[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buenas, pues me he montado mas o menos la página en DA, que solo tenia un dibujo o dos. Teneis alguna comunidad aqui donde se puede agregar el perfil o algo? Lo digo por contribuir ^^
Wind Waker cada vez que veo esa imagen pienso que acaba de salir de la cama xD, la verdad es que prefiero el nuevo diseño. avisa cuando hagas el webcomic
sole00 creo que te quedo el ojo de la chica un poco separado, por lo demas genial. ya te queda poco para dejar de ser novato xD
Dimitri te quedo bastante chulo, me llama mucho la atencion las alas
freemandusky menuda le estas metiendo al artrage, no se que es pero este me ha impresionado
Kagarrot ¿te la acabas de montar? pon la direccion aqui, y unete al grupo eol-art

yo sigo con el mismo, avanzo poco pero seguro...
Imagen
Ya lo tenia pero tenia solo un dibujo o dos, ahora he subido mas cosillas, dejo el link:

http://enriqueginer.deviantart.com/

como me uno al eol-art?
Eri
Oni tiene razón: ese megaman está fumao total XD
Aún así me gusta mucho, si no te molesta le meto contraste y hago un gif animado a ver como queda.

jumama
Ese aborigen me parece de lo más interesante, ¡no lo dejes a medias tio!

Dracarys
Me gusta como te ha quedado esa Bayonetta, pero me gusta más el boceto que el resultado final. Toda esa maraña de trazos tiene mucha más fuerza, en mi opinión.

WindWaker
Me gusta el rumbo que lleva Hanna, creo que ya tiene ese punto intermedio entre femineidad y cartoon que la hará adorable.

rampopo
Tus bocetos cada vez tienen más movimiento, además que siempre sorprendes con alguna ocurrencia. Dale un poquillo al color hombre, que ya es lo que te falta para bordarlos.

Riwer
El dibujo de la pareja grafitera me gusta como te está quedando, aunque la postura del chico la veo un poco rara, como si tuviera la cabeza y su brazo derecho girados de más. Creo que es un poco forzada.

Los otros personajes que has ido haciendo me gusta la gótica, creo que es la más balanceada.

Si, ese garabato que he subido pretende ser Morrigan Aensland.

sole00
Te está quedando de lujo esa caricatura de los novios, la voy siguiendo en DA aunque no diga nada.

freeman
Me gustan tus "garabatos", no me quedo con ninguno en especial pero si con el estilo y la técnica. Ojalá tuviese la formación que tu tienes para poder sacarle partido a los oleos, lástima que no pudiera continuar con ilustración como hubiese querido en su momento.

Cualquier parrafada con información útil me parece adecuada en un hilo como este, el que no le interese no tiene más que saltarse el post de tochoman XD XD XD

Spyker
Este último que estás haciendo tiene buena pinta, ya veo que le estás perdiendo el miedo al color últimamente. De todos modos sigo pensando que liarte a hacer bocetos de anatomía al estilo de rampopo no te vendría nada mal, es un poco coñazo hasta que le cojes el punto, luego ya es todo fluido.

Drakonita
Te veo poco activa, ¿Andas ocupada como el menda?


Y por último, que no menos importante, a los nuevos decirles ¡Bienvenidos al hilo!



Un saludo.
Ojala Dimitri, ojala. Estoy un poco out de inspiración y no se me ocurre que dibujar, además de estancada con la página de un comic :S Y ando hechando curriculums como loca, para ver si por casualidad para navidades encuentro trabajo y puedo comprar algun regalo decente para reyes. Aunque debo decir que por una parte estoy contenta porque es posible que tenga mi primera venta de mi página web de sculpey.

Bueno como el otro día hablabamos de la serie gargoyles, me puse a dibujar un personaje mio que me gustaría enresinar un año de estos. Una cría de gargola, esta dibujado con SAI, Art Rage y Photoshop:

Imagen
Desde la página 304:

@Steppen: bueno, el precio del lápiz no tiene demasiado que ver en la calidad del dibujo.
De hecho está bien, y si le dieses color sería aún mejor.

@Riwer: el boceto de tus personajes no está mal, pero tiene cosas mejorables (y ya has demostrado que puedes hacerlo mejor) sobre todo en cuanto a anatomía. Por ejemplo, el cuerpo de la chica gato es muy fino de pechos a cintura y la distancia entre hombro y axila es un poco grande y la pose de la chica del graffiti la veo imposible. Los rostros, o bueno, las cabezas en general, están estupendas como siempre.
Siendo un boceto estoy seguro de que la versión final será muy buena.

@spyker: la chia del pelo blanco me gusta en cuanto a dibujo, y el color te está quedando guay, pero la composición la veo un poco ortopédica porque en mi opinión una luna tan "realista!, con tanto brillo y demás, desentona un poco en lo que es el dibujo manga. Quizá si fuese pequeñita no desentonaría, pero al ocupar un lugar tan destacado, desentona un poco.
Y eso sí, reconozco que pensé que era un chico hasta que le vi el canalillo!

@rampopo: muy muy dinámico ese boceto, como siempre. Haz un cómic YA.

@Dondavid: sigo pensando que deberías dar el paso a hacer creaciones originales. En cuanto lo hagas, copiar te parecerá un asco y no volverás a hacerlo. Yo no copio algo por gusto desde que tenía unos 10 años.

@freeman: me cuesta ver ese boceto, se ve el lápiz muy claro...pero lo que veo me mola.

