[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

shingi- escribió:
hh1 escribió:
shingi- escribió:
No creo que haya tal desinformación, así como decir que no has picado esta vez tampoco hace favor alguno a la objetividad manifiesta.

En rasterización no es que las AMD cumplan, es que están por encima de sus homónimas de verde.

En software propietario así como soluciones como el DLSS nvidia tiene un valor añadido innegable, pero las gráficas tienen que adaptarse a las necesidades de su comprador, como por ejemplo la capacidad de Vram donde nVidia pincha fuerte en esta serie 3000.

Lo que me apena es que en algo si tienes razón, pareciera que el AMD vs Nvidia sean las nuevas console wars...

A. día de hoy tener un mercado donde las dos grandes tienen productos muy buenos con sus puntos fuertes ambas y su público objetivo debería ser motivo de celebración (si pudiésemos comprarlas vamos... XD ) .

FSR no es una técnica comparable a DLSS, pero no creo que tampoco lo pretenda. Tiene que valorarse por lo que ofrece y en donde lo hace. Su público objetivo es mayor y mucha gente se verá beneficiado por ello, no solo en el mundo PC gamer, sino también consolero, ya tenemos (como era obvio) Xbox utilizando el algoritmo.

Al final lo que lamento es que si bien tu post tenía bastante de cierto tienes cosas como "bajarse al barro con los "fans" de AMD" que te hacen caer en esa misma Guerra que en un principio querías parar.

saludos

Hombre...que el FSR no pretende compararse al DLSS,no es verdad
De hecho sale precisamente por eso.Porqje las AMD en cuanto tienen que usar RT ,desfallece y la solución es hacer lo que hace Nvidia pero de otra manera.
Y es más,cuando sus gráficas en potencia bruta son superiores ,pero caen en picado cuando el riival US a DLSS.AMD saca FSR para enmendar eso ,así que ,sí.Sí pretenden compararse.
Otra cosa ,es que van tarde y por razones obvias ,saben que es mejor la tecnología de Nvidia.
Razón por lo cuál,muchos prefieren quedarse con una RTX menos potente que la rival de AMD y con menos Vram,pero que en cuanto sale a relucir el RT y el DLSS,se acabó el problema y quedan por delante

Yo por todo lo que he ido viendo ,tantos en imágenes ,análisis y demás,el FSR obviamente está por detrás pero es mejor de lo esperado.
Para los que no tienen Nvidia,puede irles genial ,en especiala graficas más antiguas.
En sus opciones ,no veo que merezca la pena meterle más de la opción "calidad",aunque supongo que dep nderá del juego Pero según dicen ,pasando de ahí, se nota bastante la pérdida de calidad.

Como propietario de Nvidia,pues bienvenido sea.Donde no haya DLSS,pues se puede probar el FSR.Que se emborrona ay se ve peor? Pues no se pone y listo
Cuántas más opciones y más competencia haya,mejor.

Mi única duda es cómo lo van a implementar en consolas y las opciones que darán.


A nivel de marketing están compitiendo con DLSS, pero estamos hablando o al menos eso quería poner, del plano técnico.

No compite porque uno es una recreación con motion vectors (DLSS) y el otro no deja de ser un filtro mu guapo (perdonadme la frase simpática XD ). Por mucho que pulan ese algoritmo no podrán crear una imagen mejor a la nativa jamás, podrán crear una percepción de que sea mejor debido a la sharpness, etc... pero será totalmente subjetivo.

Dicho esto, me refería a que la comparación técnica no tiene sentid porque tampoco están haciendo uso de la misma tecnología/principio. Está claro que a nivel "marketing" vienen a responder a DLSS para tener otro "nombre", pero si hablamos de lo que inició mi respuesta que es la aportación de otro compañero señalando a este como un foro "técnico", pues ahí iba, comparar técnicas con gente que sabe qué hacen y qué son no tiene sentido.

saludos

Ahí sí estoy de acuerdo. [beer]
La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.
@DarkMessiah Enhorabuena, dentro de la situación, no me parece mal precio.
DarkMessiah escribió:La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.

Esta semana he estado batallando con Amazon porque un mando que compré para la Switch el año pasado ha dejado de funcionar.
Hasta que no me lo han dicho no me he dado cuenta de que lo vendía un vendedor externo que ha retirado la tienda, por lo que me he quedado sin garantía.

Ante eso, yo no compraría nada en Amazon si no es vendido y gestionado por ellos, y menos si la vas a poner a minar.
anderpr escribió:
DarkMessiah escribió:La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.

Esta semana he estado batallando con Amazon porque un mando que compré para la Switch el año pasado ha dejado de funcionar.
Hasta que no me lo han dicho no me he dado cuenta de que lo vendía un vendedor externo que ha retirado la tienda, por lo que me he quedado sin garantía.

Ante eso, yo no compraría nada en Amazon si no es vendido y gestionado por ellos, y menos si la vas a poner a minar.


Hombre, he visto que el vendedor "externo", tiene muchos votos y almacenes por lo que veo, todo sea que la tienda quiebre de aquí a varios años... pero no creo, fundada en 2017 y también venden en PcComponentes.
DarkMessiah escribió:La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.


Esos precios ya incluyen IVA por que de lo contrario seria un robo, es que precisamente yo el mes pasado compre 3 gpu de EVGA en amazon y segun lo que tu estas diciendo las compre todas por debajo de su precio, ese mismo modelo lo compre yo por 650, la 3080 a 796 euros cuando segun lo que tu dices y el precio de la web debería costar mas de 900, eso de ex VAT debe significar otra cosa

Respecto a la gpu esta muy bien, es un buen modelo, mejor que la founders
anderpr escribió:
DarkMessiah escribió:La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.

Esta semana he estado batallando con Amazon porque un mando que compré para la Switch el año pasado ha dejado de funcionar.
Hasta que no me lo han dicho no me he dado cuenta de que lo vendía un vendedor externo que ha retirado la tienda, por lo que me he quedado sin garantía.

Ante eso, yo no compraría nada en Amazon si no es vendido y gestionado por ellos, y menos si la vas a poner a minar.

