[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@yosu888

@Rvilla87

Solucionado.Una vez más ,se me cambió el perfil XMP y la RAM estaba a 2133 MHz.
La puse a 3000 y ya el Superposition 4K optimized me da 32500 puntos con 1000mV@2880mhz.

Os da similar ,no?
@hh1 lo acabo de mirar y me da 37800 los resultados de gpu y de cpu 20300.
Saludos
@hh1 yo el Superposition 4K optimized no lo llegué a ejecutar en su momento, ahora lo acabo de hacer (pero con VRR activado) a 1000mV@2880mhz y me ha dado 30777 puntos.

Es posible que sin VRR o simplemente cerrando los navegadores que tengo abierto y algunos programas me dé mas puntos, pero vamos, que ahora entiendo que ya tienes arreglada, los 32000 se ven en torno a esos 2800Mhz: https://benchmark.unigine.com/leaderboa ... gpu/page-3
yosu888 escribió:@hh1 lo acabo de mirar y me da 37800 los resultados de gpu y de cpu 20300.
Saludos

Pero eso en Time Spy,no?

@Rvilla87
Sí, este resultado ya es más lógico [beer]
@hh1 si perdona creía que hablabais del tyme spike.
yosu888 escribió:@hh1 si perdona creía que hablabais del tyme spike.

Jajajja ...ni me acojones!


La puntuaciión tuya es cojonuda.En ese ,no sé por qué,se me queda en unos 34500.
Peor bueno ,es lo que hay.

Cpu 20300?
Qué tienes de cpu?
hh1 escribió:
yosu888 escribió:@hh1 si perdona creía que hablabais del tyme spike.

Jajajja ...ni me acojones!


La puntuaciión tuya es cojonuda.En ese ,no sé por qué,se me queda en unos 34500.
Peor bueno ,es lo que hay.

Cpu 20300?
Qué tienes de cpu?

Tengo un 13900k.
Muy contento con el setup en juegos, puedo cubrir todas las necesidades, jugar a 1080/2k 240 fps en shooters multijugadores y jugar campañas a full en la tv 4k.
yosu888 escribió:
hh1 escribió:
yosu888 escribió:@hh1 si perdona creía que hablabais del tyme spike.

Jajajja ...ni me acojones!


La puntuaciión tuya es cojonuda.En ese ,no sé por qué,se me queda en unos 34500.
Peor bueno ,es lo que hay.

Cpu 20300?
Qué tienes de cpu?

Tengo un 13900k.
Muy contento con el setup en juegos, puedo cubrir todas las necesidades, jugar a 1080/2k 240 fps en shooters multijugadores y jugar campañas a full en la tv 4k.

Y tanto.

Yo esperaré a los Intel 14 y mejor DDR5.
Creo que ahí haré cambio ,si sale con buen rendimiento y si no se pasan en precios.
Si no, pues a seguir con el 12600,que va estupendamente.
Al final ha caído la 4080, creo que le sacaré más rendimiento y a su vez ahorro pasta
pinel87 escribió:Al final ha caído la 4080, creo que le sacaré más rendimiento y a su vez ahorro pasta

A disfrutarla. [beer]
Qué modelo es?
hh1 escribió:
pinel87 escribió:Al final ha caído la 4080, creo que le sacaré más rendimiento y a su vez ahorro pasta

A disfrutarla. [beer]
Qué modelo es?


El de MSI:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... 6gb-gddr6x

Gracias, tengo un hilo de los compos que he pillado. Me falta el monitor que estoy indeciso 😁
Otro que ha caído con la 4080 MSI GeForce RTX 4080 GAMING X TRIO, llevo mas de tres meses mareado con las tarjetas que si primero la 4070ti o mejor la 7900 xtx, al final tiro por lo seguro, es muy cara pero llevo aguantando la 970 ya un par de años y la verdad que había ahorrado, ahora me toca mirar un monitor, espero pillarlo para finales de año y le saco mas partido, creo que pillare un ultra panorámico.
Rvilla87 escribió:He estado haciendo tests con el power limit y undervolt de la 4090 Suprim con el método 2 que indican aquí y creo que no me ha tocado un buen sicilio, probando algunos de los UV que he visto recomendado en varios reddit y en este hilo:

    2925@1000mV --> Error (+180)
    2895@1000mV --> Error casi al final del test (+150)
    2880@1000mV --> Ok (+140)
    2805@950mV --> Error (+195)
    2745@950mV --> Ok (+135)
    2550@900mV --> Ok (+140)
    2460@850mV --> (+240)
    2235@800mV --> (+240)

