[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Siento no haberme metido antes al hilo, pero al fin me vinieron las vacaciones!!! y las clases se me acabaron. Ahora podre dibujar mas a menudo :)
the_blind son bastante curiosas esas pinturas, veo imagenes en la pintura XD .
rampopo ese dibujo me recordo algo que me dijo un amigo "este verano no me mueven de la cama ni con palanca". Muy... sugerente XD
Riwer muy sexys las 2, a la pelirrosa la prefiero con la ropa negra ;)


Yo he decidido empezar retomando a link, al final le hice pies :D
Haber si lo termino de esta vez
Imagen
esta vez no voy a seguir tanto la foto
spyker muy buena pinta ! Como único consejo, al ser una chica yo le haría las manos un poco más finas, o intenta estilizarlas un poco más, porque el resto del dibujo está bastante estilizado y pinta genial.

riwer Pues no he usado referencias! Las únicas que he usado han sido para hacer posteriormente la luna y el castillo (más abajo xD)

Pues yo me paso básicamente para decir que el sábado me voy durante un mes a estudiar a Gales XD Supongo que me conectaré de vez en cuando pero no creo que me veáis mucho el pelo xD (quién sabe). En fin, dibujar seguro que dibujaré no os preocupéis XD A dibujar mucho y darle caña sobretodo al Drawing! xD

Y para despedirme dejo un preview en pequeño del último dibujo que enseñé, ya está casi acabado pero aún falta hacer bien el personaje (que está totalmente beta, ahora mismo no es más que un monigote) y pulir algunas cosas, no sé si lo acabaré antes de irme. Se que hay cosas a mejorar pero estoy bastante contento para ser el primer dibujo así con fondo/escenario que hago.

BETA:
Imagen
que te lo pases bien. [beer]

el castillo creo que quedaria mejor en el centro o eliminarlo.
Bueno, para revivir esto un poco y para daros un poco mas la brasa os dejo dibujos maluchos mios..


1º Hecho a lapiz y escaneado, dios quiero la maldita tableta grafica!! No creo que lo termine al menos en 1 mes porque me marcho en nada de viaje con la novia y tengo prohibido no rendir pleitesia a ella [+risas]

Imagen


2º Hecho a golpe de raton xD, lo se lo se, mucha paciencia y tiempo libre... pero me apetecia hacerlo. No me convence del todo porque hay cosas que con el raton me son imposibles, ademas que una de las manos me quedo rancia... si algun alma se ofrece a corregirla se lo paso tamaño poster para que sea mas facil... a ver si aprendo de una vez.
Tambien dejo un seudo coloreo, porque no me dio tiempo a mas. PD: Es Enma Ai
Imagen

Imagen


3º el tercero de bonus es una pijada que hice hace mucho tiempo en aquellos maravillosos dias de tener tableta =(. No le busqueis mucho porque es de esos que se hacen en 2 minutos y que usare pronto de avatar por aqui xD.

Imagen
@LINKr2

Que envidia [buuuaaaa]. Que te lo pases muy bien!

El efecto de profundidad lo veo bien (es algo que yo no se hacer aún). Pero no me acaban de gustar ciertas cosas (como las piedras en primer plano, o como te ha dicho también @rampopo el castillo es extraño que esté ahí, me da la sensación de que debería verlo pero no puedo y es molesta esa sensación.)

@Dorigon

El beso bien, pero la proporción de la chica respecto al chico... será por el tamaño de la cabeza pero parece una escena muy "loli". Dale más tamaño al cuerpo de la chica [+risas].

Del segundo revisa las manos, sobretodo su izquierda, la veo "plana"/"fuera de perspectiva".

El tercero está muy gracioso [sonrisa].

---

Un saludo a todos y que os divirtáis!
Pasalo bien por aquellos barrios LINKr2, el dibu se me hace raro ahora con el personaje y el castillo...
Aprovecho para recordaros a todos que esta abierto el Drawing Jam y que el plazo termina el miercoles

Os dejo por aqui mi último dibujo. Soma de el Leon menor, de la "nueva" serie Saint Seiya Omega. Painter y Photoshop.

Imagen

Para verla más grande, en deviant.

Saludos
Joer, yo creo que voy a dejar de diseñar personajes nuevos por un tiempo, o hacerlos "con el primer diseño que surja". Poque pierdo una burrada de tiempo rallandome en como hacerlo, que ropa, que tipo de ojos, que expresion, que peinado, etc etc.

