[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Jorko escribió:Y... como se cambia la skin del journal de DA ? que he visto que alguien por aqui la ha cambiado. Más que nada por que no tengo ni idea de como se hace xD

cuando estas escribiendo un journal , fijate a la izq
veras dos cuadraditos uno dice green y el otro browse skin (eso si no tienes ninguno, si ya tienes algun otro aparecera el nombre y una imagen en miniatura)

para buscar skin tienes que dar click sobre browse skin y se abrira una lista con los mas populares, puedes iniciar busqueda tambien

cuando encuentres un skin que te guste le das click a "instal to journal" y ahora aparecera este entre las opciones de la izq del journal :)

Drakonita escribió:(jia jia jia vaguerismo a tope)

xddd yo le puse uno bonito que encontre y me gusto mucho ^-^
http://matuanime.deviantart.com/
saludos [bye]
Gracias Drako y Matu , ya la tengo puesta ;) por cierto matuanime, te watcheo que no te tenia por ahi ;)
@Dayara Fantastico el portatil con pantalla sensible al boli. Realmente es como una cintiq de bajo coste (salvo por lo que mencionas de los niveles de presion y la superficie). Pero vamos, se puede dibujar perfectamente asi, de hecho de los 1024 niveles de presion estandar realmente no usamos ni la mitad de la mitad (los trazos suelen ser en un rango de presion que no llega al 50% de la presion admitida por la punta, y antes de presionar de mas y desgatar mas la punta y la superficie camiamos el tamaño del pincel). Asi que realmente 256 niveles es algo mas que respetable y suficiente.

Lo que pasa es que esos modelos son muy especificos y no tienen fama ni continuidad, lo que interesa es que surja y se imponga un estandar que haga que los precios sean competitivos y la calidad vaya subiendo. Lo bueno de las tablet es que ninguna llega al kilogramo, y la nitidez de las tablet buenas es bastante mejor que la de un portatil (por el simple hecho de ser pantallas mas pequeñas).
Pero vamos, si yo veo algo intersante proximamente, hablando de ultrabooks de pantalla tactil, probalmente tambien opte por uno de segunda mano, que los precios son un poco prohibitivos xd
Hola! :)
Soy más o menos nuevo en esto,y aunque os sigo muchísimo no suelo participar, ya sea porque lo que sé yo lo sabréis de sobra, o simplemente por tiempo, pero bueno, mas o menos estoy al tanto de todos vosotros , de riwer y sus muchachas, drakonita con sus trabajos y muñecos, muppo y sus bustos (?) y rampopo y las poses de sus dibujos, la evolución de matuanime y spyker...y los que me dejo.
A lo que voy, ahora que tengo tiempo y hace mucho que no dibujo quiero retomar ese hábito y participar aquí (espero ser bienvenido [+risas] ).
De momento me estoy acostumbrando a la tableta y hago dibujos chorras o sin acabar para ir pillando práctica, aunque a veces me desespera, por ahora lo mejor que tengo es esto:

http://i.imgur.com/osbFq.png?1

(no me deja ponerlo directamente)

Pues lo dicho, supongo que iré colgando más e iré comentando los vuestros
The_Prinny escribió:Hola! :)
Soy más o menos nuevo en esto,y aunque os sigo muchísimo no suelo participar, ya sea porque lo que sé yo lo sabréis de sobra, o simplemente por tiempo, pero bueno, mas o menos estoy al tanto de todos vosotros , de riwer y sus muchachas, drakonita con sus trabajos y muñecos, muppo y sus bustos (?) y rampopo y las poses de sus dibujos, la evolución de matuanime y spyker...y los que me dejo.
A lo que voy, ahora que tengo tiempo y hace mucho que no dibujo quiero retomar ese hábito y participar aquí (espero ser bienvenido [+risas] ).
De momento me estoy acostumbrando a la tableta y hago dibujos chorras o sin acabar para ir pillando práctica, aunque a veces me desespera, por ahora lo mejor que tengo es esto:

Imagen

(no me deja ponerlo directamente)

Pues lo dicho, supongo que iré colgando más e iré comentando los vuestros


Te quoteo y así se ve :P

Pues nada, a dibujar se ha dicho!
"Riwer y sus muchachas", vaya fama me estoy ganando... es broma XD xd

@The_Prinny
Veo que pones un lineart, te dare mi opinion ya que dices que es lo mejor que tienes.
Hablando primero de la calidad del dibujo, es muy bueno, como detallitos a mencionar es el brazo apoyado, que se lo has hecho rato basicamente porque de hombro a codo, cae totalmente vertical, pero el punto de apoyo del codo esta roto, ya que no corresponde a un codo de un brazo que cae en vertical, sino del antebrazo en horizontal que has hecho, no se si me explico.... pero asi como esta tendria el codo roto o no conectadas las partes de los brazos.

Respecto al tema de linea, veo que que te desenvuelves muy bien con la linea. Como suelo decir hay una gran diferencia entre "la linea te controla a ti" y "tu controlas a la linea". Y te veo cercano a controlarla.
Como sugerencia no abuses de los "contornos desvanecidos", como se ve en los nudillos de la mano alta, o la mayorias de lineas "no conectadas", como puede ser en esa misma mano las lineas del guante, de la muñequera, o de ese propio brazo que se desvanecen al llegar a la muñequera.
En temas de grosor de linea, lo facil es hacerlo con grosor invariable y solo modificar los grosores con sentido. Si usas tanto para dibujar como para entintar (lineart) un pincel de grosor variable tambien (yo tambien lo hago asi) es importante que conectes las lineas y mantengas sus extremos con un grosor con sentido y solido. Parecen tonterias o detalles menores, pero realmente afectan al resultado final, dandole fuerza y/o profesionalidad.