Y centrándome en los que me han funcionado, he hecho algunas pruebas con el test gráfico 2 de Time Spy Extreme (4k) solo con power limit, solo con undervolt y combinando los undervolt y power limit que más me interesaban:

Imagen

¿Conclusiónes? Al menos en el caso de mi tarjeta y tal y como he hecho el undervolt (que quizás he hecho algo mal):

    - Una de las mejoras mas destacables me parecen el cambio del stock (prueba 1) con la de un undervolt 2880@1000mV +1000Mhz en memoria porque se ve claramente como se tiene menor consumo con una mejora bastante importante (en comparación con el resto de resultados).

    - Si comparamos power limit 85% (prueba 2) vs undervolt 2745@950mV (prueba 6) vemos que el consumo es el mismo, pero haciendo UV se consigue un poco mejor rendimiento. En cambio si comparamos el mismo UV pero +1000Mhz memoria (prueba 7) de "gratis" a nivel de consumo se consigue todavía una mayor mejora.

Esto son solo unas primeras pruebas para ver cómo se comportaba la gráfica, a nivel temperatura ninguna era mala, haga lo que haga, así que eso ni lo he tenido en cuenta... y mira que en mi anterior 3060 Ti era una de las cosas que mas me preocupaba. Esta 4090 fresca, silenciosa y ninguna de estas pruebas ha tenido coil whine, que me quejé con los primeros tests a 800fps que hice el 1º día. Luego el tema de memorias he probado +1000 pero no he hecho mas combinaciones, de momento me quedaré con algunos perfiles que mas me convenzan y ya veré si sigo con el tema o lo dejo un poco pausado, al menos quería tener algo mejor que stock y ya lo tengo.

PD: He añadido 2 pruebas de undervolt a 850mV (con y sin power limit 80%, que básicamente son lo mismo) y undervolt a 800mV para intentar comparar un poco con power limit a 60% (pero es injusto por la diferencia de memorias y el mayor consumo, aunque sea poco).

El otro día jugué muy poco al Chernobylite y no recuerdo el undervolt que tenía, pero no tuve problemas. Hoy con el 2235@800mV +1000Mhz memoria se me congeló el PC jugando al mismo juego, y como todo el PC es nuevo no sabía si podía ser por el AMD EXPO (como el Intel XMP) o algo relacionado con RAM y/o CPU de AMD (configurado un PBO a -25) o cualquier otro componente, ya que todo es nuevo.

Pruebo mas tarde 2460@850mV +1000Mhz memoria y esta vez hago un test de 3dmark y va bien pero justo cuando estaba recogiendo los datos para mostrar los resultados va y se me reinicia el pc. Ya había hecho el trabajo mas intenso a nivel GPU sin problema y después se reinicia por a saber qué?

Ambas configuraciones de UV tienen +1000Mhz de memoria, no sé si eso también puede conllevar mas inestabilidad, pero la temperatura mas alta de memoria, hot spot y en general todo lo que veo de máximos solo llega a 62º.

Bueno, pues por si fuera el UV lo he quitado y he puesto un power limit al 70% (total con ese juego va sobrado igual), manteniendo el limite de FPS de 141 a nivel de panel de Nvidia (antes y ahora) y de momento ningún reinicio. No es que haya estado mucho rato pero mucho mas que las anteriores pruebas que me fallaron relativamente rápido.

Lo que me extraña de todo esto es que el otro dia hice un montón de tests de 3dmark sin problemas, y son tests que requerían de mucha mas potencia que el Chernobylite. Como hay juegos mas propensos a poner al límite la estabilidad del UV de la gráfica (como el Metro Exodus) entiendo que este Chernobylite quizás es otro que puede dar problemas... tengo el nuevo PC desde hace poco y no he podido jugar a muchos juegos, ya iré viendo a ver.
Rvilla87 escribió:
Rvilla87 escribió:He estado haciendo tests con el power limit y undervolt de la 4090 Suprim con el método 2 que indican aquí y creo que no me ha tocado un buen sicilio, probando algunos de los UV que he visto recomendado en varios reddit y en este hilo:

    2925@1000mV --> Error (+180)
    2895@1000mV --> Error casi al final del test (+150)
    2880@1000mV --> Ok (+140)
    2805@950mV --> Error (+195)
    2745@950mV --> Ok (+135)
    2550@900mV --> Ok (+140)
    2460@850mV --> (+240)
    2235@800mV --> (+240)