Pongo un gif donde se ven 8 peinados del bocetillo que tengo en proceso (el cuerpo he estado cuidandolo mas, aunque soy consciente del fallo del hombro de la izquierda) y solo se ve con una venda en los ojos (pero hay mas tipos de ojos sin nada en la cara), ademas de no contar el rallote para la ropa:

Imagen


==
==
==
EDIT: nada, rallotes fuera y parida simple, asi se queda:

Imagen


Que poca actividad, las vacaciones os las habeis tomado tambien de dibujo eh? xDDDD

Vengo a poner una chorradita, donde lo que mas importa es la idea.
Es una idea para deviantart, donde pienso que es algo muy divertido para todos y que ademas la actividad de mi cuenta puede salir beneficiada (todo hay que decirlo xd).
La idea consiste en crear minianimaciones muy simples de manera semanal o mensual como deviation.
Yo tenia pensado hacerlo tipo "encuestas". Donde el personaje de forma comica realiza alguna pregunta con varias opciones posibles como respuesta, pero despues de subirlo lo pense de forma mas ambiciosa/divertida, que es permitir participar "al publico".
Seria que ellos den ideas, ayuden a dar nombres y diseños a los personajes, eso, que voten por añadir/crear nuevos personajes, que propogan nuevos temas para la siguiente animacion, etc etc.

De momento lo inauguro con este bocetillo animado xd:

Imagen
me quedo con el big, esque ademas son mas bonitos hay mas curvas. los de tamaño medio parece com tirantes como de silicona, no me gustan.
el medio es perfecto aunque con las "big" me lo pasaba un rato guay xD
Buenass!! Como se nota que estamos todos out xD unos por unas cosas y otros por otras, en fin yo pensaba que en estos dias tendría animos para coger la tableta y pintar pero no me apetece nada de nada. En cambio modelar si, y he "crecido" a Basker, mi perro gargola lila, al tamaño que tendría que haber sido originalmente:

Imagen

En la derecha el primero, a la izquierda su versión adulta.

Imagen

Y una foto de frente para que le vais sus mirada luminosa xD


Riwer, en cuestion de tetas.... bueno aunque soy chica, solo debo decir que caballo grande, ande o no ande xD
Muy bueno el perrito Drakonita. (no esperaba esa opinion por tu parte xD)

Y madre mia, muy mal eh? habeis hecho todos vacaciones de dibujo!. Se supone que en vacaciones se dibuja mas, no menos! xDDDD

Bueno, yo no estoy inspirado pero dejare una paranoia nocturna xd:

Imagen
Aprovechando que se acaba de anunciar el lanzamiento del juego Oh Mummy Genesis para Mega Drive, cuelgo la imagen que dibujé para la portada.
Espero que os guste.

Imagen
@Dayara
Lo vi ayer en Pixfans y me pareció interesante hasta que vi el video, supongo que al ver la portada me esperaba algo tipo al Devil's World

Espero que no se lo tomen a mal tus compañeros, pero tus ilustraciones me parecen lo mejor del juego.

@Riwer
Yo dibujar dibujo, lo que pasa es que lo dejo todo a medias por el puñetero calor. Tengo por ahí una bañista casi terminada que, si no me canso de ella, veréis por aquí en breve.
Un apunte: yo no tengo vacaciones hasta finales de agosto v_v

@Drakonita
Curioso ese perro, se me hace raro con el color pero tiene gracia. ¿Un gatíco en mente como compañero quizás?

Saludos.
Dayara escribió:Aprovechando que se acaba de anunciar el lanzamiento del juego Oh Mummy Genesis para Mega Drive, cuelgo la imagen que dibujé para la portada.
Espero que os guste.

Imagen


Wo, lo primero que salta a la vista es la cantidad de detalles que hay, menuda paciencia habras tenido que tener para ese dibu xd, yo con menos de la mitad de detalles ya empiezo a hacer las cosas mal por prisas [+risas]
Muy bueno, tiene un look o un aire que me recuerda a estas series tipo "manga occidentalizado" como "Totally Spies" y "Martin Mystery".
Te doy watch en el deviant :)


@Muppo Vaya, se espera esa bañista pues xD.
Jagi escribió:Yo creo que de manga occidentalizado no tiene absolutamente nada. Parece salido de Japón. A Dayara se le notan los años que lleva viviendo y trabajando en Japón.

Las series esas que se han mencionado, Totally Spies y Martin Mystery parecen amerimanga del chungo (todo el amerimanga lo es, de hecho xD). Ni punto de comparación con el estilo de Dayara.