@Wind: veo tus bocetos de Hannah (estos últimos brutales) y me entra envidia. Hace poco menos de un año se me ocurrió crear un personaje, una chica femme fatale de la muerte que se llamase Dakota. Hannah me recuerda que yo quería crear a mi propia mujerona y meterla en un mundo postapocalíptico o bien lleno de zombies o bien de criaturas mutadas, tipo Fallout. Tengo una idea para la trama de un cómic en que el protagonista era un muchacho, pero podría cambiarla y hacer a la chica.
El problema es que mi estilo no da para una historia así, yo no sé dibujar edificios hiperrealistas en ruinas ni paisajes como tú, y me echa atrás pensar que podría hacerlo pero no saldría como espero.
Aún así, me estoy entrenando para dibujar realista y cuando ese entrenamiento dé sus frutos llevaré a cabo la idea.

@Dimitri: jajaja, muchas gracias por acordarte de mí, tío! ya acabé la Morrigan y el resto de personajes de Marvel y Capcom. Están todos en mi DA

@Drakonita: no te me ofendas, pero tengo la sensación de que dibujas muy deprisa y por eso se te pasan algunos fallos.
La gárgola te ha quedado un pelín rara porque anatómicamente tiene fallos como la forma de la cabeza y su tamaño en comparación al resto del cuerpo. Las piernas son también un poco largas en comparación con el resto del cuerpo, y la forma de sentarse creo que podría conseguirse mejor.
Tómate tu tiempo cuando dibujes y no tengas miedo a usar la goma. Parece que es un coñazo borrar una parte que ha salido mal y volver a repetirla, pero es la única forma de conseguir un buen dibujo con el menor número de fallos posible.
Yo estoy seguro de que tú misma eres consciente de algunos de los fallos y pienso que tienes nivel para solucionarlos.
Si no te ves capaz, haz estudios de anatomía o busca truquillos de anatomía (yo estoy leyendo y haciendo ejercicios del libro de Aprende a Dibujar con el lado derecho del cerebro y enseñan trucos muy útiles para mantener proporciones) y verás como poco a poco vas dejando atrás esos fallos.

Pero sobre todo, date tiempo y borra lo que haga falta!



Yo para no colapsar el hilo voy a ir dejándoos poco a poco a los personajes de Marvel y Capcom que adapté a mi estilo:
Imagen
Imagen

Si queréis verlos todos, están en mi web y en mi DA.
fuuuuuuuuuuu...
parece que la fiebre a bajado un poco, al lio...

-kagarrot: we te he mandado una invitacion al grupo que tenemos en deviant...... EOL-ART.
Cuando inicies sesion tan solo aceptala y estaras con nosotros.

-rampopo: perdona mi ignorancia en estos temas, pero no tengo ni idea de quien es ipman... de todas formas me gusta el boceto..
tienes un don dibujando poses...

-spyke: añadele un destello a los ojos y metele alguna sombra mas en la cara (en un tono mas oscuro) para rematar el volumen y te quedara genial...
al respecto de mi ultima pieza... se supone que es un cazador de demonios y el demonio que va a cazar..
(el color tan extraño es cosa de las altas fiebres... estaba casi delirando anoche)

-drakonita: de tu gargola me quedo con el volumen de la nariz y la sombra del menton... yo le intentaria igualar el detalle de relieve en el resto del cuerpo.. ademas recalibraria el destello de los ojos y en el globo ocular le añadiria (muy sutilmente) un poco de sombra para rematar...
en cuanto a lo que comentas...si estas out de inspiracion...
lo mejor es desconectar un tiempo y despejar la cabeza.. a mi personalmente me pasa cada 2 o 3 meses.. es cuando me vuelvo hacia la musica y me voy al monte o al campo..
en esos momentos no gano nada forzandome a dibujar y lo mejor es echarle al zurron alguna experiencia que me vuelva a inspirar..
aunque claro te hablo a titulo personal y a lo mejor a ti esto no te funciona...

-elekaseis: bienvenido al hilo zagal...
veo que has subido un trabajo de clase o algo por el estilo..bien... pero esperare a ver mas de tu obra para comentar con un poco de propiedad..

-steppen: este me gusta mucho mas que el anterior...pero es un trabajo antiguo.. estoy esperando para ver mas cosillas.

-dracaris: estoy con dimitri... yep.. que bueno el de bayonetta..tanto el lineart como el coloreado.

-WindWaker: estoy deseando ya de ver a Hanna tras la fase de rediseño, en una pieza a todo color de esas que te curras.

-dimitri: que chula esa morrigan shurmano..XD
me encanta ese estilo cartoon a lo kuroshad jejejejejejejejeje
encuanto a mi formacion, ya comente que era autodidacta...
yo no tuve ni la oportunidad de ir a bellas artes..(de hecho deje los estudios a los 14 años para ir a currar al campo) pero desde que tengo uso de razon tengo un lapiz en la mano y una curiosidad insaciable hacia todo lo que tenga que ver con el arte..
eso es lo que me mantiene aqui con vosotros... pues en su momento vi que erais unas makinas con la tableta y me dije:
killo aqui hay miga!!! esta gente te puede sacar de tu analfabetismo digital..
y aqui me ves un año despues..

-kuroshad: condenao... no me pongas 2 dibujos mientras escribo un post... que me da un tochus interruptus XD XD..
pasare por tu deviant a comentarlos

yo por mi parte...ademas de tener un estado febril que me tiene medio muerto..estoy pasando desde anoche por un estado de lucidez e inspiracion creativa..
he hecho un monton de tonterias con el artrage... tantas que no quiero saturaros..XD
aqui os dejo un adelanto de mi ultima tonteria...(hacia tiempo que no me daba por detallar tanto un dibujo) tambien he de decir que esta hecho tan solo con la herramienta de lapiz (+ un poco de blanco para los brillos)
os la pongo recortada por no reducirla y que me pase como con el ultimo dibujo de maha purana...
en cuanto lo termine lo subire a deviant

Imagen
un saludo Imagen
Tranquilo Kuroshad que no me ofendo, de hecho si que estoy acostumbrada a dibujar deprisa, las lineas las hice un día y el color otro, y de hecho aunque sabía que estaba cabezona, porque quería dar la impresion de que fuera una niña pequeña al darle color, se acentua mucho más. Lo de que las piernas sean tan largas, esta hecho a posta, porque el molde en el que lo quiero basar sus piernas se ven así, más el pie que ya de por si es ancho pues más sensación de largo tiene.

