[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..

Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.



Más razón que un santo,yo no paso por el aro.

Con 46 tacos tengo otras prioridades,puedo tirar perfectamente con mi 1070 otro año más (comprada de segunda pata,200 euros),que sin sentido es esto de las graficas.

PD:dentro de un mes a lo sumo estaremos inundados de ellas y a precios normales,esperad insensatos.
akbar escribió:
Más razón que un santo,yo no paso por el aro.

Con 46 tacos tengo otras prioridades,puedo tirar perfectamente con mi 1070 otro año más (comprada de segunda pata,200 euros),que sin sentido es esto de las graficas.

PD:dentro de un mes a lo sumo estaremos inundados de ellas y a precios normales,esperad insensatos.


tengo tu misma edad, y pienso exactamente lo mismo, aún pude hace un par de semanas vender mi zotac amp! gtx1060 por 300€ (tiene huevos la cosa que fuese un minero), tener una mejor gpu es algo accesorio y no una prioridad, y parece que habrá mercado en unos meses, no creo que el mercado se inunde, y será una mierda tener que desconfiar por si una gpu viene de la mina o no, el vendedor siempre intentará ocultarlo, mejor supongo seguir esperando a comprarla nueva, aunque he comprado gpu´s de minado y he tenido cero problemas, la verdad [beer]
Aquí otro esperando a que se normalicen los precios, pero claro, con una 1660 Ti es fácil esperar para mí, no es como si no tuviera nada
akbar escribió:
NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..

Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.



Más razón que un santo,yo no paso por el aro.

Con 46 tacos tengo otras prioridades,puedo tirar perfectamente con mi 1070 otro año más (comprada de segunda pata,200 euros),que sin sentido es esto de las graficas.

PD:dentro de un mes a lo sumo estaremos inundados de ellas y a precios normales,esperad insensatos.

Yo sigo con mi GTX 670 aguantando como puedo jajaja, así que si, esperaré lo que haga falta hasta poder comprar mi tarjeta al precio que toca, nada de dar de comer a los especuladores, lo justifiquen como quieran, NO CON MI DINERO.
NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..

Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.


A ver, yo no pretendo dar a entender nada.

Si llevas desde septiembre sin gráfica, es evidente que no la necesitas, es más, creo que excepto mineros que vivan de eso, y profesionales que la utilicen por necesidad, nadie necesita una gráfica, es cómo si me dices que necesitas una playstation. No la necesitas, la quieres.

Que los precios están inflados, y aún han estado más, por supuesto, no creo que nadie sea "tonto" para no verlo.

Pero el mercado es salvaje, y la situación es simple: si lo quieres, lo pagas, y si no, no. Evidentemente, si lo necesitas (laboralmente) LO PAGAS no te queda otra, porque es una necesidad que la amortizarás (ya sea con precios más caros por tu trabajo, o trabajando más), pero volvemos a lo dicho, esto no es necesidad.

Ejemplos que comentais despues, lo mismo, si tienes una gráfica, y te gustaría cambiar "por vicio" evidentemente no es ni el momento ni el lugar, y todo te anima a "esperar", que además, lo llevas bien (ya tienes "cubierto" ese capricho). Unos frames más (o muchos), puede que ni justifiquen el desembolso (ni a precio de referencia)

En este caso, no el mío (que yo tengo una 560TI con un it2500k que me sobra para mis necesidades), pero para el regalo del crio la situación es que tenemos el ordenador "gaming" y pretendíamos esperar un poco (con dudas evidentemente, sobre todo por "su presupuesto" que se le iba y se "adaptó"), pero viendo por ej esta 3060 a 500 euros -la llegamos a valorar seriamente a 650 euros- (170 euros por encima del precio de referencia que nunca tuvo), pues la situación es "esperamos a final del verano, que ya empiezan de nuevo las clases, para comprarla a 330 euros si llega ahí, y aguantas el verano cómo puedas, estando pendiente de precios.... o la compramos ya pagando esos 170 euros, pero la disfrutas el verano al 100% y nos olvidamos de todo" (añado: para mi gusto hubiésemos comprado la 6700xt de pccomponentes de 620 euros, pero por decisión suya tenia que ser nvidia)

por 170 euros ya no lo pienso, de hecho ya no lo pensamos. Insisto, es todo cuestión de "preferencias", que lamentablemente la situación actual es artificial, pues si, pero es la que es.

El que pueda aguantar, que aguante porque se ahorrará dinero, tampoco te compres una moto en verano porque te harán poco descuento, si la compras en invierno nevando, tendrás buenas ofertas... pero si la quieres para el verano que es cuando tendrás buen tiempo para disfrutarla, te toca abrir la billetera y pagar "el sobreprecio" (o mejor dicho, la ausencia de descuento).

El precio se ajustará, eso sin duda, y el que no quiera una gráfica o pretenda actualizar, igual no es el momento, excepto que quiera aprovechar el tiempo, que es lo único que no se compra.

YO, y digo YO si tengo que comprar una gráfica ahora mismo, NO la compraría, porque no me hace falta, de modo que no pasaría por el aro cómo bien dices. Pero entiendo a mi crio que con "su dinero" la quiera comprar para disfrutarla el verano con el resto del equipo, porque yo en su situación, sinceramente, haría lo mismo (anda que voy a esperar a septiembre cuando empiecen las clases para tener a "full" mi recién comprado ordenador gaming con todas las lucecitas¡¡¡¡ pudiendo disfrutarlo estos 3 meses)

Saludos
NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..

Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.


