[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Chaquetero escribió:
neox3 escribió:
Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?

Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?

Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.

Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.


Judas te saluda...
Y atomic heart...
Hellblade 2
Black myth
Stalker 2
Quantum error
Lies of P
Jedi survivor
Starfield
Diablo 4
Wo long fallen destiny
Final fantasy 16
Armored core 6
The settlers
Returnal
Lords of the fallen
Ark2
Remnnant 2
Forskopen
Robocop
Alone in the dark
Suicide squad : kill the justice league
Y podria Seguir asi media hora

Me parece que estas un poco desconectado de todo lo que se viene, que ni de coña se va mover con una 1660... Y nunca ha habido mejor epoca que esta en el mundo gaming de pc, con juegos de todo tipo y muy pepinos gráficamente...


No quería perder la oportunidad de ir citando este mensaje con el tiempo para ir descojonándome de mi mismo y recordarme que está 4090 va a ser mi última grafica. Que ojo ya compré en su momento no por los videojuegos futuros que la justifiquen, que ni están ni se esperan, sino por los que ya hay y sigo jugando, como the Witcher 3, cyberpunk, RDR2, days gone, etc...

Gastarse 2000 euros en una gráfica para jugar al suicide Squad, o mejor, al forspoken que menudo juegazo eh? De esa lista de pufos de toda la mierda que va a salir este año solo queda medio bueno el dead space remake y ya veremos si el resident Evil 4 remake, que no tenía muy buena pinta lo que enseñaron hace nada. Guau, sin duda la mejor época del gaming, sin videojuegos AAA, lo poco que sale siendo una soberana mierda, y lo poco potable son REMAKES, puajajjaaj Nvidia sube de precio más las gráficas que esque no se rentabilizan [qmparto] [qmparto]


Totalmente de acuerdo.

Es curioso, porque a los que llamábamos conformistas hace años, tacharían de lo mismo a los usuarios de hoy en día. Está claro que siempre se puede ir a peor, y a lo largo de la historia la gente ha normalizado hasta el esclavismo.

¿Por que iban a hacer bien las cosas si el consumidor aplaude con las orejas lo que le echen?. Malos tiempos.
Fleishmann escribió:Una pregunta y seamos honestos

Alguien de aquí distingue a ojo 120 fps vs cualquier cifra superior? Soy ciego?

A mi me pones 120 fps y 80000 fps y son lo mismo.

Hay algún estudio fiable y con significación estadística? Es fácil de hacer.

Veis igual la parte de arriba (a 120fps) que la parte de abajo (al máximo refresco de tu pantalla en principio)?
https://www.testufo.com/framerates-vers ... &showfps=1

En mi caso tengo una TV 4k/144hz y veo diferencias entre 120fps y 144fps.

Ahora, eso no quita que en un juego, "a simple vista" creo que no lo notaría, o al menos no tan evidente como esa prueba (tampoco lo he probado). De todas formas prefiero calidad gráfica y resolución (4k) respecto a muy altos fps. Aunque como digo no lo he probado, pero mas de 60fps ya me parece "bastante" bien.

Ahora mismo como tengo que sacrificar porque no puedo tener 8k a 1000fps/hz, entre 1440p/240hz vs 4k/144hz me quedo con lo 2º, pero porque tengo una pantalla grande. Si fuera una pantalla mas pequeña ya tendría que mirar si por distancia y tamaño notaría diferencia entre 1440p o 4k.
Fleishmann escribió:Una pregunta y seamos honestos

Alguien de aquí distingue a ojo 120 fps vs cualquier cifra superior? Soy ciego?

A mi me pones 120 fps y 80000 fps y son lo mismo.

Hay algún estudio fiable y con significación estadística? Es fácil de hacer.



Se distingue, pero vamos, es ya rizar el rizo. Que para jugar a 1440p pensemos que un 5800X no da la talla, es simplemente por consumismo puro y duro. Al igual que yo he pasado del 5600X al 5800X3D para pasar de 120 a 200 fps en algunos juegos, cuando mi monitor es de 165hz. Y por ejemplo en Warzone 2.0 puedo usar DLSS ahora y antes no (podía pero no aumentaban FPS). Ahora con el 5800X3D y la 4070Ti, suben que da gusto. Pero si no fuera por mas que consumismo, ni hubiera pasado al 5600X desde el 2600.
KindapearHD escribió:
Fleishmann escribió:Una pregunta y seamos honestos

Alguien de aquí distingue a ojo 120 fps vs cualquier cifra superior? Soy ciego?