El doctor Doom con guantes Mickey me encanta, lo quiero para una camiseta :3


Freemandusky, precisamente este fin de semana me voy a la montaña a desconectar y reconectar con todo a ver si así me viene la inspiración, aunque sea para hacer una postal navideña, a ver si me viene algo de inspiración para dibujar, porque para modelar cosillas si que me viene, pero si no las vendo no me sale a cuenta hacerlas :S
Chicos, se me acaba de ocurrir una idea.
¿Qué os parece un amigo invisible? Hacemos un sorteo secreto y cada uno tenemos un amigo invisible a quien tenemos que mandarle un boceto original.
Alguien se encargaría de hacer el sorteo y recopilar direcciones por MP para ir mandando a cada uno la dirección de quien le ha tocado.
Sería simplemente un bocetillo, una hoja a sucio con lo que se pase por nuestra mente al afrontarla en vacío.

A mí me ha hecho ilusión sólo pensarlo, el recibir una carta y abrirla a ver de quién es y reconocer el dibujo nada más abrirla XD XD

¿Quien se apuntaría? Yo desde luego.
Lo siento chicos, luego prometo comentar (o mañana a más tardar, estoy un poco liado),...pero he entrado por la proposición de kuroshad,...a mi me mola!!!, vamos que me parece muy chula la idea. Por mi parte cuenta conmigo kuroshad, ya vemos como van respondiendo los compis!!.

un saludote.
Bueno, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en esto del dibujo y del Artrage.

Os pongo un boceto que estoy haciendo de WAR, El Jinete Guerra del videojuego Darksiders.
Esta en una fase previa, solamente tengo los trazos pero me han costado algunas horitas, jeje. Espero que me deis vuestra opinión (aunque no hay mucho material que criticar) para poder mejorar el dibujo o algunos consejos para los próximos pasos.

Imagen

Un Saludo!

Juliman.
Juliman

Es normal que te cueste al principio. Hace un tiempo puse piezas de mis comienzos para demostrar precisamente eso, lo que pasa es que a saber en que página del hilo quedan.
Tu no pares de darle al tema y verás que pronto te enganchas. Además que vas con buen tino.


KuroShad

Me parece una buena idea pero no termino de pillar si quieres hacerlo digital o "analógico"
Por cierto que ya vi tus dibujos en DA, me parecen chulisimos, en especial me ha hecho mucha gracia ese Hulk malote de barrio XD


Un saludo.
Analógico! Tradicional, a mano y con mucho cariño XD
La idea es dibujar un boceto, algo simple con o sin color pero no demasiado ostentoso. Que venga directo de nosotros, de lo que nos ronde la cabeza, algo personal que nada tenga que ver con nuestro amigo invisible. Lo bonito es que la otra persona tengo algo nuestro, un trocito de nuestra imaginación, de nuestra mente, en papel y plasmado directamente con nuestras manos.

Y ese boceto, mandarlo por carta, por correo ordinario.

EDIT: Por cierto, hoy me he instalado el Art Rage...y aunque me parece muy difícil y veo a Wind a años luz de distancia, me ha gustado mucho coger la tableta que tenía abandonada por primera vez, y ha sido toda una experiencia.
He trabajado a mi manera, no sé si mal o bien, muy influenciado por Illustrator.

Y en fin, en una hoja he ido probando herramientas y haciendo tonterías rápidas y mal hechas...pero como digo ha sido muy divertido.
Aquí tenéis los resultados como algo anecdótico:
Imagen
KuroShad escribió:Analógico! Tradicional, a mano y con mucho cariño XD


Pues siento discrepar pero no me interesa eso, no me gusta que mis datos postales den vueltas por ahí (no uso el correo tradicional nunca, aunque el banco me tenga frito el buzón ¬¬)
Naturalmente hay excepciones, de hecho tu mismo tienes la mia de una cosilla que te compré hace meses, pero es eso: una excepción y una persona concreta.

El hecho de que ya no dibuje nada en papel también cuenta, aunque no tiene tanto peso.


Un saludo.
Hola!!!
hace bastante tiempo que no me paso por aqui por tiempo, por estar sin pc y otras muchas cosas...... u.u
de todas formas empezaré en breve a estudiar x mi cuenta con lo que colgaré todo lo que vaya haciendo.
Se nota que hace tiempo que no me paso por aquí, desde luego cada día colgáis más obras maestras^^
Aquí os dejo mi última prueba con el artrage. Tengo muy poca práctica y además de eso el dibujo salió en un momento en el que estaba haciendo más bien el tonto con los pinceles xD [carcajad] (en el fondo mejor no os fijéis, que no hice nada en el xD)
http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d33yfj0

Si alguien lo puede quotear se lo agradezco [ayay]
Dimitri escribió:Eri
Oni tiene razón: ese megaman está fumao total XD
Aún así me gusta mucho, si no te molesta le meto contraste y hago un gif animado a ver como queda.

Pues todo tuyo X3
A Fartis le quedó algo casposo al ponérselo de avatar, y no sabe como arreglarlo v_v
Imagen
Ya me enseñarás que sale :)
Juliman escribió:Bueno, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en esto del dibujo y del Artrage.