Y centrándome en los que me han funcionado, he hecho algunas pruebas con el test gráfico 2 de Time Spy Extreme (4k) solo con power limit, solo con undervolt y combinando los undervolt y power limit que más me interesaban:

Imagen

¿Conclusiónes? Al menos en el caso de mi tarjeta y tal y como he hecho el undervolt (que quizás he hecho algo mal):

    - Una de las mejoras mas destacables me parecen el cambio del stock (prueba 1) con la de un undervolt 2880@1000mV +1000Mhz en memoria porque se ve claramente como se tiene menor consumo con una mejora bastante importante (en comparación con el resto de resultados).

    - Si comparamos power limit 85% (prueba 2) vs undervolt 2745@950mV (prueba 6) vemos que el consumo es el mismo, pero haciendo UV se consigue un poco mejor rendimiento. En cambio si comparamos el mismo UV pero +1000Mhz memoria (prueba 7) de "gratis" a nivel de consumo se consigue todavía una mayor mejora.

Esto son solo unas primeras pruebas para ver cómo se comportaba la gráfica, a nivel temperatura ninguna era mala, haga lo que haga, así que eso ni lo he tenido en cuenta... y mira que en mi anterior 3060 Ti era una de las cosas que mas me preocupaba. Esta 4090 fresca, silenciosa y ninguna de estas pruebas ha tenido coil whine, que me quejé con los primeros tests a 800fps que hice el 1º día. Luego el tema de memorias he probado +1000 pero no he hecho mas combinaciones, de momento me quedaré con algunos perfiles que mas me convenzan y ya veré si sigo con el tema o lo dejo un poco pausado, al menos quería tener algo mejor que stock y ya lo tengo.

PD: He añadido 2 pruebas de undervolt a 850mV (con y sin power limit 80%, que básicamente son lo mismo) y undervolt a 800mV para intentar comparar un poco con power limit a 60% (pero es injusto por la diferencia de memorias y el mayor consumo, aunque sea poco).

El otro día jugué muy poco al Chernobylite y no recuerdo el undervolt que tenía, pero no tuve problemas. Hoy con el 2235@800mV +1000Mhz memoria se me congeló el PC jugando al mismo juego, y como todo el PC es nuevo no sabía si podía ser por el AMD EXPO (como el Intel XMP) o algo relacionado con RAM y/o CPU de AMD (configurado un PBO a -25) o cualquier otro componente, ya que todo es nuevo.

Pruebo mas tarde 2460@850mV +1000Mhz memoria y esta vez hago un test de 3dmark y va bien pero justo cuando estaba recogiendo los datos para mostrar los resultados va y se me reinicia el pc. Ya había hecho el trabajo mas intenso a nivel GPU sin problema y después se reinicia por a saber qué?

Ambas configuraciones de UV tienen +1000Mhz de memoria, no sé si eso también puede conllevar mas inestabilidad, pero la temperatura mas alta de memoria, hot spot y en general todo lo que veo de máximos solo llega a 62º.

Bueno, pues por si fuera el UV lo he quitado y he puesto un power limit al 70% (total con ese juego va sobrado igual), manteniendo el limite de FPS de 141 a nivel de panel de Nvidia (antes y ahora) y de momento ningún reinicio. No es que haya estado mucho rato pero mucho mas que las anteriores pruebas que me fallaron relativamente rápido.

Lo que me extraña de todo esto es que el otro dia hice un montón de tests de 3dmark sin problemas, y son tests que requerían de mucha mas potencia que el Chernobylite. Como hay juegos mas propensos a poner al límite la estabilidad del UV de la gráfica (como el Metro Exodus) entiendo que este Chernobylite quizás es otro que puede dar problemas... tengo el nuevo PC desde hace poco y no he podido jugar a muchos juegos, ya iré viendo a ver.

Cada juego es un mundo.
¿Que de cierto habrá en esta noticia?

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... as-gaming/

No se pero me da a mí que son solo suposiciones sin nada confirmado
Goncatin escribió:¿Que de cierto habrá en esta noticia?

