[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@metalero24 @leveju
No voy a discutir algo tan evidente como la eficiencia energetica.

Tasas de eficiencia

La eficiencia es la tasa que una fuente es capaz de aportar al equipo durante su utilización. Si tenemos una fuente de alimentación con capacidad contrastada de 500 vatios y tiene una eficiencia de 80%, simboliza que en realidad no es capaz de proporcionarle el 100% de los vatios al equipo.

Pero no nos llevemos a engaño, no hay ninguna fuente que alcance el 100% de eficiencia, dado que una pequeña porción siempre se pierde en el proceso. Al mismo tiempo también hay que saber que la fuente de alimentación y su eficiencia están directamente conectadas con el consumo de energía.




Seguir montandose vuestras historias..
chrispro escribió:@metalero24 @leveju
No voy a discutir algo tan evidente como la eficiencia energetica.

Tasas de eficiencia

La eficiencia es la tasa que una fuente es capaz de aportar al equipo durante su utilización. Si tenemos una fuente de alimentación con capacidad contrastada de 500 vatios y tiene una eficiencia de 80%, simboliza que en realidad no es capaz de proporcionarle el 100% de los vatios al equipo.

Pero no nos llevemos a engaño, no hay ninguna fuente que alcance el 100% de eficiencia, dado que una pequeña porción siempre se pierde en el proceso. Al mismo tiempo también hay que saber que la fuente de alimentación y su eficiencia están directamente conectadas con el consumo de energía.




Seguir montandose vuestras historias..


@metalero24 @leveju tienen razón
@ditifet pues así será… yo de toda la vida tenia conocimiento de lo que digo. Y buscando rapido en google me lo confirma, no obstante, rectificar es de sabios.
chrispro escribió:@ditifet pues así será… yo de toda la vida tenia conocimiento de lo que digo. Y buscando rapido en google me lo confirma, no obstante, rectificar es de sabios.

La eficiencia de una fuente no tiene que ver con la potencia que una fuente pueda suministrar, sino lo que necesita consumir de la red eléctrica, así que si p.ej. una fuente es de 800W con una eficiencia del 80%, para poder suministrar esos 800W necesita consumir de la red eléctrica 1000W, no que esa fuente solo sea capaz de proporcionar 640W nada más, que es el 80% de 800W.

Luego entran en juego otros factores, como la calidad de la fuente, lo que pueda entregar en cada canal, etc... pero eso es otra historia...

Saludos.
Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Si tu fuente es de calidad, no solo te va a dar de sobra esos 850W si no que incluso más. Estuve viendo un video de test de fuentes cuando compré la mia, que es una Corsair Platinum de 750W y era capaz de dar mas de 900W, esta claro que no es lo ideal llevarla al limite pero con esto te quiero decir que si tu consumo es de digamos 750W y tu fuente es de 850W no vas a tener problema en ese aspecto incluso si en un momento puntual la gráfica demanda algo mas. Claro estamos hablando de fuentes de calidad no una Tacens o similar que puede explotar en cualquier momento.
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Exacto, y con tu fuente podrá llevar las 4000 , 4090 incluida por mucho que algunos digan que no, que tienes que irte a fuentes de 1000w o mas

@maikel_eol exacto, yo he tenido consumiendo 881W del rig (medido con medidor de pared) con 1 fuente de 850w, eso si RMx de Corsair , durante semanas mientras me llegaba otra fuente para añadir
joer con la peña recomendando 1200W 1500W para una 4090 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poco sabeis de fuentes.... @chrispro no vendas la 850. Aunque personalmente (ojo es lo que yo haría) sería irme a por la RMx o RMi, esta última es la que tengo yo y son increíbles. Aunuqe se ves una Seasonic PRIME 850 bien de precio tirate hacia ella.
VanSouls escribió:joer con la peña recomendando 1200W 1500W para una 4090 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poco sabeis de fuentes.... @chrispro no vendas la 850. Aunque personalmente (ojo es lo que yo haría) sería irme a por la RMx o RMi, esta última es la que tengo yo y son increíbles. Aunuqe se ves una Seasonic PRIME 850 bien de precio tirate hacia ella.


La rm a secas que es la que tengo yo, es mas malilla!?
chrispro escribió:
VanSouls escribió:joer con la peña recomendando 1200W 1500W para una 4090 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poco sabeis de fuentes.... @chrispro no vendas la 850. Aunque personalmente (ojo es lo que yo haría) sería irme a por la RMx o RMi, esta última es la que tengo yo y son increíbles. Aunuqe se ves una Seasonic PRIME 850 bien de precio tirate hacia ella.


