). Es de Jeff Smith, símplemente me encanta como entinta y lo fácil que lo hace parecer. ¿Sabéis como se llama la "plumilla" que usa? Me ha picado la curiosidad, a veces intento hacer esos cambios de grosor imitando el efecto, pero queda bastante cutre. Sé que con la tableta gráfica se puede hacer algo parecido, pero quería aprender a hacerlo con tinta de verdad.
. Lo único raro, esa supernintendo que has dibujado no me acaba de cuadrar
. A mi me pasa algo parecido, pero tampoco me da esa necesidad de levantarme a dibujarlo. Prefiero tenerlo un tiempo madurando en la cabeza, cambiando poses y líneas mentalmente, buscando ejemplos de lo que quiero y dándole más vueltas. Luego cuando lo dibujo se parece lo que un huevo a una castaña, pero mientras tanto es divertido
.
Supongo que la acabarás pintando, verdad?

Me has pillado, quería hacer un Hercule Poirot a mi estilo pero algo más modernizado. Por eso en vez de pajarita lleva corbata y el sombrero tampoco es de bombin, ahí quería darle un toque gracioso y por eso es así de pequeño. No he usado referencia por que me apetecía hacerlo desde los recuerdos que tengo de ese personaje.
nuvalo escribió:Me paso para "rescatar" un video que encontré mirando hilos de "Nuestros dibujos" antiguos (desde el 2007 andáis dando guerra). Es de Jeff Smith, símplemente me encanta como entinta y lo fácil que lo hace parecer. ¿Sabéis como se llama la "plumilla" que usa? Me ha picado la curiosidad, a veces intento hacer esos cambios de grosor imitando el efecto, pero queda bastante cutre. Sé que con la tableta gráfica se puede hacer algo parecido, pero quería aprender a hacerlo con tinta de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=a0FC9hmBm08

Nuvalo, si te refieres a cuando entinta al dibujo, creo que no es una plumilla, es un pincel fino y va mojando el pincel en tinta de poco en poco.
. 

) con creta blanca, negra y sanguina... Es lo primero que hago con esta técnica, así que no son una maravilla precisamente
. Solo un consejo, desde mi punto de vista creo que a algunos de tus personajes les haces la mandíbula inferior muy grande. Está genial ese efecto para darles carácter a las expresiones de la cara, sobre todo para personajes "maduros" o muy "rudos" (para el malo de turno creo que le queda perfecto). Pero para personajes más infantiles o más "delicados" creo que deberías de reducirlo un poco. Lo comentaba por el niño que has dibujado, la boca no me acaba de convencer por eso, aunque se nota que es parte del estilo como lo has dibujado (vamos, que depende de tí usarlo o no
).
. El conejo ha mejorado bastante con el color, pero a la chica creo que le falta "algo" en la cara. Quizás una línea más oscura que le defina la barbilla, porque se confunde con el cuello, no veo donde acaba uno y empieza lo otro.
sole00 escribió:paulcarrack, me gusta tu estilo y me recuerda un poco al de patrick brown, échale un vistazo en DA que igual sacas algo en bueno! http://patrickbrown.deviantart.com/
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

) y le hago el lineart 
poco más que añadir, deseando ver más.
. Ahora que has terminado los exámenes es hora de "quemar" la tableta

. No uso Manga Studio pero creo que las tramas que habéis usado son acertadas.spyker escribió:
Ruby ni idea de que es el canson pero decir que te estan quedando bastante bien. ¿le quitaste la barbilla a la chica? es que en la foto no lo aprecio bien

Jorko escribió:A la hoguera con la nvidad
Jorko escribió:No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore
LINKr2 escribió:Jorko escribió:No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore
http://www.youtube.com/watch?v=xDI2qFUqH2A
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)

Drakonita escribió:-En reyes ademas de los regalos desayunamos churros y vamos a comer al chino.
No me gusta nada la navidad, me parece una epoca de absoluta hipocresia y consumismo desmesurado
Si llora que llore
A mi la navidad me encanta, aunque supongo que en parte es por que ciertos elementos positivos coinciden:
-Mi cumpleaños este mes
-Mi madre compra para fin de año queso de piña
-En reyes ademas de los regalos desayunamos churros y vamos a comer al chino.
Todo cosas buenas,para mi claro.
, desde mi punto de vista es parecido pero distinto:Alpester escribió:Y para finalizar, os deseo una Feliz Navidad a todos vosotros con un dibujillo
Feliz navidad chic@s
Wind Waker escribió:Me paso por aqui para desearos a todos desde Helsinki una muy Feliz Navidad!!!
Espero sacar un poquito de tiempo y hacer algunos comentarios constructivos a todos aquellos que quieran,o pasarme por vuestros deviants!!
Y si os gusta Angry Birds y sois seguidores, no perdais de vista el año 2012!!!!
Wind Waker escribió:Me paso por aqui para desearos a todos desde Helsinki una muy Feliz Navidad!!!
Espero sacar un poquito de tiempo y hacer algunos comentarios constructivos a todos aquellos que quieran,o pasarme por vuestros deviants!!
Y si os gusta Angry Birds y sois seguidores, no perdais de vista el año 2012!!!!
rampopo escribió:si estas seguro que te gusta dibujar y no tienes problemas especiales de dinero comprate una intuos.

Nah, no he probado las grandes, pero te digo que yo tengo la Intuos 4 Small y es genial! Nunca he echado en falta más tamaño, y es la mejor tableta que te puedes comprar (hombre, si tienes dinero para una cintiq
). A mi me va de lujo, no te arrepentirías creo yo. LINKr2 escribió:El tamaño de las tabletas está sobrevalorado![]()
Nah, no he probado las grandes, pero te digo que yo tengo la Intuos 4 Small y es genial! Nunca he echado en falta más tamaño, y es la mejor tableta que te puedes comprar (hombre, si tienes dinero para una cintiq
). A mi me va de lujo, no te arrepentirías creo yo.
Si te ves con ganas y de verdad te importa, pues a por la mediana. Eso sí, ves a por Intuos 4 si dices que vas en serio, es un señor tabletón!!

rampopo escribió:gynion no te voy a engañar , evidentemente una tamaño medium o la large son mejores para dibujar. (porque puedes usar el antebrazo y el brazo para trazar, con las pequeñas solo movimientos de muñeca y de dedos.)
si tu crees que la bamboo fun te va a merecer la pena por el tamaño ve a por ella.
lo ideal seria intuos y la large pero claro $$$$.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)