Dejo un dibujito mas, que queria hacer este personaje, que estoy viendo la serie y me he vuelto fan numero uno de el >_< (de ella xd)
Aunque pienso seguir con los anteriores que tengo pendientes tambien xd
Dibu: (fanart de Nobuna ♥) - clic para ampliar

==========
@The_Prinny. Si quieres mejorar mucho en dibujo, te recomiendo que cambies de enfoque "por ahora". En vez de intentar maximizar la tecnica, hay que desarrollar la capacidad de crear primero.
De hecho conozco gente que ha terminado la carrera de ilustracion, y si, tiene una tecnica sublime (para copiar). No son capaces de inventar nada que tenga ni un 10% de calidad de lo que copian, tanto en pintura como en dibujo.
Vale mas la pena que hagas millones de personajes en varias poses y perspectivas "a nivel de boceto" que sin desarrollar una buena calidad de dibujo te preocupes en que la linea sea perfecta y el resultado general muy definido.
Luego te puedes ver por deviantart dibujos de "pero como molan" y no son mas que bocetos pintados, efectivamente con mala linea y pintura regular.
Para crear tu personaje, primero te recomendaria siempre hacerlo primero sin ropa, en pelotillas xd. Y una vez lo hayas dibujado entero y te hayas llevado la experiencia y practica de dibujar anatomia humana, entonces en otra capa (o duplicando el cuerpo para guardar el primero) haces varios diseños de ropa o si lo tienes muy claro vistes a tu personaje.
Si tu personaje se ve consistente, dara igual que linea tenga, el dibujo se vera con orden y consistencia. Pero si la consistencia no la tiene el dibujo, da igual que tenga linea y pintura perfecta, se vera mas de novato y extraño. Por ende, te recomiendo que no recortes nunca los personajes, y si vas a hacer por temas de cortar la camara a un area, dibujes el personaje "de sobra" y luego se borre/pierda lo que quede fuera del area.
Todo esto mientras tengas la intencion de "mejorar en serio" claro esta, aunque supongo que esa es tu idea xd
En tu dibu, en las piernas imaginale el esqueleto como "palos hacia las articulaciones". "los huesos no se pueden doblar xd".
Y respecto al lienzo yo empiezo en un tamaño de 3200x2000. Pero dibujo viendo el lienzo completo en pantalla, por ende poco zoom. La ventaja de esto esque asi puedes dibujar el personaje en la escena como quieres, y una vez lo has dibujado y toca hacerle detalles pequeños/precisos, haces zoom y se sigue viendo bien.
EDIT: Me he puesto un poco on el otro dibujo de la escena, a delinearlo bien y a empezar a hacerles los diseños de ropa (de paso le corregi los errores de anatomia). Dejo un gif de con y sin texturas florales en la primera chica.
No lo tengo claro pero creo que le dejare sin textura el kimono x_x
EDIT 2: (al final voy a hacer una biblia aqui xd). Pongo de nuevo este dibu, pero ya he definido las 3.
Como datos importantes, la segunda chica, era demasiado generica (cara estandar, sosa, aburrida, etc). "en teoria" es la misma chica, misma expresion, pero con mas personalidad y menos estandar.
Y respecto a la ultima, tenia ese pelo tan poco apropiado porque no sabia como la haria al final, asi que era corto para no taparle el cuerpo. Ahora sera la que mas cambia xd (aunque sigue siendo la que menos importa). La verdad es que la segunda, al definirle la cara y el diseño, me gusta mas de lo que me pensaba que me gustaria xd
Eso si, el fondo no le pega, o tal vez les quita demasiado protagonismo, asi que igual lo cambio. Lo pongo con fondo y sin fondo para que me entendais:

==
==
==
==
==
==
==
==
=======
EDIT3: Seguimos expandiendo el tocho xd. Me he puesto a seguir el dibu, y puesto que es la primera vez que hago un fondo, estoy intentando plantearmelo bien, pero idea en esto no tengo ninguna.
ASi que se me ha ocurrido especificar el estudio de la iluminacion (patatero por cierto) mediante numeros e ir rellenando las zonas.
Dejo un gif que muestra el como estoy matizando la base de la escena. (boceto de iluminacion antes de empezar con las tintas planas). Y la verdad, el penultimo paso me gusta bastante tal cual esta. Que es el dibujo sin lineas. Queda como esos cuadros a bases de siluetas donde las formas se intuyen que no se aprecian. Bueno, dejo el gif: