[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Menuda basura de gráfica es la RTX4060 para que nadie haya comentado nada sobre su lanzamiento. Otros años, cuando salían las series X60 esto se llenaba, pero ahora nada. Tampoco veo reviews en español de la misma, creo que hasta les da vergüenza presentar esta badofia.
Normal, es poco más que una 3060 con DLSS 3.
Cada gráfica que sacan de esta gen tiene menos sentido que la anterior, la 4060 no iba a ser una excepción.

Así que creo que ya todos estábamos preparados para ello y ya ni la tenemos en cuenta.
En un par de sitios la comparan equivalente a una 2080, que también llevaba 8 gigas de memoria. Supongo que algo hará el frame generator para que dé algunos cuadros más por segundo a costa de mantener el lag igual.

Al final erré el tiro con aquella 2080 founders que tenía, no fue equivalente a un 3060, sino que casi 4 años y 9 meses más tarde la 60 que la iguala es la siguiente.
spaizor6 escribió:Menuda basura de gráfica es la RTX4060 para que nadie haya comentado nada sobre su lanzamiento. Otros años, cuando salían las series X60 esto se llenaba, pero ahora nada. Tampoco veo reviews en español de la misma, creo que hasta les da vergüenza presentar esta badofia.


Varo ha colgado un vídeo en yutuf, y se queda entre la 3060 y la 3060ti....te deja frío el que solo sea interesante usando el FG....

Lo que si es bastante mas eficiente en el consumo....
Este año lo que ha pasado es que Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con la 4080 y 4090 a precios ridiculos. Pero vale, teneis pasta, gastarosla.

El problema es que hay gilipollas como yo que cayeron pensando que cualquier juego iba a ir a tope de FPS en el equipo que sea, aun teniendo un intel i7 de 12 generacion que es un micro TOP por mucha mierda que le quieran echar.

Pero nada mas lejos de la realidad, yo mismo he vivido en mis carnes que comprar una grafica por esa pasta es de ser un insensato. Si mirais mi perfil sabreis con lo que me he quedado, que no es poco. y por la mitad de lo que vale la serie 4x80. Ahora juego a todo mejor, no se como ni por que, pero los juegos me tiran al 100% de la grafica y me da igual que sea Nvidia o AMD, pero al menos se que estoy usando la grafica a tope cosa que con la Nvidia me quedaba con el desempeño de la GPU al 50 o 60% y me tenia que joder porque si. Y los frames por los suelos. Sin tocar nada. Ahora juego a todo a 144 en 2K sin tener que tocar una mierda en la config.ni hacer malabares.

Luego te encuentras a personajes que te dicen que mueven la grafica con CPUs de hace 4 años y dicen que le sobra. De todo tiene que haber en el mundo.

Muy defraudado con esta serie nueva, que solo se salva por el FG que es una chapuza a base de software como lo va a ser el FSR3. Y con esto me refiero a los FPS minimos, que son los mismos que tengo ahora, pero estables.

Abro paraguas, supongo. Soy tonto, no tengo ni idea, etc... o que tengo un procesador de mierda, todo vale.
@HaGeK Que va hombre, has hecho lo que has considerado más sensato para ti mismo y eso no es criticable, al menos por mi.

En mi caso si pillé la 4090 fue con la esperanza de poder aguantar con ella muchos años, también sabiendo que estaba infrautilizada y lo sigue estando todavía. De hecho al paso que va el software seguro que todavía tardará bastante en necesitar todo el músculo que tiene, hasta estando optimizado y consumiendo cantidades razonables de memoria para lo que se represente por la pantalla. Desde luego que podría haberle tirado a algo más mediano que esto e ir cambiando según van renovándose las generaciones, pero eso es algo que he hecho en ocasiones contadas y no suelo estar por esa labor.
Yo las reviews las veo ya por los memes y ver como las ponen a parir mas que por ninguna otra cosa, las otras opciones son o amargarse o engañarse y paso, de hecho salen comparativas curiosas.

Una muy fuerte es que entre la 1060 y la 2060 hay más diferencia de rendimiento que entre la 2060 y la 4060

En fin, si como decían los analistas de mercado del foro nvidia esta desesperada por vender y sacan esto no me quiero imaginar que sacarían si vendieran el triple de lo que venden actualmente xd
Muy decepcionante esta 4060, si al menos fuera un mechero en todos los escenarios, pero tiene un consumo tirando a alto en reposo y reproducción multimedia, tengo la 6600 XT con undervolt rondando los 120W en carga pero en reposo consume 3W y 10W en reproducción.
HaGeK escribió:Luego te encuentras a personajes que te dicen que mueven la grafica con CPUs de hace 4 años y dicen que le sobra. De todo tiene que haber en el mundo.

