[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

MrKafka escribió:Ademas, llevamos unos años de gaming que telita...apenas hay nada que aproveche gpu tan caras, ya no hablo de portentos, si no de juegos buenos. Yo ya cambié mi mood, porque tambien era asi...de hecho en 2-3 años llevo (y si, con el mismo método, comprar y vender mas caro. Además con las 3090, gané bastante dinero y diría que las demás, me salió "gratis" el cambio):
2060
2080
3080
3080Ti
2x3090
4070ti
7900xtx
6950xt
Y finalmente me aburrí de cambiar y me quedé con la 7900xt que compré hace unas semanas.

Lo mas gracioso es que en el transcurso de los meses, a lo que he jugado, con una 4060, me sobraría xD
Y a que juego desde navida? Efectivamente, a nada. Como mucho, he abierto un par de veces el Elden Ring por el mono del DLC de junio.

Yo acabe muy cansado de tanta compra y venta, por eso compre la 4090 cuando salió y sabia que durante 2 años iba a estar tranquilo.

También depende de como quiera jugar cada uno, yo tengo un monitor 160hz y pretendo jugar siempre a 160hz, para eso me lo he comprado, aunque hay juegos que no llego a esos 160hz.

Y no hablo de juegos multiplayer, no juego a esos.

Para que comprar un monitor de 160 hz si luego juego a 60??

Para eso me compro uno de 60 hz, no?
eric_14 escribió:Yo disfrute de la 3080 año y medio o así por 150€... no es una inversión pero creo que me valío la pena.

Con la 4080 no me va a salir tan bien seguro


Yo tb te lo aseguro.

Muchos cuentan su experiencia desde un punto de vista muy particular, y por norma general, mientras más cambios hagas más dinero gastarás a la larga con una situación “normal” como la actual. Ahí están los precios en Wallapop para verlos.
Para que comprar un monitor de 160 hz si luego juego a 60??

Para eso me compro uno de 60 hz, no?

Esto tiene facil respuesta, un monitor gaming acostumbra a verse mejor que uno de 60hz.
yo la 4080 se no por cuanto la voy a poder colocar pero si tengo que venderla por menos de 700 en noviembre pues la vendo pero la 5090 cae el dia que salga y no para jugar a 160hz, para VR que es donde hacen la diferencia de verdad.

No he cambiado la 4080 por una 90 porque perdería demasiado dinero a 8 meses vista pero estoy ya asqueado, necesito mas fps.
ranadetierra escribió:yo la 4080 se no por cuanto la voy a poder colocar pero si tengo que venderla por menos de 700 en noviembre pues la vendo pero la 5090 cae el dia que salga y no para jugar a 160hz, para VR que es donde hacen la diferencia de verdad.

No he cambiado la 4080 por una 90 porque perdería demasiado dinero a 8 meses vista pero estoy ya asqueado, necesito mas fps.

Te puedes creer que llevo como un mes con una 4090 prestada y no se me ha ocurrido probarla en vr? XD
Puedes recomendarme algo tocho además de alyx?
adriano_99 escribió:Te puedes creer que llevo como un mes con una 4090 prestada y no se me ha ocurrido probarla en vr? XD
Puedes recomendarme algo tocho además de alyx?

UEVR !!!! Un hogwarts legacy por ejemplo, es impresionante recorrer Hogwarts !!!

https://uevr.io/

O el Microsoft Flight Simulator.
ranadetierra escribió:yo la 4080 se no por cuanto la voy a poder colocar pero si tengo que venderla por menos de 700 en noviembre pues la vendo pero la 5090 cae el dia que salga y no para jugar a 160hz, para VR que es donde hacen la diferencia de verdad.

No he cambiado la 4080 por una 90 porque perdería demasiado dinero a 8 meses vista pero estoy ya asqueado, necesito mas fps.

Cuando vayan a salir las 5000, compra una 4090 de segunda mano con garantía y vende tu 4080.

Si tienes suerte el cambio te puede salir por 200 o 300 euros.

Yo este año la 5090 la descarto, mucha pasta, a no ser que me compren la 4090 por mas de 1000 pavos jajaja
La serie 5000 sale este año no? Más o menos cuando saldrá?
Pero por lo que se ve en las filtraciones, la 5080 tampoco va a dar mucho salto en potencia bruta respecto a la 4080, las especificaciones son bastante parecidas, luego habrá que ver el chip que tal funciona pero tampoco parece que quieran dar un buen salto. A menos que saquen un DLSS 4 con alguna novedad...

La única que parece dar un salto es la 5090, aunque no sabemos a qué precio.

Ya veremos en qué queda todo al final.
las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?


tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?


tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?

Mmmm no es así, una 70 suele ser equivalente a una 80 de la generación anterior no a la 90, por ejemplo la 4070 tiene un rendimiento similar a la 3080, en algunos juegos un pelín mejor y en otros juegos un pelín peor.

