[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

pakolo1977 escribió:Feliz navidad a todos!

Que estos días tengáis mucho tiempo para los videojuegos o para cualquier cosa que queráis hacer y no sea por obligación. Si Papá Noel se prodiga esta noche, que sea generoso.


Igualmente, Feliz Navidad.

Papa Noel a vuelto a traer un pijama [qmparto]
Acabo de ver rumores de las RTX4060ti que es la que tenía pensado pillarme. Tengo un PC con más de 8 años y va siendo hora de cambiar.

Teniendo en cuenta el ritmo de otras generaciones, ¿Cuándo pensáis que estaría disponible para montar, y cuánto creéis que costará en relación a los precios actuales?
Reakl escribió:Acabo de ver rumores de las RTX4060ti que es la que tenía pensado pillarme. Tengo un PC con más de 8 años y va siendo hora de cambiar.

Teniendo en cuenta el ritmo de otras generaciones, ¿Cuándo pensáis que estaría disponible para montar, y cuánto creéis que costará en relación a los precios actuales?

Yo creo que en este primer trimestre de 2023 sale a la venta.
Ahora ,el precio no va a ser bueno, como ocurre en toda la serie 4000.
.echando cuentas ,si la 4070Ti son 899$ sin impuestos, osea ,unos 1050€ ,pues una 4070 serán 799$ y puedes pensar que una 4060Ti puedes salir tranqui lamenté por 699$ y a sumar impuestos.
Una salvajada.
Reakl escribió:Acabo de ver rumores de las RTX4060ti que es la que tenía pensado pillarme. Tengo un PC con más de 8 años y va siendo hora de cambiar.

Teniendo en cuenta el ritmo de otras generaciones, ¿Cuándo pensáis que estaría disponible para montar, y cuánto creéis que costará en relación a los precios actuales?



Yo me preguntaria si la 4060ti va tener un rendimiento y precio mejor de lo que hay ahora en el mercado.

La 6800xt se puede conseguir por 600€, y la 4060ti tendria que superar el ratio rendimiento/precio de esa grafica y dudo que lo consiga con las politicas de mierda que tiene Nvidia.

Vamos, que igual una 6800xt o 3080 que consigas a mejor precio va ser mejor que la 4060ti a no ser que cambien mucho los precios de nvidia.

Tampoco descarto que la 4060ti sea una serie 3000 renombrada.
Se dice que las 4060ti rinden igual que las 3070.
Dicen que se ha visto una 4070 ti listada por 1300 en Servia o no se donde [+risas]
PepeC12 escribió:
Reakl escribió:Acabo de ver rumores de las RTX4060ti que es la que tenía pensado pillarme. Tengo un PC con más de 8 años y va siendo hora de cambiar.

Teniendo en cuenta el ritmo de otras generaciones, ¿Cuándo pensáis que estaría disponible para montar, y cuánto creéis que costará en relación a los precios actuales?



Yo me preguntaria si la 4060ti va tener un rendimiento y precio mejor de lo que hay ahora en el mercado.

La 6800xt se puede conseguir por 600€, y la 4060ti tendria que superar el ratio rendimiento/precio de esa grafica y dudo que lo consiga con las politicas de mierda que tiene Nvidia.

Vamos, que igual una 6800xt o 3080 que consigas a mejor precio va ser mejor que la 4060ti a no ser que cambien mucho los precios de nvidia.

Tampoco descarto que la 4060ti sea una serie 3000 renombrada.

Ahí está el tema.Que seguramente una 6800Xt o una 3080, rendirán más que la 4060Ti. y costarán menos.
@fluzo

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... us-dollars

Barato barato. Parece que Nvidia quiere que no se vendan sus gráficas porque no se entienden los precios
Estuve trasteando con el undervolt de la 4080 MSI Suprim X, utilizando Cyberpunk capado a 100 fps 1440p Ultra (con RT desactivado) y DLSS en "quality" si pongo el TDP al 50% me da esos 100 fps constantes a unos 155w, pero ojo, si vamos a Afterburner y en la curva de voltaje subimos en el punto de 0.935 milivoltios a una frecuencia de 2640 MHz y arrastramos hacia a la derecha para que lo copie en el resto de la tabla de voltajes a partir de ese punto, obtenemos los mismos 100 fps constantes pero a 115w, impresionante, la dejé una hora con Furmark, 3DMark y demás cruje-tarjetas y nada, 100% estable, una maravilla. Con los últimos drivers haciendo la misma prueba la XTX consume de 260w para arriba a pesar de hacerle también undervolt.