Hombre, pues me parece feo llamar personaje a alguien porque le funcione bien lo que a ti no te ha funcionado (muy seguramente por falta de conocimiento, como tú mismo reconoces).

Y es que ya solo porque hablas de CPUs de "hace 4 años" e ignoras totalmente la potencia de la misma (al menos en esa frase), como que no tiene mucho sentido. Puedes tener una CPU de mierda de hace 4 años o una CPU muy buena de hace 4 años.

Y si te digo que tuve la 3060Ti con un i7-6700K de hace 8 años y jugaba sin problemas (a 4k) quizás te caes al suelo XD
@Rvilla87 Mi RTX 3070 se llevó muy bien con mi i7-4790 hasta que llegó el i7-11700 y debo admitir que me arrepentí de haberlo jubilado.
spaizor6 escribió:Menuda basura de gráfica es la RTX4060 para que nadie haya comentado nada sobre su lanzamiento. Otros años, cuando salían las series X60 esto se llenaba, pero ahora nada. Tampoco veo reviews en español de la misma, creo que hasta les da vergüenza presentar esta badofia.


Es que esto es para el que no tiene ninguna otra y compra ahora o parte de muy abajo. No es como antes donde te planteabas un cambio si tenias la misma serie pero de una generación anterior.

Ademas del precio claro, pero esto es muy relativo ya que igual es el momento ahora o te quedas sin jugar el verano, vienes de pagar esa cantidad por una GTX o te hace falta una gpu ahora por otros motivos y aceptas los precios del mercado y pasas de esperar una rebaja no llegará.
dinamita4922 escribió:
spaizor6 escribió:Menuda basura de gráfica es la RTX4060 para que nadie haya comentado nada sobre su lanzamiento. Otros años, cuando salían las series X60 esto se llenaba, pero ahora nada. Tampoco veo reviews en español de la misma, creo que hasta les da vergüenza presentar esta badofia.


Varo ha colgado un vídeo en yutuf, y se queda entre la 3060 y la 3060ti....te deja frío el que solo sea interesante usando el FG....

Lo que si es bastante mas eficiente en el consumo....

Gracias, ya he visto la Review. Aunque discrepo en un detalle. Se está comentando que la GPU es muy eficiente, pero, en mi caso por ejemplo cona RTX3070, ahora en verano la tengo con undervolt a 1750MHz y el consumo apenas supera los 120W, y rinde bastante más que la RTX4060 consumiendo lo mismo.

Creo que Nvidia está metiendo la trampa del consumo para colarnos está GPU.

@Kavezacomeback
Totalmente, alguien que venga de nuevas no le queda más remedio que tragar. Justo un colega quería montar un PC ahora de 1300€ aprox. Y no le queda más remedio que tragar cona RTX4070 a pesar de ser un gráfica decepcionante.

Lo que si podemos dejar claro ya. Es que esta es la peor generación de Nvidia. Y, al menos por mi parte, me la saltaré.
Yo actualmente tengo un 3060 de 12gb,ya me direis que gracia hace actualizar a una grafica de nueva generación bajando a 8gb….solo me queda esperar a la Ti de 16gb que se subira a 500 pavos o esperar una supuesta 7600xt con 12gb
@chris76 a tiempo estás de vender por unos 250€ e ir a por una 70 por que AMD de momento no tiene nada así intermedio.
Toda la gama 4060 está siendo un bluf tremendo.
Rosencrantz escribió:Toda la gama 4060 está siendo un bluf tremendo.

Nos la venden como serie 60 cuando todos sabemos que es la serie 50.....que se las coman o bajen de verdad los precios.
D@rth escribió:
Rosencrantz escribió:Toda la gama 4060 está siendo un bluf tremendo.

Nos la venden como serie 60 cuando todos sabemos que es la serie 50.....que se las coman o bajen de verdad los precios.


Eso no va pasar (bajar algo que realmente se note)... yo no comparto las quejas en esta 4060, porque a estas alturas deberíamos tener ya el "culo pelado" (aunque ojo, las entiendo), pero es que venimos meses y meses diciendo que toda la gama esta un escalón por detrás de lo que tenia que ser, exceptuando la 4090. Y los precios apenas bajan aun con las pocas ventas... (que ha bajado una 4080, 100e? 125e?).

La 4080 (que un servidor tiene, y la verdad ahora mismo me lo hubiera pensado muy mucho a cambiar por este modelo al menos), tendría que ser la 4070ti , falta una 4080 de verdad y una 4080ti entre el hueco que tenemos ahora entre la 4080 y la 4090, tan solo mirando el conteo de los cuda cores, uno ya se da cuenta... está más que hablado.

Y, 8 meses? mas tarde, de verdad que alguien pensaba que la 4060 equivaldría no se, a una 3080 10gb? 3070ti?
Porque Nvidia tiene que hacer algo diferente en la gama baja, que no ha realizado en la media (4070?) y alta (4080?) ?