La única ventaja que tenían las 4070 era la trampa que hicieron los de NVIDIA para darle valor a la nueva gama de sacar el DLSS 3.5 con el Frame Generation que lo hicieron incompatible de forma artificial con la serie 3000, pero como ahora está el mod de FSR 3 con el Fluid Frames Generation pues vuelve a igualarse la cosa.
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?


tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?



Como ya te han dicho, no es así, depende de las generaciones.... En esta,la 4070ti superó por un poco a la 3090, pero en la anterior la 3070 era algo superior a la 2080ti pero quedaba por debajo de la titan

Imagen


No creo que tengas problema con ese procesador, por que ya entrarás (o deberías) mínimo en la liga de jugar en resolución 2k si no es en 4k, y ahí ya el procesador te va influir algo menos, antes revisaría la fuente
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?

La 4070 normal no, pero la Ti sí.
dunkam82 escribió:Mmmm no es así, una 70 suele ser equivalente a una 80 de la generación anterior no a la 90, por ejemplo la 4070 tiene un rendimiento similar a la 3080, en algunos juegos un pelín mejor y en otros juegos un pelín peor.

Es asi en el caso de la 4070 Ti normal. No hace falta ni irse a las super.

tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?

¿Por que no? quizas nadie se dio cuenta que las CPUs de la Gen12 para arriba tienen más IPC que por ejemplo los Zen4, que luego vengan los X3D a igualar las cosas o que un 20% de mejora no signifique nada, es otra historia.

Por si alguien tiene dudas, miras el rendimiento en single de un i5-12600K como el mio https://valid.x86.fr/b0t0qw y miras el de cualquier Zen4, solamente el 7950X se acerca algo.

Asi que un Gen12, es perfectamente valido para una 4090. De hecho es muy bueno porque no sufre de las temperaturas de los Gen13/14.
@Nomada_Firefox Pero es que @PSX22 no ha hablado de Ti en ningún momento ha hablado de la 70 a secas, por otro lado las gamas Ti tampcoo salen de lanzamiento si no me falla la memoria, suelen salir como 1 año después.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?

La 4070 normal no, pero la Ti sí.
dunkam82 escribió:Mmmm no es así, una 70 suele ser equivalente a una 80 de la generación anterior no a la 90, por ejemplo la 4070 tiene un rendimiento similar a la 3080, en algunos juegos un pelín mejor y en otros juegos un pelín peor.

Es asi en el caso de la 4070 Ti normal. No hace falta ni irse a las super.

tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?

¿Por que no? quizas nadie se dio cuenta que las CPUs de la Gen12 para arriba tienen más IPC que por ejemplo los Zen4, que luego vengan los X3D a igualar las cosas o que un 20% de mejora no signifique nada, es otra historia.

Por si alguien tiene dudas, miras el rendimiento en single de un i5-12600K como el mio https://valid.x86.fr/b0t0qw y miras el de cualquier Zen4, solamente el 7950X se acerca algo.

Asi que un Gen12, es perfectamente valido para una 4090. De hecho es muy bueno porque no sufre de las temperaturas de los Gen13/14.




Te cito a ti pero os doy la gracias a todos


Mi duda me explique mal, es que grafica igualara a 4090 de la serie 50 o 60 y no pase de 220W?


Es dificil de intuir lo se pero quien conoce los aumentos de año a año puede igual estimarlo


El 12gen no se me calienta nada ni renderizando con 20 hilos a 62 maximo por aire



Es decir que gpu daria mismos fps que 4090 una 6070? Quiza? No quiero mas fuente pero si mas Fps, aunque sea en 4 años
dunkam82 escribió:@Nomada_Firefox Pero es que @PSX22 no ha hablado de Ti en ningún momento ha hablado de la 70 a secas, por otro lado las gamas Ti tampcoo salen de lanzamiento si no me falla la memoria, suelen salir como 1 año después.

Ha dicho la serie 70, eso incluye la Ti. Hasta puedes meter la super en el saco.

No ha dicho la 70 a secas. Cuando dices la palabra serie, estas cogiendolas todas. ;)
PSX22 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?

La 4070 normal no, pero la Ti sí.
dunkam82 escribió:Mmmm no es así, una 70 suele ser equivalente a una 80 de la generación anterior no a la 90, por ejemplo la 4070 tiene un rendimiento similar a la 3080, en algunos juegos un pelín mejor y en otros juegos un pelín peor.

Es asi en el caso de la 4070 Ti normal. No hace falta ni irse a las super.

tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?

¿Por que no? quizas nadie se dio cuenta que las CPUs de la Gen12 para arriba tienen más IPC que por ejemplo los Zen4, que luego vengan los X3D a igualar las cosas o que un 20% de mejora no signifique nada, es otra historia.

Por si alguien tiene dudas, miras el rendimiento en single de un i5-12600K como el mio https://valid.x86.fr/b0t0qw y miras el de cualquier Zen4, solamente el 7950X se acerca algo.

