[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

1, 2, 3, 4
Por fin se vuelve a hablar del juego!! En el último Podcast de Xboxera, se ha dado información muy jugosa sobre muchos temas, y entre otros, han hablado de que Microsoft, tras lo ocurrido con la exclusividad temporal para Sony con el remaster de KOTOR, muy molestos por ello, han atado y bien atado con Disney la exclusividad para el ecosistema Xbox del juego de Indy y más...

Por si queréis ojearlo https://youtu.be/zP7j4yjjri0

Añado que para mí la importancia de que finalmente sea exclusivo, está en que si se desarrollarse solo para el ecosistema Xbox, aprovecharían al máximo sus características, y le daría aún más valor si cabe a Game pass.
dany_wan escribió:Por fin se vuelve a hablar del juego!! En el último Podcast de Xboxera, se ha dado información muy jugosa sobre muchos temas, y entre otros, han hablado de que Microsoft, tras lo ocurrido con la exclusividad temporal para Sony con el remaster de KOTOR, muy molestos por ello, han atado y bien atado con Disney la exclusividad para el ecosistema Xbox del juego de Indy y más...

Por si queréis ojearlo https://youtu.be/zP7j4yjjri0

Añado que para mí la importancia de que finalmente sea exclusivo, está en que si se desarrollarse solo para el ecosistema Xbox, aprovecharían
ubn escribió:
binamo escribió:¿Y Sony porqué no hace lo mismo?


Porque estarían REGALANDO dinero a Microsoft sin que Microsoft hiciese nada, de igual forma que Microsoft estaría REGALANDO dinero a Sony si saca el próximo The Elder Scrolls, Starfield, etc... en consolas Playstation.

De los 70€ que cuesta el juego, 1/3 aproximadamente son royalties que cobra la dueña de la consola en la que sacas el juego. Si sacas un juego en Xbox, tienes que pagar las regalías a Microsoft, que es la que te imprime las copias del juego, y lo mismo con Playstation y Sony, Switch y Nintendo, etc...

No tiene sentido alguno la tontería esa de sacarlo en Gamepass en una y en otra a precio completo. ¿Por qué no hacen entonces lo mismo con Halo, Gears, Forza, Sea of Thieves, Grounded, etc...? ¿Por qué no hace lo mismo Sony y pone el God of War, Uncharted, TLOU, etc... en Xbox y en Steam?

Que dejaos de tonterías. Que los juegos de Bethesda en unos meses van a dejar de ser de Bethesda y van a ser de Xbox Game Studios, con todo lo que ello conlleva. Si os queréis seguir agarrando a un clavo ardiendo, pues perfecto, allá vosotros.

Qué pesadez, de verdad.
al máximo sus características, y le daría aún más valor si cabe a Game pass.


A mí lo que me rompe es que la gente ve clarísimo la estrategia ganadora de sacar los juegos de first party como multiplataforma si son de MS, pero si les dicen que Sony piense en sacar los suyos en Xbox para "ganar más dinero" se oyen las carcajadas hasta en la China.

En fin, a ver si se empieza a saber más del juego, su fecha, argumento... algo que echarse a la boca.

EDIT: Perdona @dany_wan que me hice un lío al citar, jejeje. Estoy de acuerdo en que lo interesante de la exclusividad es eso, es lo que pasa con los grandes títulos de Sony (que son los que hacen que al final merezca la peña pillarte una play), con Nintendo, con Xbox...
Ahora mismo estoy jugando Wolfenstein, y está brutal. He oído que el juego sería en primera persona. Tengo dudas a lo de primera persona ya que para un shooter está bien, pero en plataformas no lo veo, así que el rollo tomb raider/uncharted no lo veo. También es raro que no se vea en pantalla un personaje tan carismático y de vestimenta icónica. Cómo que juego podría ser?
Parece que será exclusivo. Este es el tipo de juegos que necesita Xbox [tadoramo]
Se ha comentado en el juicio de la ftc por parte de Bethesda que el juego será exclusivo y saldrá día 1 en el pass, como era de esperar, ojalá poder ver pronto algo relacionado con el juego, es raro que no se sepa ninguna novedad saliendo la película próximamente


Nop.

Según el rumor, el juego tendrá secciones en primera y tercera persona, nada de poder elegir como en Starfield por ejemplo.
Pronto tendremso noticias de Indiana Jones segun Todd Howard. Será un juego donde la exploración tendrá mucho enfasis.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/todd-howard-estara-listo-hablar-indiana-jones-bethesda-ano-viene-1301020

Imagen
¿Pronto cuándo es?¿Creéis que será una especie de Tomb Raider como los de la última trilogía?
Jesusini escribió:¿Pronto cuándo es?¿Creéis que será una especie de Tomb Raider como los de la última trilogía?


Este 2024 ya deberian sacar algun trailer gameplay. MS tiene la oportunidad de crear un nuevo superventas.

Imagen
Parece que por fin ya hay un tráiler…y tiene una pinta brutal [babas]

https://youtu.be/0e17p2IVDUU?si=GeqxqRONr02BMjoY

Edit: Con el entusiasmo, me he colado y no he visto la noticia de portada [hallow]
Increíble!!!! Se avecina el mejor de todos los exclusivos!!

No es lo que me esperaba, hubiera preferido tercera persona, pero al ser Machinima Games creo que era inevitable.
Aún así le tengo unas ganas tremendas.

En el video en que salen los desarrolladores hablando hay mucha mas chicha que en el trailer:

- Situado entre el Arca y la Ultima Cruzada
- Secciones de sigilo en las que podrás elegir usar la cabeza o ir a saco
- Puzzles opcionales durante la aventura y mucho tesoro oculto
- Aunque será en primera persona, algunas animaciones se verán en tercera persona para apreciar el sombrero
- Saldrá más tarde en 2024... ojala sea primera mitad de año.
bartletrules escribió:
dany_wan escribió:Por fin se vuelve a hablar del juego!! En el último Podcast de Xboxera, se ha dado información muy jugosa sobre muchos temas, y entre otros, han hablado de que Microsoft, tras lo ocurrido con la exclusividad temporal para Sony con el remaster de KOTOR, muy molestos por ello, han atado y bien atado con Disney la exclusividad para el ecosistema Xbox del juego de Indy y más...

Por si queréis ojearlo https://youtu.be/zP7j4yjjri0

Añado que para mí la importancia de que finalmente sea exclusivo, está en que si se desarrollarse solo para el ecosistema Xbox, aprovecharían
ubn escribió:
Porque estarían REGALANDO dinero a Microsoft sin que Microsoft hiciese nada, de igual forma que Microsoft estaría REGALANDO dinero a Sony si saca el próximo The Elder Scrolls, Starfield, etc... en consolas Playstation.

De los 70€ que cuesta el juego, 1/3 aproximadamente son royalties que cobra la dueña de la consola en la que sacas el juego. Si sacas un juego en Xbox, tienes que pagar las regalías a Microsoft, que es la que te imprime las copias del juego, y lo mismo con Playstation y Sony, Switch y Nintendo, etc...

No tiene sentido alguno la tontería esa de sacarlo en Gamepass en una y en otra a precio completo. ¿Por qué no hacen entonces lo mismo con Halo, Gears, Forza, Sea of Thieves, Grounded, etc...? ¿Por qué no hace lo mismo Sony y pone el God of War, Uncharted, TLOU, etc... en Xbox y en Steam?

Que dejaos de tonterías. Que los juegos de Bethesda en unos meses van a dejar de ser de Bethesda y van a ser de Xbox Game Studios, con todo lo que ello conlleva. Si os queréis seguir agarrando a un clavo ardiendo, pues perfecto, allá vosotros.