Que no son una ONG... el usuario mundano como nosotros, con lo bien que les está (en cuanto a beneficios ) funcionando todo lo de IA a empresas, servidores, etc les importa seguramente no lo más bajo en la escala, pero casi, el usuario doméstico gaming... Solo se tiene que ver que las 4060 no les importan nada, por que ni tienen modelo FE.

Y ojo, con la filtración del retraso de la serie 5000 a 2025, todo apunta que va ser cierto que el año que viene van a sacar una serie Super, como hicieron en la generación de la serie 2000... donde no solo metieron memoria más rápida, si no que encima tenían más cuda cores y frecuencias bastante mejores....

Todo muy user friendly, Nvidia... XD ratataaaa
HaGeK escribió:Este año lo que ha pasado es que Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con la 4080 y 4090 a precios ridiculos. Pero vale, teneis pasta, gastarosla.

El problema es que hay gilipollas como yo que cayeron pensando que cualquier juego iba a ir a tope de FPS en el equipo que sea, aun teniendo un intel i7 de 12 generacion que es un micro TOP por mucha mierda que le quieran echar.

Pero nada mas lejos de la realidad, yo mismo he vivido en mis carnes que comprar una grafica por esa pasta es de ser un insensato. Si mirais mi perfil sabreis con lo que me he quedado, que no es poco. y por la mitad de lo que vale la serie 4x80. Ahora juego a todo mejor, no se como ni por que, pero los juegos me tiran al 100% de la grafica y me da igual que sea Nvidia o AMD, pero al menos se que estoy usando la grafica a tope cosa que con la Nvidia me quedaba con el desempeño de la GPU al 50 o 60% y me tenia que joder porque si. Y los frames por los suelos. Sin tocar nada. Ahora juego a todo a 144 en 2K sin tener que tocar una mierda en la config.ni hacer malabares.

Luego te encuentras a personajes que te dicen que mueven la grafica con CPUs de hace 4 años y dicen que le sobra. De todo tiene que haber en el mundo.

Muy defraudado con esta serie nueva, que solo se salva por el FG que es una chapuza a base de software como lo va a ser el FSR3. Y con esto me refiero a los FPS minimos, que son los mismos que tengo ahora, pero estables.

Abro paraguas, supongo. Soy tonto, no tengo ni idea, etc... o que tengo un procesador de mierda, todo vale.

Yo tengo una 4090 y no he tenido ese problema que comentas.

En lo de la voy ,llevas razón.
Yo mismo me enmeloné en cambiar a un Intel 13 mi 12600...
Y aquí más de uno y de dos ,me decían que se notaba bastante y tal.
Tras mirar y mirar ,la diferencia no es tanta ,ni de lejos Y en algunos casos ,irrisoria.
No pienso cambiar ,hasta al menos ,los Intel 15/Ryzen 8000 y veremos .
Ninguna cpu me ha durado menos de 4 años.

La grafjac ya es otro tema,pero es que se nota ,bastante más.
neox3 escribió:
D@rth escribió:
Rosencrantz escribió:Toda la gama 4060 está siendo un bluf tremendo.

Nos la venden como serie 60 cuando todos sabemos que es la serie 50.....que se las coman o bajen de verdad los precios.


Eso no va pasar (bajar algo que realmente se note)... yo no comparto las quejas en esta 4060, porque a estas alturas deberíamos tener ya el "culo pelado" (aunque ojo, las entiendo), pero es que venimos meses y meses diciendo que toda la gama esta un escalón por detrás de lo que tenia que ser, exceptuando la 4090. Y los precios apenas bajan aun con las pocas ventas... (que ha bajado una 4080, 100e? 125e?).

La 4080 (que un servidor tiene, y la verdad ahora mismo me lo hubiera pensado muy mucho a cambiar por este modelo al menos), tendría que ser la 4070ti , falta una 4080 de verdad y una 4080ti entre el hueco que tenemos ahora entre la 4080 y la 4090, tan solo mirando el conteo de los cuda cores, uno ya se da cuenta... está más que hablado.

Y, 8 meses? mas tarde, de verdad que alguien pensaba que la 4060 equivaldría no se, a una 3080 10gb? 3070ti?
Porque Nvidia tiene que hacer algo diferente en la gama baja, que no ha realizado en la media (4070?) y alta (4080?) ?

Que no son una ONG... el usuario mundano como nosotros, con lo bien que les está (en cuanto a beneficios ) funcionando todo lo de IA a empresas, servidores, etc les importa seguramente no lo más bajo en la escala, pero casi, el usuario doméstico gaming... Solo se tiene que ver que las 4060 no les importan nada, por que ni tienen modelo FE.