La rm a secas que es la que tengo yo, es mas malilla!?

Mala no es, a mi se me jodió una RM 750 vete tu a saber porque, luego pillé la RMi y en construcción no hay color. Pero no es mala como otras. pero si quieres deshacerte de ella, ves a por una RMx o Seasonic (o RMi pero son carillas)
chrispro escribió:
VanSouls escribió:joer con la peña recomendando 1200W 1500W para una 4090 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
poco sabeis de fuentes.... @chrispro no vendas la 850. Aunque personalmente (ojo es lo que yo haría) sería irme a por la RMx o RMi, esta última es la que tengo yo y son increíbles. Aunuqe se ves una Seasonic PRIME 850 bien de precio tirate hacia ella.


La rm a secas que es la que tengo yo, es mas malilla!?


Rm condensadores japos pero no todos
RMX TODOS japos, la mejor en calidad de componentes
Rmi es una RM pero con monitorización

Si tienes una 850RM yo no cambiaría, al menos de momento
Pues nada, a esperar al dia 12 y listo xD

Hay ganas de que me metan el sablazo
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Y como coño calculas eso..., un pc no tiene un consumo fijo y una gpu tampoco,

Que por cierto los 450w de TDP eso no es el consumo máximo, el consumo máximo o TBP de la 4090 es de 600w lo dijo la propia nvidia, ya la 3090 ti founders tiene picos de mas de 500w y las custom superan eso incluso de media
FranciscoVG escribió:
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Y como coño calculas eso..., un pc no tiene un consumo fijo y una gpu tampoco,

Que por cierto los 450w de TDP eso no es el consumo máximo, el consumo máximo o TBP de la 4090 es de 600w lo dijo la propia nvidia, ya la 3090 ti founders tiene picos de mas de 500w y las custom superan eso incluso de media


Hay calculadoras webs donde pones tu procesador, tu grafica, tus otros componentes y te calcula el pico máximo que puedes tener y la fuente necesaria.

Yo por ejemplo con los dos modulos ddr 5 , 12700k , 10 ventiladores, una refrigeracion liquida, teclado y raton gaming ( que consume mas por las lucecitas) 2 discos duros m2 y creo que no se me escapa mas, añadiendo la 4090 que la web ya te deja ponerla, 749w Me da de consumo y me recomienda una fuente de 850.

Todo eso calculado a maximo rendimiento imagino

Edito: en realidad 600 de grafica como pico al 100% y el procesador que jamas se pone junto a la grafica jugando al 100% pero si llegara el caso dice los datos que son 180w con frecuencias turbo, por lo que ahi tenemos un pico de 800w.. sumado al resto de componentes, que la refrigeracion liquida son 5w, y los ventiladores poquito tambien… sobrado, veo mas claro lo de dejar la corsair de 850w para la 4090
chrispro escribió:
FranciscoVG escribió:
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Y como coño calculas eso..., un pc no tiene un consumo fijo y una gpu tampoco,

Que por cierto los 450w de TDP eso no es el consumo máximo, el consumo máximo o TBP de la 4090 es de 600w lo dijo la propia nvidia, ya la 3090 ti founders tiene picos de mas de 500w y las custom superan eso incluso de media


Hay calculadoras webs donde pones tu procesador, tu grafica, tus otros componentes y te calcula el pico máximo que puedes tener y la fuente necesaria.

Yo por ejemplo con los dos modulos ddr 5 , 12700k , 10 ventiladores, una refrigeracion liquida, teclado y raton gaming ( que consume mas por las lucecitas) 2 discos duros m2 y creo que no se me escapa mas, añadiendo la 4090 que la web ya te deja ponerla, 749w Me da de consumo y me recomienda una fuente de 850.