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... as-gaming/

No se pero me da a mí que son solo suposiciones sin nada confirmado


A esa web ni caso. Todos los titulares de noticias de ellos que me salen en el teléfono son súper sensacionalistas y directamente falsos. Clickbait al más alto nivel.
@Rvilla87 un +240 es una subida muy grande, y si con un +180 con una tensión más alta directamente te da error, no veo raro que ese +240 tampoco sea estable (aunque sea menos frecuencia total).

Como te han comentado, cada juego es un mundo, y por ejemplo el TimeSpy es un test que nunca se debería usar para probar UV, ya que aunque ponga la GPU al 100%, no consume tanto y admite unos valores mucho más bajos que prácticamente cualquier juego (al menos por mi experiencia [+risas] ).

Sin embargo el Port Royal sí es mucho más exigente con la GPU (porque también activa los RT Cores), así que es mucho más interesante para realizar las pruebas.

Yo si quieres mantener un UV tan bajo, relajaría un poco las frecuencias e iría probando con el Port Royal unas cuantas veces. Porque si está en el límite de la estabilidad, sí puedes conseguir algún pase OK y luego en otro crashear.

Mi anterior 4070Ti, con +180 algunas veces pasaba el test y otras crasheaba. Fue bajar a +175 y todo OK :)


Salu2
Ayer instale la 4080 GAMING X TRIO y es un monstrenco de grafica, sabia que me iba a entrar en la caja por los pelos pero no medí bien la placa base y resulta que se superpone en el conector del usb 3.2, total, ahora estoy buscando algún adaptador que me permita poner el cable de forma vertical para mantener esos usb.

Con los juegos que tenia instalado no he podido ver mucha diferencia con respecto la 970, el overwatch lo veo absolutamente igual y el Sekiro lo mismo pero el Halo infinite ya es otro cantar y me instale el Atomic heart para empezarlo esta semana, imagino que hasta que no me pille el monitor 4k no podre ver una diferencia mas palpable, mi monitor actual permite los 144 a a 1920 así que priorizare las fps a la resolución.
Pues yo espero a ver que hacen con la 4070... espero que en pocos dias sepamos informacion sobre estos modelos.
PLK1 escribió:Pues yo espero a ver que hacen con la 4070... espero que en pocos dias sepamos informacion sobre estos modelos.


Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd
Rock Howard escribió:Ayer instale la 4080 GAMING X TRIO y es un monstrenco de grafica, sabia que me iba a entrar en la caja por los pelos pero no medí bien la placa base y resulta que se superpone en el conector del usb 3.2, total, ahora estoy buscando algún adaptador que me permita poner el cable de forma vertical para mantener esos usb.

Con los juegos que tenia instalado no he podido ver mucha diferencia con respecto la 970, el overwatch lo veo absolutamente igual y el Sekiro lo mismo pero el Halo infinite ya es otro cantar y me instale el Atomic heart para empezarlo esta semana, imagino que hasta que no me pille el monitor 4k no podre ver una diferencia mas palpable, mi monitor actual permite los 144 a a 1920 así que priorizare las fps a la resolución.

Que placa tienes compañero
Creéis que saldrá la 4090Ti? O la 4090 ya lleva el chip completo?
@Charlyred es una Gigabyte B550M Aorus Elite

Imagen


Como puede ver el usb 3.2 que queda debajo en medio queda obstaculizado por la tarjeta grafica y poner el cable en el complicado, tendría que forzarlo y no quiero, estoy viendo adaptadores para poner los cables en vertical, creo que así si que podría, de momento solo he visto que existen del 3.0, no se si me puede vale para el 3.2.
Rock Howard escribió:@Charlyred es una Gigabyte B550M Aorus Elite

Imagen


Como puede ver el usb 3.2 que queda debajo en medio queda obstaculizado por la tarjeta grafica y poner el cable en el complicado, tendría que forzarlo y no quiero, estoy viendo adaptadores para poner los cables en vertical, creo que así si que podría, de momento solo he visto que existen del 3.0, no se si me puede vale para el 3.2.


Te refieres al USB3.2 que está en la parte inferior de la placa? Porque si te bloquea ese, no entiendo como no te bloquea el resto [+risas]

Otra opción sería poner la GPU en vertical si tu caja te lo permite, que así ya no habría problemas con ningún conector ;)


Salu2
FranciscoVG escribió:
PLK1 escribió:Pues yo espero a ver que hacen con la 4070... espero que en pocos dias sepamos informacion sobre estos modelos.


Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd


pero con la 4070 ganas FG que es, a mi juicio, una tecnologia maravillosa
FranciscoVG escribió:Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd

Yo creo que va a rendir menos que la 3080.
Tiene memorias más lentas, menos ancho de banda y un 24% menos de núcleos que la 4070ti, tarjeta que según hardware unboxed solo rinde un 18% más que la 3080.
Eso tendría que ser la 4060 y no costar más de 350-400 euros.
Como dije en su dia, todo lo que salga por debajo de la 4070ti es basura y no ofrece nada que no ofrezcan las 3000, excepto el DLSS3.
@Er_Garry

Los conectores de la derecha son muchísimo mas pequeños y flexibles, el cable del usb 3.2 es mas grande y rígido de hay radica el problema. Lo bloquea por muy poco, casi medio centímetro.
Chaquetero está baneado por "troll"
FranciscoVG escribió:
PLK1 escribió:Pues yo espero a ver que hacen con la 4070... espero que en pocos dias sepamos informacion sobre estos modelos.


Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd


Con su bus de 128 bits a 4k va a rendir mucho menos que la 3080. Estará al nivel, con suerte, de la 3060ti/3070.

Si ya la 4070ti con 192 bits rinde casi lo mismo que la 3080 en juegos potentes a 4k...

parh escribió:pero con la 4070 ganas FG que es, a mi juicio, una tecnologia maravillosa


[facepalm]
Chaquetero escribió:
FranciscoVG escribió:
PLK1 escribió:Pues yo espero a ver que hacen con la 4070... espero que en pocos dias sepamos informacion sobre estos modelos.


Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd


Con su bus de 128 bits a 4k va a rendir mucho menos que la 3080. Estará al nivel, con suerte, de la 3060ti/3070.

Si ya la 4070ti con 192 bits rinde casi lo mismo que la 3080 en juegos potentes a 4k...

parh escribió:pero con la 4070 ganas FG que es, a mi juicio, una tecnologia maravillosa


[facepalm]


no entiendo tu facepalm. No estas satisfecho con FG? Yo lo estoy usando en Hogwarts Legacy y me parece una pasada lo bien que va.
El Frame Generation es la mejor tecnología que se ha inventado en los últimos años con diferencia. Es indistinguible en cuanto a calidad visual y te multiplica el rendimiento de todos los juegos que lo incluyen. Yo estoy flipando jugando a algunos juegos a 4k +100fps con todo a tope, cosa que nunca creía que iba a ver.
los unicos que no estan contentos con FG son los poseedores de una serie 3000 [carcajad] . Pero deben entender que la serie 4000 tiene hardware especifico diseñado para esta tarea. No es que nvidia sea muy mala y no lo habilita en las rtx 3000 porque no le da la gana.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que todo lo que hay por debajo de la 4090 lleva demasiado recorte. Yo por eso, muy a mi pesar por su excesivo precio, acabé comprándola.

En cuanto el FG en mi caso me ha salvado el culo en unos cuantos juegos donde no podía mantener los 120fps constantes si no lo activaba.
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:Si ya se a filtrado entera, la 4070 en rendimiento es básicamente una 3080

Y en cuanto al precio estara entre 600-700$, resumiendo que difícilmente va a salir a menos de 700 euros un precio que curiosamente es el mismo de la 3080 cuando salio en 2020 xd

Yo creo que va a rendir menos que la 3080.
Tiene memorias más lentas, menos ancho de banda y un 24% menos de núcleos que la 4070ti, tarjeta que según hardware unboxed solo rinde un 18% más que la 3080.
Eso tendría que ser la 4060 y no costar más de 350-400 euros.


Sera algo similar a lo que pasa con la 4070ti vs 3090ti, dependiendo del juego y resolucion habrá mas diferencia o menos siendo a 4k mayor, pero vamos la 4070 es mas una gpu 2k y a esa resolución deberían estar bastante parejas

Yo no soy tan optimista pero si la 4070 no deberia de costar mas de 500 euros, pero viendo la situacion actual el argumento este de "mejor esperar a las nuevas" no le veo mucho sentido, al menos en el tema económico

Es que a parte del precio les están metiendo mucho la tijera a las gamas inferiores, la 7800 xt tambien se a filtrado y no va a ser mucho mas potente que la 6800 xt, cuando seguramente salga a un precio similar al que esta salio en 2020 que recordemos que fueron menos de 700 euros, pero bueno es la ultima carta que nos queda.....
EL PIxXxA escribió:Creéis que saldrá la 4090Ti? O la 4090 ya lleva el chip completo?