Yo llevo desde antes de que se pusieran a precio de oro buscando una, pero no he tenido suerte hasta ahora.
Hace dos días mirando un canal de telegram vi que habían puesto founders a la venta y me lancé a por una 3090. Por lo que piden por una 3080 o 3080 Ti me agencié el pepino y me olvido de graficas durante al menos 6 años.

Justo despues lanzaron las 3080Ti a precio PVP pero no pude pillarla y cancelar la 3090 por lo que visto lo visto me quedo la pepino.

Yo como tú me he negado a pagar la comisión que nos quieren cobrar las distribuidoras y vendedores.

En breve bajaran o se las comerán con patatas cuando salgan las 4000.
Pues yo después de descambiar la 3090 por una 3080ti (para ahorrarme un dinero) y arrepentirme, y devolverla,

Empecé a buscar una 3090 FE que no encuentro, y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo en andar buscando grafica y no me mola.

Sumado a que la FE a todo el mundo le flipa y a mi la verdad no me hace mucho tilin, la grafica de mis sueños realmente es la Evga.

Por lo que e vuelto a comprar la 3090 Evga ftw3... si el otro día os comentaba que la descambie por que mi 2080ti rendía muy bien aun a día de hoy... si pero mi problema es que uso un tv de monitor QN95A de 55 pulgadas recién comprado hará 1 mes, y es hdmi2.1, la 2080ti no lo es y quiero disfrutar de los 120hz y del Gsync, así que finalmente e vuelto a hacerme con la 3090 algo mas barata 2 mil euros. [angelito]

Si es un dineral, pero bueno, ir a la ultima es caro, ir a la ultima es pagar un pastizal por la tv que cuesta un buen dinero, y tener una grafica a juego, por lo que comprada esta y comprada se queda.

Ir a la ultima es muy costoso, jugar 1440 a 60 hz es accesible con relativamente poco dinero, pero jugar 4k 120z a dia de hoy es caro, si podría jugar con un monitor que siempre es mas económico que la tv, pero la inmersión que me da la tv en los juegos a los que juego, que no son competitivos, no se parece en nada a jugar con un monitor, ni en colores ni en tamaño, ni en nada.

Tampoco es que allá una diferencia abrumadora con una 2080ti, pero si lo suficiente, para marcar la diferencia y dar 4k estable a mas de 60 fps en todo y 120hz en pantalla, que aunque parezca mentira se disfruta incluso en windows con una fluidez en los movimientos de ventana, el raton e incluso en videos.

Pero me ratifico en ¿Recomiendo la compra a quien ya tenga ya una 2080ti? no no lo recomiendo, mi consejo es este, haz lo que digo, no lo que hago [bad]

Aquí el culpable

Imagen
platinogm escribió:Pues yo después de descambiar la 3090 por una 3080ti (para ahorrarme un dinero) y arrepentirme, y devolverla,

Empecé a buscar una 3090 FE que no encuentro, y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo en andar buscando grafica y no me mola.

Sumado a que la FE a todo el mundo le flipa y a mi la verdad no me hace mucho tilin, la grafica de mis sueños realmente es la Evga.

Por lo que e vuelto a comprar la 3090 Evga ftw3... si el otro día os comentaba que la descambie por que mi 2080ti rendía muy bien aun a día de hoy... si pero mi problema es que uso un tv de monitor QN95A de 55 pulgadas recién comprado hará 1 mes, y es hdmi2.1, la 2080ti no lo es y quiero disfrutar de los 120hz y del Gsync, así que finalmente e vuelto a hacerme con la 3090 algo mas barata 2 mil euros. [angelito]

Si es un dineral, pero bueno, ir a la ultima es caro, ir a la ultima es pagar un pastizal por la tv que cuesta un buen dinero, y tener una grafica a juego, por lo que comprada esta y comprada se queda.

Ir a la ultima es muy costoso, jugar 1440 a 60 hz es accesible con relativamente poco dinero, pero jugar 4k 120z a dia de hoy es caro, si podría jugar con un monitor que siempre es mas económico que la tv, pero la inmersión que me da la tv en los juegos a los que juego, que no son competitivos, no se parece en nada a jugar con un monitor, ni en colores ni en tamaño, ni en nada.

Tampoco es que allá una diferencia abrumadora con una 2080ti, pero si lo suficiente, para marcar la diferencia y dar 4k estable a mas de 60 fps en todo y 120hz en pantalla, que aunque parezca mentira se disfruta incluso en windows con una fluidez en los movimientos de ventana, el raton e incluso en videos.

Pero me ratifico en ¿Recomiendo la compra a quien ya tenga ya una 2080ti? no no lo recomiendo, mi consejo es este, haz lo que digo, no lo que hago [bad]

Aquí el culpable

Imagen


No se a que distancia tienes la tele, pero yo con un monitor de 32 pulgadas ya me parece una burrada. De hecho ya me cuesta ver todo en el monitor sin tener que mover la vista.

En el salón tengo una tv de 47 y ya te digo que el monitor es mejor y da más inversion.

El siguiente paso es ya directamente las vr
Juego a 120 de distancia, tenia una nu8005 de 55 y al pillar tele nueva de monitor, compre una AU9005 de 50 por quitarle un poco de tamaño, y adivinad que me paso... tuve que devolverla, por que 50 se me hacia pequeña, así que ya me lie la manta a la cabeza y me fui a por lo mas tocha en 4k de Samsung la QN95A y por supuesto en 55, creo que no es posible volver a tras en cuanto a tamaño, si a día de hoy tienes un monitor de 27 y lo cambias por uno de 32, como estés con el 2 meses, no hay vuelta atrás, si es de 32 y pillas uno de 43 y estas 2 meses con el, tras eso ya no hay vuelta atrás.