Si no toco nada y dejo la 4080 en stock se mantiene en unos 180w fácil a una frecuencia (innecesaria) de 3030 Mhz con la BIOS en modo gaming (la que activa los ventiladores al 33%-40%) para obtener los mismos 100fps capados, desperdicio energético considerable, he llegado a comprobar diferencias de 130-150w con el undervolt a 144fps capados en The Division2 comparado con el modo stock.

Desde luego las tarjetas son grandes y llevan un power delivery exagerado con cámaras de vapor y demás parafernalias que suben el precio, pero a la hora de trastear con undervolt / overclock responden de maravilla, ahorro energético, muy fresquitas, silenciosas y cero coil whine.
Lince_SPAIN escribió:Estuve trasteando con el undervolt de la 4080 MSI Suprim X, utilizando Cyberpunk capado a 100 fps 1440p Ultra (con RT desactivado) y DLSS en "quality" si pongo el TDP al 50% me da esos 100 fps constantes a unos 155w, pero ojo, si vamos a Afterburner y en la curva de voltaje subimos en el punto de 0.935 milivoltios a una frecuencia de 2640 MHz y arrastramos hacia a la derecha para que lo copie en el resto de la tabla de voltajes a partir de ese punto, obtenemos los mismos 100 fps constantes pero a 115w, impresionante, la dejé una hora con Furmark, 3DMark y demás cruje-tarjetas y nada, 100% estable, una maravilla. Con los últimos drivers haciendo la misma prueba la XTX consume de 260w para arriba a pesar de hacerle también undervolt.

Si no toco nada y dejo la 4080 en stock se mantiene en unos 180w fácil a una frecuencia (innecesaria) de 3030 Mhz con la BIOS en modo gaming (la que activa los ventiladores al 33%-40%) para obtener los mismos 100fps capados, desperdicio energético considerable, he llegado a comprobar diferencias de 130-150w con el undervolt a 144fps capados en The Division2 comparado con el modo stock.

Desde luego las tarjetas son grandes y llevan un power delivery exagerado con cámaras de vapor y demás parafernalias que suben el precio, pero a la hora de trastear con undervolt / overclock responden de maravilla, ahorro energético, muy fresquitas, silenciosas y cero coil whine.

Es una auténtica pasada lo que dices.

Una pregunta...cuánto rendimiento se le puede llegar a ganar con un undervolt decentepero sin pasarse.
No sé ,rollo que te consuma 280w pero que le ganes potencia.
En las 3000 la ganancia de rendimiento era mínima.
El consumo me importa , pero es el rendimiento me importa más..si se le puede sacar un 10 % más de rendimiento ,consumiendo algo menos que se serie ,sería una triunfada.
La 4080, por lo que cuentas ,perece que tiene un margen superior y que se puede dar algo así.

Si se le gana un 15% ...Ostia...ya sería para pensarse el tema.
Aunque sé que es mucho ganar.

@Senegio
Se les va de las manos.
Yo creo que la 4070Ti estará aquí cerquita de 1100€.Quizás algún modelo tipo KFA2 baje de los 1000€.
Pero joder...1000€ por una gráfica que va a rendir como una 3080Ti ,dos años después de la salida de esta....

Yo creo que todo está destinado a bajar de precio.
La clave somos los consumidores ,y vender ,no está vendiendo bien ninguna.Ni siquiera la 4090 ,que empezó bien pero ya...

La 4080 malas ventas.Ya ha bajado y un modelo está muy por debajo del precio del resto y ni con esas se vende.

La 7900XTX vende todo pero eran pocas unidades.Y a poco que se han visto precios un poco por encima del de salida ,no vende.

La 7900XT no ha vendido nada y ya la han bajado 50€.Obviamente ,va a seguir sin vender.Sigue siendo un precio disparatado.

Y suma que ahora sale u a 4070Ti a precio disparatado que tampoco va a vender.