En otro tema ya comente que esto existe, que sino es prime, que si no esta vendido por Amazon, la garantia no es ni parecida. Pero parece ser que alguna gente ni lo cree. :-|

@DarkMessiah Todos esos datos de los votos y demas familia estan bajo sospecha por alta manipulación. No hay un solo producto en Amazon que no tenga reviews hechas por el mismo vendedor. No digo que sea asi con ese vendedor pero no deis nada por sentado en compras de ese tipo.

Y hay unos cuantos que venden en PCC y no voy a citar pero son nefastos. [fiu]

Respecto a lo que compraste bueno.......na, 100 pavos más que en EVGA? de 100 en 100, poco más llegas a 1000 para algo con un precio de salida de 519€, na un chollo [sonrisa] y de todas todas las tarjetas custom tienen el mismo problema de siempre, que les meten 100€ encima por nada. Seguro que todos estabamos sobradamente felices con las founders actuales, antiguamente se entendia pero ahora........ [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:
DarkMessiah escribió:La he pillado:

Imagen

Según Web EVGA, costaría 676 Eur ya con el IVA, así que tampoco es mucho más y EVGA es bien.

Imagen

Lo dicho, cuando me llegue posteo impresiones.

Esta semana he estado batallando con Amazon porque un mando que compré para la Switch el año pasado ha dejado de funcionar.
Hasta que no me lo han dicho no me he dado cuenta de que lo vendía un vendedor externo que ha retirado la tienda, por lo que me he quedado sin garantía.

Ante eso, yo no compraría nada en Amazon si no es vendido y gestionado por ellos, y menos si la vas a poner a minar.

En otro tema ya comente que esto existe, que sino es prime, que si no esta vendido por Amazon, la garantia no es ni parecida. Pero parece ser que alguna gente ni lo cree. :-|

@DarkMessiah Todos esos datos de los votos y demas familia estan bajo sospecha por alta manipulación. No hay un solo producto en Amazon que no tenga reviews hechas por el mismo vendedor. No digo que sea asi con ese vendedor pero no deis nada por sentado en compras de ese tipo.

Y hay unos cuantos que venden en PCC y no voy a citar pero son nefastos. [fiu]

Respecto a lo que compraste bueno.......na, 100 pavos más que en EVGA? de 100 en 100, poco más llegas a 1000 para algo con un precio de salida de 519€, na un chollo [sonrisa] y de todas todas las tarjetas custom tienen el mismo problema de siempre, que les meten 100€ encima por nada. Seguro que todos estabamos sobradamente felices con las founders actuales, antiguamente se entendia pero ahora........ [facepalm]


De 519 nada, no es una founders. 676 en la web de EVGA y aquí 78,49 Eur más.

Más se gastará más de uno en tabaco y alcohol al mes a lo bobo, creéme [beer]
DarkMessiah escribió:
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:Esta semana he estado batallando con Amazon porque un mando que compré para la Switch el año pasado ha dejado de funcionar.
Hasta que no me lo han dicho no me he dado cuenta de que lo vendía un vendedor externo que ha retirado la tienda, por lo que me he quedado sin garantía.

Ante eso, yo no compraría nada en Amazon si no es vendido y gestionado por ellos, y menos si la vas a poner a minar.

En otro tema ya comente que esto existe, que sino es prime, que si no esta vendido por Amazon, la garantia no es ni parecida. Pero parece ser que alguna gente ni lo cree. :-|

@DarkMessiah Todos esos datos de los votos y demas familia estan bajo sospecha por alta manipulación. No hay un solo producto en Amazon que no tenga reviews hechas por el mismo vendedor. No digo que sea asi con ese vendedor pero no deis nada por sentado en compras de ese tipo.

Y hay unos cuantos que venden en PCC y no voy a citar pero son nefastos. [fiu]

Respecto a lo que compraste bueno.......na, 100 pavos más que en EVGA? de 100 en 100, poco más llegas a 1000 para algo con un precio de salida de 519€, na un chollo [sonrisa] y de todas todas las tarjetas custom tienen el mismo problema de siempre, que les meten 100€ encima por nada. Seguro que todos estabamos sobradamente felices con las founders actuales, antiguamente se entendia pero ahora........ [facepalm]


De 519 nada, no es una founders. 676 en la web de EVGA y aquí 78,49 Eur más.

Más se gastará más de uno en tabaco y alcohol al mes a lo bobo, creéme [beer]


Es todo mas sencillo, cada uno paga lo que considere y pueda pagar y ya está.
Vicgarhi escribió:
DarkMessiah escribió:
Nomada_Firefox escribió:En otro tema ya comente que esto existe, que sino es prime, que si no esta vendido por Amazon, la garantia no es ni parecida. Pero parece ser que alguna gente ni lo cree. :-|

@DarkMessiah Todos esos datos de los votos y demas familia estan bajo sospecha por alta manipulación. No hay un solo producto en Amazon que no tenga reviews hechas por el mismo vendedor. No digo que sea asi con ese vendedor pero no deis nada por sentado en compras de ese tipo.

Y hay unos cuantos que venden en PCC y no voy a citar pero son nefastos. [fiu]

Respecto a lo que compraste bueno.......na, 100 pavos más que en EVGA? de 100 en 100, poco más llegas a 1000 para algo con un precio de salida de 519€, na un chollo [sonrisa] y de todas todas las tarjetas custom tienen el mismo problema de siempre, que les meten 100€ encima por nada. Seguro que todos estabamos sobradamente felices con las founders actuales, antiguamente se entendia pero ahora........ [facepalm]


De 519 nada, no es una founders. 676 en la web de EVGA y aquí 78,49 Eur más.

Más se gastará más de uno en tabaco y alcohol al mes a lo bobo, creéme [beer]


Es todo mas sencillo, cada uno paga lo que considere y pueda pagar y ya está.


Eso está claro, pero es que en ninguna parte vas a ver una EVGA 3070 a ese precio y parece que es un timo pagar 78 eur de más, cuando las OFERTAZAS que tiene PcComponentes en sus PCDays ahora mismo para la 3070 (y se están agotando), son estas, siendo la más barata 899 Eur):

Imagen

Lo dicho [beer]
DarkMessiah escribió:
Vicgarhi escribió:
DarkMessiah escribió:
De 519 nada, no es una founders. 676 en la web de EVGA y aquí 78,49 Eur más.

