[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...
Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...


Es un límite establecido en la BIOS
ditifet escribió:
Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...


Es un límite establecido en la BIOS


Algo estúpido en el caso de la 4090 entonces. Con las temperaturas que maneja con tenerlos al 15-20% podría tener temperaturas por debajo de 40 grados en muuuuuchos juegos. Una pena.
Laolama escribió:
ditifet escribió:
Laolama escribió:Curiosidad. Alguien sabe decirme porque en Afterburner dependiendo de la grafica que tengas no deja poner un % menor de velocidad de los ventiladores? En mi 970 podia ponerlo al 20% como minimo creo, en la 1660 a 25% y en la 4090 a 30%...


Es un límite establecido en la BIOS


Algo estúpido en el caso de la 4090 entonces. Con las temperaturas que maneja con tenerlos al 15-20% podría tener temperaturas por debajo de 40 grados en muuuuuchos juegos. Una pena.

En las 3000 pasaba lo mismo.
@Laolama a mi me pasa algo parecido con la 3080 de 12. No me mola eso de que cuando llegue a tantos grados se encienda el ventilador, rebaje la temperatura y luego se apague y asi sucesivamente en bucle.

Asi que lo puse al minimo que dejaba la tarjeta, que eran 41 grados al minimo de revoluciones con el afterburner y asi lo tengo desde hace bastante. Es verdad eso que dices, cada tarjeta es un mundo con eso.
HaGeK escribió:@Laolama a mi me pasa algo parecido con la 3080 de 12. No me mola eso de que cuando llegue a tantos grados se encienda el ventilador, rebaje la temperatura y luego se apague y asi sucesivamente en bucle.

Asi que lo puse al minimo que dejaba la tarjeta, que eran 41 grados al minimo de revoluciones con el afterburner y asi lo tengo desde hace bastante. Es verdad eso que dices, cada tarjeta es un mundo con eso.




Hay una opción en AB llamada hysteresis con la cual puedes decirle que el cambio de rpm de los ventis no sea inmediato. Es decir, si prenden a los 50º, sin esta opción, una vez bajada la temperatura de esos 50º se apagarian y entrarias en ese bucle que comentas, pero con ella le das un margen para que una vez encendidos, para apagarse, tenga que haber x diferencia de grados para que se vuelvan a apagar. Hay varios artículos por la web donde te lo explicaran mejor que yo.
Hola, llevo tiempo viendo noticias relacionadas con NVIDIA y la serie 4000 y otras mierdas varias. Parece que la 4070 saldrá en 3 versiones distintas con 10, 12 y 16 gb, y dentro de este galimatias que se esta convirtiendo todo lo referente a consumo... pues habrá un baile de precios supongo que bastante dispares a la par que prohibitivos. Toy pensando renovar hardware y buscando equilibrio entre rendimiento y economia habia pensado en la 3070 pero saliendo estas en abril a ver que precios tienen... mas o menos se sabe en que PVP estarán?? o aun no se sabe nada.
Hola a tod@s!!! :D

@PLK1 pues como haga eso Nvidia, a los poseedores de una RTX 3070 nos va a hacer una gracia... Una gama XX70 que en la serie 3000 pedía a gritos mínimo 12 GB, y ahora sí se los van a dar... Claro que con lo baratas que serán... Como para que sigan racaneando VRAM los muy... ratataaaa

Si las RTX 3000 por PVP ya rozaban lo inadmisible para una persona media, los precios de las 4000 son directamente prohibitivos. Pero bueno, hemos alimentado esta situación. Yo cada vez más contento de haber pillado mi PC a mediados del año pasado, sin esperar a las 4000. Y menos mal que no lo hice. [fumando] [sati]

Saludos!!! [beer]
Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅
PLK1 escribió:@KindapearHD asi no acabas nunca.


Y quizás es lo que me gusta del mundo del PC, el cacharreo [qmparto]

Al final me compro una PS5 y listo [+risas]
@KindapearHD en 1440p el 3D no despuntara, te iria mejor el combo R5/RX XTX.

