[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Laolama escribió:@hh1 Soy novato en temas de undervolt. No descarto aprender y toquetear en el futuro, pero si ahora de primeras le puedo rebajar tanto el consumo a la gráfica sin perdida de rendimiento, en tan solo 10 segundos, pues prefiero dejarlo así de momento. Las Suprim X vienen con algo de OC si no recuerdo mal, así que aún con la perdida, se quedaría como una FE. Nada mal.


Sobre las Suprim X lo que te puedo decir en base a mi experiencia con la mía es que tienen la mejor construcción en cuanto a la cámara de vapor, thermal pads, disipador, ventiladores y la fuente de potencia (PCB) que rivaliza con la Asus ROG Strix. De paso siempre te entregan silicios que muy raramente bajan de 2880 a 1100mV (no que yo haya encontrado en mis investigaciones) normalmente de 2900 para arriba y con esto te aseguras buenos y estables overclocks y undervolts que realmente se notan. También te ofrecen un 25% adicional de power limit para exprimir la GPU más allá del límite predefinido, algo que por ahora no es útil más que en benchmarks pero con el tiempo se notará.

Por otra parte hay que aclarar que el overclock de fábrica solo es efectivo a +120 MHz (2625 en caso del modelo 4080) cuando la gráfica funciona en el escritorio a 940mV o en juegos y aplicaciones que no requieran más potencia que sobrepase dicho voltaje, por encima de ese punto de voltaje la ganancia con respecto a la FE de referencia será proporcional a la calidad del silicio, en una 2910 como la mía o la 2925 de otro compañero de Suprim X aquí en el foro tendrás en stock frecuencias entre 2850-2895 sostenidas en BIOS gaming y entre 2820-2850 en BIOS silent pues en esta última los ventiladores prácticamente no se activarán nunca.

Además de esta ganancia en stock y el potencial a la hora de hacer overclock/undervolts estables también incorporan (mediante proceso de bin) memorias de calidad que podrás poner entre +1200 (todas) o +1600 (raramente sin artefactos o pérdida de efectividad) dependiendo de su correspondiente lotería de silicio y que incrementan el rendimiento en mayor medida que una simple subida de velocidad de reloj.
@Lince_SPAIN aún me queda para poder comprender todo lo que dices, pero lo que he aprendido hoy es que Nvidia podría haber sacado gráficas más pequeñas, con los W máximos bastante más bajos, ahorrándose el coste de tan excelente disipación, y aun así barrer el suelo con el resto en potencia.

O sea, bien para nosotros porque las gráficas van a dar de sí mucho más tiempo, pero a nivel de marketing por parte de Nvidia me parece hasta torpe. Se podrían haber ahorrado las polémicas sobre el tamaño, lo de los cables, los 450W de consumo...
Laolama escribió:@hh1 Soy novato en temas de undervolt. No descarto aprender y toquetear en el futuro, pero si ahora de primeras le puedo rebajar tanto el consumo a la gráfica sin perdida de rendimiento, en tan solo 10 segundos, pues prefiero dejarlo así de momento. Las Suprim X vienen con algo de OC si no recuerdo mal, así que aún con la perdida, se quedaría como una FE. Nada mal.

No es nada complicado ,solo requiere tiempo para ensayo/error.

Pero bueno, no es mala sñlución la que dices si no quieres complicarte más.
El OC que llevan de fábrica es testimonial.Se nota 0.
hh1 escribió:
yosu888 escribió:
hh1 escribió:Yo no loaveo demasiada tarjeta.

@ram
De stock .me hacía parecido.
Con UV puedes lograr el mismo o más rendimiento que de stock.

Indagaré porqué me da baja puntuación.

Pd: ahora me hace ya 34200 puntos.Sigue siendo bajo.
Lo curioso es que antes de ejecutar el Time Spy me pone: "su configuración puede afectar al resultado" con un sigo de advertencia

Desactiva el el gsync

El gsync en el panel de Nvidia?

En otros bench sí puntúa bien, pero en ese ...reguleras..

@morrisong
En cuanto a fallos ,el otro día vi que de las que más fallaban eran las Gigabyte.
PNY estaba de las que menos.
Pero en tiempo de SAT, PNY era de la peores en tiempo ,y supongo que Palit e Inno3D andarán por el estilo.

Yo te digo que tengo la PNY más barata ,y la sensación de acabados y backplate es bastante mejor que la de la Eagle que es la Gigabyte básica.

Vamos ,que no creo que en eso tengas problema con esas marcas en cuanto a fiabilidad.

Eso sí, algunas marcas dan más garantía que otras.

Yo siempre digo de ir a las más baratas excepto que algún modelo sea muy malo o que haya otro mejor por un poco más.

Gracias!!. Me ha servido de bastante ayuda.
A ver si en unos días meten más stock y puedo hacerme con alguna con el precio más ajustado.
@Laolama

Lo que ocurre es que cuando ya tenían los disipadores diseñados y fabricados encontraron la manera de optimizar la GPU para reducir su consumo y por tanto generar menos calor. Puesto que volver a diseñar y fabricar los sistemas de refrigeración costaría un desembolso económico importante (especialmente para los ensambladores que tienen menos margen de beneficio que Nvidia) y retrasaría el lanzamiento al final decidieron utilizarlos igualmente ya sea para la serie 80 o 90 y hemos acabado con las gráficas de gama alta más frescas de la década... a cambio de las desproporcionadas dimensiones de las mismas, personalmente a mí no me importa mientras rindan con semejante silencio y temperaturas. Lo que es el PCB en sí la verdad no es apenas más grande que un sobre tradicional de los que te llegan con las facturas a casa.