Ale, bienvenido y que postees muchas cosas mas xd
Riwer escribió:@Dayara Fantastico el portatil con pantalla sensible al boli. Realmente es como una cintiq de bajo coste (salvo por lo que mencionas de los niveles de presion y la superficie). Pero vamos, se puede dibujar perfectamente asi, de hecho de los 1024 niveles de presion estandar realmente no usamos ni la mitad de la mitad (los trazos suelen ser en un rango de presion que no llega al 50% de la presion admitida por la punta, y antes de presionar de mas y desgatar mas la punta y la superficie camiamos el tamaño del pincel). Asi que realmente 256 niveles es algo mas que respetable y suficiente.

Lo que pasa es que esos modelos son muy especificos y no tienen fama ni continuidad, lo que interesa es que surja y se imponga un estandar que haga que los precios sean competitivos y la calidad vaya subiendo. Lo bueno de las tablet es que ninguna llega al kilogramo, y la nitidez de las tablet buenas es bastante mejor que la de un portatil (por el simple hecho de ser pantallas mas pequeñas).
Pero vamos, si yo veo algo intersante proximamente, hablando de ultrabooks de pantalla tactil, probalmente tambien opte por uno de segunda mano, que los precios son un poco prohibitivos xd


La verdad es que hay bastantes modelos de PC Tablet con pantalla sensible a la presión, unos mejores y otros peores. La primera vez que vi el mío fue en una revista Comickers japonesa en la que ponía que no era sensible a la presión (fail). Quizá, por aquel entonces Wacom no había sacado el driver necesario. El caso es que, a quien le interese, puede encontrar con un poco de suerte algún modelo barato que tenga ya un tiempo. Yo tuve suerte porque el tío que me lo vendió no le daba ninguna importancia a la prestación táctil (de hecho nunca había usado el pen!) y me lo vendió como un simple portátil de 2007. : D

A la hora de comprar estos bichos es importante fijarse en que tenga botones externos para poder configurarlos con atajos del teclado, porque si no es un coñazo. En las tablets pasa eso, cero botones. Otra cosa es la resolución permitida, algunos permiten tamaños mayores que otros. Si no me he comprado el iPen o algún otro con sensibilidad a la presión para el iPad2 es porque, además de que cuestan una pasta, por mucha sensibilidad que tengan, el tablet sigue sin ser cómodo. Vale, una libreta tampoco tiene botones para deshacer u otras mil cosas, pero acostumbrado a todos ellos...

Respecto a los niveles de presión, la gente no sabe que son cosa del Pen, no de la pantalla (claro, ésta tiene que estár preparada). Ya he comentado que el pen que viene con mi portátil tienen 256 niveles de presión, pero si utilizas otro con más niveles los reconoce. El otro que tengo es de 1024, así que en lo que a niveles se refiere voy servido. Si quiero uno aun más sensible es cuestión de ver si existe y comprarlo, pero como has dicho, Riwer, es una chorrada porque ni lo notas.
Riwer, pues a mi no me chirría mucho el fondo con las chicas, es decir, noto la distorsión del fondo pero a ellas las noto bastante integradas, claro que solo son lineas quizás si sigues con el se note más una vez coloreado y perfilado.

Drakonita, pinta guai el wip, a ver si lo continuas... y lo volteas XD XD (eso sí, le veo el trazo muy gordo y difuminado!)

The_Prinny, bienvenido al hilo! Postea sin tapujos xD Como te ha comentado riwer, apunta bien ese lineart [oki]

Que queréis que os diga, pues yo si que noto diferencia entre los 1024 de las bamboo, por ejemplo, y los 2048 de la Intuos, vamos, es que va suavísima, apenas me hace falta cambiar el tamaño del pincel. Yo si algún día me pica y tengo el dinero me iré a por una cintiq, pero de momento voy más que servido con mi Intuos. No me llaman mucho para dibujar seriamente ni las tablets ni los portátiles híbridos, etc.

Y bueno, aquí me paso a dejar lo último que he hechoo hoy:

Imagen

La agente novata de la brigada tiene muy malos humos y es de plasma-gatillo fácil! Más vale no hacerla enfadar XD


EDIT:
Se me olvidaba, mirad lo que he encontrado, una "gamut mask" online http://www.livepaintinglessons.com/gamutmask.php
Básicamente sirve para a la hora de colorear, escoger de forma fácil buenos colores armónicos entre sí. Debajo pone un poco como funciona y un ejemplo. Está bastante bien [360º]
@LINKr2 . Lo de 1024 o 2048 niveles de presion, estas seguro de que estas hablando de los niveles de presion y no de la curva de sensibilidad a la presion del boli?

Tu puedes tener por ejemplo solo 100 niveles de presion, pero configurar en tu programa habitual o en el driver de tu wacom la curvatura de presion (normalmente es opcion de cada pincel para guardarlos asi).
Si tu la configuras de modo que el primer 50% de presion use 70 niveles de presion. El segundo 50% de presion solo te escalaria 30 niveles.