Entiendo que todos esos precios se van a ir ajustando poco a poco hasta que vean que empiezan a vender bien.

Yo creo que algo lógico ya es una 4080 en unos 1000€.Yo creo que la 4070Ti en nada bajará a 800€ o similar

Vamos ,si es que quieren vender algo ,claro.
No aprenden.

Es que es increíble lo caro de las 4080 ,que están las FE a 1400€ ,ponen una con pintada brutal ,la KFA2 100€ más barata y 200€ más barata que otros modelos, y ni con esas las venden.
Para mí tienen como 300€ de sobreprecio
Las 4080 tienen un 600€ de sobreprecio.
Lince_SPAIN escribió:Estuve trasteando con el undervolt de la 4080 MSI Suprim X, utilizando Cyberpunk capado a 100 fps 1440p Ultra (con RT desactivado) y DLSS en "quality" si pongo el TDP al 50% me da esos 100 fps constantes a unos 155w, pero ojo, si vamos a Afterburner y en la curva de voltaje subimos en el punto de 0.935 milivoltios a una frecuencia de 2640 MHz y arrastramos hacia a la derecha para que lo copie en el resto de la tabla de voltajes a partir de ese punto, obtenemos los mismos 100 fps constantes pero a 115w, impresionante, la dejé una hora con Furmark, 3DMark y demás cruje-tarjetas y nada, 100% estable, una maravilla. Con los últimos drivers haciendo la misma prueba la XTX consume de 260w para arriba a pesar de hacerle también undervolt.

Si no toco nada y dejo la 4080 en stock se mantiene en unos 180w fácil a una frecuencia (innecesaria) de 3030 Mhz con la BIOS en modo gaming (la que activa los ventiladores al 33%-40%) para obtener los mismos 100fps capados, desperdicio energético considerable, he llegado a comprobar diferencias de 130-150w con el undervolt a 144fps capados en The Division2 comparado con el modo stock.

Desde luego las tarjetas son grandes y llevan un power delivery exagerado con cámaras de vapor y demás parafernalias que suben el precio, pero a la hora de trastear con undervolt / overclock responden de maravilla, ahorro energético, muy fresquitas, silenciosas y cero coil whine.


Una de las cosas por las que he cambiado la 3080ti por la 4080 es la eficiencia. Bastante menos consumo, bastante menos calor, más posibilidades de undervolt y OC y rendimiento base un 30-40% superior de stock. Bueno, eso y el DLSS 3. Para qué mentir [+risas]
elcapoprods escribió:Las 4080 tienen un 600€ de sobreprecio.

Hombre...para mí deberieron salir en 800€ .
Hay una ya a 1300€...
Son 500€.
Pero vista la situación actual mundial y demás ,por 1000€ tampoco sería mala cosa.
Por eso digo lo de unos 300€ de sobreprecio actualmente (kFA2).Para el resto, más aún.

@Strait
Qué ganancia se le puede sacar de rendimiento con undervolt?
A ver si me sacáis de dudas. [beer]

Porque si hablamos de un 10-15% ,ya es casi un 40% más que una 3080Ti y eso me haría verlo con otros ojos

Aunque creo que es ser demasiado optimista.
@Strait yo tengo la ventus 4080 y el tema de temp flipo, no me passa de 60 a pleno uso.

Yo tenia la asus rog strix 3080 con undervolt por tema de temp, ahora en mi caso no lo veo necesario.
hh1 escribió:@Strait
Qué ganancia se le puede sacar de rendimiento con undervolt?
A ver si me sacáis de dudas. [beer]

Porque si hablamos de un 10-15% ,ya es casi un 40% más que una 3080Ti y eso me haría verlo con otros ojos

Aunque creo que es ser demasiado optimista.


Todavía no me ha llegado. Pero ya trastearé con el undervolt y el OC a ver lo que compensa más.
No hace tanto me extrañaría ver el stock actual en la propia Web de Nvidia, así que diría que estamos a pocas semanas para que empiecen las rebajas!! [fumando]

https://store.nvidia.com/en-us/geforce/ ... PU,DESKTOP
Strait escribió:
hh1 escribió:@Strait
Qué ganancia se le puede sacar de rendimiento con undervolt?
A ver si me sacáis de dudas. [beer]

Porque si hablamos de un 10-15% ,ya es casi un 40% más que una 3080Ti y eso me haría verlo con otros ojos

Aunque creo que es ser demasiado optimista.


