[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus la verdad que estoy buscando mas un efecto cellshading, mas al estilo web comic, además estoy buscando reducir los tiempos. Estoy tardando aprox 2hr en llegar a esta calidad.

siguamos con la zorra para cerrar esta semana, ahora con un poquito de fanservice..
Imagen
@Drakonita Progresas rápido. Lo único que te diría (si es que no te has fijado, si es por pereza de no perder más tiempo nada xD) es que tienes zonas donde la textura se te estira. Generalmente se soluciona con desplegados uv más limpios.

@Cataphractus Me encanta ese ojo de sauron.

Ésto es lo último que hice en un par de tardes para el challenge de cgboost
Imagen

Saludos!
@Rintin, como se hace eso porque no se solucionarlo y me da una rabia que se estire la puñetera que no veas.

Y por no dejar esto vacío dejo una práctica que he hecho de hacer madera, por cierto he descubierto los vertex color, que me mola más que el uv painting ese, lo único malo que funciona todo por multiplicar y similares en vez de por colores planos o al menos no se si se puede hacer así.
Imagen

@Cataphractus estoy intentando que me lo impriman y está siendo una odisea, si lo consigo ya lo enseñaré por aquí xD
Drakonita escribió:@Rintin, como se hace eso porque no se solucionarlo y me da una rabia que se estire la puñetera que no veas.

Cómo haces el desplegado uv?

Si la malla está limpia, marcando los cutting edges más propicios y que el desplegado 2D sea bastante "orgánico" (que siga las formas y curvas por así decirlo) y respetando % de espacio que ocupan los poligonos en el desplegado respecto el modelo 3D.

Si la malla está muy liada, lo ideal sería empezar haciéndole primero un retopo.
Ostras yo lo meto a saco paco xD porque para empezar no se hacer los cutting edges, primera vez que lo oigo, solo se ponerlo en los nodos y ampliar o reducir la imagen y que se repita o no. Cosas muy básicas vamos
Dejo un bocetillo a color.

Queria probar a hacer un boceto con acuarela (además en una sola capa de pintura, la linea aparte) y menudo cacao me hice xD

La idea es definir un metodo para hacer bocetos a color rapidos para plasmar ideas, pero si me decae el nivel y queda raruno muy util no es. (aunque tampoco se puede esperar gran cosa al primer intento de algo nuevo)
Pero me da que me vuelvo corriendo al estilo "anime plano" [+risas]

(el personaje no es nadie, una improvisación sobre la marcha)
Imagen
@Riwer a mi me desespera la acuarela digital, todo porque si pintas encima de donde ya pasaste el color se oscurece mas y es imposible borrar o agregar pintura o mezclar o corregir. me quedo con el bote de pintura y las plumillas para los detalle.

@Drakonita no ha quedado mal, se ven bastante bien las rajaduras, me hubiera gustado mas las letras al estilo de brochazos y no de puntos, pero conozco lo dififil que es pintar sobre 3D. ya quiero ver ltus conejos 3D!! para cuando??



bueno, para no decir que no hago nada, dejo un wip de la misma chica zorro, pero he subido un poco mas la vara del fanservice.

Imagen

aun estoy lejos de los niveles @Unholysoul , pero igual no espero llegar tan alto.... :Ð
nxname escribió:@Riwer a mi me desespera la acuarela digital, todo porque si pintas encima de donde ya pasaste el color se oscurece mas y es imposible borrar o agregar pintura o mezclar o corregir.

Pues como la real, si se pudiese hacer todo eso ya no sería acuarela digital, sería pues pintura normal.

Buenos dibus y 3D
Buenas,
Yo voy subiendo un poco del nuevo proyecto, aunque aun le queda y tengo una epoca mas de juego que de ponerme a modelar.

Imagen

Imagen

Saludotes.
Un experimento con proceso inverso. De 3D a render a pintado 2D estilo concept art:
Imagen
upeo hilo con mi dibujo anterior pero a color.