Con 50% de presion me refiero al reconocimiento de presion de la punta de tu boli, que comprende desde que reconoce que estas dibujando al minimo, a la maxima presion que puedes ejercer sin aumentar mas aun el grosor. En ese intervalo estan los 256, 1024 o 2048 niveles de presion. Normalmente, para dibujar el tamaño del pincel no varia como mucho mas que 5-50pixele, y para pintar realmente tampoco (teniendo en cuenta que se configuren mas parametros en la presion sin contar el tamaño, como pueda ser la opacidad, la cantidad de pintura o cualquier parametro del tipo de pincel).

Lo digo proque es posible que si usas un boli de 2048 niveles, este configurado por defecto con una curva un poco bestia, y que con un poquito de presion ya te aumente mucho el tamaño, pero esque eso no tiene nada que ver con la cantidad de niveles de presion. Ya que si el rango de aumento de grosor es de 1 a 3000px, con 256, 1024 o 2048 niveles de presion, vas a cambiar el grosor entre 1 y 3000, simplemente cada ridiculamente minuscula presion que ejerzas sobre el boli cambia muchos niveles. Por eso pregunto, yo no he usado de 2048 pero si de 1024 e inferiores, y configurandote tu la curvatura/sensibilidad/grado de aumento la diferencia es inapreciable, teniendo en cuenta como dije antes que del 50 al 100% de presion (la presion pura y dura) no la usamos nadie (novato o profesional) para aumentar la vida util de la tableta y de las puntas. No se si se me terminara de entender lo que queria explicar.... xd


PD: me ha molado tu dibu, el fondo muy currado y siempre me han molado los diseños "humano robotizado", sobretodo por esa forma caracteristica de mezclar maquina y persona por la zona de la cara.
Yo siempre he querido hacer algun dibujo futurista en ese sentido pero un poco dark y rollo cyberpunk, pero esa idea lleva "guardada" años hasta que considere que tenga un nivel digno para llevarla a cabo xd. Deberia hacer como tu y darle caña a fondos y pintura.
Linkr, normalmente los bocetos de mis dibujos los hago siempre con un trazo muy gordo y mogollon de lineas (en este precisamente hay menos, pero soy de hacer cincuenta mil pasadas) luego ya cuando lo limpio, ya pongo la linea más fina :)

Y el fondo esta muy chulo solo hay un edificio que me chirria, pero yo no sabría arreglarlo xD, se me dan como el culo hacer edificios.
Riwer, obviamente el cambio no es tan bestia, es decir, tengo dominio sobre la línea, no va de 1 a 300 px. He hecho unas pruebas, las primeras son tal cual lo uso, con la configuración de la tableta por defecto:

Imagen

Con está config he hecho las lineas azules, puedo variar bastante fácilmente (nada tosco) a partir de la presión. Eso sí con está configuración mantener a una linea muy muy fina, cuesta más (fina normal sale perfecta).

Luego con está configuración, viene a ser casi lo mismo pero es más estable a la hora de hacer líneas muy muy finas, es decir afecta a el inico de la presión, no al final.

Imagen

(con una configuración al máximo de suave el trazo sale enseguida al máximo tamaño, con una configuración al máximo de firme, el trazo sale fino aunque la presión sea más fuerte)

Y aquí los trazos:

Imagen

El pincel lo tengo a 32% y el boli al 10% (tamaño en ArtRage), las azules son con la primera configuración y las rojas con la segunda. (los de arriba son con pincel y los de debajo-centro son con boli)

No se porque será, pero yo noto más suavidad, no se como decirlo, que hay que ejercer mucha menos presión para dibujar, en una de 2048 que en una de 1024. No digo que cambie radicalmente, pero lo noto.
la postura del cuerpo de uno tambien es muy importante.

con una cintiq eso no es problema y con una tablet ya no digamos te puedes poner hasta bocaabajo dibujando. con los intuos o cualquier tableta esta uno esclavizado a la misma postura siempre y a veces el trazo sale mal , tembloroso con falta de decision por culpa de ello.
Hola!
Gracias por la bienvenida y gracias por los consejos, riwer
He intentado corregir y terminar el dibujo (más bien el programa me ha hecho terminar cawento ) y aqui el resultado. La verdad es que no suelo terminar los dibujos que hago y tampoco suelo hacer piernas ni posturas, vamos que suelo dibujar a los monigotes de pie, de frente y sin piernas y en este me ha sacado de quicio las piernecicas...se que están mal pero no las consigo hacer mejor... a ver si trabajo esa parte para lo próximo :D

http://box.jisko.net/i/f65773f7.png

Por cierto, que tamaño usais para el lienzo?
Ale ya he anunciado el tema del fanzi en Devianart, ¿picara alguien? XD.
Hola! Vengo a pedir consejo a los más expertos en la materia. Estos últimos días me ha vuelto a entrar el gusanillo de dibujar tras estar muuuchos años sin tocar un lápiz, las cosas del verano :p Me he puesto un par de tardes con lápiz, papel y unos cuantos colores y basándome en un par de modelos, he hecho lo siguiente, a ver qué os parece:

https://p.twimg.com/AznwdnXCcAAOtIq.jpg:large
https://p.twimg.com/Azx7hItCIAAkktE.jpg:large

He estado bastante desconectado del tema estos últimos años, y tras informarme un poco, creo que lo siguiente que quiero hacer es pasar a vectorizar mis dibujos para poder colorearlos en condiciones en el PC. ¿Qué programa me recomendáis para un novato como yo? ¿Hay algún tutorial sencillo de cómo hacerlo?

Por otro lado, he estado informándome sobre las tabletas gráficas y la verdad es que me llaman bastante la atención. La verdad es que siempre que dibujo, lo hago por hobby, nada "profesional", y me gusta centrarme en series manga / anime. A un novato como yo, ¿le recomendáis pasarse a usar una tableta gráfica, o sigo con el lápiz y papel y el vectorizado?

