[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gas0l escribió:@hh1

Si que es difícil si. Aún no he conseguido vender la otra... Como dije de momento la iré usando y si uno me la paga bien veré las otras opciones.

700 me daba hoy uno🤣🤣🤣

A mí .e cuesta creer que según están ahora las criptos,te den 900€.
Yo no me lo pensaba mucho.
dinamita4922 escribió:
Nomada_Firefox escribió:A ver si alguien sabe responder a esto ¿cuando activas el NIS, tienes que seleccionar la resolución de pantalla estando en el escritorio o solo en el juego?


Lo activas en el panel de control de NVIDIA y luego en el juego seleccionas la resolución que desees

Si lo tienes activado y seleccionas en el juego la resolución original...por ejemplo 1080p, aunque este activado no funciona, se queda residente pero no activa el proceso, si seleccionas 918p en el juego se activa y realiza su función

Bueno, no me equivoque. Lo que si vi, es que usando una capturadora que captura por hdmi clonando la pantalla, salta un poquillo la imagen, graba pero salta a veces y en el escritorio me da la impresión de que estropea los textos aplicando el enfoque seleccionado.

Por lo demas el panel de control de Nvidia es una basura con 20 años casi que podian mejorar, le das a aplicar y parece que parpadea como una burra. Si os digo que hasta he visto el NIS volver a su estado anterior antes de la ultima actualización, cuando era una opción de enfoque. En fin una mierda de panel de control. En eso AMD gana por goleada. En todo lo demas no.
hh1 escribió:
Gas0l escribió:@hh1

Si que es difícil si. Aún no he conseguido vender la otra... Como dije de momento la iré usando y si uno me la paga bien veré las otras opciones.

700 me daba hoy uno🤣🤣🤣

A mí .e cuesta creer que según están ahora las criptos,te den 900€.
Yo no me lo pensaba mucho.


Lo entiendo, el precio siempre se puede negociar algo. Pero como dije a 700€ me la quedo. No me apetece arrimarle mucho dinero para pillar otra cosa. Y las FE son casi imposibles de conseguir.
Gas0l escribió:
hh1 escribió:
Gas0l escribió:@hh1

Si que es difícil si. Aún no he conseguido vender la otra... Como dije de momento la iré usando y si uno me la paga bien veré las otras opciones.

700 me daba hoy uno🤣🤣🤣

A mí .e cuesta creer que según están ahora las criptos,te den 900€.
Yo no me lo pensaba mucho.


Lo entiendo, el precio siempre se puede negociar algo. Pero como dije a 700€ me la quedo. No me apetece arrimarle mucho dinero para pillar otra cosa. Y las FE son casi imposibles de conseguir.

No no...es que por 700€ no vas a conseguir nada.Complicado.
Por eso te decían.Que si te arriman 900€ o más ...siempre puedes irte a por un 3089Ti Fe que se consigue sí o sí.
Pero con 700€ no te compensa en absoluto
estoy pensando pillar la rtx 3060 de 12gb (aunque no se si merece la pena el sobrecoste respecto a la de 6gb), pero mi procesador a dia de hoy es un ryzen 3400G, me ira bien o me hara cuello de botella?

Un saludo.
@hh1

Eso es. Pero algunos haces unas negociaciones... De 900 anunciada, sueltan: te doy 700 y voy a por ella... Te puedes ahorrar el viaje🤣.

En fin prisa no hay, si sale bien y si no pues a seguir disfrutando de ella😁
tyrion_juanka escribió:estoy pensando pillar la rtx 3600 de 12gb (aunque no se si merece la pena el sobrecoste respecto a la de 6gb), pero mi procesador a dia de hoy es un ryzen 3400G, me ira bien o me hara cuello de botella?

Un saludo.

El tema del cuello de botella es una cosa como siempre mal explicada. Yo no creo que te haga cuello de botella si por ello entiendes que sufrieras tirones y grandes retrasos.

Otra cosa que algunos entienden como tal pero yo no lo llamaria tal, es que rinda más fps o menos. Eso es solo mejor capacidad de exprimir la potencia.

Por otro lado no existe una 3600 y supongo que te equivocas con la RTX 2060, la cual yo evitaria y compraria una RTX 3060.
Nomada_Firefox escribió:
tyrion_juanka escribió:estoy pensando pillar la rtx 3600 de 12gb (aunque no se si merece la pena el sobrecoste respecto a la de 6gb), pero mi procesador a dia de hoy es un ryzen 3400G, me ira bien o me hara cuello de botella?

Un saludo.

El tema del cuello de botella es una cosa como siempre mal explicada. Yo no creo que te haga cuello de botella si por ello entiendes que sufrieras tirones y grandes retrasos.