Asi que un Gen12, es perfectamente valido para una 4090. De hecho es muy bueno porque no sufre de las temperaturas de los Gen13/14.




Te cito a ti pero os doy la gracias a todos


Mi duda me explique mal, es que grafica igualara a 4090 de la serie 50 o 60 y no pase de 220W?


Es dificil de intuir lo se pero quien conoce los aumentos de año a año puede igual estimarlo


El 12gen no se me calienta nada ni renderizando con 20 hilos a 62 maximo por aire



Es decir que gpu daria mismos fps que 4090 una 6070? Quiza? No quiero mas fuente pero si mas Fps, aunque sea en 4 años

Suponiendo que la progresión fuese la misma que en esta última generación, en teoría una 5070Ti te daría el mismo rendimiento que una 4090.

La cuestión es que si en teoría también la 5070 normal sale en 2025 y las Ti suelen salir un año más tarde (unos meses arriba o abajo) pues siguiendo con esa suposición tendrías que esperar a 2026 para esa teórica 5070Ti que te diera un rendimiento igual o superior a la actual 4090.

Pero vamos son demasiadas suposiciones y mucha teoría, luego habrá que ver qué acaba pasando en la práctica.
@dunkam82


Gracias pues me marco de referencia la 5070ti para estudiarla cuando salga el año que viene o 2026


Que ademas gta6 no se espera antes de 2026



La clave estara en ver si el DLSS y FG nos salva unos años los 60fps o los 12vram aguantan los juegos en medio-alto
PSX22 escribió:La clave estara en ver si el DLSS y FG nos salva unos años los 60fps o los 12vram aguantan los juegos en medio-alto

Estoy seguro que a 1440p vas a tardar años, facilmente 4, en ver un juego que necesite 12 o más. Por no hablar que cuando usas DLSS, reduces el consumo de memoria y creo que el DLSS es algo que se va a tornar en indispensable en los titulos top, sobretodo si quieres usar RT.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:La clave estara en ver si el DLSS y FG nos salva unos años los 60fps o los 12vram aguantan los juegos en medio-alto

Estoy seguro que a 1440p vas a tardar años, facilmente 4, en ver un juego que necesite 12 o más. Por no hablar que cuando usas DLSS, reduces el consumo de memoria y creo que el DLSS es algo que se va a tornar en indispensable en los titulos top, sobretodo si quieres usar RT.




Yo ya lo considero indispensable, dogma2 sin DLSS no me lo planteo a 4K, ademas baja el uso de Vram como dices, se supone que 4k dlss es 1440p interno y consume un poco mas pero se ve mas cercano a 4K que a 2K, en cyberpunk se nota una barbaridad la mejora de rendimiento y la imagen se resiente bastante poco

Si la Vram aguanta 4 años eso es ya ps6 y ahi si veo un cambio de GPU, a esa supuesta 6070 que superaria a 4090 y a ps6 seguramente
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?


tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?



Tradicionalmente la X70 venía rindiendo como el top de gama de la generación anterior.

En esta gama 4000 no se ha cumplido porque exceptuando la 4090 el resto de modelos no han tenido una gran subida de rendimiento respecto a las rtx 3000.

Con las rtx 2000 ocurrió también algo parecido vs la generación GTX1000, una 2070 rendía menos que la Titán Pascal, incluso que la 1080Ti.
Para eso tienes la 4070 Ti y las Super ahora, para que rindan como el tope de gama de la generación anterior.
dunkam82 escribió:
PSX22 escribió:las graficas de nvidia salen cada 2 años? cada cuantas generaciones la serie 70 iguala a la serie 90 de generaciones pasadas?


tiene sentido poner una 4090 o equivalente en un i7 12700F?

Mmmm no es así, una 70 suele ser equivalente a una 80 de la generación anterior no a la 90, por ejemplo la 4070 tiene un rendimiento similar a la 3080, en algunos juegos un pelín mejor y en otros juegos un pelín peor.

La única ventaja que tenían las 4070 era la trampa que hicieron los de NVIDIA para darle valor a la nueva gama de sacar el DLSS 3.5 con el Frame Generation que lo hicieron incompatible de forma artificial con la serie 3000, pero como ahora está el mod de FSR 3 con el Fluid Frames Generation pues vuelve a igualarse la cosa.

El frame generation no es de la versión DLSS 3.5 sino de la 3.0. El 3.5 añadió el Ray Reconstruction, así que las 4000 como mínimo tienen esa ventaja.

Y respecto a la supuesta ventaja perdida del frame generation (respecto a la serie RTX 3000) a raíz del mod FSR 3, hay que verlo en funcionamiento, porque no es lo mismo que tenga un frame generation que genere muchos artefactos a uno de la misma calidad que el DLSS 3 (y no entro en calificarlo si es bueno o malo, simplemente digo que mantenga esa calidad).

