[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Ya está youtube lleno de videos de unboxing de las 4090. Eso si, aún ningún benchmark, no les dejan publicar hasta el 12 de octubre dia del lanzamiento.
DarkMessiah escribió:
Wookiee escribió:@sirmaniak ¿Que equipo tienes actualmente? Teniendo en cuenta lo que buscas, igual te compensa mas no actualizar cpu e ir con ese dinero a por la de 16gb o la 4090.

@DarkMessiah Una plataforma AM4 no es cara de montar, ten en cuenta que esta al final de su vida util. De hecho, lo mas caro sería el 5800x3d. La ram vale cualquier ddr4. El "inconveniente" es que te vas a quedar si o si en ddr4 y pcie4.


Y hay planes de que salga en breve algo que supere al 5800x3D?. He hecho la simulación y con una placa base pepino y 64 de RAM y dicho procesador saldría por esto:

Imagen

Ya no sé si dicha placa si sale un modelo que supere al 5800x3D en "breve", si valdría también o tocaría placa diferente por cambio de zócalo.



Como te dicen, intel 13 a las puertas, y am5 con cache 3d para principios de año. A estas alturas de la pelicula, 1500€ para quedarte en ddr4 y pcie4, y no poder actualizar cpu a nada mejor en un futuro, no lo veo. La gracia del 5800x3d esta en que si no tienes ya placa y ram, por 500€ compras unas mas que decentes.

Viendo que el dinero no es problema para ti, si tienes prisa, casi que montaria algo con x670e, ddr5 6000 y el 7700x (rinde un pelin por debajo del 5800x3d) y cuando saquen los 7000x3d te planteas cambiar solo la cpu. Asi te garantizas upgrade de cpu a 3-4 años vista teniendo ddr5 y pcie5 en gpu y m2, que si bien ahora poco aportan, no sabemos en un año que nos podran dar.
Wookiee escribió:
DarkMessiah escribió:
Wookiee escribió:@sirmaniak ¿Que equipo tienes actualmente? Teniendo en cuenta lo que buscas, igual te compensa mas no actualizar cpu e ir con ese dinero a por la de 16gb o la 4090.

@DarkMessiah Una plataforma AM4 no es cara de montar, ten en cuenta que esta al final de su vida util. De hecho, lo mas caro sería el 5800x3d. La ram vale cualquier ddr4. El "inconveniente" es que te vas a quedar si o si en ddr4 y pcie4.


Y hay planes de que salga en breve algo que supere al 5800x3D?. He hecho la simulación y con una placa base pepino y 64 de RAM y dicho procesador saldría por esto:

Imagen

Ya no sé si dicha placa si sale un modelo que supere al 5800x3D en "breve", si valdría también o tocaría placa diferente por cambio de zócalo.



Como te dicen, intel 13 a las puertas, y am5 con cache 3d para principios de año. A estas alturas de la pelicula, 1500€ para quedarte en ddr4 y pcie4, y no poder actualizar cpu a nada mejor en un futuro, no lo veo. La gracia del 5800x3d esta en que si no tienes ya placa y ram, por 500€ compras unas mas que decentes.

Viendo que el dinero no es problema para ti, si tienes prisa, casi que montaria algo con x670e, ddr5 6000 y el 7700x (rinde un pelin por debajo del 5800x3d) y cuando saquen los 7000x3d te planteas cambiar solo la cpu. Asi te garantizas upgrade de cpu a 3-4 años vista teniendo ddr5 y pcie5 en gpu y m2, que si bien ahora poco aportan, no sabemos en un año que nos podran dar.


