[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

a mi me tira bien el IMBGG, aunque en el ordenador uso el plugin Imgur Uploader

@Drakonita nada que puedo unirme a tus streams. el curro no me deja.


bueno, para no dejar nada dejo mi avance.. va lento pero seguro.
Imagen
Pues probaré ese plugin, es que ni idea de porque dice que esa página me va a robar todos mis datos :S y no te preocupes sé que me pongo a una hora un poco mala xD o están durmiendo o trabajando, pero ya iré subiendo los resultados de lo que haga.

Esa ninja tiene muy buena pinta, me gusta mucho el volumen del pelo y el movimiento que tiene
@Riwer ¿A qué te refieres con que dibuje anatomía con precisión? Las poses he intentado hacerlas con precisión en general [+risas] Algunas más fáciles que otras porque a nada que tengan ropa la anatomía deja de ser tan evidente.

@Drakonita Asegurate de tener bien la hora del PC y el navegador actualizado. Si no son esas cosas ni idea de que puede ser, pensé que igual la imagen ocupa mucho pero si otros la ven...

@nxname Tiene tu resultado ya habitual. Está cayendose ¿no? De ahi la cara con ese gesto. ¿para cuando el manga? [qmparto]
@Cataphractus Si no dices nada de la frente, nadie se hubiese dado cuenta, es genial, a mi me parece tu mejor dibujo de los publicados.
@nxname A ver como queda esa ninja!
@Drakonit desde que estas en el 3D has dado un salto gigante de calidad. Bestial!!!No parecen hechas por la misma persona que hacia esos dibujitos hace 2 meses.
@riwer Buff que dibujo más complicado estás haciendo.. no me gustaría estar en tu piel!
@JhonKaito Esos ojos ahora quedan mucho mejor!!!

Yo hoy traigo un fanart de Zelda, espero que os guste!!!los interesados en la PRINT que me envien un privado!
Imagen
Cataphractus escribió: ¿para cuando el manga? [qmparto]


a la velocidad de mi dibujo un capitulo me tomaria un año [tomaaa] , la verdad que el tema del tiempo es lo que me ha desanimado a empezar con viñetas o un webcomic.


@Mastertoad hermoso fanart de zelda. has pensado en camisetas?, por cierto, recuerdo que @drakonita tiene una tienda digital donde arman tus dibujos en diferentes cosas (recuerdo los calcetines de conejos que estaban muy monos).

bueno, dejo la kunoichi que trabaje poco a poco en la semana.

Imagen

debo a empezar a pensar en trabajar escenas de accion, no me disgusta el resultado, pero le falta esa sensación de movimiento.
Veo que todos seguís evolucionando a pasos agigantados, aunque no escriba mucho, me paso por aqui todos los dias.

Yo últimamente dibujo entre nada y cero. Estoy intentando terminar este que empecé hace meses...

Imagen

el maldito trabajo me esta drenando la vida.

slaudos
@nxname Los que hacen mangas así detallados, estilo Berserk o Gantz tardan eso y más. Y si tú tardas otros ni digamos [qmparto] si sacas dibujos en serie, aunque es verdad que has ralentizado un poco,pero mejorando la calidad.
Buena shinobi. Me vi un documental hace poco de japón y la era samurái, decían que no está claro que exitiesen reamente los shinobis tal y como los imaginamos hoy en día, si no que era una forma de llamar a un grupo rebelde que vivía en los bosques, y que shinobi significaba "caminante sigiloso" o algo así por sus capacidad de moverse por el bosque sin hacer ruido al no llevar armaduras. Por supuesto que aparte de éstos exitían los clásicos asesinos pero no como un clan ni como han quedado en el imaginario.

@Mastertoad Buen dibujo. Echo en falta a zelda pero bien. Me anoto lo de luces de dos colores para crear variedad de tonos. ¿Está feo preguntar tamaños y precios por mera curiosidad? [fiu]
@tognin Joder... qué gore. Ya hay que tener inspiración para hacer algo así. Ha quedado bien.