@HH1

Las gráficas OC de gama alta rinden un 5% más que las FE (de media). Con undervolt/overclock llegan a un 10% o más de diferencia siempre que no estés lidiando con una FE que haya salido con silicio top, que no suele ocurrir porque ceden las mejores muestras a los ensambladores que montan modelos OC, pero puede pasar, en ese caso la diferencia no sería apreciable fuera de algún benchmark.
@Lince_SPAIN

Cero quejas por mi parte, ya que me roban con el precio, que Nvidia palme al haber puesto tan excelente, tirando a innecesaria, construcción y disipación. Me preocupaba sobremanera el tema ruido y temperatura, y joder, la única manera de oírla es poner un benchmark escupiendo cientos de frames. Y ni así llega a los 70°.
Cuento mi experiencia con una 4080, concretamente la Zotac AMP Airo. La verdad es que estoy encantadisimo, un rendimiento brutal, lo del DLSS es una p... pasada y lo mejor de todo es que es fresquisima y super silenciosa!! al 99% no pasa de los 60 y pocos grados. La vedad es muy muy contento con la compra. Tenia dudas de estirar un poco mas el presupuesto y pillar una 4090, pero si esta ya me parece OP, no me imagino la 4090....
@CayM Me gusta mucho el diseño de esa tarjeta y también que dan 5 años de garantía, que da bastante confianza.

Un saludo y que la disfrutes.
Cual sería vuestro Tier list de modelos para las 4080/4070TI?
Saludos!
Charlyred escribió:Cual sería vuestro Tier list de modelos para las 4080/4070TI?
Saludos!


Pues en primer lugar sin duda las PNY, las más baratas con diferencia xD. Entre 100-200 euros más baratas que el resto.
….es buen ensamblador para esa gráfica a pesar de ser el más barato?
Saludos!
Charlyred escribió:….es buen ensamblador para esa gráfica a pesar de ser el más barato?
Saludos!


En esta generación el ensamblador es una cosa casi todo estética.

Van tan sumamente sobredimensionadas en disipación que no hay diferencias significativas de rendimiento.

Para mi lo más determinante es el tamaño salvo que vayas sobradisimo de espacio en tu caja que entonces la que mas te guste estéticamente.
Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣
Charlyred escribió:Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣


Pues hombre tiene que haberlas aunque no tengan un impacto en el rendimiento o en el potencial de overclock prácticamente.

Pero no hay ventajas que paguen esos 700-800 euros de diferencia en mi opinión (hablo de las 4090)
Charlyred escribió:Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣

Yo no me dejaba más pasta de la necesaria.Si hay 20-30-40€ por una algo mejor...bueno.
Más no.

Luego yambién por estética te puedes decidir.Ael algo que no suelo tener en cuenta pero en esta gen ,en las que todas van similares...
Chaquetero está baneado por "troll"
Charlyred escribió:Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣


Claro que las hay, pero aquí se presume de no tener ni idea y hablar sentando cátedra. Ojos que no ven...

Huye de los modelos de inno3d, gigabyte, y zotac.

Trata de estirarte hasta la 4090 que es la que realmente vale la pena. La 4080 es una gama baja subida a gama media, y la 4070ti es directamente un insulto a la inteligencia con 12 GB y 192 bits por 1000 euros.

Los mejores modelos son los de Asus y luego las founders de Nvidia. Buildzoid tiene un muy buen video en Youtube repasando todos los PCBs.
Hay alguna manera de configurar Windows o al menos el navegador Edge, para que use la GPU del procesador en vez de la gráfica dedicada? Porque viendo videos de YouTube o lo que sea en el escritorio, la gráfica da de vez en cuando picos de avtividad que duran un segundo, en el que se pone a tope, o al menos eso marca Afterburner. Y me parece algo absurdo que use la 4090 para eso...
Chaquetero escribió:
Charlyred escribió:Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣


Claro que las hay, pero aquí se presume de no tener ni idea y hablar sentando cátedra. Ojos que no ven...

Huye de los modelos de inno3d, gigabyte, y zotac.

Trata de estirarte hasta la 4090 que es la que realmente vale la pena. La 4080 es una gama baja subida a gama media, y la 4070ti es directamente un insulto a la inteligencia con 12 GB y 192 bits por 1000 euros.

Los mejores modelos son los de Asus y luego las founders de Nvidia. Buildzoid tiene un muy buen video en Youtube repasando todos los PCBs.


Ya que por fin ha aparecido un experto. Podrías explicar tú las diferencias en las fases y alimentación? Por que hay que huir de Zotac si es una de las marcas con menor tasa de RMA?

Si la 4080 es gama baja una 3060 seria como instalar un ladrillo en el PC?

La cantidad de VRAM es lo único determinante para determinar el rendimiento de una gráfica? Por que una 3060Ti o 3070 rinden mejor que una 3060 de 12GB?

Si no quieres gastarte 2000 euros en una gráfica recomiendas no utilizar un PC o directamente comprar una consola?