Y ojo, con la filtración del retraso de la serie 5000 a 2025, todo apunta que va ser cierto que el año que viene van a sacar una serie Super, como hicieron en la generación de la serie 2000... donde no solo metieron memoria más rápida, si no que encima tenían más cuda cores y frecuencias bastante mejores....

Todo muy user friendly, Nvidia... XD ratataaaa



me cito a mi mismo, y yo creo que la gama Super vuelve a resonar confuerza para principios (aunque no muy al principio) del año que viene:

https://videocardz.com/newz/micron-to-i ... lf-of-2024

"GDDR7 memory from Micron within a year

Consumers can now expect the first GDDR7 products in the first half of 2024. "
146mm2 la 4060, la mitad que la 3050, anda que no tienen margen de mejora ni nada para las Super !!!!

4060 Super Ti [qmparto]

spaizor6 escribió:Otros años, cuando salían las series X60 esto se llenaba, pero ahora nada.

Parece que todo el mundo se ha dado cuenta de que es una 4050 con precio hinchado !!!!!

Cuando las rebajen 100 pavos lo van a petar !!!!!
Rosencrantz escribió:Toda la gama 4060 está siendo un bluf tremendo.

Bueno,la decepcionante gama media de Nvidia y la inexistente de Amd tienen una cosa buena.Las generaciones anteriores serán mas longevas puesto que los desarrolladores no van a crear juegos que no funcionen decentemente en la gama media de la generación actual.
https://twitter.com/NVIDIAGeForce/statu ... 7199443970

Sabiendo lo mala que ha salido la 4060, sería mejor irse a 3060Ti?

Tengo una 1060 XD
Mi sensacion es q esta generacion de graficas fue planificada para q el salto generacional fuera desde la serie 20. Pero q el plan se torcio al pinchar la burbuja de las cripto antes de lo q esperaban.

Me explico, durante mucho tiempo la gente no pudo o no quiso pasarse a la serie 30 por falta de stock y la especulacion.

Por lo q se planifico una serie 40 con la intencion de ofrecer un producto mas atractivo al consumidor (con poco mas q la mejora rendimiento x wattio consumido, inherente a la nueva litografia) a la vez que invirtiendo poco en 'inovacion' y reduciendo costes de fabricacion.

Pq digo q la serie 40 es un producto mas atractivo? Pq creo yo q una 4060 seria mas atractiva q la 2060 q quieres actualizar, y tb mas atractiva q una 3060 de segunda mano harta de minar.

Pq digo q el plan se torcio? Pq en el plan no entraba q las criptos pincharan antes de liquidar el stock de las 30xx (en las cripto-minas chinas y rusas, en lugar de en PCs gamers.)

Como resultado, las 40xx compiten contra las 30xx (con un precio por frame similar o incluso peor) en lugar de con las 20xx q creian iban a estar los gamer deseando de tirar a la basura.

En resumen, creo yo, el plan de NVIDIA era estirar el chicle sin mejoras notables de rendimiento, entre burbuja de cripto y la esperada burbuja de la IA.

PD: Si, la 4090 y 4080 son el verdadero salto. Pero por salto de precio y cantidad de memoria, respecto al resto de gama. Tienen pinta q iban destinadas a la burbuja de IA, no al gamer (q paradojas de la vida, finalmente este es el publico q mejor las ha recibido).
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hagek

Por alusiones, aqui el personaje que con el 9900k de mierda sacaba con una 4090 palit baratera capada a solo 450w este score:

Imagen

VS con mi nuevo 13700KF comprado por cacharreo más que por necesidad y una suprim x con 520w de manga ancha

Imagen

Hay mejora si, pero no para tirar cohetes. [+risas]

Horizon zero dawn que tanto te gusta a 4k ultra:


4090 y 13700kf a stock
Imagen


4090 stock 9900k con overclock a 5.2ghz

Imagen

Tu problema básicamente es que te falta humildad. Te compraste el Ferrari de las gráficas pero no supiste domarlo como dios manda para sacarle el jugo.

Para aprender a conducir mejor empezar con el utilitario barato de marras . En tu caso creo que te decantaste por devolver la 4090 ofuscado e irte a por una moto y salir de cervezas con tus amigos... haciendo downgrade con la gpu bajando también la resolución... en lugar de aprender... como tú dices tiene que haber de todo en el mundo.

Pregúntale @APL9 como le he dejado su pc con el 11700k y la 4090 . ÉL a diferencia de ti fue inteligente y humilde se dejó ayudar por alguien como yo que lleva años cansado de cacharrear y benchear además de jugar y le deje el equipo fino filipino.