Como veis ando algo perdido en el tema, y ahora que me está entrando el gusanillo de nuevo quiero aprovecharlo.

Gracias!
bienvenidos a los recien llegados. [beer] y a los no tan recien llegados como Dayara. [beer]

Jose te puedes comprar la bamboo que yo creo que esta muy bien para empezar. y cuando pase mas tiempo y lo tengas todo mas claro te vas a por una intuos.
eso si, el papel no lo dejes nunca. yo creo que no se puede dibujar tan bien como en un papel al menos no con las tabletas que yo
he usado.

es estrictamente necesaria tener una tableta para aprender, no, pero podras hacer muchas cosas que con papel cuesta mucho mas como por ejemplo colorear.
Dejo un dibujito mas, que queria hacer este personaje, que estoy viendo la serie y me he vuelto fan numero uno de el >_< (de ella xd)
Aunque pienso seguir con los anteriores que tengo pendientes tambien xd

Dibu: (fanart de Nobuna ♥) - clic para ampliar
Imagen

==========


@The_Prinny. Si quieres mejorar mucho en dibujo, te recomiendo que cambies de enfoque "por ahora". En vez de intentar maximizar la tecnica, hay que desarrollar la capacidad de crear primero.
De hecho conozco gente que ha terminado la carrera de ilustracion, y si, tiene una tecnica sublime (para copiar). No son capaces de inventar nada que tenga ni un 10% de calidad de lo que copian, tanto en pintura como en dibujo.
Vale mas la pena que hagas millones de personajes en varias poses y perspectivas "a nivel de boceto" que sin desarrollar una buena calidad de dibujo te preocupes en que la linea sea perfecta y el resultado general muy definido.
Luego te puedes ver por deviantart dibujos de "pero como molan" y no son mas que bocetos pintados, efectivamente con mala linea y pintura regular.

Para crear tu personaje, primero te recomendaria siempre hacerlo primero sin ropa, en pelotillas xd. Y una vez lo hayas dibujado entero y te hayas llevado la experiencia y practica de dibujar anatomia humana, entonces en otra capa (o duplicando el cuerpo para guardar el primero) haces varios diseños de ropa o si lo tienes muy claro vistes a tu personaje.
Si tu personaje se ve consistente, dara igual que linea tenga, el dibujo se vera con orden y consistencia. Pero si la consistencia no la tiene el dibujo, da igual que tenga linea y pintura perfecta, se vera mas de novato y extraño. Por ende, te recomiendo que no recortes nunca los personajes, y si vas a hacer por temas de cortar la camara a un area, dibujes el personaje "de sobra" y luego se borre/pierda lo que quede fuera del area.
Todo esto mientras tengas la intencion de "mejorar en serio" claro esta, aunque supongo que esa es tu idea xd

En tu dibu, en las piernas imaginale el esqueleto como "palos hacia las articulaciones". "los huesos no se pueden doblar xd".
Y respecto al lienzo yo empiezo en un tamaño de 3200x2000. Pero dibujo viendo el lienzo completo en pantalla, por ende poco zoom. La ventaja de esto esque asi puedes dibujar el personaje en la escena como quieres, y una vez lo has dibujado y toca hacerle detalles pequeños/precisos, haces zoom y se sigue viendo bien.

EDIT: Me he puesto un poco on el otro dibujo de la escena, a delinearlo bien y a empezar a hacerles los diseños de ropa (de paso le corregi los errores de anatomia). Dejo un gif de con y sin texturas florales en la primera chica.
No lo tengo claro pero creo que le dejare sin textura el kimono x_x

Imagen

EDIT 2: (al final voy a hacer una biblia aqui xd). Pongo de nuevo este dibu, pero ya he definido las 3.
Como datos importantes, la segunda chica, era demasiado generica (cara estandar, sosa, aburrida, etc). "en teoria" es la misma chica, misma expresion, pero con mas personalidad y menos estandar.
Y respecto a la ultima, tenia ese pelo tan poco apropiado porque no sabia como la haria al final, asi que era corto para no taparle el cuerpo. Ahora sera la que mas cambia xd (aunque sigue siendo la que menos importa). La verdad es que la segunda, al definirle la cara y el diseño, me gusta mas de lo que me pensaba que me gustaria xd
Eso si, el fondo no le pega, o tal vez les quita demasiado protagonismo, asi que igual lo cambio. Lo pongo con fondo y sin fondo para que me entendais:

Imagen

Imagen

==
==
==
==
==
==
==
==
=======

EDIT3: Seguimos expandiendo el tocho xd. Me he puesto a seguir el dibu, y puesto que es la primera vez que hago un fondo, estoy intentando plantearmelo bien, pero idea en esto no tengo ninguna.
ASi que se me ha ocurrido especificar el estudio de la iluminacion (patatero por cierto) mediante numeros e ir rellenando las zonas.
Dejo un gif que muestra el como estoy matizando la base de la escena. (boceto de iluminacion antes de empezar con las tintas planas). Y la verdad, el penultimo paso me gusta bastante tal cual esta. Que es el dibujo sin lineas. Queda como esos cuadros a bases de siluetas donde las formas se intuyen que no se aprecian. Bueno, dejo el gif:

Imagen
Joer, me pasaba por el subforo y decía, si es que no postea nadie! Y resulta que está aquí riwer edita que edita sin poder hacer más posts! XD XD XD

Riwer, tu dibujo va avanzando bastante bien, gracias por compartir el proceso que se hace muy vistoso. En cuanto a lo de que las chicas pierden protagonismo, pues si, un poco. Piensa que hay más fondo que chicas, así que gana el fondo frente a ellas, la que más protagonismo tendrá será la que estará en primer plano y aun así lo que es la parte central y más importante de la imagen es fondo, así que quieras que no le estas dando importancia a este. Luego, te falta darle más profundidad (esto poco a poco con el color te irá saliendo) porque actualmente, desde mi punto de vista, lo veo todo bastante pegado, bastante 2D. Pero bueno, vas bien, trabajar con esas arquitecturas en perspectiva no es nada fácil.