Qué pesadez, de verdad.
al máximo sus características, y le daría aún más valor si cabe a Game pass.


A mí lo que me rompe es que la gente ve clarísimo la estrategia ganadora de sacar los juegos de first party como multiplataforma si son de MS, pero si les dicen que Sony piense en sacar los suyos en Xbox para "ganar más dinero" se oyen las carcajadas hasta en la China.

En fin, a ver si se empieza a saber más del juego, su fecha, argumento... algo que echarse a la boca.

EDIT: Perdona @dany_wan que me hice un lío al citar, jejeje. Estoy de acuerdo en que lo interesante de la exclusividad es eso, es lo que pasa con los grandes títulos de Sony (que son los que hacen que al final merezca la peña pillarte una play), con Nintendo, con Xbox...



Microsoft lo que está haciendo , o queriendo hacer, es sacar su catálogo y suscripciones en todas las plataformas sin renunciar a la marca xbox. Es una estrategia inteligente, es su modelo de negocio como marca.

Sony no va a sacar sus juegos en xbox o nintendo porque su valor reside en su exclusividad y además ni por asomo tiene los estudios que tiene microsoft game studios, pero sinos vamos a pc, está sacando sus juegos hasta sin drm en gog.com.

Microsoft va a ser la mayor third que va a haber. Aunque ojo porque los modelos de suscripción parecen estar estancados y si eso no cambia quizá microsoft podría volver a impulsar la marca xbox en el ámbito del hardware.
Habrá mapas más abiertos como en uncharted 4 para supongo hacer más énfasis en la exploración.

A ver que tal, que sea en primera persona me choca pero no tiene mala pinta.
EnekoDeep escribió:Primera persona? 😔


Ya lo habian dicho hace tiempo, primera persona con partes en tercera persona como las zonas de plataformas, esa combinacion entre primera y tercera persona me parece magistral. Me gusta lo que he visto porque Machine games son expertos en acción en primera persona y el gameplay es brutal [tadoramo]
Forzagamer escribió:
EnekoDeep escribió:Primera persona? 😔


Ya lo habian dicho hace tiempo, primera persona con partes en tercera persona como las zonas de plataformas. Me gusta lo que he visto porque Machine games son expertos en primera persona y el gameplay es brutal [tadoramo]



Edta confirmado el tema de plataformas en tercera persona? En el trailer se ve la escena de saltar de avion en avión y se ve todo en primera.

Para mi lo peor es que te ponen la miel en los labios poniendo la cámara en tercera a la hora de hacer ciertas acciones pero el gameplay puro sea en primera.

Oportunidad perdida para mi.
eledupor2 escribió:
Forzagamer escribió:
EnekoDeep escribió:Primera persona? 😔


Ya lo habian dicho hace tiempo, primera persona con partes en tercera persona como las zonas de plataformas. Me gusta lo que he visto porque Machine games son expertos en primera persona y el gameplay es brutal [tadoramo]



Edta confirmado el tema de plataformas en tercera persona? En el trailer se ve la escena de saltar de avion en avión y se ve todo en primera.

Para mi lo peor es que te ponen la miel en los labios poniendo la cámara en tercera a la hora de hacer ciertas acciones pero el gameplay puro sea en primera.

Oportunidad perdida para mi.


En el direct donde salen los devs. muestran escenas de indi escalando muros o cuerdas con la cámara en tercera persona y ademas dicen que en eses momentos la cámara cambia automaticamente para una vista en tercera persona. minuto 39

"En cinematicas y al avanzar por ciertos entornos la cámara cambiará a tercera persona"


Forzagamer escribió:
EnekoDeep escribió:Primera persona? 😔


Ya lo habian dicho hace tiempo, primera persona con partes en tercera persona como las zonas de plataformas, esa combinacion entre primera y tercera persona me parece magistral. Me gusta lo que he visto porque Machine games son expertos en acción en primera persona y el gameplay es brutal [tadoramo]