Todavía no me ha llegado. Pero ya trastearé con el undervolt y el OC a ver lo que compensa más.

A ver a ver...
Con suerte me "convences" [+risas] [beer]
@hh1 sin subir el TDP (a 100%) yo he subido la 4080 Suprim X justos 2000 MHz adicionales en memoria y 220 MHz en el núcleo en el modo de BIOS "silent" con ventiladores activados manualmente al 45%, con esto me ha subido un 12% el rendimiento en benchmarks sin gastar ni un vatio extra (el TDP y el voltaje no los toco) y a 42ºC máximo en los títulos más exigentes.

En cuanto a undervolt también en el modo silent y 45% ventiladores manual, en el punto 0.970 milivoltios he subido la frecuencia de 2850 en la curva stock a 3050, aumentando también la memoria en 1500 MHz adicionales, con esto el consumo baja relativamente poco comparado con el post anterior y obtengo un 10% de rendimiento extra, por ahora parece que es más sencillo jugar con el TDP pero ambos métodos funcionan bien, sobre todo el del punto 0.935 a 2640 MHz para tirar el consumo por los suelos si no necesitas rendimiento extra.
hh1 escribió:
Strait escribió:
hh1 escribió:@Strait
Qué ganancia se le puede sacar de rendimiento con undervolt?
A ver si me sacáis de dudas. [beer]

Porque si hablamos de un 10-15% ,ya es casi un 40% más que una 3080Ti y eso me haría verlo con otros ojos

Aunque creo que es ser demasiado optimista.


Todavía no me ha llegado. Pero ya trastearé con el undervolt y el OC a ver lo que compensa más.

A ver a ver...
Con suerte me "cknveces" [+risas] [beer]


DLSS 3
DLSS 3
DLSS 3
DLSS 3
DLSS 3
DLSS 3
DLSS 3

ES EL FUTURO
Lince_SPAIN escribió:@hh1 sin subir el TDP (a 100%) yo he subido la 4080 Suprim X justos 2000 MHz adicionales en memoria y 220 MHz en el núcleo en el modo de BIOS "silent" con ventiladores activados manualmente al 45%, con esto me ha subido un 12% el rendimiento en benchmarks sin gastar ni un vatio extra (el TDP y el voltaje no los toco) y a 42ºC máximo en los títulos más exigentes.

En cuanto a undervolt también en el modo silent y 45% ventiladores manual, en el punto 0.970 milivoltios he subido la frecuencia de 2850 en la curva stock a 3050, aumentando también la memoria en 1500 MHz adicionales, con esto el consumo baja relativamente poco comparado con el post anterior y obtengo un 10% de rendimiento extra, por ahora parece que es más sencillo jugar con el TDP pero ambos métodos funcionan bien, sobre todo el del punto 0.935 a 2640 MHz para tirar el consumo por los suelos si no necesitas rendimiento extra.

Joder...pues no está nada mal.
Lo que yo decía...entre un 10-15% de rendimiento extra Es bastante [beer]

El tema es que eso luego se extrapole a los juegos.Sería algo a tener bastante en cuenta

@Strait
Fíjate que a mí el DLSS 3 ,ee momento, no es un factor que me haría comprarla.
Autoregalo de navidad xDDDDDDD. La vi a 1799€ en CoolMod y mandé de vuelta sin desembalar la Gigabyte Gaming OC que no había hecho más que recibir esa misma mañana. Esperando el waterblock de AlphaCool.

Imagen

Imagen
Y cuál comprariais de las 4080 que hay que no pasan de 1400?

Founders, gigabyte, kfa2, msi?
eric_14 escribió:Y cuál comprariais de las 4080 que hay que no pasan de 1400?

Founders, gigabyte, kfa2, msi?


La Founders está cada 2-3 días en stock, hay que estar muy atento eso sí. Yo te diría que ninguna es "mala", particularmente no me gusta Zotac y siempre me han ido muy bien las MSI.
¿Alguien sabe si este cable vale para cualquier fuente de alimentación en la que se puedan conectar 2 cables de pcie o necesitan tener algo especial para soportar esos 600w con solo 2 conectores?