Por mi parte apenas he hecho nada estos días [fiu] Y el único dibujo con el que he avanzado no lo pondré al ser un retrato de mi madre.
@tognin espectacular... sobretodo como aplicaste las tramas de sombras.. algun día tengo que aprender eso.


mi próximo proyecto es este:

Imagen


se que es un poco tonto como tendencia, pero divertido como para dibujar un mismo personaje 5 veces en 5 formas.

a ver quien mas se atreve. [hallow] [hallow] [carcajad]
Buenas compañeros. Últimamente he estado dibujando cosas sueltas, sketchs rápidos y algún que otro encarguillo.
Entre una cosa y otra he ido dibujando el fanart de aquí abajo de The Last Of Us. Lo empecé hace ya algunos meses, y se iba a quedar en otro boceto más en el bloc, solo con Ellie y Shimmer, sin paisaje, ni siquiera bien acabado [+risas]
Y poco a poco he ido llenando la hoja...
Esta vez, apenas he usado lápices y he optado por probar con portaminas (o lapiceros) que me compré un par nuevos.
Ya como único toque digital, le puse una suave capa de color ocre para enfatizar el atardecer.
Imagen
esta vez, lo he enlazado desde mi artstation, que no sé si verá mejor o peor
@Cataphractus
@nxname

Gracias a los dos por vuestras palabras.

@xnan2x
espectacular.

Subo ya terminado el dibujo:

Imagen

slaudos
Que random @tognin xD casi es para avisar de que puede herir sensibilidades el dibu [carcajad]
Buen dibu igualmente [oki]


Yo dejo el dibu de Mona y comento un detalle que he estado "experimentando" y estudiando para el que le interese.

El dibu:

Imagen


El asunto es un "post-tratamiento" final para que el dibu parezca mas "frame de anime".
Para hacerlo sigo una serie de pasos para simular "artefactos y perdida de calidad del dibujo", para que afecte a la linea y se compriman los bordes (ademas de añadir defectos artificiales como aberración cromática).

Antes despues 1:

Imagen
Imagen


Antes despues 2: (aqui donde mas se notará es mirando el pelo por la izquierda)

Imagen
Imagen


Se podría hacer de otras formas, pero mantengo hasta el final la linea dura (uso un pincel con cierta irregularidad para reforzar) y podria tratarla después, pero con este proceso ni es necesario, y luego al "comprimirse" incluso parece que pierda grosor.
Riwer escribió:Que random @tognin xD casi es para avisar de que puede herir sensibilidades el dibu [carcajad]
Buen dibu igualmente [oki]


Yo dejo el dibu de Mona y comento un detalle que he estado "experimentando" y estudiando para el que le interese.

El dibu:

Imagen


El asunto es un "post-tratamiento" final para que el dibu parezca mas "frame de anime".
Para hacerlo sigo una serie de pasos para simular "artefactos y perdida de calidad del dibujo", para que afecte a la linea y se compriman los bordes (ademas de añadir defectos artificiales como aberración cromática).

Antes despues 1:

Imagen
Imagen


Antes despues 2: (aqui donde mas se notará es mirando el pelo por la izquierda)

Imagen
Imagen


Se podría hacer de otras formas, pero mantengo hasta el final la linea dura (uso un pincel con cierta irregularidad para reforzar) y podria tratarla después, pero con este proceso ni es necesario, y luego al "comprimirse" incluso parece que pierda grosor.


Gracias!

En cuanto al efecto anime que estas probando, no acaba de gustarme, la linea parece que desaparece demasiado, empasta mucho el dibujo. En los detalles queda genial (el zoom de la pierna) pero el dibujo entero se queda demasiado difuso. Es mi opinion...

slaudos
Y no te equivocas, en este me he pasado un poco con el blur porque quería hacer un desenfoque radial para disimular lo regular/mal que me había salido el agua, y ha terminado siendo una lucha de desenfoques "in-crescendo" [+risas]

Pero eso no está relacionado con lo que comento (va aparte asi que se puede hacer igualmente sin emborronar)
Anda que chulo ese efecto, pero es cierto que en los detalles lo veo mejor que en conjunto. Igualmente... Un tutorial de como lo haces ;) ;)??
@tognin gracias, ya digo, le suelo dedicar el tiempo que vea que sea necesario para cada dibujo sin prisas, y a éste, le he ido dando pequeños ratos, y así nunca te aburres porque vas de un proyecto a otro.
@Drakonita Pues igual con el siguiente dibu hago tutorial sobre eso y lo subo a mi canal de youtube y asi lo revivo xD

La verdad es que estuve probando demasiadas cosas con este dibu y creo que lo terminé "sobrecargando".