Os pongo un boceto que estoy haciendo de WAR, El Jinete Guerra del videojuego Darksiders.
Esta en una fase previa, solamente tengo los trazos pero me han costado algunas horitas, jeje. Espero que me deis vuestra opinión (aunque no hay mucho material que criticar) para poder mejorar el dibujo o algunos consejos para los próximos pasos.

Un Saludo!

Juliman.


El darksiders lo tengo pendiente, no me sobra el dinero para juegos y_y

El lineart de momento va bien, haces las lineas bastante claras. Lo unico que veo un poco extraño es la forma de la oreja, la forma no es tan pronunciada (igual si buscas una foto lo puedes ver mejor que si te lo explico yo...).

Yo lo que suelo hacer (aunque ya depende de cada uno y del estilo que utilice) es no dibujar el pelo en el lineart, porque si luego lo pintas tal cual queda un poco en forma de "bloque". Para darle un poco de dinamismo y naturalidad, experimentaria despues con las brochas del programa que utilices para hacer mechones, de una manera mas natural. Puedes probar varias formas de todas maneras (en distintas capas) y luego ver como te gusta mas.

Un saludo^^
Hola gracias por los consejos.

En cuanto a la oreja, de hecho la tengo solo como referencia puesto que al tener el pelo largo solo se vera una parte. De todas formas mirare lo de la forma.

El siguiente paso sería colorearlo pero no me veo nada fuerte en ese sentido. Me gustaría que me dierais algun consejo ya que mis anteriores trabajos no me gustaron como quedaron.

En mi mente tengo Definir foco de luz y utilizar una media de 3 tonos por cada color (Medio, Luz y Sombra) Para despues mezclarlos con el Dedo de Photoshop. Es lo que hago siempre pero nunca me quedan bien los dibujos.

Aquí os pongo un ejemplo del resultado. A mí personalmente no me gusta pero no se como hacerlo mejor.

Imagen


Podeis detallarme alguna técnica a seguir ?

En plan ...

1- Definir dirección de la luz
2- Definir sombras o luces sin colorear.
3- Dar tonos medios
4- Oscuros
5- Mezclarlos
6- ...

No supongáis que hay cosas que sé porque sinceramente no tengo ninguna base teórica, solo dibujo por intuición, asi que agradezco cualquier explicación para dummies.

Un Saludo.

Juliman.
Dimitri tienes razon, se que deberia ponerme a ello pero cada vez que empiezo me da la flojera. A ver si me pongo ahora a ello [+furioso]
Drakonita me encanta esa gargola, tienes que entretenerte mas con el dibujo que el diseño me gusta bastante
KuroShad muy bueno ese doctor doom y el hombre-helado, me encanta. Lo del amigo invisible esta bien, ¿el boceto seria un personaje nuevo o dibujar uno de los personajes que el otro creo?
freemandusky Como le das al artrage, a ver que te sale de ese ulitimo que todavia no se ve muy bien
Juliman Animo que todo es empezar para viciarte xD. con ganas de ver como continua ese ultimo
Ruby86 ya te comente por el deviantart, creo que con unas sombras para dar volumen al cuerpo mejoraria mucho
Eri ya le habia visto por el buffer, hay que decirle a jixo que nos aumente el peso de los avatares xD

¿La luna parece realista? mierda, la hice en 2 minutos y sin prestarle atencion (queria que fuera brillante) la he vuelto hacer. Tambien intente darle sombras a la cara pero me salieron fatal
Imagen

PD me hice un jabber por si alguien quiere charlar
Juliman, yo sinceramente no puedo ayudarte con el artrage porque no lo utilizo, igual alguien de por aqui que lo use te puede orientar mejor. En cuanto a la herramienta dedo de photoshop si que te puedo decir algo, y es que en general no se usa para lo que tu pretendes (yo la usaba para ciertas cosas, pero para pintar, en general lo mejor es utilizar la brocha para todo. La mayoria de herramientas de photoshop tales como dedo, burn, dodge y esas cosas son para retoque fotografico. En dibujo da resultados un tanto peores).

Para mezclar colores, baja la barra "opacidad" de la brocha/brush y ve seleccionando colores con el color picker (alt+click) (ahora no me acuerdo del nombre en español), obtendras colores intermedios y poco a poco crearas degradados mas suaves. Si sabes ingles mas o menos puedes encontrar tutoriales sobre este tema (vease "blending").

Veo que otra de las cosas por las que preguntas es sobre el uso de los colores, y la verdad que ese tema es algo complejo y ademas dificil. Generalmente yo uso un color base, y a partir de ahi vas construyendo sombras y luces. Te recomiendo que le eches un vistazo a la teoria del color para unas nociones basicas, pero igual a la hora practica te venga bien coger paletas de colores ya hechas (de dibujos que te gusten o incluso fotos) porque asi tienes sobre seguro que esos colores iran bien juntos. De verlos, con el tiempo, te iras haciendo a ello.

En cuanto aplicar sombras y luces, pues creo que se puso un tutorial no hace mucho en el post que te puede ir bien. De todas formas podria señalarte que cuando quieras oscurecer o iluminar un color, no escojas el mismo pero mas oscuro, o mas claro, ten en mente que las sombras son mas frias y menos saturadas.

Perdon por el tocho, igual no te ayuda en nada todo asi escrito pero hice el intento...

un saludo^^

edito: http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... l#/d1i55ag un tutorial de blending, con una brocha default de photoshop, a ver si te sirve.
desde anoche he tomado un respiro con el artrage ... y he estado trabajando uno de mis dibujos viejos ... el tipo de rojo este jejeje
me ha servido para medir mi avance en 4 o 5 meses y la verdad me siento mu bien con migo mismo.. Imagen
y puedo ver lo que me queda por andar todavia....
aqui os dejo el dibujo de hace 5 meses y como ha quedado despues...