Totally Spies es frances, y martin mystery si no me equivoco es de los mismos autores.
El manga occidentalizado, (por llamarlo de alguna manera) se diferencia bastante del japones porque no es la misma tecnica. Y es en especial en la forma de pintar y tratar la linea, no del estilo de dibujo en si (que tambien).
Esto no parece salido de japon (le pese a quien le pese) (y ojo, ya me gustaria a mi poder hacer cosas asi). Pero el toque "no muy japones" lo dan las siguientes cosas:

- La dureza y fuerza de linea ademas de usar muchos brillos planos sin suavizar los bordes, tecnica muy usada tambien en el "amerimanga del chungo". En el "anime anime" la linea es algo visualmente imperceptible, la presencia del dibujo lo tiene la suavidad del dibujo en si, no la linea. Cosa que incluye no usar negro puro en la linea y demas tecnicas (y lo se muy bien porque a mi no me termina de gustar esos toques "poco japoneses" en los dibujos, y se muy bien porque factores se dan, y me ha pasado muy amenudo). (cosa que no quita que hayan artistas japoneses que trabajen asi, que por haber los hay hasta con dibujo americano aproposito tipo "supernenas" como es "Panty & Stocking".

Analiza la linea, (su presencia, su color, su grosor, etc) y la pintura, que aun siendo plana esta planteada de otra manera, de un verdadero anime, ejemplo:

Imagen

Y ahora te pongo de un "amerimanga":
Imagen

Pues lo siento si te pesa mucho, pero se parece mas a lo segundo que a lo primero.
No la liéis por tonterías. Estoy hasta las bolas de que me tomen por un japonés en foros y galerías, así que me da igual que por una vez me digan lo contrario. Ni siquiera me lo dijeron en la editorial Shueisha y les gusto el material que les llevé. En cualquier caso, el tema de las técnicas, le pese a quien le pese, es una chorrada como un castillo. Nada más hay que irse a Japón y ver el 90% del manga que no sale de allí. Nada tiene que ver con las indicaciones de manual que se estilan en occidente. En fin, chorradas.

1. Jagi, ya no vivo en Japón desde hace dos años.
2. Riwer, estás comparando la técnica de una ilustración con la del anime.
Dayara escribió:No la liéis por tonterías. Estoy hasta las bolas de que me tomen por un japonés en foros y galerías, así que me da igual que por una vez me digan lo contrario. Ni siquiera me lo dijeron en la editorial Shueisha y les gusto el material que les llevé. En cualquier caso, el tema de las técnicas, le pese a quien le pese, es una chorrada como un castillo. Nada más hay que irse a Japón y ver el 90% del manga que no sale de allí. Nada tiene que ver con las indicaciones de manual que se estilan en occidente. En fin, chorradas.

1. Jagi, ya no vivo en Japón desde hace dos años.
2. Riwer, estás comparando la técnica de una ilustración con la del anime.


Lo se, es mas, tu dibujo, concretamente este, obviamente es mas profesional precisamente porque no es un fotograma aislado, es efectivamente, una ilustracion.
El usar una tecnica u otra no lo hace mejor o peor, solo diferente. Tu usas negro puro en tu linea? obviamente esta perfecto y no es nada criticable, pero en el "anime anime" no se suele usar, ya que da un look "mas cartoon" en general. Solo estoy poniendo puntos sobre las íes. Tu dibujo es una maravilla, las proporciones son buenas, las poses son dinamicas, la perspectiva es correcta etc etc.
Pero hay cosas que son, y cosas que no son (y claro no va por ti).
Que hay mucha cosa que no sale de japon? cierto, y tampoco hay que ser japones para tener acceso. Estilos hay tantos como dibujantes, pero simplemente lo mas extendido, lo mas popular, lo que mas coincide etc etc en el anime japones, crea "la imagen de lo que es el anime, o dibujo japones". Y tienen en comun una serie de tecnicas, que se reunen, o no se reunen.
Que es japones porque pepito japo tambien lo uso una vez? Eso no tiene nada que ver. Si ni tu ni yo somos japoneses, obviamente no es nada japones. Si reune tecnicas japonesas, entonces tiene estilo japones. Si renune tecnicas de otros estilos, pues se parece a otros estilos.
Vamos, no es ningun tipo de ofensa creo yo.
Riwer, pásate por su blog y después a ver que opinas.. XD
Si bien es cierto que este último dibujo puede tener un estilo más "occidentalizado", su linea principal (o al menos la que muestra en su blog, donde entiendo que allí es totalmente libre) dista bastante de este dibu; cosa que, por otra parte, deja patente la experiencia de Dayara en varios estilos de dibujo.

En todo caso, entiendo a ambas partes; pero solo quiero puntualizar una cosa, que me ha parecido entender.

Creo que lo que quiere decir Dayara es que los dibujantes Japoneses no están ligados forzosamente a los clichés del manga y anime que nos llega a occidente, y por tanto ese estilo del que habla Riwer no es esencial en el estilo Japonés.

Perdonad si meto la gamba.. XD
gynion escribió:Riwer, pásate por su blog y después a ver que opinas.. XD
Si bien es cierto que este último dibujo puede tener un estilo más "occidentalizado", su linea principal (o al menos la que muestra en su blog, donde entiendo que allí es totalmente libre) dista bastante de este dibu; cosa que, por otra parte, deja patente la experiencia de Dayara en varios estilos de dibujo.