A mi me pones 120 fps y 80000 fps y son lo mismo.

Hay algún estudio fiable y con significación estadística? Es fácil de hacer.



Se distingue, pero vamos, es ya rizar el rizo. Que para jugar a 1440p pensemos que un 5800X no da la talla, es simplemente por consumismo puro y duro. Al igual que yo he pasado del 5600X al 5800X3D para pasar de 120 a 200 fps en algunos juegos, cuando mi monitor es de 165hz. Y por ejemplo en Warzone 2.0 puedo usar DLSS ahora y antes no (podía pero no aumentaban FPS). Ahora con el 5800X3D y la 4070Ti, suben que da gusto. Pero si no fuera por mas que consumismo, ni hubiera pasado al 5600X desde el 2600.

No es cuestión de ver, es cuestión de sentir, va más rapido. La unica cuestión ¿cuánto es suficiente para ti en un determinado juego?
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:
Fleishmann escribió:Una pregunta y seamos honestos

Alguien de aquí distingue a ojo 120 fps vs cualquier cifra superior? Soy ciego?

A mi me pones 120 fps y 80000 fps y son lo mismo.

Hay algún estudio fiable y con significación estadística? Es fácil de hacer.



Se distingue, pero vamos, es ya rizar el rizo. Que para jugar a 1440p pensemos que un 5800X no da la talla, es simplemente por consumismo puro y duro. Al igual que yo he pasado del 5600X al 5800X3D para pasar de 120 a 200 fps en algunos juegos, cuando mi monitor es de 165hz. Y por ejemplo en Warzone 2.0 puedo usar DLSS ahora y antes no (podía pero no aumentaban FPS). Ahora con el 5800X3D y la 4070Ti, suben que da gusto. Pero si no fuera por mas que consumismo, ni hubiera pasado al 5600X desde el 2600.

No es cuestión de ver, es cuestión de sentir, va más rapido. La unica cuestión ¿cuánto es suficiente para ti en un determinado juego?



Por eso, que si yo jugara a 144 o menos, casi que seguiría con el R5 2600.
Hola sabéis si con una PNY 4080 vertu y con una phantels p400s tendré problema con el cable que lleva de alimentación, el de las mangueras con la caja? Me podéis recomendar algún cable para una corsair rm850 de esos acodados que esté en stock para poder hacer el empalme en la fuente en vez de dentro de la caja? Estoy mirando en PCC y me hago un lío la verdad.

Al final he caído, he vendido bien la 3080 de 12 [carcajad]

Gracias
Fleishmann escribió:Una pregunta y seamos honestos

Alguien de aquí distingue a ojo 120 fps vs cualquier cifra superior? Soy ciego?

A mi me pones 120 fps y 80000 fps y son lo mismo.

Hay algún estudio fiable y con significación estadística? Es fácil de hacer.

Sí.
En Doom.Eternsl
Overwatch 2
Wolfesntein

Por poner unos ejemplos.
Pones 120 y 240 fps y se notan.Vaya si se notan.

Eso sí, en la mayoría de juegos yo diría que no.
@HaGeK

Acodado a dia de hoy MODDIY solamente. Yo estoy esperando el mío espero que esta semana. Hasta que llegue me toca estar con la caja abierta.

La otra opción es el adaptador acodado de cablemod pero eso está aun en fase de preventa y aún no está confirmada la compatibilidad con todos los modelos , hay 4 variantes.

@hh1 pues probaré en el Wolfestein que es el que tengo. Youngblood?
Fleishmann escribió:@HaGeK

Acodado a dia de hoy MODDIY solamente. Yo estoy esperando el mío espero que esta semana. Hasta que llegue me toca estar con la caja abierta.

La otra opción es el adaptador acodado de cablemod pero eso está aun en fase de preventa y aún no está confirmada la compatibilidad con todos los modelos , hay 4 variantes.

@hh1 pues probaré en el Wolfestein que es el que tengo. Youngblood?