Miedo me daría cambiar mi "monitor" de 55 por uno de 65, estoy plenamente seguro que si aguanto 2 meses luego ya no hay vuelta atrás.

Yo creo que el futuro no hay limite en el tamaño pero no os equivoquéis, tu no puedes jugar en 80 pulgadas a metro y medio eso esta claro, pero si creo que el futuro es un windows donde no es importante el tamaño de la pantalla, puede ser 55, 80 pulgadas o incluso 150 pulgadas, es mas el concepto de usar la ventana, llevo ya 4 años usando tv de 55 como monitor y uso mucho mas las ventanas que cualquiera con un monitor de 27 pulgadas, y estoy super acostumbrado a no maximizar todo, y usar windows jugando con ventanas, solo en videos tipo trailers uso pantalla completa, para verlo en todo su esplendor.

Estoy seguro que tarde o temprano en los juegos se elegirán los tamaños a los que quieres jugar dentro de una pantalla de X muchas pulgadas, jugando solo en el tamaño seleccionado de ese "lienzo", ese es el futuro estoy convencido, no hay mas que ver a las marcas mas top creando los monitores mas top, Aorus 48 pulgadas, Asus rog strix con su XG438Q 43pulgadas, si no me e hecho con uno de estos monitores, es por que aun se me hacen pequeños alado de mi tv, pero esta es la tendencia claramente al alza en pulgadas, y donde estará el limite? no creo que allá limite.
Gnoblis escribió:Aquí otro esperando a que se normalicen los precios, pero claro, con una 1660 Ti es fácil esperar para mí, no es como si no tuviera nada

Yo tengo una gtx 1060 y puedo jugar muy bien a muchas cosas por no decir todo, incluso con un monitor 144hz gsync 1080p. No hace falta tener tasas de fps súper altas. El problema es quien tenga algo peor o nada porque monto un pc nuevo.

Respecto a precios y stock, todo se normalizara porque simplemente las tiendas están cansadas, esto afecta a las ventas de todo lo demás.
platinogm escribió:Juego a 120 de distancia, tenia una nu8005 de 55 y al pillar tele nueva de monitor, compre una AU9005 de 50 por quitarle un poco de tamaño, y adivinad que me paso... tuve que devolverla, por que 50 se me hacia pequeña, así que ya me lie la manta a la cabeza y me fui a por lo mas tocha en 4k de Samsung la QN95A y por supuesto en 55, creo que no es posible volver a tras en cuanto a tamaño, si a día de hoy tienes un monitor de 27 y lo cambias por uno de 32, como estés con el 2 meses, no hay vuelta atrás, si es de 32 y pillas uno de 43 y estas 2 meses con el, tras eso ya no hay vuelta atrás.

Miedo me daría cambiar mi "monitor" de 55 por uno de 65, estoy plenamente seguro que si aguanto 2 meses luego ya no hay vuelta atrás.

Yo creo que el futuro no hay limite en el tamaño pero no os equivoquéis, tu no puedes jugar en 80 pulgadas a metro y medio eso esta claro, pero si creo que el futuro es un windows donde no es importante el tamaño de la pantalla, puede ser 55, 80 pulgadas o incluso 150 pulgadas, es mas el concepto de usar la ventana, llevo ya 4 años usando tv de 55 como monitor y uso mucho mas las ventanas que cualquiera con un monitor de 27 pulgadas, y estoy super acostumbrado a no maximizar todo, y usar windows jugando con ventanas, solo en videos tipo trailers uso pantalla completa, para verlo en todo su esplendor.

Estoy seguro que tarde o temprano en los juegos se elegirán los tamaños a los que quieres jugar dentro de una pantalla de X muchas pulgadas, jugando solo en el tamaño seleccionado de ese "lienzo", ese es el futuro estoy convencido, no hay mas que ver a las marcas mas top creando los monitores mas top, Aorus 48 pulgadas, Asus rog strix con su XG438Q 43pulgadas, si no me e hecho con uno de estos monitores, es por que aun se me hacen pequeños alado de mi tv, pero esta es la tendencia claramente al alza en pulgadas, y donde estará el limite? no creo que allá limite.


Depende mucho del uso, por ejemplo para juegos competitivos más de 24" te deja en inferioridad.

Luego para otros temas te puede venir bien tener una pantalla enorme, aunque veo que un 4k para 55" en monitor se queda pequeño, aqui ya empiezo a ver interesante los 8k y estas cosas, como lo que tu dices, tener un escritorio enorme y manejar ventanas.

Aunque para mi los escritorios virtuales le dan mil vueltas en temas de productividad, yo los uso asi en gnome le dan mil vueltas a las ventanas y los multiples monitores que usan otras personas.
platinogm escribió:Juego a 120 de distancia, tenia una nu8005 de 55 y al pillar tele nueva de monitor, compre una AU9005 de 50 por quitarle un poco de tamaño, y adivinad que me paso... tuve que devolverla, por que 50 se me hacia pequeña, así que ya me lie la manta a la cabeza y me fui a por lo mas tocha en 4k de Samsung la QN95A y por supuesto en 55, creo que no es posible volver a tras en cuanto a tamaño, si a día de hoy tienes un monitor de 27 y lo cambias por uno de 32, como estés con el 2 meses, no hay vuelta atrás, si es de 32 y pillas uno de 43 y estas 2 meses con el, tras eso ya no hay vuelta atrás.

