Aqui estoy de vuelta con el cuchillo en la mano....
-spyke: creo que no he formulado bien la pregunta, lo del orden de capas lo descubri enseguida por mi mismo. Me refiero a desplazarlas independientemente para, por ejemplo cambiar un personaje de lugar... en fotochof, Sai o artrage esa opcion esta a mano en la barra de herramientas... he encontrado que dandole a click derecho o a enter puedes desplazar todo el lienzo, pero eso no me vale.
Imagina que dibujo 5 personajes independientes y quiero ordenarlos para crear una composicion mas efectiva... ( cosa que suelo hacer a menudo)
Por otro lado tengo que decir de "My paint" que me ha parecido la propuesta mas honesta que he visto en tiempo...
Joder es un freeware hecho por ilustradores para ilustradores y se nota...
Casi todo esta bien pensado, aunque tiene un par de puntos negros muuuuuujuu negros.
El principal es a la hora de salvar el trabajo, solo te deja en png, png multicapa, jpg y open roaster
no da opcion de guardar en psd que es el formato maestro por excelencia y el culpable de nuestro s combos de sofwares
Aunque se que esto es debido a los truanes de adobe y a sus rollos con el copyrigth (he estado leyendo p0r hay)...
Oye que se me olvida... a sido tu mini tuto lo primero que he consultado

...
Sobre tus dibujos, espero que a partir de aqui le dediques a tus dibujos el tiempo y cariño necesarios. Aunque no sea a todos, si podrias de hacer alguna macro obra de vez en cuando.
pd: si quieres colorear un trabajo en blanco y negro usa una capa en modo overlay o en modo color. (My paint creo que no trae estas opciones, prueba fotocrock o artrage)
-rampopo: el pedirte un psd no es por capricho... durante el proceso de coloreado suelo crear muchas capas, unas por debajo y otras por encima de la linea.. normalmente debajo la base y los primeros puntos de luminosidad y por encima meto los toques magicos..
en una imagen jpg me resulta imposible trabajar por debajo...
-gynion: me encantan eso bocetos el trazo es muy dinamico... te veo mejorado y vitaminado... ole
-linkr2: hombre... se nota levemente la falta de texturizado, pero no a simple vista.
Que quieres que te diga? Me gustan tus granadas y el rollo bodegon que habeis elegido...
si al profesor no le gustan dile de mi parte que no se entera.
Pues se nota perfectamente todo lo que le falta no esta puesto alli por falta de tiempo.
-kuroshad: jajajaja esperabas un didge, has olvidado que soy profe de percusion y multi instrumentista jajajaajajaja..
.. me tienes hasta en la portada del video, para ser exactos soy el que esta en el centro de los centros con la boina... mi seccion empieza alrededor del min 5:41 cuando entran la gente de las gaitas. (Si cuando salen todas esas mujeres) aunque en este video no me luzco mucho...
Jumama: BRUUUUUUUUUUUUUUTAL!!!! Joer nene m encanta esa caricatura... pasare por tu deviant a dejarte un comentario especifico...
.......,............*........*.........,,,,.,.,.,.&&.,.,.,.,...........&&&,,.-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Pd: Ostras tu las 4 de la mañana!!!
Entre una cosa y otra me he liado y se me ha hecho tardisimo...
Creo que lo voy a dejar aqui por hoy... ( jorko, jorko, jorko ven a lincharme cuando quieras, no me voy a defender.... pero como te vea ponerle una mano a kuro encima vas sufrir un calvario eterno muahahaaaahaaaahaaaa (es coña)