En todo caso, entiendo a ambas partes; pero solo quiero puntualizar una cosa, que me ha parecido entender.

Creo que lo que quiere decir Dayara es que los dibujantes Japoneses no están ligados forzosamente a los clichés del manga y anime que nos llega a occidente, y por tanto ese estilo del que habla Riwer no es esencial en el estilo Japonés.

Perdonad si meto la gamba.. XD


Gynion, yo no estoy encasillando a nadie, no estoy diciendo que "tipo de artista" es, ni nada sobre el en absoluto. Simplemente, he citado su dibujo, he dicho lo que pensaba de el, y que "tenia un aire" y me recordaba a los dibujos de series como Totally Spies o Martin Mystery. Nada mas.
Si el tiene o no mas dibujos que siguen esa estela, no lo se, tmapoco me interesa.

Respecto a autores y tal, cada uno dibuja como quiere, pero si por algo se caracteriza hoy en dia el anime japones, es por su forma de "simplificar la realidad".
Dayara me dice que estoy comparando una imagen de un anime con una ilustracion. Cierto es, pero esa informacion no dice nada. Precisamente por ser una ilustracion, la gente normalmente se lo curra mas y tal. Dejar la linea visible, fuerte (negro puro) y marcada, da ese toque "Cartoon" que caracteriza a las imitaciones del anime de fuera de japon. Yo solo he explicado y puesto ejemplos de ambos casos.
En un anime (o ilustracion) no vais a ver por norma general personajes con la linea negra puro, basicamente porque pintan la linea del color de la zona base con tono oscuro, reservando los mas negros para zonas de oscuridad a contraluz, e integrando toda la ilustracion en la escena.
Esto se hace en el anime precisamente por ese motivo "restar importancia e impacto a la linea para que la gane el conjunto, el personaje".
Y esto es asi basicamente porque la linea en la realidad no existe, asi que, contra mas disimulada este, y se sigan visualizando todos los detalles y formas de la obra, "mas realista" y trabajada esta.
En gustos y estilos no hay nada escrito, el estilo cartoon esta MUY extendido. En el dibujo americano por ejemplo, ya no solo el uso de negro puro para las lineas, sino llenar los dibujos de sombras fuertes de negro puro (ver cualquier ilustracion de marvell por ejemplo). Y hacen virguerias con el conocimiento de iluminacion que tienen esos autores. (vease realmente el jugar con los contrastes).
Si queria probar o no, si era intencionado o no, o lo que sea, no lo se ni me importa. Pero no se puede decir que no es X cuando tiene X y no porque lo diga yo. (hablo de la respuesta a mi comentario, que era positivo por cierto)

Y hablando de integracion, grosor y color de linea, mirar esta imagen de un "Ilustrador japones" donde la linea la tienes que buscar, porque impacto no tiene ninguno:
Imagen


Cada personaje tiene mas presencia, mas integracion etc etc por si mismo, si no "resaltan" unos elmentos con otros (como puede ser el pelo de la piel, la ropa de accesorios, etc etc) precisamente por estos motivos. Cosa que esta extendida de forma general en el anime. Es una forma de simplifcacion propia de los japos y generaliza por ellos. Que hay de todo en el mundo, todos lo sabemos, pero joer, que no esoty diciendo nada nuevo ni me estoy inventando nada.
Haya paz, hombre, que no es para tanto. Yo cuando ilustro no pretendo recrear el estilo de un anime, porque estoy ilustrando. En el anime se colorea casi tanto la línea como se deja en negro. Yo muchas veces la coloreo, otras no. Y lo mismo puedo decir de mis amigos dibujantes japoneses. No se ponen a dibujar con un manual delante de lo que se puede hacer o no. De hecho, todas esas cosas sí que son pura occidentalización. El grosor de la línea en el anime viene determinado por varios factores, uno es la animación en sí; si juegas con el grosor para dar volumen complicas la cosa, por eso suelen entintar en vectorial y con un grosor invariable y no sensible a la presión (de hecho suele hacerse con ratón).

Por otro lado, en el manga (allí se le llama manga tanto a Naruto como a Mortadelo y Filemón) se juega con la presión (y mucho). Obviamente, en las ilustraciones, los dibujantes suelen seguir la misma técnica, pero también se puede aplicar una línea más fina para resaltar el color y darle algo de realismo (algo un poco absurdo, porque nunca va a ser realista).

Yo he vivido seis años en Japón y he tratado con dibujantes. De hecho, mi ex cuñado es dibujante y vivía con mi ex y conmigo, así que hacíamos proyectos juntos a menudo y con más gente. Sé cómo trabajan muchos dibujantes allí, como yo y sin normas. Por lo tanto me resulta un poco absurdo debatir sobre este tema aquí. No pretendo discriminar a nadie con este comentario, ni tampoco al decir que allí siempre fui uno más y nadie me va a marcar aquí una diferencia que no me han marcado ni los japoneses. Si hablara con ellos de todo esto levantarían una ceja extrañados, eso lo puedo asegurar.