Miedo me daría cambiar mi "monitor" de 55 por uno de 65, estoy plenamente seguro que si aguanto 2 meses luego ya no hay vuelta atrás.

Yo creo que el futuro no hay limite en el tamaño pero no os equivoquéis, tu no puedes jugar en 80 pulgadas a metro y medio eso esta claro, pero si creo que el futuro es un windows donde no es importante el tamaño de la pantalla, puede ser 55, 80 pulgadas o incluso 150 pulgadas, es mas el concepto de usar la ventana, llevo ya 4 años usando tv de 55 como monitor y uso mucho mas las ventanas que cualquiera con un monitor de 27 pulgadas, y estoy super acostumbrado a no maximizar todo, y usar windows jugando con ventanas, solo en videos tipo trailers uso pantalla completa, para verlo en todo su esplendor.

Estoy seguro que tarde o temprano en los juegos se elegirán los tamaños a los que quieres jugar dentro de una pantalla de X muchas pulgadas, jugando solo en el tamaño seleccionado de ese "lienzo", ese es el futuro estoy convencido, no hay mas que ver a las marcas mas top creando los monitores mas top, Aorus 48 pulgadas, Asus rog strix con su XG438Q 43pulgadas, si no me e hecho con uno de estos monitores, es por que aun se me hacen pequeños alado de mi tv, pero esta es la tendencia claramente al alza en pulgadas, y donde estará el limite? no creo que allá limite.

Yo he tenido 55" para jugar y sinceramente ,en varios juegos jugaba peor ,especialmente en competitivos No abarcas bien toda la pantalla y gradas más en apuntar.

Tanto con ratón ,j no digamos con mando,se tardaba más porque la distancia en la pantalla es mayor .Por no hablar de que siempre cuesta algo más localizar en tanga pantalla.
Para los de un jugador ,cojonuda.

PD: leyendo esta mañana una noticia sobre uso de gráficas,las más usadas son las 1060seguidas de las 1050Ti y de las 2060.

Las RTX 3000 estaban todas en el 0,X% de gente que las usa,siendo la más usaba la 3070 que creo que es la única que llegan aal 1,3%
Vamos ,que somos unos jodidos privilegiados los que tenemos alguna.
Rvilla87 escribió:
Dibxer escribió:
Dibxer escribió:Imagen

Alguien sabe por que no me deja hacer el OC automatico?


nadie?

Perdona por no poder ayudarte mucho, pero si entiendo bien, ¿está diciendo que estás usando mucha GPU y que por eso se ha cancelado el ajuste automático? Quizás si te fijas en el administrador de tareas puede que tengas algún proceso que chupe de la GPU o quizás estás todo el rato en el PC jugando? XD
Ese 25% de uso de GPU a qué se debe? Me parece demasiado uso para no estar usándola... o es que la estabas usando mientras mostrabas ese menú de nvidia?

Te recomendaría buscar en google ese "mensaje de error" pero en inglés. Como no tengo una RTX 2000 o 3000 no tengo ese menú y no puedo ver ese mensaje en inglés. Tan solo he encontrado que el sistema en inglés se llama "One-Click Automatic GPU Tuning".


Pues tio me acabas de buscar indirectamente la solucion. Se ve que si tienes activado la grabacion del GeForce Experience chupa un montón de GPU, lo he leido por varios foros. Y al desactivarlo y hacer el scaner ya funciona.

Me parece que a partir de ahora voy a jugar con eso desactivado y se acabo el grabar clips jaja.

Saludos!
Dibxer escribió:
Rvilla87 escribió:
Dibxer escribió:
nadie?

Perdona por no poder ayudarte mucho, pero si entiendo bien, ¿está diciendo que estás usando mucha GPU y que por eso se ha cancelado el ajuste automático? Quizás si te fijas en el administrador de tareas puede que tengas algún proceso que chupe de la GPU o quizás estás todo el rato en el PC jugando? XD
Ese 25% de uso de GPU a qué se debe? Me parece demasiado uso para no estar usándola... o es que la estabas usando mientras mostrabas ese menú de nvidia?

Te recomendaría buscar en google ese "mensaje de error" pero en inglés. Como no tengo una RTX 2000 o 3000 no tengo ese menú y no puedo ver ese mensaje en inglés. Tan solo he encontrado que el sistema en inglés se llama "One-Click Automatic GPU Tuning".


Pues tio me acabas de buscar indirectamente la solucion. Se ve que si tienes activado la grabacion del GeForce Experience chupa un montón de GPU, lo he leido por varios foros. Y al desactivarlo y hacer el scaner ya funciona.

Me parece que a partir de ahora voy a jugar con eso desactivado y se acabo el grabar clips jaja.

Saludos!

Solución, comprar una capturadora externa. ;)
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta a ver si alguien lo sabe:

Tengo entendido que mediante el puerto PCI la placa base suministra hasta 75w a la gráfica. Bien, estos 75 w siempre se suministran desde la placa aunque tengas la gráfica conectada por los cables pcie express a la fuente?

Ejemplo: Tengo una 3070 que consume 250w, tengo dos cables pcie de 8 pines conectados por lo que va sobrada desde la fuente, aún así la placa seguiría suministrando esos 75 w y la fuente los 175 w restantes? Si esto fuera así no habría forma de cambiarlo para que sea solo la fuente la que suministre toda la energía?

No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.