Gracias.
@Chaquetero

Disculpe maestro no todos tenemos su nivel pero podemos intentarlo veamos:

- todo es una mierda y la gente es gilipollas, mierda, caca, insulto a la inteligencia, amd Intel basura basura, no teneis ni puta idea, mierda. Nos toman por tontos, sois gilipollas, no se qué hago en este foro, no me merecéis, o si, porque no tenéis ni puta idea.

Lo cierto es que recorrer tus mensajes en el foro es una cosa hilarante. Pero tío, es difícil tomarte en serio.

No te ofendas, y relájate un poco, que puedes expresar tu opinión sin parecer un infectado de los de 28 días después.
Chaquetero escribió:
Charlyred escribió:Pero no hay diferencia entonces de fases de alimentación y tal? Quizá sea un invent mío….🤣


Claro que las hay, pero aquí se presume de no tener ni idea y hablar sentando cátedra. Ojos que no ven...

Huye de los modelos de inno3d, gigabyte, y zotac.

Trata de estirarte hasta la 4090 que es la que realmente vale la pena. La 4080 es una gama baja subida a gama media, y la 4070ti es directamente un insulto a la inteligencia con 12 GB y 192 bits por 1000 euros.

Los mejores modelos son los de Asus y luego las founders de Nvidia. Buildzoid tiene un muy buen video en Youtube repasando todos los PCBs.

4080 gama baja.
Nunca decepcionando [plas]

Puede haber diferencias de pcb ,pero a la hora de la verdad se traduce en prácticamente NADA.

Puedes contratos qué diferencias reales hay entre unas y otras?
Porque vamos,dudo mucho que compense pagar +100€ por ciertos modelos por mejor pcb que tengan .
Es que casi ni 50€.

No cuesta nada contestar alguna vez sin reírse de los demás ,sin faltar a los demás o sin tocar los huevos a los demás.
En serios ,es bastante sano.

Yo perfectamente me ldoría descojonar de lo de 4080 gama baja y no lo hago.
.yo estoy encantado con mi gama media-baja PNY 4090. [sonrisa]
Yo no se porque le hacéis caso..
Chaquetero está baneado por "troll"
Fleishmann escribió:@Chaquetero

Disculpe maestro no todos tenemos su nivel pero podemos intentarlo veamos:

- todo es una mierda y la gente es gilipollas, mierda, caca, insulto a la inteligencia, amd Intel basura basura, no teneis ni puta idea, mierda. Nos toman por tontos, sois gilipollas, no se qué hago en este foro, no me merecéis, o si, porque no tenéis ni puta idea.

Lo cierto es que recorrer tus mensajes en el foro es una cosa hilarante. Pero tío, es difícil tomarte en serio.

No te ofendas, y relájate un poco, que puedes expresar tu opinión sin parecer un infectado de los de 28 días después.


[qmparto] [qmparto]

Tienes razón, tampoco os toméis los demás taaaan mal los comentarios sardónicos o no de nadie, que esto no es personal, y si te ríes de mis mensajes pues oye me alegro.

Un saludo.

@alexvalencia Yo no soy ningún experto, os estoy enlazando a uno:



Tu decides a quien quieres creer, si a un acomplejado de un foro que, por el mismo precio prácticamente, se ha comprado por no saber una gráfica con mucho peor PCB que las demás, al nivel de que no se sabe por qué nvidia ha dejado a los fabricantes hacer tales esperpentos con sus GPUs, y tiene que ir intentando convencer a los demás de que el PCB no importa y demás memeces intentando que los demás también la caguen como él, o a este overclocker famoso.

Lo de las preguntitas de ofendidito por el enésimo debate absurdo sobre las gamas ni me molesto en responderlas joder, otra vez no. Chico, si te hace feliz considera tu gráfica como la más altísima gama que existe y existirá, cásate con ella si quieres también y defiéndela irracional y románticamente a toda costa.

Buildzoid lo explica mucho mejor que yo seguro, y si llevas mal el inglés y tienes alguna duda sobre el vídeo que te enlazo no dudes en preguntar, que desde mi posición de aficionado diletante te trataré de solventar.
A mi lo que me flipa es que se compare una gigabyte con una zotac o una inno3d, vaya tela... Por no decir que una 4080 es gama baja [carcajad]

En fin el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Las diferencias de PCB y de construcción en general entre los distintos ensambladores siempre han tenido cierta relevancia y no entiendo muy bien a que se debe que en esta serie parezca que no la tiene según muchos, cuando precisamente ahora la diferencia de precio seria de un menor porcentaje normalmente por lo caras que son.
Yo he tenido de todo tipo y donde más mejora he notado ha sido en la calidad y robustez del disipador/ventiladores/backplate porque tampoco he sido de exprimirlas con OC/UV ni tenerlas muchos años que es donde se notaria una mejor PCB, pero casualmente la única gráfica que murió en mis manos fue una de la gama baja de Zotac... coincidencia? Lo dudo.

¿Que en algún caso puedes estar pagando marca o que no compense la mejora? Sin duda. Pero eso de que "la mas barata es igual de buena" lo veo más autoconvencimiento que otra cosa.