Yo a ese no lo jugué.Jugur a los materiales.

Cualquiera juego de acción rápida y movimiento frenéticos ,se nota.Unis más ,unos menos.
Otra cosa es que a 120 fps se juegue ya más que bien .

Sí embargo ,acción más pausado ,juegos de tercera persona ,estrategia ,aventuras y demás...yo no lo noto.

Y de nota más el jugar a altos fps y luego al bajar ,que viceversa.

Noto de 30 a 60
Noto de 60 a 90-100 fps.
Pero por encima de eso ,nada.
Pues yo ya tengo la 4080, me ha llegado esta tarde, madre mía el tamaño del bicho xD una cosa es verla en fotos y otra dentro de tu caja.
maikel_eol escribió:Pues yo ya tengo la 4080, me ha llegado esta tarde, madre mía el tamaño del bicho xD una cosa es verla en fotos y otra dentro de tu caja.

Son enormes
Cuando tuve la 4080 Eagle flipé.
Ahora está PNY 4090 es enorme ,pero al lado de Eagle,no tanto.

La Gigabyte era muy desproporcionada de largo y de alto.
Sin mirar medidas ,a ojo, ya noté diferencia en eso entre una y otra.
@hh1 y eso que se supone que los modelos eagle son mas compactos, ¿no? es monstruoso....

Alguien esta a la espera de las 4070?? se supone que para abril, 3 versiones con diferente cantidad de memoria... y los precios ¿disparados??
PLK1 escribió:@hh1 y eso que se supone que los modelos eagle son mas compactos, ¿no? es monstruoso....

Alguien esta a la espera de las 4070?? se supone que para abril, 3 versiones con diferente cantidad de memoria... y los precios ¿disparados??

Pues ya te digo que la 4080 es enorme.Mas que una PNY 4090.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Buenas voy a pillar la 4080/4090 una de las dos. Tengo una fuente que tiene unos meses que es la Corsair de 1200W Platinum. No lleva el conector ese nuevo… creéis que es compatible?
Pegcaero de barrio escribió:Buenas voy a pillar la 4080/4090 una de las dos. Tengo una fuente que tiene unos meses que es la Corsair de 1200W Platinum. No lleva el conector ese nuevo… creéis que es compatible?


Si, seguro que es compatible (tienes que mirar que tu fuente sea Type 4), yo acabo de recibir el cable de corsair para mi nueva 4080 y lo tengo con una fuente de Corsair y funciona perfectamente:

este es el normal:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

Y este es igual pero con los cables "premium" que vienen enfundados y los hay de colores, yo he pillado este en blanco, si no está disponible en corsair lo puedes buscar en otra tienda tipo Coolmod, PC Componentes....

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920331

Aqui tienes la tabla para mirar si tu fuente en concreto es compatible:

https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility


Un saludo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
maikel_eol escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Buenas voy a pillar la 4080/4090 una de las dos. Tengo una fuente que tiene unos meses que es la Corsair de 1200W Platinum. No lleva el conector ese nuevo… creéis que es compatible?


Si, seguro que es compatible (tienes que mirar que tu fuente sea Type 4), yo acabo de recibir el cable de corsair para mi nueva 4080 y lo tengo con una fuente de Corsair y funciona perfectamente:

este es el normal:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

Y este es igual pero con los cables "premium" que vienen enfundados y los hay de colores, yo he pillado este en blanco, si no está disponible en corsair lo puedes buscar en otra tienda tipo Coolmod, PC Componentes....

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920331

Aqui tienes la tabla para mirar si tu fuente en concreto es compatible:

https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility


Un saludo



La mia es la Corsair HX 1200. Me lío con esa tabla. ¿Es compatible? Jaja
Pues na, hoy he metido la 4080 en mi pc, con su cable normal, que gracias a dios me cabe en la caja al ser el modelo PNY que es el mas comedido. Impresiones, pues muy buenas, donde antes sacabna 120fps en 2k puntuales ahora saco 144 estables. Lo mejor es que la grafica no se oye NADA, es mas, en el cyberpunk en el que sacaba antes 65 fps ahora saco 100 para arriba y la grafica parece que no se inmuta xD.