Esto lo digo porque he notado una diferencia en la temperatura en la placa base e incluso un aumento de consumo ligero en la CPU (síntoma de que la placa se calienta más) con la gpu montada y desmontada, en idle y con los paneles abiertos. Solo testeando la CPU.
@Camoranesi

Si, usa los 75w de la placa base

GpuZ te marca el consumo de la gráfica y de donde saca los watios

En cuanto a modifiarlo....en graficas mas antiguas, editando la BIOS podías cambiar estos valores, y subirlos o bajarlos a voluntad...que luego en la practica funcionase no lo se, pero la peña lo hacia para subir el power limit que te marcaba la ensambladora

En gráficas mas nuevas que se controlan ya muchos valores desde el msi aftetburned o las propias aplicaciones de las marcas ya no se si se podrá
Camoranesi escribió:Una pregunta a ver si alguien lo sabe:

Tengo entendido que mediante el puerto PCI la placa base suministra hasta 75w a la gráfica. Bien, estos 75 w siempre se suministran desde la placa aunque tengas la gráfica conectada por los cables pcie express a la fuente?

Ejemplo: Tengo una 3070 que consume 250w, tengo dos cables pcie de 8 pines conectados por lo que va sobrada desde la fuente, aún así la placa seguiría suministrando esos 75 w y la fuente los 175 w restantes? Si esto fuera así no habría forma de cambiarlo para que sea solo la fuente la que suministre toda la energía?

No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.

Esto lo digo porque he notado una diferencia en la temperatura en la placa base e incluso un aumento de consumo ligero en la CPU (síntoma de que la placa se calienta más) con la gpu montada y desmontada, en idle y con los paneles abiertos. Solo testeando la CPU.


Yo no me preocuparia mucho.

Seguramente el problema es que la grafica genera mucho calor y no lo estas dispando bien en la caja.

Tener una buena ventilacion es clave, y estas graficas consumen muchisimo. Por ejemplo la 1080 eran 180W, una 1070 eran 150W, vamos es casi el doble la 3070.

El software tambien ayuda mucho, normalmetne puedes limitar los fps a los herzios de tu monitor para intentar que la grafica haga menos trabajo cuando no se necesita. El undervolt tambien es muy recomendable si tu grafica lo permite.
No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.

Casi 300W en los cables no tan gordos de la fuente, la verdad es que no me parece que vayan sobrados. Pienso que sea esta llegando a cifras peligrosas.

Lo de entre toda la corriente por el adicional.......no dudo que se podra variar pero facilmente que este hecho en una cifra que no queme la placa y que podian usar para que la grafica funcione.

El problema es que por mucho que nos molen las RTX 3000, son una mierda de graficas, muy tragonas, muy calentonas. No se que veremos en el futuro pero ya pueden ir pensando en hacer un diseño más eficiente.

Tambien, lo de limitar los fps es buena idea, hay muchos juegos que no llevan limite alguno o que no estan preparados para todo este hardware, sobretodo cosas no tan modernas y esto antiguamente ha llegado a quemar graficas.
platinogm escribió:Pues yo después de descambiar la 3090 por una 3080ti (para ahorrarme un dinero) y arrepentirme, y devolverla,

Empecé a buscar una 3090 FE que no encuentro, y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo en andar buscando grafica y no me mola.

Sumado a que la FE a todo el mundo le flipa y a mi la verdad no me hace mucho tilin, la grafica de mis sueños realmente es la Evga.

Por lo que e vuelto a comprar la 3090 Evga ftw3... si el otro día os comentaba que la descambie por que mi 2080ti rendía muy bien aun a día de hoy... si pero mi problema es que uso un tv de monitor QN95A de 55 pulgadas recién comprado hará 1 mes, y es hdmi2.1, la 2080ti no lo es y quiero disfrutar de los 120hz y del Gsync, así que finalmente e vuelto a hacerme con la 3090 algo mas barata 2 mil euros. [angelito]

Si es un dineral, pero bueno, ir a la ultima es caro, ir a la ultima es pagar un pastizal por la tv que cuesta un buen dinero, y tener una grafica a juego, por lo que comprada esta y comprada se queda.

Ir a la ultima es muy costoso, jugar 1440 a 60 hz es accesible con relativamente poco dinero, pero jugar 4k 120z a dia de hoy es caro, si podría jugar con un monitor que siempre es mas económico que la tv, pero la inmersión que me da la tv en los juegos a los que juego, que no son competitivos, no se parece en nada a jugar con un monitor, ni en colores ni en tamaño, ni en nada.

Tampoco es que allá una diferencia abrumadora con una 2080ti, pero si lo suficiente, para marcar la diferencia y dar 4k estable a mas de 60 fps en todo y 120hz en pantalla, que aunque parezca mentira se disfruta incluso en windows con una fluidez en los movimientos de ventana, el raton e incluso en videos.

Pero me ratifico en ¿Recomiendo la compra a quien ya tenga ya una 2080ti? no no lo recomiendo, mi consejo es este, haz lo que digo, no lo que hago [bad]

Aquí el culpable

Imagen


La EVGA es la que yo he estado esperando que bajara de precio pero al final me pillé la 3090 FE de milagro y a PVP, que esos 500€ son mios.

Entiendo a las que las compráis por precios de mercado pero ya por proncipios me niego a entrar en la rueda.

En cualquier caso disfrutala mucho, es preciosa.
Nomada_Firefox escribió:
No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.

Casi 300W en los cables no tan gordos de la fuente, la verdad es que no me parece que vayan sobrados. Pienso que sea esta llegando a cifras peligrosas.