Todo eso calculado a maximo rendimiento imagino

Edito: en realidad 600 de grafica como pico al 100% y el procesador que jamas se pone junto a la grafica jugando al 100% pero si llegara el caso dice los datos que son 180w con frecuencias turbo, por lo que ahi tenemos un pico de 800w.. sumado al resto de componentes, que la refrigeracion liquida son 5w, y los ventiladores poquito tambien… sobrado, veo mas claro lo de dejar la corsair de 850w para la 4090

Está bien eso de la calculadora ....
576w me pone de consumo, 750w para ir sobrado.
Con una 3080Ti,placa mini ITX ,i5 12600 ,1 Nvme ,1 HDD ,2 SSS ,9 ventiladorss ...
Y voy con una RM 850w...
FranciscoVG escribió:
chrispro escribió:Entonces calculando que el pc con la 4090 me consumira unos 750… estamos hablando que quedan 100w aun para llegar a su maximo… a mi que consuma mas de la red… ni fu ni fa xD

De verdad que me sorprende enterarme esto a dia de hoy xD


Y como coño calculas eso..., un pc no tiene un consumo fijo y una gpu tampoco,

Que por cierto los 450w de TDP eso no es el consumo máximo, el consumo máximo o TBP de la 4090 es de 600w lo dijo la propia nvidia, ya la 3090 ti founders tiene picos de mas de 500w y las custom superan eso incluso de media




https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... quirements



Consumers won't need to upgrade their power supplies if the capacity meets Nvidia's wattage recommendations. The GeForce RTX 4090 has a 450W TGP, meaning you need at least a 850W unit. The GeForce RTX 4080 12GB (285W) requires a 700W power supply while the GeForce RTX 4080 16GB (320W) will need a 750W unit.

Y eso contando que siempre tiran para arriba para curarse en salud para los pro-tacens


@chrispro , sigue con tu corsair
Gastarse 2mil cucas en una 4090 y luego ratear 200€ en hacerse con una fuente de 1000W.

Todo muy coherente [facepalm]
@chrispro

Es que esas webs solo te marcan el maximo aprox y aun asi suelen fallar, calcular el maximo a lo que vas a someter a tu fuente es algo dificil de calcular, por que ya no solo son los picos de consumo es que hagas overclock y que cada cosa que hagas y cada juego que juegues puede tener un consumo diferente

Yo con tu pc de primeras tambien seguiria con la fuente que tienes, eso si muy sobrado no es que vayas, lo que si haria es seguir de cerca los precios de las fuentes atx nuevas y como salga alguna oferta interesante me la pillaria, ¿porque?, pues por que una fuente puesta al limite es poco eficiente, por que pese a que algo se pueda hacer no significa que sea recomendable, por quitarme la basura esa de conector que vas a tener que poner, por que tienes un pc de 3500 pavos lo que me parece ridiculo ir con esas en un pc de esas caracteristicas, y por que la corsair que tienes no es precisamente de gama alta, es la tipica de 100 pavos si fuese una platinum o alguna de gama alta igual me lo pensaria mas



@ditifet

Imagen

MINIMUM, esto es lo que dijo nvidia, los 850w de recomendable es el minimo no un "te da de sobra" como estais haciendo creer vosotros, ojo y eso lo dicen para el modelo founders que es el que menos consume, igualmente es que me la suda lo que nvidia diga, son 600w de TBP

Y eso de que se curan en salud por los pro-tacens es una invento tuyo para intentar llevar razon, en una tacens de 850w la 4090 igual ni te arranca el pc, si se tuviesen que curar en salud con un componente que puede consumir 600w pedirían minimo 1000w, hay fuentes de 850w que son una completa basura que no pueden ni con una 3080...
neofonta escribió:Gastarse 2mil cucas en una 4090 y luego ratear 200€ en hacerse con una fuente de 1000W.

Todo muy coherente [facepalm]


Lo que no es coherente es tener ya el hardware necesario para usar la tarjeta grafica y comprar otro porque a ti se te apetezca, tu sabes mas que nvidia por lo que veo…




@FranciscoVG , justo hare eso, tirare unos dias, medire los watios constantemente como suelo hacer con el afterburn y un enchufe de esos que me he pillado, y cuando vea una fuente decente la pillo


Ahora mismo solo veo la gigabyte de 1000w.. por 200 euros.. si fuera almenos de 1200 ya estaba en casa, asi que nada, hare eso


Gracias
nvidia haciendo de nvidia, ahora por que no interesa, no mostramos ni la 3080ti, ni la 3090 ni la 3090ti...

Imagen

viendo esto, se puede deducir que la 4080 12gb en este juego debe estar al nivel de una 3080ti, y la 4080 16gb al nivel de una 3090ti... sin el mágico dlss3
@chrispro

¿Han salido ya muchos modelos nuevos con el nuevo protocolo?, lo normal es que sean pocos y por ser la novedad mas caros, yo me esperaría hasta el año que viene, sobrado no vas pero tampoco tienes necesidad de ir corriendo a comprar una xd
chrispro escribió:
neofonta escribió:Gastarse 2mil cucas en una 4090 y luego ratear 200€ en hacerse con una fuente de 1000W.