No creo que esta ilustración difiera mucho de las de mi blog. Es más, el entintado es el mismo, usando la herramienta lápiz del SAI y con bastante ruido. Si la viérais a más resolución lo apreciaríais claramente. Últimamente no me gusta entintar con herramientas de tinta porque el acabado de los trazos tan afilados y sólidos no me mola. Antes, hace años cuando llegué a Japón, entintaba con plumilla G tradicional, luego con cerrada y muchos otros tipos. El acabado del grosor viene a ser el mismo porque eso es cosa del trazo de cada uno. En muchos manga se suele ver un trazo fino y de aspecto algo descuidado, y lo que no sabe la gente es que muchos de esos dibujantes apenas saben dibujar. No es coña, las editoriales (y esto me lo dijo un editor de Shogakukan) tienen predilección por gente muy joven, de apenas 16 años, para poder moldearla. Si tienes 24 o 25 ya te insinúan que se te ha pasado el arroz. Y bueno, hasta que no llevan unos añitos, largos, no mejoran, si es que lo hacen. No estoy generalizando, pero es MUY frecuente.

En fin, dibujad y no discutáis.
+1 Dayara...
Me ha encantado tu ultimo post y ese brutality que has dejado (la ilustracion digo)
Por desgracia mi megadrive esta frita y no voy a poder probar el juego...
Espero que tengais mucho exito con el proyecto..

Por mi parte decir que ando trasteando el illustudio y el painter 12
Sobre el primero tengo que decir que es una buena herramieta y me parece el hermano mayor del SAI aunque sigue lastrando las mismas deficiencias en las herramientas e coloreado que este...
Rwspecto al Painter 12 me a parecido una Bestialidad de programa con tantas herramientas y posiblidades como illustudio, Sai, artrage y fotochof juntas...
y eso sin contar que tiene algunas herramientas y opciones que no vais a encontrar e ningun otro programa...
Tantas opciones de configuracion de pincel son una panacea para mi,..
......
por otro lado os aviso de que estoy embarcado junto a algunos conocidos en un proyecto secreto...
un saludo y a disfrutar del verano
Qué bueno Dayara, verdades como puños. Las reglas de libro de aprende a dibujar manga son invenciones occidentales y sandeces. Lo realmente divertido y lo que hace a cada artista único es saltarse las convenciones y no atarse a ningún "movimiento". Seguir convenciones no hace ningún bien, es lo que hace que haya tantos personajes y series clónicas. La gracia es que cada uno somos un ente individual, con muchas influencias directas o indirectas que tenemos la oportunidad de plasmar en aquello que hacemos.

Os voy a dejar un resumen con muchas fotos de la exposición SAVE&DESTROY que tuvo lugar en Málaga el pasado finde. De paso me veis el careto.
Recordad que la temática de la exposición es el kaiju y el tokusatsu y que contamos con artistas de todo el mundo! :D
http://www.saveanddestroy.com/sdrecap/
molan las fotos [beer]

-
por cierto el illust me falla, pinto en el centro y me sale el trazo por otro lado.

si esque y luego me sale un mensaje raro muy largo, es como si se conectara a internet y no puedo bloquear que se conecte a internet o no se hacerlo.

me manda a esta direccion. y claro no entiendo un carajo XD
http://www.clip-studio.com/site/gd/al/t ... p=LT1WJ125
Me paso a dejar mi último dibujillo... es uno "rapidete", con mal acabado y tal...

Imagen
riwer la explicacion de las diferencias entre linea japonesa y americana me parece exelente, es algo que yo percibía, pero me era dificil de entender [+risas]

sole imrecionante el batman ;)

aqui dejo un dibujillo que estoy haciendo
Imagen
lo comence hace meses en el oekaki y nunca lo termine [tomaaa] lo estoy continuando con sai :-|
Creo que he mejorado un poco mi linea (ya no es tan temblorosa como al principio :p ) aunque todavia falta mucho por mejorar [agggtt]

casi que no tengo tiempo de dibujar nada, por lo que el drawingjam no podre participar esta semana [snif]
T.T Este hilo me hunde en la miseria, no se dibujar así u.u
Cuantas veces lo has intentado? cuanto has practicado? no se puede dibujar bien de la noche a la mañana, conlleva un aprendizaje y muuucha practica ;)
exacto. Metal si te gusta dibujar no te lo pienses y ponte a ello.
metaljules escribió:T.T Este hilo me hunde en la miseria, no se dibujar así u.u


Entonces no dibujes como los demás, y dibuja de una manera que a ti te guste. Al fin y al cabo, es lo que se debería hacer [+risas]. Claro que si tu objetivo es dibujar imitando a alguien al principio, entonces es fácil, coge y copia hasta reventar. Algo aprenderás de ello, ahora bien si lo haces al menos dí que lo estás haciendo a partir de lo que ha hecho esa otra persona/s (no te atribuyas el mérito de lo que hagas así).