Más se gastará más de uno en tabaco y alcohol al mes a lo bobo, creéme [beer]


Es todo mas sencillo, cada uno paga lo que considere y pueda pagar y ya está.


Eso está claro, pero es que en ninguna parte vas a ver una EVGA 3070 a ese precio y parece que es un timo pagar 78 eur de más, cuando las OFERTAZAS que tiene PcComponentes en sus PCDays ahora mismo para la 3070 (y se están agotando), son estas, siendo la más barata 899 Eur):

Imagen

Lo dicho [beer]


Creo que nadie tiene que justificar ni dar explicaciones de cuanto y en que se gasta el dinero. Tu estás contento con la compra? Pues ya está! Felicidades!
@DarkMessiah Hablaba del precio de salida de las 3070.

Mucho tienes que fumar para gastar cerca 800€ en tabaco. XD

@Vicgarhi Cierto, nadie tiene que dar explicaciones pero eso no quitar que podamos opinar. Sino te gusta, a galeras a remar. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@DarkMessiah Hablaba del precio de salida de las 3070.

Mucho tienes que fumar para gastar cerca 800€ en tabaco. XD

@Vicgarhi Cierto, nadie tiene que dar explicaciones pero eso no quitar que podamos opinar. Sino te gusta, a galeras a remar. [sonrisa]


Si si opinar se puede, pero el problema que pasa en este foro es que se tiende mucho a juzgar, ahí esta el error ;)
Y edito antes de que se me interprete mal . No lo digo especificamente por @Nomada_Firefox es algo general
@DarkMessiah tu no tenías una 2080 super? Te merece la pena el cambio a esa 3070 más allá del cacharreo? Igual lo suyo es que tengas más paciencia e intentar ir a por una 3080 ;p
pues me parece un buen precio por una 3070 de EVGA. que con ese dinero te puedes pillar una 3080 FE? Pues si, pero cuando? En 2023?Disfrutala ;)
Vicgarhi escribió:
Dibxer escribió:
A mi me pasa igual con la carga de la 3080, no se pone al 100%, suele ir entre 60/80% con un R5 3600x... yo lo achaco a que hace cuello de botella, en los proximos CPU me gustaria actualizar

Vicgarhi escribió:Eso me pasaba a mi la semana pasada (creo) pero ahora lo acabo de ejecutar:

Imagen

Esta semana se que se ha actualizado el GEFORCE EXPERIENCE y ayer salieron drivers. No se si tiene algo que ver.


Pues justo me sale para actualizar, probaré a ver si es eso. Hay mucha mejoria? de temperaturas sube mucho tamb? Gracias


Yo he quitado el OC. Creo que no merece la pena en una 3090 para ganar un par de FPS. La temperatura subió un par de grados creo



Ya, yo era por probar. Pero nada, he actualizado y ahora al pasarlo me dice esto: "... cancelado debido a la alta utilizacion de GPU."

Y estoy en el escritorio con todo cerrado...
Nomada_Firefox escribió:@DarkMessiah Hablaba del precio de salida de las 3070.

Mucho tienes que fumar para gastar cerca 800€ en tabaco. XD

@Vicgarhi Cierto, nadie tiene que dar explicaciones pero eso no quitar que podamos opinar. Sino te gusta, a galeras a remar. [sonrisa]


Me refiero a la diferencia y obviamente, EVGA por algo es tan reconocida y ese sobrecoste base, aunque se paguen 78 eur más, visto lo visto (lo del tabaco iba por esos 78 Eur de "sobreprecio"), pues merecen la pena y mucho.

Sino mira Wallapop o cualquier sitio, de ahí que me extrañe que veas como "timo" pagar 78eur de más [beer]

@Mendrolo Si, si aún la tengo y pepino, esta es para otro PC [sonrisa]
Vicgarhi escribió:Si si opinar se puede, pero el problema que pasa en este foro es que se tiende mucho a juzgarl

Juzgar no es ningun error, el problema es que algunos quereis escribir sin ser juzgados o mejor dicho que no os gustan las criticas. Todo aplausos y pleitesias. [fiu]

@DarkMessiah Nadie va a negar que los precios son los que son. Pero no me cuentes el cuento de la abuelita enferma para justificar que te has gastado casi 800€ en algo que tiene un sobreprecio de casi 300€.

Te merecera la pena a ti, a mi no. :cool:

Sino os gustan las criticas, no escribais, es tan facil como eso. Usad mensajes privados. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
Vicgarhi escribió:Si si opinar se puede, pero el problema que pasa en este foro es que se tiende mucho a juzgarl

Juzgar no es ningun error, el problema es que algunos quereis escribir sin ser juzgados o mejor dicho que no os gustan las criticas. Todo aplausos y pleitesias. [fiu]

@DarkMessiah Nadie va a negar que los precios son los que son. Pero no me cuentes el cuento de la abuelita enferma para justificar que te has gastado casi 800€ en algo que tiene un sobreprecio de casi 300€.

Te merecera la pena a ti, a mi no. :cool:

Sino os gustan las criticas, no escribais, es tan facil como eso. Usad mensajes privados. [fiu]


Parece que no te enteras, o eres un troll.

Una cosa es el precio MSRP de una Founders y otro muy distinto, la versión EVGA, si no lo entiendes, no andes mareando y si te parece caro pagar 78 Eur de más, respecto al precio oficial de la web EVGA... [facepalm]

---------

Ya hablando de cosas serias, artículo hablando de posible mejora en Restock de la 3060:

https://www.tomsguide.com/news/nvidia-g ... -heres-why
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
Vicgarhi escribió:Si si opinar se puede, pero el problema que pasa en este foro es que se tiende mucho a juzgarl

Juzgar no es ningun error, el problema es que algunos quereis escribir sin ser juzgados o mejor dicho que no os gustan las criticas. Todo aplausos y pleitesias. [fiu]

@DarkMessiah Nadie va a negar que los precios son los que son. Pero no me cuentes el cuento de la abuelita enferma para justificar que te has gastado casi 800€ en algo que tiene un sobreprecio de casi 300€.

