x

Yo por ejemplo 3600x + MSI b450 pro Max proce 200€, placa 100€ no llega a 300€


Para una x570 hablamos de una un poco maja 240€ + 200€ de proce 440€

Salen los nuevos procesadores y querremos vender el antiguo el conjunto de b450 pues vendiéndola por la mitad+- , ponle que por 140€ pues has perdido 160€ y recuperas140€ qa los cuales les sumas lo que te habrías gastado en la x570 que son otros 140€, total que tienes 280€ para una placa nueva


Con la x570 vender solo el proce es más complicado ponle 80€ palmas 120, recuperas 80 y tienes placa.


Cómo lo veis?

Hay previsión de que saquen algún chipset nuevo?

Porque si es así pues sin duda es mejor vender la b450, si lo que va a ver es lo mismo pues ya no tanto, algo se abarataran las placas x570 digo yo, tampoco mucho pero algo bajarían pienso
KindapearHD escribió:
davidluab escribió:
KindapearHD escribió:Siguen por detrás en gaming con lo que eso de productos mejores, depende de para quien o depende del fin.
LAs b450 y x470 han durado 2 generaciones, no 3. Yo me compré una b450 porque podía tener procesador actualizado con cualquier Ryzen hasta los 4000, cosa que ahora parece que no será así.
Es una guarrada, pese a que han hecho muchas otras cosas bien. No hay excusa.

Y un amigo lleva 3 meses con un R3600 y una B450 que pensaba actualizar. Porque claro, las B450 eran las mejores placas en relación calidad/precio y no iba a comprar una X570 al precio que estaban.
Ahora o cambia placa o a lo máximo que aspira es a un 3950X.



pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?



100% confirmado no, pero es lo que parece. Veremos.



Si, pero las B450 y X470 salieron con los ryzen 2000, es decir, darán supuesto soporte a 2 generaciones solamente (2000 y 3000). Porque dudo que alguien montara un procesador anterior con una placa actual de ese momento.

Tal y como lo han pintado, si es lo que la mayoria de la gente ha interpretado, es como decirles a todos los ensambladores de placas que se van a comer todos los modelos que tengas en los almacenes de serie 300 y 400, todos. Y digo interpretado porque hasta que no lo firmen, no hay nada cierto y falta por supuesto la opinión de las ensambladoras que no deben estar nada felices con esas declaraciones del señor "Robert siempre que abro la boca la cago". Me acuerdo cuando decia las maravillas del PBO ¿os acordais de aquel video? XD . Este sera de marketing pero no sabe lo que hace realmente.

Si el Reddit de AMD esta que arde, puedo imaginarme que el telefono de Lisa, CEO de AMD esta hechando humo con los respectivos CEO de Asus, MSI, Asrock, Biostar y Gigabyte acordandose de todos sus familiares pidiendo seguramente una rectificación gorda que evite que palmen montones de dolares en productos que se pudriran en sus almacenes.

Lo de otro chipset nuevo, lo dudo, al menos este año, yo creo que van a tirar con el X570 y B550 hasta final de año minimo. Un X580 solo se veria si Zen4 siguiera usando socket AM4.

Lo de revender para tener lo mismo, no lo veo bien. La gran idea ahorradora era tener una B450 y saltar a una CPU mejor. No revender y comprar algo más caro. Parece puro cacharreo. Ademas un 3600 puede montarse perfectamente en una B450.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:
davidluab escribió:

pero ya es seguro al 100%? lo ha confirmado una fuente de AMD? las max de 32mb tambien se quedan fuera?

que x570 que este bien es la mas barata?



100% confirmado no, pero es lo que parece. Veremos.



Si, pero las B450 y X470 salieron con los ryzen 2000, es decir, darán supuesto soporte a 2 generaciones solamente (2000 y 3000). Porque dudo que alguien montara un procesador anterior con una placa actual de ese momento.

Tal y como lo han pintado, si es lo que la mayoria de la gente ha interpretado, es como decirles a todos los ensambladores de placas que se van a comer todos los modelos que tengas en los almacenes de serie 300 y 400, todos. Y digo interpretado porque hasta que no lo firmen, no hay nada cierto y falta por supuesto la opinión de las ensambladoras que no deben estar nada felices con esas declaraciones del señor "Robert siempre que abro la boca la cago". Me acuerdo cuando decia las maravillas del PBO ¿os acordais de aquel video? XD . Este sera de marketing pero no sabe lo que hace realmente.