Dejaré entonces un mini vid que hice para comentarle una cosa a un colega.
Esto es también muy útil tanto de cara a pintar con aerógrafo como para mejorar el contraste.
Es utilizar una capa en "burn in" con un tono muy desaturado (sin llegar a ser gris aunque casi, aunque eso a preferencia de cada uno) y con una luminosidad (gris entre blanco y negro) determinada según "cuanto contraste" quieras añadir. (en este caso prácticamente 50%)

Como se ve con dos trazos de nada ya parece tener una pintura mucho mas elaborada detrás:

https://twitter.com/Rinine_Art/status/1 ... 05921?s=20
yo uso algo de blur y luego una mascara "capa inferior" para suavizar los trazos de los bordes.. aunque aun no me defino un standar a mi gusto.. aun siguen siendo experimentos.


yo sigo en mi "shirt cut challenge"

Imagen

aun son bocetillos con varios fallos.. pero ese es el camino.
xnan2x escribió:Imagen

Como alguien que ha hecho varios dibujos a lápiz que no están ni la mitad de la mitad de detallados que ese, y sabe lo tedioso que es llenar toda una hoja incluso en un fondo puramente negro, hacer fondos etc solo puedo decir "uuuuuuuuuuf".

@Riwer Habrá que tener en cuenta ese truco para probarlo, cuando haga algo digno de lineaart claro.

@tognin [oki] Buen resultado.

@nxname Tus bocetos de hoy son mejores que tus dibujos terminados de hace poco, y parece que los sacas casi igual de rápido.
@xnan2x O mi ojo me falla, o hay un fallo en la pierna de la chica montada,me da la sensación que tiene la pierna muy pequeña, como si fuese enana de cintura hacia abajo, tienes la imagen de referencia que has usado para hacer este dibujo?así puedo ayudarte a corregir eso, o ver si soy yo el que no lo he visto bien.

@riwer Todos esos efectos post-dibujo, tendrías que enseñarmelos, pk yo llevo años que kiero conseguir el efecto dibujo-animado, y no doy con los filtros.xD Si es secreto profesional,. no me lo digas!

@tognin el dibujo de la chica que se deshace.. el efecto es la leche!me ha sorprendido mucho la verdad.
@Mastertoad
Si, a mi también me da esa sensación, pero la de referencia también lo parecía porque no se ve bien la zona del estribo y el tobillo.
Tengo que ver por dónde anda la imagen.

@Cataphractus gracias compañero. Despacio y buena letra, no tengas prisa por acabar un paisaje, si puedes pernitírtelo.
Mastertoad escribió:@xnan2x O mi ojo me falla, o hay un fallo en la pierna de la chica montada,me da la sensación que tiene la pierna muy pequeña, como si fuese enana de cintura hacia abajo, tienes la imagen de referencia que has usado para hacer este dibujo?así puedo ayudarte a corregir eso, o ver si soy yo el que no lo he visto bien.

@riwer Todos esos efectos post-dibujo, tendrías que enseñarmelos, pk yo llevo años que kiero conseguir el efecto dibujo-animado, y no doy con los filtros.xD Si es secreto profesional,. no me lo digas!

@tognin el dibujo de la chica que se deshace.. el efecto es la leche!me ha sorprendido mucho la verdad.


Gracias! me alegra que te haya sorprendido, era la intencion :)

slaudos
bueno,

dejo mi avance, ya mañana me pongo con las sombras y el color.

Imagen



edit:

ahora si, el resultado final.