La unica variante que no domino mucho es lo de streamear🤣
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅


Interesa lo del 5800X3D, yo también tengo una 4070Ti con un 5600X y estoy pensando en hacer ese cambio, también juego a 1440p 144Hz.
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅


Yo me quedaría con la segunda, mejor procesador y buena gráfica para 1440p, no se, lo veo mas equilibrado.
KindapearHD escribió:

-5800X3D + 4070 Ti

@KindapearHD

Entre esas dos opciones me quedaría con el 5800X3D + 4070 Ti, por un lado una CPU que te va a dar buenísimos low 1% - 5% además de buen rendimiento en general (compite de tú a tú con el Zen 4 7700X) y por otra parte la GPU de Nvidia por el Frame Gen por hardware, que te va a salvar de la mala optimización de muchos títulos en más de una y en más de dos.
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅

Me quedaría el segundo por ser más completo y si te tira aunque sea un poco el RT.
Si fuese 4K con el primero.

Tranqui que somos culos inquietos .
Yo en la próxima gen de Cpus ,a poco que salgan bien AMD o Intel y no se disparen en precio, haré cambio por aprovechar más la GPU.
Y mira que las cpu las suelo aguantar 4 años mínimo
Pero está 4090 va con cualquier cpu sin dar todo su potencial ,parece ser...
Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos [reojillo]

Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.

En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅


Yo tengo justo la 2 combinación y estoy encantado. Juego en 2K Ultrawide (3440*1440) y el rendimiento es muy bueno.

También pasé por la 7900XTX, y en raster da sobre un 30% más de rendimiento que la 4070Ti (aunque en mi caso la probé también con el 3D), pero igual ese 5600X se le queda corto.


Salu2
Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅

A nivel rendimiento CPU te recomiendo que le eches un vistazo a esta comparativa (si no lo has hecho ya) que incluye esos 2 procesadores y algunos más:
https://www.techspot.com/review/2563-be ... aming-cpu/

Aunque claro, esa comparativa está hecha con una 4090, habría que ver el rendimiento de esos juegos analizados (en esa misma web) con la 4070ti y la 7900xtx para ver si realmente te vale la pena el cambio al 5800x3d o en 5600x te va bien con la 4070ti.
KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!

Pero cuál tienes ahora?
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!

Pero cuál tienes ahora?

Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.
Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos [reojillo]

Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.

En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.

Nvidia en lugar de bajar el precio de las 4080 ya que no venden ha decidido bajar drasticamente el stock de las 4090 porque la gente compraba mas 4090 que 4080, los fabricantes no reciben apenas 4090 para su fabricacion.

Unos genios los de nvidia.
Como eran muy buenos dibujando, se amartillaron un dedo. Mejor q bajaran el precio de la 4080. La verdad q es una lástima q la 7900XTX quedara tan atrás.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Haré eso, iré a por el 5800X3D y ya estiro AM4 un par de añitos más.
¡Muchas gracias a todos!

Pero cuál tienes ahora?

Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.

Por cacharrear ..bueno.
Pero no creo que me saque mucho beneficio al cambio de cpu,no?

@BladeRunner
La cagada de 7900XTX es no haber sido un poco mejor en RT.No estra a la altura de una 4080, pero sí ser algo mejor de lo que es.
Con eso se hubiese zampado el mercado.

Sí a eso encima, le sumas tema drivers y que aún no llega el FSR 3....
hh1 escribió:
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Pero cuál tienes ahora?

Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.

Por cacharrear ..bueno.
Pero no creo que me saque mucho beneficio al cambio de cpu,no?

Hombre en tu caso tienes más fácil la elección que KindapearHD, el test de techspot de esos procesadores con tu 4090 deberían reflejar un comportamiento parecido al que verías tu en tu PC, solo que con tus memorias a 3000Mhz tengo dudas.

Puedes fijarte de la diferencia de fps de un 12600k a un 13600k (descartaría AMD, deberías cambiar de placa y dudo que te compense por el precio), en la media de 12 juegos pasarías de ir a unos 180fps a 210fps (+30fps). En juegos donde se mueve a menos fps como el Watch Dogs Legion pasarías de unos 120 fps a 130fps (+10fps).