@Matuanime

Se ven más limpias las líneas.

Un saludo a todos!
Aquí dejo unas cosillas que he hecho últimamente y que no podía enseñarlas porque no tenía conexión xd

Imagen

Imagen

Imagen
Sutek el nivel es impresionante, felicidades, el retrato es una técnica que dominas a la perfección, espero poder ver otros géneros más creativos por tu parte, más que nada para poder reconcoer tu propio estilo.

DEW!!
Imagen
eah zagales...
Paso a la carrera a dejaros este WIP que tenia abandonado en mi disco duro...
PD: metaljules no te midas por lo que os demas hacen....la meta a superar siempre son tus propias limitaciones.
go up bro [beer]
@Sole

Tremendo tio, está clavao. Ahora lo "enjutas" un poco, cambias el fondo y ya tienes el de 'El maquinista' [sonrisa]



@matuanime

Ciertamente está más limpito y seguido el trazo, se nota que te vas haciendo a ello. Quizá sería positivo que te centres en tratar de pulir esto antes de meterte más a fondo en el color. Ya sabes, pasito a pasito se llega a la cima ;)


@metaljules

Como dice Jorko, mucha, mucha, pero que muuuuuuuucha práctica requiere este mundillo así que no desesperes si te gusta.


@sutek

Tío, me vas a perdonar que te diga que me cuesta ver esas pedazo de obras de quitarse el sombrero asociadas a ese avatar XD

Están geniales, parecen propiamente fotografías retocadas para asimilarse a dibujos. Muy buenos.


@freemandusky

Me encanta esa chica, de verdad, pero le veo el ojo raro.
O bien lo subiría, o le daría más tamaño o, en esa altura que tiene, le dibujaría la ceja por debajo del flequillo.

El perfil de nariz, labios y mentón está de miedo.


Un saludo.
Hola gente!

@paulcarrack, estoy terminando una cosilla que no es retrato, de hecho he realizado los retratos porque me resulta mas facil a la hora de empezar con la tableta ya que me la compré este año y no la he utilizado apenas jeje.

@freemandusky, me mola mucho el rollo del trazo semisuelto, muchas veces intento hacer alguna ilustración con unos trazos sueltos pero termino "sobando" el dibujo porque lo veo demasiado sencillo.

@muppo, gracias por el comentario, poco a poco voy definiendo ese estilo.

@metaljules, no te hundas, nadie nace sabiendo. Si te gusta dibujar, dibuja mucho y revisa a ilustradores o estilos que mas te gusten, es una buena forma de empezar. Pero lo que está claro que es un proceso lento del que tienes que tener toda la paciencia del mundo. Si quieres avísame y te paso algo que he hecho este año y comprobarás lo que se puede mejorar con el estudio y la insistencia.
Otro dibujillo que tenía en mi galería.

Imagen
le he siguido retocando el lineart
Imagen
no me gustaba como estaba la cara, (demaciado torcida :-? ) ahora creo que esta un poquito mejor , aunque el peinado no me termina de convencer cawento cawento cawento cawento

Herion gracias ^_^, ya era hora de que mejorara, aunque sea un poco [+risas]
muppo toda la razon [ginyo] , pero es que cada dibujo que hago si no lo pinto es como si lo dejara inconcluso xd,pero intentare enfocarme mas en ello :)
metaljules yo tampoco se dibujar y mirame aqui, haciendo mi lucha [+risas]
sutek estan muy buenos esos retratos, me gusta mucho el de Hugh Laurie :)
freemandusky esta lindo el wip :)
Dayara :O :O :O es imprecionante :O :O :O

====================================================================
edito

¿y donde estan los dibujantes? [+risas]

ya esta terminado
Imagen

y este es el link para verlo en grande ;)
http://matuanime.deviantart.com/art/Usagi-Tsukino-316197623

saludos [bye]
@Dayara
Solo por curiosidad, ¿Has probado a subir la intensidad de iluminación que la lava produce en el personaje?


Os dejo un dibujo veraniego que terminé este mediodía

Imagen

Con este calor no puede uno más que pensar en la playa [sonrisa]
Que majo, aunque se me hace raro la iluminación de las costillas, que estan bien, pero se me hace raras.