Tú por contra viniste a medirte el cimbrel de manera despectiva con la persona equivocada ...has salido perdiendo por tus formas y no querer aprender. El otro compañero APL9 , al cual ni conocía, le ayudé encantado, altruistamente y mira tu por donde ahora somos colegas .
@_anVic_ aunque el tema no va conmigo, tampoco pedir humildad a los demas es una muestra de humildad que digamos.

Eso no quita que un 12700F como el del compañero, tiene que poder ser una buena pareja de baile con una RTX 4090, pero solo el sabe como lo tiene configurado o lo que sea que le "limitaba"
Pues aqui uno con una 4070 y tan contento.

Por cierto, tengo un 3700x, y una tomahawk max b450...

Cambiariais la placa base por alguna b550, se notaría algo, o na de na?

Saludos.
HaGeK escribió:Este año lo que ha pasado es que Nvidia ha puesto toda la carne en el asador con la 4080 y 4090 a precios ridiculos. Pero vale, teneis pasta, gastarosla.

El problema es que hay gilipollas como yo que cayeron pensando que cualquier juego iba a ir a tope de FPS en el equipo que sea, aun teniendo un intel i7 de 12 generacion que es un micro TOP por mucha mierda que le quieran echar.

Pero nada mas lejos de la realidad, yo mismo he vivido en mis carnes que comprar una grafica por esa pasta es de ser un insensato. Si mirais mi perfil sabreis con lo que me he quedado, que no es poco. y por la mitad de lo que vale la serie 4x80. Ahora juego a todo mejor, no se como ni por que, pero los juegos me tiran al 100% de la grafica y me da igual que sea Nvidia o AMD, pero al menos se que estoy usando la grafica a tope cosa que con la Nvidia me quedaba con el desempeño de la GPU al 50 o 60% y me tenia que joder porque si. Y los frames por los suelos. Sin tocar nada. Ahora juego a todo a 144 en 2K sin tener que tocar una mierda en la config.ni hacer malabares.

Luego te encuentras a personajes que te dicen que mueven la grafica con CPUs de hace 4 años y dicen que le sobra. De todo tiene que haber en el mundo.

Muy defraudado con esta serie nueva, que solo se salva por el FG que es una chapuza a base de software como lo va a ser el FSR3. Y con esto me refiero a los FPS minimos, que son los mismos que tengo ahora, pero estables.

Abro paraguas, supongo. Soy tonto, no tengo ni idea, etc... o que tengo un procesador de mierda, todo vale.


Te apoyo en todo lo que dices. Si decías algo así en este hilo hace 6 meses, los testigos de papa Huang se te echaban a la cabeza.

Tarjetas caras, juegos que no suponen un cambio radical visualmente respecto a la versión en consolas (a parte de framerate, resolución y puntualmente RT) y malas optimizaciones que estrangulan a cualquier CPU. El caldo de cultivo perfecto.

Lo de las CPU's ya es para echar de comer a parte a mucha gente... La solución no es comprar una nueva CPU en muchos casos, sino esperar 6 meses a que terminen de optimizar cada juego.
_anVic_ escribió:@Hagek

Por alusiones, aqui el personaje que con el 9900k de mierda sacaba con una 4090 palit baratera capada a solo 450w este score:

Imagen

VS con mi nuevo 13700KF comprado por cacharreo más que por necesidad y una suprim x con 520w de manga ancha

Imagen

Hay mejora si, pero no para tirar cohetes. [+risas]

Horizon zero dawn que tanto te gusta a 4k ultra:


4090 y 13700kf a stock
Imagen


4090 stock 9900k con overclock a 5.2ghz

Imagen

Tu problema básicamente es que te falta humildad. Te compraste el Ferrari de las gráficas pero no supiste domarlo como dios manda para sacarle el jugo.

Para aprender a conducir mejor empezar con el utilitario barato de marras . En tu caso creo que te decantaste por devolver la 4090 ofuscado e irte a por una moto y salir de cervezas con tus amigos... haciendo downgrade con la gpu bajando también la resolución... en lugar de aprender... como tú dices tiene que haber de todo en el mundo.

Pregúntale @APL9 como le he dejado su pc con el 11700k y la 4090 . ÉL a diferencia de ti fue inteligente y humilde se dejó ayudar por alguien como yo que lleva años cansado de cacharrear y benchear además de jugar y le deje el equipo fino filipino.

Tú por contra viniste a medirte el cimbrel de manera despectiva con la persona equivocada ...has salido perdiendo por tus formas y no querer aprender. El otro compañero APL9 , al cual ni conocía, le ayudé encantado, altruistamente y mira tu por donde ahora somos colegas .

Ya le dice ,que yo no tengo esos problemas que dice con la 4090.
Me va perfectamente.

Y eso que pones ,deja claro ,que no hace falta cambiar tanto de cpu como algunos hacen, y ni muchos menos ,como me devían a mí, cambiar un 12600 por un 13600K.
Es absurdo.