Otra cosa que algunos entienden como tal pero yo no lo llamaria tal, es que rinda más fps o menos. Eso es solo mejor capacidad de exprimir la potencia.

Por otro lado no existe una 3600 y supongo que te equivocas con la RTX 2060, la cual yo evitaria y compraria una RTX 3060.


si, me referia a la rtx3060, merece la pena pagar 150 euros de diferencia entre la de 6gb y la de 12gb? es el doble de memoria, pero para el tipoi de juegos que uso yo en pc (lo demas tengo ps5 y series x) tipo mmo, como el lost ark que sale ahora o wow o los total War Warhammer no se si iba a agradecer esa diferencia.
Gas0l escribió:@hh1

Eso es. Pero algunos haces unas negociaciones... De 900 anunciada, sueltan: te doy 700 y voy a por ella... Te puedes ahorrar el viaje🤣.

En fin prisa no hay, si sale bien y si no pues a seguir disfrutando de ella😁

Ya bueno.Te meten el caramelo para que te la quites de en medio.
A mí hubo uno cuando yo pedía 1050€ que me daba 900€.Que es que si no, no le cuadraban los números....
Le digo 950€, y es que no le cyadran.Ya claro, por 50€...Cuando tendrá trillones de gráficas minando y luego encima va a recuperar parte de la inversión solo con cuando la venda. [carcajad]
Le dije que no.

Otro que vino directo cuando yo pedía 975€.Quedamos ya en todo y al final me suelta: te doy 940€...
¿Cómo?O sea, lo hablamos todo, me dices que te la quedas...¿ y en el último momento me regateas 35€??¿En serio?
Le dije que me lo pensaría.Vamos, que estaba haciendo tiempo para ver si me daban más.

Al día siguiente, llegó otro, me daba los 975€ .Cuando ya estaba hecho, me dijo que si se podía bajar un poco por el tema de gastos de envío.Le dije que 950€,Dijo ok, y palante.

Y otro como a ti.Me dice: te doy 800€.Ni hola, ni i la rebajas...nada.Ni contesté.

Te regatean miserias y a veces hacen ofertas ridículas.

@tyrion_juanka
Yo no pagaría esos 150€ más.
@hh1 pero entonces se prevee que el tema de la minería se relaje y bajen los precios?
Es que me estaba planteando intentar pillarle a mi pareja una 3060-3060ti de esas que a veces se ven por 600-650 euros, pero pensando en luego sacarle 400-450 a la vega 64. Si a la vega no le voy a poder sacar eso, no me renta pagar el sobrecoste de una 3060ti.
@Mendrolo

Vendí mi Vega por 600€ hace poco, sin tener que publicar nada para pillarme la RTX 3070 Ti FE al mismo precio. Creo que el tema de la minería se va a convertir en cíclico, pues en un par de ocasiones en los últimos tiempos ha bajado y vuelto a subir.
Mendrolo escribió:@hh1 pero entonces se prevee que el tema de la minería se relaje y bajen los precios?
Es que me estaba planteando intentar pillarle a mi pareja una 3060ti de esas que a veces se ven por 600-650 euros, pero pensando en luego sacarle 400-450 a la vega 64. Si a la vega no le voy a poder sacar eso, no me renta pagar el sobrecoste de una 3060ti.

Es algo que nadie sabe.
Ahora pinta a que caen los precios.
Pero ya otras veces fue así y al poco volvieron a subir

La parte buena,es si te gráfica pierde valor de venta es porque las nuevas están bajando de precio.
hh1 escribió:La parte buena,es si te gráfica pierde valor de venta es porque las nuevas están bajando de precio.


El problema es que hay que comprar antes de vender ;p

En fin, cruzaré los dedos.
Mendrolo escribió:@hh1 pero entonces se prevee que el tema de la minería se relaje y bajen los precios?
Es que me estaba planteando intentar pillarle a mi pareja una 3060-3060ti de esas que a veces se ven por 600-650 euros, pero pensando en luego sacarle 400-450 a la vega 64. Si a la vega no le voy a poder sacar eso, no me renta pagar el sobrecoste de una 3060ti.


Por si te sirve de referencia, yo he vendido hace dos semanas escasas mi Vega 56 por 630 euros GI, que es menos potente que tu Vega 64. Un colega la ha vendido por 550, aunque pedía 600, pero a él le urgía la venta más que a mí. La vendió en una hora, literal, hace 6 días.

Gas0l escribió:
hh1 escribió:
Gas0l escribió:@hh1

Si que es difícil si. Aún no he conseguido vender la otra... Como dije de momento la iré usando y si uno me la paga bien veré las otras opciones.

700 me daba hoy uno🤣🤣🤣

A mí .e cuesta creer que según están ahora las criptos,te den 900€.
Yo no me lo pensaba mucho.