Buscando info en general veo información de muy baja calidad (a nivel de dar datos objetivos), y es muchos casos es casi imposible que nosotros como espectadores podamos ver si lo que nos cuentan es verdad o no porque los videos de youtube están limitado a 60 fps.

Dicho esto, los que sí suelen hacer bien las cosas en ese sentido es Digital Foundry, y precisamente analizaron el mod que dices:



Diferencias a destacar respecto al DLSS 3 oficial de las RTX 4000:
    - En el min 4:40 explican problemas con la interfaz de los juegos.
    - En el min 14:34 explican los problemas con las sombras que tiene FSR3 (que es lo que usa el mod).

Que a ver, nadie se va a quejar por lo que aporta el mod, mejor eso que nada, pero hay que tener en cuenta que posiblemente (no lo sé), Nvidia no se sacó de la manga su frame generation en las 4000 para joder a los de anteriores generaciones y "forzarles" a comprar la serie 4000 sino quizás porque realmente no podían mantener la calidad esperada en hardware anterior. La nueva serie 4000 tiene mas hardware dedicado para hacer el frame generation de forma que consideran mejor y no con la menor calidad del frame generation de FSR.

A mi de primeras me extrañó que Nvidia no sacara el frame generation en las RTX 3000 y a la vez algunos afirmaban que ya se encargarían los modders en sacarlo. Me parecía claro que, o no conseguirían la misma calidad del método oficial, o que de conseguirlo Nvidia quedaría en evidencia con esa mentira tan descarada (y esta opción me costaba de creer).

En parte también se está viendo que no es solo cosa de los modders y AMD está en ello, sacando su frame generation sin necesidad de hardware dedicado e intentando igualar al de Nvidia. No lo consigue pero para mas de uno puede que sea mas que suficiente, eso ya que cada cual lo valore. Y otro tema es el hecho que Nvidia haya abandonado a nivel de frame generation a anteriores generaciones ya sea por forzar la venta de la nueva serie 4000 o por no sacar un producto de peor calidad.
Nomada_Firefox escribió:Para eso tienes la 4070 Ti y las Super ahora, para que rindan como el tope de gama de la generación anterior.



Pues ni con esas.

Imagen
Como algunos necesitan pruebas reales..........

Nomada_Firefox escribió:Como algunos necesitan pruebas reales..........


2 temas:

- Ni Techpowerup ni el youtuber Owen que pones tienen la verdad absoluta. Que por cierto no ningunees a Techpowerup, sus pruebas también son reales, o te crees que han puesto esos números a voleo? :-? Depende de los juegos que se prueben, la resolución o configuración y de otras variables quizás la 4070 Super tiene mejor rendimiento que la 3090 o viceversa.

- Aún sin entrar en lo anterior, DaNi_0389 estaba citando a un comentario tuyo en la que literalmente decías "tope de gama de la generación anterior". ¿Sabes que esa gráfica no es la 3090 (que pareces deducir con ese video que pones) sino la 3090 Ti? Pues ahora coges ese dato y la captura de DaNi_0389 y te piensas de nuevo el sentido de tu respuesta.

Si al final solo es pararse a leer un poco... o en tu caso mas bien es lo de siempre: que todo lo que tú tienes es lo puto mejor que se puede comprar [qmparto]
Por los últimos rumores, tiene pinta que la 5080 rinda como la 4090, aunque aun queda mucho tiempo para la salida y pueden cambiar las cosas.

Parece que Nvidia quiere seguir la estrategia de la 4090 y 4080, dejar mucho margen de rendimiento entre la 5090 y 5080 para que la gente que quiere lo mejor de lo mejor se vaya de cabeza a la 5090, no se plantee la 5080 y ganar mas pasta.

Pero sin cometer el error en el precio de la 4080 y que han arreglado con la 4080 Super.

En la serie 4000 no han sacado una 4080 Ti, porque por la diferencia de precio con la 4080 la gente ya compraba la 4090, yo incluido, y Nvidia se ha dado cuenta que así gana mas pasta, no les interesaba sacar la 4080 Ti.

Creo que en las 5000 harán algo parecido:

5080 a 1000 pavos aprox.

5090 a 1800 pavos aprox.

Si quieres lo mas TOP, págalo!
the_aeon escribió:Por los últimos rumores, tiene pinta que la 5080 rinda como la 4090, aunque aun queda mucho tiempo para la salida y pueden cambiar las cosas.

Parece que Nvidia quiere seguir la estrategia de la 4090 y 4080, dejar mucho margen de rendimiento entre la 5090 y 5080 para que la gente que quiere lo mejor de lo mejor se vaya de cabeza a la 5090, no se plantee la 5080 y ganar mas pasta.

Pero sin cometer el error en el precio de la 4080 y que han arreglado con la 4080 Super.

En la serie 4000 no han sacado una 4080 Ti, porque por la diferencia de precio con la 4080 la gente ya compraba la 4090, yo incluido, y Nvidia se ha dado cuenta que así gana mas pasta, no les interesaba sacar la 4080 Ti.