Imagen
Strait escribió:¿Alguien sabe si este cable vale para cualquier fuente de alimentación en la que se puedan conectar 2 cables de pcie o necesitan tener algo especial para soportar esos 600w con solo 2 conectores?

Imagen

Si en vez de poner solo una imagen dijeras la referencia, fabricante, etc... quizás te puedan ayudar mejor, así con una imagen nada más, poco más se puede saber de ese cable.

Saludos.
javier español escribió:
Strait escribió:¿Alguien sabe si este cable vale para cualquier fuente de alimentación en la que se puedan conectar 2 cables de pcie o necesitan tener algo especial para soportar esos 600w con solo 2 conectores?

Imagen

Si en vez de poner solo una imagen dijeras la referencia, fabricante, etc... quizás te puedan ayudar mejor, así con una imagen nada más, poco más se puede saber de ese cable.

Saludos.


Es corsair. Lo he pedido pero no sé si me valdrá. Quiero ahorrar en cables para no tener la caja llena de ellos.

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C3%ADas/Productos/Accesorios-%7C-Piezas/Componentes-para-PC/Fuentes-de-alimentaci%C3%B3n/Cable-de-alimentaci%C3%B3n-de-PSU-de-tipo-4-PCIe-5-0-12VHPWR-de-600%C2%A0W/p/CP-8920284
@Strait pues en la web de Corsair, en el enlace que tú mismo pones, te indica las fuentes que son compatibles con ese adaptador.

Saludos.
eric_14 escribió:Y cuál comprariais de las 4080 que hay que no pasan de 1400?

Founders, gigabyte, kfa2, msi?

KFA2 sin dudar.1299€.
No hay mucho que pensar.
Ya es cara ,pero es que el resto lo es más.

@kak4rot
Me encanta la KFA2 ,la verdad

Pero ...vaya ladrillote. [+risas]
javier español escribió:@Strait pues en la web de Corsair, en el enlace que tú mismo pones, te indica las fuentes que son compatibles con ese adaptador.

Saludos.


Viendo las tablitas no me termino de aclarar ni sé a qué se refieren con una fuente "tipo 4" Tampoco encuentro mucho por internet. Pero bueno, mi fuente tiene 3 PCIe así que supongo que se puede conectar sin problemas.
@Strait pues es bien fácil, en las tablas te salen las fuentes tipo 4 marcadas con un circulito de color naranja, mira si tu fuente es de las que hay en esa tabla con ese color en las filas que ponga "Type 4 - PCIe", sino, no es compatible.

Saludos.
Lince_SPAIN escribió:
eric_14 escribió:Y cuál comprariais de las 4080 que hay que no pasan de 1400?

Founders, gigabyte, kfa2, msi?


La Founders está cada 2-3 días en stock, hay que estar muy atento eso sí. Yo te diría que ninguna es "mala", particularmente no me gusta Zotac y siempre me han ido muy bien las MSI.

La 4080 founders lleva en stock 3 semanas seguidas o más, no ha hecho falta estar atento para pillarla [+risas]
Pacorrr escribió:
Lince_SPAIN escribió:
eric_14 escribió:Y cuál comprariais de las 4080 que hay que no pasan de 1400?

Founders, gigabyte, kfa2, msi?


La Founders está cada 2-3 días en stock, hay que estar muy atento eso sí. Yo te diría que ninguna es "mala", particularmente no me gusta Zotac y siempre me han ido muy bien las MSI.

La 4080 founders lleva en stock 3 semanas seguidas o más, no ha hecho falta estar atento para pillarla [+risas]

Huele a bajada de precios a la legua.
Strait escribió:
javier español escribió:@Strait pues en la web de Corsair, en el enlace que tú mismo pones, te indica las fuentes que son compatibles con ese adaptador.

Saludos.


Viendo las tablitas no me termino de aclarar ni sé a qué se refieren con una fuente "tipo 4" Tampoco encuentro mucho por internet. Pero bueno, mi fuente tiene 3 PCIe así que supongo que se puede conectar sin problemas.