Lo entiendo, el precio siempre se puede negociar algo. Pero como dije a 700€ me la quedo. No me apetece arrimarle mucho dinero para pillar otra cosa. Y las FE son casi imposibles de conseguir.


Tienes el drop FE dentro de unos días. Por lo menos inténtalo, que luego siempre puedes cancelar el pedido. Yo no tuve problemas para pillar la 3070 Ti, y la 3080 a puntito estuve. Porque me enredé con la 3060 Ti, que es la que buscaba en primer lugar. Si no, ya la tendría en casa. Y mi colega repitió jugada y también le salió bien, otra RTX 3070 Ti, y era su primer intento. Con esto quiero decir que puede que sea complicado, pero imposible no es. Si te haces con una 3070 Ti por 660, vendes tu 3070 por 700 y ganas potencia + 40 eurillos. Eso sí, yo no vendería tu 3070 sin tener la otra apañada antes.

En realidad tienes la sartén por el mango. Prisa no tienes. No estás perdiendo dinero por tenerla parada. Tú quieres tu tarjeta para jugar, no para especular. Y para jugar, esa 3070 es una señora tarjeta. Con un poco de undervolt mantienes a rayas las temperaturas y ni tan mal.
@Jaux80


Al drop de FE, te refieres al grupo de telegram que hay hablando del stock de las gráficas? Estoy muy verde en ese tema.

Fijate que llevo años siendo gamer de PC y montandome equipos. Y no sabía ni que habia gráficas de las propias marcas🤣🤣🤣.
Gas0l escribió:@Jaux80


Al drop de FE, te refieres al grupo de telegram que hay hablando del stock de las gráficas? Estoy muy verde en ese tema.

Fijate que llevo años siendo gamer de PC y montandome equipos. Y no sabía ni que habia gráficas de las propias marcas🤣🤣🤣.

Sí, a ese drop.
Joder ,no has oído ni visto nunca una Founders Edition?En serio?
Joder y tan enserio, en mis 37 años
Cuando tanto Nvidia o AMd, sacaban gráficas con su embalado, decía: donde coño la venden? solo empecé a saber su existencia el año pasado.

Y me he montado equipos y a amigos incluso. Si, soy un inculto.🤦

Probare a estar pendiente del grupo ese, pero seguramente tenga que usar el Bot de compra, verdad?. Por trabajo no puedo estar pendiente del grupo a cualquier momento...

Gracias!
@Gas0l hay gente que está pendiente del bot y aún estando logueado, con los datos del banco preparados, etc... se meten en cuanto hay un drop, lo intentan hacer lo más rápido posible y no consiguen comprarlas porque se agotan en segundos, si encima estás ocupado trabajando y no pendiente de eso, me parece que es como encontrar una aguja en un pajar.

Luego te vendrá gente que te dirá que ellos las han comprado y tal, pero son habas contadas y hay que tener mucha suerte, incluso hay gente que logra finalizar el pedido en LDLC y luego se lo echan para atrás, se venden muy poquitas gráficas Founders Edition y no es nada fácil comprarlas.

Si te urge y quieres un modelo custom, no queda otra que soltar la pasta a base de bien, está el mercado así desde hace mucho tiempo.

Saludos.
Gas0l escribió:@Jaux80


Al drop de FE, te refieres al grupo de telegram que hay hablando del stock de las gráficas? Estoy muy verde en ese tema.


Sí, lo tienes en el hilo. Mírate los comentarios en torno a los días 10 de diciembre y 6 de enero, que es cuando fueron los dos últimos. Tampoco es tan complicado. Lo único es estar atento del teléfono, tener las sesiones abiertas, la tarjeta metida en Chrome y la aplicación del banco también.

Gas0l escribió:
Fijate que llevo años siendo gamer de PC y montandome equipos. Y no sabía ni que habia gráficas de las propias marcas🤣🤣🤣.


Yo las Founders de la generación GTX 1000 y las Vega es que las descarté completamente porque eran de turbina. Las Founders RTX 20 y RTX 30 ya están bastante mejor. De hecho te diría que de diseño, estéticamente me parecen las más bonitas. Ahora, las temperaturas, pues ya es otra historia. Otra cosa es que compense pagar un sobrecoste de 300 € por tarjeta o más, que bajo mi punto de vista es un disparate.

Gas0l escribió: Probare a estar pendiente del grupo ese, pero seguramente tenga que usar el Bot de compra, verdad?. Por trabajo no puedo estar pendiente del grupo a cualquier momento...


El bot te avisa de cuándo han liberado stock y cuándo LDLC ha activado la página para la compra, pero la compra hay que hacerla manualmente. Si todo va bien, en dos minutos lo tienes hecho. No te lleva más tiempo, ahora, como te dicen por ahí, no hay nada garantizado. Hay muy poquito stock.
Gas0l escribió:Probare a estar pendiente del grupo ese, pero seguramente tenga que usar el Bot de compra, verdad?. Por trabajo no puedo estar pendiente del grupo a cualquier momento...
!