Lo de entre toda la corriente por el adicional.......no dudo que se podra variar pero facilmente que este hecho en una cifra que no queme la placa y que podian usar para que la grafica funcione.

El problema es que por mucho que nos molen las RTX 3000, son una mierda de graficas, muy tragonas, muy calentonas. No se que veremos en el futuro pero ya pueden ir pensando en hacer un diseño más eficiente.

Tambien, lo de limitar los fps es buena idea, hay muchos juegos que no llevan limite alguno o que no estan preparados para todo este hardware, sobretodo cosas no tan modernas y esto antiguamente ha llegado a quemar graficas.

Ahí está la clave en mi caso. Uso un monitor de 75hz, soy de esos que ni nota más altos, ni doy a competitivo.

Por ejemplo en necromunda, todo a ultra, la GPU (3080) al 99% y obviamente sus 350w. Limito FPS, y se me queda en 40% de uso, muchísimos grados menos, y unos 100w de consumo. Pa qué quiero más

Y así en la mayoría de juegos. Quitando bench o inventos de programación que haga, nunca tengo la GPU a tope
@Nomada_Firefox

Cuando salieron las primeras rtx 3000 tuve una discusión con un conocido referente al tema del consumo de watios y las temperaturas

El defendía que esos consumos eran normales en gamas altas y que a partir de ahora esto seria la tónica general...si quieres jugar a full pues a consumir watios

Mi teoría es que han subido con respecto a las rtx 2000 a base de exprimirlas y llevarlas mas al limite...y que en proximas gamas lo deberían de solucionar...energéticamente hablando son un desproposito....y seguro que en las rtx4000 lo subsanan
@dinamita4922 Y si no, mira lo eficientes que han salido las de AMD [toctoc]
Metalyard escribió:@dinamita4922 Y si no, mira lo eficientes que han salido las de AMD [toctoc]



Se llevan un 10% de consumo, no es que sea precisamente mucho.

De hecho la ultima tope de gama de Amd que era la vega 64 consumia 300W mientras que la 1080 de nvidia eran 180W.

En esta gen estamos compitiendo 300W de amd contra los 330W de nvidia.

El mayor problema que le veo a las Nvidia es que tienen los chips de memoria muy juntos y es más dificil de refrigerar, sobretodo por aire, Amd en ese aspecto tiene mejores pcbs.

Son consumos muy altos, aunque es comprensible para la gama alta, yo creo que la siguiente generacion tendra un consumo parecido la verdad.

Lo que espero que la gama media tengan unos consumos más razonables.
Metalyard escribió:@dinamita4922 Y si no, mira lo eficientes que han salido las de AMD [toctoc]


En realidad mi intención no era enfrentar nvidia vs AMD....cualquier gráfica con consumos disparatados las metros en el mismo saco XD XD

Eficiencia energética 0 en esta generación, ya esto paso en anteriores generaciones y en la sucesivas lo ajustaban....yo espero que vuelva a ocurrir lo mismo, sino al paso de 2 generaciones mas nos vemos con gráficas de 500w como algo normal ;)
Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Resultados de una 3070 msi gaming x trio después de haber minado 6 meses 7/24h

Enero de este año en Superposition con sobrevoltaje a su max oc y la bios de la 3070 Suprim X


Imagen


VS resultados de hoy mismo undervolt @975mv 2175mhz/8250mhz

Imagen

Luego les doy cañita a estas dos a ver que tal se portan, acaban de llegar y las tengo que desvirgar. ratataaaa

Imagen
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


¿ probaste algo tan simple como desinstalar los drivers de nvidia completemente, reiniciar y volver a instalarlos ?

En la captura, tanto la cpu como la gpu se estan rascando los h***** ...
undertaker00 escribió:
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


¿ probaste algo tan simple como desinstalar los drivers de nvidia completemente, reiniciar y volver a instalarlos ?

En la captura, tanto la cpu como la gpu se estan rascando los h***** ...


Sí, lo primero que hice fue pasarle el DDU en modo seguro e instalar los últimos drivers pero nada. No me ocurre en todos los juegos y en los benchmark sí usa el 100% por lo que supongo que con estas gráficas la optimización de los juegos sale a relucir. [snif]
@M1n3r078 Interesante experimento, me parece que aporta más comparar la misma grafica antes y después de minar que esas otras comparaciones contra una grafica nueva a estrenar.
@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.

O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.
Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.

O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.

A mi me pasa igual con todas las que he probado.
En comparación con otros equipos obtengo alrededor de 1000 puntos menos que otra gente con la misma configuración y no se el motivo.
anderpr escribió:
Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.

O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.

A mi me pasa igual con todas las que he probado.
En comparación con otros equipos obtengo alrededor de 1000 puntos menos que otra gente con la misma configuración y no se el motivo.

Pues.. ahora que lo has dicho he mirado en google y justo he visto otros análisis de guru3d en los que casualmente dan las 2 puntuaciones para la 3080 Ti:
3080 Ti score: 17353
3080 Ti graphics score: 19063


Y si vamos al resultado de Meliodas vemos los 17035 (muy parecido a los 17353) en el global y luego debajo en pequeño vemos el 19654 del graphics score (mejor que la referencia en 3dmark).

Vamos, que al menos Meliodas lo tiene bien (a nivel 3dMark), pero menudo follón. Yo no tengo el software 3dMark pero desde luego normal que luego haya líos con lo mal que se "explica" el programa este.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
anderpr escribió:
Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.

O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.