No si prisa no tengo, además si los serie 13 van a ser mucho más potentes para juegos etc (no uso el PC simplemente para jugar), pues mejor aún y ya me espero.
SashaX escribió:
ditifet escribió:
chrispro escribió:
Tu diras

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

Esta es la nueva… se acabo el tema fuente por unos años


Tienes 6 conectores, si al final necesitas 4 conectores te sobran 2

Cada línea PCI-E soporta 288w , entre los 2 conectores

Seguís con la premisa de que van a ser centrales nucleares


¿Esto es así seguro? Leo una cosa distinta en cada sitio.


https://www.gpuminingresources.com/p/ps ... s.html?m=1

As a general rule check both ends of your 6- or 8-pin PCI-e cable:
- If you see 5 pin terminals, there are 2 circuits = max 9A x 2 = 18A = 216W
- If you see 6+ pin terminals, there are 3 circuits* = max 8A x 3 = 24A = 288W
Bitfenix no tiene ninguna de 1000w?
Filtrados primeros benchs de la 4080 16gb, por encima de una 3090ti , con una diferencia un poco superior a la que existe en el mismo test, entre una 3080 12gb y una 3090ti, nada mal, pero vuelve dejar en mal lugar a la 4080fake... No creo q se llegue a despegar de una 3090ti

Imagen

3DMark Fire Strike Ultra
VideoCardz.com (4K, DX11) Graphics Score
NVIDIA GeForce RTX 4080 16GB
17465 (100%)
NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti
14007 (80%)
NVIDIA GeForce RTX 3090
12607 (72%)
NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
12457 (71%)
NVIDIA GeForce RTX 3080 12GB
11593 (66%)
AMD Radeon RX 6950 XT
15038 (86%)
AMD Radeon RX 6900 XT
14333 (82%)
AMD Radeon RX 6800 XT
12950 (74%)
AMD Radeon RX 6800
10568 (61%)
DraveL42 escribió:Esta cosa es real ?

Imagen


Claro... Mira la foto que puse en la pagina anterior, misma asus , 3090ti vs 4090...
La hostia. Pero que caja hace falta para poner eso ? Una con bigas ?
beatle escribió:Imagen


que ganas de ver las pruebas de la de 12 gb.
sirmaniak escribió:
beatle escribió:Imagen


que ganas de ver las pruebas de la de 12 gb.


Pues creo que va decepcionar bastante, auguro empatada o por debajo de una 3090ti... Solo sabiendo que tiene ese recorte brutal de ancho de banda y cuda cores respecto a la de 16gigas... Asiq no esperemos milagros...

Gamernexus se ha enfadado porque no dejan hasta el 11 publicar las reviews... xD

La mayor gilipollez del mundo, no poder postear reviews hasta el dia 11 y de las custom hasta el mismo dia de salida… que coño quiere ocultar nvidia??

Que gana con esto? Si la competencia nisiquiera se le ve venir al lejos…?

En fin… queda menos. Lo que me sorprende es que ningun usuario se vaya a un parque con un usuario nuevo creado y filtre rendimiento y cosas..
chrispro escribió:La mayor gilipollez del mundo, no poder postear reviews hasta el dia 11 y de las custom hasta el mismo dia de salida… que coño quiere ocultar nvidia??

Que gana con esto? Si la competencia nisiquiera se le ve venir al lejos…?

En fin… queda menos. Lo que me sorprende es que ningun usuario se vaya a un parque con un usuario nuevo creado y filtre rendimiento y cosas..


Cuando te regalan algo que vale casi 2000e... Creeme que le haces la ola si hace falta a nvidia y no te la juegas, para que te siga enviando cosas de ese calibre...
ditifet escribió:
chrispro escribió:
ditifet escribió:
No, el pinout de la CPU en el conector de la placa es diferente del de la GPU

No te obsesiones con los 4, si al final la 4090 necesita 4 que ya te digo yo que no, pues conectas 1+1+2 y listo


En todos los unboxin que veo tiene 4


Pues si, todavía no los habia visto, pues 1+1+2 y arreando, que son 450 entre 3 canales pci-e de la fuente, te da de sobra, cada canal puede llevar 288w, independientemente si es con 1 conector o con 2




Imagen

Lo pone claro en varios unboxing
chrispro escribió:La mayor gilipollez del mundo, no poder postear reviews hasta el dia 11 y de las custom hasta el mismo dia de salida… que coño quiere ocultar nvidia??