Tal vez ,en 1080p se note algo más ,pero para 4k es irrisoria la diferencia y en 1440p tampoco merece la pena

Yo lo tengo muy claro. [beer]

@vencedor
No vas a notar nada cambiando la placa
@hh1 Yo tengo un 12600 y estoy contentisimo, lo que me planteo es cambiar mi 3080 (es Dell y tiene 2 ventiladores) y no se si pillar una 4070ti o una 4080. Que me recomiendan teniendo en cuenta el rendimiento de ambas y el precio?
@matimiri yo si fuera tu y te va bien lo que tienes no me gastaba un euro

@hh1 tu no tuviste problemas también con la 4080 que no te escalaba las frecuencias y la tuviste que devokver porque la gráfica te hacia lo mismo que a mí y no te daba los FPS que tocaba porque no se ponía nunca a full?

A mi la 4080 me fue mal, la 4090 no tanto, jugué a muchos juegos a tope con buen desempeño, pero por el FG, si no los FPS mínimos eran ridículos y los tests de CPU me iban bien todos y daban los valores que tocaban? Por qué ? Ni idea.
hh1 escribió:Tal vez ,en 1080p se note algo más ,pero para 4k es irrisoria la diferencia y en 1440p tampoco merece la pena

Por lo que he visto no mucho o nada con respecto a ningun Gen13. Y quien juegue en 1080p como yo, siempre tiene la opción de cambiar de grafica con lo que sin duda ganaras de lejos más fps.

Y yo si lo cambio el i5-12600K, no sera por jugar.

HaGeK escribió:Luego te encuentras a personajes que te dicen que mueven la grafica con CPUs de hace 4 años y dicen que le sobra. De todo tiene que haber en el mundo.

Lo que no dicen esos, es la resolución, ni el nivel grafico, ni nada. [sonrisa]

zero2006xl escribió:Lo de las CPU's ya es para echar de comer a parte a mucha gente... La solución no es comprar una nueva CPU en muchos casos, sino esperar 6 meses a que terminen de optimizar cada juego.

Muy cierto, para la gente que se empeña en jugar el top 20, esa amalgama de juegos, todos ellos ports de consola a pc, es asi. Ningun lanzamiento saldra aprovechando toda la potencia del PC, ni uno, no les interesa, les pagan para hacerlo mal. De hecho milagro que los sacan en PC. [sonrisa]
silenius escribió:Only One Person Shows Up To Buy NVIDIA’s $299 US GeForce RTX 4060 At Launch In Japan

Otra vez [carcajad] A ver si va a ser el mismo de la 4060Ti [+risas]



Me recuerda al meme de Pablo Escobar [carcajad]

Imagen

Y será accionista de Nvidia [+risas]
Bueno, pues se me ha torcido el plan que tenía de aguantar con mi monitor fullhd por los siglos de los siglos aunque lo tuviera enchufado a mi 4090 (ya me cayeron mis palillos en su día cuando quise explicar mi masterplan que muy pocos entendían). El pobre estas semanas pasadas ya estaba dando avisos de que algo ocurría pero es que hoy ya lo que tiene no se le va. Le salen como unas rayas rojas por todo el panel en la imagen cuando se calienta y ya no se le van haga lo que haga. Estoy por liarme la manta a la cabeza, abrirlo y ver si puedo hacerle alguna cosa a la circuitería, pero me da a mi que ya con el calorazo de estos días alguna soldadura haya dicho que hasta aquí hemos llegado.

Pero bueno, tampoco voy a llorar, le he enchufado otro monitor bastante más malo que tengo por casa a la torre y estoy mirando monitores que medio me convenzan y no sean muy caros. Que aunque uno trabaja y va a llegar la paga extra de Junio, después la parienta quiere ir a la playa y esas cosas de la época del año en que estamos. Averigua tú por qué el verano necesita tanta pasta para sortearlo.

Por ahora me está convenciendo mucho el LG 27gp850-b. ¿Alguien por aquí tiene uno de estos? Ya que me pongo voy a saltar un peldaño hacia arriba en lo que se refiere a resolución y frecuencias de refresco, espero que se vea tan bien como algunos dicen por ahí que se ve, aunque no sea oled. Si le tirara a uno de esos, yo creo que mi mujer me mata si se entera de lo que me hubiera gastado en eso.

Grasias de antevrasso.
@pakolo1977 Yo tengo el LG 27GL850-B y se ve muy bien, no es un Oled y puede que tengas fugas de luz pero sinceramente ni se ven, y no es que me haya hecho a ellas, es que no se ven en juegos oscuros ni pelis, a menos que te toque un panel muy malo.
@elcapoprods Muchas gracias, es lo que necesitaba saber.

Ahora a darle la brasa a mi mujer para que no se me cabree mucho cuando aparezca con la caja bajo el brazo la semana que viene.

