[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Laolama escribió:@hh1 Soy novato en temas de undervolt. No descarto aprender y toquetear en el futuro, pero si ahora de primeras le puedo rebajar tanto el consumo a la gráfica sin perdida de rendimiento, en tan solo 10 segundos, pues prefiero dejarlo así de momento. Las Suprim X vienen con algo de OC si no recuerdo mal, así que aún con la perdida, se quedaría como una FE. Nada mal.


Sobre las Suprim X lo que te puedo decir en base a mi experiencia con la mía es que tienen la mejor construcción en cuanto a la cámara de vapor, thermal pads, disipador, ventiladores y la fuente de potencia (PCB) que rivaliza con la Asus ROG Strix. De paso siempre te entregan silicios que muy raramente bajan de 2880 a 1100mV (no que yo haya encontrado en mis investigaciones) normalmente de 2900 para arriba y con esto te aseguras buenos y estables overclocks y undervolts que realmente se notan. También te ofrecen un 25% adicional de power limit para exprimir la GPU más allá del límite predefinido, algo que por ahora no es útil más que en benchmarks pero con el tiempo se notará.

Por otra parte hay que aclarar que el overclock de fábrica solo es efectivo a +120 MHz (2625 en caso del modelo 4080) cuando la gráfica funciona en el escritorio a 940mV o en juegos y aplicaciones que no requieran más potencia que sobrepase dicho voltaje, por encima de ese punto de voltaje la ganancia con respecto a la FE de referencia será proporcional a la calidad del silicio, en una 2910 como la mía o la 2925 de otro compañero de Suprim X aquí en el foro tendrás en stock frecuencias entre 2850-2895 sostenidas en BIOS gaming y entre 2820-2850 en BIOS silent pues en esta última los ventiladores prácticamente no se activarán nunca.