Imagen


me dió algo de trabajo, pero todo fluyó con normalidad, tuve que pelear con algunos angulos, aun me falta por mejorar la costante con las proporciones en los distintos angulos.

ya. ahora a pensar mi proximo proyecto.
@Mastertoad Como le dije a drakonita probablemente en el siguiente dibu haga un mini tuto en video.
No soy tan malo como para querer guardarme algo como "secreto profesional" y encima hablar de ello xD

@nxname he visto muchas veces ese meme y siempre me ha picado. Tal vez lo haga, aunque si yo lo hago serán solo bocetos xD

Dejo un boceto de lo que será mi próxima idea (aunque no estoy seguro y es muy probable que cambie mucho)

Es Ningguang del Genshin Impact (si, tengo que arreglarle muchas cosillas a este, y pintado habrá "vapor" tapando lo que hay que tapar)

Imagen
bueno,

mi proyecto de la semana. aun limpiando y agregando detalles.

Imagen



edit:

bueno, aqui terminado,
Imagen

aqui es un experimento de usar una paleta de comic americano y probando el tema de las tramas a ver que tal va.


@Riwer tenia rato preguntandome porque no se pixelan tus dibujos y ahora veo que tus bocetos van a 21mpx [flipa], de verdad que te gustan los lienzos grandes... con esa resolucion mato la ram de mi pc (yo uso el standar 4k )
@nxname Muy bueno, de hecho realmente le va bien ese estilo de "pop Art" xD

Respecto a lo que comentas no hace falta que uses lienzos enormes para evitar pixelizacion.
Siempre puedes bajar "la dureza" (o aumentar antialiasign) del pincel que uses y será mas suave.
Tambien depende del tipo de pincel que uses para el delineado (yo hago los bocetos con un pincel de acuarela aunque no lo parezca, y los hay que hacen lineart con aerografo).

Solo que al ser pinceles de tamaños reducidos, "la concentración" hace que al trazar se dibujen líneas definidas igualmente pero con los bordes mas suaves
@Riwer ah que no delineas contornos con vectores?
@exitfor Si (aunque no siempre), pero también puedes usar aerógrafo y acuarelas en capa vector (realmente puedes usar cualquier tipo de pincel)

Para los bocetos si que no uso nunca vectores, solo para lineart
@nxname me ha sorprendido mucho el dibujo de las chicas en camiseta, apenas hay fallos. Estas evolucionando!
@riwer Esperando tu video de como darle toque anime a los dibujos con tus filtros especiales!

Yo traigo un fanart de las TMNT. Espero que os guste!!!
Imagen
Hoy no traigo nada, estoy sin ideas de momento [tomaaa] , solo vengo comentar lo genial de tu dibujo @Mastertoad, lo tiene todo, la nostalgia, los finos detalles y lo bien logrado que lleva mucho de tu estilo y al mismo tiempo tiene el alma de las tortugas ninja de los 80s. De mis favoritos que has hecho.
@Mastertoad qué chulo ese de las tortugas ninja. Veo que lo has firmado por partida doble [looco]

Posteo un poco todo lo último "non-nda-related":

Éste no lo quise subir en su momento por que vi otro usuario también había hecho el personaje basado en el mismo concept.
Imagen

Éste tampoco quise ponerlo hasta hoy que ha terminado el plazo para que no pareciera que buscaba votos para el concurso de AMD (de echo ni me interesa la categoría de voto del público, creo que resta opciones a optar a una de las del jurado). Se hizo para participar en el AMD Award 2021 en la categoría de 3D - Environment Design (bajo el "guion" general que proponían).
Imagen

Y éste pues es un busto toon de Loki de un par de días por que sí, sin más [+risas]
Imagen

Y ya. Hay más material de cada uno pero no quiero llenar esto, pongo la toma principal y listo. Si clicáis la imagen enlaza a donde está "la otra mierda".

A ver si os gusta. Saludetes! [bye]
Pues no hay tanto movimiento cómo pensaba ¿estáis de vacaciones como yo?