Ahora que vuelvo a leerte. ¿Habrá mucha diferencia del gl al gp? Voy a buscarlo.
@pakolo1977 cada vez que te leo tienes algo nuevo entre manos.. 😀
Ese LG es parecido al dell que yo tengo y el LG lo acaba de pillar un compi, de hecho el Dell y el LG comparten panel.
Comentarte que va muy bien y sin cosas raras.
Tu pon un fondo de pantalla de una playita del Caribe, y le dices tu mujer que esas seran vuestras próxima vacaciones.... A ver si con suerte no se fija en el panel hahhaa.
@vencedor Una vez hace muchos años un familiar me dijo que para no perder la afición a esto lo suyo era siempre estar cacharreando con algo. También le tiraba la tecnología una cosa este familiar mío.

Yo aquello lo entendí de la manera de ir metiendo mejoras más o menos continuas en mis ordenadores. En lugar de montarme una torre completa cada X años, lo que voy haciendo más o menos es ir cambiando piezas de vez en cuando. Desde la compra de la 4090 no he pillado nada nuevo y de hecho pensaba que por esta parte ya tenía todo hecho, por lo potente de la gráfica y porque sigo pensando que realmente no necesito más que el monitor que ya tengo. Ahora el monitor no me funciona bien y no tengo ganas de ponerme a repasar soldaduras tampoco, o averigua tú que le pasa a esto.

Como cuando me ponga consiga repararlo, puede que hasta termine montándome la setup doble pantalla esa que gastan algunos. Por falta de espacio en el escritorio no me he puesto con eso todavía. Ya veremos primero si lo consigo y después si me convence.

Por la parte de los dineros, la cosa es que tenía reservados unos 300 euros por si ya bajaban definitivamente por debajo de los 300 los 5800x3d. Eso en particular lo tendré que dejar para más adelante, aunque no creo que lo vaya a echar de menos tampoco porque no veo tanta diferencia con el micro que gasto ya.

En fin, no me enrollo más. Gracias por todo,
elcapoprods escribió:@pakolo1977 Yo tengo el LG 27GL850-B y se ve muy bien, no es un Oled y puede que tengas fugas de luz pero sinceramente ni se ven, y no es que me haya hecho a ellas, es que no se ven en juegos oscuros ni pelis, a menos que te toque un panel muy malo.


A ver, el monitor está genial, pero tiene sus limitaciones.

Tengo también una OLED B9 y bueno, es otro mundo.

A ver si van bajando los OLED de 27" a precios terrenales!
buenas gente, alguno tiene la 4070? que tal gpu es para jugar a 2k? estoy pensando en pillar una mi presupuesto es de unos 600e veo algunos modelos rondando ese precio.. pero no se si tirar por una de AMD
hadoken escribió:buenas gente, alguno tiene la 4070? que tal gpu es para jugar a 2k? estoy pensando en pillar una mi presupuesto es de unos 600e veo algunos modelos rondando ese precio.. pero no se si tirar por una de AMD

Si te da igual el Ray Tracing y el DLSS tienen mejor rendimiento/precio las gráficas de AMD de la serie 6000 sobre todo (los modelos de la serie 7000 de gama alta se calientan que no veas y tienen peor relación precio/rendimiento que la serie 6000, además que todavía no han salido al mercado las gráficas de una gama similar a la RTX 4070 o RX 6700/XT de NVIDIA) sino entonces es mejor NVIDIA, pero son más caras en cuanto a relación precio/rendimiento. También importa si además de gaming vas a hacer edición, van mejor las gráficas de NVIDIA por los núcleos CUDA, algo exclusivo de las gráficas de NVIDIA y que usan la inmensa mayoría de programas de edición.

Respecto a tu pregunta en concreto de las 4070, para 2K van bien, pero también depende del tipo de juegos que vayas a usar lo exigentes que sean y con qué settings te conformes, si es para un monitor de bastantes Hz, juegos muy exigentes y con los settings al máximo, entonces no se le pueden pedir peras al olmo, valer, te valdrá, pero no te dará muchos fps según los settings, el tipo de juego, etc...

Saludos.
[Alex] escribió:
elcapoprods escribió:@pakolo1977 Yo tengo el LG 27GL850-B y se ve muy bien, no es un Oled y puede que tengas fugas de luz pero sinceramente ni se ven, y no es que me haya hecho a ellas, es que no se ven en juegos oscuros ni pelis, a menos que te toque un panel muy malo.


A ver, el monitor está genial, pero tiene sus limitaciones.

Tengo también una OLED B9 y bueno, es otro mundo.

A ver si van bajando los OLED de 27" a precios terrenales!