Creo que para nada es eso que comentas...las partes en tercera persona por lo que parece serán los momentos scriptados, como subir una escalera y cosas así. Nada de tercera persona para el plataformeo.
Este juego en primera persona..... En fin.
Tener el modelado Harrison Ford y ponerlo en primera personas y solo disfrutar de eso en cinematicas me parece un poco...habrá que seguirlo y probarlo...pero por ejemplo la fisica del látigo en el poco gameplay que se ve es algo cutrilla...pero entiendo que todo esto es mejorable hasta su salida.
Machine Games. Indiana Jones. Exploración. Puzzles. Inmersión. Banda sonora épica. Doblado al español. Harrison Ford. Latigazos. Lanzamiento este mismo año. Día 1 en gamepass.

Joder, me sobran motivos para darle duramente.
Forzagamer escribió:
eledupor2 escribió:
Forzagamer escribió:
Ya lo habian dicho hace tiempo, primera persona con partes en tercera persona como las zonas de plataformas. Me gusta lo que he visto porque Machine games son expertos en primera persona y el gameplay es brutal [tadoramo]



Edta confirmado el tema de plataformas en tercera persona? En el trailer se ve la escena de saltar de avion en avión y se ve todo en primera.

Para mi lo peor es que te ponen la miel en los labios poniendo la cámara en tercera a la hora de hacer ciertas acciones pero el gameplay puro sea en primera.

Oportunidad perdida para mi.


En el direct donde salen los devs. muestran escenas de indi escalando muros o cuerdas con la cámara en tercera persona y ademas dicen que en eses momentos la cámara cambia automaticamente para una vista en tercera persona. minuto 39

"En cinematicas y al avanzar por ciertos entornos la cámara cambiará a tercera persona"




Si eso si, pero el plataformeo no.
Como siempre, a esperar cuando salga. Expectativas bajas y así no hay desilusión :p
La voz de indy en castellano no es la de siempre. No me agrada eso pero supongo que el hombre debe estar ya mayor
Yo tengo sensaciones encontradas. No dudo de que será buen juego, pero chirría la vista en 1a persona.

Pero sabiendo quién era el desarrollador estaba claro. De hecho, las escenas en 3a persona tb chirrían, la cara de Indy da una sensación extraña, las animaciones tb....

Apunta a juego sólido de 8 pero nada más, al menos por lo visto.

Eso sí la ambientación y el detalle puesto en los escenarios etc... es espectacular.
No entiendo el argumento de: como la empresa solo hace juegos en primera persona, ya se da por hecho que debía ser en primera.

Luego te sale respawn con el jedi fallen order en tercera o rare con el sea of thieves o viva piñata y te quedas loco.

O El cambio de vista de metrood prime respecto a sus antecesores.

Yo veo que la gente se consuela pero en realidad lo que todos esperábamos era un indy en tercera como ha sido siempre desde que llegaron las 3d.

Y no, no tiene por que ser un clon de uncharted/tomb raider, no todos los juegos en tercera persona son iguales.
eledupor2 escribió:No entiendo el argumento de: como la empresa solo hace juegos en primera persona, ya se da por hecho que debía ser en primera.


Como yo lo veo, este juego es una idea de Todd Howard que presentó a LucasArts, así que seguramente, por el concepto de la primera persona que ya tenía en mente, decidió encargárselo a MachineGames por su experiencia previa.

No es que hayan cogido X estudio y como X estudio hace juegos de X estilo, entonces Indiana debía ser igual. Más bien al revés.
Creo que debemos mencionar al tío de captura de movimientos al que le tiran el látigo a la pierna y lo tiran al suelo de verdad, ese es el auténtico héroe.
Me ha gustado todo lo que se vió en el directo de ayer. No sabía bien qué esperar del juego por lo que me mantenía con mente abierta acerca de lo que pudieran mostrar.