Imagen
@nxname Me alegra ver compañeros que son atraídos al lado oscuro de lo erótico y sensual [666]

Dejo yo un lineart que acabo de terminar. (para darme cuenta que debo ponerle mas detalle al pelo por la parte derecha [+risas] )

Este lo pintaré mañana o pasado (Es Hu Tao de Genshin Impact pero... casi sin ropa =P)

Imagen
@Riwer nu se almenos no me gusta ser tan explicito. pero definitivamente prefiero pintar chicas a chicos.


dejo mi wip, a ver si me dedico al color mañana,

Imagen
@Riwer Qué líneas más perfectas ¿Eso lo has hecho a pulso o con alguna herramienta?
@nxname tiene cara de malvada, y de no dormir [carcajad] .
El mío de hoy (desde el viernes):
Imagen

[triston] Mucho esfuerzo y poco o nulo parecido. Habrá que conformarse con que ha salildo una mujer de aparente realismo.
@Cataphractus es Danaerys verdad? Yo la unica la cosa que le encuentro es que la boca y la nariz están mirando al frente cuando deberían estar mirando de 3/4 por lo demás lo veo correcto.

@nxname me gusta mucho el personaje de la zorra, sacale partido para meterla en algun 4koma que seguro que queda chulo. El nuevo personaje tiene pinta de no haber dormido demasiado xD

@Riwer a ti no te digo nada xD pero ya sabes que me gusta todo lo que haces.

No he subido muchas cosillas de las que hecho en 3D y no recuerdo que es lo último que os he enseñado, pero ahí va...

Imagen
De este tengo vídeo pero aún no lo he subido a artstation

Imagen
Y este está en proceso, falta darle los retoques de las arrugas, texturizarlo y hacer otro con algunos rotos, para que se vean "los estragos de la edad"
@Cataphractus Es a mano alzada. Es el típico paso de "hacer lineart" después de tener el boceto, en especial para estilos mas planos como el anime donde si no, no queda muy bien.

@Drakonita Tranquila mujer, son muchos años ya como compañeros de hilo xD (mola eso que haces, pero yo ni idea de 3D, debe de ser tedioso de narices =P)



Para dejar algo dejaré los pasos intermedios que llevo del dibu anterior, en planos y sombras (que ahora los hago siempre por separado).
Luego combino, ajusto los tonos por parte, y aplico efectos

Tengo pensado hacer "suelo mojado" con reflejo de ella, pero probablemente cuando empiece me entre la pereza y se me vayan las ganas, asi que ya veremos como lo termino :p

Imagen
Imagen
Drakonita escribió:@nxname me gusta mucho el personaje de la zorra, sacale partido para meterla en algun 4koma que seguro que queda chulo. El nuevo personaje tiene pinta de no haber dormido demasiado xD


uno de mis sueños, poder llegar a un comic, pero aun soy muy manco y lento, [carcajad]

¿cuando llega tu dragon impreso?, me da curiosidad de como ha quedado.


Riwer escribió:@Cataphractus Es a mano alzada. Es el típico paso de "hacer lineart" después de tener el boceto, en especial para estilos mas planos como el anime donde si no, no queda muy bien.


debes tener muy buen pulso, yo incluso con el estabilizador del clip no soy capaz. he intentado tambien con el trazado de vectores, pero me complica al momento de los grosores y luego acomodar lleva mucho trabajo.

@Cataphractus igual es un buen resultado, es cierto lo que dice @drakonita del desvío de boca y nariz, pero igualmente es muy agradable a la vista. soy muy malo para la farandula así que no acertaria quien es.

dejo mi ulitmo dibujo a color. es un personaje demoníaco, mas que soñoliento debia ser algo mas emo y al mismo tiempo villana.

Imagen
@nxname eso quisiera saber yo también xD aún está en "proceso" aunque ya aviso que muy detallado no se verá porque no está impreso en resina me salía muy caro, aunque si lo pusiera en la tienda y me pagan lo que cuesta hago pedido de resina porque he visto como quedan las piezas y es espectacular.
@Drakonita Efectivamente es Daenerys, debe tener más parecido del que yo mismo le veo si has sido capaz de reconocerla [plas]
Algo de razón tienes con la orientación de la nariz y la boca; y no sé si la boca me ha salido pequeña también. Me temo que corregir eso a estas alturas va a ser complicado pero veré si puedo hacer algo.
El dibujo original es este:
Imagen
sigo dibujando.. experimentando un poco...

Imagen


actualización

Imagen

mas que todo estoy probando distintas formas de delineado, otras expresiones y poses. asi quedo al final.
@Drakonita como mola todo lo que haces por ordenador, parece de profesional!