Eso ya es decisión tuya de si te vale la pena por esa diferencia de fps cambiarte de procesador... aunque cuidado que como digo tu RAM a 3000 Mhz no es la misma que analizan en ese test, no aseguraría que los cambios aplicasen de la misma forma que el test (quizás se nota menos o mas, no lo sé).
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
Rvilla87 escribió:Lo dijo en un mensaje anterior (justo el que le cito), el 5600x.

Por cacharrear ..bueno.
Pero no creo que me saque mucho beneficio al cambio de cpu,no?

Hombre en tu caso tienes más fácil la elección que KindapearHD, el test de techspot de esos procesadores con tu 4090 deberían reflejar un comportamiento parecido al que verías tu en tu PC, solo que con tus memorias a 3000Mhz tengo dudas.

Puedes fijarte de la diferencia de fps de un 12600k a un 13600k (descartaría AMD, deberías cambiar de placa y dudo que te compense por el precio), en la media de 12 juegos pasarías de ir a unos 180fps a 210fps (+30fps). En juegos donde se mueve a menos fps como el Watch Dogs Legion pasarías de unos 120 fps a 130fps (+10fps).

Eso ya es decisión tuya de si te vale la pena por esa diferencia de fps cambiarte de procesador... aunque cuidado que como digo tu RAM a 3000 Mhz no es la misma que analizan en ese test, no aseguraría que los cambios aplicasen de la misma forma que el test (quizás se nota menos o mas, no lo sé).

No no...
Sí yo voy a esperar mínimo a la gen 14..
No veo que me como ese cambiar.

Con la 14, si tiene buena mejora y ya hay mejores DDR5,sí podría ser algo importante el cambio.
Yo en mi caso es porque hay dos juegos a los que estoy jugando que con el 5600X tengo cuello de botella. Y no voy a aguantarlo 2-3 años más. Con lo que lo cambio por el 5800X3D y ese si que lo puedo alargar 2-3 años. Porque del 5600X no voy a pasar a otro de AM4 en los próximos años. Ya daria el salto a otra generación.
Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala [reojillo]

Y la 4080 ni aparece en las las 10 primeras.


Imagen
ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala [reojillo]

Y la 4080 ni aparece en las las 10 primeras.


Imagen


El precio es lo malo. Yo la tengo, pero seamos sinceros, el precio es una locura para 12Gb de Vram y el bus que tiene. Vende porque no hay otra cosa para comprar a ese precio.
Que vas a hacer, comprar una 3080/3080ti nueva por ese precio o la 4070ti? Incluso a la gente que duda si pagar 600€ por una 3070ti..yo me iba a por la más nueva ya.

Es lo que pasa con la 4080, que por el precio que tiene, la gente prefiere la 4090. Si costase más cerca de los 1.000€, las 4070ti no se venderían. (o incluso si las RTX 3000, costasen lo que deberían).
KindapearHD escribió:Bueno como soy un culo inquieto y me gusta probar cositas (casi hago mas benchmarks que jugar en si 🤦🏼‍♂️), tengo la oportunidad de cambiar la 4070ti por una RX 7900XTX.
El tema es, justo estaba viendo para cambiar el 5600X por el 5800X3d, pero ambas cosas no quiero hacer. Así que…con que combo os quedaríais?

-5600X + 7900XTX
-5800X3D + 4070 Ti

Para jugar a 1440p (monitor 165Hz) y para streamear ocasionalmente.

No paro quieto y hasta yo me doy rabia, porque es terminar el Pc y ya estoy metiéndole mano al instante otra vez 😅😅

No hagas nada, quédate como estás y te guardas ese dinero para otras cosas. No vas a “notar” ya ningún cambio, tienes una configuración TOP.
KindapearHD escribió:
ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala [reojillo]

Y la 4080 ni aparece en las las 10 primeras.


