[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Cataphractus la verdad que estoy buscando mas un efecto cellshading, mas al estilo web comic, además estoy buscando reducir los tiempos. Estoy tardando aprox 2hr en llegar a esta calidad.

siguamos con la zorra para cerrar esta semana, ahora con un poquito de fanservice..
Imagen
@Drakonita Progresas rápido. Lo único que te diría (si es que no te has fijado, si es por pereza de no perder más tiempo nada xD) es que tienes zonas donde la textura se te estira. Generalmente se soluciona con desplegados uv más limpios.

@Cataphractus Me encanta ese ojo de sauron.

Ésto es lo último que hice en un par de tardes para el challenge de cgboost
Imagen

Saludos!
@Rintin, como se hace eso porque no se solucionarlo y me da una rabia que se estire la puñetera que no veas.

Y por no dejar esto vacío dejo una práctica que he hecho de hacer madera, por cierto he descubierto los vertex color, que me mola más que el uv painting ese, lo único malo que funciona todo por multiplicar y similares en vez de por colores planos o al menos no se si se puede hacer así.
Imagen

@Cataphractus estoy intentando que me lo impriman y está siendo una odisea, si lo consigo ya lo enseñaré por aquí xD
Drakonita escribió:@Rintin, como se hace eso porque no se solucionarlo y me da una rabia que se estire la puñetera que no veas.

Cómo haces el desplegado uv?

Si la malla está limpia, marcando los cutting edges más propicios y que el desplegado 2D sea bastante "orgánico" (que siga las formas y curvas por así decirlo) y respetando % de espacio que ocupan los poligonos en el desplegado respecto el modelo 3D.

Si la malla está muy liada, lo ideal sería empezar haciéndole primero un retopo.
Ostras yo lo meto a saco paco xD porque para empezar no se hacer los cutting edges, primera vez que lo oigo, solo se ponerlo en los nodos y ampliar o reducir la imagen y que se repita o no. Cosas muy básicas vamos
Dejo un bocetillo a color.

Queria probar a hacer un boceto con acuarela (además en una sola capa de pintura, la linea aparte) y menudo cacao me hice xD

La idea es definir un metodo para hacer bocetos a color rapidos para plasmar ideas, pero si me decae el nivel y queda raruno muy util no es. (aunque tampoco se puede esperar gran cosa al primer intento de algo nuevo)
Pero me da que me vuelvo corriendo al estilo "anime plano" [+risas]

(el personaje no es nadie, una improvisación sobre la marcha)
Imagen
@Riwer a mi me desespera la acuarela digital, todo porque si pintas encima de donde ya pasaste el color se oscurece mas y es imposible borrar o agregar pintura o mezclar o corregir. me quedo con el bote de pintura y las plumillas para los detalle.

@Drakonita no ha quedado mal, se ven bastante bien las rajaduras, me hubiera gustado mas las letras al estilo de brochazos y no de puntos, pero conozco lo dififil que es pintar sobre 3D. ya quiero ver ltus conejos 3D!! para cuando??

bueno, para no decir que no hago nada, dejo un wip de la misma chica zorro, pero he subido un poco mas la vara del fanservice.

Imagen

aun estoy lejos de los niveles @Unholysoul , pero igual no espero llegar tan alto.... :Ð
nxname escribió:@Riwer a mi me desespera la acuarela digital, todo porque si pintas encima de donde ya pasaste el color se oscurece mas y es imposible borrar o agregar pintura o mezclar o corregir.

Pues como la real, si se pudiese hacer todo eso ya no sería acuarela digital, sería pues pintura normal.

Buenos dibus y 3D
Buenas,
Yo voy subiendo un poco del nuevo proyecto, aunque aun le queda y tengo una epoca mas de juego que de ponerme a modelar.

Imagen

Imagen

Saludotes.
Un experimento con proceso inverso. De 3D a render a pintado 2D estilo concept art:
Imagen
upeo hilo con mi dibujo anterior pero a color.