Creo que en las 5000 harán algo parecido:

5080 a 1000 pavos aprox.

5090 a 1800 pavos aprox.

Si quieres lo mas TOP, págalo!




A dia de hoy salvo que te sobre dinero una 4080 super es peor que 4090? Osea si de 110 a 140 fps no con VRR no me entero, una vez 80-100 fps con Gsync no noto mejoras como para pagar 1000€ extra
PSX22 escribió:
the_aeon escribió:Por los últimos rumores, tiene pinta que la 5080 rinda como la 4090, aunque aun queda mucho tiempo para la salida y pueden cambiar las cosas.

Parece que Nvidia quiere seguir la estrategia de la 4090 y 4080, dejar mucho margen de rendimiento entre la 5090 y 5080 para que la gente que quiere lo mejor de lo mejor se vaya de cabeza a la 5090, no se plantee la 5080 y ganar mas pasta.

Pero sin cometer el error en el precio de la 4080 y que han arreglado con la 4080 Super.

En la serie 4000 no han sacado una 4080 Ti, porque por la diferencia de precio con la 4080 la gente ya compraba la 4090, yo incluido, y Nvidia se ha dado cuenta que así gana mas pasta, no les interesaba sacar la 4080 Ti.

Creo que en las 5000 harán algo parecido:

5080 a 1000 pavos aprox.

5090 a 1800 pavos aprox.

Si quieres lo mas TOP, págalo!




A dia de hoy salvo que te sobre dinero una 4080 super es peor que 4090? Osea si de 110 a 140 fps no con VRR no me entero, una vez 80-100 fps con Gsync no noto mejoras como para pagar 1000€ extra

La 4090 es un 25% mejor que la 4080 Super, valora si quieres pagar ese dinero por esa diferencia.

Teniendo una 4070, yo de ti me esperaba a la 5070 para el cambio, lo normal es que ganes un 20 o 25%
@the_aeon


No,no

Era un supuesto, de alguien que no tiene nada

Von la 4070 lo mínimo sensato es la 5070 o 6070 (si el DlSS FG yo si la veo aguantando 4 añitos, justo para el nuevo standar ps6
Parece que la 5080 será muy similar a la 4090.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... y-tracing/

Ahora habrá que ver los precios, mi apuesta en precios:

5090 con 32GB a 2000e aprox.

5080 con 16GB a 1000e aprox.

Y se guardaran una 5080 Ti con 20GB sobre 1500e si les hace falta competir con AMD.

Si la 5080 es muy similar a la 4090, no veo sentido cambiar mi 4090 y además seguramente perder VRAM.

Si sacan una 5080 Ti entonces ya me lo planteo.

Todo se verá....
the_aeon escribió:5080 con 16GB a 1000e aprox.

Donde hay que firmar ?

Aunque 16GB se me hacen pocos ... es lo que tiene ya la 4070 Ti Super ... le pondrán mas, y será mas cara.
654321 escribió:
the_aeon escribió:5080 con 16GB a 1000e aprox.

Donde hay que firmar ?

Aunque 16GB se me hacen pocos ... es lo que tiene ya la 4070 Ti Super ... le pondrán mas, y será mas cara.

Si lleva BUS de 256 no le pueden poner mas de 16 GB
654321 escribió:
the_aeon escribió:5080 con 16GB a 1000e aprox.

Donde hay que firmar ?

Rindiendo como la 4090 (dando por valido el rumor), siendo que sale con un tercio menos de VRAM que esta, que ha estado por 1500€ (precio infladísimo "justificado" porque no hay nada más potente en el mercado, situación de la que no gozará la 5080), y teniendo en cuenta que probablemente se vaya al 2025, cuando la 4090 la tenemos dando guerra desde el 2022 (y "debería" ajustar precio con la llegada de las 5000)... esos 1000€ me seguirían pareciendo un robo.

Aunque siendo sincero, esa 5080 caería si no rebasa la linea de los 900€.
Desde luego, las cuatro cifras por una GPU suponen una barrera psicológica que no quiero normalizar.
Valhan escribió:
654321 escribió:
the_aeon escribió:5080 con 16GB a 1000e aprox.

Donde hay que firmar ?

Rindiendo como la 4090 (dando por valido el rumor), siendo que sale con un tercio menos de VRAM que esta, que ha estado por 1500€ (precio infladísimo "justificado" porque no hay nada más potente en el mercado, situación de la que no gozará la 5080), y teniendo en cuenta que probablemente se vaya al 2025, cuando la 4090 la tenemos dando guerra desde el 2022 (y "debería" ajustar precio con la llegada de las 5000)... esos 1000€ me seguirían pareciendo un robo.

Aunque siendo sincero, esa 5080 caería si no rebasa la linea de los 900€.
Desde luego, las cuatro cifras por una GPU suponen una barrera psicológica que no quiero normalizar.


mas de 999 es una barrera que para moviles y gpu, no quiero sentirme comodo nunca, no digo que no lo pagaria, digo que no lo veo normal.