-hace 5 meses: hice este truño con el photoshop (infumable)
Imagen
-hoy: ha quedado tal que asi con el SAI (hay vamos)
Imagen

por otra parte:
artrage3
Imagen
artrage+SAI
Imagen
mi objetivo actual es el artrage y hoy he comprobado despues de varias cagadas que la intuicion de drakonita iba por buen camino

artrage + SAI = win [beer] [beer]



un saludo Imagen
Spyker,yo para la luna haría lo siguiente:

Me iría a Photoshop y dibujaría una luna tal cual,con sus crateres,sus sombras,etc.Para eso te bajas una imagen de internet y la usas como referencia y listo!!La Luna no tiene copyright así que no pasa nada!jajaja.Le das color,puedes cojer el color directamente de tu foto de referencia.Esta luna te quedará plana y sin brillo,no te preocupes.Como habrás hecho las lineas en una capa,y el color en una capa inferior a esta,das click derecho sobre la capa de color y le das a "duplicar capa".Automáticamente se te creará una nueva capa identica a la del color.Pon esta nueva capa en modo "screen"(en español supongo que será modo pantalla o algo similar.Con esta nueva capa seleccionada,te vas a efectos>blur (yo esque lo tengo en inglés,no sé cómo lo habrán puesto en español,si borroso o difuminado...)> Gaussian blur. Ahora seleccionas el nivel de difuminado que quieras y listo!!Ya tienes tu luna brillante y más realista!Ahora ya puedes variar la opacidad de esta capa a tu gusto.Creo que es la mejor manera de crear efectos de brillo en PS,cuerpos relucientes,etc.

Kuroshad!!Aunque tus experimentos con artrage no están nada mal,me parece que tus personajillos pierden frescura con este método.Me gustan muchísimo más con los colores planos que les das,les van como anillo al dedo,y los ultimos personajes de Marvel y Capcom son la caña!!!Tienen fines comerciales?
Por cierto,en cuanto a lo del amigo invisible,la idea me parece bien y además es muy propia de la nostalgia o de recuperar el saborcillo de las cartas,cosa que ya se ha perdido,pero lamento muchísimo coincidir con Dimitri.Yo soy muy celoso para dar mis datos personales.Así como no me importa dar mi número de teléfono o email,si tengo muchos reparos para facilitar mi dirección de residencia,no se,pueden ser manias,pero prefiero que sea así!

Juliman,creo que deberías dejar el color un poquito en la reserva y dominar más las formas.El color es un accesorio del dibujo que simplemente lo mejora o en algunos casos lo empeora.Te aconsejaría centrarte primero en el dibujo con papel y lapiz,hacer ejercicios de anatomía con referencias,poses,objetos,etc.No quieras centrarte en los colores de la fachada cuando primero tienes que repellar esa fachada!

Freeman,no veas si estaba borroso el primero,no???Jajajaja.Al margen del color,que ha mejorado muchisisisisimo,el personaje me mola un montón.Y si convinar artrage y SAI te va perfect,entonces adelante con ello!!!!Usar varias herramientas puede enriquecer tu arte muchísimo más!La cosa es que no soy yo muy amigo del SAI.....

Yo estoy bastante paradillo.Pongo nada más que un par de páginas de mi Moleskine.

Imagen
Wind, lo de Marvel VS Capcom no tendrá uso comercial, lo hice para un concurso de Capcom. Básicamente quise jugármela, sabiendo que habría participaciones muy abundantes, en estilo manga y cómic americano, y hace algo diferente a ver qué pasaba.
Me lo tomé como jugar a la lotería...que sabes que no vas a ganar, pero si por alguna casualidad los astros se alinean y ganas, te dan una alegría.

Y bueno, lo del amigo invisible si queréis lo hacemos por aquí o por DA.
Lo ideal es que participemos todos y si vosotros dos no queréis hacerlo por correo, pues se hace por internet y no hay problema.

Aún así si a alguien le interesa intercambiar bocetos originales, sería interesante mirarlo.
Yo tengo de freeman y mola tener algo de otro artista, hecho con sus propias manos. A mí me gustaría tener algo de todos vosotros, la verdad. XD

Y comentando:

@freeman: no veas si hay cambio! ahora te quedan mucho más definidos, menos difuminados.

@Wind: como te he dicho en DA, ese tigre es brutal.

@Juliman: como te ha dicho Wind, lo mejor es dominar el dibujo y luego a colorear.
Yo te recomiendo que te hagas con un libro que se llama "Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro", independientemente del estilo con el que vayas a dibujar después. Yo estoy haciendo los ejercicios porque quiero aprender a dibujar realista y entre eso y la práctica espero conseguirlo. Te lo recomiendo sí o sí[oki]

@spyker: sigue el consejo de Wind para la luna, que seguro que queda cojonuda. Cuando tiene tanto tanto brillo es que queda demasiado realista para mi gusto...

@Narcyl: noooo, no tienes dinero para juegos, qué va! :-| :-| jajaja
Otro dibujo de mi gargolilla, en este caso es un boceto, estoy intentando que la perspectiva me quede algo decente, pero soy una patata para eso. En este caso he seguido la pose de una foto, pero quería hacerla como una cria, y me ha salido algo más adulta :S pero bueno, tengo miedo de hacerle los brazos más cortos y la cabeza algo más grande y que me quede hecho un adefesio.