@riwer muy sexy.
@nxname buen dibujo y el color tipo comic queda curioso. El otro de las poses también muy bien, además el mismo personaje lo cual hace que sea más difícil.
@Mastertoad Genial como siempre. Esta vez el estilo, aunque mantienes el del estudio ghibli, pega más con el propio de las tortugas ninja y no se nota tanto.
@rintin Aaaah, que era un personaje, yo pensaba que fue una creación de Drakonita. Al loki hazle pestañas ¿no? Loko.

Pues yo hice un buen dibujo, o eso considero pese a que nuevamente no plasma el parecido con la muestra real. No sé muy bien a qué se debe, aunque acabo de ver que cometí un fallo enorme en el cuello, la garganta, si me da por ahi lo arreglo pero no creo que el parecido se rompa ahí.
Imagen
Imagen

También probé a hacer más o menos rápido un tuto de dibujo más estilo cartoon, así tipo disney, que no me desagrada, a ver si me pongo a hacer un personaje, ese tiene que ser mi objetivo este verano [+risas]
Imagen
@Cataphractus te ha quedado muy bien la mujer, sobretodo el pelo, tiene mucha vida. la boca y la nariz muy bien logradas solidas y delicadas como deberia ser. el ojo izquierdo es bastante complejo tiene un buen resultado, pero puede ser el que te hace cambiar el semblante de la mujer con respecto a la foto original. con lo que dices del cuello, me doy cuenta que estas dando mucho realce a detalles que realmente no lo necesitan, casi te diria que dibuja lo que tu consideras hermoso del rostro de la mujer y lo que no te guste no le des detalle .. [carcajad] . realza lo que consideres bello. Tambien funciona en sentido contrario para lo grotesco(para otro tipo de arte). bueno es una opinion personal, de como darle sentido a las cosas que uno pinta.

el segundo dibujo me ha gustado tambien, las proporciones de ojos, nariz y cuello (el secreto de disney es usar proporciones del rostro ojos nariz y boca similares a los gatos). el color tambien ha quedado bien.

______________________

yo ando de pocas ideas y poco tiempo. he realizado un bocetillo rapido(el cual he dropeado), que me ha recordado un poco a @rampopo .Como se le hecha de menos [buuuaaaa]

Imagen
@nxname El pelo es en parte por lo que elegí esa foto y no otra, tan voluminoso, ondeante, hasta con canas. Y tan atractiva, fue ver la foto y saber que la tenía que hacer.

El ojo izquierdo no sé si te refieres a nuestra izquierda o a lo que para ella es su ojo izquierdo. Como sea, su ojo izquierdo, la mancha negra; es que es lo que veo en la foto, me dió muchos quebraderos porque no queda muy bien pero al final me acostumbré a verlo así. El otro ojo, el que se ve, pues no sé, yo lo veo bien [+risas] Aunque ahora con la imagen en pequeñito, me doy cuenta de que hay algo ahí, cambiar eso me va a doler y no sé si lograré mejorarlo.

Lo del cuello no sé, ahora no lo veo tan mal como ayer, igual lo estaba mirando con zoom :-? Lo que dices de los detalles yo es que quiero se parezca, que sea reconocible, y ya he probado a enviar el dibujo a un amigo que conoce a la actriz y no la dio reconocida. Si lo dices por los lunares... es que al no conseguir el parecido pensé que igual eran los lunares [qmparto]

Lo de que disney usa proporciones de gato me ha dejado loco ¬_¬

Tu boceto yo lo veo bien, no sé por qué lo dropeas; los brazos colgando quizás requieran más trabajo. Se le echa en falta a rampopo sí, yo también echo en falta a Herionz.
bueno, mi proyecto de la semana. subo algo del avance, espero terminarlo de aqui al domingo

Imagen


a ver quien adivina el personaje.
@nxname vaya "hamburguesa" le has puesto! [qmparto]
@nxname Demasiado fácil de "adivinar". Es un personaje con tantisímos detalles que la hacen reconocible... Diadema, cara pintada, el conejito del traje, la pistola, traje ajustado, traje con esos detalles, y porque está a medias sin pintar de rosa que si no...