Imagen


El precio es lo malo. Yo la tengo, pero seamos sinceros, el precio es una locura para 12Gb de Vram y el bus que tiene. Vende porque no hay otra cosa para comprar a ese precio.
Que vas a hacer, comprar una 3080/3080ti nueva por ese precio o la 4070ti? Incluso a la gente que duda si pagar 600€ por una 3070ti..yo me iba a por la más nueva ya.

Es lo que pasa con la 4080, que por el precio que tiene, la gente prefiere la 4090. Si costase más cerca de los 1.000€, las 4070ti no se venderían. (o incluso si las RTX 3000, costasen lo que deberían).

Es que si las 3000 tuviesen el precio que debieran, solo vendería la 4090.
Las otras dos 4000 no vwnderían teniendo una 3080 a 400-500€ o una 3080Ti a 600€.

Solo se pagaría en algunos casos la 4090 porque es la que marca gran diferencia con las 3000.
ex3 escribió:Vaya vaya, la 4070TI la mas vendida de todas las graficas, no solo nvidia....pero no era tan mala [reojillo]

Y la 4080 ni aparece en las las 10 primeras.


Imagen


¿Desde cuando las ventas de un producto son muestras de mayor o menor calidad?

Eso solo demuestra que la gente pasa por el aro, pagan cerca de 1000€ una grafica que por su gama serian unos 400/500€, el problema es que una vez se asiente ese precio en el mercado, el MINIMO de aqui al futuro sera otra vez unos 1000€ por una xx70......

Al final todos en consolas🤣🤣🤣
@ivan95 totalmente compi. XD

Es que es muy difícil de entender (y defender) los precios de las gráficas de la serie 3000 (que ya eran caras por PVP) en adelante. Con lo caras que eran de salida, casi 800 e la 3080, es incomprensible que encima hayan duplicado precios de cada gama, más con la situación económica actual. Las XX70 de 550 e a 1000 e, las XX80 de 750 e a 1400 e... ratataaaa

Ojalá estalle la burbuja, porque renovar PC a quien le toque va a ser imposible... Les veo poniendo financiación a este ritmo, como si de coches se tratase, a este ritmo... Y entraremos por el aro. [fies] [sati]

Miedo me dan las 5000. Un lujo inalcanzable para el común de los mortales? Espero que no, pero el camino está marcado, creo yo. Ojalá cambie la cosa. :D

Llegan a salir las 4000 sin subir precios y arrasan. Lo malo que según parece, arrasan igualmente duplicando precios respecto a la gen anterior. [+furioso]

En fin... Curiosa situación en el mundo PC ahora... [toctoc]

Saludos!!! [beer]
ex3, pero si ya lo comentaste hace unos días que la 4070 Ti eran las mas vendidas y ya te dijimos que mas ventas no tiene por qué significar mas calidad.

Me da la impresión que estás intentando justificar tu compra. Que te la sude lo que digan los demás, si a ti te encaja como la mejor tarjeta para ti es lo que mas importa. Al final la vas a pagar tú y la vas a usar tú en tu PC, con lo cual tú mejor que nadie debería saber si te conviene o no.

Ahora, diferente sería que expongas tus argumentos de que te la compraste por X y por Z y resulta que no se cumple ni X ni Z. Como por ejemplo lo que dijiste de que de VRAM iría bien con 4k y RT y todo al máximo porque las consolas usan menos VRAM. Eso no creo que sea así pero ya lo verás en un futuro mas o menos cercano cuando empiece a sufrir (como lo hace ahora la 3080 10GB en el video de Howarts Legacy).

Los rumores de 8GB de la futura 4060 Ti parecen dejar en evidencia que esa gráfica tendrá problemas a 4k con RT en juegos mas o menos exigentes (si ya lo sufre una con 10GB...), y no por eso venderá poco. De hecho seguramente venderá mas que la 4070 Ti, y, de nuevo, las ventas solamente no significará que una sea mejor que otra.
Una pregunta a ver si alguien por aquí puede echarme un cable...

Sabéis modelos que se puedan comprar de 4070Ti o 4080 (mejor 4070Ti) que lleven la AIO integrada? tiene que ser de 240 que si no no me cabe en la caja.

Ya que doy el salto quiero darlo a algo con AIO porque en la caja donde va me es necesario...