@nxname No consigues evolucionar, y mira que dibujas y dibujas, más que nadie, pero tendrias que empezar a estudiar anatomia humana, y copiar caras, manos, cuerpos,etc... más vale poco trabajo bien enfocado que mucho trabajo sin saber hacia donde vas..

@Riwer Me mola la perspectiva.^^ ta muy currada .

@yakumo_fujii A ti poco se te puede decir , eres demasiado PRO para este hilo..xD

@rintin Que efecto más guapo el de la luz de la señal de superman.^^ Me recuerda mucho este dibujo a los superheroes que hacia @rampopo.... nuestro gran dibujante.

@Cataphractus Super guapo tu dibujo a lapiz , has pensado en pintarlo??

Yo llevo unos meses con poco tiempo para mis cosas, pk este mayo publicamos 3 libros seguidos..y toy a tope. He hecho un video dibujando!para la gente que tenga curiosidad de como dibujo y tal.. una tonteria.xD
@Mastertoad Interesante que lo hagas "por el aire a lo que salga sin encaje". Pero queda bien, eso sin duda xD


Dejo como quedó el otro dibu terminado

Imagen
@Mastertoad Pero si esta sombrado y todo a lápiz cómo voy a pintarlo? Tendría que hacer otro y ya tardo mil años así, colorearlo me llevaría más y además tendría que comprar unos prisma color o algo similar. De momento sigo con monocrómo. Y espero que no confundieses mi dibujo con el original [qmparto]
Muy fuerte que dibujes a pelo, sin guías ni mierdas.

@Riwer excelente resultado.

@nxname Falta detallar, ese bikini es muy plano, un pegote verde. Pero bueno, buen resultado, a ver si te animas a dedicarle más tiempo a alguno de tus dibujos.
Vaya!...nada nuevo por aqui?...dejo los mios que algo he hecho...

@nxname puedo hacer un fanart de tu chica demonio?..hay potencial ahi [oki]

@Riwer si lees esto podrias decirme mas menos como son los pasos que haces para una ilustracion?..hace mucho que vengo evitando el lineart y colorear...me gustan los dibujos monocromos..en grices ,negros y blancos...pero no es malo colorear y hacer una ilustracion enserio de vez en cuando.

Lima de Saber Marionette J...anime viejito ..alguien la recuerda?, y un bonus en spoiler XD

Imagen


Imagen
@JhonKaito Yo estoy haciendo unas manzanas en acrílicos, deberes del curso. Me están llevando más de lo que pensaba :( además como son manzanas pues no apetece mucho hacerlas [qmparto]
Buenos dibus, y con color los dos. Yo le terminaría de dibujar las piernas a la segunda,que así parece amputada. Yo ni idea de quién o quienes son.
@Mastertoad en parte tienes razon, la verdad que este mes he tenido poco tiempo y mucho extress, por lo tanto no he salido de mi zona de confort. lo bueno que con el poco tiempo me ha dado mejor para dibujar un poco mas rapido.


JhonKaito escribió:
@nxname puedo hacer un fanart de tu chica demonio?..hay potencial ahi [oki]



sería todo un honor, ver tu version de mi dibujo.


_____________

bueno, despues de casi una semana sin hacer nada, dejo un pequeño boceto que estoy trabajando
Imagen
Uff madre mía cuanto habéis dibujado, bien, bien. Yo sigo con el curso de 3D ya voy por el ejercicio final y buahhh, es complicado pero muy satisfactorio ver como van saliendo las cosas poco a poco.

Os dejo igualmente un 3D que hice para despejarme y de camino aprovechar y presentarlo para un concursillo :P por cierto de la impresión que envié nada se sabe todavía, me comentaron que la estaban cortando en cachos para imprimirla mejor pero no se... algo me dice que no van a poder hacerlo xD

Imagen
@Drakonita ya te hiba a preguntar por tu figurina 3D, pero veo que la cosa esta compleja.


bueno, dia 2 de mi ultimo dibujo, he limpiado las lineas, agregado sombras y empezando con el color.