Claro que va a salir la 4090Ti.
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:Creéis que saldrá la 4090Ti? O la 4090 ya lleva el chip completo?

Claro que va a salir la 4090Ti.


no la esperaria a menos de 2600 euros... y seguramente sea un 10% mas potente o asi con respecto a la 4090
elcapoprods escribió:Como dije en su dia, todo lo que salga por debajo de la 4070ti es basura y no ofrece nada que no ofrezcan las 3000, excepto el DLSS3.



Si, pero es que a igualdad de precio nadie va a comprar la serie 3000. El mayor problema de estas es que su precio no solo se ha mantenido a cuando salieron, si no que valen mas (y ya no hay problema para comprarlas como antes).
parh escribió:
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:Creéis que saldrá la 4090Ti? O la 4090 ya lleva el chip completo?

Claro que va a salir la 4090Ti.


no la esperaria a menos de 2600 euros... y seguramente sea un 10% mas potente o asi con respecto a la 4090

Por ahí andará la cosa.

@KindapearHD
Con la 4070 ,te van a vender el DLSS 3.Con eso se van a justificar.
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:Creéis que saldrá la 4090Ti? O la 4090 ya lleva el chip completo?

Claro que va a salir la 4090Ti.

Salieron declaraciones de AMD diciendo que su objetivo no es competir en la gama más alta con la 4090 pero que pudieron hacerlo sacrificando mucho la eficiencia. Que salga la 4090ti teniendo la 4090 como la mejor en rendimiento y no se hasta que punto le interesa a nvidia, la generación pasada salió la 3090ti cuando apretaba AMD con la 6950XT.
KindapearHD escribió:
elcapoprods escribió:Como dije en su dia, todo lo que salga por debajo de la 4070ti es basura y no ofrece nada que no ofrezcan las 3000, excepto el DLSS3.



Si, pero es que a igualdad de precio nadie va a comprar la serie 3000. El mayor problema de estas es que su precio no solo se ha mantenido a cuando salieron, si no que valen mas (y ya no hay problema para comprarlas como antes).

El problema es que sale a precio de XX80, han subido un escalon de gama y precio.
En España las gráficas de Nvidia han bajado.
La 4090 está ahora a 1839 (han bajado otros 30€, aunque en Alemania están a 1819€)
Y la 4080 está a 1389€.
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... %201650~14
El "problema" que veo ahora mismo es que darle un 10 o un 20% más a la 4090 no va a aportar nada en ningún juego. No se muy bien cómo van a vender esa tarjeta si supone un desembolso mayor, mas allá de los analistas y benchmarkers.

Necesitan que la 4090 haga tope en algo para vender algo que no lo haga.
BorjaGarcia escribió:En España las gráficas de Nvidia han bajado.
La 4090 está ahora a 1839 (han bajado otros 30€, aunque en Alemania están a 1819€)
Y la 4080 está a 1389€.
https://store.nvidia.com/es-es/geforce/ ... %201650~14


estas pequeñas bajadas estan relacionadas a la evolucion del cambio EUR/USD

@Fleishmann el publico objetivo de una 4090ti es o bien profesionales que necesiten lo mas rapido del mercado porque el tiempo es dinero o gamers que quieren lo mejor de lo mejor y el dinero no es problema, que no les importa pagar 800 o 1000 euros mas (con respecto a la 4090) por solo un 10% de rendimiento extra.
@parh

No lo niego, pero lo mejor de lo mejor tiene que notarse en algún juego.

Tu coges una 4080 y una 4090 que podrían ser las dos mejores, y tienes diferencias tangibles y evidentes en muchos juegos.

Si coges una 4090 y una Ti que tenga un 15% más de rendimiento y ¿en qué juego presente o inminente veremos una diferencia apreciable?

Ahora mismo la 4090 es overkill para todo lo conocido, puede que sea la tarjeta más overkill en su contexto temporal que haya visto. Evidentemente dejará de serlo en algún momento pero no lo veo muy cerca.
Fleishmann escribió:@parh

No lo niego, pero lo mejor de lo mejor tiene que notarse en algún juego.

Tu coges una 4080 y una 4090 que podrían ser las dos mejores, y tienes diferencias tangibles y evidentes en muchos juegos.

Si coges una 4090 y una Ti que tenga un 15% más de rendimiento y ¿en qué juego presente o inminente veremos una diferencia apreciable?