Sigo mosca con lo del cuello de botella, se que esta grafica da mas, pero es que cojones, este micro quje me gasto es un i7 de 400 pavos de hace un año! Que me digas que tengo un 7700k o algo parecido pues vale, pero es que tengo un micro que esta a la par de un 5900X, que no es moco de pavo.

Yo creo que estoy configurando algo mal, a la espera de que se baje el MFS para hacer las pruebas definitivas con el FSR 3...
Pues me ha llegado hace un rato la 4090 (Aorus Gaming OC), y menos mal que he pillado el anclaje para poner la GPU en vertical, que si no creo que me hubiese reventado la placa [+risas]

Hice un par de pruebas rápidas con todo de serie y en principio parece que todo correcto.

Luego le hice un UV/OC rápido 2925@1000mV y +1000Mhz a la memoria (residuo de la 4070Ti XD), y ha aumentado 1000 puntos en el PortRoyal.

Luego en los juegos suele ponerse a unos 3000Ghz +- estables (@1040-50).

La verdad es que se nota mucho el salto respecto a la 4070Ti, y ya si lo comparo con la 6800XT o incluso con la 7900XTX (en VR), es brutal XD

Creo que se puede afinar un poco más, pero por ahora estoy muy contento con el rendimiento que me da :)


Salu2
Er_Garry escribió:Pues me ha llegado hace un rato la 4090 (Aorus Gaming OC), y menos mal que he pillado el anclaje para poner la GPU en vertical, que si no creo que me hubiese reventado la placa [+risas]

Hice un par de pruebas rápidas con todo de serie y en principio parece que todo correcto.

Luego le hice un UV/OC rápido 2925@1000mV y +1000Mhz a la memoria (residuo de la 4070Ti XD), y ha aumentado 1000 puntos en el PortRoyal.

Luego en los juegos suele ponerse a unos 3000Ghz +- estables (@1040-50).

La verdad es que se nota mucho el salto respecto a la 4070Ti, y ya si lo comparo con la 6800XT o incluso con la 7900XTX (en VR), es brutal XD

Creo que se puede afinar un poco más, pero por ahora estoy muy contento con el rendimiento que me da :)


Salu2

No te va a dar la vida para seguir editando tu firma con el equipo ;p
lacenayaesta escribió:No te va a dar la vida para seguir editando tu firma con el equipo ;p

Me hicieron una oferta que no pude rechazar, pero la verdad es que estaba muy contento con la 4070Ti [+risas]


Salu2
@Pegcaero de barrio Si , es compatible. Puedes comprar el cable tranquilamente
Que tal es la versión PNY de la 4090?

Estoy pensando en pillarla, hay mucha diferencia entre marcás?
@Pegcaero de barrio

Yo tengo tu fuente y sin problemas.
HaGeK escribió:Pues na, hoy he metido la 4080 en mi pc, con su cable normal, que gracias a dios me cabe en la caja al ser el modelo PNY que es el mas comedido. Impresiones, pues muy buenas, donde antes sacabna 120fps en 2k puntuales ahora saco 144 estables. Lo mejor es que la grafica no se oye NADA, es mas, en el cyberpunk en el que sacaba antes 65 fps ahora saco 100 para arriba y la grafica parece que no se inmuta xD.

Sigo mosca con lo del cuello de botella, se que esta grafica da mas, pero es que cojones, este micro quje me gasto es un i7 de 400 pavos de hace un año! Que me digas que tengo un 7700k o algo parecido pues vale, pero es que tengo un micro que esta a la par de un 5900X, que no es moco de pavo.

Yo creo que estoy configurando algo mal, a la espera de que se baje el MFS para hacer las pruebas definitivas con el FSR 3...

Yo tengo el 5800X3D y la 4090 y el cpu le hace cuello de botella en algunos juegos a la 4090.

Cuando salgan los ryzen 8000, o como se llamen, me planteo el cambio.

Podría aguantar mas el 5800X3D, pero si me espero a los 9000, perderé mucha pasta al venderlo.
En algo así ando yo, con mi 5800x y todos los días pensando en si gastarme los 350 y pico Euros que cuesta el x3d para mejorar algo el rendimiento de mi 4090.