Te merecera la pena a ti, a mi no. :cool:

Sino os gustan las criticas, no escribais, es tan facil como eso. Usad mensajes privados. [fiu]


Parece como si te joidera que la gente se pille gráficas que tu no quieras o puedas comprar, bien por lo que dices o porque no tengas poder adquisitivo para tal menester... aunque viendo tu firma con una 1060 puedo hacerme una idea de lo que pasa por tu cabeza cuando escribes con esa mala baba. [+risas]

Yo me he agenciado hoy una 3070 FTW3 ULTRA Gaming, cuando me llegue la comparo con la trio y os comento que tal furula.


De las 3080 que he tenido la mejor en rendimiento ha sido la evga, veremos la 3070 como se porta.

https://imgur.com/3SDAjlx

https://i.imgur.com/le0t9vn.jpg

https://i.imgur.com/JP7v90l.jpg

https://i.imgur.com/DIc5onP.jpg

Respecto a lo que dices de sino te gusta que opinen... a galeras a remar, con toque humorístico te digo:

Qué queréis Conde cagamos con estos presos cagarramos? Que a galeras los llevéis! Cagaleras los llevemos? Conde asustado meais [carcajad]
@DarkMessiah

Mi 3070 Msi gaming trio costaba sin ningun tipo de sobreprecio en pccomponentes 585€, y esa evga que es el modelo XC3 (el mas modesto) en ese mismo tiempo la tenian a 599€, asi que te puedo asegurar que son mas de 78€, pero para como está el patio no esta mal, ya se ve algo de luz jeje. Con suerte seguiran bajando los precios y casi todos podremos ir pillando graficas
M1n3r078 escribió:Parece como si te joidera que la gente se pille gráficas que tu no quieras o puedas comprar, bien por lo que dices o porque no tengas poder adquisitivo para tal menester... aunque viendo tu firma con una 1060 puedo hacerme una idea de lo que pasa por tu cabeza cuando escribes con esa mala baba. [+risas]

Pues no, la verdad es que no. Si quisiera comprar una, me la ibais a pagar todos vosotros. [beer] Pero no es el caso de querer y no poder. El dinero que vosotros os habeis gastado en la grafica, yo me lo gaste en montar otro PC y en otras muchas cosas para este PC. Asi que no, no soy de veo y todo lo quiero. Tampoco soy de necesitar animos cuando compro algo de lo que tengo dudas. [sonrisa] Y no creo que comprase nunca una 3070, yo soy más de las 60. Para jugar a unos juegos no tan nuevos y a RTS, ciertamente estoy al nivel de Didifet en necesidades de hardware, quien lo iba a decir. [sonrisa]

Aunque supongo que si tuviera envidia, seria mejor que tener remordimientos de saber que algo que he comprado es mucho más caro de lo que deberia realmente ser. Bueno, cada uno con su lio mental. [beer]

Ver responder al mesias oscuro muestra claramente que algunos no os gusta que os cuenten la realidad, que las 3070 custom tienen una inflada tremenda. Tampoco ha entendido a que va la critica a las tarjetas custom, que les añaden 3 ventiladores y poquito más, y ala, eso son 100€ más por la gorra, cuando esos componentes no valen ni tres centavos.

Y la EVGA en la web de EVGA ya es cara, tiene más inflada que los 100€ pertinentes. Luego otros 100€, ¡no esperad! voy a decir que es un regalo con lo cara que es...........casi 300€ de inflada te guste o no.

No tengo la culpa de que las graficas esten infladas de precio y el stock sea pobre. [beer]
@DarkMessiah

Solo por informar, ya que para nada llevo otra intención, sobretodo porque no es para nada comparable el mercado de cuando la compré al de ahora, pero esa EVGA la compré en PCComponentes por 620€ en Enero, y no estuve muy convencido tras comprarla hasta que empezaron a despegar los precios, porque ya me pareció que se habian subido a la parra poniendola a 620€ pero viendo que habia duplicado el precio en cosa de un mes se me pasó por completo.

Tampoco es exactamente el modelo más modesto, como dice Orcriste. Dentro de las XC3 hay tres versiones: la XC3 Black (el modesto), la Gaming, la Ultra (el tuyo), aunque tampoco es que haya diferencia palpable aparte del backplate y las frecuencias, y por encima de estas, en otro nivel, la FTW.

Personalmente estoy contento con ella, aparte de que comentaron en el foro que parece que me habia tocado una "pata negra". Nada que ver con el mismo modelo en su versión 3080, que es caliente y ruidosa.

La empresa a la que se la has comprado la he visto también entre las que venden en PCCom. Personalmente no me saldria de vendedores reconocidos, es decir, a Amazon lo de Amazon y a PCCom lo de PCCom, pero esto ya es personal.

Un saludo.
Valhan escribió:Solo por informar, ya que para nada llevo otra intención, sobretodo porque no es para nada comparable el mercado de cuando la compré al de ahora, pero esa EVGA la compré en PCComponentes por 620€ en Enero, y no estuve muy convencido tras comprarla hasta que empezaron a despegar los precios, porque ya me pareció que se habian subido a la parra poniendola a 620€ pero viendo que habia duplicado el precio en cosa de un mes se me pasó por completo.

Tu la compraste sin precio de inflada tremenda. Solo un poquito por bajas existencias. Eso si que practicamente son esos 100€ que comento de las tarjetas no founders.
Valhan escribió:@DarkMessiah

Solo por informar, ya que para nada llevo otra intención, sobretodo porque no es para nada comparable el mercado de cuando la compré al de ahora, pero esa EVGA la compré en PCComponentes por 620€ en Enero, y no estuve muy convencido tras comprarla hasta que empezaron a despegar los precios, porque ya me pareció que se habian subido a la parra poniendola a 620€ pero viendo que habia duplicado el precio en cosa de un mes se me pasó por completo.

Tampoco es exactamente el modelo más modesto, como dice Orcriste. Dentro de las XC3 hay tres versiones: la XC3 Black (el modesto), la Gaming, la Ultra (el tuyo), aunque tampoco es que haya diferencia palpable aparte del backplate y las frecuencias, y por encima de estas, en otro nivel, la FTW.