Imagen
@nxname Me alegra ver compañeros que son atraídos al lado oscuro de lo erótico y sensual [666]

Dejo yo un lineart que acabo de terminar. (para darme cuenta que debo ponerle mas detalle al pelo por la parte derecha [+risas] )

Este lo pintaré mañana o pasado (Es Hu Tao de Genshin Impact pero... casi sin ropa =P)

Imagen
@Riwer nu se almenos no me gusta ser tan explicito. pero definitivamente prefiero pintar chicas a chicos.

dejo mi wip, a ver si me dedico al color mañana,

Imagen
@Riwer Qué líneas más perfectas ¿Eso lo has hecho a pulso o con alguna herramienta?
@nxname tiene cara de malvada, y de no dormir [carcajad] .
El mío de hoy (desde el viernes):
Imagen

[triston] Mucho esfuerzo y poco o nulo parecido. Habrá que conformarse con que ha salildo una mujer de aparente realismo.
@Cataphractus es Danaerys verdad? Yo la unica la cosa que le encuentro es que la boca y la nariz están mirando al frente cuando deberían estar mirando de 3/4 por lo demás lo veo correcto.

@nxname me gusta mucho el personaje de la zorra, sacale partido para meterla en algun 4koma que seguro que queda chulo. El nuevo personaje tiene pinta de no haber dormido demasiado xD

@Riwer a ti no te digo nada xD pero ya sabes que me gusta todo lo que haces.

No he subido muchas cosillas de las que hecho en 3D y no recuerdo que es lo último que os he enseñado, pero ahí va...

Imagen
De este tengo vídeo pero aún no lo he subido a artstation

Imagen
Y este está en proceso, falta darle los retoques de las arrugas, texturizarlo y hacer otro con algunos rotos, para que se vean "los estragos de la edad"
@Cataphractus Es a mano alzada. Es el típico paso de "hacer lineart" después de tener el boceto, en especial para estilos mas planos como el anime donde si no, no queda muy bien.

@Drakonita Tranquila mujer, son muchos años ya como compañeros de hilo xD (mola eso que haces, pero yo ni idea de 3D, debe de ser tedioso de narices =P)

Para dejar algo dejaré los pasos intermedios que llevo del dibu anterior, en planos y sombras (que ahora los hago siempre por separado).
Luego combino, ajusto los tonos por parte, y aplico efectos

Tengo pensado hacer "suelo mojado" con reflejo de ella, pero probablemente cuando empiece me entre la pereza y se me vayan las ganas, asi que ya veremos como lo termino :p

Imagen
Imagen
Drakonita escribió:@nxname me gusta mucho el personaje de la zorra, sacale partido para meterla en algun 4koma que seguro que queda chulo. El nuevo personaje tiene pinta de no haber dormido demasiado xD

uno de mis sueños, poder llegar a un comic, pero aun soy muy manco y lento, [carcajad]

¿cuando llega tu dragon impreso?, me da curiosidad de como ha quedado.

Riwer escribió:@Cataphractus Es a mano alzada. Es el típico paso de "hacer lineart" después de tener el boceto, en especial para estilos mas planos como el anime donde si no, no queda muy bien.

debes tener muy buen pulso, yo incluso con el estabilizador del clip no soy capaz. he intentado tambien con el trazado de vectores, pero me complica al momento de los grosores y luego acomodar lleva mucho trabajo.

@Cataphractus igual es un buen resultado, es cierto lo que dice @drakonita del desvío de boca y nariz, pero igualmente es muy agradable a la vista. soy muy malo para la farandula así que no acertaria quien es.

dejo mi ulitmo dibujo a color. es un personaje demoníaco, mas que soñoliento debia ser algo mas emo y al mismo tiempo villana.

Imagen
@nxname eso quisiera saber yo también xD aún está en "proceso" aunque ya aviso que muy detallado no se verá porque no está impreso en resina me salía muy caro, aunque si lo pusiera en la tienda y me pagan lo que cuesta hago pedido de resina porque he visto como quedan las piezas y es espectacular.
@Drakonita Efectivamente es Daenerys, debe tener más parecido del que yo mismo le veo si has sido capaz de reconocerla [plas]
Algo de razón tienes con la orientación de la nariz y la boca; y no sé si la boca me ha salido pequeña también. Me temo que corregir eso a estas alturas va a ser complicado pero veré si puedo hacer algo.
El dibujo original es este:
Imagen
sigo dibujando.. experimentando un poco...