Yo me paso a dejar uno rápido y bastante simple esta vez, rápido pero inspirado, de esos que te salen así con musiquita y sentimiento XD

Imagen
Bueno ya he terminado la sirena, os la dejo a ver que os parece y eso si en formato no rompe cuellos.

Imagen

Riwer, a mi se me hace un poco dificil ver el dibujo por la perspectiva rara que tiene... hay algo en el fondo que hace pierda estabilidad, y aunque estan sentadas o apoyadas, noto todo como muy flotando.
Mucho mejor en horizontal Drakonita XD XD, para mi gusto podrías haberle puesto elementos más oscuros en el fondo del dibujo (algún pez o plantas) y darle así más profundidad. El efecto brillo del agua está muy conseguido.

Bueno, pues me paso a dejar el último que he retomado, lo tenía a medias y le he dado un acabado bastante rápido, todo por no dejarlo en el tintero! XD

Imagen
La historia del dibujillo la podeís leer en DA

También comentar que estaba buscando una libretilla así para dibujar en todas partes y me acordé de Jorko y su Moleskine XD, así que aunque sea carilla vi que era lo que quería y me he agenciado una, si sale algo interesante ya lo pondré por aquí!
Yo dibujo de pena y eso que lo intento. [buuuaaaa] [mamaaaaa]
todo el mundo dibuja de pena hasta que aprende no hay nadie tocado por la mano de dios que dibuje bien sin haberse roto los cuernos durante años.

si quieres puedes compartir tus penas con nosotros.
Coincido totalmente con rampopo, si se quiere dibujar y se tienen ganas, hay que ponerse, esforzarse, y disfrutar aprendiendo, no es ninguna bendición divina XD

Me paso a dejar un sketch en B&W!

Imagen
Ahora es Linkr2 el que le esta dando caña a dibujo XD
Muy buenos, aunque en el del fondo a color no termino de asociar la prespectiva dle castillo con la del fondo, la verdad es que creo que quedaria mejor sin el castillo.
Muy buenos en general.
tambien el tuyo drakonita, veo que os poneis serios con fondos inclusive, deberia yo hacer lo mismo... xd

Yo no tenia intencion de dibujar hoy, pero navegando por internet vi la imagen que tengo ahora de firma y me parecio muy mona, pero aparte de eso decidi "redibujarla" en otra pose parecida y con alguna minianimacion de expresion xd:

Imagen

Aqui las capas de color: (creo que le sienta mil veces mejor el blanco)
Imagen


EDIT: dejo como va un bocetillo de una comission que me han pedido (para pagarme 6 meses de premium xd). Son 2 de los O.C de un usuario de deviantart, de momento, sin ropa xD.
A ver si mañana las visto y pinto xd

Imagen
mi favorita es la de tu firma.
Buenas a todos! He estado mirando un poquillo vuestros dibujos y son impresionantes *.*

Ya de paso quería pediros consejos porque me quiero comprar una tableta gráfica, ya que siempre he sido de lápiz y papel y tendré que avanzar digo yo.. Jajaja
Y sobre cómo empezar un poco...
Abro hilo nuevo mejor o no hace falta?

Muchas gracias de antemano!
Saludos!
rampopo escribió:mi favorita es la de tu firma.


La verdad es que a mi tambien, a ver si algun dia descubro ese toque magico que consiguen transmitir ciertos dibujantes a sus dibujos :o

Chie escribió:Buenas a todos! He estado mirando un poquillo vuestros dibujos y son impresionantes *.*

Ya de paso quería pediros consejos porque me quiero comprar una tableta gráfica, ya que siempre he sido de lápiz y papel y tendré que avanzar digo yo.. Jajaja
Y sobre cómo empezar un poco...
Habro hilo nuevo mejor o no hace falta?

Muchas gracias de antemano!
Saludos!


No te preocupes, pregunta aqui tus dudas, que tampoco esta fuera de tema, ya que es para dibujar xD (y tampoco seria el primer caso de alguien pidiendo consejo sobre estos temas xd)
Si quieres comprarte una tablet lo mejor que puedes hacer indiscutiblemente es comprarme una wacom bamboo (unos 50-60€) y darle caña.
Wacom es el fabricante lider en tabletas digitalizadoras de forma indiscutible.
La bamboo es barata y funciona como debe. El principal problema que tendras sera acostumbrarte a coordinar mano por un lado y vista por otra, ademas de tener vision espacial para tener en cuenta que un trazo en la tableta tiene un equivalente en tu monitor. (mas recorrido, mas grande, en un angulo neutro etc etc).
Yo sinceramente nunca pude acostumbrarme a eso, pero supongo que porque tampoco le suficiente caña.