Ya que no te aclaras es mas rapido y facil que pongas el modelo exacto y ya te decimos nosotros, que al final la vas a liar
javier español escribió:@Strait pues es bien fácil, en las tablas te salen las fuentes tipo 4 marcadas con un circulito de color naranja, mira si tu fuente es de las que hay en esa tabla con ese color en las filas que ponga "Type 4 - PCIe", sino, no es compatible.

Saludos.

No se si eso es cierto compañero. Tengo una fuente corsair hx1200i que en teoría es type 3, y también tenía la duda si podría comprar dicho cable corsair. Pregunté en el foro de corsair y me dijeron que no había problema, así que lo compré y llevo con el casi un mes y 0 problemas.
Salu2
Voy a lanzar una pregunta…
Hay alguna gráfica que entre en una caja itx como la coolermaster nr200p?
De las personalizadas creo que ninguna.
Me parece una soberana cagada esto que ha hecho nvidia con la nueva serie, semejantes mastodontes…
Buenos días ,
Aunque igual no es el hilo adecuado haríais un upgrade de 6900xt a 4080? Es un cambio que me sale en cerca de 700€.
Resto del equipo creo que está acorde 11900f 32gb nvme 4.0 fuente corsair 850w ..
Juego 1440p 144hz y de momento la gráfica aguanta perfectamente siempre que quite el rtx en algunos juegos que comen que da gusto , se que no me pierdo mucho por quitarlo a día de hoy es una tecnología que come demasiado para lo que ofrece pero no se qué hacer ..
anne kinoko escribió:
javier español escribió:@Strait pues es bien fácil, en las tablas te salen las fuentes tipo 4 marcadas con un circulito de color naranja, mira si tu fuente es de las que hay en esa tabla con ese color en las filas que ponga "Type 4 - PCIe", sino, no es compatible.

Saludos.

No se si eso es cierto compañero. Tengo una fuente corsair hx1200i que en teoría es type 3, y también tenía la duda si podría comprar dicho cable corsair. Pregunté en el foro de corsair y me dijeron que no había problema, así que lo compré y llevo con el casi un mes y 0 problemas.
Salu2

Es que en la tabla que pone Corsair en su web sí que salen las HXi como compatibles con ese cable: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility

Imagen

Saludos.
javier español escribió:
anne kinoko escribió:
javier español escribió:@Strait pues es bien fácil, en las tablas te salen las fuentes tipo 4 marcadas con un circulito de color naranja, mira si tu fuente es de las que hay en esa tabla con ese color en las filas que ponga "Type 4 - PCIe", sino, no es compatible.

Saludos.

No se si eso es cierto compañero. Tengo una fuente corsair hx1200i que en teoría es type 3, y también tenía la duda si podría comprar dicho cable corsair. Pregunté en el foro de corsair y me dijeron que no había problema, así que lo compré y llevo con el casi un mes y 0 problemas.
Salu2

Es que en la tabla que pone Corsair en su web sí que salen las HXi como compatibles con ese cable: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility

Imagen

Saludos.

[beer]
vtec16 escribió:Buenos días ,
Aunque igual no es el hilo adecuado haríais un upgrade de 6900xt a 4080? Es un cambio que me sale en cerca de 700€.
Resto del equipo creo que está acorde 11900f 32gb nvme 4.0 fuente corsair 850w ..
Juego 1440p 144hz y de momento la gráfica aguanta perfectamente siempre que quite el rtx en algunos juegos que comen que da gusto , se que no me pierdo mucho por quitarlo a día de hoy es una tecnología que come demasiado para lo que ofrece pero no se qué hacer ..

NO.
Mira que me he dado vueltas a cambiar la 3080Ti por una 4080/7900XTX ...
A 1440p no merece la pena ,y eso que yo tengo monitor 240hz.
Para 144hz,menos aún.

Al final ,con una juegas a 150 fps y con la otra a 190 fps.
Vas a notar diferencia?NO.
Ese es el tema.

Lo único que no te rinde top, es el RT .
En ese caso ,si le das bastante importancia ,sí me planteraía el cambio.
Pero por lo que dije antes?ni de coña

Si al menos estuviesen a precios coherentes las gráficas ...pues oye ...un capricho..Pero es que no lo están.