Personalmente estoy contento con ella, aparte de que comentaron en el foro que parece que me habia tocado una "pata negra". Nada que ver con el mismo modelo en su versión 3080, que es caliente y ruidosa.

La empresa a la que se la has comprado la he visto también entre las que venden en PCCom. Personalmente no me saldria de vendedores reconocidos, es decir, a Amazon lo de Amazon y a PCCom lo de PCCom, pero esto ya es personal.

Un saludo.


Nada, si está claro, algo ha subido, pero teniendo en cuenta a cómo está en todas partes (de 899 no baja), no es nada descabellado y menos para lo que la quiero.

Me alegro de que te vaya de lujo [beer].
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
DarkMessiah escribió:A las tonterías del cuñao de turno con procesador de 200 eur y gráfica de hace mil años, ni caso.

Si pides silencio mientras ladras esto al final termina siendo el pescao que se muerde la cola, mal por Nomada y mal por ti. Disfruta de lo que te has pillado y a otra cosa.

Volviendo al hilo: Parece que por fin empieza a haber stock y a bajar, llevo un par de semanas desconectado y se nota bastante la diferencia, a ver si para agosto ya están al menos los precios normalizados del todo, la 6700XT también está bajando lo suyo.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
M1n3r078 escribió:Parece como si te joidera que la gente se pille gráficas que tu no quieras o puedas comprar, bien por lo que dices o porque no tengas poder adquisitivo para tal menester... aunque viendo tu firma con una 1060 puedo hacerme una idea de lo que pasa por tu cabeza cuando escribes con esa mala baba. [+risas]

Pues no, la verdad es que no. Si quisiera comprar una, me la ibais a pagar todos vosotros. [beer] Pero no es el caso de querer y no poder. El dinero que vosotros os habeis gastado en la grafica, yo me lo gaste en montar otro PC y en otras muchas cosas para este PC. Asi que no, no soy de veo y todo lo quiero. Tampoco soy de necesitar animos cuando compro algo de lo que tengo dudas. [sonrisa] Y no creo que comprase nunca una 3070, yo soy más de las 60. Para jugar a unos juegos no tan nuevos y a RTS, ciertamente estoy al nivel de Didifet en necesidades de hardware, quien lo iba a decir. [sonrisa]

Aunque supongo que si tuviera envidia, seria mejor que tener remordimientos de saber que algo que he comprado es mucho más caro de lo que deberia realmente ser. Bueno, cada uno con su lio mental. [beer]

Ver responder al mesias oscuro muestra claramente que algunos no os gusta que os cuenten la realidad, que las 3070 custom tienen una inflada tremenda. Tampoco ha entendido a que va la critica a las tarjetas custom, que les añaden 3 ventiladores y poquito más, y ala, eso son 100€ más por la gorra, cuando esos componentes no valen ni tres centavos.

Y la EVGA en la web de EVGA ya es cara, tiene más inflada que los 100€ pertinentes. Luego otros 100€, ¡no esperad! voy a decir que es un regalo con lo cara que es...........casi 300€ de inflada te guste o no.

No tengo la culpa de que las graficas estén infladas de precio y el stock sea pobre. [beer]



Yo pille las 3080, la 3090 y la 3070 en enero cuando los precios eran normales. No tengo necesidad de decir lo que me gaste en todo ello, que aun así no era moco de pavo en aquel entonces... Si lo hubiera pillado ahora todo seria casi el doble, pero eso a quien le importa?... no creo que a nadie de por estos lares. Esta 3070 me ha salido más cara que su hermana mayor la 3080 pero eso ya es cosa mia, seguramente acabe minando con ella y le saque algo de profit de algún modo u otro.

Pero el mercado es así ley de oferta y demanda... si a eso le sumas la gran cantidad de especuladores, mineros etc... se fue todo de madre como era de esperar. Los precios irán bajando en los próximos meses paulatinamente no me cae duda de ello.

Pero hay que decir que también se debería respetar y no criticar con mala baba a los que se gastan pastizales en hard o lo que sea. Es un hobby caro como otro cualquiera si te apasiona te da igual gastar dinero porque lo disfrutas cacharreando y además simpre puedes sacar algo de rentabilidad a la inversion bien sea minando o vendiendo en tiempos de crisis si estas apurado y no te queda mas remedio.


Os dejo por aquí un time spy con la evga 3080 y la bios de 450W

https://i.imgur.com/2I9S7RM.jpg
Nomada_Firefox escribió:
M1n3r078 escribió:Parece como si te joidera que la gente se pille gráficas que tu no quieras o puedas comprar, bien por lo que dices o porque no tengas poder adquisitivo para tal menester... aunque viendo tu firma con una 1060 puedo hacerme una idea de lo que pasa por tu cabeza cuando escribes con esa mala baba. [+risas]

Pues no, la verdad es que no. Si quisiera comprar una, me la ibais a pagar todos vosotros. [beer] Pero no es el caso de querer y no poder. El dinero que vosotros os habeis gastado en la grafica, yo me lo gaste en montar otro PC y en otras muchas cosas para este PC. Asi que no, no soy de veo y todo lo quiero. Tampoco soy de necesitar animos cuando compro algo de lo que tengo dudas. [sonrisa] Y no creo que comprase nunca una 3070, yo soy más de las 60. Para jugar a unos juegos no tan nuevos y a RTS, ciertamente estoy al nivel de Didifet en necesidades de hardware, quien lo iba a decir. [sonrisa]

Aunque supongo que si tuviera envidia, seria mejor que tener remordimientos de saber que algo que he comprado es mucho más caro de lo que deberia realmente ser. Bueno, cada uno con su lio mental. [beer]

Ver responder al mesias oscuro muestra claramente que algunos no os gusta que os cuenten la realidad, que las 3070 custom tienen una inflada tremenda. Tampoco ha entendido a que va la critica a las tarjetas custom, que les añaden 3 ventiladores y poquito más, y ala, eso son 100€ más por la gorra, cuando esos componentes no valen ni tres centavos.