Por otro lado, si despues de darle mucha caña a esa tableta quieres cosas mas serias, yo te recomendaria una tableta (tablet PC) de los que saldran a final de año (tablet tactil con boli y windows 8). Donde ya podras dibujar y pintar con una experiencia "mas normal". O eso, o invertir una cantidad considerable en una Wacom cintq (wacom que son pantalla).
Ok, gracias por la ayuda ^^

Sí que me gustaría algo que estuviera bien en calidad-precio para empezar, miraré la wacom bamboo que me has comentado [oki]
Supongo que el precio depende de los sitios donde la pille (como todo) xD

Riwer escribió:El principal problema que tendras sera acostumbrarte a coordinar mano por un lado y vista por otra, ademas de tener vision espacial para tener en cuenta que un trazo en la tableta tiene un equivalente en tu monitor. (mas recorrido, mas grande, en un angulo neutro etc etc).
Yo sinceramente nunca pude acostumbrarme a eso, pero supongo que porque tampoco le suficiente caña.


Supongo que al principio como todo costará, pero bueno, después de muchos dibujillos digo yo que ya iré mejor xD


También tengo que decir que es por ocio, no estudio ilustración ni nada relacionado... quizá sea algo a tener en cuenta [+risas]
Bueno, yo creo que aqui no hay ningun estudiante de arte ni ilustracion xd Pero independientemente de eso, si te mola y te llena querras llevarlo a mas o mejorar tus herramientas.
Pero vamos, las bamboo son para todo tipo de publico, ya seas profesional o no. De hecho un ilustrador profesional (que ha hecho varias de las ilustraciones oficiales de world of warcraft) usa una wacom bamboo de las baratas xd, Su nombre es "genzoman" en deviantart.
Riwer escribió: De hecho un ilustrador profesional (que ha hecho varias de las ilustraciones oficiales de world of warcraft) usa una wacom bamboo de las baratas xd, Su nombre es "genzoman" en deviantart.


Si? Hostias.. [carcajad] no me lo imaginaba [carcajad]

Pues voy a buscarlo para echarle un vistazo ^^

Yo es que pensé que con lo bien que dibujáis tenías que ser profesionales [ayay] (^.^)">


Pues a ver si cuando el curro me deje un rato me voy por la tiendas a echarle un ojo.. ¡Tengo ya unas ganas de empezaar! jeje
Que va que va xd.

Mira, te pongo algunos de los dibus de genzoman:

El primero y mas conocido es hecho con una intuos, pero los siguientes con una simple bamboo: (te puedes fijar en el final de la descripcion de cada imagen)
http://genzoman.deviantart.com/art/Warc ... -100850735


http://genzoman.deviantart.com/art/Chao ... 3147&qo=41
http://genzoman.deviantart.com/gallery/ ... 2#/d4927nb
http://genzoman.deviantart.com/art/Exad ... 3147&qo=54
http://genzoman.deviantart.com/art/Warc ... 53147&qo=5
http://genzoman.deviantart.com/art/Drag ... 147&qo=139
http://genzoman.deviantart.com/art/Ryuj ... 147&qo=192

ES un crack xd (sorry si fue mucho offtopic) Pero nunca esta de mas observar un poco a los grandes, cosa que tambien puede servir como factor de motivacion ya que "la herramienta no hace al artista".
Que tableta y programas recomendais para un auntentico novato que quiera comenzar en esto?

Vuestros dibujos son geniales, un saludo [beer]


EDITO:

No me habia dado cuenta del mensaje de la pagina anterior [+risas] Entonces una wacom bamboo, mirare por mediamarkt a ver si hay algo
Parece que el hilo no para en verano tamoco XD, a ver si sigue la racha de dibujos. Os pongo una cosilla que estuve dibujando hace unos días, a ver que os parece:
Imagen
Pues sí, calidad-precio lo mejor que puedes comprar es una bamboo, y yo es que no recomendaría nada más bajo, es lo mínimo para empezar. "Lo mínimo" porque como comenta riwer puedes llegar a hacer viguerías con ella. (mi primera tableta fue una wacom volito 2 y cualquier bamboo ya le da mil vueltas XD)

Wiimen2, una pregunta, estás empezando a dibujar? O ya llevas un tiempo y quieres pasar al ámbito digital?
Lo digo porque no suele ser recomendable empezar con el ordenador, es decir, si uno quiere empezar a dibujar, lo mejor es coger lápiz y papel y darle caña, y más adelante si apetece entonces ya pensar en comprar una tableta.

Nuvalo, me recuerda a un Digimon, tiene algo que ver? XD

Y yo ya que me paso dejo por aquí uno de los test en 3D (muy beta) que estoy haciendo de cara a futuro proyecto.

Imagen
(segundo test en zbrush, solo modelaje y texturizado, nada de render, materiales ni iluminación, el pelo no es 3D XD)

PD: Y ya que estoy pongo también el primer test que hice no hace mucho con Zbrush, el programa no está nada mal, pero tiene el problema que tienen todos los programas de este estilo (Mudbox, etc), el gran número de polígonos que usan, lo que significa que todo lo que hagas debe ser tratado para ser usado convencionalmente como cualquier modelado 3D tradicional.

Imagen
Muy bueno Linkr2. No es facil y puede ser desesperante xd. Es curioso el "efecto plastico" que tiene xd.


De paso dejo el boceto de las chicas de antes con ropa (es gif que marca en oscuro los detalles para que no se vea tan confusa la ropa)

Imagen
Hace unos meses quedé semi finalista en un concurso oficial de DeviantART y me dieron 800 puntos...que yo no tenía intención de gastar. Así que me dije...¿por qué no regalarlos? Y así surgió la idea de crear un concurso de fan art de mis personajes.