@Chaquetero Tu problema es que cuando dices cosas como que una 4080 es una gama baja subida a media encima con un tono tan subidito, suenas tan absurdo que diluyes el valor de cualquier otra cosa que puedas decir, y no termino de saber si es que no entiendes que es una gama o si simplemente estás troleando.
Que una 4070ti q está a la altura en rendimiento de la altísima gama de la anterior generación, sea gama baja... apaga y vámonos.
@BladeRunner
Bueno, yo que me he comprado (y cruzando los dedos seguiré comprando) todas las gráficas de lanzamiento desde los tiempos de las maravillosas 8800 y 9800 GTX siempre he visto en algunas generaciones un tipo de mejora diferente, no siempre se ha doblado el rendimiento y no siempre se han añadido funcionalidades o características notables, incluso el consumo a veces se ha incrementado o no ha variado de manera significativa.

En cuanto a la serie 4000 estamos ante una de esas generaciones donde el principal salto lo vemos en nuevas características como doble codificador/decodificador AV1, el Shader Execution Reordering que deberíamos empezar a notar en futuros títulos (25-40% de mejora de rendimiento sin desventajas en la serie 4000) y el Frame Generator por mucho que algunos lo critiquen (muchos sin probarlo, simplemente regurgitando lo que el TechTuber de moda les haya cantado y contado), la verdad es que en Cyberpunk y en Hogwarts Legacy como en Plague Tale Requiem entre otros títulos el Frame Gen está genialmente implementado y revoluciona dichos títulos, por no hablar que se trata de una tecnología prácticamente en beta como el DLSS 1 en su tiempo, de hecho estas techs se prueban en focus groups a ciegas con "jugones" que no saben qué hardware utiliza el PC ni qué configuración tiene el juego donde la amplia mayoría acaba prefiriendo la versión que corre con Frame Gen a la versión que se ejecuta en nativo, simplemente por la notable inmersión que produce un framerate alto y constante.

Por supuesto aquellos que acuden con complejo de "fake frames" y "latencias" sufrirán más efecto placebo que otra cosa a excepción del jugador que lleva dándole al Counter Strike 30 años y sabe contar frames sin el RTSS en pantalla. Recordemos que todos los frames que produce una GPU son "fake", ni hay elementos realmente 3D ni hay sprites 2D ni hay trazado de rayos ni nada que no sea unos cuantos millones de transistores "pintando" cada píxel de tu monitor de un color determinado miles de veces por segundo. Qué más da si el frame lo pinta el motor del juego o lo pinta una inteligencia artificial junto a un hardware de reconocimiento de imagen, al final son colores en cada puntito de tu monitor y los sigue dibujando tu gráfica.

Otro aspecto que resalta de la serie 4000 es lo eficientes que son a la hora de tirar de vataje, y por unas cuestiones u otras también el precio al que han salido, parece que son como una ampliación de la serie 3000 en lugar de suponer un reemplazo de las mismas. No olvidemos que son objetos de lujo (y por ende, innecesarios) que cada empresa puede vender como le apetezca, al igual que muchos usuarios durante la minería vendían sus 2070 y 2080 de segunda mano a 1200€ o más y nadie levantaba la voz, se daban palmaditas en la espalda entre ellos, pero cuando Nvidia lo hace entonces son unos ladrones, en fin.

Pasando a otro tema, veamos más pruebas forzando reBAR en la serie 4000 (en este caso 4070 Ti, pero se aplica a todas)



para resumir, vale la pena forzar reBAR en los siguientes títulos:

- Dead Space Remake
- Callisto Protocol
- Doom Eternal
- Ghost Wire Tokyo (dobla el rendimiento en low 1% fps)
- Guardians of the Galaxy
- Dying Light 2

a estos hay que sumar otros que ya conocíamos como Returnal, Cities:Skylines, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2, God of War... aunque casi todos ellos ya vienen con su perfil de reBAR activado por defecto en los drivers y no habría que tocar nada en el Nvidia Profile Inspector.

Para finalizar este pequeño aporte, como opinión personal me parece algo extraña la actitud de Nvidia a la hora de rechazar cualquier tipo de "toggle" o botón para activar y desactivar Resizable BAR en el panel de control cuando sí que hay opciones mucho más "nicho" y bastante menos útiles para el usuario. A la vista está la mejoría en el rendimiento de muchos títulos y tantos otros que también se benefician de la tecnología pero no han sido probados. Me resultaría curioso que los próximos drivers no activaran reBAR por defecto por ejemplo en Dead Space y Ghost Wire Tokyo a la vista del impresionante aumento de rendimiento, por ejemplo en una 4080 pasa de estar algo por detrás de una 7900XTX en dichos juegos a superarla con el reBAR con plena suficiencia. Las últimas generaciones de AMD y la primera y única de Intel llevan la misma tecnología habilitada de serie en la mayoría de títulos (con otro nombre, como SAM), al contrario que Nvidia.
BladeRunner escribió:Que una 4070ti q está a la altura en rendimiento de la altísima gama de la anterior generación, sea gama baja... apaga y vámonos.

La 4070ti es una gama media subida a alta por el precio ridiculo.

La 3070 tambien rendia como la gama altisima de la generacion anterior siendo gama media la 3070 con un precio acorde.

Lo que esta claro es que lo que saquen ppr debajo de la 4070ti va a ser basura a precio de oro.