Imagen

Wind como mola el hombre tigure, y una pregunta que es eso del Moleskine, creo que me he perdido algo.

Freemandusky, esta claro que la combinación es lo ideal, coges lo bueno de uno y de otro programa y te salen virguerias.
Drakonita me gusta mucho este el planteamiento y la pose es muy buena.

Wind, veo que le estas dando a la tinta analogica. me alegro que no tiene que ser wacom. molan mucho.

Juliman ademas de seguir el consejo de Wind, el dedo de ps no es lo mejor precisamente para mezclar colores. mejor que te instales el artrage y colorees con él.

Freeman, eso es lo bueno de pintar que uno va avanzando siempre.

-
yo lo del amigo invisible opino como Wind. no es nada personal esque no le he dado mis datos a nadie desde que uso internet.
-
por cierto alguien ha probado a usar betun para los zapatos para entintar? yo pienso probar ya os contare.
KuroShad escribió:@Narcyl: noooo, no tienes dinero para juegos, qué va! :-| :-| jajaja


xd, para todos, todos no...
Narcyl, ¿ese dibujo de tu firma es tuyo?
EnErU escribió:Narcyl, ¿ese dibujo de tu firma es tuyo?


si ^^ no es mi estilo habitual pero me parecio mucho mas gracioso para hacer algo asi.
Wenas^^
Drakonita, me encanta esa gárgola, la postura es perfecta*-* tengo ganas de verla acabada
Spyker, el "genio" me quedó así por que surgió de aquella manera xD pero si, tengo que darle algunos retoques, que quedó muy soso ^^
Hoy empecé con otro dibujillo, a ver que os parece. Aún le falta el fondo y más detallitos, pero aun le estoy cogiendo el truco al artrage xD
Se llama Kaerume Sensei, dios de las artes marciales xD

http://michikoyuzuki.deviantart.com/#/d3458bw

Saludosssss [sonrisa]
Aqui vengo con otro dibujo hecho en un Bloc. Como digo, sigo preferiendo hacerlos en tela, quedan mejor.

Imagen
Comento y dejo un par de cosillas! ;)

@Spyker, como te han dicho, la luna debes definirla, darle algo de nitidez. Ahí da la impresión de quedar una "taca" borrosa, y no acaba de dar buena imagen... unos cráteres, o formas, o un par de pinceladas que den buen resultado. Como te dice Wind, utiliza una luna real como referencia, y haz que sea algo parecido. Pero sobretodo esto, dale nitidez, algún tipo de textura. Sobre el Jabber, puessssssss yo no estoy muy puesto en el tema...

@Drakonita, yo veía las gárgolas esas en la 2 creo... hasta tenía figuras de un par... En cuanto a los dibujos, el primero, la gárgola pintada, creo que el dibujo habría ganado puntos con las dos alas abiertas, o ambas "cerradas". Porque no experimentas un poco con las texturas? Creo que hubiera quedado chapó alguna textura de piel a lo avatar... (por ejemplo) y las alas, con un poco de transparencia o algo así... no se, creo que ganaría vida el dibujo. Los efectos de iluminación le dan mucho dinamismo a un dibujo, tenemos como gran ejemplo de esto, casi todo lo que hace freemandusky! Son consejos en general para que vayas probando y experimentando, porque del dibujo en sí, no veo nada raro ni de posición ni de pintado! [oki]

El segundo, pinta muy bien! Ánimo con él!

@Kuroshad, que alegría verte por DA hombreeeeeeee!! :p Has tardado poco.... Realmente ya te comenté por ahí, pero ya que me he sentado a comentar... GENIALES esos personajes del marvel y capcom a tu estilo! A ver para cuando un batman... XD
Los del artrage molan, pero creo que realmente no se adapta al estilo en el que te has "especializado", con el adobe ilustrator (si no?) creo que sacarás mejores resultados! Aún así, trastea con él! Yo tampoco he probado muchas herramientas como para sacar grandes conclusiones...

@Freemandusky, realmente no se si me vale la pena comentarte, porque te voy a decir lo de siempre! [poraki] (y además, ya me pasé por tu DA!) Tu con tus bocetos, pruebas al artrage, ahora renovación de viejos dibujos, estás que no paras últimamente!! Así da gustó entrar tanto en el hilo como en DA! ;) A la espera de ver un trabajo en serio en el artrage!

@Juliman, como tu bien dices, todavía está en pañales como para meternos con tu dibujo! A la espera de evoluciones! ;) De momento, buen y limpio lineart!
Sobre el segundo dibujo, personalmente tampoco me acaba de gustar el resultado... más allá de la técnica empleada (y el dedo del photoshop no está entre mis preferidos...) creo que el problema es el foco de luz... que no está muy bien definido, y sobretodo queda raro la relación de luz entre el brazo de la derecha (izquierdo del personaje) y la cara por ejemplo... la luz les enfoca desde diferentes puntos. La cara, esta iluminada de frente-izquierda de la imagen, mientras que el brazo, parece que la luz venga del frente-derecha desde el codo hasta la mano, y de frente-izquierda desde el codo hacia arriba.
Ahora no que no son horas, pero mañana cuando tenga un rato libre te adjuntaré todos los tutoriales que tengo recopilados por el pc de DA sobre photoshop, y te los envío. A ver si te sirve alguno (son de coloreado sobretodo)
A mi personalmente, me va bien marcarme en el dibujo de donde viene la luz... Ejemplo...