Os dejo la imagen que acabo de subir a DA con las reglas para que os apuntéis si os interesa!

http://fav.me/d5carbx

Animaros!!!!
Seria la primera vez en general y me apetecia empezar en el ambito digital porque me gusta bastante. Pero si me aconsejas mejor darle al lapiz y papel, no tengo ningun problema [carcajad]

En ese caso dejare la tablet para mas adelante, o si me puede el ansia la compro y voi alternando

Un saludo y gracias por responder [beer]
Kuroshad, es necesario que sea a tu estilo, o fanart de tus personajes a cualquier estilo? porque si es a cualquier estilo igual pruebo suerte y todo :p

Por otro lado dejo un experimento de otro tipo de lineart (que ya no me quedaran muchas mas cosas por probar en tratamiento de linea realmente). Que es basandolo en grosores uniformes dandole comodidad visual con pequeñas sombritas en negro.
El motivo es que creo que si el lineart no varia demasiado en grosor quedara mejor para pintura plana, aqui lo pongo tambien en pequeño para que se note que al ser la linea mas invariable el resultado es como mas "compacto" por decirlo de alguna manera. (si, me obsesiono un poco a veces con los lineart, aunque realmente cualquiera bien hecho queda bien xd)

Mañana a ver si termino el lineart de la otra chica y paso a pintarlo xd
Imagen
Riwer tus chica siempre tan impresionantes y sexis [looco] Me encantan las de vocaloid, haces que parezcan muy faciles de dibujar [sonrisa] . La espada de esta ultima es muy chula, A la espera de ver como acaba
LINKr2 Impresionate, como le estas dandole al 3d, Te estan quedando con muy buena pinta
Drakonita muy chula esa sirena, me gusta la iluminacion acuatica que le diste
Wilimen2 Saludos, espero que le pilles el gustillo, espero que pronto subas algo.Y no tengas miedo de subirlo, aqui no nos comemos a nadie XD
KuroShad el concurso pinta muy bien, haber si se me ocurre algo chulo :)

dejo un boceto de mokou, que me entro un poco el mono de hacer algun fanart...
Imagen
y un chibi-sucubo
Imagen

estos los hice de regalo el otro dia
Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, para el que le interese actualizaron el gimp paint studio http://code.google.com/p/gps-gimp-paint ... loads/list
@Linkr Nada que ver, aunque sí que se parece un poquito a los bichos de digimon. Mola esa cara en zbrush, los colores creo que han quedado bastante bien, con ese pelo pintado al principio pensé que era todo dibujado. A ver si comentas en que andas metido :)

@spyker Muy buenos esos bocetos, me mola ese chibi que has hecho XD. Lo que comentas de la actualización del GPS ¿Está incluida en el Gimp 8 o va aparte? Me lo instalé hace poco y acabé volviendo al 6 porque no me apañaba, no se que pasaba pero algunos pinceles me los habian cambiado o no me funcionaba igual :P
incluida en el gimp 2.8 no esta, hay que instalarla aparte. Supongo que intentaste instalar el gps 1.5 en gimp 2.8, a mi tambien me daba problemas pero con esta no tuve casi problemas
dejo el blog donde lo anuncia, que viene con las guias de instalacion http://www.ramonmiranda.com/2012/07/gps ... nible.html
La pena es que probablemente sea la ultima version que lleve Ramon Miranda, esta buscando a gente que lleve el proyecto.
Se busca persona que quiera seguir con el proyecto GPS . Si eres esa persona ponte en contacto conmigo en mi cuenta gmail. No necesaria experiencia

Si quereis podeis uniros al proyecto
Riwer escribió:Kuroshad, es necesario que sea a tu estilo, o fanart de tus personajes a cualquier estilo? porque si es a cualquier estilo igual pruebo suerte y todo :p


Claro, tú puedes hacerlos como gustes. Puedes incluso meter algún personaje propio...mientras aparezca al menos un miembro de L.A Kaiju FAM está bien.
Puedes, por ejemplo, meter una chica manga muy tatuada y algún personaje mío de fondo, como lo que hago de vez en cuando con Ravennacris: http://fav.me/d4lbn1v
KuroShad escribió:
Riwer escribió:Kuroshad, es necesario que sea a tu estilo, o fanart de tus personajes a cualquier estilo? porque si es a cualquier estilo igual pruebo suerte y todo :p


Claro, tú puedes hacerlos como gustes. Puedes incluso meter algún personaje propio...mientras aparezca al menos un miembro de L.A Kaiju FAM está bien.
Puedes, por ejemplo, meter una chica manga muy tatuada y algún personaje mío de fondo, como lo que hago de vez en cuando con Ravennacris: http://fav.me/d4lbn1v


Genial, pues igual dejo alguna cosita xd

@spyker Muy buenos, por lo veo cada vez dominas con mas facilidad la linea :) .

Yo acabo de ver el capitulo semanal del Anime "Sword Art Online" y me dio por hacer un fanart(boceto parida). Me encantan los 2 protas xd.