Y yo en el trabajo haciendo los chirstmas... cada vez que los veo me da un calorro
JO-DER, qué nivelazo... iba a poner alguno mío, pero es que ciertamente, no pinto nada aquí (nunca mejor dicho xDDD)

De todas formas, pongo alguno (en orden cronológico de creación, a ver si he mejorado algo o no xDDD):

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pa aprender necesito fijarme en otros dibujos, así que lo más probable es que más de uno tengais un "deja vu". [ayay]
@Drakonita
Será por la postura que es un tanto forzada.
Dale caña a esos crismas, que luego se amonta el trabajo y vienen los plastas de última hora.

@Es-Cachuli
Eso que dices no ha pasado a casi todos en mayor o menor medida, mirando/copiando la obra de otro se va aprendiendo y vas cogiendo soltura hasta que eres capaz de caminar por ti mismo. No solo no es malo sino que puedes forjarte tu estilo a medida que pones tu interés en uno u otro autor.
Precisamente eso es lo que te iba a recomendar: no te encasilles en un estilo/autor, intenta abarcar cuantos más mejor y fíjate en como dibujan X cosa cada uno.
Como ya le dije a un compañero de aquí en alguna ocasión: observación, humildad, práctica. Esas son las tres armas del dibujante.

Por mi parte tengo tropecientos garabatos por ahí esparcidos en varios archivos, cuando consiga encontrar un huequecito libre del todo los recopilo y subo para que os echéis unas risas XD


Un achicharrado saludo.
Gracias, muppo ^^

La verdad es que se me nota mucho que el estilo Toriyama me tira mucho, pero también intento hacer cositas diferentes, como el que hice imitando la portada del Final Fantasy VIII.

O éste, que se me olvidó colocar:
Imagen


Ahora lo que me gustaría es aprender un poco a hacer fondos, que es lo que se me da de pena. Uso GIMP, pero imagino que puedo trasladarme a photoshop... aunque preferiría algún consejillo que me valiera también con GIMP (a la hora de hacerlo con ordenador, pero a mano me vale también, sobre todo si más que un fondo, es un escenario). Básicamente porque yo dibujo a lápiz, luego escaneo, me tiro vida y media borrando trazos con el GIMP (antes menos, me daba igual, pero ahora prefiero borrarlos), y coloreo, también con GIMP.

Así que eso, un saludo y muchas gracias otra vez ^^
Me paso a comentar y a dejar un dibujete!

Imagen

@ES-Cachuli, combinación curiosa de animalejos... Buen juego de sombras con un estilo a "capas" que me gusta bastante. La verdad es que el fondo no acompaña demasiado el dibujo. Yo no creo que pueda aconsejarte mucho sobre fondos pues no es mi fuerte tampoco... yo te aconsejaría empaparte de imágenes y referencias, y practicar con puntos de fuga... Pero no puedo aconsejarte mucho mas allá... lo siento! Estaré atento a ver que te dicen por el hilo, y absorber también la información!

Sobre la serie de dibujos que has colgado ordenados cronologicamente, no te los voy a comentar uno por uno... pero si quiero hacerte un comentario conjunto a todos! Creo que están bien, tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, yo... me centrare en lo que no me ha gustado:
-Habría que repasar o practicar un poco mas la anatomía... poses y músculos, pero sobretodo proporciones! Hay algunos dibujos que están un poco deformados (y no me refiero a musculados) y habría que corregir estos fallitos! Otra vez, yo no soy muy indicado para predicar con el ejemplo, pero son errores que enseguida entran por la vista!
-Mezclar dibujos con fondos reales, es peligroso! Si lo vas a hacer, yo te recomendaría aplicarle algún filtro al fondo y luego desenfocarlo mucho, aún así sigo sin recomendartelo. Siempre queda mas curioso si haces tu algo "chapucero" y luego lo desenfocas (es lo que he utilizado yo en el fondo del dibujo que posteo para no entrar en detalle con los edificios)

Tienes maneras, sigue practicando y pronto darás mucho que hablar por aquí! Bienvenido!

@Muppo, no se si no comentarte por aquí y ya te tocará en DA que te tengo MUCHOS pendientes ya lo sabes... XD Por si acaso voy a comentarte este último porque el dibujo se lo merece! Estás últimamente a un nivelazo!!!! Destacar el reflejo del flotador sobre el culo, y ese tono y colores que transmiten el calor del verano perfectamente!!! Ese brillo del sol en su hombro me está dando calor hasta mi!!! Enhorabuena, magnífico trabajo!!!
El fondo además, ya que lo hablamos, es un buen ejemplo de algo simple pero perfectamente funcional!!!!

@matuanime, que alegría volver a verte por aquí! Está bien el dibujo, sin embargo no tengo del todo claro por donde viene el foco de luz, intuyo que frontal pero hay alguna sombra que me hace algo raro por ahí, estaría bien practicar las sombras e iluminaciones para darle un level up a tus dibujos! Como truco, imagínate que del punto de luz sale agua, un chorrazo directo hacia el personaje! El brillo es lo que se moja directamente, la sombra lo que queda fuera del chorro! Es una chorrada pero a veces ayuda a verlo así!