Imagen
@nxname me acaba de llegar un mail de que ya me lo envían, antes hablo xD que bien qué emoción!! Ya estoy pensando en hacer más figuritas jijiji
bueno, dibujo terminado.
Imagen

ciertamente el fondo es calcado.. pero es que me abure mucho hacerlos de cero... [carcajad]
@nxname ¿Has cambiado la forma de delinear no? Tiene pinta de que son líneas más limpias, que llevas tiempo mejorando eso pero creo que está vez está perfecto, y bien coloreado también, no solo en la selección de colores.
Buen dibujo y composición. Que el fondo esté calcaldo pues bueno, regular pero tampoco es el fin del mundo.

Yo no traigo nada interesante pero cómo es lo que he hecho pues por poner algo:
Imagen
@Cataphractus ja, las frustas un clasico que nunca pasa de moda. A la final es pintura acrílica?

Lo que comentas de mi ultimo dibujo, la realidad es una mezcla de los experimentos de mis últimos 4 dibujos. Una de esas fue el delineado, deje de un lado el lapiz y estoy usando la plumilla a 3px, con en lapiz es mas facil corregir los trazos y disimula las lineas deficientes, pero definitivamente es mejor tirar con la plumilla con algo de mas paciencia y un buen borrador.

Aun pensando a que me voy a dedicar ahora.
@Riwer Te quedó de coña.

Dejo mi pasada participación para el challenge de cgboost (mascotas robots).
Imagen
Si clicais la imagen os lleva a la entrada de artstation por si queréis ver turnaround y demás.

Lleva un poco de todo. Modelado tradicional, esculpido, retopo y un poco de hardsurface y más modelado para "robotizar" una figura orgánica relativamente estilizada.
Wenas!...dejo mi aporte por aquí...es un fanart de la chica demonio de @nxname , lo curioso es que tuve más problemas imaginando el fondo original y donde estaba sentada que dibujar a la chica..así que pase al plan B de copiar lo que más pegaba XD .

@Cataphractus mhh...me dices que debería hacer dibujos de personajes enteros osea que calzen completos en el encuadre?.. algo así?...usando perspectivas y eso? [mad] ...mhh supongo que ese es el siguiente paso...

@rintin mientras más veo modelos 3d , más me entran ganas de comprar un impresora 3d...aunque seria solo de oscio..para imprimir figuritas y pintarlas... [360º] ...

Imagen

Saludos!
Yo sigo con el curso de Cavazzoli, muy poco a poco, estoy haciendo ya la tarea final que es hacer este muñequito, espero la semana que viene tenerlo ya terminado:

Imagen


Y os enseño las fotos del modelo 3D que mandé a imprimir, tiene algunos fallos por ser algunas partes demasiado finas, como las alas que no se imprimieron, pero intentaré arreglarlo con arcilla.
Imagen

Imagen

@JhonKaito yo te apoyo en la compra de tu impresora 3D si necesitas algo que imprimir, yo te doy archivos :P Por cierto muy chula ese redraw de nxname.
JhonKaito escribió: @Cataphractus mhh...me dices que debería hacer dibujos de personajes enteros osea que calzen completos en el encuadre?.. algo así?...usando perspectivas y eso? [mad] ...mhh supongo que ese es el siguiente paso...

No. O bueno... sí ¿por qué no? [qmparto]
En realidad decía que el anterior dibujo (este) no le hiciste las piernas de la rodilla para abajo, y parece que está mutilada. Una mancha negra y ya sería suficiente.
Ahora que te has animado con el color ¿Coloreas directamente o primero haces tu dibujo así en grises y luego lo coloreas?

@Drakonita Está chulo. Bien podría ser un personaje de película de animación. Yo le haría una bolsita de monedas de oro, pero a tu gusto, obvio [oki]

@rintin 200 años de chucho!
JhonKaito escribió:@Riwer si lees esto podrias decirme mas menos como son los pasos que haces para una ilustracion?..hace mucho que vengo evitando el lineart y colorear...me gustan los dibujos monocromos..en grices ,negros y blancos...pero no es malo colorear y hacer una ilustracion enserio de vez en cuando.