Yo he hecho algo también. Mejoré sutilmente mi retrato y usé máscaras para darle color. Imagino que esto tendré que explorarlo porque solo he dado unos colores planos por encima, aunque me gusta el resultado.
Imagen


Aparte, no me lo he currado ni la mitad de la mitad pero la he intentado convertir en "princesa disney". Aquí donde hay que abandonar el fotorrealismo y crear, inventar o transformar (usé referencia) se notan los problemas pero es un comienzo, la próxima intentaré currarmelo más.
Imagen
*No tiene nada en la mano, deben ser restos del boceto que se me han escapado.
@Cataphractus ese retrato en concreto me gustó más a blanco y negro.

Hoy dejo un busto de Miles Morales por aquí:
Imagen
*si clicais la imagen os lleva a la entrada donde podéis ver más renders, turnaround video, clay render y esas cosas. A ver si en algún momento el foro soporta inserciones de videos de vimeo...

Esculpido, modelado y render en blender. Parte de retopo en 3dcoat. Texturizado en substance painter. Título trasero en affinity photo.
@rintin como haces lo del dev screen? Son tres renders o hay una opción para que salga así?
Drakonita escribió:@rintin como haces lo del dev screen? Son tres renders o hay una opción para que salga así?

En blender son tomas distintas divididas en el editor de imágenes de turno. Quizás haya algún addon que lo haga. Yo es que generalmente para eso utilizo los realtime de marmoset toolbag que permite cambiar entre full-albedo-normal-mesh...

Busca por breakdown o pbr breakdown a ver si encuentras algo que te lo automatice.
exitfor escribió:@nxname vaya "hamburguesa" le has puesto! [qmparto]


estoy siguiendo los pasos de @unholysoul . me voy a armar un patreon para la version sin ropa... [hallow]

@Cataphractus ambas versiones me gustan en BW y Color. Con respecto a la version comic el rostro te a quedado genial, el cuerpo es evidente que es relleno conceptual.. [carcajad] [carcajad]


@rintin not bad el busto de spiderman. Se que el objetivo es hacer el busto, a mi me da mini repeluz que no tenga brazos (pero es cosa mia [carcajad] )



bueno, hoy corregí varios detalles creo que ya solo me queda el color, pero conociendome mañana de seguro de consigo unos fallos.
Imagen

esta hecho del tamaño para fondo de pantalla de PC.
Interesante la sombra. ¿Hay algún motivo por el que las líneas del contorno, el exterior de D.va, sean más gordas que las líneas interiores?
Para mi pantalla de PC se queda muy justo tu dibujo y ni siquiera es 4k, si quieres hacer fondos yo creo que lo mínimo es 4k, es decir 3840 × 2160

Aparte vengo a ver si sabes cual es mi personaje [qmparto]
Imagen

He grabado el proceso, resulta que la app que utilizo también tiene la opción, aunque no sé si funciona muy bien porque en cuanto empecé a detallar las botas dejó de grabar [triston] Y claro... no sé dónde subirlo, me da pareza registrarme en sitios.

@rintin Buen spider. ¿ahora lo imprimes en 3D o simplemente es un dibujo como los que hacemos en 2D?
Cataphractus escribió:@rintin Buen spider. ¿ahora lo imprimes en 3D o simplemente es un dibujo como los que hacemos en 2D?

Thanks! Nada, estos miniproyectos propios los hago, saco unos renders, algún video girando o vista interactiva 3d, subo al non-nda-portfolio y a otra cosa. El siguiente no se si haré otro de marvel o cambiar un poco de tercio entre medias [+risas]

Si fuese para imprimir no tendría ni retopo, ni uv, ni materiales ni pintado digital (y tendría otras cosas como división de piezas con secciones de encaje según el modelo, peana si el modelo no es estable por la base, etc).
@Cataphractus mi dibujo original si esta en 4k, aunque el escritorio de mi pc es 1080 así que mas no necesito. El borde mas grueso es que estoy haciendo algunas pruebas de estilo. Aun estoy pensando en el color, quiero hacer algo distinto a lo acostumbrado.