Solo merece la 4070ti para arriba y si tuviera un precio acorde, el resto son RTX3000 con DLSS3.
BladeRunner escribió:Que una 4070ti q está a la altura en rendimiento de la altísima gama de la anterior generación, sea gama baja... apaga y vámonos.


Aunque el compañero lo hace con sarcasmo, tampoco esta mintiendo, hoy dia la gama de entrada son las 50, gama baja las 60, gama media las 70, gama alta las 80 y la gama TOP las 90.
@elcapoprods @ivan95

Pero no es gama baja, independientemente del modelo q para la wikipedia una XX70 siempre será gama alta. Al rendimiento me remito. Al igual q la 3070ti rendiría como una 2090ti si hubiera salido.
Está activa la precompra de los adaptadores acodados de cablemod de 90 y 180° en sus dos variantes. Pone que preveen empezar envios 8 de marzo.

Yo he optado por moddiy con su cable acodado de 16 pines, porque estoy sin poder cerrar el cristal de la caja (o al menos sin poder cerrarla sin temor) y es más barato.

Al final voy a poder conservar mi caja, una 011 normal que me encanta. Se esquiva la necesidad de un armario gigante un poco más, a ver la serie 50, igual ya incluyen caja y metes en la gráfica los demás componentes.
Fleishmann escribió:Está activa la precompra de los adaptadores acodados de cablemod de 90 y 180° en sus dos variantes. Pone que preveen empezar envios 8 de marzo.

Yo he optado por moddiy con su cable acodado de 16 pines, porque estoy sin poder cerrar el cristal de la caja (o al menos sin poder cerrarla sin temor) y es más barato.

Al final voy a poder conservar mi caja, una 011 normal que me encanta. Se esquiva la necesidad de un armario gigante un poco más, a ver la serie 50, igual ya incluyen caja y metes en la gráfica los demás componentes.


El problema es que para casi todos los modelos el adaptador corre por encima del backplate. Estaba pendiente pero me parece un horror...

Voy a optar solo por el cable, aunque mi fuente era ya ATX 3.0 y venia con uno propio y tengo la caja cerrada sin apenas doblarlo, asumo que el de cablemod es mas flexible aun.

El cable que hay que coger es el de 16 pin a 16 pin?
Yo de verdad, no se que le ven de malo la gente a la 4070TI, hace 10 dias que la tengo, ha sido la succesora de mi 3090 FE. Aqui muchos direis estas loco la 3090 es lo mejor del mundo y la 4070ti es lo peor del mundo porque en este foro hay gente asi por lo que leo...

Pues nada mas lejos de la realidad, primero me la compre porque mi ex 3090FE tenia un coilwhine tremendo, era totalmente escandaloso, asi que necesitaba algo que, me ofreciera rendimiento similar a un precio similar. Digo similar porque la 3090FE la vendi a 800€ de segundamano y la 4070TI me costo 920€m en concreto la GIGABYTE EAGLE OC. Por 120€ de mas he conseguido un tarjeta con un rendmiento identico (en muchas ocaciones ligeramente supereior) nueva de trinca, con nueva arquitectura, con dlss3, que no se calienta, que consume casi la mitad, silenciosa, y sin ningun de tipo de coilwhine. ASi ya me direis donde esta la parte mala del tema.

Por cierto, tambien he oido que no es un tarjeta 4k, que si el bus de 192, que si la poca VRAM, etc etc, pues yo doy fe que en 4k, rinde igual o mas que mi ex-3090 ( Vamos a poner igual) si rendir igual que una 3090 que hasta hace pocos meses era lo mas TOP de lo TOP es rendir mal...., pues que alguien me lo explique muy muy bien...
ex3 escribió:Yo de verdad, no se que le ven de malo la gente a la 4070TI, hace 10 dias que la tengo, ha sido la succesora de mi 3090 FE. Aqui muchos direis estas loco la 3090 es lo mejor del mundo y la 4070ti es lo peor del mundo porque en este foro hay gente asi por lo que leo...

Pues nada mas lejos de la realidad, primero me la compre porque mi ex 3090FE tenia un coilwhine tremendo, era totalmente escandaloso, asi que necesitaba algo que, me ofreciera rendimiento similar a un precio similar. Digo similar porque la 3090FE la vendi a 800€ de segundamano y la 4070TI me costo 920€m en concreto la GIGABYTE EAGLE OC. Por 120€ de mas he conseguido un tarjeta con un rendmiento identico (en muchas ocaciones ligeramente supereior) nueva de trinca, con nueva arquitectura, con dlss3, que no se calienta, que consume casi la mitad, silenciosa, y sin ningun de tipo de coilwhine. ASi ya me direis donde esta la parte mala del tema.

Por cierto, tambien he oido que no es un tarjeta 4k, que si el bus de 192, que si la poca VRAM, etc etc, pues yo doy fe que en 4k, rinde igual o mas que mi ex-3090 ( Vamos a poner igual) si rendir igual que una 3090 que hasta hace pocos meses era lo mas TOP de lo TOP es rendir mal...., pues que alguien me lo explique muy muy bien...