Si el Reddit de AMD esta que arde, puedo imaginarme que el telefono de Lisa, CEO de AMD esta hechando humo con los respectivos CEO de Asus, MSI, Asrock, Biostar y Gigabyte acordandose de todos sus familiares pidiendo seguramente una rectificación gorda que evite que palmen montones de dolares en productos que se pudriran en sus almacenes.

Lo de otro chipset nuevo, lo dudo, al menos este año, yo creo que van a tirar con el X570 y B550 hasta final de año minimo. Un X580 solo se veria si Zen4 siguiera usando socket AM4.

Lo de revender para tener lo mismo, no lo veo bien. La gran idea ahorradora era tener una B450 y saltar a una CPU mejor. No revender y comprar algo más caro. Parece puro cacharreo. Ademas un 3600 puede montarse perfectamente en una B450.


Si el 3600x va bien en la b450, la cosa era aprovechar y cambiar el procesador cuando bajasen los 4000 mantenimiendo el resto

Aún puedo devolver la b450 por eso planteaba que igual económicamente salía mejor vender la b450 con procesador y hacer el cambio. A x570 y 4000

Suponiendo que los x570 bajarán algo de precio y que saliera chipset nuevo, si no bajan al no haber nuevo modelo, seguramente estén igual o más caras y no compensara


por aqui se habla de b550 y x670 b550 en teoria yega ahora en junio a las tiendas

https://www.profesionalreview.com/2019/12/03/sucesor-chipset-amd-x570-x670/

https://hardzone.es/noticias/componentes/placas-base-gaming-chipset-b550-premium/
Se pueden comer un buen marrón los de Amd y los fabricantes de placas. Y depende de nosotros los usuarios.
En Europa no es tan común pero en USA lo de las demandas colectivas hace pupita...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... acas-base/

Si haces publicidad engañosa y no cumples lo prometido hay consecuencias...


Imagina que todos hagamos demanda o devolvamos placas y pidamos que nos devuelvan el dinero o nos den a cambio una X570 o B550 (chip B450 renombrado en el caso del B550A).
Si nos movemos todos se verán obligados a recular o devolvernos dinero o darnos placa que si cumpla lo que prometieron.
Hay mucha mucha gente que ha comprado placas en función de esa política de escalabilidad. Incumplirla es, cuando menos, una jugada sucia y AMD y las ensambladoras lo saben pero depende de nosotros mismos como consumidores que se salgan con la suya y se vayan de rositas.
Ahora que ya han avanzado con la tecnología de los ZEN 3, supongo que habrán encontrado alguna limitación en las placas con chipsets 4XX. ¿Podría ser por los VRM? Muchas no pueden soportar ni darle un poco de OC al 3900x y en algunas no es ni recomendable montar un 3900 de stock. No creo que lo hicieran por el simple hecho de querer vender placas nuevas, y mas viendo el gran soporte que han dado estos años. Yo creo que las 4XX podrian soportar algunos ZEN 3 y otros no, y por eso han preferido no dar soporte. Lo que me parece mal es que no le den la opción al fabricante de dar soporte o no. Con el tiempo se sabrá el porqué lo han hecho, sea avaricia o incompatibilidad.
Yo pille una x470 buena precisamente pensando en aguantarla, si no me habría pillado una de 100€ para ir tirando y ya pillar del último chipset que salga en AM4 una buena.

Y la verdad, preferiría que me dijesen que con la mía estoy limitado a optar hasta un 4600 o un 4700 o lo que sea en lugar de decirme que no es compatible.

Yo no veo por qué no iban a poder ser compatibles la verdad. Pero veremos.
Remior escribió:Se pueden comer un buen marrón los de Amd y los fabricantes de placas. Y depende de nosotros los usuarios.
En Europa no es tan común pero en USA lo de las demandas colectivas hace pupita...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... acas-base/

Si haces publicidad engañosa y no cumples lo prometido hay consecuencias...