Que gana con esto? Si la competencia nisiquiera se le ve venir al lejos…?

En fin… queda menos. Lo que me sorprende es que ningun usuario se vaya a un parque con un usuario nuevo creado y filtre rendimiento y cosas..


Me suena además que nvidia no les soltaba los drivers definitivos para la serie 4000 antes, por lo que tampoco podrían publicar unos datos certeros.
chrispro escribió:
ditifet escribió:
chrispro escribió:
En todos los unboxin que veo tiene 4


Pues si, todavía no los habia visto, pues 1+1+2 y arreando, que son 450 entre 3 canales pci-e de la fuente, te da de sobra, cada canal puede llevar 288w, independientemente si es con 1 conector o con 2




Imagen

Lo pone claro en varios unboxing


Lo que pone claro es lo que dije que de todavía no había visto ninguno
ditifet escribió:
chrispro escribió:
ditifet escribió:
Pues si, todavía no los habia visto, pues 1+1+2 y arreando, que son 450 entre 3 canales pci-e de la fuente, te da de sobra, cada canal puede llevar 288w, independientemente si es con 1 conector o con 2




Imagen

Lo pone claro en varios unboxing


Lo que pone claro es lo que dije que de todavía no había visto ninguno



Si quieres puedes obviar el tema, pero hablabamos que no es conveniente usar una misma linea pcie para dos conectores de tarjeta grafica… en muchos unboxing que estoy viendo llevan este papel…

Es evidente que con los problemas que han tenido con los cables, el tema del consumo por cada uno de ellos no debe usarse un mismo rail para dos conectores
chrispro escribió:
ditifet escribió:
chrispro escribió:


Imagen

Lo pone claro en varios unboxing


Lo que pone claro es lo que dije que de todavía no había visto ninguno



Si quieres puedes obviar el tema, pero hablabamos que no es conveniente usar una misma linea pcie para dos conectores de tarjeta grafica… en muchos unboxing que estoy viendo llevan este papel…

Es evidente que con los problemas que han tenido con los cables, el tema del consumo por cada uno de ellos no debe usarse un mismo rail para dos conectores


No voy a debatir un tema con alguien que no sabe cómo funcionan las fuentes y su eficiencia o que no sabe cómo se pronuncia thermaltake y más siendo yo minero de hace años y sabiendo perfectamente como funciona todo el tema del consumo, bueno..si voy a hacerlo

El tgp de una 4080 es de 450w, contando que si la alimentases con 3 líneas tendrías un consumo aprox de 150w en su pico máximo por línea, sabiendo que cada línea soporta 288w pues no cargas apenas la mitad de la línea aún usando los 2 conectores

Incluso podrías usar 2 líneas con sus 2 conectores pci8 para dar chicha a toda la GPU

He tenido durante meses líneas consumiendo más de 200w sin problema alguno, en corsairs como la tuya (de 850w) consumiendo 881w o sea más apretadas que mi culo pasando al lado de Jorge Javier Vázquez

Pero bueno tú a lo tuyo y sigue comprando fuentes sobredimensionadas para tu 4090, es más te recomiendo una hx16000 mejor

PD: He tenido una 980ti kp que lleva 3 conectores de 8, con la bios LN2 y por agua llegaba a 480w, usando 2 líneas (2+1) durante AÑOS
beatle escribió:Imagen


Que triste el rendimiento de las fake 4080, no se como no les da vergüenza sacar eso....

uri166 escribió:Lo pregunté más arriba pero aprovecho el tirón, creeis que es buena combinación 4090 con i9 11900?

Por el momento no lo cambiaré.