Después pienso en que de todas formas el nuevo procesador le haría cuello de botella a la gráfica y se me pasa. Y es que más allá de que haya cuello o no, o si la gráfica está al 100% o no llega, todavía no he encontrado un juego donde la cosa no vaya fluida todavía con lo que tengo. En parte será gracias al gsync, en parte será que me cuesta distinguir la mejoría a partir de 90 cuadros por segundo, en parte será porque el procesador llega de sobra para tener unos cuadros mínimos suficientes como para notar tartamudeos.

Con 45 años, una familia y un trabajo estable ya no me puedo permitir meterme en ambientes competitivos videojueguiles. Así que a ver si consigo grabarme esto en la cabeza como un mantra y esperar un par de años a que las memorias DDR5 estén bien asentadas, sean realmente rápidas y también haya procesadores que no sean tope de gama y no le hagan cuello a las 4090.
Es que pasa en 3 juegos contados, el Harry petas, el Gotham Knights y el flight simulator, y ya digo que he monitorizado todos los datos de la cpu con todos los cores, carga, temperaturas, etc...yo paso de darle ya vueltas, simplemente no estan bien optimizados y ya esta. Tanto un 5800x como un i7 12700 deberian de mover sin problemas todos los juegos actuales y venideros.

Los demas pues me van de lujo (he probado mas de 15) y todos a 144fps.

Lo que me hace ver que esta todo bien es el Cyberpunk que sin ser un rey en la optimizacion, si que veo esa diferencia extra de rendimiento y se pone la GPU al 100% o casi,.como en los que he citado antes

Por cierto los que os gastais la 4080 que curva le meteis de UV?
@HaGeK Yo la tengo con 0.975V , 2790 Mhz y + 800Mhz en las memorias, haciendo pruebas de momento me quedo con eso, la puntuación en 3D Mark y en juegos es casi como la de stock y el consumo bajas 60W . Jugando consume 244W de maximo y 62º de maximo, normalmente entre 55-60º jugando y en reposo 33º.
Llevo pocos dias con ella pero de momento muuuuy contento con rendimiento y temperaturas, vamos los ventiladores ni se encienden. En cuanto a lo del cuello de botella, yo tengo un 5700x y si que tiene cuello de botella aunque no lo veo grave ya que juegas todo a full, quizas mas adelante cambie a un 5800x3d cuando bajen mas de precio o quizas pasar a la nueva AM5, aunque esto último no creo que merezca la pena para la ganancia que voy a tener y el uso que hago del PC.
@maikel_eol pues tal cual, asi lo he puesto y asi lo he dejado. La temperatura aun mejor (65 de max) y rendimiento incluso mejor en los bench. Buenas horas de trasteo que me has ahorrado, gracias!
un 9900k con una 4090FE como se llevara? Quiero pillarla pero no si con ese procesador merecerá la pena y tendría que cambiarlo también

Gracias
pakolo1977 escribió:En algo así ando yo, con mi 5800x y todos los días pensando en si gastarme los 350 y pico Euros que cuesta el x3d para mejorar algo el rendimiento de mi 4090.

Después pienso en que de todas formas el nuevo procesador le haría cuello de botella a la gráfica y se me pasa. Y es que más allá de que haya cuello o no, o si la gráfica está al 100% o no llega, todavía no he encontrado un juego donde la cosa no vaya fluida todavía con lo que tengo. En parte será gracias al gsync, en parte será que me cuesta distinguir la mejoría a partir de 90 cuadros por segundo, en parte será porque el procesador llega de sobra para tener unos cuadros mínimos suficientes como para notar tartamudeos.

Con 45 años, una familia y un trabajo estable ya no me puedo permitir meterme en ambientes competitivos videojueguiles. Así que a ver si consigo grabarme esto en la cabeza como un mantra y esperar un par de años a que las memorias DDR5 estén bien asentadas, sean realmente rápidas y también haya procesadores que no sean tope de gama y no le hagan cuello a las 4090.

Yo no htaía ese cambio.

La diferencia es pequeña para lo que te va a costar.

Mira que me he dado vueltas a cambiar mi 12600 por un 13500-13600k...y es más la cosa de cacharreo que mejora real.
Que en algún juego es más notorio, pero es que ya vas sobrado, y el resto de juegos es que te da igual.