Yo tambien vengo de 2 RTX 3090 a una 4070Ti.. Y mas allá de que el cambio me salió gratis con todas las bondades que comentas, a 4K no lo se, pero a 1440p, le gano rendimiento. Si es para jugar a esa resolución, es mejor. Pero vamos, es obvio que está recortada con ese bus y esa vram.
(mensaje borrado)
KindapearHD escribió:
ex3 escribió:Yo de verdad, no se que le ven de malo la gente a la 4070TI, hace 10 dias que la tengo, ha sido la succesora de mi 3090 FE. Aqui muchos direis estas loco la 3090 es lo mejor del mundo y la 4070ti es lo peor del mundo porque en este foro hay gente asi por lo que leo...

Pues nada mas lejos de la realidad, primero me la compre porque mi ex 3090FE tenia un coilwhine tremendo, era totalmente escandaloso, asi que necesitaba algo que, me ofreciera rendimiento similar a un precio similar. Digo similar porque la 3090FE la vendi a 800€ de segundamano y la 4070TI me costo 920€m en concreto la GIGABYTE EAGLE OC. Por 120€ de mas he conseguido un tarjeta con un rendmiento identico (en muchas ocaciones ligeramente supereior) nueva de trinca, con nueva arquitectura, con dlss3, que no se calienta, que consume casi la mitad, silenciosa, y sin ningun de tipo de coilwhine. ASi ya me direis donde esta la parte mala del tema.

Por cierto, tambien he oido que no es un tarjeta 4k, que si el bus de 192, que si la poca VRAM, etc etc, pues yo doy fe que en 4k, rinde igual o mas que mi ex-3090 ( Vamos a poner igual) si rendir igual que una 3090 que hasta hace pocos meses era lo mas TOP de lo TOP es rendir mal...., pues que alguien me lo explique muy muy bien...



Yo tambien vengo de 2 RTX 3090 a una 4070Ti.. Y mas allá de que el cambio me salió gratis con todas las bondades que comentas, a 4K no lo se, pero a 1440p, le gano rendimiento. Si es para jugar a esa resolución, es mejor. Pero vamos, es obvio que está recortada con ese bus y esa vram.



A 1440 es claramente superior a la 3090, tambien hize la prueba, pero a 4k son parecidas en rendmiento. He probado juegos muy concretos, como cyberpunk que la 3090 a 4k si esta 10-12 fps por encima, pero la inmesa mayoria de juegos tengo la 4070ti 4- 5 fps por encima de la 3090 ( vamos a dejarlo en igual). Y todo eso con la mitad de bus, la mitad de memoria, y la mitad de todo, si esto no es evolucion ya me diras que es...
@ex3 evolución es la palabra. Tengo una 3060 de 12Gb por aquí, y en algunas cosas son idénticas... misma VRAM, mismo ancho de banda de 192bits, mismo tamaño de die... y hasta aquí los parecidos, porque no tienen nada q ver en rendimiento. Es q han tenido q usar el hacha a lo bestia desde la gama top (4090) para poder segmentar los productos en distintos niveles de rendimiento.
HaGeK escribió:A mi lo que me flipa es que se compare una gigabyte con una zotac o una inno3d, vaya tela... Por no decir que una 4080 es gama baja [carcajad]

En fin el tiempo pone a cada uno en su lugar.


Es troll, no lo veis?
@ditifet

No es troll, es un cruzado haciendo la guerra santa. Está indignado por la deriva de la industria y se a autoasignado la tarea de dañarles. Con sus medios y recursos lo más que puede ambicionar es dañar el prestigio y con suerte disuadir a alguien de hacerles algún gasto específico.

Es un tío inteligente y con conocimientos.

El problema es que no ha sabido controlar el tono y su discurso se ha caricaturizado, perdiendo toda su fuerza. NVIDIA, INTEL y AMD van ganando.

Tiene que juntar a sus generales y replantear la estrategia o su guerra santa esta perdida pero aún puede llegar el milagro y que el triple entre sobre la bocina. Yo depende de lo que haga en un futuro próximo igual tiro la 4090 a la basura, porque podría ser gama baja disfrazada. Estoy atento a las evoluciones.
Yo pensaba cojerme una 4080 pero viendo k es de gama baja no lo hago ,madre mia lo k hay k leer.entonces 98% de los jugadores tenemos ladrillos por graficas madre mia.esto es un foro para gente con pc de 4000 euros lo demas no es valido. Vaya troll y no los de los señor de los anillos jaja. [sonrisa]
El que decía que las nuevas series 4000 son de gama baja era el chaquetas ese al cual he ignorado por sus aires de superioridad y comentarios que no aportan nada, que conste, no me metáis en más fregados que ya he pillado suficiente por esta semana [carcajad]
A ver, que el tío es un pesado, pero no deja de tener algo de razón. La 4070ti no deja de ser gama media de la generación a 900 pavetes, por mucho tarjetón que sea.
Yo habría dicho que era un debate superado, si no viese una y otra vez a gente que se las compra haciéndose trampas al solitario con las cuentas por no asumir el palazo que nos han dado en esta gen.
Tienes la pasta y te apetece, pues te la compras y la disfrutas, pero no intentes vender que es un chollazo.
No creo q nadie crea q una tarjeta de la presente generación sea un chollazo, sea el modelo q sea, a no ser q le sobre el dinero.
BladeRunner escribió:No creo q nadie crea q una tarjeta de la presente generación sea un chollazo, sea el modelo q sea, a no ser q le sobre el dinero.