@Dayara, grandísimos los últimos dibujos que has puesto por aquí! Tienes un NIVELAZO, tengo pendiente leerme entretenidamente los tochos que pusisteis páginas atrás (que los leí en diagonal) para sacar en claro si te dedicas a esto, donde trabajas, etc. Te dejo este cutre-comentario cortito, cuando esté mas documentado ya me reengancho!

@freemandusky, cuanto tiempo sin leerte por aquí! Podría copiar la primera parte del comentario de muppo, porque te tengo millones pendientes en el DA, pero este último te lo comento ya por aquí! A mi me gusta, tiene cierta magia y buenas trazadas! Pero lo veo muy a medias, echo en falta mas elaboración y tu típico juego de colores y luces!!!

@sutek, me quito el sombrero!!! Muy buenos y reconocibles todos!!!

Bueno, lo dejo por hoy!! Un saludo a todos y que vaya bien el verano!
Hola de nuevo a todos!! ya tenia ganas de volver a pasarme por aqui [sonrisa]


Dayara esta muy bien hecho!! me encanta sobre todo el fondo
muppo ya te dige por el dev, es muy bonito :)
cachuli se nota mucho la inflencia XD. Si vas hacerlo a lapiz te recomiendo despues vectorizarlo en el pc con inkscape o el illustrator, si no hay tutoriales para limpiar el lineart (http://www.deviantart.com/download/8228 ... andora.jpg o http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... t#/d2d4cwe) En cuanto al programa yo recomiendo mypaint + krita o gimp (si hay tableta) gimp (sin tableta) me gustan los progamas gratuitos :p . Si quieres puedes mirarte el clip studio paint que tiene muy buena pinta
Sole impresionante, casi parece una de las escenas de la peli


yo sigo con el mismo, el fondo es provisional ya que no me convence mucho...
Imagen
Buenas, veo que las últimas semanas ha estado movidito el foro XD, dar la bienvenida a los nuevos o que por lo menos no conocía. Espero poder ponerme al dia con el hilo, que lo he dejado durante mucho tiempo, y con los dibujos ahora que por fin vuelvo a tener vida social.

@Dayara No te lo pude comentar en su momento, pero tanto la portada como los dibujos del manual del oh mummy! me parecen impresionantes (igual que todo lo que tienes en tu galería, muy rofesional). Pude seguir la evolución desde el lineart hasta la versión terminada, os puedo asegurar que se tiró unas cuantas semanas añadiendo detalles hasta en la sopa. Lo tuyo es echarle ganas al proyecto y lo demás tonterías XD. El resultado final es muy bueno, por mi parte me recordaba mucho al estilo del Metal Slug, que no se si es manga, occidental o qué, pero resulta bastante cachondo de ver.

@matuanime Veo que vas mejorando, ese último te ha quedado bastante bien.

@muppo ¿Donde está esa chiquilla? que me acerco a esa playita a echarla una mano XD. Muy bueno, me gusta mucho

@Es-Cachuli Me gusta bastante las poses de tus personajes te quedan bastante bien. Ahora que vas con el GIMP, te recomiendo que intentes limiar un poco mas las lineas, y dale duro a los fondos que eso hará que te queden más completos.

@Spyker Ahora me va gustando más ese Link, los personajes que has ido metiendo creo que le quedan bastante bien al dibujo, sigue con él que llevas ya unos cuantos meses XD.

@sole Me gusta más ese spiderman que el de la peli XD. Te ha quedado perfecto tio, solo veo un oco corta la pierna estirada, pero creo que es de la perspectiva.

@freeman Esa cara me da un poco de miedillo, espero no encontrarmela de noche. De todas formas, está muy bien tanto en formas como en color.

Perdonad a los que me dejo, os pongo lo último que dibujé. Era para el Drawing Jam de hace unas semanas, pero para variar no tuve tiempo de acabarlo. Es "El Mago", de Superlopez, a ver que os parece. Está hecho a la carrera, así que tampoco estoy demasiado orgulloso del resultado final (sobretodo de las piernas, no soy capaz de dibujarlas mejor :p)

Imagen
las manos, tienes que practicar manos estilo cartoon y memorizarlo como puedas. (yo tambien debo hacerlo)

Muppo, parece un cartel para un evento.
Gracias por el consejo, tengo algunos modelos de manos estilo cartoon, pero las manos abiertas me salen horribles :P. Seguiré practicando, a ver si para las siguientes me salen mejor.
Joder!:
Entro para postear mis dibujos, veo el nivel y doy media vuelta con la intencion de poner algo mejor para estar a la altura de la galeria
17949 respuestas