Todo muy coherente [facepalm]


Lo que no es coherente es tener ya el hardware necesario para usar la tarjeta grafica y comprar otro porque a ti se te apetezca, tu sabes mas que nvidia por lo que veo…




@FranciscoVG , justo hare eso, tirare unos dias, medire los watios constantemente como suelo hacer con el afterburn y un enchufe de esos que me he pillado, y cuando vea una fuente decente la pillo


Ahora mismo solo veo la gigabyte de 1000w.. por 200 euros.. si fuera almenos de 1200 ya estaba en casa, asi que nada, hare eso


Gracias


Coherente?¿ Es coherente comprarse una 4090? Habría que ver que gráfica tienen la gente que quiere comprarse la 4090... A ver yo no me andaba con chiquitas y si me gasto 2k pavos me gasto 200€ en una fuente de nueva generación. Ya no viene de aquí.
neox3 escribió:nvidia haciendo de nvidia, ahora por que no interesa, no mostramos ni la 3080ti, ni la 3090 ni la 3090ti...

Imagen

viendo esto, se puede deducir que la 4080 12gb en este juego debe estar al nivel de una 3080ti, y la 4080 16gb al nivel de una 3090ti... sin el mágico dlss3


Muy poca diferencia veo entre la 3080 y la 4080 de 12gb
uri166 escribió:
neox3 escribió:nvidia haciendo de nvidia, ahora por que no interesa, no mostramos ni la 3080ti, ni la 3090 ni la 3090ti...

Imagen

viendo esto, se puede deducir que la 4080 12gb en este juego debe estar al nivel de una 3080ti, y la 4080 16gb al nivel de una 3090ti... sin el mágico dlss3


Muy poca diferencia veo entre la 3080 y la 4080 de 12gb


Pues si, le saca un irrisorio 18% en ese bench y vale de salida un 45% mas comparando los MSRP [qmparto] Y 2 años despues! Solo la sostiene DLSS 3 que esta por ver en que queda y lo apoyado que estará...
uri166 escribió:Muy poca diferencia veo entre la 3080 y la 4080 de 12gb

Eso es pq no miras bien, en FPS hay poca, pero en € hay mucha [qmparto]
Compensa esperar al Intel 13900k para montar el pc con la 4090 o con el 12900k se notaría mucho la diferencia????
654321 escribió:
uri166 escribió:Muy poca diferencia veo entre la 3080 y la 4080 de 12gb

Eso es pq no miras bien, en FPS hay poca, pero en € hay mucha [qmparto]


🤣🤣🤣
@NanoSC yo si cambio pq cada vez lo dudo más la montare en un i9 11900
uri166 escribió:
654321 escribió:
uri166 escribió:Muy poca diferencia veo entre la 3080 y la 4080 de 12gb

Eso es pq no miras bien, en FPS hay poca, pero en € hay mucha [qmparto]


🤣🤣🤣
@NanoSC yo si cambio pq cada vez lo dudo más la montare en un i9 11900

Habrá diferencia en rendimiento???
No controlo mucho la verdad jaja
NanoSC escribió:
uri166 escribió:
654321 escribió:Eso es pq no miras bien, en FPS hay poca, pero en € hay mucha [qmparto]


🤣🤣🤣
@NanoSC yo si cambio pq cada vez lo dudo más la montare en un i9 11900

Habrá diferencia en rendimiento???
No controlo mucho la verdad jaja


Pues tu como yo, que no controlo nada, supongo que habrá los de la 12 y 13 aprovecharan más la gráfica.

Tambien depende del monitor que tengas y los fps que de y de la resolución.

No se yo si hay mucha diferencia de fps entre un 11900 o serie 12 y 13 y una 4090, habra diferencia, pero no creo yo q mucha.

Alguien mas curtido en estos temas q nos ilumine.
uri166 escribió:
NanoSC escribió:
uri166 escribió:
🤣🤣🤣
@NanoSC yo si cambio pq cada vez lo dudo más la montare en un i9 11900

Habrá diferencia en rendimiento???
No controlo mucho la verdad jaja


Pues tu como yo, que no controlo nada, supongo que habrá los de la 12 y 13 aprovecharan más la gráfica.

Tambien depende del monitor que tengas y los fps que de y de la resolución.

No se yo si hay mucha diferencia de fps entre un 11900 o serie 12 y 13 y una 4090, habra diferencia, pero no creo yo q mucha.