La gente no quiere ver la realidad y muchos están comprando caro o comprando por encima de sus posibilidades endeudándose etc... y aun no hemos llegado a Marzo de 2023 pues imaginate como estara el mercado a finales de año. No tiene buena pinta el asunto
ex3 escribió:Yo de verdad, no se que le ven de malo la gente a la 4070TI, hace 10 dias que la tengo, ha sido la succesora de mi 3090 FE. Aqui muchos direis estas loco la 3090 es lo mejor del mundo y la 4070ti es lo peor del mundo porque en este foro hay gente asi por lo que leo...

Pues nada mas lejos de la realidad, primero me la compre porque mi ex 3090FE tenia un coilwhine tremendo, era totalmente escandaloso, asi que necesitaba algo que, me ofreciera rendimiento similar a un precio similar. Digo similar porque la 3090FE la vendi a 800€ de segundamano y la 4070TI me costo 920€m en concreto la GIGABYTE EAGLE OC. Por 120€ de mas he conseguido un tarjeta con un rendmiento identico (en muchas ocaciones ligeramente supereior) nueva de trinca, con nueva arquitectura, con dlss3, que no se calienta, que consume casi la mitad, silenciosa, y sin ningun de tipo de coilwhine. ASi ya me direis donde esta la parte mala del tema.

Por cierto, tambien he oido que no es un tarjeta 4k, que si el bus de 192, que si la poca VRAM, etc etc, pues yo doy fe que en 4k, rinde igual o mas que mi ex-3090 ( Vamos a poner igual) si rendir igual que una 3090 que hasta hace pocos meses era lo mas TOP de lo TOP es rendir mal...., pues que alguien me lo explique muy muy bien...


Creo que el problema con esta tarjeta es el tema precio/VRAM, del mismo modo que la 4080 le pesa el precio. Por rendimiento no creo que esté tan mal la verdad.
lacenayaesta escribió:A ver, que el tío es un pesado, pero no deja de tener algo de razón. La 4070ti no deja de ser gama media de la generación a 900 pavetes, por mucho tarjetón que sea.

No tengas en cuenta el dinero, eso es lo de menos ya que pueden sacar una gama baja como una X050 por 1000€ si les da la gana, después de lo de esta generación desde luego no me parecería imposible en unas cuantas generaciones mas (que lo dudo, pero aún así...).

¿Qué razón tiene cuando dijo literalmente "La 4080 es una gama baja subida a gama media, y la 4070ti es directamente un insulto a la inteligencia"?

Es decir, que dijo que la 4080 es gama baja subida a media (como mucho gama media, no?), pues en qué lugar deja a la 4070 Ti (que es peor)? Si solo hubiera dicho lo de que la 4070 Ti era gama media pues mira, cada uno tiene una clasificación diferente para las gamas, pero es que lo que dijo es para ignorarle completamente (y ya van).
Night Terror escribió:
ex3 escribió:Yo de verdad, no se que le ven de malo la gente a la 4070TI, hace 10 dias que la tengo, ha sido la succesora de mi 3090 FE. Aqui muchos direis estas loco la 3090 es lo mejor del mundo y la 4070ti es lo peor del mundo porque en este foro hay gente asi por lo que leo...

Pues nada mas lejos de la realidad, primero me la compre porque mi ex 3090FE tenia un coilwhine tremendo, era totalmente escandaloso, asi que necesitaba algo que, me ofreciera rendimiento similar a un precio similar. Digo similar porque la 3090FE la vendi a 800€ de segundamano y la 4070TI me costo 920€m en concreto la GIGABYTE EAGLE OC. Por 120€ de mas he conseguido un tarjeta con un rendmiento identico (en muchas ocaciones ligeramente supereior) nueva de trinca, con nueva arquitectura, con dlss3, que no se calienta, que consume casi la mitad, silenciosa, y sin ningun de tipo de coilwhine. ASi ya me direis donde esta la parte mala del tema.

Por cierto, tambien he oido que no es un tarjeta 4k, que si el bus de 192, que si la poca VRAM, etc etc, pues yo doy fe que en 4k, rinde igual o mas que mi ex-3090 ( Vamos a poner igual) si rendir igual que una 3090 que hasta hace pocos meses era lo mas TOP de lo TOP es rendir mal...., pues que alguien me lo explique muy muy bien...


Creo que el problema con esta tarjeta es el tema precio/VRAM, del mismo modo que la 4080 le pesa el precio. Por rendimiento no creo que esté tan mal la verdad.



Por cierto el 4070TI es la 4000 mas vendida de todas...muchissimo mas que la 80


Si, a ver, a mi me parece peor en precio la 4080 que la 4070TI, pagar 1500€○ por una 4080 me parece mas de locos aun que 920€ que pague yo por una 4070ti. Lo de la VRAM, a mi tambien me precupaba, sobretodo viniendo de un 3090 con 24GB...Pero hize 2 ejercicios de analaisis, el primero, hacer correr todos mis juegos al maximo, con RT, 4k, etc y ver que consumo de VRAM tenian, el que mas, Forza Horizon 5, alrededor de 10.5GB. La segunda cosa que pense es, en las consolas, actualmente tienen 16GB pero compartidas, 2, estan reserbadas para sistema, quedan 14, entre RAM y VRAM, que imagino que aunque puedan administrar esos recursos dinamicamente ( no lo se) quedaria en una media de 8gb por banda, asi que, siempre los juegos quedaran de alguna forma limitados por la memoria de las consolas. como si empre ha pasadado, asi que sincenramente, dudo que esta genereacion veamos requisitos de VRAM desorbitaods, en plan 20GB o mas, justamente por las consolas.