A mi me pasa igual con todas las que he probado.
En comparación con otros equipos obtengo alrededor de 1000 puntos menos que otra gente con la misma configuración y no se el motivo.

Pues.. ahora que lo has dicho he mirado en google y justo he visto otros análisis de guru3d en los que casualmente dan las 2 puntuaciones para la 3080 Ti:
3080 Ti score: 17353
3080 Ti graphics score: 19063


Y si vamos al resultado de Meliodas vemos los 17035 (muy parecido a los 17353) en el global y luego debajo en pequeño vemos el 19654 del graphics score (mejor que la referencia en 3dmark).

Vamos, que al menos Meliodas lo tiene bien (a nivel 3dMark), pero menudo follón. Yo no tengo el software 3dMark pero desde luego normal que luego haya líos con lo mal que se "explica" el programa este.


Algo bajo lo veo para una 3080ti con la 3080 paso los 19700 en gráficos sin apretarla a tope.

https://www.3dmark.com/3dm/57458727

Debería andar mas cerca de este que conseguí con la 3090

https://www.3dmark.com/3dm/54101243
M1n3r078 escribió:Algo bajo lo veo para una 3080ti con la 3080 paso los 19700 en gráficos sin apretarla a tope.

Hombre claro, si le metes OC tendrás más puntuación, pero si no me equivoco Meliodas no está haciendo OC. Que esto no trata, por lo que ha comentado, de un campeonato de puntuaciones o a ver quién tiene mas gráficas, simplemente se trata de verificar que su tarjeta no esté rota o sacando un rendimiento peor de lo esperado.

A nivel de 3DMark ya hemos visto que su tarjeta se comporta correctamente (como el resto sin OC), ahora ya puede descartar eso y centrarse en solucionar el supuesto problema de por qué algunos juegos no le pone la GPU al 100% (drivers de nvidia con el juego en cuestión, config del juego, otros procesos molestando, etc).
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Cuando salieron las primeras rtx 3000 tuve una discusión con un conocido referente al tema del consumo de watios y las temperaturas

El defendía que esos consumos eran normales en gamas altas y que a partir de ahora esto seria la tónica general...si quieres jugar a full pues a consumir watios

Mi teoría es que han subido con respecto a las rtx 2000 a base de exprimirlas y llevarlas mas al limite...y que en proximas gamas lo deberían de solucionar...energéticamente hablando son un desproposito....y seguro que en las rtx4000 lo subsanan

Supongo que tu conocido era de los que pensaba que al reducir los nm tenia que ser todo más caliente y gaston por narices. La realidad es que cuando reducen, el diseño tiene que ser mejorado para no tener ese tipo de problemas.

Lo que no se, al menos yo, es si la proxima generación sera 7nm, porque como sea 6 o 5 o menos, van a acumular problemas. Y encima cada vez más frecuencia. No hay más que ver el problema que tienen las CPUs de escritorio con ese tipo de cosas.

Pero vamos que no es porque tenga que ser asi, es porque los diseños buenos no se hacen en dos dias.

Meliodas escribió:En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos

Siempre han existido los juegos mal depurados que tienen rendimientos malos indiferentemente de la potencia grafica. Y muchos no creo que una mejora de drivers los arregle.

Todavia contaban hace un par de semanas que Stalker 2 iba a tener ese problema porque estaba siendo desarrollado para consola pero al saltar el PC el desfase era tal que el juego tenia unos fallos de rendimiento totales. Seguramente porque en las consolas, 30/60fps es lo deseado pero pero luego en el PC sin freno alguno el equilibrio se rompe totalmente.
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189

Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
Imagen
Mi 3080 no sé si llega a 17000, pero en los juegos funciona bien, ahora voy sobrado en todo.

Eso sí, el sistema de refrigración no es aceptable, siempre está por encima de 80º además hace algo de ruido al funcionar a tope aunque no me afecta porque llevo cascos pero se escucha bien.

De todas formas estoy contento, es buen pepino y todavía faltan los juegos por venir que ya todos vendrán con DLSS y demás.
eric_14 escribió:Mi 3080 no sé si llega a 17000, pero en los juegos funciona bien, ahora voy sobrado en todo.

Eso sí, el sistema de refrigración no es aceptable, siempre está por encima de 80º además hace algo de ruido al funcionar a tope aunque no me afecta porque llevo cascos pero se escucha bien.

De todas formas estoy contento, es buen pepino y todavía faltan los juegos por venir que ya todos vendrán con DLSS y demás.

Te he leido dias atras pero me daba pereza contestar porque el hilo estaba centrado en flames de mineros y porculeros en general.

En tu caso es que no se que puede estar pasando.
Los modelos FE que he tenido no sufrian de calor, es mas, subi las temperaturas con mi actual 3080Ti y lo unico que se ponia a 80 eran las memorias, pero estan dentro del rango de trabajo, incluso mas frias.

El ruido de los ventiladores solo lo he escuchado en la 3090, y porque por aburrimiento la puse a minar para ver la temperatura de las memorias.

Solo se me ocurre que tengas un problema de ventilación con la caja que usas para el PC, que yo la anterior era un puto horno para cualquier cosa, y fue cambiarla y se acabo el infierno.
anderpr escribió:
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189

Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
https://i.imgur.com/d7qsvdq.jpg[


El resultado de Superposition Benchmark con un ligero OC (sin cambiar curvas, simplemente aumentando el memory clock):

https://i.imgur.com/zfmb9TC.png

Tras indagar respecto al juego que puse se ve simplemente que no está bien optimizado, pero seguiré testeando.
@anderpr aquí la verdad que está haciendo mucha calor, en invierno supongo que bajará 4 o 5 grados por lo menos, la caja tampoco tiene muchos ventiladores pero prácticamente esta vacía porque tengo lo mínimo. Supongo que será más por la calor que hace.