Seria para jugar 1440p 165 fps


Tienes CPU para años, estate tranquilo.
En videocardz han sacado pruebas de overclock y parece que suben fácil de 3Ghz, habrá que ver el incremiento de rendimiento apuesto a que no mucho

Ademas 618w de consumo maximo han llegado a registrar con el gpuz con un overclock de un 10%, lo que significa que las versiones custom llegaran a los 675w de TBP seguramente

Ahora empiezo a entender lo de el adaptador con 4 conectores xd
FranciscoVG escribió:En videocardz han sacado pruebas de overclock y parece que suben fácil de 3Ghz, habrá que ver el incremiento de rendimiento apuesto a que no mucho

Ademas 618w de consumo maximo han llegado a registrar con el gpuz con un overclock de un 10%, lo que significa que las versiones custom llegaran a los 700w de TBP seguramente

Ahora empiezo a entender lo de el adaptador con 4 conectores xd

Es decir, que los modelos con 3 conectores mejor uir de ellas.. aunque imagino que usando la clavija nativa solucionado
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:En videocardz han sacado pruebas de overclock y parece que suben fácil de 3Ghz, habrá que ver el incremiento de rendimiento apuesto a que no mucho

Ademas 618w de consumo maximo han llegado a registrar con el gpuz con un overclock de un 10%, lo que significa que las versiones custom llegaran a los 700w de TBP seguramente

Ahora empiezo a entender lo de el adaptador con 4 conectores xd

Es decir, que los modelos con 3 conectores mejor uir de ellas.. aunque imagino que usando la clavija nativa solucionado


La founders lleva un adaptador de 4 con lo que entiendo que va a ser lo mismo en todas, aunque en teoria deberia de funcionar solo con 3 si esos 3 cables van independientes a 3 conectores de la fuente ya que cada conector puede dar casi 300w

4 conectores realmente no son necesario pero supongo que lo haran para repartir un poco mejor, que sea mas seguro y tambien para dar mas opciones

La 4090 lo maximo que puede consumir son 675w
Por curiosidad, cómo veríais estos precios?
No si los creís que serán, sino de serlos, que os parecen?
Contando que la 7900xt estaría cerca de la 4090 y que el resto escalaria de forma normal, no lo que ha hecho nvidia de que ha llamado 4080 a la 4070 y 4060ti.
7900x 1500 euros
7800xt 999 euros
7800 800euros
7700xt 600 euros
7700 500 euros
adriano_99 escribió:Por curiosidad, cómo veríais estos precios?
No si los creís que serán, sino de serlos, que os parecen?
Contando que la 7900xt estaría cerca de la 4090 y que el resto escalaria de forma normal, no lo que ha hecho nvidia de que ha llamado 4080 a la 4070 y 4060ti.
7900x 1500 euros
7800xt 999 euros
7800 800euros
7700xt 600 euros
7700 500 euros


Yo firmo, y hasta cambiaría... Pero minimo la 7800xt me tiene que ofrecer un 50% más de rendimiento de una 3090ti, si no, no tiene mucho sentido...
adriano_99 escribió:Por curiosidad, cómo veríais estos precios?
No si los creís que serán, sino de serlos, que os parecen?
Contando que la 7900xt estaría cerca de la 4090 y que el resto escalaria de forma normal, no lo que ha hecho nvidia de que ha llamado 4080 a la 4070 y 4060ti.
7900x 1500 euros
7800xt 999 euros
7800 800euros
7700xt 600 euros
7700 500 euros


Se me quedan cortos esos precios si AMD le pretende a plantar cara a NVIDIA en cuanto a rendimiento.
Una pregunta, alguien sabe que día salen para comprar las custom?
mls3197 escribió:Una pregunta, alguien sabe que día salen para comprar las custom?


Las 4090, a partir del dia 12
Van a volar las decentes FE. Habrá que estar atento y sino a ver las del resto de ensambladores y si webs como PcComponentes no se flipan y le meten “500” Eur de sobreprecio o similar, que imagino que algo le meterán.