A ver si sacan de una vez un monitor 32" Gaming oled ,que parece que sacan de todo menos eso
A mí 27" se me quedan algo pequeñas
vencedor escribió:Pues aqui uno con una 4070 y tan contento.

Por cierto, tengo un 3700x, y una tomahawk max b450...

Cambiariais la placa base por alguna b550, se notaría algo, o na de na?

Saludos.

Yo estoy con ese mismo procesador y estoy dudando entre la 4070 o la Ti,y no sé qué hacer ,la placa tengo una b550-plus….jugaría tanto en el monitor ultrawide como la tele,no sé si me hará mucho cuello de botella la Ti [+risas]
@javier español una 4070 con 12gb hoy en dia, es lo que dices, yo flipo, y la sacan con 12gb de VRAM a 700 pavos casi. Es que hasta las Ti, con 12Gb, a 1000 pavos casi. ¿Estas de coña Nvidia? Que en AMD hay 6700XT con 12Gb por 300 y poco euros... A mi con el Resident 4 me chupa 13Gb de VRAM ya...Vamos que eso de "de cara al futuro" se ha quedado ya obsoleto.

Y esta claro que es lo de siempre, que no todo es cuestion de vram, pero si falta, pega petardazos, por mucha gpu que tengas.

Que son muchas cosas ya, Nvidia, que me quitas el Gamestream de mi SHIELD, que me quitas la posibilidad de usar el FG en la serie 3 (que si no fuera por eso seguiria con la 3080 de 12, eh, y no me habria mareado todo lo que me he mareado) Es que es un suma y sigue. RATA

Ale ya me desahogue.
DarkSieg escribió:
vencedor escribió:Pues aqui uno con una 4070 y tan contento.

Por cierto, tengo un 3700x, y una tomahawk max b450...

Cambiariais la placa base por alguna b550, se notaría algo, o na de na?

Saludos.

Yo estoy con ese mismo procesador y estoy dudando entre la 4070 o la Ti,y no sé qué hacer ,la placa tengo una b550-plus….jugaría tanto en el monitor ultrawide como la tele,no sé si me hará mucho cuello de botella la Ti [+risas]


Yo tenía la 6700xt de hace casi 2 años, pero por X motivos me devolvieron la pasta.
Además en breve damos el salto a rv y según tengo entendido, van mejor las Nvidia.
Como estaba un poco hasta las narices de la 6700xt que para mi gusto, no llego a funcionar del todo bien (sobretodo con los microtirones.... Y con el topsolid que es parecido a solidworks).

Pille la 4070 y muy contentento la verdad. La 4070TI, para mi quedaba muy para alli, porque son 200-300€ mas y la idea es acabar esta generación tal y como estoy. De hecho lo siguiente es el 3700x antes que la gráfica seguramente.

Saludos.
HaGeK escribió:@javier español una 4070 con 12gb hoy en dia, es lo que dices, yo flipo, y la sacan con 12gb de VRAM a 700 pavos casi. Es que hasta las Ti, con 12Gb, a 1000 pavos casi. ¿Estas de coña Nvidia? Que en AMD hay 6700XT con 12Gb por 300 y poco euros... A mi con el Resident 4 me chupa 13Gb de VRAM ya...Vamos que eso de "de cara al futuro" se ha quedado ya obsoleto.

Y esta claro que es lo de siempre, que no todo es cuestion de vram, pero si falta, pega petardazos, por mucha gpu que tengas.

Que son muchas cosas ya, Nvidia, que me quitas el Gamestream de mi SHIELD, que me quitas la posibilidad de usar el FG en la serie 3 (que si no fuera por eso seguiria con la 3080 de 12, eh, y no me habria mareado todo lo que me he mareado) Es que es un suma y sigue. RATA

Ale ya me desahogue.

Hombre...el FG en la 3080 no te lo han quitado, es que nunca lo has henido.
Otra cosa es que se podrísn haber tirado el rollo de habilitarlo en las 3000.

Qué son unos ratas nk es nada nuevo.
Hace tiempo que están tirando piedras contra los gamers .Se han ganado las pocas ventas a pulso
hola no se muy bien como va esto de subir archivos para compartir con vosotros las puntuaciones en los test con mi recien estrenada 4080 msi gaming trio.
mi equipo es el siguiente:
-Intel Core i7-12700KF
-MSI PRO Z690-A DDR4
-Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
-Samsung 980 Pro 1TB
-Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 960GB - SA400S37/960G
-ssd mx 500 crucial 500 gb
-disco mecánico que va fuera ya ...
-Noctua NH-D15
y un montón de ventiladores
-ah la fuente : EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W

sobre las puntuaciones el 3dmark parece bien ,el test superposition en 1080p bajisima y en 4k parece normal.el enla ce es es del heaven 4.0 ,comparando un destrastre.
https://ibb.co/xqntgdb

Adjuntos

13424 respuestas