Personalmente siempre me dio la impresión de que era posible que los bots de ciertos canales estuvieran trucados para que no salieran tan rapido ni bien para todo el mundo. A parte que estoy seguro que se puede programar con un script para que lo haga todo, por eso es realmente el limite de 1 grafica por persona. Asi que comprar ciertos modelos de graficas usando esos bots es bastante dificil, sobretodo las baratas 3060Ti y 3070. Las 3080Ti y 3070Ti duran algo más porque las quiere mucha menos gente, lo mismo que las 3090.

Y desde luego el enlace a un canal de telegram que hay en este tema al principio, ese canal en concreto es pura basura, ahi no vas a encontrar nada de nada.

Otra cosa es que compense pagar un sobrecoste de 300 € por tarjeta o más, que bajo mi punto de vista es un disparate.

Y te lo dice alguien del cual no sabemos nada de nada. He visto mucha gente durante años gastarse cientos de € porque simplemente querian y podian. Si les decias algo acerca del derroche, se te tiraban al cuello. Pues lo mismo ahora, lo que hagas con tu dinero es tu problema y si quieres comprar algo para no estar esperando a una fecha que igual no llegara, pues es hasta logico.

Pienso tambien que seguramente quien te diga lo de es un disparate, o bien el ya esta servido con su tarjeta o puede ser que no tenga ni PC o solamente un simple laptop, no hace falta mucho para escribir aqui realmente, asi que no esta en la misma situación como para valorar.
Por supuesto que cada uno se gaste el dinero que quiera en lo que quiera, mientras lo gane honradamente qué menos. Eso no quita que pagar un sobrecoste de 300€ por una gráfica me parezca a mi también un disparate, seamos sinceros, todos lo pensamos... No hace falta ser un lince para pensarlo, ni estar servido ni dejar de estarlo para pensar así.

¿Que nos gastamos burradas en componentes de PC? Claro, pero como dice el meme de Thanos y Gamora en latino ¿a qué coste? en este caso... ¿a qué sobrecoste? [carcajad]

Que por la circunstancia que sea, pongamos una justificación que nos valga y traguemos, te lo compro, puede que te hayas quedado sin gráfica y no tengas más remedio... ¿En mi caso? Haber vendido una de segunda mano con un sobrecoste, para pillar otra con el mismo sobrecoste, fue una cantidad elevada pero restando el precio al que vendí la mía es como si la hubiese vendido y comprado a precio normal.

Dicho esto, @Gas0l si puedes pillar un drop de founders o custom a su precio más o menos normal... no lo dudes.
Gracias!

Bueno intentaré pillar alguna si soy capaz🤣.

De momento la mía aún no se ha vendido, así que tampoco quiero estar con un dineral en dos gráficas...
Lo mismo cuando salga el drop he vendido la mía.

Ya os diré
La cuestión maxima es que los precios de antes ya no van a volver y no podeis meter a todas las graficas custom en los ya imaginarios famosos pvp porque no valia lo mismo un modelo de 1 ventilador que uno de 3.

@Gas0l Toda esta gente que te dice que es un disparate no estan en tu situación y seguramente han gastado más en eso y otras cosas. [fiu]
Buenas ,
Alguien sabe decirme que diferencia aproximada a día de hoy puede existir en rendimiento entre una 2080ti y una 3080 10gb?
En caso de tener una 3080 no LHR haríais un cambio por la 2080ti con 400€ de beneficio ?
vtec16 escribió:Buenas ,
Alguien sabe decirme que diferencia aproximada a día de hoy puede existir en rendimiento entre una 2080ti y una 3080 10gb?
En caso de tener una 3080 no LHR haríais un cambio por la 2080ti con 400€ de beneficio ?

Pues si no recuerdo mal la 3080 iba sobre un 20% por encima en test sintéticos,o puedes confirmar buscando en google. Los FPS de más que saca pues dependen mucho del juego, de si usas los tensor cores para RTX/DLSS, etc.

Yo tengo una 3080 no LHR y no la cambiaría ni loco. No sólo porque estoy contento con ella y la pude pillar sin sobreprecio cuando salieron, sino porque con lo negro que se ve el futuro de las GPU en dispo y precios, paso de dar un paso atrás tecnológico. Ni mino ni pienso minar (cosas de mi ideología medioambiental y anti valores especulativos), pero aún así no quiero irme a algo de una generación anterior.