Pues es poco mas de los pasos previos que publiqué mas atrás, pero lo explicaré por puntos:

- Básicamente es primero boceto (del nivel del que publicaré ahora)
- luego arreglarle cosillas y delinearlo (que ya seria como el lineart que publiqué)
- después hago una capa plana automática del personaje (con el truquito de usar varita magica fuera del personaje y luego invertir la selección y rellenarla)
- Sobre esa capa plana (en clipping/mascara) hago la iluminación global en monocromo (que será similar a tu forma de pintar, y realmente coincido en hacerlo en monocromo, porque al menos a mi me permite visualizar mejor la luz general y dejarme de rollos por no tener que ponerme a pensar en que tonos y colores van para las sombras de cada parte. Ese paso es únicamente para la iluminación).
- Después oculto ese sombreado y paso a poner los colores planos (que tienen un mínimo de aerógrafo para "enfatizar un poco", muy suave, en partes como el pelo o las mas oscuras sobretodo)

Después de todo eso se podría decir que el dibujo "técnicamente" está hecho, pero paso a trabajar "la unión" de todo, que es pasar el sombreado a modo multiplicar, pero luego tratar los tonos y saturaciones para ajustar el nivel de color y iluminación que quiero.

Aquí estoy resumiendo muchas pequeñas técnicas como lo que lo llamo "oclusión ambiental" (retoques de aerógrafo para sombras de contacto), ajuste de niveles de color y efectos como aberración cromática, desenfoques, y mapas de degradado (aplicados a luz, saturación, o ambas cosas)

Otro tema al que le estoy dando especial importancia es a "desnivelar" el color en partes comunes.
Que por ejemplo seria romper la "homogeneidad" de los colores del mismo tipo.
Es decir, si uso un color especifico para la piel, o para la sombra de la piel del personaje, utilizando el color picker/cuentagotas realmente no deberia darte el mismo color exacto tomando muestra de color en varias partes del dibujo. (Debido a que la luz ambiental debe afectar por encima del dibujo y de la linea afectando a los colores)
Porque puede parecer una pijada, pero en estilos mas planos como el anime, marca una diferencia enorme. La diferencia entre percibirse increíblemente plano (al tener todas las partes de un color comun el mismo color exacto) a pasar a tener una integración ambiental como mínimo natural (sin perder el estilo plano del anime).

Aquí ejemplifico con el estilo anime, pero realmente aplica a cualquier estilo (y depende mucho también de como arrastra y añade el color el pincel habitual de pintura de cada uno)

No queria dejar un tocho pero no supe explicarme en menos palabras xD

Que por cierto, buenos dibus todo sea dicho.


Dejo el boceto "muy basico de concepto" inicial a lo que me refiero (en este caso es sobre el personaje Ganyu de Genshin Impact)

Imagen


@nxname Me gustaria hacerte una critica constructiva en base a lo que me parece ver en lo que haces. (Corrigeme sin dudarlo si me equivoco en lo que voy a decir).
Per tengo la sensacion de que estas enfocando mal el uso de "referencias/estudios".

Si no he entendido mal lo que estas haciendo, miras fotos, encuentras fotos de poses interesantes, e intentas hacer un personaje en base a esa foto.
Ademas de ello, yo por lo que veo siento que hay "mucha desgana" (que se aprecia en el trazo). Como que no buscas cuidar las formas de los trazos de la pintura (no tanto por estos ultimos que has puesto, si mas por la chica "zorra" en bikini verde, donde mirando los brillos parece que los has lanzado sin importante como fuesen a quedar.

Mi recomendación es que dibujes de cabeza y no con referencia, y cuando te atasques, acudas a referencia únicamente para salir de ese atasco (como por ejemplo que no te salga una mano, una perspectiva, etc).
Al fin y al cabo (en mi opinion) entiendo que la mayoria de gente que quiere aprender a dibujar, quiere ganar "el superpoder" de crear lo que le apetezca, como le apetezca y cuando le apetezca.
Yo reconozco que he sido siempre exremedamente "anti-referencias", pero si quieres crear por ti mismo, debes evitarlas hasta que verdaderamente las necesites (y en el resto, ponerle cariño y cuidado a lo que haces en dibujo, desde la calidad de la linea, el respeto a las distancias y formas, o a la pintura).
Por supuesto dentro de tu nivel, pero no que sea un "hacer por hacer", al menos si tienes en mente la idea de mejorar y no depender de nada para dibujar.


Edit: Modiqué el concepto y paso ya a delinear =P

Imagen

Imagen
@JhonKaito [tadoramo] [tadoramo] hermosa versión!!