Mi GPU es de 650€ y la veo ya cerca del limite razonable para algo que dura a buen nivel 3-4 años
Pues parece que va a haber sorpresita con las 5000 y no van a ser para tanto ,siendo además ,no muy caras.

Al menos no subiendo precio

Se dice que van a seguir con el mismo modo de 4nm ,porque el de 3N no supone tanta mejora y es más caro .

Se habla de una posible 5080 similar a una 4090 , por unos 800-900€ .

Eso sí, en un año con revisiones a 3 Nm para las versiones super y Ti.

No está mal el panorama..

Para mí que quería pegar el salto a una 5080-5090 ,no será ta bueno de ser así, ya eu la 4090 valdrá bastante menos de lo esperado en el mercado de segunda mano, y no espetó una 5090 por menos de 1500€.
hh1 escribió:Pues parece que va a haber sorpresita con las 5000 y no van a ser para tanto ,siendo además ,no muy caras.

Al menos no subiendo precio

Se dice que van a seguir con el mismo modo de 4nm ,porque el de 3N no supone tanta mejora y es más caro .

Se habla de una posible 5080 similar a una 4090 , por unos 800-900€ .

Eso sí, en un año con revisiones a 3 Nm para las versiones super y Ti.

No está mal el panorama..

Para mí que quería pegar el salto a una 5080-5090 ,no será ta bueno de ser así, ya eu la 4090 valdrá bastante menos de lo esperado en el mercado de segunda mano, y no espetó una 5090 por menos de 1500€.


Parece que la única que va a ser un pepino será la 5090, un 60% mas respecto la 4090.

Según los rumores y consultando mi bola de cristal:

5090 un 60% mas respecto 4090, bus de 512 y 32GB, a 2000 pavos.

5080 similar a la 4090, bus de 256 y 16GB, a 1000 pavos.

Y de cara a 2025,

5080 Ti un 30% mas respecto 5080, bus de 384 y 20GB, a 1500 pavos.

Eso me dice mi bola de cristal :p

No creo que Nvidia cometa el mismo error que hizo con la 4080, por la diferencia de precio/rendimiento la gente compraba la 4090.

La 4080 ha sido la peor grafica vendida de la historia.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Pues parece que va a haber sorpresita con las 5000 y no van a ser para tanto ,siendo además ,no muy caras.

Al menos no subiendo precio

Se dice que van a seguir con el mismo modo de 4nm ,porque el de 3N no supone tanta mejora y es más caro .

Se habla de una posible 5080 similar a una 4090 , por unos 800-900€ .

Eso sí, en un año con revisiones a 3 Nm para las versiones super y Ti.

No está mal el panorama..

Para mí que quería pegar el salto a una 5080-5090 ,no será ta bueno de ser así, ya eu la 4090 valdrá bastante menos de lo esperado en el mercado de segunda mano, y no espetó una 5090 por menos de 1500€.


Parece que la única que va a ser un pepino será la 5090, un 60% mas respecto la 4090.

Según los rumores y consultando mi bola de cristal:

5090 un 60% mas respecto 4090, bus de 512 y 32GB, a 2000 pavos.

5080 similar a la 4090, bus de 256 y 16GB, a 1000 pavos.

Y de cara a 2025,

5080 Ti un 30% mas respecto 5080, bus de 384 y 20GB, a 1500 pavos.

Eso me dice mi bola de cristal :p

No creo que Nvidia cometa el mismo error que hizo con la 4080, por la diferencia de precio/rendimiento la gente compraba la 4090.

La 4080 ha sido la peor grafica vendida de la historia.

Sí, se habla ya de la 5080 a 800$.Serán casi 1000€,pero siendo como una 4090.Ctwo que lo bie en $.

Esperemos que la 5090 no se vaya a esos 2000€.,porque si no, el plan del cambio, no suena bien.
De hecho, no cambiaría.
Yo creo, por lo que leo, que estará rondando un 50% más que la 4090, como mucho,y por lo último leído ,creo que será menos.

A ver en qué queda.y, si con suerte esa 5090 se queda en 1500-1600€ ,podría ser.

Pero no es mala noticia en general ,que no suban e incluso ,bajen un poco.

Una 5080Ti futura , cazada a precio algo más bajo, también podría ser una opción.

Ya veremos qué hay de verdad en todo esto.
@hh1 Es muy sencillo saber el precio de las RTX 5000. Simplemente tienes que pensar que puedes hacer con una RTX 4000 cuando sean lanzadas las nuevas. Para ello es mejor saber que hara la 5000 pero se puede uno imaginar.

Asi podemos imaginar que si la 5080 es mejor que la 4090 en RT pero peor en rendimiento bruto, pues puede que sea igual o más cara. Y muy posiblemente la 4090 sea superior a la 5070.