Otra cosa es que quieras o necesites la pasta, en cuyo caso ....pues valóralo tú [beer]
Dracot escribió:
vtec16 escribió:Buenas ,
Alguien sabe decirme que diferencia aproximada a día de hoy puede existir en rendimiento entre una 2080ti y una 3080 10gb?
En caso de tener una 3080 no LHR haríais un cambio por la 2080ti con 400€ de beneficio ?

Pues si no recuerdo mal la 3080 iba sobre un 20% por encima en test sintéticos,o puedes confirmar buscando en google. Los FPS de más que saca pues dependen mucho del juego, de si usas los tensor cores para RTX/DLSS, etc.

Yo tengo una 3080 no LHR y no la cambiaría ni loco. No sólo porque estoy contento con ella y la pude pillar sin sobreprecio cuando salieron, sino porque con lo negro que se ve el futuro de las GPU en dispo y precios, paso de dar un paso atrás tecnológico. Ni mino ni pienso minar (cosas de mi ideología medioambiental y anti valores especulativos), pero aún así no quiero irme a algo de una generación anterior.

Otra cosa es que quieras o necesites la pasta, en cuyo caso ....pues valóralo tú [beer]


Si yo también tuve la suerte de comprarla a 739€ una kfa2 que además va genial en temperaturas y sonoridad .
El tema es que me he metido ahora de lleno con el 3D visión y la serie 3000 no tiene drivers compatibles con DX11 pero la serie 2000 si por lo que ganaría en eso aunque me da la sensación como comentas que es dar un paso atras . Los 400€ no me hacen falta aunque lógicamente todo dinero es bienvenido.
No se le daré una vuelta , por otro lado también está lo del HDMI 2.1 para 4k 120hz que no tendría la 2080ti ... Creo que no haré el cambio .Gracias por tu comentario .
Acabo de comprar un portatil y tengo un par de dudas con la gráfica...

¿Teneis idea de a que GPU de sobremesa se puede equiparar el rendimiento de una 3050 Ti de portatil?
¿Se le puede hacer undervolt al igual que a las de escritorio?

Mil gracias. ;)
Valhan escribió:Acabo de comprar un portatil y tengo un par de dudas con la gráfica...

¿Teneis idea de a que GPU de sobremesa se puede equiparar el rendimiento de una 3050 Ti de portatil?
¿Se le puede hacer undervolt al igual que a las de escritorio?

Mil gracias. ;)

Puede que a una 3050 de escritorio. Aunque es algo inferior todavia.
Valhan escribió:Acabo de comprar un portatil y tengo un par de dudas con la gráfica...

¿Teneis idea de a que GPU de sobremesa se puede equiparar el rendimiento de una 3050 Ti de portatil?
¿Se le puede hacer undervolt al igual que a las de escritorio?

Mil gracias. ;)


No seran de los hp que salieron el viernes xd, mi hermano se pillo el que tenia la 3070 y me aviso pero yo paso de portatiles

Cuando queráis ver la comparativa de una gpu con otras pones el nombre seguido de techpowerup specs (y tambien mobile si es de un portatil) en el buscador de Google y te salen las especificaciones y una comparativa con otras gpu

Lo del undervolt se deberia de poder hacer minimo a la gpu, a la cpu es mas complicado y no siempre se puede
FranciscoVG escribió:No seran de los hp que salieron el viernes xd


Justo de esos. [carcajad]

Cuando me avisaron habian volado los de la 3070, pero aún tuve suerte de pillar el de la 3050Ti (un 'Omen' con Ryzen 7 5800H, 32GB RAM a 3200, M.2 de 1TB y la 3050Ti por 670€).

No estoy muy al día en portatiles, pero creo que es un regalo.

He visto en el enlace que has puesto que la 3050 es flojilla (un poco por encima de la 1650 de escritorio), pero no me quejo si es que acaba llegando (y menos viendo el resto del equipo), que ya lo tengo listo para envio con su nº de seguimiento pero hasta que no lo vea en casa...

Enhorabuena a tu hermano si le acaba llegando.
Eso sí que es un regalo. Vaya tela!

Gracias por el enlace [oki]

@Nomada_Firefox Gracias por contestar, Nomada. ;)
Parece que rinde un poco por encima de la 1650 de escritorio. Meh!
Sí, bastante más pobre. Es curioso que a la RTX 2050 mobile la ponen diria algo mejor por encima de una R9 290X y a la 3050Ti peor https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3859

En fin las trampas de los fabricantes con los nombres.
@Nomada_Firefox Sip, por el nombre esperaba que rindiera más. He visto un articulo que decia que la '3060 laptop' rinde cerca de un 50% mas de media que la '3050Ti laptop'.