@Riwer estas en lo cierto. apenas estoy llegando a los 2 años de esto del dibujo.. creo que ahora mismo estoy en la etapa donde mayor es la frustración, justamente ese paso de poder visualizar una pose o mantener un mismo estilo aun me cuesta. De momento lo unico que me queda es seguir dibujando ...


hoy no subo nada [tomaaa] vacio de ideas por los momentos.
@Riwer Al final te vamos a pedir un mega tutorial, o un curso completo [+risas]

Imagen
Repito Khalesi. Hay muchos dibujos de ella por Internet para elegir muestras. Esta vez la dibujé en un bloc más pequeño, tamaño folio normal.
@Cataphractus Veo que siempre hace retratos y cosas copiadas, nunca te ha picado el gusanilo de hacer cosas originales? algo que salga de tu imaginación. Tb podrias hacer cuerpos enteros..no solo retratos para ir mejorando.

@riwer Todo perfecto, no te animas a hacer un crowfunding de un comic?? nosé.. tu dibujo es super comercial, la gente apostaria mucho por tu proyecto.


@nxname La chca sentada al lado de la tv ta genial. No te desanimes!!! Si te abuures de dibujar humanos, dibuja animales, plantas, objetos..etc..hay tantas cosas por dibujar y tan poquito tiempo..

@rintin Ese perro me da miedo, es muyy original!

@jhonkaito Tu estilo mola cada dia más, tiene algo muy especial.

@Drakonita Como mola lo de imprimir el 3D!!! [boing] [boing] Cuanto vale imprimir una flor con ese dragon?? podrias venderlos!!! pienso que tu paso el 3D a aumentado tu calidad un 1000, impresionante.

Yo despues de un tiempo fuera de juego, he terminado mis proyectos, tres libros ilustrados, podeis encontarrlos en AMAZON.
Imagen

Espero que la gente se vaya animandooo a posteaar mas!
@Mastertoad cuanto tiempo y no me extraña que no te viéramos el pelo si estabas con tres libros a la vez, el título del último me encanta, me ha recordado a los cuentos de la media lunita xD

El dragón y la rosa me ha costado hacerlo 22€ en PLA en resina que la calidad sería mucho más alta así como el nivel de detalle se me iba a 60 y pico €, tengo intención de imprimir otra cosa en resina pero más compacta y pequeña unos 5-10cm en resina para probar si pudiera venderlo, pero no sé si la gente pagaría 60€ por una de mis piezas.
Mastertoad escribió:@Cataphractus Veo que siempre hace retratos y cosas copiadas, nunca te ha picado el gusanilo de hacer cosas originales? algo que salga de tu imaginación. Tb podrias hacer cuerpos enteros..no solo retratos para ir mejorando.

De aquellos barros estos lodos. De pequeñin yo calcaba mucho, asi que tengo metido en el alma que hacer cosas de mi imaginación es complicadísimo y no termino de dar el paso, pero me gustaría sí. Luego también pienso que en físico cuesta más dibujar desde la imaginación, por eso de tener que andar borrando mucho.
Buenos libros, pones que son libros de ilustraciones, pero cuentan historias? son a color? En la descripción de amazon del de la bruja casi parece que adviertas que hay gore [+risas]
Veo que tienes unos cuantos, así que mal no debe ir.

@Drakonita Así de primeras yo te diría que no, la verdad. Por 60€ ya hay figuras oficiales pintadas, no digo que sería imposible, pero la figura tendría que encontrar su media naranja.
@drakonita si no es para vender el modelo a una empresa que haga minis (y las hacen por encargo) ya te digo que no. Si las imprimieras tú quizás, ya que salen a un euro o menos en silicona. Pero tendrías que vender muy barato y al final no se si vale la pena tanto trabajo en pc+impresión+tratado+gestionar envio y todo luego.

Eso lo pueden hacer un par de artistas ultra famosos que llevan la vida currando para GW o similar. Poca cosa más.

Si es por pasta, imprimir lo que te manden aun tiene cierto margen si lo haces en silicona, porque bueno... Ya has visto los precios que ronda la venta de impresiones bajo demanda. Pero si es para tus propias cosas, jodido jodido por lo que cuentan todos.
No si para ponerme yo en plan autónoma va ser que no, quién va a comprar una figura a ese precio de alguien que no conocen, ni Cristo xD la siguiente que quiero hacer es para mí y me hace ilusión hacerla en resina, tengo un conocido que tiene impresora de resina y tengo que ver a qué precio me dejaría la impresión (si fuera gratis sería lo mejor xDD) pero vamos como negocio se que no. Otra cosa es que vendiera los archivos 3D a lo mejor ahí... Pero a saber.
Hola, ahce tiempo que no vengo por aqui, he estado muy atareado y aun estoy trabajando sin parar :).
@JhonKaito Jajaja, bueno la verdad que normalmente hago un poco de todo aunque no te voy a nergar que suelo hacer mas chicas cutes que otra cosa :P.