Como van a convivir posiblemente minimo un año. Los precios de las 5000 posiblemente sean más altos. Pero yo creo que la gama entusiasta es la que menos problemas tenga porque stock de 4090, me parece que hay mucho menos. Sin embargo de 4080 Super y todo por debajo, seguro que queda muchisimo más. Yo creo que hay modelos de los cuales se vende muy poco. Bueno, con estos precios...........era de esperar.

El RT es el placebo por supuesto. Es una cosa que sin DLSS practicamente no se puede usar y no creo que las 5000 mejoren en ese punto.
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Pues parece que va a haber sorpresita con las 5000 y no van a ser para tanto ,siendo además ,no muy caras.

Al menos no subiendo precio

Se dice que van a seguir con el mismo modo de 4nm ,porque el de 3N no supone tanta mejora y es más caro .

Se habla de una posible 5080 similar a una 4090 , por unos 800-900€ .

Eso sí, en un año con revisiones a 3 Nm para las versiones super y Ti.

No está mal el panorama..

Para mí que quería pegar el salto a una 5080-5090 ,no será ta bueno de ser así, ya eu la 4090 valdrá bastante menos de lo esperado en el mercado de segunda mano, y no espetó una 5090 por menos de 1500€.


Parece que la única que va a ser un pepino será la 5090, un 60% mas respecto la 4090.

Según los rumores y consultando mi bola de cristal:

5090 un 60% mas respecto 4090, bus de 512 y 32GB, a 2000 pavos.

5080 similar a la 4090, bus de 256 y 16GB, a 1000 pavos.

Y de cara a 2025,

5080 Ti un 30% mas respecto 5080, bus de 384 y 20GB, a 1500 pavos.

Eso me dice mi bola de cristal :p

No creo que Nvidia cometa el mismo error que hizo con la 4080, por la diferencia de precio/rendimiento la gente compraba la 4090.

La 4080 ha sido la peor grafica vendida de la historia.

Sí, se habla ya de la 5080 a 800$.Serán casi 1000€,pero siendo como una 4090.Ctwo que lo bie en $.

Esperemos que la 5090 no se vaya a esos 2000€.,porque si no, el plan del cambio, no suena bien.
De hecho, no cambiaría.
Yo creo, por lo que leo, que estará rondando un 50% más que la 4090, como mucho,y por lo último leído ,creo que será menos.

A ver en qué queda.y, si con suerte esa 5090 se queda en 1500-1600€ ,podría ser.

Pero no es mala noticia en general ,que no suban e incluso ,bajen un poco.

Una 5080Ti futura , cazada a precio algo más bajo, también podría ser una opción.

Ya veremos qué hay de verdad en todo esto.

Es como has dicho tu, si la 5090 sale por unos 1600 y es un 60% mejor que la 4090, me planteo el cambio.

Si la 5080 es muy similar en rendimiento a la 4090, no veo que merezca la pena el cambio.

Si sale una 5080 Ti un 30% mejor que la 4090 a unos 1300, me planteo el cambio.
the_aeon escribió:Si lleva BUS de 256 no le pueden poner mas de 16 GB

Ufff, me habia olvidado de que en la 4080 habian bajado el tamaño del bus respecto a la 3080, es verdad, que triste !!!!
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
Parece que la única que va a ser un pepino será la 5090, un 60% mas respecto la 4090.

Según los rumores y consultando mi bola de cristal:

5090 un 60% mas respecto 4090, bus de 512 y 32GB, a 2000 pavos.

5080 similar a la 4090, bus de 256 y 16GB, a 1000 pavos.

Y de cara a 2025,

5080 Ti un 30% mas respecto 5080, bus de 384 y 20GB, a 1500 pavos.

Eso me dice mi bola de cristal :p

No creo que Nvidia cometa el mismo error que hizo con la 4080, por la diferencia de precio/rendimiento la gente compraba la 4090.

La 4080 ha sido la peor grafica vendida de la historia.

Sí, se habla ya de la 5080 a 800$.Serán casi 1000€,pero siendo como una 4090.Ctwo que lo bie en $.

Esperemos que la 5090 no se vaya a esos 2000€.,porque si no, el plan del cambio, no suena bien.
De hecho, no cambiaría.
Yo creo, por lo que leo, que estará rondando un 50% más que la 4090, como mucho,y por lo último leído ,creo que será menos.

A ver en qué queda.y, si con suerte esa 5090 se queda en 1500-1600€ ,podría ser.

Pero no es mala noticia en general ,que no suban e incluso ,bajen un poco.

Una 5080Ti futura , cazada a precio algo más bajo, también podría ser una opción.

Ya veremos qué hay de verdad en todo esto.

Es como has dicho tu, si la 5090 sale por unos 1600 y es un 60% mejor que la 4090, me planteo el cambio.

Si la 5080 es muy similar en rendimiento a la 4090, no veo que merezca la pena el cambio.

Si sale una 5080 Ti un 30% mejor que la 4090 a unos 1300, me planteo el cambio.