Alertas ON y a estar al loro.
DarkMessiah escribió:Van a volar las decentes FE. Habrá que estar atento y sino a ver las del resto de ensambladores y si webs como PcComponentes no se flipan y le meten “500” Eur de sobreprecio o similar, que imagino que algo le meterán.

Alertas ON y a estar al loro.


Lo bueno de estar de vacaciones, estare las 24 horas del dia 12 actualizando las webs xD
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:Van a volar las decentes FE. Habrá que estar atento y sino a ver las del resto de ensambladores y si webs como PcComponentes no se flipan y le meten “500” Eur de sobreprecio o similar, que imagino que algo le meterán.

Alertas ON y a estar al loro.


Lo bueno de estar de vacaciones, estare las 24 horas del dia 12 actualizando las webs xD


Joer no hace falta tanto [carcajad] . Con tener un bot que avise para webs y la típica cuenta de alertas en Twitter o apps que hay para Twitter de detectar si salen ciertas palabras clave pues estar al tanto y zasca, entrar y la visa echando humo ratataaaa
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:Van a volar las decentes FE. Habrá que estar atento y sino a ver las del resto de ensambladores y si webs como PcComponentes no se flipan y le meten “500” Eur de sobreprecio o similar, que imagino que algo le meterán.

Alertas ON y a estar al loro.


Lo bueno de estar de vacaciones, estare las 24 horas del dia 12 actualizando las webs xD


Joer no hace falta tanto [carcajad] . Con tener un bot que avise para webs y la típica cuenta de alertas en Twitter o apps que hay para Twitter de detectar si salen ciertas palabras clave pues estar al tanto y zasca, entrar y la visa echando humo ratataaaa



No me acuerdo a que hora pille la 3080 pero fue algo asi… xD
Mama mía, mucho quejarnos del precio en las últimas 20 páginas y se acerca la fecha y activando bots...
xejo22 escribió:Mama mía, mucho quejarnos del precio en las últimas 20 páginas y se acerca la fecha y activando bots...


Mama mía, mucho quejarte de bots, pero los usas. Pardiez!

Imagen
DarkMessiah escribió:
xejo22 escribió:Mama mía, mucho quejarnos del precio en las últimas 20 páginas y se acerca la fecha y activando bots...


Mama mía, mucho quejarte de bots, pero los usas. Pardiez!

Imagen



Mis dieses!! Buen trabajo de investigación jajajajajaja
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
xejo22 escribió:Mama mía, mucho quejarnos del precio en las últimas 20 páginas y se acerca la fecha y activando bots...


Mama mía, mucho quejarte de bots, pero los usas. Pardiez!

Imagen



Mis dieses!! Buen trabajo de investigación jajajajajaja


Aficionados... [carcajad]

Imagen
No entiendo una cosa dice usar 3 cables individuales pcie para alimentar la gpu, vale ya la tengo en 3 cables la 3080, ahora decís que són 4?
uri166 escribió:No entiendo una cosa dice usar 3 cables individuales pcie para alimentar la gpu, vale ya la tengo en 3 cables la 3080, ahora decís que són 4?


Imagen

Aquí lo muestra:

DarkMessiah escribió:
uri166 escribió:No entiendo una cosa dice usar 3 cables individuales pcie para alimentar la gpu, vale ya la tengo en 3 cables la 3080, ahora decís que són 4?


Imagen

Aquí lo muestra:


Hay alguna gigabyte que he visto que trae solo 3
chrispro escribió:
DarkMessiah escribió:
uri166 escribió:No entiendo una cosa dice usar 3 cables individuales pcie para alimentar la gpu, vale ya la tengo en 3 cables la 3080, ahora decís que són 4?