Yo de momento, voy a esperar a Meteor Lake .Cuando cambie quiero notar algo de verdad. A lo mejor ahí y con DDR5 mejor que la actual, consigo exprime bien la 4090.
Y si ,no ,pues esperaré más.
Vamos ,no cambio salvo que vea un 13500
tirao de precio.Entonces lo mismo sí me animo.
Por unos 215-220€ me snimaría.Mas no.
Y pienso que es tontetía igualmente

@EL PIxXxA
A qué resolución y Hz juegas?

@pinel87
Yo la tengo y encantado.
El backplate parece de buena calidad ,nada de ruido, super fresca ,se deja hacer UV buenos sin problemas...vamos ,yo estoy encantado.
0 quejas.

PNY es de las que menos fallan pero su SAT es de los que más tarda en reparar.
Una pregunta, alguno sabe si han sacado alguna 4070Ti con refrigeración líquida tipo AIO? Me haría falta una con un radiador de 240mm pero no veo nada
@hh1 muchas gracias por tu aclaración, estaba pensando meterle un i9 13900K pero se me va de presupuesto, que i7 podría meterle que le vaya bien? La fuente he pensado una 1200 de corsair
@hh1

Pues a 4k 60fps juego en una tele oled 4k
Y aprovecho por si lo sabes

Tengo una corsair ax 1200i que tendra 7/8 años seria valida? O tendria algun problema con los nuevos conectores?

Gracias @hh1
EL PIxXxA escribió:@hh1

Pues a 4k 60fps juego en una tele oled 4k
Y aprovecho por si lo sabes

Tengo una corsair ax 1200i que tendra 7/8 años seria valida? O tendria algun problema con los nuevos conectores?

Gracias @hh1

Para esa resolción y HZ te vale el 9900K.
Además de que con la 4090 ,te sobra por todos lados.

@pinel87
Pero qué uso le vas a dar?
Yo optaría por un 13600K .No más,si es para jugar solo.
Un 13900K es un despilfarro absurdo de dinero ,dispiapdor....
Y un 13700K lo sigue viendo excesivo para jugar ,cuando con un 13600K ,y si me apuras ,con un 13500,juegas igual básicamente.

Pero bueno.Intuyo que pillando una 4090 y un 13900k ,tu presupuesto es alto o básicamente te lo puedes permitir.
Sí no te supone gran problema,un 13700K está cojonudo.Aunque ya te digo, que yo no metía más de un 13600K para jugar.
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:@hh1

Pues a 4k 60fps juego en una tele oled 4k
Y aprovecho por si lo sabes

Tengo una corsair ax 1200i que tendra 7/8 años seria valida? O tendria algun problema con los nuevos conectores?

Gracias @hh1

Para esa resolción y HZ te vale el 9900K.
Además de que con la 4090 ,te sobra por todos lados.

@pinel87
Pero qué uso le vas a dar?
Yo optaría por un 13600K .No más,si es para jugar solo.
Un 13900K es un despilfarro absurdo de dinero ,dispiapdor....
Y un 13700K lo sigue viendo excesivo para jugar ,cuando con un 13600K ,y si me apuras ,con un 13500,juegas igual básicamente.

Pero bueno.Intuyo que pillando una 4090 y un 13900k ,tu presupuesto es alto o básicamente te lo puedes permitir.
Sí no te supone gran problema,un 13700K está cojonudo.Aunque ya te digo, que yo no metía más de un 13600K para jugar.


La idea sería para jugar en un monitor 2K 240hz, hacer streamings y editar videos ( bueno aprender bien jeje)
Tengo un buen presupuesto, pero claro tengo que comprar todo desde cero, incluso periféricos.
Entonces querría una buena confirmación con esa 4090, qué CPU puede ser acordé para que nada se inmute y la fuente si valdría con una de 1000 o 1200.

Tengo que montar dos pcs iguales
pinel87 escribió:
hh1 escribió:
EL PIxXxA escribió:@hh1

Pues a 4k 60fps juego en una tele oled 4k
Y aprovecho por si lo sabes

Tengo una corsair ax 1200i que tendra 7/8 años seria valida? O tendria algun problema con los nuevos conectores?