De ser cierto, me parece un abismo entre una Ti y el siguiente modelo de gráfica. La diferencia de precio no justificaria en ningún caso tirar por la 3050. :-?
Valhan escribió:
FranciscoVG escribió:No seran de los hp que salieron el viernes xd


Justo de esos. [carcajad]

Cuando me avisaron habian volado los de la 3070, pero aún tuve suerte de pillar el de la 3050Ti (un 'Omen' con Ryzen 7 5800H, 32GB RAM a 3200, M.2 de 1TB y la 3050Ti por 670€).

No estoy muy al día en portatiles, pero creo que es un regalo.

He visto en el enlace que has puesto que la 3050 es flojilla (un poco por encima de la 1650 de escritorio), pero no me quejo si es que acaba llegando (y menos viendo el resto del equipo), que ya lo tengo listo para envio con su nº de seguimiento pero hasta que no lo vea en casa...

Enhorabuena a tu hermano si le acaba llegando.
Eso sí que es un regalo. Vaya tela!

Gracias por el enlace [oki]

@Nomada_Firefox Gracias por contestar, Nomada. ;)
Parece que rinde un poco por encima de la 1650 de escritorio. Meh!


Ya me lo imagine [carcajad]

A mi hermano supuestamente dice que se lo han enviado hoy, pero tambien te digo que la gente no es consciente de lo que es un portatil de estos, un ruido increible, temperaturas altisimas, thermal throttling, por no hablar de que si lo quitas de la corriente el rendimiento cae en picado y la bateria dura 30 min, el tuyo es menos chollo pero mas portatil al fin y al cabo, y te va a dar menos quebraderos de cabeza en el futuro

Y ya que hablas de rendimiento, ten en cuenta que la 3050 ti si tiene dlss, algo importante

Tambien salio un pc de esritorio con un i7 y una 3060 ti por menos de 700 euros, ese no te dio tiempo supongo xd
@FranciscoVG Debo admitir que, como comentas, mi objetivo era rascar uno de los de sobremesa, pero no llegué ni de lejos a olerlos. Me hubiera venido ideal porque viendo como va el mercado no le haria ascos a pillar una GPU de repuesto, y así hubiera compartido el equipo con un amigo que busca uno sin gráfica.

Por otra parte, los portatiles siempre me han llamado la atención, pero siendo sincero, dudo que le diera mucho uso. Ha llegado este y, al precio que llega y con las características que tiene me parece perfecto para tenerlo hasta que llegue el apocalipsis, y darle algún uso esporádico entre tanto.

Valorando sinceramente, y coincidiendo con lo de "mas portatil" que has mencionado, creo que ha sido mejor este antes que el de la 3070 porque en las especificaciones indican que la bateria dura un 40% más que este último, y como has dicho, es lo que más voy a valorar en el portatil (para estar enganchado a la pared tengo el sobremesa). Eso sí, a igualdad de precio como estaban, mentiria si no dijera que me hubiera encantado pillar el de la 3070.

En el resto creo que son idénticos, a diferencia de que, aparte de la GPU, en el de tu hermano la pantalla es mucho mejor (un 20% más de nits y 100% SRGB frente a un 45%, creo recordar).

A ver si tengo suerte con lo del ruido y las temperaturas (esto último al menos creo que es inevitable).

Otro PC más en casa... [fies]
Entre la 3080 msi gaming z trio y la aorus master (3080), las dos la versión de 10gb, la aorus unos 150 euros menos, vale la pena el sobreprecio de la MSI?
FrankSikiatra escribió:Entre la 3080 msi gaming z trio y la aorus master (3080), las dos la versión de 10gb, la aorus unos 150 euros menos, vale la pena el sobreprecio de la MSI?

No he tenido la ocasión de probar la Gigabyte, pero si he tenido la 3080 msi gaming z trio, y he de reconocer que es una BESTIA y muy muy bien construida.
En escritorio le ha llegado a ver a 28º y jugando nunca la he visto pasar de los 73º
VanSouls escribió:
FrankSikiatra escribió:Entre la 3080 msi gaming z trio y la aorus master (3080), las dos la versión de 10gb, la aorus unos 150 euros menos, vale la pena el sobreprecio de la MSI?

No he tenido la ocasión de probar la Gigabyte, pero si he tenido la 3080 msi gaming z trio, y he de reconocer que es una BESTIA y muy muy bien construida.
En escritorio le ha llegado a ver a 28º y jugando nunca la he visto pasar de los 73º

Si, es la que tengo ahora, pero viendo que estan bajando un poco y hace dos semanas que pille la mia (de ahi los 150 euros aprox de diferencia), estoy viendo la aorus master y la evga ftw ultra a un precio inferior y no se si me saldria a cuenta devolver la msi
FrankSikiatra escribió:
VanSouls escribió:
FrankSikiatra escribió:Entre la 3080 msi gaming z trio y la aorus master (3080), las dos la versión de 10gb, la aorus unos 150 euros menos, vale la pena el sobreprecio de la MSI?