No encuentro nada, y lo poco que hay no lo he visto a la venta :-?
Yo hasta que no se ponga a tiro la 4080 por 1100 no la pillo, y se pondra, ya lo vereis.

Llamarme pesado pero es que no le encuentro sentido pillar una 4070ti por mucho DLSS3 que lleve o la ultima generacion de RT.

Los que compramos hardware no queremos algo de 1000k que nos dure 2 años a tope, queremos mas. Que bajen precios si quieren que compremos, no hay mas. Y si hacemos todos piña, mejor que mejor.

Si esque la 4070ti por muchas mejoras que lleve en algunos aspectos, cojea de otros, y vale casi 1000e, anda y que les den.
HaGeK escribió:Yo hasta que no se ponga a tiro la 4080 por 1100 no la pillo, y se pondra, ya lo vereis.

Llamarme pesado pero es que no le encuentro sentido pillar una 4070ti por mucho DLSS3 que lleve o la ultima generacion de RT.

Los que compramos hardware no queremos algo de 1000k que nos dure 2 años a tope, queremos mas. Que bajen precios si quieren que compremos, no hay mas. Y si hacemos todos piña, mejor que mejor.

Si esque la 4070ti por muchas mejoras que lleve en algunos aspectos, cojea de otros, y vale casi 1000e, anda y que les den.


y la 4090 a 1500, no? [+risas]
@parh pues no, la 4090 por lo que ofrece y a dia de hoy teniendo ofertas en marcas como KFA2 por 1750 con lo que arrea me parece hasta barata. Tampoco creo que me flipe tanto, cuando la serie 3000 esta condenada a desaparecer, tarde o temprano.

De todas maneras no he nombrado la 4090 en mi comentario.

Estamos en una crisis mundial, con una inflacion brutal, y por mucha propaganda que nos vendan, los que jugamos bien con nuestro equipo no nos vamos a cambiar hasta que una tarjeta no sea realmente atractiva calidad precio. Y si los juegos van mal que los optimicen, no es culpa de nuestro PC.

Esto es algo que no entienden las 2 grandes, por lo que se ve.

Y hay datos que leo a diario que dicen que la venta de tarjetas ha caido un 50% o mas. No es una invencion mia.

Hay que comer y que vestirse y vivir antes que jugar.

Y si, creo que la 4090 se podra comprar por 1500. Riete lo que quieras.
Han salido los drivers nuevos con el Nvidia Super Resolution para mejorar la calidad de los vídeos en el Chrome y Edge. Probadlo porque parece que mejora bastante la calidad de todos los vídeos.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/atomic-heart-dlss-3-the-finals-closed-beta-game-ready-driver/
@Strait descargando compi, sobre todo por la compatibilidad con Atomic Heart que anuncian. Gracias por el aviso!
@Strait gracias por avisar, habrá que probar si se nota en los vídeos y en los nuevos juegos XD


Salu2
HaGeK escribió:@parh pues no, la 4090 por lo que ofrece y a dia de hoy teniendo ofertas en marcas como KFA2 por 1750 con lo que arrea me parece hasta barata. Tampoco creo que me flipe tanto, cuando la serie 3000 esta condenada a desaparecer, tarde o temprano.

De todas maneras no he nombrado la 4090 en mi comentario.

Estamos en una crisis mundial, con una inflacion brutal, y por mucha propaganda que nos vendan, los que jugamos bien con nuestro equipo no nos vamos a cambiar hasta que una tarjeta no sea realmente atractiva calidad precio. Y si los juegos van mal que los optimicen, no es culpa de nuestro PC.

Esto es algo que no entienden las 2 grandes, por lo que se ve.

Y hay datos que leo a diario que dicen que la venta de tarjetas ha caido un 50% o mas. No es una invencion mia.

Hay que comer y que vestirse y vivir antes que jugar.

Y si, creo que la 4090 se podra comprar por 1500. Riete lo que quieras.