Alguien mas curtido en estos temas q nos ilumine.

Lo digo porque la gráfica sale el 12 y el 13900 sale el 20,me da miedo que haya poco stock y quedarme con las manos vacías jaja
NanoSC escribió:Lo digo porque la gráfica sale el 12 y el 13900 sale el 20,me da miedo que haya poco stock y quedarme con las manos vacías jaja

Es triste que encima de los precios que se marcan, haya que andar con ese miedo, pero es lo que hay :(
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757072/overwatch-2-funciona-a-mas-de-500-fps-en-una-nvidia-geforce-rtx-4090/

SI lees la noticia. Dice que la RTX4090 supera los 500 fps, mientras que la RTX4080 solo alcanza 368 fps y la 4080 Fake 300 fps.

Lo interesante de esto, es que, podemos ver la diferencia que habrá (aproximadamente y muy cogido con pinzas) entre las 3 GPUs.

Entre 4090 y la 4080 hay demasiada diferencia xD.
NanoSC escribió:Compensa esperar al Intel 13900k para montar el pc con la 4090 o con el 12900k se notaría mucho la diferencia????

Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.
hh1 escribió:
NanoSC escribió:Compensa esperar al Intel 13900k para montar el pc con la 4090 o con el 12900k se notaría mucho la diferencia????

Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.


Hay juegos que tiran mas de CPU que GPU. Si quieres jugar a juegos cutres pues quizás, pero si vas a jugar a Tarkov u otros se nota y mucho tener la mejor CPU posible.
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
NanoSC escribió:Compensa esperar al Intel 13900k para montar el pc con la 4090 o con el 12900k se notaría mucho la diferencia????

Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.


Hay juegos que tiran mas de CPU que GPU. Si quieres jugar a juegos cutres pues quizás, pero si vas a jugar a Tarkov u otros se nota y mucho tener la mejor CPU posible.

La diferencia de €/rendimiento no está ni medio justificada.
Hoy día con un i5 6/12 juegas básicamente igual a todo que con un 12900k.
Aconsejais un modelo de refigeracion liquida ya montada de la 4090?

Tienen menos temperatura y ocean mas los modelos de liquida?

Contadme un poco vuestras experiencias. Gracias
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.


Hay juegos que tiran mas de CPU que GPU. Si quieres jugar a juegos cutres pues quizás, pero si vas a jugar a Tarkov u otros se nota y mucho tener la mejor CPU posible.

La diferencia de €/rendimiento no está ni medio justificada.
Hoy día con un i5 6/12 juegas básicamente igual a todo que con un 12900k.


No con Tarkov. Bueno, justificada o no segun para quién y para lo que use el PC, aunque sea sólo para jugar.

No te vas a comprar un lambo y llevarle al taller del Alcampo y ruedas de aliexpress, no seamos cutres.
chrispro escribió:Aconsejais un modelo de refigeracion liquida ya montada de la 4090?

Tienen menos temperatura y ocean mas los modelos de liquida?

Contadme un poco vuestras experiencias. Gracias

Pero si hasta el 12 de Octubre no se comercializarán, ¿cómo te va a contar alguien sus experiencias con ellas?

Saludos.
chrispro escribió:Aconsejais un modelo de refigeracion liquida ya montada de la 4090?

Tienen menos temperatura y ocean mas los modelos de liquida?

Contadme un poco vuestras experiencias. Gracias



las liquidas mantienen mejor la frecuencia , menos ruido y mejores temps, a nivel de oc dependera del silicio pero mantedra mejor la frecuencia o bajara menos mhz por temperatura, ya sabes que influye en el boost temperatura, consumo etc.
chrispro escribió:Aconsejais un modelo de refigeracion liquida ya montada de la 4090?

Tienen menos temperatura y ocean mas los modelos de liquida?

Contadme un poco vuestras experiencias. Gracias


Te se nota el ansia viva compañero XD XD

Ya tienes la fuente o te quedas la que tienes :-?
javier español escribió:
chrispro escribió:Aconsejais un modelo de refigeracion liquida ya montada de la 4090?

Tienen menos temperatura y ocean mas los modelos de liquida?

Contadme un poco vuestras experiencias. Gracias

Pero si hasta el 12 de Octubre no se comercializarán, ¿cómo te va a contar alguien sus experiencias con ellas?

Saludos.