Y la EVGA en la web de EVGA ya es cara, tiene más inflada que los 100€ pertinentes. Luego otros 100€, ¡no esperad! voy a decir que es un regalo con lo cara que es...........casi 300€ de inflada te guste o no.

No tengo la culpa de que las graficas esten infladas de precio y el stock sea pobre. [beer]

En algunas sí pasa lo que dices y en otras,no.
Por ejemplo, mi Zotac a 519€ y no es FE.
En otras ,se paga algo más pero para nada de acuerdo a que son lo mismo que la FE.
Está más que demostrados que tienen mejores temperaturas,mejores undervolts y mejores OC's.

Tienes mil reviews y por aquí posteamos en djs día muchas 3070.
Ahora ,cuánto deberían valer esas mejores con respecto a las FE?
Para mí por debajo de 100€ ,porque en teoría,por 200€ te pillas la 3080,que aunque cojas la peor,ya será mejor que la mejor de las 3070.
Pillar una 3070 (no Ti) por 700€, no es ningún chollo..., ahora bien, en este momento tampoco es mala compra.
Yo ando como loco por pillar una 3080 F.E, pero creo que va a ser imposible...
Buenas,una temperatura de aprox. 80 grados ¿es normal? Tengo una rtx 3080 y,ahora que la puedo exprimir con el nuevo monitor,me ronda a esa temperatura (jugando a 2k fps unos 130 aprox. en horizon zero dawn por ejemplo). Tambien queria preguntar si es malo que la grafica trabaje al 100% la mayoria del tiempo.
@astarothbcn Si no tienes limitados los fps es normal que este al 100%, respecto a la temp. es algo alta, depende siempre del modelo pero la mayoría de 3080's no pasan de 70º con los ventiladores al 60%, el problema suele estar más en las memorias.
hh1 escribió:En algunas sí pasa lo que dices y en otras,no.
Por ejemplo, mi Zotac a 519€ y no es FE.
En otras ,se paga algo más pero para nada de acuerdo a que son lo mismo que la FE.
Está más que demostrados que tienen mejores temperaturas,mejores undervolts y mejores OC's.

Tienes mil reviews y por aquí posteamos en djs día muchas 3070.
Ahora ,cuánto deberían valer esas mejores con respecto a las FE?
Para mí por debajo de 100€ ,porque en teoría,por 200€ te pillas la 3080,que aunque cojas la peor,ya será mejor que la mejor de las 3070.

¿Esa Zotac es un modelo de 2 ventiladores? el modelo de 2 ventiladores esta a 699€ en PCC, casi parece barata.... [facepalm] por eso mismo y por la demanda, aunque acabese la mineria, seguiran a precios más altos, siendo ya alto el precio de salida. Igual hasta el publico en general se acostumbra y ya no bajan nunca mais.

M1n3r078 escribió:Pero hay que decir que también se debería respetar y no criticar con mala baba a los que se gastan pastizales en hard o lo que sea. Es un hobby caro como otro cualquiera si te apasiona te da igual gastar dinero porque lo disfrutas cacharreando y además simpre puedes sacar algo de rentabilidad a la inversion bien sea minando o vendiendo en tiempos de crisis si estas apurado y no te queda mas remedio.

Yo lo respeto plenamente, si el bien el respeto es algo en ambas direcciones. Lo que no voy a hacer es callar la boca cuando es evidente que un producto sufre de inflada. Tampoco he hablado del usuario, he hablado de dudoso vendedor y el precio excesivo de su producto a la venta.

Como ya dije, tienes problemas con aceptar las opiniones, cuales sean, acerca de algo que has comprado. No digas que lo has comprado en primer lugar. ;)

Vli escribió:Volviendo al hilo: Parece que por fin empieza a haber stock y a bajar, llevo un par de semanas desconectado y se nota bastante la diferencia, a ver si para agosto ya están al menos los precios normalizados del todo, la 6700XT también está bajando lo suyo.

Sí, algo ha mejorado. Hace una semana o dos PCC era la unica tienda muy conocida con stock o envios a 3 dias. Ahora podemos ver tambien tiendas como Coolmod o Wipoid con stock.

Sin embargo yo creo que no es que haya más stock, es que les esta entrando el panico de perder la oportunidad de vender algo muchisimo más caro de su precio real y todo el material que tenian guardado, reservado para vender con la trampa de solo para equipos gaming ya montados, lo estan sacando ahora a ver cuantos compradores pican. :)
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
astarothbcn escribió:Buenas,una temperatura de aprox. 80 grados ¿es normal? Tengo una rtx 3080 y,ahora que la puedo exprimir con el nuevo monitor,me ronda a esa temperatura (jugando a 2k fps unos 130 aprox. en horizon zero dawn por ejemplo). Tambien queria preguntar si es malo que la grafica trabaje al 100% la mayoria del tiempo.

En mi opinion siendo una 3080 al 100% esta bien, aunque digan que una custom siempre es mejor en refrigeracion no siempre es asi, depende mucho del ensamblador, si es una zotac, palit o gigabyte que son de las peores y las hay de 2 ventiladores pues obviamente ira peor que la f.e que tiene 3 y un diseño mas eleborado de flujo.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@eR_pOty @ionesteraX Es una gigabyte oc.Sabiendo que lo del 100% es normal me quedo mas tranquilo. Pensaba que seria malo usarla tanto rato al 100%
astarothbcn escribió:@eR_pOty @ionesteraX Es una gigabyte oc.Sabiendo que lo del 100% es normal me quedo mas tranquilo. Pensaba que seria malo usarla tanto rato al 100%

Que suba al 100% nunca es malo. Los problemas serian si estuviera al 50% y tu sufriendo tirones en el juego. Pero tampoco es algo del hardware, acostumbra a ser más del software mal depurado o antiguo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:En algunas sí pasa lo que dices y en otras,no.
Por ejemplo, mi Zotac a 519€ y no es FE.
En otras ,se paga algo más pero para nada de acuerdo a que son lo mismo que la FE.
Está más que demostrados que tienen mejores temperaturas,mejores undervolts y mejores OC's.

Tienes mil reviews y por aquí posteamos en djs día muchas 3070.
Ahora ,cuánto deberían valer esas mejores con respecto a las FE?
Para mí por debajo de 100€ ,porque en teoría,por 200€ te pillas la 3080,que aunque cojas la peor,ya será mejor que la mejor de las 3070.