Yo no tengo ni idea, y no llevo siguiendo el mundo de las tarjetas tanto como otros lleváis por aquí.
Lo que sí dudo es que esos precios se den antes de que salga las 5090 y 5080 o como mucho la 4090 Ti, que saldrán a estos 1400-1500 y 1800-2000 y tendrán que bajar las que queden de las anteriores. Pero todo dicho desde mi sillón y sin tener ni idea, que si bajan antes mejor para los consumidores. La cosa es que la baza de que AMD hiciera presión con los precios ya se ha visto que no, que más bien al revés, Nvidia ha subido los precios y ellos detrás. Lo que sí puede pasar es que si el € vuelve al cambio 1,1-1,2 con respecto al dólar, y bajen ese 10% antes, pero no sé si mucho más. Además el tema de la inflación ha hecho que un 10% o 20% ya nunca más vuelva a bajar. Es decir lo que hace un par de años eran 600 ahora de 720 no bajará.
Pero lo dicho. Yo ni idea y que nadie compre ahora porque yo diga que no van a bajar, y que luego bajen el mes que viene.
Chaquetero está baneado por "troll"
neox3 escribió:
Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?

Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?

Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.

Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.


Judas te saluda...
Y atomic heart...
Hellblade 2
Black myth
Stalker 2
Quantum error
Lies of P
Jedi survivor
Starfield
Diablo 4
Wo long fallen destiny
Final fantasy 16
Armored core 6
The settlers
Returnal
Lords of the fallen
Ark2
Remnnant 2
Forskopen
Robocop
Alone in the dark
Suicide squad : kill the justice league
Y podria Seguir asi media hora

Me parece que estas un poco desconectado de todo lo que se viene, que ni de coña se va mover con una 1660... Y nunca ha habido mejor epoca que esta en el mundo gaming de pc, con juegos de todo tipo y muy pepinos gráficamente...


No quería perder la oportunidad de ir citando este mensaje con el tiempo para ir descojonándome de mi mismo y recordarme que está 4090 va a ser mi última grafica. Que ojo ya compré en su momento no por los videojuegos futuros que la justifiquen, que ni están ni se esperan, sino por los que ya hay y sigo jugando, como the Witcher 3, cyberpunk, RDR2, days gone, etc...

Gastarse 2000 euros en una gráfica para jugar al suicide Squad, o mejor, al forspoken que menudo juegazo eh? De esa lista de pufos de toda la mierda que va a salir este año solo queda medio bueno el dead space remake y ya veremos si el resident Evil 4 remake, que no tenía muy buena pinta lo que enseñaron hace nada. Guau, sin duda la mejor época del gaming, sin videojuegos AAA, lo poco que sale siendo una soberana mierda, y lo poco potable son REMAKES, puajajjaaj Nvidia sube de precio más las gráficas que esque no se rentabilizan [qmparto] [qmparto]
Pues hay 2 tipos de persona, los que tragan y los que no. Yo de momento esperando que bajen de precio. Me parece que se han columpiado demasiado. Y no es cuestion de comer o no comer como dice un compañero mas arriba. Yo mismo si me sale de los huevos mañana mismo me hago con una 4090 y mi economia no se resentiria. No obstante no me parecen precios adecuados por muchos flops que tengan. Me parece que si ellos duplican el precio lo mejor que puedo hacer es no comprar. De hecho creo que de cara al año que viene me cambiare de pc si los precios son razonables. Y sino pues a esperar tranquilamente. sera por catalogo y opciones
Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos [reojillo]

Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.

En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.

Lo sabía, estuve apunto de decir: "ahora será decir esto y a los pocos días stock de founders"... pues aviso de stock de las 4090 hace 15 minutos [qmparto]

Y cuándo me pillé la 4090? Anoche a las 24h... [+risas]

Pero al menos me pillé la MSI Suprim, que no es mala tarjeta, en una oferta de PCComponentes por 1970€ (100€ mas que la founders, ya para el caso no me iba de ahí, quería cerrar todo el PC y me quedaban un par de cosas junto con la gráfica).
Rvilla87 escribió:
Rvilla87 escribió:Qué ha pasado en febrero con el stock de las 4090 founder en Europa? Desde su salida veo que meten nuevo stock mínimo 2 veces al mes y ahora que es cuando me planteo comprarla no han repuesto stock en todo el mes de febrero que llevamos [reojillo]

Como alternativas a un precio similar he visto las PNY (por menor precio que la founder), vi en su momento las gigabyte oc y hace poco vi las palit y gainward pero después de ver el análisis del bullzoid del pcb de la palit (y por lo tanto, creo, también la gainward porque es el mismo fabricante) las descarté.