Lo del ruido me refería al ruido eléctrico que hacen algunas, coil whine creo que se decía. Los ventiladores también se ponen fuerte en algún momento pero sino miraré de hacer algo de undervolt.
Meliodas escribió:
anderpr escribió:
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189

Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
https://i.imgur.com/d7qsvdq.jpg[


El resultado de Superposition Benchmark con un ligero OC (sin cambiar curvas, simplemente aumentando el memory clock):

https://i.imgur.com/zfmb9TC.png

Tras indagar respecto al juego que puse se ve simplemente que no está bien optimizado, pero seguiré testeando.

Es curioso, a ti te reconoce la marca y modelo de grafica y a mi el tipo de procesador y la memoria.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
@dinamita4922 Pues voy a investigar si se puede limitar desde BIOS la entrega de potencia desde la placa al PCI.

@PepeC12 No tiene nada que ver con la disipación.

@Nomada_Firefox El cable pcie no va sobradisimo con gráficas de tanto consumo, es verdad, pero si debe ir mucho más sobrado que la microsección de cobre que debe emplear la placa base. Vamos yo toco los cables pcie y están fríos en carga máxima, en cambio toco la zona inmediata del pci y está bastante caliente, y no es por la cercanía con la gráfica porque utilizo riser.

Al final parece que los diseños vayan centrados en joder al consumidor y aumentar temperaturas absurdamente. O eso o que los equipos de ingenieros al mando son unos incompetentes, cosa que dudo.
@Camoranesi Prefiero una linea de cobre con corriente que un cable que tiene curvas. Al final ademas, la placa base son todo lineas de corriente. El calor que notas, puede ser de eso, puede ser del riser incluso, un cable......que decir de un cable, puede ser calor residual de la CPU. Pero vamos, yo no me preocuparia, si eso quemara placas, hace tiempo que habiamos visto de ellas achicharradas.
Stock de la 3060 a 599€:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6

Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.

EDIT: En Coolmod a 499€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
mrmanson16v escribió:Stock de la 3060 a 599€:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6

Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.

EDIT: En Coolmod a 499€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio


Pues si que es cara, si. Y mas aun para una tarjeta que no da el tipo en ultra a 2k/60fps en los juegos tochos.

Yo la he tenido y no se me ocurre peor compra que esa grafica. Quiza sea la tarjeta perfecta para 1080p/144 pero el que juegue en 2k le aconsejo que ni se la plantee.

Un saludo.
HaGeK escribió:
Pues si que es cara, si. Y mas aun para una tarjeta que no da el tipo en ultra a 2k/60fps en los juegos tochos.

Yo la he tenido y no se me ocurre peor compra que esa grafica. Quiza sea la tarjeta perfecta para 1080p/144 pero el que juegue en 2k le aconsejo que ni se la plantee.

Un saludo.


Para jugar bien a 1080p a 60HGz

Que recomendarias?
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
anderpr escribió:
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189

Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
Imagen



Comparativa 3070 vs 3080 vs 3090 en superposition 4k optimized


Una de las 3070 que tengo por aqui con undervolt y oceada:

Imagen


La 3080 con oc y undervolt

Imagen

Y este con la 3090 con oc en remojo en enero de este año con la bios capada a 390W

Imagen

Dale caña a esa 3080ti imagino que si le metes algo de undervolt vas a mejorar tu resultado.

@Himly con una 970 irías más que apañao @1080p/60fps
M1n3r078 escribió:Resultados de una 3070 msi gaming x trio después de haber minado 6 meses 7/24h

Enero de este año en Superposition con sobrevoltaje a su max oc y la bios de la 3070 Suprim X


Imagen


VS resultados de hoy mismo undervolt @975mv 2175mhz/8250mhz

Imagen

Luego les doy cañita a estas dos a ver que tal se portan, acaban de llegar y las tengo que desvirgar. ratataaaa

Imagen

No ha perdido nada ,pero claro,lo que no se sabe es hasta cuándo estará así.
Ese es el tema

A ver qué tal esas dos noches.Las Evga están muy guapas.

En el otro que pones de las 3 ,se demuestra con creces use la 3080 es la mejor tarjeta calidad/precio.
A sólo 2000 puntos de una 3090 Oc y pasada por agua y sacando casi 4000 puntos a una 3070.

¿Lo de la 3070 es pasada por agua verdad?Porque vaya temperaturas...
Yo saco en ese bench con la Zotac 12400 puntos, pero claro, subo a 75ºC .Prefiero tenerla con undervolt y quedarme en 12000 puntos ya que se queda en 62ºC.
Al final, la diferencia son 3-4 fps...
@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.
eric_14 escribió:Mi 3080 no sé si llega a 17000, pero en los juegos funciona bien, ahora voy sobrado en todo.

Eso sí, el sistema de refrigración no es aceptable, siempre está por encima de 80º además hace algo de ruido al funcionar a tope aunque no me afecta porque llevo cascos pero se escucha bien.

De todas formas estoy contento, es buen pepino y todavía faltan los juegos por venir que ya todos vendrán con DLSS y demás.

Hazle undervolt y ponle una curva de ventiladores personalizada. Yo he conseguido que mi 3080 Ti sea estable a 0.875v a 1950mhz y la gráfica no pasa de 71 grados.
Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)
31123 respuestas