¿Esa Zotac es un modelo de 2 ventiladores? el modelo de 2 ventiladores esta a 699€ en PCC, casi parece barata.... [facepalm] por eso mismo y por la demanda, aunque acabese la mineria, seguiran a precios más altos, siendo ya alto el precio de salida. Igual hasta el publico en general se acostumbra y ya no bajan nunca mais.

M1n3r078 escribió:Pero hay que decir que también se debería respetar y no criticar con mala baba a los que se gastan pastizales en hard o lo que sea. Es un hobby caro como otro cualquiera si te apasiona te da igual gastar dinero porque lo disfrutas cacharreando y además simpre puedes sacar algo de rentabilidad a la inversion bien sea minando o vendiendo en tiempos de crisis si estas apurado y no te queda mas remedio.

Yo lo respeto plenamente, si el bien el respeto es algo en ambas direcciones. Lo que no voy a hacer es callar la boca cuando es evidente que un producto sufre de inflada. Tampoco he hablado del usuario, he hablado de dudoso vendedor y el precio excesivo de su producto a la venta.

Como ya dije, tienes problemas con aceptar las opiniones, cuales sean, acerca de algo que has comprado. No digas que lo has comprado en primer lugar. ;)

Vli escribió:Volviendo al hilo: Parece que por fin empieza a haber stock y a bajar, llevo un par de semanas desconectado y se nota bastante la diferencia, a ver si para agosto ya están al menos los precios normalizados del todo, la 6700XT también está bajando lo suyo.

Sí, algo ha mejorado. Hace una semana o dos PCC era la unica tienda muy conocida con stock o envios a 3 dias. Ahora podemos ver tambien tiendas como Coolmod o Wipoid con stock.

Sin embargo yo creo que no es que haya más stock, es que les esta entrando el panico de perder la oportunidad de vender algo muchisimo más caro de su precio real y todo el material que tenian guardado, reservado para vender con la trampa de solo para equipos gaming ya montados, lo estan sacando ahora a ver cuantos compradores pican. :)

Ya veo que algun usuario seguramente de este foro se queja pero luego se dedica a perseguir a la gente atraves de la red. Bueno es un usuario de Youtube en calidad de ser borrado de un canal y con suerte de Youtube por acoso. Hay que caer muy bajo para lanzar respuestas ofensivas y persecutorias en algo asi. Tu mismo hijo mio, sigue asi, ya recibiras el ao de youtube por acoso.

Sí, es la Zotac más básica .Pero tiene mejores temperaturas,mejor OC y mejor undervolts que la FE.
Y hay muchas otras que por poco más ,también.
699€ con la que está cayendo,hasta se ve barata.
hh1 escribió:Sí, es la Zotac más básica .Pero tiene mejores temperaturas,mejor OC y mejor undervolts que la FE.
Y hay muchas otras que por poco más ,también.
699€ con la que está cayendo,hasta se ve barata.

Por gustar, siempre me ha gustado más el diseño de 2 ventiladores. Me estaba acordando de un comentario pasado ¿eras tu el que decia lo de que en una semana la cosa podia cambiar mucho? pues la verdad, si te digo la verdad, no pienso en una semana pero si creo que pasado el verano. Viendo que todas las tiendas se lanzan a vender todo lo que hay antes de que los precios caigan.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Sí, es la Zotac más básica .Pero tiene mejores temperaturas,mejor OC y mejor undervolts que la FE.
Y hay muchas otras que por poco más ,también.
699€ con la que está cayendo,hasta se ve barata.

Por gustar, siempre me ha gustado más el diseño de 2 ventiladores. Me estaba acordando de un comentario pasado ¿eras tu el que decia lo de que en una semana la cosa podia cambiar mucho? pues la verdad, si te digo la verdad, no pienso en una semana pero si creo que pasado el verano. Viendo que todas las tiendas se lanzan a vender todo lo que hay antes de que los precios caigan.

Yo nunca dije eso...
Yo dije en Enero que esto se iba mínimo a Agosto y siendo bastante positivos.
Y ahí vamos.
Y la vereda es que más adelante ya apostaba a 2022.
De hecho, íbamos directos si no llega a pasar o de China.

Hombre,la Zotac ....bonita no es es.Muy normaluxha.Su ventaja es que no ocupa mucho y entra en cualquier caja.

De las que he tenido,sin duda,las más guapas eran la MSI de dos ventilador de la GTX 1080 y la GTX 1080 Airos Xtreme.
En este agen, las más bonitas me parecen las FE.

Por cierto...Acabo de tener a tiro una 3070Ti por unos 700€ creo que eran (estaba en libras).
A mí no me interesa ....Me ha saltado con el bot pero tampoco recuerdo la tienda.
Para que el que quiera esté al loro.
hh1 escribió:Hombre,la Zotac ....bonita no es es.Muy normaluxha.Su ventaja es que no ocupa mucho y entra en cualquier caja.

Es practica, para alguien que juegue 2 horas al dia esta bastante bien. Los modelos de 3 ventiladores, de todas las 3000 son bastante tochos, no voy a decir feos porque es dificil poner 3 ventiladores de otro modo pero si que son bestiales en tamaño.

Coinciddo que las FE son las mas chulas, ademas el diseño funciona, no es como las de hace años que eran demasiado calentorras.

¿700€ al cambio o 700 libras? hace tiempo que no compro nada en UK, y solo piezas de moto, pero si eran libras son 100€ más.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hombre,la Zotac ....bonita no es es.Muy normaluxha.Su ventaja es que no ocupa mucho y entra en cualquier caja.

Es practica, para alguien que juegue 2 horas al dia esta bastante bien. Los modelos de 3 ventiladores, de todas las 3000 son bastante tochos, no voy a decir feos porque es dificil poner 3 ventiladores de otro modo pero si que son bestiales en tamaño.

Coinciddo que las FE son las mas chulas, ademas el diseño funciona, no es como las de hace años que eran demasiado calentorras.

¿700€ al cambio o 700 libras? hace tiempo que no compro nada en UK, y solo piezas de moto, pero si eran libras son 100€ más.