Yo de momento a esperar a que bajen precios que es lo que va a pasar y ya veremos más adelante.
Vamos sobrados para esa resolución.
Si juagses 4K, sí lo haría
Buenas compañeros. A ver si me podéis echar una mano que estoy perdido intentando dar con la solución y no me aclaro.
Actualmente tengo lo siguiente:
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti VISION OC 8GB Rev2
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4
Intel Core i7-12700KF 5.0 GHz
Nfortec Surtur Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
WD Black SN850 500GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador Térmico
G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Estoy en duda en si poner una KFA2 GeForce RTX 4080 16GB nueva por 1,299 euros o una RTX 3090 de segunda mano con un años y poco de garantía por 800/850 euros

Las dudas que tengo es si me entran en la caja, creo que la 3090 si, pero la 4080 no estoy del todo seguro.
La otra duda es si los 750W serán suficientes para la 3090 (en alguno me dicen que si y en otros que no o muy justa) o la 4080 (en teoría dicen que si)

Quiero saber que dinero seria necesario invertir para poner una opción o otra, ya que si con una tengo que cambiar fuente y con otra no, o tengo que cambiar la caja....

Mi intención es poder jugar a 4k/60hrz, ya que mi televisor no tiene HDMI 2.1
Si precisáis algún dato mas avisarme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
miguel20dh2 escribió:Buenas compañeros. A ver si me podéis echar una mano que estoy perdido intentando dar con la solución y no me aclaro.
Actualmente tengo lo siguiente:
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti VISION OC 8GB Rev2
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4
Intel Core i7-12700KF 5.0 GHz
Nfortec Surtur Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
WD Black SN850 500GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0 sin Disipador Térmico
G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Estoy en duda en si poner una KFA2 GeForce RTX 4080 16GB nueva por 1,299 euros o una RTX 3090 de segunda mano con un años y poco de garantía por 800/850 euros

Las dudas que tengo es si me entran en la caja, creo que la 3090 si, pero la 4080 no estoy del todo seguro.
La otra duda es si los 750W serán suficientes para la 3090 (en alguno me dicen que si y en otros que no o muy justa) o la 4080 (en teoría dicen que si)

Quiero saber que dinero seria necesario invertir para poner una opción o otra, ya que si con una tengo que cambiar fuente y con otra no, o tengo que cambiar la caja....

Mi intención es poder jugar a 4k/60hrz, ya que mi televisor no tiene HDMI 2.1
Si precisáis algún dato mas avisarme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


Revisa si te cabe la 4080 en la caja, porque yo también tengo una nfortec y la he tenido que cambiar porque no cabe. Revisa tanto largo como anchura (los conectores no pueden quedar aplastados contra el cristal templado)
Strait escribió:Revisa si te cabe la 4080 en la caja, porque yo también tengo una nfortec y la he tenido que cambiar porque no cabe. Revisa tanto largo como anchura (los conectores no pueden quedar aplastados contra el cristal templado)


Em eso estoy, que no me queda claro si entra o no, porque si tengo que cambia la fuente y la caja para poner la 4080.... pues va a ser que no. Pero si la 3090 veis bien por ese precio y me va bien la fuente y la caja pues me lanzo a por ella
miguel20dh2 escribió:
Strait escribió:Revisa si te cabe la 4080 en la caja, porque yo también tengo una nfortec y la he tenido que cambiar porque no cabe. Revisa tanto largo como anchura (los conectores no pueden quedar aplastados contra el cristal templado)


Em eso estoy, que no me queda claro si entra o no, porque si tengo que cambia la fuente y la caja para poner la 4080.... pues va a ser que no. Pero si la 3090 veis bien por ese precio y me va bien la fuente y la caja pues me lanzo a por ella


La fuente te va bien (lo mínimo requerido para ambas) La 4080 consume entre 30 y 60w menos que la 3090 por lo que la 4080 te irá mejor en el sentido del consumo. Mira lo del tamaño de la caja, y más si tienes refrigeración líquida en el frontal como es en mi caso.
PepeC12 escribió:
Reakl escribió:Acabo de ver rumores de las RTX4060ti que es la que tenía pensado pillarme. Tengo un PC con más de 8 años y va siendo hora de cambiar.