Gracias @hh1

Para esa resolción y HZ te vale el 9900K.
Además de que con la 4090 ,te sobra por todos lados.

@pinel87
Pero qué uso le vas a dar?
Yo optaría por un 13600K .No más,si es para jugar solo.
Un 13900K es un despilfarro absurdo de dinero ,dispiapdor....
Y un 13700K lo sigue viendo excesivo para jugar ,cuando con un 13600K ,y si me apuras ,con un 13500,juegas igual básicamente.

Pero bueno.Intuyo que pillando una 4090 y un 13900k ,tu presupuesto es alto o básicamente te lo puedes permitir.
Sí no te supone gran problema,un 13700K está cojonudo.Aunque ya te digo, que yo no metía más de un 13600K para jugar.


La idea sería para jugar en un monitor 2K 240hz, hacer streamings y editar videos ( bueno aprender bien jeje)
Tengo un buen presupuesto, pero claro tengo que comprar todo desde cero, incluso periféricos.
Entonces querría una buena confirmación con esa 4090, qué CPU puede ser acordé para que nada se inmute y la fuente si valdría con una de 1000 o 1200.

Tengo que montar dos pcs iguales

Entonces ,un 13700k estaría cojonudo.
Con una de 1000w te debería valer.

2 iguales???buf ,pues prepara unos 6000 lereles.
@hh1 jajaja lo sé, no hay problema.
Podría pillar 1200 e ir sobre seguro no? Miraré ese 13700k

Grax
pinel87 escribió:@hh1 jajaja lo sé, no hay problema.
Podría pillar 1200 e ir sobre seguro no? Miraré ese 13700k

Grax

Yo no iría a más, pero si te da igual la pasta...
Con 1000w te tiene que sobrar.El 13700 tiene de consumo más 256w.
La 4090 está en torno a los 450w, que con UV, no vas a pasar de 350w.

Pero vamos, si te quedas más tranquilo con 1200w...
@hh1 sobrar no sobra la pasta, prefiero ahorrar si es necesario y no mal gastar. Entonces con la de 1000.

Muchas gracias
Pues nada, segundo dia con la 4080 PNY de PCC, la que habia sin lucecitas.. (que me gusta mas asi), y encantado con la compra y las medidas. Creia que iba a tener problemas con el cable por el tamaño de la fuente y el adaptador ese asqueroso de manguereta a 3 conectores PCi-e. Pero guay, me cierra la caja sin estrangular, y me las he ingeniado para que las mangueras queden arriba en vez de abajo y ordenadas las 3.

Es una tumba, la puedes poner a full que no se oyen los ventiladores, tampoco sube la temperatura de la caja ni se oye, 0 coilwhine, y ni se nota un caloruzo como si pasaba con la 3080 de 12 al ponerla a full.

Es cara, pero ya tengo tarjeta para unos cuantos años y aprovecho el monitor 2k a 144hz, que para eso la pille.

Como decia @Feishman que a partir de los 120FPS, no se nota tanto si es estable el framerate, pero hay bastante diferencia de tener 144 estables o 130 de minimos en juegos normales a lo que tenia antes que eran de media 90/120 en algunos juegos normales, y en los tochos con RT pues 60/80.

La recomiendo, yo es la primera PNY que tengo.

PD: Por cierto el Hot wheels o como se diga, del gamepass, que delicia con todo a tope, como se disfruta.
@HaGeK yo tambien tengo la 4080 pny desde hoy .tengo un monitor 2k 150 hz. El procesador 5800x.
La he probado con el cyberpunk y la verdad k es una locura con el dls en equilibrado y ray tracing no baja de 130 va genial.
Lo unico es k vengo de una 3060 y la grafica se calienta mas pero no sube de 68 grados.
Un amigo tiene una 4090 y me ha aconsejado cambiar los conectores por estos.Corsair Cable Premium con Fundas PCIe Gen 5 12VHPWR 600 W y 12+4 Patillas con Funda Negro
Muy contento por ahora pero es grandecita
Yo me acabo de pedir una fuente Corsair HX1500i y el cable Corsair 12VHPWR 600W porque mi Thermaltake Toughpower GF3 1650 W es un puñetero reactor, es lo que mas ruido hace del PC y ya no lo soporto [+risas]

La Thermaltake a los 350W ya empieza con el reactor y la Corsair hasta los 850W es inaudible, asi que por fin mis oidos van a descansar.