Imagen

actualización

Imagen

mas que todo estoy probando distintas formas de delineado, otras expresiones y poses. asi quedo al final.
@Drakonita como mola todo lo que haces por ordenador, parece de profesional!

@nxname No consigues evolucionar, y mira que dibujas y dibujas, más que nadie, pero tendrias que empezar a estudiar anatomia humana, y copiar caras, manos, cuerpos,etc... más vale poco trabajo bien enfocado que mucho trabajo sin saber hacia donde vas..

@Riwer Me mola la perspectiva.^^ ta muy currada .

@yakumo_fujii A ti poco se te puede decir , eres demasiado PRO para este hilo..xD

@rintin Que efecto más guapo el de la luz de la señal de superman.^^ Me recuerda mucho este dibujo a los superheroes que hacia @rampopo.... nuestro gran dibujante.

@Cataphractus Super guapo tu dibujo a lapiz , has pensado en pintarlo??

Yo llevo unos meses con poco tiempo para mis cosas, pk este mayo publicamos 3 libros seguidos..y toy a tope. He hecho un video dibujando!para la gente que tenga curiosidad de como dibujo y tal.. una tonteria.xD
@Mastertoad Interesante que lo hagas "por el aire a lo que salga sin encaje". Pero queda bien, eso sin duda xD

Dejo como quedó el otro dibu terminado

Imagen
@Mastertoad Pero si esta sombrado y todo a lápiz cómo voy a pintarlo? Tendría que hacer otro y ya tardo mil años así, colorearlo me llevaría más y además tendría que comprar unos prisma color o algo similar. De momento sigo con monocrómo. Y espero que no confundieses mi dibujo con el original [qmparto]
Muy fuerte que dibujes a pelo, sin guías ni mierdas.

@Riwer excelente resultado.

@nxname Falta detallar, ese bikini es muy plano, un pegote verde. Pero bueno, buen resultado, a ver si te animas a dedicarle más tiempo a alguno de tus dibujos.
Vaya!...nada nuevo por aqui?...dejo los mios que algo he hecho...

@nxname puedo hacer un fanart de tu chica demonio?..hay potencial ahi [oki]

@Riwer si lees esto podrias decirme mas menos como son los pasos que haces para una ilustracion?..hace mucho que vengo evitando el lineart y colorear...me gustan los dibujos monocromos..en grices ,negros y blancos...pero no es malo colorear y hacer una ilustracion enserio de vez en cuando.

Lima de Saber Marionette J...anime viejito ..alguien la recuerda?, y un bonus en spoiler XD

Imagen

Imagen
@JhonKaito Yo estoy haciendo unas manzanas en acrílicos, deberes del curso. Me están llevando más de lo que pensaba :( además como son manzanas pues no apetece mucho hacerlas [qmparto]
Buenos dibus, y con color los dos. Yo le terminaría de dibujar las piernas a la segunda,que así parece amputada. Yo ni idea de quién o quienes son.
@Mastertoad en parte tienes razon, la verdad que este mes he tenido poco tiempo y mucho extress, por lo tanto no he salido de mi zona de confort. lo bueno que con el poco tiempo me ha dado mejor para dibujar un poco mas rapido.

JhonKaito escribió:
@nxname puedo hacer un fanart de tu chica demonio?..hay potencial ahi [oki]

sería todo un honor, ver tu version de mi dibujo.

bueno, despues de casi una semana sin hacer nada, dejo un pequeño boceto que estoy trabajando
Imagen
Uff madre mía cuanto habéis dibujado, bien, bien. Yo sigo con el curso de 3D ya voy por el ejercicio final y buahhh, es complicado pero muy satisfactorio ver como van saliendo las cosas poco a poco.

Os dejo igualmente un 3D que hice para despejarme y de camino aprovechar y presentarlo para un concursillo :P por cierto de la impresión que envié nada se sabe todavía, me comentaron que la estaban cortando en cachos para imprimirla mejor pero no se... algo me dice que no van a poder hacerlo xD

Imagen
16426 respuestas
1325, 326, 327, 328, 329