Teniendo en cuenta el ritmo de otras generaciones, ¿Cuándo pensáis que estaría disponible para montar, y cuánto creéis que costará en relación a los precios actuales?



Yo me preguntaria si la 4060ti va tener un rendimiento y precio mejor de lo que hay ahora en el mercado.

La 6800xt se puede conseguir por 600€, y la 4060ti tendria que superar el ratio rendimiento/precio de esa grafica y dudo que lo consiga con las politicas de mierda que tiene Nvidia.

Vamos, que igual una 6800xt o 3080 que consigas a mejor precio va ser mejor que la 4060ti a no ser que cambien mucho los precios de nvidia.

Tampoco descarto que la 4060ti sea una serie 3000 renombrada.

Bueno, también me voy a montar un PC de cara al futuro. Que me dure una década, cambiando la gráfica a mitad de vida. Así que ya pillo componentes de nueva generación.
@hh1
Gracias compi me hacía falta algo así .
Seguiremos con la 6900xt,.el RT para nada es determinante y menos cuando veo algún forero que con una 4090 en algún juego nuevo con RT a full no le pasa de 65fps eso sí en 4k pero no es mi caso.
Con estas gráficas no pasará como la serie 3000, parece que habrá stock y solo falta que el tiempo las baje de precio aunque sea poco , quizás me plantee la compra cuando me haga un monitor 4k 144hz.
Me hice con un monitor 4k 60 fps pero después de usarlo un tiempo decidí volve a poner el 1440p 144 y joder es que se nota mucho los fps y pesan más que el aumento de la resolucion y eso que intente mentalizarme que no se notaba, pero vamos ni de coña, eso unido a que no requiere tanta potencia gráfica lo hace el complemento ideal.
Es solo pensar en una 4070Ti por 1000 euros y se me caen los cojones al suelo, vaya panda de sinverguenzas, esa gráfica tendría que costar como mucho 620 euros como la 3070Ti, la avaricia rompe el saco.
Filver escribió:Es solo pensar en una 4070Ti por 1000 euros y se me caen los cojones al suelo, vaya panda de sinverguenzas, esa gráfica tendría que costar como mucho 620 euros como la 3070Ti, la avaricia rompe el saco.


Pero después te enseñan un gráfico de que en ciertos juegos es x2 o x3 de rápida con respecto a la 3070ti y justifican el precio. Y lo peor es que no es publicidad engañosa.
Strait escribió:
Filver escribió:Es solo pensar en una 4070Ti por 1000 euros y se me caen los cojones al suelo, vaya panda de sinverguenzas, esa gráfica tendría que costar como mucho 620 euros como la 3070Ti, la avaricia rompe el saco.


Pero después te enseñan un gráfico de que en ciertos juegos es x2 o x3 de rápida con respecto a la 3070ti y justifican el precio. Y lo peor es que no es publicidad engañosa.


Si la 4080 ya destaca poco sobre las rtx3000 imagina las demás que tiene por debajo.

En esta gen ya que te sablean pues vete a por la 4090, que si que destaca sobre todo.
La 4080 si tuviera un precio decente seria un buen salto si tienes una 3070 o 3080, pero por debajo de la 4080 teniendo una de esas dos es absurdo actualizar.

Es como la serie 2000, fue tan mierda en terminos de rendimiento que aguanté la 1070 hasta la 3070.
Lo que están haciendo con los precios es mantener los de la serie 3000 y en base a esos poner los de los modelos que van sacando de la serie 4000. Lo cual es una locura, cuando se saca una gen nueva se bajan los de la antigua.

Esto lo pueden hacer un tiempo pq vienen con los bolsillos llenos de la época de las criptos, pero ahora los compradores son los de siempre, profesionales y jugadores, y los segundos no van a pagar 1000 euros por gráficas nuevas, ni más de 500 por las que llevan 2 años en el mercado.

Pero alguno con el ansia picará y todo eso que se llevan. Si aún con todo este modelo de negocio lo van a mantener por imposibilidad de bajar precios por costes de fabricación va a caer todo el mercado como piezas de dominó, ensambladores, desarrolladores de juegos, tiendas... Antes de que como digo, la gente se deje 1000€ en una gráfica del medio de la tabla. Sencillamente no hay dinero para eso.
13504 respuestas