@Dondavid, muy bueno! Tienes talento y se nota. Espero que algún día te animes a darle rienda suelta a tu imaginación y dejes atrás el copiar dibujos (que por cierto, me parece un ejercicio buenísimo y fundamental para pillar ciertos conceptos) y más aún, que algún día te animes a colorear! ;)

Y por mi parte... voy a colgar un par de dibujos sobre la caricatura de la boda que estoy haciendo... se me ha pedido que haga el pelo de la novia más largo, pero si lo hago muy largo me estropea la composición del dibujo, y se vería demasiado pelo... de lo contrario, para alargarlo poco, me parece que está bien como está, pero claro, si me lo piden explícitamente... total, que no se como hacerlo para que quede bien...

Cuelgo dos dibujos... el avance, y una prueba del pelo...

http://fc09.deviantart.net/fs71/i/2010/ ... 345pva.jpg

http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2010/ ... 345out.jpg

Creo que todavía soy novato, así que si alguien puede quotearme... ;) Gracias!

un saludo!

PD: Soy consciente de que a este tamaño y con la "marca de agua" no se aprecia nada, pero esta vez no puedo colgar el trabajo original libre por internet... cuando esté terminado lo consultaré y tal... de momento lo subo reducido y marcado...
sole00 escribió:Imagen

Imagen


Gracias por los consejos, este finde me pongo en ello Imagen
Buenas, de nuevo.

Otro dibujo más de la misma época que el último que puse.

Imagen

En algún momento retomaré el dibujo y pondré algo más actual.

Saludos.
sole , no te gustaria mas el retrato con los ojos menos separados?
Sí, de hecho esta última versión los tiene ya algo menos separados, y seguiré juntándolos! :p Lo tengo todo bien separado en capas! :p
bien [oki]

-
un papanoel delgado.
Imagen
Imagen
rampopo escribió:bien [oki]

-
un papanoel delgado.
Imagen
Imagen


Se nota que viene la navidad xD.
La descripcion del segundo dibu que has puesto en el deviant me ha matado..... xDDDDDD
Y ese papa noel parece que este año ha ido bastante al gym xDDD nada de barriga ni lorzas y buenos musculos xd.

Joer, me he perdido bastante paginas. He revisado por encima, y aclaro que respecto a la mala anatomia de mi ultimo boceto, esque fue un boceto rapido para "morir ahi", es decir, no va a haber lineart ni era un dibujo "serio". Solo era por ilusion de juntar algunos de mis pjs. *la cantidad de fallos es enorme xd*

Y bueno, mi contribucion a la navidad de este año, por ahora en version lineart:

Imagen
Drakonita
Esa gárgola va pero que muy bien, aunque parezca más grande de lo que quizá querías hacer en un principio yo la veo mejor que antes.

dondavid
Pues ese Donatello no está nada mal, quizá deberías ir alternando tela y papel hasta que te sientas cómodo en este último, es una idea :)

sole
Yo también pienso que ella parece un camaleón. Está feo pero alguien tenía que decirlo [poraki]
No, en serio que se ve rara. Al margen de eso el resto del conjunto está de PM

Steppen
Va tio, animate y haz algo estos días :)

rampopo
me matas macho XD

Riwer
Métete a mangaka hentai, te veo futuro [jaja] [jaja] [jaja]

Me gusta lo limpito que dejas el trazo, pero quizá por eso mismo le noto frio al dibujo. Yo no me lo tomo tan a pecho como freemandusky pero cierto es que esas cosas dan personalidad.


Bueno, no me enrollo más que tengo prisa. Os dejo mi cagarruta de esta tarde, que me ha dado fuerte con Tron y eso.

Imagen


Ale, que os la pique un pollo.
esto esta muy bien Dimitri. sigue haciendo muchas figuras rapidas y veras que soltura coges y como le sacas mas partido a tu imaginacion.

Riwer, tu lineart es mas que envidiable sobre todo para mi que es mi punto mas debil. y no veo ningun fallo anatomico. la cadera tal vez esta algo forzada nose la falda no me deja ver bien XD.
Loool, mangaka Hentai? xDDD nuuuuu, algun dia dibujare la historia genial que estoy escribiendo. *si, modestia aparte* xddd

Lol rampopo, parece que el lineart no es tu unico punto debil xDDDDD [ayay]


Estaba probando la grabacion del illust studio y voy a usar este dibu para hacer un video tutorial.

Parte 1:

Illust Studio con Wacom Cintiq 12WX (clic en el iconito de la tele al final del link para verlo aqui)

http://www.youtube.com/watch?v=5uX3qrtK4qU

Todo los parametros *rotar, girar lienzo, invertir vista, pasar a borrador y cambiar grosor* se hacen "con las manos*
*con presion o pulsando en "holding mode". Eso significa que yo voy pintando y cuando me salgo del borde "presiono y mantengon pulsado" el boton de borrar en mi tableta, pinto con el boli para borrar, y cuando suelto el boton vuelve a la herramienta anterior, por lo cual, sigo pintando.
Lo mismo para la herramienta rotar y mover el area visible. "holding mode" xd

Ahi esque se me ha cortado el video xDDD, pero lo configurare para que salgan mas largos y hare mas partes

PD: el real motivo de esto es, que me han duplicado la subida a 10mb y queria subir un vid a youtube a ver que tardaba....
1 minuto ha tardado en subirse un video de 100mb y validarse por parte youtube (firma actualizada xd)


EDIT:
Video de 2 minutos con el proceso entero de colores base: (clic en el iconito de la tele al final del link para verlo aqui)
http://www.youtube.com/watch?v=wf-oCMlAtxc

para esto:

(nunca pongo ni enseño mis dibus en versiones de colores planos, pero esque el video acaba "pum" de golpe sin verse el resultado)
Imagen
aish!Voy con un pelín de prisa!Pero sabeis que luego comento a todos!Un poquito más de cosillas en el Moleskine (ya sé que el Joker es una puñetera mierda).Perdón por la calidad de la foto!!