No he tenido la ocasión de probar la Gigabyte, pero si he tenido la 3080 msi gaming z trio, y he de reconocer que es una BESTIA y muy muy bien construida.
En escritorio le ha llegado a ver a 28º y jugando nunca la he visto pasar de los 73º

Si, es la que tengo ahora, pero viendo que estan bajando un poco y hace dos semanas que pille la mia (de ahi los 150 euros aprox de diferencia), estoy viendo la aorus master y la evga ftw ultra a un precio inferior y no se si me saldria a cuenta devolver la msi

Lo único que me haría decantarme por una EVGA es por la extensión de garantía que tienen, que puedes ampliarla hasta 7 años.
VanSouls escribió:
FrankSikiatra escribió:
VanSouls escribió:No he tenido la ocasión de probar la Gigabyte, pero si he tenido la 3080 msi gaming z trio, y he de reconocer que es una BESTIA y muy muy bien construida.
En escritorio le ha llegado a ver a 28º y jugando nunca la he visto pasar de los 73º

Si, es la que tengo ahora, pero viendo que estan bajando un poco y hace dos semanas que pille la mia (de ahi los 150 euros aprox de diferencia), estoy viendo la aorus master y la evga ftw ultra a un precio inferior y no se si me saldria a cuenta devolver la msi

Lo único que me haría decantarme por una EVGA es por la extensión de garantía que tienen, que puedes ampliarla hasta 7 años.


A nivel de temperatura (porque de rendimiento no habra apenas diferencia), no valdria la pena? Tambien me saldria en este caso con 80 euros a mi favor. En caso de la aorus 150
He estado haciendo pruebas con el portatil nuevo (un Omen 16) y me ha sorprendido el rendimiento de la 3050 Ti. Según Superposition se mueve entre las 1660 Super/Ti y la 1070 (con las evidentes limitaciones de VRAM), pero...

Cuando lo desconecto de la luz los fps bajan a la mitad (rinde como una 1050/1050 Ti).

Estoy leyendo que esto es algo habitual en portatiles, pero me parece de traca. ¿Es cierto? ¿no se puede forzar el 'máximo rendimiento' usando la bateria?
He creado un plan desbloqueando todo y en el panel de control lo he puesto todo en máximo rendimiento pero no hay manera.

Enchufado a la luz...
Imagen

Con la bateria...
Imagen

Pasa de ir a unos 1800MHz enchufado a bajar a unos 800MHz cuando no lo está.

En algunas pruebas me ha llegado a bajar la puntuación de superposition a 900pts.
@Valhan

De siempre ha pasado eso, sobre todo desde que las gráficas han ido escalando de potencia.
@lerelerele A mi me ha pillado totalmente de novato porque en sobremesa llevo desde el Spectrum, pero nunca he tenido un portatil con dedicada, y llevo dos días volviendome loco porque no sabia que misterio tenia. [+risas]

Lo que me ha extrañado es que esto no se mencione más a menudo cuando la gente pide un portatil para jugar. Me parece un handicap brutal, de hecho la idea de portatil desaparece por completo.
Valhan escribió:@lerelerele A mi me ha pillado totalmente de novato porque en sobremesa llevo desde el Spectrum, pero nunca he tenido un portatil con dedicada, y llevo dos días volviendome loco porque no sabia que misterio tenia. [+risas]

Lo que me ha extrañado es que esto no se mencione más a menudo cuando la gente pide un portatil para jugar. Me parece un handicap brutal, de hecho la idea de portatil desaparece por completo.


Quien se pone a jugar con el portatil sin tener un enchufe al lado?
ditifet escribió:Quien se pone a jugar con el portatil sin tener un enchufe al lado?


¿Quien se compra un portatil para estar enganchado a la pared? :-?
El que va a la uni, el que viaja mucho, el que lo usa en el curro + casa, en que tiene 2 casas, el que va de vacaciones etc..

No me imagino a nadie jugando con el portátil en el metro, En el bus o en el parque
@ditifet Sin duda cada persona tiene sus necesidades, eso no podemos discutirlo, pero en mi caso, para estar en casa, nunca he comprendido nada que no fuera sobremesa. El tema del portatil lo he entendido siempre para cuando salgo de ella y no puedo estar cerca de un enchufe o un lugar que pueda decir "mio" (aunque como dices, yo tampoco lo usaria en el metro, bus o parque).

Personalmente no concibo (ni lo voy a hacer nunca) lo de jugar en un portatil enchufado. Como he dicho, pierde por completo el significado que yo entiendo de 'portatil'.

Por supuesto que en los casos que comentas entiendo que pueda tener su público, pero en esos casos lo veo como un parche, no como primera opción para juegos.