Se sobre entiende que es de modelos tops de la serie 3000
@josep345 ahora voy abrir el pc, si tengo 4 cables pci expres libre me la quedo, sino cambio y listo


Justo hoy , bueno anoche, salio en la once el 30786 y yo llevaba el 40786, acabo de perder 35mil pavos pero he ganado 250 xD me regala la fuente los de la once xDd
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
NanoSC escribió:Compensa esperar al Intel 13900k para montar el pc con la 4090 o con el 12900k se notaría mucho la diferencia????

Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.


Hay juegos que tiran mas de CPU que GPU. Si quieres jugar a juegos cutres pues quizás, pero si vas a jugar a Tarkov u otros se nota y mucho tener la mejor CPU posible.


¿y que diferencia hay en tarkov del 12700k al 12900k? Por ejemlo.
JaviGabber escribió:
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:Depende eso es para jugar o para hacer más cosas.
Si es solo para jugar ,directamente no compensa uni9.
Como mucho un i7 ,e ideal por precio, un i5.


Hay juegos que tiran mas de CPU que GPU. Si quieres jugar a juegos cutres pues quizás, pero si vas a jugar a Tarkov u otros se nota y mucho tener la mejor CPU posible.


¿y que diferencia hay en tarkov del 12700k al 12900k? Por ejemlo.


No estamos hablando en ese ejemplo precisamente de una diferencia tan corta, pero ten por seguro que también la habrá aunque sea mínima.

Cada uno que “racanee” con lo que quiera según sus necesidades [beer]
DarkMessiah escribió:No estamos hablando en ese ejemplo precisamente de una diferencia tan corta, pero ten por seguro que también la habrá aunque sea mínima.

Cada uno que racanee con lo que quiera según sus necesidades [beer]


EL 12700k es un i7 y el 12900k un i9, es lo que ha dicho el compañero sin especificar modelos :-?

Efectivamente no hay que racanear y hacer un equipo compensado, pero tampoco hay que tirar el dinero a no ser que te sobre. Efectivamente los i9 estan pensados para mas cosas a parte de jugar por que ningun juego va a aprovechar tantos nucleos/hilos o por lo menos no de forma que justifique su precio.

En breves veremos como para jugar sera mejor un i7 13700k que un i9 12900k, por ejemplo.
Video interesante, 4090 fe en una caja mini itx...

https://youtu.be/Y1l_G1pPwhY
Acabo de ver que mi fuente solo tiene 3 conectores pcie libres.. si el dia de salida me pillo una custom y le da por venir con 4, ya no me vale
JaviGabber escribió:
DarkMessiah escribió:No estamos hablando en ese ejemplo precisamente de una diferencia tan corta, pero ten por seguro que también la habrá aunque sea mínima.

Cada uno que racanee con lo que quiera según sus necesidades [beer]


EL 12700k es un i7 y el 12900k un i9, es lo que ha dicho el compañero sin especificar modelos :-?

Efectivamente no hay que racanear y hacer un equipo compensado, pero tampoco hay que tirar el dinero a no ser que te sobre. Efectivamente los i9 estan pensados para mas cosas a parte de jugar por que ningun juego va a aprovechar tantos nucleos/hilos o por lo menos no de forma que justifique su precio.

En breves veremos como para jugar sera mejor un i7 13700k que un i9 12900k, por ejemplo.


Pensaban que eran ambos i9, así que más motivo aún para que se note en ese juego en concreto que es tan CPU dependiente. Ya te digo, depende del juego... pero si me comprase la última gráfica del mercado, iría acompañado también del mejor procesador posible del mercado, no es plan poner una 4090 con un "i5", por mucho que vayas a jugar al Counter Strike, yo al menos intento siempre que vayan las cosas a la par, pero claro para gustos los colores.

En 2020 recuerdo que tenía el i9 9900K y luego pasé al i9 12900K actual.
Yo me pillé hace un año el i9 11900, que es lo máximo que le puedo poner por mi placa y si me pillo en algun momento la 4090 irá con ese, supongo que me tirara correcto
neox3 escribió:nvidia haciendo de nvidia, ahora por que no interesa, no mostramos ni la 3080ti, ni la 3090 ni la 3090ti...

Imagen

viendo esto, se puede deducir que la 4080 12gb en este juego debe estar al nivel de una 3080ti, y la 4080 16gb al nivel de una 3090ti... sin el mágico dlss3

Imagina gastar 2000€ en una 4090 teniendo una 3060 o 3070 que dan fps de sobra, solo por ver los 500fps en pantalla.
13387 respuestas