En fin, en los próximos días a ver si veo algo más interesante que la PNY y si no pues esa. No me convence del todo por el tema de tramitar la garantía por si tuviera algún problema con el tiempo, ya que en EEUU se ve que bien, pero fuera no he visto nada claro.

Lo sabía, estuve apunto de decir: "ahora será decir esto y a los pocos días stock de founders"... pues aviso de stock de las 4090 hace 15 minutos [qmparto]

Y cuándo me pillé la 4090? Anoche a las 24h... [+risas]

Pero al menos me pillé la MSI Suprim, que no es mala tarjeta, en una oferta de PCComponentes por 1970€ (100€ mas que la founders, ya para el caso no me iba de ahí, quería cerrar todo el PC y me quedaban un par de cosas junto con la gráfica).


Bueno esa Suprim es una gran compra, yo me estoy calentando con cambiar mi 3080 FE, que me va muy bien pero me dan ganas de cambiar a una de las nuevas. He visto la 4090 FE y esa Suprim en PC Componentes, lo único es que esos casi 2000€ en una gráfica me echan muuuucho para atrás. Incluso me estoy pensando la 4080 Aero de Gigabyte en Blanca (Gigabyte no me encanta pero me gusta el diseño, la otra blanca es la Asus Strix y esa ni 4080 ni 4090 por precio) que ya es una gran gráfica y bueno sigue siendo cara pero ya son 400€ menos como poco.
El tema es que se que cuando salga la serie 5000 me pasará igual y también se que no seré capaz de aguantar hasta la serie 5000 sin cambiar, mas que nada porque es mi hobby y me gusta probar lo nuevo que va saliendo.
Chaquetero escribió:
neox3 escribió:
Chaquetero escribió:Cuanto tiempo va a pasar hasta que la gente se de cuenta de que la industria del gaming está muerta y de que las compañías ya no están interesadas en sacar videojuegos?

Por qué nadie se plantea que quizá gastarse 2000 euros en una gráfica, o 1000 me da igual, para jugar a chorrijuegos de 5 euros del gamepass es una chorrada?

Guerra de consolas podría haber si Sony no estuviera acabada y Microsoft no hubiera adoptado el modelo de juego como servicio al estilo de aquellos videojuegos en CD que te regalaban con las cajas de cereales. 7000 millones se gastó hace 3 años en la compra de bethesda PARA NADA. Pero nadie dice nada.

Lo único que hay en el horizonte son REMAKES, del resident Evil 4 y el silent Hill que ya veremos si no la cagan a lo grande como la han cagado con el dead space. Para eso no hace falta ni una gtx 1660 a no ser que te regalen el dinero y lo tengas por castigo, que me da a mí que es un problema que demasiada gente tiene.


Judas te saluda...
Y atomic heart...
Hellblade 2
Black myth
Stalker 2
Quantum error
Lies of P
Jedi survivor
Starfield
Diablo 4
Wo long fallen destiny
Final fantasy 16
Armored core 6
The settlers
Returnal
Lords of the fallen
Ark2
Remnnant 2
Forskopen
Robocop
Alone in the dark
Suicide squad : kill the justice league
Y podria Seguir asi media hora

Me parece que estas un poco desconectado de todo lo que se viene, que ni de coña se va mover con una 1660... Y nunca ha habido mejor epoca que esta en el mundo gaming de pc, con juegos de todo tipo y muy pepinos gráficamente...


No quería perder la oportunidad de ir citando este mensaje con el tiempo para ir descojonándome de mi mismo y recordarme que está 4090 va a ser mi última grafica. Que ojo ya compré en su momento no por los videojuegos futuros que la justifiquen, que ni están ni se esperan, sino por los que ya hay y sigo jugando, como the Witcher 3, cyberpunk, RDR2, days gone, etc...