A ojo...
Libras ponía creo que 749€por lo que andaría por los 700€.
Y se ha tirado un estado disponible.No sé si aún seguirá.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió: Sí, es la Zotac más básica .Pero tiene mejores temperaturas,mejor OC y mejor undervolts que la FE.
Y hay muchas otras que por poco más ,también.
699€ con la que está cayendo,hasta se ve barata.


Lo de mejor oc te diré y undervolt te diré que es más bien una lotería ya que ambos modelos son bastante precarios en cuanto a VRM setup (power phases, drmos current y vrm current) así como también en stock power limit y max power limit.

https://i.imgur.com/7CzhTxP.png

https://i.imgur.com/v2Z3m6f.jpg

En cuanto a temperaturas ahí andan 4 grados menos la zotac twin edge a costa de ser 5 decibelios más ruidosa que la FE. Si las ponemos al mismo nivel de ruido, o sea con los fans de la Fe más altos, para igualar niveles de ruido entre ambas habría que ver de nuevo temps....

https://i.imgur.com/mXNCeus.jpg

En una lista comparativa de 38 modelos la zotac twin edge y la Fe estarían entre las peores en cuanto a refrigerio

https://i.imgur.com/Bbtdgal.jpg

Por que te digo lo de lotería?... como verás en una msi gaming X trio que tengo por aquí aun siendo de las peores en cuanto a vrm y power limit, pero buena en refrigerio he llegado a pasar los 2300mhz en agua y los 2200mhz en aire

https://i.imgur.com/gsF1zuZ.png

https://i.imgur.com/NkSMgdI.jpg

Aquí un video a 2280mhz en agua esta primavera:
astarothbcn escribió:Buenas,una temperatura de aprox. 80 grados ¿es normal? Tengo una rtx 3080 y,ahora que la puedo exprimir con el nuevo monitor,me ronda a esa temperatura (jugando a 2k fps unos 130 aprox. en horizon zero dawn por ejemplo). Tambien queria preguntar si es malo que la grafica trabaje al 100% la mayoria del tiempo.

Yo con la 3080 ti Founders, he llegado a ver 85 grados con todo de stock. Haciéndole undervolt y con curva de ventiladores personalizada, estuve jugando un buen rato al Ghosts Recon Wildlands y no pasó de 72 grados.
Pues la 3090 founders la probé minando octopus y se iba a 90 grados la memoria. Ni me atreví con ethereum. Asi que como no tenia thermal pads oddysey suficientes (usa 1,5mm) para hacer las 2 partes, me puse con la más conflictiva que es la trasera. Una vez cambiados 8 -10 grados menos en Octopus y en eth se mantiene con estos calores en 92-94 grados. Eso si, una vez puestos unos pads buenos y no la mierda blanca que traen no aguantas el dedo en la tarjeta por atras.

Le añadí disipadores con thermal pads odyssey tambien (2mm que tenía de sobra) y un ventilador con bridas y bajó la temperatura aun más.
Lo bueno es que jugando el nucleo no sube de 60 y las memorias no pasan de 70.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
ViRuSz escribió:
astarothbcn escribió:Buenas,una temperatura de aprox. 80 grados ¿es normal? Tengo una rtx 3080 y,ahora que la puedo exprimir con el nuevo monitor,me ronda a esa temperatura (jugando a 2k fps unos 130 aprox. en horizon zero dawn por ejemplo). Tambien queria preguntar si es malo que la grafica trabaje al 100% la mayoria del tiempo.

Yo con la 3080 ti Founders, he llegado a ver 85 grados con todo de stock. Haciéndole undervolt y con curva de ventiladores personalizada, estuve jugando un buen rato al Ghosts Recon Wildlands y no pasó de 72 grados.


En mi caso en la Evga 3080 FTW3 ULTRA GAMING baje 20 grados la media respecto a stock haciendo undervolt @913mv/2055mhz core y cambiando pasta térmica con los fans a menos del 70%


https://i.imgur.com/FonlUW5.jpg

@francisco60000 yo minado eth con T-rex o Gminer esta primavera con la 3070 en remojo y la 3080 en aire andaba la mar de bien en cuanto eficiencia y temps, ahora a 30 grados ambiente la cosa cambia pero siguen yendo bien.

https://i.imgur.com/Lni7PPv.jpg
Que suerte que a la mineria de GPUs les queda 4 telediarios. Van a llover las graficas de segunda mano y por mi se las pueden comer todas. A fin de cuentas, a ver quien es el valiente que compra algo tan churruscado. [sonrisa]
francisco60000 escribió:Pues la 3090 founders la probé minando octopus y se iba a 90 grados la memoria. Ni me atreví con ethereum. Asi que como no tenia thermal pads oddysey suficientes (usa 1,5mm) para hacer las 2 partes, me puse con la más conflictiva que es la trasera. Una vez cambiados 8 -10 grados menos en Octopus y en eth se mantiene con estos calores en 92-94 grados. Eso si, una vez puestos unos pads buenos y no la mierda blanca que traen no aguantas el dedo en la tarjeta por atras.

Le añadí disipadores con thermal pads odyssey tambien (2mm que tenía de sobra) y un ventilador con bridas y bajó la temperatura aun más.
Lo bueno es que jugando el nucleo no sube de 60 y las memorias no pasan de 70.


Lo gracioso que se piensan algunos (normalmente, gente que no tiene ni idea), que en cuanto Ethereum pase a 2.0 que ya no valdrán para nada las gráficas para minar.

Se migrará a Ravencoin, Ergos.... etc y seguirán siendo igual de válidas.

Yo las tengo a buenísima temperatura y aún en verano sin problemas.
Ver veremos pero cuando trabajas con algo tan volatil, estas sujeto a todo se vaya por el retrete.

Como dije antes, y lo dijo el moderador al que tan alegremente fuiste a citar, sino te gustan las opiniones de los demas puedes ponernos en ignorados y si eso te gusta, deberias dejar de usar el foro porque es evidente que eres un mal tomado. Anda, intenta perseguirme como ayer, a ver cuantos baneos sumas en redes sociales. :)
31123 respuestas