De todas maneras, mi "queja" iba hacia que me vendan una 3050 Ti con un supuesto rendimiento y que en la práctica solo pueda usarla "si estoy enganchado a la luz".
Valhan escribió:@ditifet Sin duda cada persona tiene sus necesidades, eso no podemos discutirlo, pero en mi caso, para estar en casa, nunca he comprendido nada que no fuera sobremesa. El tema del portatil lo he entendido siempre para cuando salgo de ella y no puedo estar cerca de un enchufe o un lugar que pueda decir "mio" (aunque como dices, yo tampoco lo usaria en el metro, bus o parque).

Personalmente no concibo (ni lo voy a hacer nunca) lo de jugar en un portatil enchufado. Como he dicho, pierde por completo el significado que yo entiendo de 'portatil'.

Por supuesto que en los casos que comentas entiendo que pueda tener su público, pero en esos casos lo veo como un parche, no como primera opción para juegos.

De todas maneras, mi "queja" iba hacia que me vendan una 3050 Ti con un supuesto rendimiento y que en la práctica solo pueda usarla "si estoy enganchado a la luz".


El unico portatil que hace eso que tu dices son los Macbook, los demas son ordenadores diferentes con cable o con bateria, realmente los portatiles gamers yo tampoco los califico como portatiles, son ordenadores pequeños mas fáciles de transportar, no es portatil gamer si no puedes jugar con el donde te de la gana, por esa lógica mi pc de escritorio tambien podria ser portatil, lo puedo mover y llevarlo a donde me de la gana tambien siempre que tenga un enchufe

Y esto es algo que no se menciona por que ya es algo que se da por hecho, y bueno tu tienes el ryzen los intel son bastante peores, un i7 de 11ª generacion con bateria es poco mas que un celeron xd

FrankSikiatra escribió:Entre la 3080 msi gaming z trio y la aorus master (3080), las dos la versión de 10gb, la aorus unos 150 euros menos, vale la pena el sobreprecio de la MSI?


La Aourus es mejor que la trio, si ademas te ahorras 150 euros es un win to win, la msi buena es la suprim
Valhan escribió:@ditifet Sin duda cada persona tiene sus necesidades, eso no podemos discutirlo, pero en mi caso, para estar en casa, nunca he comprendido nada que no fuera sobremesa. El tema del portatil lo he entendido siempre para cuando salgo de ella y no puedo estar cerca de un enchufe o un lugar que pueda decir "mio" (aunque como dices, yo tampoco lo usaria en el metro, bus o parque).

Personalmente no concibo (ni lo voy a hacer nunca) lo de jugar en un portatil enchufado. Como he dicho, pierde por completo el significado que yo entiendo de 'portatil'.

Por supuesto que en los casos que comentas entiendo que pueda tener su público, pero en esos casos lo veo como un parche, no como primera opción para juegos.

De todas maneras, mi "queja" iba hacia que me vendan una 3050 Ti con un supuesto rendimiento y que en la práctica solo pueda usarla "si estoy enganchado a la luz".


Donde tengas una mesa, silla o escritorio suficientemente comodo para jugar hay 100% seguro un enchufe al lado.

Si no tienes un enchufe al lado es porque estas tirado en un rincón maltrecho y dudo que te sientas cómodo para jugar en condiciones

Y si no ponme un escenario donde estés lo suficiente como para jugar y no haya un enchufe
@FranciscoVG Totalmente de acuerdo.

@ditifet No me estás entendiendo, compañero, y la verdad es que tampoco quiero ensuciar más el hilo para hablar de un tema personal.

Creo que he dejado claro que no es problema de que haya un enchufe o no donde pongo mis posaderas, lo que digo es que si tengo que enchufarlo a la luz no tiene ninguna lógica que me limite en temperaturas, ruido y precio teniendo la opción del sobremesa, que lo supera en todo, si ambos tienen que estar atados a la pared con la correa.

Y si tanto lo necesitas, ni en mi jardin, ni en mi terraza, hay enchufe, y serian dos sitios perfectos para usar mi portatil nuevo, pero no puedo hacerlo porque tengo que estar enganchado a la luz.

No te estoy atacando (me gustaria pensar que tu tampoco buscabas eso), pero desde luego no comparto tu idea y creo que no vamos a llegar a ningún punto.
Valhan escribió:No te estoy atacando (me gustaria pensar que tu tampoco buscabas eso), pero desde luego no comparto tu idea y creo que no vamos a llegar a ningún punto.

Puf a buen sitio vas........ [fiu]

Lo que comentas es normal, estar desconectado de la corriente electrica es siempre usar un modo de bajo consumo. No creo que puedas forzarlo y si lo pudieras la bateria te dura un suspiro. Por eso cuando dan los tiempos de uso desconectado de la red electrica ponen letra pequeña indicando que es bajo ciertas condiciones.
31123 respuestas