Imagen

Aquí lo muestra:


Hay alguna gigabyte que he visto que trae solo 3


A este paso tocará enlazar 2 PSU y conectar 8 PCIe. Menudo monstrenco la 3090, pero bueno... viene invierno así que ni tan mal [carcajad]

Los thermal pads de serie de las FE suelen ser basura, habrá que ver tema temperaturas pues lo mismo un cambio simple de los thermal lo agradece la gráfica. Pero vamos, si se ve que sube mucho la temperatura, porque realmente si los cambias la garantía la pierdes. Que con un buen uso te puede durar lo suficiente hasta el siguiente cambio de gráfica que merezca la pena y vendes esa, pero nunca se sabe y tampoco vale 800Eur.
@chrispro @DarkMessiah No me quejo de los bots, eso esta de puta madre, me quejo de que todos estamos decepcionados en 30 páginas con los precios abusivos y a falta de 5 días para que salgan, ya estan empezando a salir muchos más compradores que al principio...

Como me voy a quejar de emplear bots...no iba por ahí los tiros...ese mensaje de investigación aburrida sólo sirve para reiterarme de lo que he escrito.


Saludos, paz, amor y nvidia.
@silenius

Vaya gráficas más ridículas, Nvidia se estará partiendo de la risa con la gente que vaya a comprarlas. Vaya despropósito de generación xDD.

Un saludo
xejo22 escribió:@chrispro @DarkMessiah No me quejo de los bots, eso esta de puta madre, me quejo de que todos estamos decepcionados en 30 páginas con los precios abusivos y a falta de 5 días para que salgan, ya estan empezando a salir muchos más compradores que al principio...

Como me voy a quejar de emplear bots...no iba por ahí los tiros...ese mensaje de investigación aburrida sólo sirve para reiterarme de lo que he escrito.


Saludos, paz, amor y nvidia.


Claro, ok [looco]

Bueno yo lo veo mal si es alguien que los usa para coger reserva y al Wallapop de cabeza. En mi caso desde luego no será el caso, aparte que LDLC que es quien vende las FE te limita a 1 unidad por modelo, aunque luego alguien pueda hacer triquiñuelas.

Aún así la 4090 tampoco creo que vuele en plan el año pasado las FE cuando salían, pues ni se puede minar Ethereum ya ni costarán precisamente poco, por lo que digo yo que el que la quiera reservar, a nada que esté un poco atento la podrá reservar.

A mi me pilla fuera de España el día 12, por lo que si se puede reservar pues genial y sino pues ya habrá más ocasiones o a tirar de ensambladores algún modelo decente.

Queda poquito y también más que nada por ver esos bicharracos en las reviews que hagan lo que rinden, se calientan etc.
silenius escribió:


Me estoy despollando [carcajad]


lo mejor de todo es la voz que se escucha por detrás cuando la comparan con la ps5 y la gira y tal, de como han tenido los santos huevos de ponerle a esa monstruosidad, un bracket de 2 slots... [poraki]
El que se gaste lo que vale espero que no sea tan racano y se gaste 20-30€ en un adaptador para mantenerla apoyada porque dudo mucho que los pci aguanten sin romporse
Se han vuelto locos completamente. Yo personalmente me bajo del barco, ya que quiero pasarme a ITX.

Como si lo viese jajajja

Imagen
xxvalencianoxx escribió:
DarkMessiah escribió:
chrispro escribió:
Lo bueno de estar de vacaciones, estare las 24 horas del dia 12 actualizando las webs xD


Joer no hace falta tanto [carcajad] . Con tener un bot que avise para webs y la típica cuenta de alertas en Twitter o apps que hay para Twitter de detectar si salen ciertas palabras clave pues estar al tanto y zasca, entrar y la visa echando humo ratataaaa

vas cambiando de opinion cada dia, no se si eres un trol o que , hace 2 dias decias que con la 3000 tenias suficiente

que se la iban a comer, ahora ya vas a estar 24h para pillar 1,,,,,,,,,


?????. Me da que te equivocas con otro.
13387 respuestas