Ya desde el tráiler a mi el juego me transmitió mucho carisma y todo el aroma de las películas de Indiana Jones. Ojalá confirmen las sensaciones.

Es cierto que la tercera persona podría haber sido la elección más esperada pero de esta forma es probable que el juego pueda tener una identidad propia y evitar comparaciones con juegos similares.
Las explicaciones de los desarrolladores me convencieron, además de que mostraron como se intercalaban las partes en primera y tercera persona por lo que probablemente durante la partida tengamos una buena proporción de ambas.

Tengo la duda del ritmo que vaya a tener el juego ya que podría ser mucho más pausado de lo que parece en el tráiler; con muchas zonas tranquilas y de exploración además de la posibilidad de afrontar las fases desde el sigilo.

A nivel técnico lo veo bien, todo correcto. Entiendo algunas dudas con las caras o animaciones faciales en los vídeos pero aun así se ve suficientemente bien. Si el juego cumple en todo lo que propone fácilmente podría ser de sobresaliente para los aficionados a la franquicia.
Pero creéis que solo será un juego o harán una saga de 2 o 3 juegos? Si tiene éxito podrían hacer más.
El juego no tiene mala pinta, pero no entiendo la decision de tener la cara de harrison ford y hacerlo en primera persona... A mi no es algo que me vaya a hacer no jugarlo, pero me hubiera gustado mas en tercera persona.

Por el resto pinta bien, exploracion, puzzles , momentos epicos y mucho humor. Ojala venga doblado y en fisico por favor..
juan66bcn escribió:Pero creéis que solo será un juego o harán una saga de 2 o 3 juegos? Si tiene éxito podrían hacer más.


Imagino que todo dependerá del éxito que tenga, como pasó con los Star Wars Jedi. Al final Disney tiene la última palabra.
No debe ser barato pagar los derechos de imagen del personaje como para usarlo solo en cinemáticas o secuencias "scriptadas". Y aún así, mejor así que no las "cutrecaras" de los juegos de Marvel, que aunque no quieras, la gente ya está acostumbrada a unas caras y unas voces.
Es en primera? Por el trailer parecia que podias cambiar a lo Skyrim. En fin. Pintaza
TheDarknight75 escribió:Es en primera? Por el trailer parecia que podias cambiar a lo Skyrim. En fin. Pintaza


Es en primera persona y en algunas secuencias pasa a tercera, por ejemplo, al columpiarte con el látigo o escalar plataformas. No creo que esto sea un control manual sino todo automático.
Pese a ser los creadores de los últimos Wolfenstein, a mí me llama la atención que sea un estudio sueco quien aborde el proyecto.

La experiencia en juegos en primer persona ha sido decisiva. Es una saga y un personaje con mucho prestigio y quieren ir a lo que saben hacer. También es cierto que que de esta manera se desmarcan de las comparaciones con Uncharted.

Y como ya explicaron, en algunos momentos veremos la tercera persona, pero apenas será jugarle. Es capital que el control y la experiencia sea satisfactoria. En cuanto a inmersión me parece genial pero tiene que ser divertido y transmitir sensaciones con los controles.

Es un reto en ese sentido.
Este es el "Senior narrative designer":

Imagen
Outrunner escribió:Este es el "Senior narrative designer":

Imagen


y que pasa?
De los creadores de "donde hay tetas hay alegría" en el tomb raider, nos llega "este es el senior narrative designer" .

Ok campeón [carcajad] [carcajad]
Pintaza, soy de la generacion que pudo ver la trilogia en el cine y se pasó, no pocas veces, el Atlantis.

Si o si caerá da igual lo que digan las criticas y es mas que posible que cambie mi series S por la X por solo disfrutarlo como se merece.

Que ganas!
Poco valor se le da al poder disfrutar del rostro de Harrison Ford y la banda sonora de John Willians. Puede parecer una obviedad, pero es un lujo tremendo donde seguro hubo duras negociaciones de por medio.
151 respuestas
1, 2, 3, 4