Imagen
@Drakonita: esa gárgola la veo muchísimo mejor que la anterior! Por sacarte algo que podrías mejorar...la distancia entre la cabeza y la cintura es pequeña! Pero por lo demás te está quedando muy bien.

@dondavid: no está mal el Donatello y yo sigo pensando que es mejor dibujar en papel, pero oye, si sigues intentándolo y ves que prefieres la tela...pues cada cual dibuja donde más agusto lo hace.

@sole: veo que el dibujo debe ser para una boda o algo así. Va bastante bien y en cuanto arregles el problema de los ojos de pez de la pobre chica, estará perfecto.
Además, es que se nota que son los de las fotos...así que la caricatura cumple su propósito con creces.

@Steppen: anímate a dibujar, aunque sea un par de bocetillos, que veamos algo actual [oki]

@rampopo: muy original la versión delgada del gordo por excelencia XD

@Riwer: deberías plantearte colgar también las versiones a colores planos, e incluso dejar algún dibujo en esa fase...a mí ese último me ha gustado mucho y eso que yo no soy muy amigo del manga desde hace cosa de un año.

@Dimitri: ¿esos personajes salen en la película o te los has inventado? En cualquier caso me gustan.

@Wind: como te dije en DA, me gusta mucho como has adaptado a Hiedra Venenosa [oki]
¿Con qué les das color en el cuaderno?


Y yo tengo un par de cosas que enseñaros pero para no saturar esto, mejor dejo una y la otra la dejo en DA y ya la pondré por aquí en unos días.
Es algo un poco más realista de lo que suelo hacer, pero quiero desarrollar a un personaje femenino serio así que toca adaptarme a un estilo más serio en el que aún estoy un poco pez:

Imagen

La chica se llama Dakota.
Me encantaria explotar la tableta, la compre para nada a este paso... a ver si investigo y le echo esfuerzo u.u
Gracias a todos por las respuestas. La verdad, que aunque la tela me guste mas, llevo unos cuantos dibujos haciendolos en Bloc, para ver si le pillo el truco, pero nose nose, no me gusta como queda.

Y si, haber si algun dia me suelto y creo algo algo por mi, que ya es hora. :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Riwer escribió:Imagen


De verdad que tus dibujos son cojonudos. Enhorabuena.

P.D: Te envié un MP hace unos días, si lo has visto respondeme, sea lo que sea. ;)
Dejo lo último que he hecho en mi dibujo, que ya empieza a ver la luz al final del túnel! Opiniones/sugerencias por favor! Será todo bien recibido y estudiado! ;)

http://fc00.deviantart.net/fs70/i/2010/ ... 34axv0.jpg

A ver si puedo ya postear imágenes, si no que alguien me quoteé plis!

En fin, me voy lo que queda de puente a hacer snow!!!!! Cuando vuelva ya comentaré y tal! Buen puenteee!!

[bye]
sole00 escribió:Dejo lo último que he hecho en mi dibujo, que ya empieza a ver la luz al final del túnel! Opiniones/sugerencias por favor! Será todo bien recibido y estudiado! ;)

Imagen

A ver si puedo ya postear imágenes, si no que alguien me quoteé plis!

En fin, me voy lo que queda de puente a hacer snow!!!!! Cuando vuelva ya comentaré y tal! Buen puenteee!!

[bye]


Lo veo muy guayyy. la moto super pro.
La unica sugerencia que dejaria yo es el fondo. mas que cielo y carretera en movmiento parece suelo y una pared azul.
Eso debido a la inexistencia de horizonte y elementos en este ademas del fuerte contraste entre fondo y suelo.
Aunque claro, como no esta acabado supongo que lo tienes en cuenta.
Como detallito tambien en la moto tal vez el marcar lineas blancas irregulares entre el eje y la goma de las ruedas para que se entienda mas el giro y no parezca que no hay ninguna union en las ruedas de la moto.

PiratePila ahora te respondo
Buenas.

He estado dando mis primeros (y torpes) pasos en el color. He utilizado el Illuststudio (tras ver lo que hacía Riwer con él, gracias por los videos) para incluir color en el primer dibujo que puse.

Imagen

Toda crítica que sirva para mejorar será estupendamente recibida.

Saludos.
yo tambien quiero usar el illust studio. :(
-
steppen te recomiendo que uses lapiz, para ser de los primeros dibujos esta bastante bien. consejos acentua mas los ragos de los ojos que es donde se concentra la mayor parte de la personalidad y las cejas (consejo que recibi en su dia yo) y como dice Wind busca darle personalidad. y parte de figuras geometricas sino luego vienen los defectos de construccion irregularidades falta de simetria como en la frente. sigue los libros de Loomis que explica mejor que nadie como hacer caras. tienes que saber hacer craneos que es la estructura sobre la que se asienta la carne. entender la forma y no solo copiarla.
Estás empezando a parecer un profesor rampopo XD
Pero lo digo de coña, la verdad es que tienes toda la razón del mundo: hay que entender la anatomía para dibujarla bien (no sigais mi ejemplo)

Steppen
No te de miedo meter más contrastes, la nariz produce muchas sombras, y tal como la tiene ahora parece que estuviera torcida cuando no es así. Igualmente los labios tienen su particular iluminación que no has aplicado, los veo planos. Ponles un poco de sombra para que se aprecie el volumen e incluso dales un poco de brillo. A los tios también nos brillan los labios sin necesidad de maquillaje :)

Nada, que me ha dado fuerte de narices con Tron [jaja]:
Imagen

En DA teneis la otra versión en amarillo.



Un saludo.
17910 respuestas