Imagina que todos hagamos demanda o devolvamos placas y pidamos que nos devuelvan el dinero o nos den a cambio una X570 o B550 (chip B450 renombrado en el caso del B550A).
Si nos movemos todos se verán obligados a recular o devolvernos dinero o darnos placa que si cumpla lo que prometieron.
Hay mucha mucha gente que ha comprado placas en función de esa política de escalabilidad. Incumplirla es, cuando menos, una jugada sucia y AMD y las ensambladoras lo saben pero depende de nosotros mismos como consumidores que se salgan con la suya y se vayan de rositas.

Por una vez, una noticia del chapuzas no es una chapuza y puede que sea cierta.

Si la denuncia la hicieran en Europa, no iria a ninguna parte pero habiendo mercados como EEUU, es más que posible que sino recula, acaben haciendosela y pagando porque la situación es bastante clara. Como decia alguien por ahi, ha dejado con el culo al aire a las ensambladoras y yo añadiria que a ellos mismos tambien porque han estado desde el lanzamiento de Zen defendiendo dicha compatibilidad .

Anubi escribió:Ahora que ya han avanzado con la tecnología de los ZEN 3, supongo que habrán encontrado alguna limitación en las placas con chipsets 4XX. ¿Podría ser por los VRM? Muchas no pueden soportar ni darle un poco de OC al 3900x y en algunas no es ni recomendable montar un 3900 de stock. No creo que lo hicieran por el simple hecho de querer vender placas nuevas, y mas viendo el gran soporte que han dado estos años. Yo creo que las 4XX podrian soportar algunos ZEN 3 y otros no, y por eso han preferido no dar soporte. Lo que me parece mal es que no le den la opción al fabricante de dar soporte o no. Con el tiempo se sabrá el porqué lo han hecho, sea avaricia o incompatibilidad.

Tu razonamiento no tiene ninguna logica. Si fuera por eso solo, hubieran dado dicha excusa y no se hubieran metido en este berengenal. Ya veras como ademas las B550 usan VRM del mismo tipo.

Ademas el OC es una cosa que ellos no garantizan. Las CPU vienen desbloqueadas pero en ningun caso garantizan un valor de OC en concreto.
Dejando de lado lo que ha conseguido AMD, me parece un mal gesto hacia los usuarios deberian de ser claros desde el principio
Colorful35 escribió:Dejando de lado lo que ha conseguido AMD, me parece un mal gesto hacia los usuarios deberian de ser claros desde el principio

Hacia los usuarios y los fabricantes de placas, porque msi por ejemplo tiene puesto en su web y en las cajas de varias de sus placas que van a soportar TODOS los procesadores que salgan bajo am4.
AMD mas o menos se libra pero a ellos les pueden caer demandas guapas.
Colorful35 escribió:Dejando de lado lo que ha conseguido AMD, me parece un mal gesto hacia los usuarios deberian de ser claros desde el principio


Exactamemte, porque yo quizás hubiera comprado una x570 para mi ryzen 2700 ya que planeaba upgradear al ryzen 4700x y ahora tengo una x470 para un 2700.
A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600/2700), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, así estirais los 3700X que son muy buenos micros (viene a ser un 3800X), así sais el gran salto con Ryzen 5000 y ddr 5.
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.

Esa es una idea pero si nos conformamos con cada engaño, al final acabaremos como con Intel, precios caros, un socket por CPU. No se puede bautizar todo lo que hagan. Espero que rectifiquen.

Y en el reddit hay la opinión de alguien de AMD admitiendo que podrian dar soporte pero ha sido simplemente una decisión de negocios. Una de la cual creo tendran que recular.
alanwake escribió:A parte de lo hecho por parte de AMD, ¿porque no estiráis las placas B450 y X470 (los que tengáis un 2600), y luego hacéis upgrade a un 3700X, que ya habrán bajado de precio al salir los 4000, y los 3700X habrán bajado de precio bastante, así el salto bueno lo haceis con Ryzen 5000 y ddr 5.


Eso sería un movimiento bastante inteligente, no hay nada más beneficioso para nuestros bolsillos que exprimir y amortizar nuestro hardware y dar un salto en condiciones cambiando de plataforma cuando sea necesario.

Mi i5 8600k el 22 de este mes cumple 2 años y lo pienso estirar mínimo 2/3 años más, y ya para entonces lo mismo cambio de plataforma o si se pone a tiro un i9 9900k a buen precio a tirar millas.
8330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6167