De tu boceto, me encanta el rostro y el perfilado de la nariz, pues efectivamente es de ovewatch, no soy tan fan del juego no le se el nombre. solo me gusta D.VA [amor]


edit:

bueno, aqui terminado.

Imagen

tiene unos detales, pero la verdad que hasta aqui la dejo, me desamoré un poco de su pose entre el cuello y su hombro izquierdo. hice algunos experimentos de color y algunas pruebas.
@Cataphractus Bien!! porfin color!!!!! ta bien!!!ahora a por sombras en el color!!Me ha gustado el retrato, esta muy muy guapo así en color.
@nxname Este ultimo dibujo, el coloreado, has dado un paso de gigante, empiezas a evolucionar !!!

Yo hoy traigo una commission , que me pidieron dibujar un Tengu.:
Imagen
@Mastertoad No sé cómo funciona pero se suponía que podía hacer el dibujo en escala de grises, que me apaño mejor por ser así como hago al dibujar a lápíz, y luego se hacen solas las luces y sombras al pintar por encima con capas usándo colores, y aunque se notan las sombras y tal es verdad que ha quedado todo muy... no sé, brillante, monótono. Pero gracias.
Tu dibujo muy chulo, vaya narizota. El jabalí parece que no tiene ojos pero bueno, todo lo demás muy bien.

@nxname Buen coloreado, los degradados en las sombras tienen alguna técnica especial? En la app que utilizo no sé muy bien sacarlos, se supone que con una herramienta que es como un dedo, pero emborrona todo, aunque he descubierto que puedo asociar la herramienta dedo a otra (como un pincel o lápiz) así que probaré.
@Mastertoad que gran dibujo, cada centimetro tiene un detalle fascinante. [tadoramo] .

he estado estudiando el sobre el color, viendo algunos tutoriales, me he dedicado a experimientar


@Cataphractus te dejo algunos truquillos, que vi en unos tutos, aunque no se si lo puedes aplicar en tu app de dibujo.

1. dar color al delineado con una capa de mascara, es aplicar una mascara y pintar con aerografo el delineado con un color legeramente mas oscuro:

Imagen

2. silueta con paleta de color degradado:, depues de pintar con un color plano transparentar entre 80 y 90% y denajo una capa de la silueta con un degradado de color (para este caso me fui al extremo tomando los colores principales de DVA.
Imagen

3.- capa de sombra de color negro las sobras las pinte integramente con plumilla con color negro. luego esta capa le bajo la intensidad al 30% a 40% segun la dureza que quiero lograr. en el ejemplo uso dos capas una para sombras duras y otras para sombras suaves
Imagen

4. borrar con color transparente para disfuminar o borrar sombras mejor usar el mismo pincel y el color transparente, tambien se puede usar el aerografo u otros pinceles que da mejores resultados que el mismo borrador normal.

Imagen
Hola a todos estoy muy desaparecida en combate, porque con el calor, no me apetece nada de nada dibujar, y a parte estoy haciendo cosillas para un canal twitch, que ya puedo enseñar por que el cliente ya lo ha enseñado jejeje.

El logo del canal
Imagen

Aquí un banner animado.
Imagen
(veo que el gif no se ve, aquí en el twitter del dueño se ve animado https://twitter.com/DuctoPrad/status/14 ... 8231094275)

Y los emblemas de subscriptor
Imagen

Ahora estoy trabajando en los emoticonos, veremos que sale.
@Drakonita ¿No puedes hacer que las nubes vayan por detrás de los personajes? Se superponen por encima y quedan mal.
¿Es un canal de conspiraciones? Aunque no sé qué pinta Odin ahí.

@nxname Gracias por los tips, aunque no pillo la función del degradado ya que al final no se ve. ¿Es para que el cambio de color del delineado que explicas en el punto 1 pille el color del degradado?
Tal y como lo dibujé si que las nubes pasaban por detrás pero al hacer la animación la cosa se escachufló porque pensaba que el premiere leía las capas de photoshop y no, lo lee como una imagen, así que solo hice divisiones en lo que se animaba y lo otro lo dejé de fondo.

El canal es de juegos, pero está ambientado todo en la mitología nórdica xD
17910 respuestas