Así es.
Ya se verá.
Lo que voy no hacer ,es que si la 5080 sales por 1000€ y es como la 4090, y la 5090 se va a 1800€ o más ,o poner fácil 1000€ para el cambio

Va a ser que por ahí ya no paso.
Esperemos que se bajen de la burra y vengan más baratitas para todos.

Yo hago cambios ,pero cambios medio rentables y con sentido.
Hola.Desde hace poco tengo una 4070 super y estoy horrorizado por como queda esteticamente el adaptador de alimentación.Pero EVGA no tiene un cable propio de la marca(Tengo una G6).¿Alguien sabe alguno de calidad o solo cablemod?
dicker31 escribió:Hola.Desde hace poco tengo una 4070 super y estoy horrorizado por como queda esteticamente el adaptador de alimentación.Pero EVGA no tiene un cable propio de la marca(Tengo una G6).¿Alguien sabe alguno de calidad o solo cablemod?



pero ves el cable todo el tiempo? yo lo tengo en el suelo y no se ve ni la caja, mi 4070 tiene un cable de 8 pin normal pcie y no es feo , si me agacho a mirarlo y tal xd


venga, vendan sus 4090 ya mismo, dragons dogma2 no tira a 60 fps siquiera [looco]
PSX22 escribió:
dicker31 escribió:Hola.Desde hace poco tengo una 4070 super y estoy horrorizado por como queda esteticamente el adaptador de alimentación.Pero EVGA no tiene un cable propio de la marca(Tengo una G6).¿Alguien sabe alguno de calidad o solo cablemod?



pero ves el cable todo el tiempo? yo lo tengo en el suelo y no se ve ni la caja, mi 4070 tiene un cable de 8 pin normal pcie y no es feo , si me agacho a mirarlo y tal xd


venga, vendan sus 4090 ya mismo, dragons dogma2 no tira a 60 fps siquiera [looco]

Ya,pero la mía tiene el conector de los cojones y lo que veo es esto.Solo que con 2 en vez de 3.Queda precioso. XD
Imagen
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:
dicker31 escribió:Hola.Desde hace poco tengo una 4070 super y estoy horrorizado por como queda esteticamente el adaptador de alimentación.Pero EVGA no tiene un cable propio de la marca(Tengo una G6).¿Alguien sabe alguno de calidad o solo cablemod?



pero ves el cable todo el tiempo? yo lo tengo en el suelo y no se ve ni la caja, mi 4070 tiene un cable de 8 pin normal pcie y no es feo , si me agacho a mirarlo y tal xd


venga, vendan sus 4090 ya mismo, dragons dogma2 no tira a 60 fps siquiera [looco]

Ya,pero la mía tiene el conector de los cojones y lo que veo es esto.Solo que con 2 en vez de 3.Queda precioso. XD
Imagen


pero eso es bueno no? tiene mucha potencia jajaj


si, es horrible [looco]
Creo que EVGA hace estos cables PCIE 5 pero solo para el mercado Estado Unidense, en la europea no, al menos eso lei en reddit. A mi los de cablemods me regalaron el cable, solo pagué portes, tardaron no sé, 1 semana o asi en enviarlo y sin problemas.

Mi fuente es la EVGA G3.
elcapoprods escribió:Creo que EVGA hace estos cables PCIE 5 pero solo para el mercado Estado Unidense, en la europea no, al menos eso lei en reddit. A mi los de cablemods me regalaron el cable, solo pagué portes, tardaron no sé, 1 semana o asi en enviarlo y sin problemas.

Mi fuente es la EVGA G3.

Y eso? XD
dicker31 escribió:
elcapoprods escribió:Creo que EVGA hace estos cables PCIE 5 pero solo para el mercado Estado Unidense, en la europea no, al menos eso lei en reddit. A mi los de cablemods me regalaron el cable, solo pagué portes, tardaron no sé, 1 semana o asi en enviarlo y sin problemas.

Mi fuente es la EVGA G3.

Y eso? XD

No sé ahora, pero antes en el reddit de Nvidia por abrir un hilo sobre el tema del 12VHPWR aparecia un comercial de Cablemod y te ofrecia un cable.

Imagen
elcapoprods escribió:
dicker31 escribió:
elcapoprods escribió:Creo que EVGA hace estos cables PCIE 5 pero solo para el mercado Estado Unidense, en la europea no, al menos eso lei en reddit. A mi los de cablemods me regalaron el cable, solo pagué portes, tardaron no sé, 1 semana o asi en enviarlo y sin problemas.

Mi fuente es la EVGA G3.

Y eso? XD

No sé ahora, pero antes en el reddit de Nvidia por abrir un hilo sobre el tema del 12VHPWR aparecia un comercial de Cablemod y te ofrecia un cable.

Imagen

Ahora no creo.En cualquier caso tendré que acabar pillandolo.Son 30 pavos.
13387 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268