Gastarse 2000 euros en una gráfica para jugar al suicide Squad, o mejor, al forspoken que menudo juegazo eh? De esa lista de pufos de toda la mierda que va a salir este año solo queda medio bueno el dead space remake y ya veremos si el resident Evil 4 remake, que no tenía muy buena pinta lo que enseñaron hace nada. Guau, sin duda la mejor época del gaming, sin videojuegos AAA, lo poco que sale siendo una soberana mierda, y lo poco potable son REMAKES, puajajjaaj Nvidia sube de precio más las gráficas que esque no se rentabilizan [qmparto] [qmparto]


Pues yo con mi 4080 me lo he pasado de pm en estas semanas con returnal, con atomic heart,, ahora mismo con un clásico, prey moonfall que no tenia la expansión y ahora da gusto jugarlo a 4k, y me lo pasaré de pm con líes of P en las próximas semanas... Y tan tranquilo, quizás el problema es que tú "estándar" es demasiado alto, y eso no te deja disfrutar de lo que tenemos
Rvilla87 escribió:ex3, pero si ya lo comentaste hace unos días que la 4070 Ti eran las mas vendidas y ya te dijimos que mas ventas no tiene por qué significar mas calidad.

Me da la impresión que estás intentando justificar tu compra. Que te la sude lo que digan los demás, si a ti te encaja como la mejor tarjeta para ti es lo que mas importa. Al final la vas a pagar tú y la vas a usar tú en tu PC, con lo cual tú mejor que nadie debería saber si te conviene o no.

Ahora, diferente sería que expongas tus argumentos de que te la compraste por X y por Z y resulta que no se cumple ni X ni Z. Como por ejemplo lo que dijiste de que de VRAM iría bien con 4k y RT y todo al máximo porque las consolas usan menos VRAM. Eso no creo que sea así pero ya lo verás en un futuro mas o menos cercano cuando empiece a sufrir (como lo hace ahora la 3080 10GB en el video de Howarts Legacy).

Los rumores de 8GB de la futura 4060 Ti parecen dejar en evidencia que esa gráfica tendrá problemas a 4k con RT en juegos mas o menos exigentes (si ya lo sufre una con 10GB...), y no por eso venderá poco. De hecho seguramente venderá mas que la 4070 Ti, y, de nuevo, las ventas solamente no significará que una sea mejor que otra.




No intento justificar nada, al reves, intento poner un poco de equilibrio a todo, solo tienes que mirar en foros y canales de youtube las pestes que echan sobre la 4070TI, simplemente porque vale X y rinde Y. Cuando no es una mala tarjeta, para nada, ya quedo demostrado que rinde, por lo menos, como un 3090TI.

Que es cara? Hombre pues claro que lo es, pero una cosa, nadie se acuerda de los precios de la serie 3k en plena pandemia? es que yo flipo, de entrada no se vendian ni solas, tenias que comprarla integrada en un pc que vendian las tiendas, y si alguien por sus cojones la queria sola, ya podias preparar 1800€ por una 3080 (osea mas que por una 4080 ahora) como me toco pagar a mi en 2020. Nadie se acuerda ya? Y ahora 1400 por una 4080 es cara....Que lo es! pero han sido mas caras en plena crisis de stock de chips y la gente iva loca comprarlas sin mirar atras.

Luego 900€ por un 4070TI, es cara, estamos de acuerdo, pero si no la compras porque es cara, que compras? No hay alternativa mejor por 1000€, no exisite.


Bueno, lo dicho y siguo pensando que 12GB de VRAM son totalmente suficientes y sobrado, pero si el otro dia estaba monitorizando el consumo de vRAM de Cyberpunk, con todo al maximo RT psicopata y 4k con DLSS3 activo y estaba en 10GB. No entiendo de donde saca la gente que se necesitan mas GB. Y si no lo creeis hago captura . 9.8GB/ 10GB de consumo.
13383 respuestas