Ahora mismo la 4090 es overkill para todo lo conocido, puede que sea la tarjeta más overkill en su contexto temporal que haya visto. Evidentemente dejará de serlo en algún momento pero no lo veo muy cerca.


Bueno, aunque no te falta razón, no en todos los juegos va a 165FPS con todo en ultra en un monitor 4k y con RayTracing, ¿no? (Aunque sean contados con los dedos de una mano).
Y mover el Cyberpunk en esto
https://www.20minutos.es/tecnologia/mov ... s-5089355/
no será fácil ni con la 4090.
Pero vamos, que probablemente no salga ahora a cuenta a nvidia sacar la 4090 Ti. No sin competencia y con pocos juegos que lo requieran (y que encima les "coma" parte de su pastel de gráficas profesionales y mucho más caras). Harán lo habitual, sacarla cuando quede poco tiempo para la siguiente generación y la 4090 tenga competencia.


silenius escribió:NVIDIA GeForce RTX 4070 Allegedly Starts At $749 US Price, Custom Models With Prices Close To 4070 Ti MSRP

Cogedlo con pinzas que todavia es un rumor, no hay nada oficial


Sale de Moore Law is Dead. Así que poca fiabilidad. Aunque de Nvidia se puede esperar cualquier cosa, pero si sale a 750$. ¿Aquí 875? Y eso las baratas.
Pasar de 550-600 que valen las 3070 a 875 es una subida considerable.
Un poco locura, pero es lo que hay.
Aunque si salieran a 700$ y 825€ tampoco sería poca la subida.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Podría citarte más de 10 juegos en los que la 4090 no llega ni a 100fps a 4k ultra si no usas dlss, fsr o FG y alguno de ellos hace bastante que salió, metro exodus o dying light 2, Cyberpunk, Plague tale requiem,sin ir más lejos.
Si nos vamos a los más recientes la misma demo del resident evil 4 remake todo ultra 4k sin fsr con rt alto hay zonas donde baja de 100, también en howgarts legacy, dead space remake, the callisto protocol, TW3 , los últimos spiderman, etc
@BorjaGarcia

Claro por supuesto que nos van a meter nuevos techos para que no los toquemos, pero incluso con ese monitor no sé si habría una diferencia jubable significativa, salvo que saquen una 4090ti demencial que le meta otro 50% y valga 3000 en vez de 2000.

Lo que digo es que con el rendimiento y el precio actual veo difícil posicionar una gama ultra-entusiasta aunque resulte inevitable que lo hagan.

Me resulta más fácil posicionar una 4080Ti y dejar el pepino para cuando salgan nuevos juegos o tecnologías que justifiquen ese hype.


@_anVic_ Y con mods aún más, lo que digo es que si haces un estudio de mercado entre 100 entusiastas, posiblemente uno o ninguno se mostrarían propensos a comprar una supuesta 4090Ti salvo que la posicionen de manera MUY sorprendete (rollo meterla en el tramo de la 4090 y tirar todas para abajo de precio). Si siguen la pauta predecible (15% de rendimiento por un 30-50% de incremento de precio) con el rendimiento que tiene la 4090 las ventas serían mucho más anecdóticas que en generaciones pasadas.

Igual es una fumada mía, tampoco lo defiendo a capa y espada.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo mismo que siempre suelo tener gpus top cada generación desde hace 15 años no pienso comprar una 4090ti si es que llega a ver la luz algún dia. Es más, creo que aguantaré la 4090 toda la siguiente gen de las 5000 y ya veré en las 6000 si muevo ficha.

Si van implementando mejoras en FG, dándole soporte cada vez en más juegos no lo veo necesario ya que yo voy a solo 120fps a 4k. Si puedo tirar de Dlss, FG lo hago si es menester, pues me salvan la papeleta en muchos juegos.
_anVic_ escribió:Yo mismo que siempre suelo tener gpus top cada generación desde hace 15 años no pienso comprar una 4090ti si es que llega a ver la luz algún dia. Es más, creo que aguantaré la 4090 toda la siguiente gen de las 5000 y ya veré en las 6000 si muevo ficha.

Si van implementando mejoras en FG, dándole soporte cada vez en más juegos no lo veo necesario ya que yo voy a solo 120fps a 4k. Si puedo tirar de Dlss, FG lo hago si es menester, pues me salvan la papeleta en muchos juegos.

Pues yo seguiré cambiando ,si el cambio "renta" y no sale muy caro
13485 respuestas