No le recomiendo la Thermaltake Toughpower GF3 1650W a nadie.
Gracias @hh1 y sobre la fuente te comente que era esta


https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020008-NA

Iria bien ,me sirve? Necesitaría comprar algún cable extra? O con los que trae la fuente y el adaptador que viene en la caja de la gráfica es suficiente?

Gracias
@Harrylladas yo creo que tus temperaturas tienen que ver mas con el flujo de aire de la caja..pero que 68 grados a full es una temperatura estupenda. No creo que la tengas siempre asi. A mi solo me llega en los benchmark que se pone a 65, en los juegos nunca me suele pasar de 55 o 60. Sobre los conectores, si te cierra bien la caja, no veo la necesidad de que te gastes dinero en cables cuando la 4080 no es una tarjeta que trague mucho.Tu colega con una 4090 pues si.Cuentanos un poco mas. ¿Que caja tienes?¿Cuantos ventiladores tienes conectados?
A 68 grados es algo muy puntual y hoy hacia calor en casa .si no sube de ahi no creo k haya problemas .ya os contare si sube algo mas.
Pero no me preocupa si sigue asi.
EL PIxXxA escribió:Gracias @hh1 y sobre la fuente te comente que era esta


https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020008-NA

Iria bien ,me sirve? Necesitaría comprar algún cable extra? O con los que trae la fuente y el adaptador que viene en la caja de la gráfica es suficiente?

Gracias

Te pasas 3 pueblos de fuente.
Cómo no va a ir bien?
No hace falta que sea Platinum.

Con una Gold vas sobrado.Incluso con Silver.
.no sé los cables que lleva esa fuente ,peor imagino que sí traerá 3 pcie por ser de +1000w.

Lo que hacemos muchos es comprar un cable directo para no hacer empalmes ,que es lo que ,en toería ,generaba problemas con algunas 4000.

Yo pillé uno de Amazon y estupendo .
Yo tengo este de 12x16.
*spam* 5.0 GPU Cable de alimentación 70cm | Conector 12VHPWR de 16 pines (12+4) para RTX 3090 Ti 4080 4090 | 3x8pin (4+4) CPU macho enchufes sólo para Corsair/Great Wall/Thermaltake (Negro) https://amzn.eu/d/3d5NuFK

Sí les vas a hacer OC, probablenente ,necesites uno de 12x24 pines
También puedes pillar el que compran algunos de Corsair.

Mira de todas formas , a ver si ya tmla fuente lo trae ,que es probable.

Pero vamos 360€ en una fuente ,lo veo una sobrada importante
Joer mejor una de 1500 ya puestos, asi le puedes conectar una sandwichera por USB y hacerte la merienda mientras juegas con esos W extras. Madre mia con lo de los W de la fuente de alimentacion, que de pasta estan ganando las marcas con esas conclusiones. Que afortunado me siento de haber comprado una corsair rm850 modular por 80e hace un añito :)
HaGeK escribió:Joer mejor una de 1500 ya puestos, asi le puedes conectar una sandwichera por USB y hacerte la merienda mientras juegas con esos W extras. Madre mia con lo de los W de la fuente de alimentacion, que de pasta estan ganando las marcas con esas conclusiones. Que afortunado me siento de haber comprado una corsair rm850 modular por 80e hace un añito :)



Junta una RTX 4090, un i9 13900K, refrigeracion liquida y 5 o 6 SSD y necesitas 1000W o mas.
Mas vale que sobre que quedarse corto.
@beatle aun con todo eso que comentas no me salen las cuentas ni con 1000w. Pero si yo movia una 6800XT con un 5800X con 1HDD, 2 SSD y con una RL Corsair, todo con una 650rm...y ni un solo problema.

La gente se ha vuelto loca con los W de la fuente. Mas vale que sobre que no que falte, SI. Pero si te aporta algun beneficion sino, NO.

Pero es como en los coches, si te quieres gastar 40.000e para ir a comprar el pan.. pues genial. Ole tus huevos.
13387 respuestas