Imagen

dejo en spoiler el bocetillo sin recortar, aunque tampoco es mucho mas xd:
Imagen
Buenas gente, soy nuevo en el hilo y flipo bastante con las cosas que hacéis, este año he empezado a estudiar bellas artes y aunque aún no domino mucho lo he cogido con muchísimas ganas. Aquí os dejo un dibujo de hace unos tres años a ver que os parece :D

Un saludo

Imagen
firell89 escribió:Buenas gente, soy nuevo en el hilo y flipo bastante con las cosas que hacéis, este año he empezado a estudiar bellas artes y aunque aún no domino mucho lo he cogido con muchísimas ganas. Aquí os dejo un dibujo de hace unos tres años a ver que os parece :D

Un saludo

Imagen



Que envidia, a mi me faltan aun 2 años para poder empezar a estudiar bellas artes xd.

Resprecto a tu dibu, podria decirte varios puntos que flojean o para mejorarlo, pero otras veces tambien alguien ha puesto dibujos de "hace años", asi que realmente es mejor esperar para ver tu nivel actual que seguro que es mucho mejor xd, mas que nada para no sacar a relucir fallos que ya hayas superado.
Bueno, al final me he decidido a poneros mis dibujillos [ayay] No son gran cosa.. La verdad es que ya tienen algo de tiempo... el primero (que es el primero que pondré) es de hace unos 5 ó 6 años y el último que hice fue el del yondaime y fue el año pasado (os los pongo en orden cronológico). Desde entonces no he podido hacer más, a ver si ahora me cojo pronto la tableta y hago más xD

Pero bueno.. aquí os los dejo... a ver qué os parecen :P

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



PD: Perdón por las fotos, mi móvil es un poco churro pa las fotos xD
Las que están en b/n las escaneé, pero por ejemplo la de Rikku pierde grises U.u (y sí, las manos y los ojos no las pasé con tinta y por eso no aparecen :lol: )
Riwer escribió:
firell89 escribió:Buenas gente, soy nuevo en el hilo y flipo bastante con las cosas que hacéis, este año he empezado a estudiar bellas artes y aunque aún no domino mucho lo he cogido con muchísimas ganas. Aquí os dejo un dibujo de hace unos tres años a ver que os parece :D

Un saludo

Imagen



Que envidia, a mi me faltan aun 2 años para poder empezar a estudiar bellas artes xd.



Resprecto a tu dibu, podria decirte varios puntos que flojean o para mejorarlo, pero otras veces tambien alguien ha puesto dibujos de "hace años", asi que realmente es mejor esperar para ver tu nivel actual que seguro que es mucho mejor xd, mas que nada para no sacar a relucir fallos que ya hayas superado.


Agradecería mucho que comentaras lo que ves raruno ya que pueden ser vicios míos que mejor subsanar cuanto antes :D

EDIT: También os dejo una pintura para un trabajo de clase, está hecha en tempera por si a alguien le interesa.

Imagen
@spyker, pruebo la ultima version y te cuento. Una lastima que tengan que abandonar el proyecto, me gustaria colaborar pero no tengo tiempo para esto :(.

@Firell89, Muy buena esa cara que has puesto, aunque la veo un poco rara yo tambien. Puede que sea que le falta detalles en unas partes mientras que en otras está bastante más trabajado, pero por mi parte veo un poco raros los ojos respecto a la cara. Creo que unas sombras marcando un poco la nariz le ayudarian bastante, es como si la cara estuviera vacia desde la punta de la nariz hasta los ojos. Aparte, la nariz son solo cuatro lineas, y da la impresion de que sea demasiado fina, al menos para mi gusto. Lo mismo, alguna sombra ahí ayudaría a definirla un poco mejor.

El otro que has puesto, es Inva del 5º elemento ¿no? XD Me gusta un monton como lo has hecho, lo unico que en grande se aprecia muchos mas "borrosa", como si te temblara el pulso. Por curiosidad ¿que nota te pusieron?

@Chie Se te nota mejora con cada dibujo, sobre todo ese ultimo de rikku te ha quedado genial. A ver si te animas y pones algo nuevo :)
venga animaos.

inflarse a dibujar, llenar folios con mini dibujos. dibujar como posesos como si fuera lo ultimo que vais a hacer en esta vida y ya vereis como mejorais un montonazo.

yo por con 3o o 40 euros mas recomiendo la bamboo touch. 1024 niveles de presion son la razon.
nuvalo escribió:@spyker, pruebo la ultima version y te cuento. Una lastima que tengan que abandonar el proyecto, me gustaria colaborar pero no tengo tiempo para esto :(.

@Firell89, Muy buena esa cara que has puesto, aunque la veo un poco rara yo tambien. Puede que sea que le falta detalles en unas partes mientras que en otras está bastante más trabajado, pero por mi parte veo un poco raros los ojos respecto a la cara. Creo que unas sombras marcando un poco la nariz le ayudarian bastante, es como si la cara estuviera vacia desde la punta de la nariz hasta los ojos. Aparte, la nariz son solo cuatro lineas, y da la impresion de que sea demasiado fina, al menos para mi gusto. Lo mismo, alguna sombra ahí ayudaría a definirla un poco mejor.

El otro que has puesto, es Inva del 5º elemento ¿no? XD Me gusta un monton como lo has hecho, lo unico que en grande se aprecia muchos mas "borrosa", como si te temblara el pulso. Por curiosidad ¿que nota te pusieron?

@Chie Se te nota mejora con cada dibujo, sobre todo ese ultimo de rikku te ha quedado genial. A ver si te animas y pones algo nuevo :)


Pues en ese trabajo creo que rondaba el 6.5 o 7 pero no estoy seguro porque tenía que entregar trabajos de ese tamaño (50x70) todas las semanas, mínimo un par así que entregué unos cuantos y por eso no me acuerdo muy bien xD

Un saludo
17949 respuestas