Igual ahora viene un ingeniero y me dice que lo he dicho todo mal, pero vamos, intentando usar la logica pense eso.
@ex3 y creo que podemos asegurar que la futura 4060 se venderá mas que la 4070 Ti, pero eso no la hace mejor tarjeta calidad/precio, no? Una de las cosas que puede significar es que la mayoría de compradores no está dispuesto a (o no puede) gastarse mucho dinero en una gráfica.

Sobre lo que dices de la VRAM no creo que estés viendo a futuro... es mas, ya a presente si hablas de 4k la cosa no pinta del todo bien, dicho por Hardware Unboxed justo en este momento: https://youtu.be/qxpqJIO_9gQ?t=1425

Dice que 800$ en una gráfica de 12GB de VRAM es una mala idea, sobre todo mirando de cara a futuro. Y muestran gráficas de un ejemplo de la anterior generación con la 3070 8GB vs 6800XT 16GB donde a 1440p gana la AMD por un 30%, a 4k gana de nuevo AMD pero por mas del 60% y ya con RT (donde Nvidia es mejor que AMD con diferencia), la 3070 muere y queda en evidencia en su propio "campo".

Con la 3080 ya racanearon, pero que con la nueva generacion 4000 cometan el mismo fallo... no entiendo qué cojones piensa Nvidia cuando hace estas cosas. Bueno, sí, que los compradores somos tontos y compramos cualquier cosa sin informarnos.
Rvilla87 escribió:@ex3 y creo que podemos asegurar que la futura 4060 se venderá mas que la 4070 Ti, pero eso no la hace mejor tarjeta calidad/precio, no? Una de las cosas que puede significar es que la mayoría de compradores no está dispuesto a (o no puede) gastarse mucho dinero en una gráfica.

Sobre lo que dices de la VRAM no creo que estés viendo a futuro... es mas, ya a presente si hablas de 4k la cosa no pinta del todo bien, dicho por Hardware Unboxed justo en este momento: https://youtu.be/qxpqJIO_9gQ?t=1425

Dice que 800$ en una gráfica de 12GB de VRAM es una mala idea, sobre todo mirando de cara a futuro. Y muestran gráficas de un ejemplo de la anterior generación con la 3070 8GB vs 6800XT 16GB donde a 1440p gana la AMD por un 30%, a 4k gana de nuevo AMD pero por mas del 60% y ya con RT (donde Nvidia es mejor que AMD con diferencia), la 3070 muere y queda en evidencia en su propio "campo".

Con la 3080 ya racanearon, pero que con la nueva generacion 4000 cometan el mismo fallo... no entiendo qué cojones piensa Nvidia cuando hace estas cosas. Bueno, sí, que los compradores somos tontos y compramos cualquier cosa sin informarnos.



Puede que tengas razon no lo se, yo tambien le di muchas vueltas, pero piensa en lo que digo de las consolas, estas siempre limitaran los juegos de PC, con lo que te comento mas arriba, y a estas aun les queda mas de 70% de su vida utial. Puedo equivocarme, pero, hasta que entre una nueva generacion de consola, creo que son 12GB "estoy salvado" y sino pues oye, tocara ronobar. De momento Atomic HEart, todo, ultra , 4K, no me consume mas de 9GB y 75-80fps sin DLSS2 ni 3 ...por poner un ejemnplo de juego de ultima hornada.
Yo, en cuanto tenga una 4080 a tiro por unos 1200 me la compro con los ojos cerrados. Y no tengo una 4070ti por la VRAM, que es un aqui y ahora. Ya se ven por unos 1350 que sigue siendo mucho dinero. Y tampoco digo que seria barata, pero es que yo no muevo una 4090 en mi PC ni con una grua, a mi no me compensa el gasto extra aunque tire muchiiiisimo mas.
Es mas que evidente que algunos de aquí no han probado ninguna de las gráficas que están llamando gama media/baja etc. Para mi es el cambio mas gordo a nivel de hardware que he notado en mis mas de 40 años, a excepción de cuando salieron las primeras voodoo.... yo compre una 1070 de lanzamiento en su día (así como muchas otras, pero esa fue la ultima) y con esta 4080 estoy flipando, juego a TODO por encima de los 150 fps en mi monitor 2k 165hz, si activo DLSS y demás parafernalias ya llega a unos niveles absurdos de mas de 250 fps en la mayoría de los juegos (sin ir mas lejos ayer en Atomic Heart, juego nuevo, con DLSS en calidad me alcanzaba los 280 fps con todo a ultra). Por otro lado, tengo una TV al lado 4k 120 oled, y del mismo modo superando los 150fps en casi todo, activando DLSS, todo en ultra etc etc. En nativo mínimo 80fps en juegos peor optimizados tipo Cyberpunk, en el resto superior a 130fps (a 4k ultra). Así que es mas que evidente que estos señores no han visto una 4070ti, 4080 o 4090 ni de reojo, evidentemente son caras, muy caras, pero no se puede decir estupideces del tipo que una 4070ti/4080 son gamas bajas, hay que ser bastante estupido para decir semejante estupidez
13383 respuestas