@nxname Todo se va aprendiendo poco a poco a base de parctica, te lo digo por experiencia :).

Bueno aqui dejo algunos dibujos nuevos, y uno de una prueba a color, aunque lo censurare ya que la hice de medio cuerpo desnuda :P.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
exitfor escribió:@drakonita si no es para vender el modelo a una empresa que haga minis (y las hacen por encargo) ya te digo que no. Si las imprimieras tú quizás, ya que salen a un euro o menos en silicona. Pero tendrías que vender muy barato y al final no se si vale la pena tanto trabajo en pc+impresión+tratado+gestionar envio y todo luego.

Eso lo pueden hacer un par de artistas ultra famosos que llevan la vida currando para GW o similar. Poca cosa más.

Si es por pasta, imprimir lo que te manden aun tiene cierto margen si lo haces en silicona, porque bueno... Ya has visto los precios que ronda la venta de impresiones bajo demanda. Pero si es para tus propias cosas, jodido jodido por lo que cuentan todos.


hoy en dia a avanzado mucho la impresion en 3d, pero aun es un proceso poco rentable si hablamos del tema artistico. en otras palabras, para hacer negocios con impresoras 3d funciona cuando las usas a nivel de contruccion de prototipos de diseño industrial. para productos de consumo masivo aun es poco fiable por la velocidad de impresion sumando a el postproceso que de debe hacer para limpiar una pieza.

bueno, en aliexprees ya estan saliendo impresoras 3d de precios accequibles desde 200 euros, como hobby seria una compra interesante.

@Mastertoad la tercera portada es mi favorita, espero que sean un exito en ventas. [beer]



bueno, yo sigo sin ideas y muchos garabatos que no voy a subir aqui.. ;)
@Drakonita es super caro hacer una figura..julines, pero para uno mismo, yo me lo gastaría,otra cosa es poder vender a esos precios..imposible.

Hoy traigo un dibujo , representando una escena de algo que podría ser un cuento.. quería darle un toque en el color y ambientación a ilustración de cuento antiguo.
Imagen
Mastertoad escribió:@Drakonita es super caro hacer una figura..julines, pero para uno mismo, yo me lo gastaría,otra cosa es poder vender a esos precios..imposible.

Hoy traigo un dibujo , representando una escena de algo que podría ser un cuento.. quería darle un toque en el color y ambientación a ilustración de cuento antiguo.
Imagen

El gnomo del primer plano pensaba que estaba potando de cara hasta que he visto que estaba de espaldas y era una coleta [qmparto]
Mastertoad escribió:@Drakonita es super caro hacer una figura..julines, pero para uno mismo, yo me lo gastaría,otra cosa es poder vender a esos precios..imposible.


Exacto, la que estoy preparando ahora será para mi misma, un conejo como no xD, tipo las figuras sorpresa que van en las cajas estas que se han puesto de moda. Y ya será un señor pico, pero como sarna con gusto no pica...

Os dejo a Jack terminado! Estoy más contenta con el resultado ainsss como me gusta el 3D puñeta

Imagen
Mastertoad escribió:@riwer Todo perfecto, no te animas a hacer un crowfunding de un comic?? nosé.. tu dibujo es super comercial, la gente apostaria mucho por tu proyecto.


Soy demasiado vago para tanto curro. Y mira que ya empecé uno propio para mi y aun asi lo dejé por pereza.
Si hubiera financiación de por medio me presionaría y no es el tipo de cosa que se deba hacer a desgana (ademas se convertiria en un segundo trabajo, ya que yo tengo mi trabajo de programador a jornada completa, tomarme en serio otro seria demasiado agotamiento mental xD)

Además gran dibujo el que has publicado llenisimo de detalles. (Y felicidades por los libros, te deseo buena suerte en sus ventas [oki] )

Dejo como quedó el otro dibu que estaba haciendo:

Imagen
17856 respuestas